Renault mantendrá a la venta la vieja Duster hasta liquidar stock: todos los precios

Renault lanzó ayer a la venta en la Argentina la nueva Duster II (ver equipamiento y precios). Pero, en contra de muchos pronósticos, el nuevo modelo no reemplazó a la Duster I. Al menos por ahora.

Sucede que, como todavía queda stock disponible de la vieja Duster I, las dos generaciones convivirán durante un tiempo en nuestro mercado. En los dos casos se trata de unidades importadas de Colombia. Como es lógico, las últimas Duster I se ofrecen con precios de lista más bajos: son hasta 240 mil pesos más baratas que las Duster II.

Entonces, ¿conviene comprarlas? No, hay que recordar que las Duster I no tienen control de estabilidad (ESP). Y Autoblog no recomienda la compra de autos sin este dispositivo de seguridad vital.

Los valores para julio de las Duster I y Duster II se publican acá abajo.

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Los precios de lista para julio de las Duster II (arriba) y Duster I (abajo).

¿Cuáles son las diferencias entre la Duster I (izquierda) y la Duster (II)? Ver todas las notas y videos acá.

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VIDEO: Renault Duster I vs. Renault Duster II

145 Respuestas

  1. marchin70 dice:

    Iria por una 2.0 4×4

    Ese motor soporta el GNC mejor que el 1.3T ( para epocas de vacas flacas)

    • ismael dice:

      Desde ese punto de vista, tenés razón. El problema es la tendencia a volcar que tiene este auto…

      • cartman79 dice:

        y llegaron los genios que vuelcan duster, ecosport, etc…. a velocidades legales no vuelca nada…

        • JuanchoVariant dice:

          la prueba del alce no dice eso ….. y la hacen a bastante menos velocidad de lo que muchas autopistas permiten …..

          igual el problema no es solo volcar. principalmente perdel el control. AHI está la gran diferencia

        • ismael dice:

          se les volcó filmando una publicidad…

        • scoobyponja dice:

          Ese no era dusters., Era un sandero

        • ismael dice:

          Era Stepway. Logan, Sandero, Duster, son lo mismo, solo que a esta le ponen tacos altos

          Nissan le puso ESP de serie al Kicks porque volcaba solo

        • jzucc dice:

          Habiendole dado rosca a una 4×2 2.0 no veo que sea un auto volcador, va muchisimo mejor asentada que una chata, las ruedas bien esquinadas, siempre me sorprendio lo estable que era para el adefesio low cost que es.
          Si cambia mucho la tenida con el uso, los amortiguadores a los 60mil km eran un flan, los frenos tb bastante desgaste comparado con otros vehiculos en uso similar.
          PD si te salis del camino volcas en cualquier cosa, supongo que hablan de vuelcos dentro de ruta por maniobras bruscas.

        • smagra dice:

          Ismael, no son lo mismo.

          Un Sandero comun y un Stepway son lo mismo con diferencia de altura.

          Un Duster y un Sandero no son lo mismo

        • Xrush dice:

          En más de una década de laburo en logistica y manejando entre 40 y 60mil kms anuales por todo el país, de norte a sur, cruzando a chile, paraguay, en altura, ripio, etc…me ha tocado y he tenido que manejar de todo, desde autos tipo cascarón como un Up o un QQ hasta un Mondeo, Passat o Volvo…y nunca me han pasado 2 cosas que aparentemente a muchos lectores les pasa…1) Necesitar cientos de caballos de fuerza o millones de NM de torque para ir a velocidades legales…2) Maniobrar de emergencia sin ESP y volcar de una. Si uno maneja a velocidades legales, respetando clima, estados de caminos y sobre todo, considerando las capacidades del vehículo, las posibilidades de un accidente se reducen mucho, no digo que no pueda pasar, pero se reducen muchísimo…eso es lo que hace a un conductor…un buen conductor…no a un naboleti tirando finos o crucereando a 170 por la ruta…no señor. Si se respetan las normas, se reducen casi el 90% de los accidentes. Ahora el tema ESP…es buenísimo que esté…pero decir que es un instrumento de seguridad vital me parece un poco exagerado…es un gran sistema que ayuda muchísimo…pero nunca definiría mi compra por si tiene o no ESP…vital considero que la gente respete las normas de tránsito, vital considero que las rutas estén bien señalizadas y en buen estado o al menos señalizado donde no lo estén…vital considero incluso…que traiga un auxilio no temporal…porque esos ruedines son hasta inseguros a baja velocidad en la ciudad…vital me parece eso. Me gusta que resalten que el vehículo no tiene ESP, pero de ahí a la leyenda de…no se recomienda su compra me parece gataflorismo…si es así, para tal caso, cuando pongan que un BMW está limitado a 250km/h de máxima, no lo recomienden porque supera por mucho las velocidades máximas permitidas en nuestra región…porque si vamos al caso…el esp en una 4×4 que va a ser utilizada para tal cosa…es necesario que esté desactivado…e incluso…mas seguro. Es mi opinión y crítica de buena onda, sé que fue informado varias veces el porqué…pero bueno…el blog me gusta mucho…salvo por esa leyenda 😀 jaja. Prometo que es la última vez que lo critico.

