Los Slow-Sellers del primer semestre de 2021

¿Cuáles son los modelos menos patentados de la Argentina? Algunos alcanzaron este logro por ser caros. Otros por estar discontinuados. Unos por ser muy nuevos o por haber sido repatriados. Y otros porque, simplemente, venden poco.

Audi Q5 47
BMW Serie 3 46
Peugeot 408 46
Haval H2 45
Audi A3 42
Mercedes Benz Clase B 41
Peugeot 5008 41
BMW X1 40
Chery Tiggo3 40
Mercedes-Benz Clase GLB 40
Jac S2 38
Baic X25 37
Fiat Uno 37
Hyundai Tucson 36
Mini Cooper 34
Renault Koleos 33
BMW Serie 2 32
Lexus NX 32
Mercedes-Benz Clase A 32
Audi Q8 29
Bmw X3 29
Jetour X70 28
Volkswagen Touareg 28
Audi Q2 27
Haval H1 27
Hyundai Kona 27
Subaru Forester 27
Bmw X2 24
Chevrolet Cobalt 24
Subaru XV 23
Baic X35 22
BMW Serie 1 21
Mercedes-Benz Clase GLA 21
Volvo XC60 21
Jeep Wrangler 20
Bmw X6 19
Haval H6 19
Lifan Myway 19
Ford Mustang 17
Geely Emgrand GS 17
Fiat 500X 16
Lexus RX 16
Kia Carnival 15
Suzuki Jimny 15
Ford Fiesta KD 14
Jac S3 14
Kia Seltos 14
Alfa Romeo Giulia 13
Baic X55 13
Mercedes-Benz Clase GLE 13
Volkswagen Suran 13
Baic D20 12
Bmw X5 12
Jeep Grand Cherokee 12
Lexus LS 12
Bmw X4 11
Changan Cs15 11
Geely Emgrand X7 11
Mini Countryman 11
Audi A6 10
Honda Pilot 10
Lifan X70 10
Audi Q7 9
Mercedes-Benz Clase C 9
Toyota Land Cruiser Prado 9
Chery Arrizo 5 8
Hyundai Veloster 8
Kia Sorento 8
Subaru Outback 8
Toyota Land Cruiser 200 8
Alfa Romeo Stelvio 7
Jac S7 7
Ford Focus II 5
Shineray G01 5
Suzuki Fun 5
Toyota Prius 5
Volkswagen Up! 5
Changan CS75 4
Honda Civic 4
Jeep Cherokee 4
Lexus GS 4
Nissan Leaf 4
Peugeot 301 4
Audi SQ5 3
BMW M4 3
Chevrolet Camaro 3
Hyundai Ioniq 3
Hyundai Santa Fe 3
Kia Soul 3
Lexus RC F 3
Mercedes Benz AMG GTR 3
Mini John Cooper Works 3
Peugeot 308S 3
Suzuki Baleno 3
Volkswagen Bora 3
Volvo XC90 3
BMW Z4 2
Citroen C4 Spacetourer 2
Fiat 500 2
Lexus ES 2
Lexus LC 2
Lexus LX 2
Mercedes Benz Clase E 2
Mitsubishi Outlander 2
Porsche 911 2
Porsche Cayenne 2
Porsche Macan 2
Sero Cargo Bajo 2
Shineray X7 2
Audi A7 Sportback 1
Audi RS3 1
Audi S3 1
BMW Serie 5 1
BMW Serie 7 1
BMW M5 1
BMW Serie 8 1
BMW X7 1
Chery Fulwin 1
Chevrolet Captiva 1
Faw X40 1
Fiat Palio 1
Fonix K5MS 1
Geely 515 1
Geely Emgrand FE 3 1
Geely LC 1
Honda Accord 1
Hyundai Grand Santa Fe 1
Jac S5 1
Land Rover Discovery 1
Land Rover Range Rover Velar 1
Maserati Ghibili 1
Maserati GranTurismo 1
Maserati Levante 1
Mini Clubman 1
Porsche 718 1
Porsche Taycan 1
Sero Cargo Alto 1
Sero Sedan 1
Subaru Legacy 1
Toyota GR Supra 1
Volkswagen Gol Power 1
Volkswagen The Beetle 1

Fuente: Acara

144 Respuestas

  1. hdvz dice:

    Solo espero que esa lista no vaya creciendo…..
    Hoy en día por los componentes impositivos o por la pérdida de poder adquisitivo (saco de lado la cuestiones políticas partidarias porque para mí son todos lo mismo) se hace cada vez más difícil acceder a un 0km

    • CC dice:

      Spoiler alert: Va a seguir creciendo.

      • Pela82 dice:

        CC VW Up! Ayer publicaron 17 patentados si mal no recuerdo. Acá dice 5 en todo el semestre

        • CC dice:

          Pela: Como siempre aclaramos en estas nota, la fuente es Acara. Ellos difunden los datos, pero no responden consultas sobre este tipo de inconsistencias. Por eso se aclara en la nota. Recordemos que Acara (asociación privada integrada por dueños de concesionarios), por decisión del gobierno actual y los tres anteriores, tiene el monopolio exclusivo del manejo de las estadísticas de patentamientos de Argentina.

        • Pela82 dice:

          Ahh ok ok. Pensé que este ránking lo hacía Autoblog. Tiene muchas inconsistencias además de las que mencione. Dice Honda Accord 1 pero estoy seguro que todos los meses patentaban al menos 4 o 5.

        • CC dice:

          Pela: Fijate que en todas las notas de patentamientos que publicamos desde hace 15 años en Autoblog siempre se aclara que son datos de Acara. Podés revisar el archivo completo. Nunca dijimos que sea un ranking de Autoblog.