        • malavista dice:

          XRUSH pienso igual, salvo en el apartado de comprar un vehículo sin ESP. Pongo disyuntor diferencial en casa? Si. Espero usarlo? No.

        • AleS dice:

          Con todo respeto XRUSH que razonamiento bol… y bien argentino que se cree que sabe todo, raro que en el primer mundo nadie razonó de esa manera para dejar de gastar en seguridad!!. Con ese mismo razonamiento en realidad no necesitás NINGÚN elemento de seguridad, ni cinturón!!, cuantas veces necesitaste el cinturón o el airbags???, dirías lo mismo si este auto no los trajera???!. La respuesta más simple de porque es necesario te lo dio Malavista. Nadie sale a la ruta pensando que le va a pasar algo, o con esa intención, más aún, probablemente a la mayoría nunca le pase nada ni necesite ninguno de los elementos de seguridad que trae un vehículo (como a vos hasta ahora), pero la realidad te dice que los accidentes ocurren, mucho acá en Argentina. Podés ser victima en uno por más cuidados que tengas por culpa de otro, para eso necesitás los elementos de seguridad. No depende de vos que alguien justo se cruce de carril en una ruta, o se te cruce un caballo de noche y tengas que pegar un volantaso, que te encuentres de golpe con un pozo en una ruta que esquivar, etc, etc. Y si vos crees que por que respetas las normas y manejas con cuidado estás excento de sufrir un accidente entonces sos más ingenuo de lo que pensaba….

        • Xrush dice:

          Ales no amerita respuesta tu comentario. Lea nuevamente lo que escribí con atención e intentando interpretar el texto.

        • Xrush dice:

          MALAVISTA totalmente, si lo tiene mejor, si no lo tiene, analizaría otras cualidades antes de tirar abajo la compra. Entiendo su idea de “tenerlo y no necesitarlo…antes que necesitarlo y no tenerlo”. Pero en fín, para aclarar…obvio que estoy del lado de que me gustaría que tenga…define mi compra? NO…simplemente me parece feo y hasta algún punto hipócrita poner un mensaje “blabla no recomienda su compra por no tener ESP”…lo considero sensacionalista…por eso ponía el ejemplo de un BMW que tiene ESP pero alcanza 250kms/h…o acelera de 0 a 100 en 5 segundos…no hay ESP que sirva con esas características…entonces…porqué no poner…”blabla no recomienda su compra porque el vehículo es un misil y te podés matar”…mi punto es el mensaje…
          Por eso no me parecía que ameritaba tampoco respuesta Ales…pero fue con respeto. Todo bien.

      • ILarq dice:

        La que tiene suspensión independiente atrás, es súper estable… ahora, no es a prueba de brutos… ésos, deberían usar la SUBE

        • Georgie dice:

          El tema es que que vale casi tres millones de mangos y sólo trae dos airbags, una vergüenza. Y eso que el diseño de la Duster II me encanta.

      • WALDOrobert dice:

        llegado el caso todos los suv son mas volcadores que un auto …… jaja

        • @autazos dice:

          El parque automotor va camino a llenarse de autos levantados (suv) y pick ups. Y en manos de una sociedad con poca educación vial vamos ver vuelcos todos los días, en la ruta y en culaquier esquina.

        • ILarq dice:

          No se. No veo que haya tanto vuelco. Es mas, habría que ver si los seguros tienen alguna relación de aumento, para desmitificar eso de que todas vuelcan… me suena que se habla desde la lógica, pero no se si tanto desde la práctica…

        • WALDOrobert dice:

          ilarq, por eso digo que son “mas volcadores” a igualdad de distancia entre ejes y trocha pero mas altos del piso.

      • Marcelo-Canalla dice:

        El problema es la tendencia a escribir pavadas!

        • CitizenSeven dice:

          El problema es la tendencia a manejar cada vez peor. No niego que el ESP sea un elemento muy importante y que salva muchas vidas. Pero también tenemos que mirar puertas adentro y hacer autocritica, los argentinos como conductores somos un desastre. Y me incluyo a pesar de que desde mi punto de vista yo respeto las leyes de transito lo mas que pueda, pero por lo que me cuentan amigos que viven en otros paises, no es solo el tema de como maneja uno, también esta en como educa y como trata de corregir a los demás.
          Un amigo cruzo un semáforo en amarillo en Alemania y lo pararon dos autos en la cuadra siguiente preguntando si estaba bien y por que había hecho eso, cuando se dieron cuenta de que era extranjero, le explicaron que si bien la norma permitía hacerlo, que si tenia la posibilidad de frenar ante un semáforo en amarillo que lo haga.
          Acá en argentina si vemos a alguien cometiendo una infracción, lo único que hacemos es insultar a todos sus familiares

        • WALDOrobert dice:

          citizen, anda a parar a alguien y preguntarle si esta bien despues de algo que hizo mal en la calle ….. jajajajajajajajajajajajajaja anda a decirle eso a un motoquero que hace zig zag en el trafico, metiendo finitos que si le erra, no la cuenta …..

      • CitizenSeven dice:

        Tiene multilink atrás, manejándola como una persona normal es difícil que vuelque

      • GaloLAC dice:

        Isma, tengo una Duster 4×4 hace 8 años, o sea desde mis 22 años, la manejé horrible junto a mis amigos y nunca la pude hacer volcar (te aclaro, estoy hablando de fuera de pista, no locuras en la vía publica) la 4×4 con multilink y el modo auto conectado es muy estable.
        Recién ahora desde los 28 hace vida de familia, with jermu and 2 dogs y solo hace paseitos. Para boludeces mas fuertes uso una SW4 integral sin ESP y sorpresa… tampoco es volkilux. Eso de la tendencia de volcar…. *RARO* como dice Barassi..

        • ismael dice:

          No digo que literalmente vuelque sola, cosa que hoy solo puede pasar en una aberración de la ingeniería. Digo que tiene tendencia a volcar.

          Ojalá todo el mundo tuviera la versión 4×4, que es otro auto comparado a las 4×2. Para mí, el riesgo no es tanto en off road como en una maniobra, volantazo, en asfalto, como muchas veces nos pasó a muchos. Y por eso comento lo de la publicidad, que fue en asfalto, en un entorno controlado

          Yo nunca volqué, y anduve en “autos” que eran un desastre. Gacel, corsa, gol, suran, 405… Tengo un pedigree que asusta (excepto el Bora, todo lo demás que tuve, directamente, a mi mujer le da vergüenza) No ando a fondo, y siempre trato de anticipar la maniobra, pero se te cruza alguno medio torpe y es solo un instante, prefiero tener un vehículo estable.

        • ILarq dice:

          Me parece que muchos hablan, y despues no saben que responder… vuelcan los que hacen pavadas. No porque sean SUVs… haciendo pavadas, vuelcan sedanes, rurales, hatchs, suvs, pick ups… pero no hay drama. Hay que decir, lo que hay que decir. No vaya a ser cosa que tengas opinion propia…

      • JochEscobar dice:

        Averiguá bien, te estás confundiendo de autos. Up Hilux y Sandero si.

      • viktorhugo dice:

        Si bien una SUV o una PICKUP tienen un centro de gravedad mas alto y con una probabilidad mayor a Volcarse que un SEDAN o un DEPORTIVO, esto solo se da bajo ciertas condiciones que puedan maximizarse por un mal diseño del vehículo u otras circunstancias, no es que veras decenas de estos vehículos volcados por la carretera.