      • Pela82 dice:

        También me precio haber visto varios Lexus en Mayo o Marzo, patentados más de 30 eran en total ese mes.

    • mercoauto dice:

      No solo acceder sino mantenerlo.

      Esta todo perfectamente diseñado para desalentar el consumo.

      • El Carpo dice:

        Todo diseñado para dinamitar lo poco que queda de clase media.
        Van a existir dos clases de pobres: los que trabajan y los que viven de un plan.

        • pearson dice:

          palabras más sabias no se han dicho. Soy jubilado pero como trabajo ayer me llegó un impuesto “voluntario” que es el tercero, como no pagué los dos primeros me informan que tengo deuda. País de locos. Chubut de locos!!!

        • ILarq dice:

          Es voluntario, pero no tanto! Jaja. Que chorros…

        • cartman79 dice:

          PEARSON, si no es mucha intromision, que impuesto es? y me imagino que el tercer impuesto voluntario tampoco va a pagarlo…..

        • ezeq26 dice:

          Impuesto voluntario, pero que al final, no es voluntario jaja ! Indignante, solo en Argentina pasan estas cosas .

      • ILarq dice:

        Me acabo de fijar. 4% de aumento en Toyota… viene parejita la cosa. Y ojo que al ser acumulativo, el aumento interanual, va a ser gigante..

        • ap2017 dice:

          Tal cual, pero la gente no hace esa cuenta porque supera la logica del verdulero. Cuando haces 4 sobre 4 sobre 4.. da un poquito diferente que 48%. Da 60% (anualizado)

        • WALDOrobert dice:

          no saben hablar bien, de arriba les tiran el “inclusivo” y ustedes pretenden que sepan lo basico de interes compuesto ??? que lejos quedo lo de “hay que educar al soberano” jajaja

    • CitizenSeven dice:

      Me preguntó cómo será comprar un auto que dejó de venderse hace diez años, supongo que la consecionaria debería ponerlo en marcha regularmente, rotarle los neumáticos (cambiarlos cuando se vencen), hacerle el service todos los años… Al final no estás comprando un 0km, solo estás comprando un auto muy bien cuidado (supuestamente)

    • Fitito909 dice:

      Lamentablemente va a seguir subiendo. En la lista hay autos que antes gozaban de una venta modica y están incluidos en esta lista por no poder ingresar al pais. Ahora sabiendo que siempre quedan escondidos vehiculos en rincones de fabricas y concesionarias, me siguen llamando la atención ciertos nombres.

      • ILarq dice:

        Si nos fijamos, marcas como Hyundai y Kía, son casi todo Slow seller… pensar que hubo épocas en que eran una opción mas. Hoy casi están prohibidas. Por trabas e impuestos, se les hace muy difícil…

        • ap2017 dice:

          Claro, pero cuando yo compre la sportage 0km valia 495k. era un precio muy inferior a un premium. Hoy valen lo mismo que una DS7 o incluso que algunas MB.

          Todo bien, si tenes una sportage de 2017 para ser de 2017 es una linda SUV. Pero que delirante paga hoy 45-50k una SUV con diseño viejo, motor torta aspirado 2.0 y un interior que a lado de la competencia citada parece de baja calidad?

          yo ya conte estoy viendo DS7 (usada) para cambiar la sportage, es como vender un casio y comprar un rolex a casi el mismo precio. Por eso no ves ni una nueva, porque valen una fortuna para lo que son respecto a la competencia. Se quedaron con “semi-premium” y el producto en realidad es semi-viejo. Porque son marcas generalistas con calidad de primer mundo, nada de premium.

        • P2 dice:

          Hoy comprar Sportage, Sorento o Tucson no me parece lo más inteligente. Primero que te las cobran como si fuesen premium con un sobreprecio enorme. Segundo son todos modelos ya remplazados en el mundo por generaciones mas nuevas de los mismos.

        • ap2017 dice:

          Exacto, es que yo lo admito, quedaron re viejas. Me subo al cruze y acelera mas, es mas auto que queres que te diga, pese a que en teoria la sportage es del primer mundo. Pero bueno el tiempo pasa los materiales mejoran. De afuera la sportage parece mas auto, pero de adentro o cuando pisas el acelerador o la tecnologia incorparada, la sportage parece de 2010.

          Por poro mas tenes DS7, que es una nave espacial al lado de una sportage, desde diseño, tecnologia, calidad de materiales, todo. Y los precios son practicamente los mismos. Tambien hay algunas MB a esos valores para el que quiera andar en esas marcas. En este pais selvatico yo paso..

        • ILarq dice:

          Concuerdo. Quedaron desactualizadas, y carísimas. Y el sobreprecio que tiran, debe espantar a mas de un enamorado de la marca… No la están haciendo bien. A futuro, les va a costar re incorporar esos clientes…

        • juancarloslopez dice:

          chicos…chicos….. se quedaron en el 2020 ustedes. Una rav4 hoy sale USD 80.000, aunque toyota no publique el precio en su pagina web (la reina de la transparencia no publica precios ups !). DS es un citroen. Comprenlo tranquilos y despues hablamos a los 4 años. Mercedes, BMW, chequear bien los precios, son dolares BILLETE, no los de 100 pesitos. Todo esta distorsionado. Si no hicieron una busqueda real no tiene sentido que tiren por tirar…..

        • Facundo. dice:

          Muy cierto, hace unos años vendían muchísimo. Pero quedaron desactualizadas y carísimas.