        Yo mismo manejo una X-TRAIL (similar a la Duster) y la única vez que sentí cierto susto fue cuando no reduje la velocidad lo suficiente (calculé mal) en una semi-rotonda cerca de Wickenburg (poco antes de Phoenix), pero aún así fue suficientemente estable y sin problemas no muy diferente a un Sedan.

      • mmejias32@gmail.com dice:

        Mirá Ismael, no sé si vos tuviste una , pero yo si y me cansé de viajar con la chancha , cargada o vacía, con vientos de frente o de atrás en el barro o en el asfalto a velocidades no permitidas y con GNC y jamás me hizo nada que no se pudiese arreglar con el volante. No hay que hablar por hablar.

    • paihuen dice:

      Por esa razon se siguen vendiendo autos sin seguridad. La 2.0 no tiene esp tan criticado por su faltante. Pero bolsillo mata seguridad.

    • CitizenSeven dice:

      Es verdad, no es mala idea. Igual habría que ver si no pueden liquidar el stock rápido, quizás consigas precios mas rebajados

    • Pela82 dice:

      Ya hay equipos de 6ta de gnc para motores turbo? Mmmm …. me parece que están en desarrollo todavía. No creo que haya un valiente que le ponga gnc a un motor turbo así nomas.

    • Gustavo 177 dice:

      lo que debe ser con gnc , si era una babosa sin reaccion con nafta , . al menos la 4 x 4 que maneje .

    • Celta 2.4 dice:

      MARCHIN70 No hay nada hace un par de meses de la 4×4.
      Yo trabajo en un concesionario Renault importante y ya volaron hace rato (arriba de que desde los ultimos meses venian muy pocas)
      Lo que mas queda disponible es la Version Expression que es la Duster mas pelada, que viene muy base para los tiempos que corren. Pero sin duda a un precio muy bueno!! Para que el necesita espacio no busque la tecnologia, por lejos va a ser el SUV B mas barato 0km que se pueda conseguir en el mercado.

  2. ismael dice:

    O sea que cuando vas a comprar y te dicen que no hay, que hay que esperar un embarque, con precio abierto, es verso? Y cuando te piden sobreprecio por una unidad que te pueden conseguir, también es verso?

    Gente seria como la industria automotriz haciendo esas cosas…

    • cartman79 dice:

      que es serio en este pais? empezando desde arriba, el presidente, para abajo?

    • alejo canonico dice:

      te voy a contar una cosa, en 2016 el socio de mi viejo compro una hilux full en toyota de mercedes, en enero la compro, lo hicieron esperar hasta abril por que no habia, bueno, llego abril, se la entregaron, obviamente se comio 3 o 4 aumentos, y para la mala suerte de la agencia, se les traspapelo un documento que decia que toyota argentina se las habia entregado en enero a la hilux, pero la tuvieron en deposito hasta abril para darsela, osea que habia stock pero te hacen comer los aumentos igual, el socio de mi viejo hizo la denuncia correspondiente y le terminaron devolviendo la plata de los 3 meses que aumento, pero antes de eso le querian dar service gratis y cosas asi, en fin, todas las agencias son tranfugas jaja

    • Celta 2.4 dice:

      ISAMAEL la Duster Expression, la mas pelada ,tenes stock para entrega inmediata y hasta con Bonificaciones!!

  3. ILarq dice:

    Muy poca diferencia. Éso, para mi, se traduce en que el precio real en agencia de las nuevas, seguro va a estar bastante endulzado…

    • cartman79 dice:

      poca diferencia? 200 lucas aprox en las mas base, un 10% del valor, con esa plata pagas patentamiento, flete, formulario y todo el piripipi que te encajan

      • ILarq dice:

        Si, bueno, pero si pensás que por esas 200 lucas, tenes todo un auto nuevo, motor, interiores, exteriores, equipamiento, no se si es mucho. Poca diferencia lo digo por eso.

        • cartman79 dice:

          la mayoria d ela gente no le salen 200000 lucas del trasero cuando van al baño…..

        • Georgie dice:

          Hay que ver a cuanto se consigue en las agencias…

        • JavierL dice:

          Cartman, hay que ver el precio real de venta, pero si llegara a ser ese el caso, esas 200 las financias a cuota fija y listo, con 3 meses de aumentos ya licuaste el interes

      • Gor2 dice:

        200 lucas no es nada, ni 2 sueldos son

        • scoobyponja dice:

          La mayoría en este país no cobra más de 60 lucas , y hablo de profesionales

        • cartman79 dice:

          Bueno. Me prestas 200 Lucas? Te las devuelvo en 10 cuotas sin interes

        • ismael dice:

          Me sumo al pedido de esas 200 mil. Son monedas.

          Mandalas a mi nombre a:

          CUIT 30-71594848-2

          Banco Santander Río S.A.

          Cuenta Corriente en pesos

          Cuenta $: 769-004148/9

          Alias CBU: LACHATASOLIDARIA

          CBU: 0720769520000000414890

        • JavierL dice:

          Exelente Ismael! otra que Mesi picandosela a Lampe!

        • Gor2 dice:

          creo que no entendieron un pomo muchachos, el que gana menos de esa guita, ni podria estar pensando en poner 2.5 o 3 millones en un vehiculo y encima despues mantenerlo (nafta, cochera,cubiertas, services, seguro, patentes, y demas)
          ganando 200 lucas por mes si tenes una flia, con suerte podes mantener un modelo 2015 a duras penas

        • Gor2 dice:

          ISMAEL, yo con la chata solidaria aporto cuando puedo, no cuando vos pidas.
          Y lo hago de forma anónima

        • f.villarruel dice:

          GOR2, creo que te soprenderias con lo que la gente gana, y lo que gasta. Basta con meterte a culaquier grupo de auto, publicidad de Facebook, etc. Tenes a la gente pagando planes y quejandose que se les va mas de medio sueldo.

        • Gor2 dice:

          SCOOBYPONJA, estoy de acuerdo, pero esa gente ni se fija en un 0km por lo tanto ni le importa si la duster 1 esta de oferta o no
          Y si, lamentablemente los sueldos en este pais en gral son una lagrima, en mi profesion por suerte gano mucho mas que eso y me puedo dar ciertos gustos que muchos hoy no pueden.

        • Gor2 dice:

          F.VILLARRUEL, y si, hay de todo, si hoy ganas supongamos 120 lucas, salvo que no alquiles y no tengas familia, te diria que es muy dificil.
          Pero muchos de los que entran a estos planes (no digo todos por que no lo se) pero si muchos se menten y no tienen la menor idea de lo que estan haciendo
          y mucho menos cuando sacan el auto y tienen que seguir pagando la cuota mas el seguro, patentes y todos los gastos que un auto tiene

        • ILarq dice:

          Scooby, perdón, no? pero el que gana 60 lucas, no creo que llegue a fin de mes muy tranqui, mucho menos pensar en comprar una Duster 0km… Es triste, pero seamos realistas. 200 lucas para el que piense comprar un 0km de 2.5 palos, no es tanto, me parece…

        • Javier1980 dice:

          200 lucas es poca plata, tamos de acuerdo, pero si lo medimos contra lo que vale poner el coche en la calle o el valor del mismo vehiculo no equivale a un porcentaje a dejar pasar por alto.
          El salario promedio estara en 70mil pesos hoy PROMEDIO¡ por ende se hace cuesta arriba llegar al cero, valga la redundancia, desde el cero. Ahora con usado y diferencia o usado y financiacion uno se puede arrimar.
          Para cerrar mi modesto aporte, teniendo usado y ganando 200 lucas lucas al mes podes pensar en una duster, sí no te la patinas en tonterias

      • Pad dice:

        Para un sueldo común es mucho. Pero vale la pena ya solo por el esp. El día que no lo tenés cuando lo necesitás, ahí te das cuenta de todo

        • Gor2 dice:

          si el sueldo comun o promedio llamemosle, es de 60 a 100 lucas digamos, ni si quiera puede pensar en mantener un auto modelo 2015

      • bondiola_justiciera dice:

        Pone esas 200 lucas de hoy en el contexto de la reventa el dia que te la quieras sacar de encima, vas a ver que es cara.

    • turbodiesel dice:

      A mí me llamo la atención el precio de lanzamiento de la nueva 🤔🤔

    • cartman79 dice:

      una persona que sabe mucho, y que siempre segui sus consejos, me dijo, si ganas 10, el auto que te compres no debe valer mas de 100. una ecuacion muy simple que siempre segui, el que gana 100.000, no deberia comrparse un auto que supere el millon de pesos.