        • tano0207 dice:

          coincido con juancarloslopez

    • Batimovil dice:

      Que envidia sana el que se llevó el Maserati Ghibili , quien pudiera….

    • Almafuerte dice:

      HDVZ, mira el lado positivo, si llegas a comprar un Jac (no tengo ni idea que es eso) tienes un vehículo tan exclusivo como una Q5.

  2. CitizenSeven dice:

    En la otra nota decían del Suzuki Fun, pero acá hay un Gol Power, de dónde salió eso? Me imagino que lo tuvieron que vender con ABS y Airbag por ley, no?

    • Gor2 dice:

      Ud imagina muchas pavadas, mira si le van a poner airbag y abs a un modelo que nunca lo trajo ni como opción

      • CitizenSeven dice:

        Pero creo que la ley establece que todos los autos tienen que venderse con ABS y Airbag, sin importar si fueron fabricados antes, pero repito, creo que es así

        • pearson dice:

          solo modelos nuevos a partir de la ley. El power es anterior, no acredita. Saludos!

        • ezeq26 dice:

          Si el auto fue fabricado hace muchos años y estaba tirado en un galpón, puede patentarse igual.

      • cartman79 dice:

        Error. El trendline entre años 2005 a 2009 trajo 2 airbag. Tuve un 2008 3 puertas y tenía comandos al volante. Y hay una versión de gol country llamada track & field que además de airbag tenía ABS.

        • ILarq dice:

          Cooooorectooo! es asi…

        • cartman79 dice:

          alguien me podra ayudar con los años. Me acuerdo tambien que cuando compre el gol en el 2008, 0km, un conocido compro a los 2 o 3 meses un bora tdi, y no tenia comandos al volante, esas cosas raras de vw…..

        • CitizenSeven dice:

          El Trendline era el modelo nuevo del Gol y el Power era el modelo viejo. Seria algo asi como el Fiat Palio y el Palio Novo, por muchos años convivieron juntos. Por cierto, el Gol Diesel tenia versiones bastante bien equipadas para la epoca

        • cartman79 dice:

          CITIZENSEVEN, No confundas la version TRENDLINE del gol 2005 con el gol TREND, son 2 autos distintos. El gl power creo que salio en 2008 como modelo abaratado para que no se pise con el gol trend que salio ese año.

        • Traveller93 dice:

          El Gol Trend (G5), al principio era un Gol y la versión full era la Trend. Al poco tiempo, para diferenciarlo del Gol Power (G4), lo llamaron Trend.

        • tano0207 dice:

          en el 2011 compré un gol trend pack II.. y había trend pack I pack II y pack III y el gol power 🤷‍♂️

        • MatGol dice:

          Yo compre cero en el 2008 un gol confortline y venia con dos airbag! El trendline de esa linea venia con llantas 15 timbau, mas todo el pack electrico full mas lo que tenia el confortline…

    • GAG850 dice:

      Volkswagen Gol Power 1- ONE OFF
      o te pensas q solo pagani puede hacerlo

  3. El Carpo dice:

    El autito de la portada me hace acordar al Heinkel Kabine.

  4. Georgie dice:

    Bien por el que compró el 718. Hay unos nombres en esta lista que dan miedo…

    • CitizenSeven dice:

      El Bora será 2.0? Tendrá como opcional la insignia del 1.8T y la banderita de Alemania?

      • Georgie dice:

        Hay peores… 😂 😂 😂 😂

      • cartman79 dice:

        El 1.8t fue por lejos el mejor motor de su segmento, hasta traía ESP, allá por el 2000 cuando salió, cosa que sus rivales de turno como focus, c4, megane, ni sabía que existía. En su momento era por lejos el mejor auto que generalista que se podía comprar junto con el tdi. El otro interesante era el megane y quizás el.vectra, el resto no hacía ni sombra

        • CitizenSeven dice:

          Vos decis que el Brian le ponia la insignia del 1.8T a un 2.0 por el ESP o por la letra T?

        • cartman79 dice:

          ni idea lo que hace el braian, ni tampoco me importa, solo digo que el bora, en su momento, cuando salio, fue por lejos el mejor auto de su segmento. el resto no le hacia ni sombra en nada, ni en motor, ni en equipamiento, salvo el megane quizas. Lo que hayan hecho despues los dueños no tiene nada que ver con el auto.

        • Traveller93 dice:

          Lo loco fue que el mercado no lo valoró al principio, y eso que los primeros, eran los mejor armados. Creo que estaba muy caro el Bora en ese momento.
          Cuando le bajaron el precio para que no se pise con el Vento, fue que tuvo un resurgimiento.

        • cartman79 dice:

          TRAVELLER, no es que no lo valoraron, sino que era más caro que la competencia, y bastante más caro si hablamos del 1.8t. Los demás no le llegaban ni a los talones en nada, pero eso te lo cobraban.

        • Traveller93 dice:

          Entonces, estaba caro para lo que la gente estaba dispuesto a pagar.
          El Vento también estaba caro cuando salió y se vendió bien, pero porque era un autazo.

        • cartman79 dice:

          TRAVELLER93, si, vw siempre fue mas caro que el resto de sus competidores, en la maoria de los casos se justificaba por el auto en si, como vento o bora, en otros no, como polo, virtus. Y si me apuras, si me das a elegir entre mi ex vento 2.5 y mi actual tiguan 2.0 tsi, me quedo con el vento, eso si, en ciudad nunca pude hacer 400km con un tanque con el 2.5, pero en ruta, recuerdo un viaje con crucero clavado en 100km/h, de gps, tuve una autonomia de 900km.

        • CitizenSeven dice:

          El encargado del lugar donde trabaja mi hermano tenia una Tiguan TDi DSG que si mal no recuerdo era 2011 o por ahí. La cambio por una Tigual AllSpace 1.4T el año pasado, dice que fue la peor cosa que hizo en su vida

    • cecear dice:

      Si si… en especial audi a3!

  5. Eugenioc dice:

    Se vendieron 29 Q8…me parece un montón, se ve que a algunos les va bien!

    • ap2017 dice:

      29… 29!!!!! En todo un pais, en 6 meses. Vos estas hablando en serio? Por dios. 5% del pais es clase alta, son un poco mas de 29 personas. Hay que contextualizar..

      Es catastrofico ese numero.

      • Pela82 dice:

        Vos estas diciendo que hay 2.5 millones de personas de clase alta? Mmmm… que es la clase alta para vos? Yo divido en la Élite (no más de 200 mil personas) y la clase media alta, ahí te creo que puede haber unas 2 millones… hasta ahi no más.

        • Pela82 dice:

          Me retracto, clase media alta no pasa el millón de personas.

        • ap2017 dice:

          Elite no es una segmentacion de clases, las clases se dividen en baja, media y alta, nada mas. Dentro de la clase alta tenes los que bulgarmente se denominan ricos. Y dentro de la clase baja tenes al que se le llama pobre/indigente etc.

          Clase alta no es poder comprarse un pagani, ese es un sector dentro de la clase alta. En terminos generales hoy quien gana 500k por cabeza por grupo familiar (si son 2.. x2 si son 4..x4) lleva una calidad de vida alta.

          Con esos ingresos compras altos de alto nivel, alquilas/compras residencias de alto nivel, vacaciones de alto nivel, etc.

          Para clase media media real, abajo de 100k por cabeza, es imposible, no dan los numeros 2+2 es cuatro. Hay una gran clase baja que se auto percibe clase media por una cuestion de ego.

        • Pela82 dice:

          Te entiendo perfectamente pero dentro de cada clase hay una segmentación. Clase Baja se puede subdividir en 3, la clase media tbien pero la clase alta o bulgarmente Elite no llega al 5%. Pensa que en todos los barrios tenes 3 o 4 personas de clase media alta pero difícilmente veas alguien de clase alta, cuyos ingresos superan ampliamente los 500 mil que decís vos. Es un poco complicado pero no en todos los países se pueden subdividir las clases sociales. Algunos directamente no tienen clase media de ningún tipo o es una clase media baja.

        • Pela82 dice:

          La segmentación de clases es compleja pero estoy seguro que aquellos con ingresos de entre 500 mil y 1 millón no son clase alta, en todo caso con la inflación que hay son definitivamente clase media-alta. Es muy pequeño el sector de la clase alta de cada país y no hay manera de subdividirlo, son un grupo aparte y te aseguro que ninguno de acá (ni siquiera los políticos más adinerados) pueden entrar en ese sector así nomas.

        • ap2017 dice:

          elite no existe como clase, es un lunfardo.

          No te compliques la vida, hoy si ganas 500k pesos y vivis solo, llevas un nivel alto de vida. Podes tener 2 o 3 autos, podes vivir en un piso o una casa, irte a donde quieras de vacaciones, comer en los mejores lugares, usar la mejor ropa, tener un yatch. Eso es nivel de vida de categoria alta: clase alta. Claro que el que gana 2 palos por mes, y vive solo, bueno se comprara un yatch mas grande, en vez de tener 2 o 3 autos tiene 4, pero no deja de estar en el mismo segmento.

          Si por el contrario, ganas 500k pero el grupo familiar es de 4 personas, vas a llevar una calidad de vida media, que podriamos definir como media-alta. Vas a poder tener y mantener dos autos de 5 palos cada uno, irte de vacaciones de 1 palo (el grupo), pagar clubes de calidad media, etc. No vas a poder tener 4 autos, ni yatchs, ni comprar/rentar 1 piso de 150k mensuales con 30k de expensas (eso, queda para clase alta).

          Si ganas 150k o menos en un grupo familiar, vas a llevar una calidad de vida baja.

          Mirando el costo de vida que todos mas o menos conocemos, podes sacar el nivel de vida que se puede llevar con el ingreso que analices en base a la cantidad de personas que vival de dicho ingreso.

          Por eso te digo no es tan simple como decir si gana 500k no es clase alta. Si 4 viven de eso no, pero si 1 solo vive de eso.. la cosa es muy diferente. Claro que podes hilar fino entre decir 500k es clase media alta o clase alta en su primer escaleon “clase alta-baja”, pero bueno eso ya es cuestion de egos.

        • Pela82 dice:

          AP no me complico la vida pero pensa un poco, 500 palos por mes, 6 millones al año, un C full esta en 4 palos, casi un año de sueldo, un Yatch? Ni en 10 años por más que vivas solo. Por eso te digo que la inflación hace que alguien que gane 500 mil al mes sea de clase media alta. Un amigo compró un Cruze a 2.5 millones y le cuesta mantenerlo entre seguro, nafta y patente casi 45 mil al mes… no gana 500, anda cerca de los 180 pero ni a palos se considera clase media alta,ni de casualidad. Si comprar un vehículo decente te cuesta un año de laburo, no sos clase alta. Tener 3? Mmmm…. se acerca a una clase media alta. Pero la mal llamada Elite es la clase alta, esas filas que tienen ingresos de más de 2 o 3 millones al mes, eso es clase alta. Te pongo un ejemplo, a los Coto les costó 40 años pertenecer a la clase alta. Hoy se pueden codear con tipos como un Hilton o un Agneli sin problemas. Eso es clase alta y no tiene subgrupos. Tr repito, 500 Lucas por mes te puede hacer creer que sos de clase alta pero estas muy alejado de la realidad

        • Pela82 dice:

          Para ser un poco más claro, la clase alta se tira un pedo y se compra un MB 350E, si quisieran compran otro para el nene y lo cambian al año. Una tipo que gana 500 lucas sueña con eso.