  4. Nachito85 dice:

    Mi viejo tenía la versión anterior, que cachivache por favor, abrias la puerta y caía la tierra adentro del habitáculo que se acumulaba en los burletes, los asientos chillaban, los plásticos con rebarbas, en fin, un auto de cuarta además tuvo varios problemas con sensores.

    • ILarq dice:

      Ése es el standard Renault… Tuve un Clio, y una Kangoo… literalmente me cansé de meterle pedacitos de goma por todos lados para eliminar grillos… hasta que entendí, que no le iba a ganar nunca, y empecé a subir el volúmen de la radio! Ja, ja…

      • cartman79 dice:

        me paso exactamente lo mismo con una kangoo 0km con menos de 1000km, era comodisima y super practica, pero hacia ruidos por todos lados, y me acuerdo tambien que cuando le llenaba el tanque, el marcado de tablero que era digital no llegaba a tope…. impresentable

      • TroyMcClure dice:

        Bienvenidos a Dacia! Según sé lo mismo corre para Captur, interior berreta y con plásticos de dudosa calidad y ensamblado pésimo. Es linda por fuera pero es todo lo que tiene para ofrecer. Más que calidad MERCOSUR yo diría calidad UNASUR.

        • Marcelo-Canalla dice:

          La Captur ni siquiera me parece linda por fuera, un zeppelin con ruedotas para andar en la Luna. Coincido en el interior berreta y plàsticos de dudosa calidad, no me consta lo del ensamblado.
          Nada que ver con la europea

      • Betos dice:

        SI, pero una cosa es rústico o con malos acabados o feo a la vista y otra es lo que hace a la durabilidad de los componentes. Y en este ultimo aspecto Renault hace cosas fieles y adicionalmente repuestos con disponibilidad y con precios logicos.
        Otras marcas te entran por los ojos y luego esa calidad percibida es mentirosa, porque empieza a fallar desde el aire hasta el destellador del guiño y los respuestos salen carisimos, un buen ejemplo de peugeot.

    • Mat95 dice:

      Totalmente de acuerdo. Un desastre

    • CitizenSeven dice:

      Hay algún Renault Mercosur al que no le pase eso?

      • churrascoleproso49 dice:

        yo tengo un fluence y es mas que aceptable…a veces leo muchos de aca y pienso o que andan en mercedes o que tienen masserati, me siento muy pobre..muy…es un blog de elite este.

  5. CITRONERO dice:

    Si respectan los precios 240.000 es poco descuento ,como mínimo 25%de descuento

  6. yosherman dice:

    Al menos con los 240.000 me queda para comprarme una buena Whirpool no frost, así tengo una en el quincho y otra en el garaje.

  7. heimndal dice:

    Esto, en el corto plazo, se va a ver también en la OROCH ( Me parece que se merece un rediseño viendo que ese sector se esta poniendo “picante”? creo que el frente se ve mas similar a la Alaskan

  8. martinleandro dice:

    En la realidad, la 1 te la van a vender como jugosos descuentos, y la 2 con sobreprecios, por lo que esa diferencia va a ser bastante mayor.

  9. Marcelo-Canalla dice:

    Solo le metería un ojo encima y tuviera una empresa y quisiera renovar la flota.

  10. Esteban dice:

    La crítica de mañana va a ser clave para decidir si me molesto en ir a estresarme a una agencia.

    • ismael dice:

      Tal cual. Según la crítica, veo si me meto en semejante dolor de cabeza.

      Viven de vender autos, y lo transforman en un problema…

      • cartman79 dice:

        ayudados por el registro automotor y el gobierno, que si hoy queres comprar un vwhiculo de 4 millones o mas de pesos, tenes que presentar un no se que de ingresos, certificado por un contador y no se quien mas, y ronda los $8000.