        • Jorge_Riel dice:

          Perdón que me meta, pero en el marketing por ejemplo, cuando se habla de la gente de mayor poder adquisitivo, siempre se menciona al segmento ABC1, que en realidad son 3 subclases, A, B y C1. El C1 es un clase media acomodada, y el A es el que Pela llama “Elite” de esos hay muy pocos.

        • ap2017 dice:

          pero 180k es casi la tercEra parte de 500k.. hay un mundo de diferencias. Un cruze vale 3.5 palos, que compras con 7 meses de ingresos (asumiendo que no sos empleado, porque sino tenes aguinaldo asi que serian 6 meses).

          Si con 500k una persona es clase media alta o clase alta baja, es un tecnicismo. Que no te podes comprar un yatch con 500k por mes de ingreso? No se por que aseguras algo asi, yo te confirmo que si se puede. Se pueden mantener 2 autos, un yatch, alquilar un muy buen piso, etc. Se puede llevar un nivel de vida muy alto al menos en argentina.

          Por eso digo, podes ser la plebe de la clase alta o la elite de la clase media. Es un juego de palabras. Pero el nivel de vida que podes llevar definitivamente es alto, repito 1 persona con 500k. No una familia de 4, ahi caes de lleno en clase media (media-alta).

          O sea, tenes que diferenciar 500k para una persona, que 125k por persona. Vos decis tu amigo con 180k, eso esta cerca de 125k por persona.

        • Pela82 dice:

          Esta bien AP, vos es un tecnicismo pero para mi in tipo que gana 500 lucas ni se acerca a la clase alta. Conozco comerciantes que tienen 3 o 4 locales. 15 empleados y ganan más de 1 palo por mes, realmente crees que esos tipos son de clase alta? Por favor! Pensa un poquito y reflexiona, entonces el tipo que tiene 200 mil hectáreas en plena pampa húmeda, 2 edificios en Vicente Lopez, 35 propiedades más desparramadas por caba y gba, que sería? Porque como lo veo yo no tiene ni un punto de comparación con el que gana 500 Lucas por mes. Clase media, más del 40% del pais y dentro de ella hay 3 subgrupos, baja, media y alta. Ahora la clase alta no representa ni el 1% de la población, que no son pocos, 460 mil personas. Vos estas hablando de alguien que tiene un excelente ingreso y puede tener cientos de comodidades pero su aspiración es querer pertenecer a la clase alta, así y todo no le llega ni a un talón.

      • Traveller93 dice:

        Mucho más catastrofico es que no haya una clase media comprando autos. La clase alta mueve poco la aguja de consumo y la economia (en cualquier país).
        La clase media es la que mueve todo, si existe y tiene poder de consumo real.

        • ap2017 dice:

          Asi es, en todo el mundo. Afuera no hablan de clases (porque es un estigma y tambien toca el ego) hablan de segmentacion de ingresos. Por ejemplo a partir de 625k pesos (75k dolares comerciales) es el sector de ingresos altos en dichos paises.

          Pero hay que tomarlo con pinzas porque ellos alla con poco mas de 75k compran un 911, nosotros creo que no baja de 300k verdad? y asi es con todos los productos. Entonces esos 625k pesos en USA rinden el doble o el triple que en argentina.

  6. P2 dice:

    28 Touareg, no me imagine que se vendian tantas

  7. UME dice:

    Suzuki fina, gol poder y the Beetle (no new)

    • CitizenSeven dice:

      El The Beetle debe ser repatriado o alguno que fue repatentado, ese auto de por sí ya era caro, no veo a alguien comprándolo como 0km

      • cartman79 dice:

        ese tipo de autos, son para gente que quiere esos autos, no les importa que si por esa plata pueden comprarse otra cosa mejor, mas grande, etc etc, quieren ese auto puntual y tienen el dinero para pagarlo.

    • Jorge_Riel dice:

      El “New” Beetle tuvo dos generaciones, la primera del 98 al 2012 fue la que se llamó New para diferenciarlo del Beetle clásico. Paradójicamente el New-new Beetle no se llamó New.

  8. ap2017 dice:

    Pese a la mala interpretacion, distorsionada por el selvatismo, el concepto de la mayoria es correcto: estos son autos que antes compraba la clase media (media-media y media alta) que tras decadas de centro izquierda va desapareciendo.

    Entonces te queda una clase media real de 1 digito, una clase alta de 5% y el resto es clase baja con sticket de clase media y una sonrisa bien al estilo felicidonia.

    Como dijo un empreario hace poco, los paises mas desarrolados son aquellos donde mas capitalismo se ha aplicado. Nada mejor que ver los resultados y dejar la sarasa.

    • juancarloslopez dice:

      Arranquemos con que para el comunismo de amigos de Cristy y Kicilove un Corolla es un auto de “lujo”. Con eso ya podes inferir todo lo demas. Si la gente sigue elijiendo a estos mamarrachos es porque hay demasiados pobres que son los unicos beneficados por el sistema de robo y reparto del botin. La clase media jamas podria votar estas porquerias comunistas pero bueno no se bancaron el ajuste y ahora estan teniendo el ajuste final….