    • cartman79 dice:

      la critica va a ser mejor que la de los modelos anteriores de duster, esta mejoro en todo, mejor motor, mejor equipamiento, y con que mejore un poco la calidad, va a estar bien, el tema es que te comrpas por ese precio y lo que piden, la version mas full 4×4 no va a bajar de 4 palos reales

  11. george1974 dice:

    Que tal gente, alguien sabe si alguna vez llagará a la Argentina la Duster II Iconic 4×2? Porque es que todas las empresas hacen lo mismo, traen a Argentina pocos modelos y en toda América Latina siempre hay más versiones (para todas las marcas digo). Lo mismo pasa con las actualizaciones, llegan a lo último a la Argentina. Pareciera como que tienen que agotar todos los stocks de Latinoamérica acá en el país. Somos tan conformistas los argentinos…

  12. Traveller93 dice:

    Renault, con tan poco, la podes hacer tan buena…

  13. Pad dice:

    Yo nunca entendí cómo no hay millones de Duster como tachos. Con ese 1.6 que le encanta el gnc y el tremendo baúl, tiene la fórmula para sacar al Logan. Calculo que es por las dimensiones o ese extra de precio, pero ni idea la verdad.

  14. bicho13 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Bicho

    • bicho13 dice:

      No puse ninguna mala palabra… Que el Sr. Moderador sea mal pensado es otra historia. O debería haber escrito nubes de Úbeda?

      • CC dice:

        Bicho: Te agradeceré que no quieras darnos clases sobre qué es una mala palabra.
        Autoblog es nuestra casa y están todos invitados.
        Pero, quien no respete las reglas (sólo tres e informadas al pie de cada nota) será invitado a retirarse.

  15. eduardo_pm dice:

    Bien por el motor turbo y la incorporación de ESP, ahora que traiga solo 2 airbags un modelo de mas de 3 millones de pesos y en 2021? en inadmisible. Recordemos que Ford (cuando hacia las cosas bien) allá por el 2010 vendia un Fiesta, segmento B con 7 airbags, ESP, etc, etc. Este Dacia puede ser low cost, pero entonces no la vendan a precio premium.

    • AleS dice:

      Y una estructura que acompañaba!!, todavía recuerdo hace unos años en Neuquén, entre Zapala y Cutral-co, chocaron un fiesta y un sandero, bien de frente; ambos con airbags frontales (lo necesario para un choque como ese), los ocupantes del Sandero lamentablemente fallecieron y los del fiesta (iban dos personas si mal no recuerdo) salieron con lesiones leves. Con solo ver lo que quedó de los autos te dabas cuenta la diferencia en la estructura (trompa destruida en ambos, pero parantes y techo doblado en uno y en el otro enteros). Me quedo gravada esa noticia, porque se veía la gran diferencia entre dos autos del mismo segmento B.

  16. Johnny Utah dice:

    No hace mucho en Top Gear hablaron bien de la Duster..

    • eduardo_pm dice:

      Recordemos que Cristina hablo bien de L-Gante un trapero del conourbano, por si vale como ejemplo de lo que digo no es lo que pienso. En el caso de Top Gear, no creas nada de lo que dicen, en el caso de Cristina, no hace falta aclararlo.

  17. fedekun dice:

    Cuestion de perspectiva, la vieja duster esta mas barata o la nueva es mas cara?

  18. bicho13 dice:

    “Yo nunca volqué, y anduve en “autos” que eran un desastre. Gacel, corsa, gol, suran, 405… Tengo un pedigree que asusta (excepto el Bora, todo lo demás que tuve, directamente, a mi mujer le da vergüenza) “. El amigo Ismael estará casado con Mariana Nannis???

  19. smagra dice:

    Muy poca diferencia de precio como para seguir insistiendo por la anterior…

  20. Fabiansen dice:

    Recién hablé con Centro Automotores, la nueva Duster Icónic 4×4 3214000, sino me equivoco 400000 pesos arriba de la lista de precios oficial, de hecho hice la simulación de compra en la web de Renault y quedaba en 2831000, que país Dios mío!!

    • cartman79 dice:

      3214000 en concepto de que? incluye formularios y fletes y todo ese piripipi? patentamiento?

      • Fabiansen dice:

        Si patentó yo, me dan los formularios por 150000 más , acabo de hacer el reclamo a Renault, en definitiva me piden 400000 arriba del precio sugerido, en este caso, Centro automotores y Ruta 3 me pide 3709000 patentada pero faltaría el sellado que cobra CABA, un despropósito, les expliqué a los de servicio al cliente de Renault que en la simulación me dan 2831000 y estos de mínima te están cobrando 400000 más, así que nadie en su sano juicio va a pagar semejante sobreprecio y de está manera están haciendo quedar mal a la marca.