      • ap2017 dice:

        Lamentablemente representan un pensamiento bastante amplio, porque asi es populismo. Genera un circulo vicioso, cuanto mas pobres, mas captacion de gente. O sea aplicar populismo en venezuela o argentina es mucho mas facil que salir con esos disparates en Finlandia o Suecia.

        Yo coincido con vos parcialmente. La gente se quejo de entrada del leve ajuste, un ajuste que encima no se hizo porque fue tocar tarifas. Pero tambien el gobierno de macri hizo una catastrofe economica desde el punto de vista tecnico de dicha materia. Yo lo vote y se que el camino es ese, pero estos tipos no supieron andar en bicicleta con rueditas entendes?
        Vos viste cuando pusieron a caputo en el BC? una desprolijidad nunca vista, si ese tipo ni manejo un banco privado, como va a ir al BC? solo en argentina pasan esas cosas. El resultado dejo en evidencia que ni siquiera era apto para manejar ya no un banco privado, una sucursal de un banco privado siquiera.

        Lamentablemente el equipo tecnico de macri (o sea, macri, porque el lo dispone) no solo no estuvo a la altura, sino que hizo absolutamente todo mal. El ajuste empezo por las malas en 2018, ahora no hay ajuste. Hay resultado del ajuste anterior. Lo que hay ahora es un desastre del manejo de la cuarentena del año pasado con este payaso que en su vida tuvo un kiosko y penso que cerrar un pais 1 año era como pedir licencia por obesidad a la facultad.. 9 puntos de pbi abajo, la peor caida de un pais desarrolado.

        El ajuste que tenes ahora no es por el ajuste por las malas de la pesima gestion de macri, es el resultado de una cuarentena brutal, con 100mil muertos de todas formas. Es como que todo lo que hacemos en este pais lo hacemos mal, sea de centro izquierda o centro derecha.

        Uno debe ser objetivo con las criticas.

        • juancarloslopez dice:

          No me gusto Macri pero prefiero la verdad a la mentira. Yo estoy seguro que despues de las devaluaciones y si se ajustaba un poco mas lo fiscal, venian años buenos, de recuperacion. Pero la gente no quiere la verdad, prefiere la fantasia y por eso los desilucionados votaron a Alberto. Grave error. Prefería ver 4 años mas de Macri y resultados concretos. Aca en el 2002 se toco fondo fue de terror pero se salio con superavits gemelos. Con la devalueta de Macri iba a pasar lo mismo. Sin embargo seguimos con cepo, seguimos con el pie en las importaciones y cada vez peor en materia de variables económicas. 4 años y buenos semipopulismo no alzanzaron para recuperar el desastre de Cristina. Había que ajustar y en serio. Y de ahi en mas saliamos caminando y sin populismo. El resultado hoy es mas populismo, mas presion impositiva y mas pobreza. Se viene el impuesto a los plazos fijos….son insaciables.

  9. pearson dice:

    Nunca vi u n Suzuki Baleno en la calle ……….. me intriga!!!!! jajajajajaja

  10. Pela82 dice:

    Hay muchas inconsistencias en lo que publica Acara. No se puede opinar nada porq cuando ves mes por mes, hay varios que según ellos patentaron mucho más de lo que ponen en esta lista. Acara ya se parece a Humoncap.

  11. UME dice:

    ¿Cómo hace ACARA para saber qué auto es repatriado? ¿Hay que pasar por una concesionaria para pedir algún formulario? ¿No era que el 01 para repatriados hay que retirarlos en la DNRPA?

  12. jpage3 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  13. Marcelo-Canalla dice:

    Ford Fiesta KD 14

    Qué pena ver esto, (y soy anti Ford), pero un buen producto tirado por la borda

  14. Juancho-Tal dice:

    Que pena hay autos MUY interesantes que se venden muy poco.
    Tenia esperanzas de poder comprar algun usado, con tan pocos se complica.
    Y no pensemos en tema repuestos

  15. JuanTN dice:

    Nadie quiere a Beijing , y eso que son los 100 años jajaja

  16. monoblog dice:

    Una lastima realmente! Hay muchos buenos modelos en esa lista que deberían vender más. Pero sobreprecios, falta de stock y mal uso de las agencias hacen que este número no crezca!

  17. ferchu dice:

    Que grande Suzuki !!!! Vendió 5 Suzuki FUN jaja… Una capa de polvo de 10 años si no es un error de tipeo

  18. JCH dice:

    Chuuu 3 bora y 1 gol power jaja! me sorprende tantas touareg

  19. Rush2112 dice:

    De donde salen los suzuki fun?

  20. cecear dice:

    Jajaja…. de algun concesionario chevrolet y los tenia de clavo!! Hicieron una limpieza general y los encontraron!

  21. Cooper dice:

    Listo, tengo 2 slow sellers casi nuevos
    Uno Ingles y uno japonés
    🤪
    Slow se puede traducir como lento , pero no necesariamente todos son lentos de vender

  22. TroyMcClure dice:

    Sero Cargo Bajo 2, Sero Cargo Alto 1, Sero Sedan 1. Tres empandas! Como subsiste esta fábrica? Gracias al estado?

  23. mirageiiiea dice:

    Me acuerdo cuando salimos a criticar el precio de la Santa Fe y nos saltaron a la yugular…..

  24. TanoV12 dice:

    Felicitaciones aquellos 2 nuevos dueños del Bora, si llegan a ser los 1.8T, en unos años vemos publicado “Vendo Bora casi 0km, no se usaba con lluvia, niebla o mucho sol, tratamiento ceramico full max 4d design, se lo lavaba con agua Villavicencio y shampoo skin care… Solo para entendidos”

    • martinleandro dice:

      Es un auto de culto…guste o no.

      Un amigo publicó en 2019 un 1.8T Highline manual cuero 2014 blanco con 37.000 km, a U$S 10.000, con 3 fotos malísimas… apenas si lo lavaba. Duró 24 horas y se vinieron de San Nicolás a La Plata a buscarlo.

      Antes había tenido uno negro 2013 manual tela con 60.000 km… lo vio un flaco en el lavadero, le insistió tanto que se lo vendió.

      • cartman79 dice:

        no se si tan de culto, pero que es muy buscado, (tanto por compradores como por amigos de lo ajeno) es muy cierto y tiene un valor de reventa muy poco visto, el padre de un ex empleado mio tenia un 2014 tambien, 1.8t el mas full, lo usaba solo los fines de semana, si todavia lo sigue teniendo, al dia de hoy ese auto no debe tener ni 50.000km, lo puede publicar a cualquier precio que lo vende en minutos

      • TanoV12 dice:

        Es que si, si me ofrecieran uno en buen estado a precio razonable no dudaria en comprarlo, es un cheque al portador. Y si lo dejas en buen estado podes pedir lo que se te ocurra

      • Facundo. dice:

        Nunca voy a entender ese fanatismo por los VW. No digo que sean autos malos, todo lo contrario, venían muy bien equipados al igual que el Vento. Pero todos tienen echas las mismas modificaciones de motor y estética, no encuentro que les ven de atractivos la verdad.

        • ap2017 dice:

          Tiene estigma el modelo por los brian. Pero el auto era buen auto, es como el golf IV, hablamos de autos viejos. Pero si el auto esta bien cuidado la gente que compra esos autos viejos te lo quiere sacar de las manos. Un amigo tiene un golf IV de 2005 con 30k reales (desde 0km) no pasa dia que lo estaciona y la gente le pregunta si lo vende y cuanto pide.

          Son autos fieles mecanicamente hablando, con gran confort de marcha para la epoca, si te subis a un golf IV tiene mejor calidad interior que un focus 3 2018, mejor calidad que un cruze, 308, todo lo que se te ocurra mercosur con una decada de progreso encima.

          No se, supongo que es eso. Pero literalmente el tipo estaciona el auto en algun lugar concurrido y siempre alguien le pregunta si lo vende, este tipo lo publica y en un dia lo tiene vendido.

        • cartman79 dice:

          No es fanatismo, es realidad, en su momento el bora y el Vento eran los mejores del segmento por donde se los mire y analice, otras marcas como fiat ni figuraban en el segmento del Vento y lo máximo que tenía era el lunes que estaba años luz del bora. Después, como siempre, vw fue abwrretando los modelos y la competencia mejorandolos y esa diferencia no fue menos notoria. Hoy el corolla es mejor o igual que el Vento, cuando en su momento toyota no tenía ni ESP

        • cartman79 dice:

          compara un corolla 2005 contra un bora de ese mismo año, las versiones mas full, el bora traia esp y el corolla no, andate a un 2010, compra un corolla con un vento, no tenes ni por donde empezar, no resiste un analisis, por suerte el corolla fue mejorando a medida que pasaron los años, y el bora y vento, lo contrario, se fueron aberretando.

        • TanoV12 dice:

          Es que es el auto con prestaciones “””deportivas””” mas accesible del mercado, se modifica barato y se venden repuestos hasta en los kioscos. No creo que importe tanto la calidad del interior o esp

        • cartman79 dice:

          TANOV12, aun hoy, en pleno 2021, no hay ni un generalista que se le acerque al 1.8t del bora, que si la memoria no me falle tenia 180cv, sandero rs, polo gts, punto sporting, onix rs, etc etc estan como minimo a 30cv de distancia.

        • tano0207 dice:

          tuve 2 bora tdi y corolla 2007 nafta..
          en consumo me quedo con el bora y en andar en ruta en alta.. en comodidad, con el corolla.
          hoy, si tengo que comprar cualquier modelo de bora 2005 o un corolla 2005, me inclino por el corolla.. la vejez, les cayó mejor y no están “toqueteados”

  25. tomi_f dice:

    Sólo 4 Honda Civic en todo el semestre??

  26. Ron Jeremy dice:

    Que mal está todo. Modelos que son masivos en cualquier parte del mundo se han convertido en autos de nicho en Argentina. Honda se convirtió en testimonial en Argentina por ejemplo. Casi que solo vende motos en este país, una locura. El Hyundai Kona que es un auto con una ecuación precio – producto muy buena en otros mercados acá es inaccesible. Cada vez mas condicionados a comprar lo que el Estado define que podemos tener, cada vez mas lejos de lo que pasa en el mundo. No tengo nada contra el Cronos pero es un auto con seguridad básica y con motorización de los 90, el estado quiere que andemos en eso digitando la oferta para que prácticamente sea lo único comprable. Cada vez mas compramos lo que podemos y lo que podemos cada vez es un poco peor, incluso comparando con nuestro socio mayor la oferta que hay allá es mucho mejor, mas asequible. Acá tenés 3 modelos nacionales y el resto a pagar sobreprecios, esperar la unidad meses y fumarte aumentos irracionales. Es patético en lo que se convirtió el mercado Argentino por obra y gracia de la intervención del estado.

    • juancarloslopez dice:

      Trabas a las importaciones mas impuestos internos para que sea el pais de las pickups (caras, por cierto). Todo el mercado dirigido por un par de mentes brillantes que te dicen que podes comprar y que no.