    • cartman79 dice:

      y o mas importante, si vas a señarlo, tenian la unidad? te asignan chasis y motor?

    • cartman79 dice:

      vamos a poner el peor de los escenarios, $3.214.000, mas formularos,flete y piripipi, $50.000 siendo generoso y optimista, patentameinto, unos $250.000 aprox, quizas menos, hoy no recuerdo como se calcular realmente. seria un total estimado de $3.514.000 puesto en la calle, No me parece tan descabellado por un 4×4, 1.3t de 150cv, y un equiopamiento acorde al segmento. No creo que un nivus, un t-cross, una tracker, o similar este menos de eso en valor final y no son 4×4. Quizas la duster tengo peor calidad que el resto, y menos seguridad tambien, pero para el que busca 4×4, es una buena e interesante opcion.

  21. ezeq26 dice:

    Me parece muy poca diferencia de precio, iría por la nueva. A no ser que en la realidad, la diferencia sea mayor.
    Como me enerva no saber cuanto cuestan los autos, que lejos que estamos de una época “normal”.

  22. P2 dice:

    Gusto a poco deja esta nueva generación. Agrega una mecanica interesante, el esp y sigue siendo 4×4. Esta bastante justa de equipamiento tanto de comfort como de seguridad. Ademas de estar justa ahora, no me quiero imaginar dentro de 7/8 años.

    Estaria bueno que con captur hagan algo interesante que pueda competir en lo mas alto del segmento

  23. El Carpo dice:

    Si fuera del target, por 400k me voy de cabeza a la nueva.
    La anterior, si la compras con el 2.0 la diferencia se te acorta a 300 mil por el GNC de 5° (100 lucas).
    Para mí debería haber mínimo 650 / 700 para que sea tentador.
    PD: ojalá tenga una buena evolución en cuanto a motores y materiales la prima (Kaptur). Sería una bomba con el 1.3T + MT6.

  24. bondiola_justiciera dice:

    Por 200 lucas de diferencia que las manden al desarmadero derecho viejo y las vendan como repuestos. A los fines practicos es como si estuvieras comprando un modelo del año pasado.

  25. santiag0x dice:

    Precios en Entre Rios a 1 día del lanzamiento:
    Iconic 4×2 CVT $ 3.089.900
    Iconic 4×4 Caja Manual $ 3.335.300

    Hermosos sobreprecios

  26. Daniy dice:

    Después de una experiencia con Ecosport 1.5 motor 3 cilindros, rotura de correa de distribución, y ver videos de Brasil, los motores 3 cilindros de todas las marcas estan dando muchos problemas de confiabilidad, recomiendo la vieja Duster

  27. Martín Cba. dice:

    Razonable que primero está la prudencia que el esp( sino ver el caso de JM de la Sota ) que se reventó en un Volvo. Pero por qué no las 2 cosas… En las estadísticas baja la cantidad de accidentes graves.

  28. barrabas dice:

    Considero que dado lo antiguo del modelo de la “vieja” Duster el descuento deberia ser mucho mayor.
    Pero como esta la economia y la escasez de vehiculos, no necesitan hacerlo

  29. mmejias32@gmail.com dice:

    Veo muchos comentarios de gente que creo que nunca tuvo o manejo una Duster. Yo si tuve una, todavía la extraño, ahora tengo una Kicks y no me quejo. Pero la Duster exelente vehículo por lo que se paga, más de 200 mil km a GNC le hice, muchos viajes en asfalto, tierra , barro y arena , siempre se comportó como un exelente vehículo. Nunca me hizo nada que no se pudiera arreglar con el volante. Así que si alguien tiene dudas de comprar una , hágalo tranquilo y disfrute que no se va a arrepentir. Saludos.

  30. Renault 12 dice:

    Si la critican tanto , éstos tarzanes del teclado a la Duster 1 , que es voladora , que no tiene ESP , si es como ellos dicen , al haberse vendido 130000 unidades tendría que haber habido 130000 fatalidades , y no salió en Crónica todavía !!!!

  31. a_dherreria1 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Herreria

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