      • Javier1980 dice:

        Muchas veces uno en su juventud pensaba, ok sacame algo para que todos estemos mejor, con los años te das cuenta que ese algo que te sacaron representaba quizas la diferencia de precio de una doble escolaridad bilingue para tus hijos y ahi te das cuenta que por mas que te saquen nunca logran con eso hacer que otros vivan mejor, es mas, se multiplican¡¡
        Uno va perdiendo la esperanza.

        • ap2017 dice:

          Asi es, mientras en los paises avanzados los chicos salen hablando 2 idiomas como basico y 3 en los colegios mas avanzados. Aca salen sin saber escribir en el suyo e ingles la base es tan precaria que no pueden mantener una conversacion real con alguien en dicho idioma nativo.

          Pagar impuestos en este pais es tirar plata. Pagar jubilacion es regalarsela a doña flora que dice que ir a comprar le pan y limpiar su casa es trabajar. Supongo que yo deberia cobrar dos jubilaciones, por limpiar mi casa y por aportar.

          Hasta que no cambien dicha filosofia de regalar lo que le sacas a otro, evadir es hacer patria

        • juancarloslopez dice:

          Salen burros y diciendo chiques y esas pavadas….

    • Javier1980 dice:

      Coincido, año a año el estado nos va podando el bolsillo en impuestos para bancar todo lo que promete repartir y lo único que logra es administrar pobreza.
      Este país aguanta cualquier cosa, pero ya estoy dudando de esa frase.

    • Facundo. dice:

      Creo que Honda tiene los días contados. Si no fuera por HRV ya se hubiera ido. Venden productos carísimos con un equipamiento medio pelo y con algunos faltantes irrisorios, como la anterior generación de CRV que casi ningún modelo tenía ESP y más de 2 airbags.

  27. martinleandro dice:

    Las Q 5 se vendieron muy pocas porque no había.

    Unos clientes compraron 3 en Enero, las pagaron cash, y recién las están patentando…

  28. dmode one dice:

    Llamo mí atención el Peugeot 408 , deberían ofrecerlo para taxi

    • cartman79 dice:

      salvo que seas el dueño y chofer de tu propio taxi, no tiene sentido tener semejante auto para trabajar con lo caro que es mantener, hoy en dia, para taxi, etios, cronos, quizas logan, el resto, ni se considera, y hablando de esto, siempre recuerdola frase de un gran jefe judio que tuve, que me dijo: LO QUE RUEDA, NO ES NEGOCIO.

  29. Traveller93 dice:

    Es cómo para charlarle a alguien de un país del primer mundo, y que piensa que estamos en el G20 y le contas de tu país de 45 millones de habitantes:
    Minivan para transportar a toda la familia comoda y confortable? Solo está Carnival y se vendieron 15 en un semestre.
    Algún lindo familiar para viajar por todo nuestro vasto pais? De Outback se vendieron 8.
    Del hibrido mas famoso y vendido del mundo, el Prius? 5
    Autito lindo para alguien que quiere algo por arriba de un generalista como A3, Serie, 3, o ni siquiera, sino un Accord? De ninguno más de 50, del ultimo solo 1.
    Deportivos picantes, sea SUV o coupé? Menos de 5 de cualquier modelo que se te ocurra (y se ofrezca).
    Despues tenemos los Mercosur, que algunos cumplen, pero la cual la clase media ya no puede comprar… Los demás nombrados, para la “clase alta”, asi de pobre somos.

  30. Jorge_Riel dice:

    Peugeot 408 46…
    Ya está muchachos, un auto de fabricación nacional, segmento C generalista, que vende en promedio menos de 8 unidades al mes. Denle de baja de una vez.

  31. Type_D dice:

    Va a ser el año 2060 y se van a seguir vendiendo Suzuki Fun. Que lastima que Honda tenga esa política de ventas-precios y que el Civic tenga tan pocas ventas siendo un buen producto.

  32. OtroDanielMas dice:

    VW bora 3??????????

  33. cesarito dice:

    CC o quien sepa, una preguntísima porque no aparecen los clásicos como las Ferrari clásicas o antiguas que entraron como alguna 348, Mondial, Testarossa, etc… entre otros y MB, o americanos por ejemplo…

  34. Jorge_Riel dice:

    ¿Cómo será comprar un Suzuki Fun en 2021? Porque esos autos son GM. O sea, vas a una agencia Chevrolet y si no llegas ni a un Ónix Joy, se abre una puerta secreta y accedés al depósito de los Suzuki? Pensar que cuando fabricaron esos autos el dólar estaba $4. Con lo que salía en ese momento el Fun hoy te compras un celular medio pelo. Menos de 300 dólares blue.

  35. T16incho dice:

    Me encanta la lista de low sellers!
    Siempre me planteo esto de la Q5: podria ser mas barata al publico y la mejor relacion precio/producto usando los beneficios impositivos de autos provenientes de mexico pero:
    1 – el precio lo define el segmento y su competencia no tiene beneficios impositivos.
    2 – lo van a vender igual porque es bonita y un buen producto y no les importa vender mas unidades a menos precio.

  36. malavista dice:

    En la foto pareciera que el coso ese de la derecha se hubiera quedado con la boca abierta al ver los cañones que tiene a la izquierda. Me hizo acordar a Cars cuando la Ferrari va a la tienda de Luigi.

  37. Astronauta dice:

    El hecho de que publiquen que solo se vendieron 5 ups en lo que va del año me hace desconfiar de todos los números de la lista.

  38. Crischu dice:

    Nunca creí ver en la misma lista a un Porsche Taycan y a un Sero Cargo!! Si me preguntaban que tenían en comun nunca le hubiera acertado!! 😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta