En el box del Ranking Autoblog: Chevrolet Cruze


Por el Ranking Autoblog, la sección de videos y pruebas en pista del blogcito, ya pasaron casi 20 autos diferentes. Y, entre todos los que faltan por probar, hay pocos que hayan sido más pedidos que el Chevrolet Cruze.

El modelo del Segmento C (compacto) fabricado en Argentina no es un auto deportivo. Sin embargo, tiene un motor con bastante más potencia que muchos RS, R.S., GT y GTS que pasaron por esta sección. Así que, era justo sumarlo a la contienda.

El Cruze recibió una actualización en los últimos meses y el más recién llegado a la gama es el nuevo LTZ (2021), que se lanzó a la venta en enero pasado. Tiene un precio de 2.66 millones de pesos y lleva un motor 1.4 turbonaftero (153 cv y 245 Nm), combinado con caja automática de seis marchas.

¿Qué tiempo hará en el Circuito 6 del Gálvez?

La crítica completa en pista se publicará la semana que viene.

Producción: Racing Films
Fotos: Julián Podesta
Agradecimientos: Pinturerías Gastón, Clínica Track Day, 3mc Designs

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Chevrolet ya es una de las marcas con mayor presencia en el Ranking Autoblog.

Probamos desde el Onix RS hasta el Camaro SS (ver notas). Era hora de analizar el Cruze argentino.

¿Qué opinará el piloto oficial de Autoblog?


El tiempo de vuelta, el video y la crítica de Paul “Coloflow” Szebesta se publicará la semana que viene. Pero antes, un primer adelanto acá abajo.

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VIDEO: Ranking Autoblog – Chevrolet Cruze (teaser)

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Así está la tabla de posiciones del Ranking Autoblog. Ver todos los episodios acá.

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203 Respuestas

  1. backup dice:

    Y llego nomas. El más votado.

  2. TanoV12 dice:

    ufff bien ahi CC escuchando al pedido popular, aunque hubiese preferido Manual

  3. backup dice:

    Creo que va a pelear con el Polo gts.

  4. Seba Dohr dice:

    Palo y palo.
    Con el Onix

  5. X-treme dice:

    Entre Virtus y Sandero queda me parece.

  6. Riccardo dice:

    Supongo que quedará detrás del 208 GT. Creo que es un muy buen auto, pero a mi gusto, comparado con la competencia (sea Sentra, Corolla, Civic) lo veo “viejo”.

  7. xx dice:

    La prueba va con o sin pasajero atrás? 😛

  8. TroyMcClure dice:

    Hola si deme un Cruze Hatchback y MT. Tome aquí tiene su Cruze Sedán AT, tal como lo pidió. Igual se agradece el esfuerzo de producción y sobre todo que hayan tenido en cuenta el pedido de los usuarios del foro. 👏

  9. detailmodeon dice:

    pobre colo!

  10. fastyuli54 dice:

    Al fin…GM atendió el pedido del Soberano!!..Gran expectativa por la performance del Cruze en
    el Ranking. Eso sí ,lástima no sea el de caja manual.
    Atentamente.

  11. federicoautoblog dice:

    Que grata sorpresa. Soy un feliz poseedor de un LTZ+ 2018 y un golf confortline DSG 2018.

    • TanoV12 dice:

      si tuvieses que quedarte con uno, cual seria?

      • federicoautoblog dice:

        Para ciudad el cruze, ruta golf. Cruze es mas cómodo y equipado, pero golf gana en calidad interior.
        En ecotec me resulta mas suave que el tsi. La caja DSG del golf es muy superior.

      • Esteban13 dice:

        Yo tengo un Golf 2015 confortline manual y le hice comprar un LTZ AT 2018 a mi suegro. El Cruze gana en los chiches (multimedia, OnStar, etc), pero la sensación al volante es mejor en el Golf, se siente que el motor empuja más y en el armado en general en pequeños detalles hace la diferencia. Igual el Cruze es una excelente alternativa, más ahora que el Golf está a valores exorbitantes. Dos datos no menores del Cruze: 1) El sistema OnStar – es una maravilla las alternativas que ofrece y no es caro una vez que se acaba el período de prueba. 2) El costo de los services. No es caro. Obviamente más caro que en un lubricentro tradicional pero no piden cualquier pavada como en VW.

        • federicoautoblog dice:

          Si señor, comparto con usted.
          Mi comparación está dada por ambos vehículos automáticos, no tengo experiencia de manejo con ninguno de los 1.4 t manual.
          Actualmente el cruze tiene 10.000 km y el golf 65.000 km, ninguno ha presentado problemas que requieran revisión alguna.

        • titus dice:

          el cruze los services son cada 10mil? o cada 15?
          El cruze en ciudad es mas probable que toque en cunetas que el golf

        • ap2017 dice:

          el MT es mas picante para estas pruebas. yo si manejo ambos seguido, la caja at del cruze es muy comoda, absolutamente silenciosa y suave, pero no es rapida tanto la caja como su programacion. aclaro el que yo tengo es el AT

        • ponci dice:

          Tengo entendido que el OnStar se termina en 2022

        • CC dice:

          No en Argentina, acá seguirá

      • federicoautoblog dice:

        Hola TITUS,
        en cruze los services son cada 10.000, justo hace unos días hice el service en RPM Chevrolet de Rafaela. $20730.
        Si hay que ser mas cuidadoso con la trompa que pudiera rozar.

        • titus dice:

          y el golf cada 15 pero un toque mas caro, no se si sera un 50% mas caro como para decir que el cruze es mas barato o no, no recuerdo cuanto pague, pero creo que a comienzos de año con la mano de obra bonificada estaba en 16 o algo asi, tengo que buscar la factura
          es muy buen auto el cruze, lastima que la gente pida suv

      • MecanicoDeAgencia dice:

        El Golf es hermoso pero carisimo.

        El Cruze tiene muy buen precio y es un autazo, completisimo, moderno.

        Miren lo que vale la pedorrada del c4 cactus o un 208 con frenos a campana. Me quedo con el Cruze

    • X-treme dice:

      En mecánica (aceleración, recuperaciones, consumo) con cual te quedas de los dos?

      • federicoautoblog dice:

        Aceleración desde cero el cruze (salida de semáforo), pero el golf es muy bueno en recuperaciones (sobrepasos en ruta), la diferencia de la DSG se nota.
        Consumo es muy parejo, pero cruze consume algo menos, pudiera ser condición aerodinámica, el cruze es sedán.
        Los motores son parecidos pero no iguales

        • AleS dice:

          Grandes autos!! felicitaciones!!

        • X-treme dice:

          Ajá, interesante.

        • TanoV12 dice:

          La DSG es una excelente caja, creo que la mejor que maneje de las marcas generalistas

        • HUGOMDQ dice:

          Gracias Federico por las referencias, cortitas, precisas y con respaldo de uso real, sin comentarios de fanáticos.

        • Mr.Chino dice:

          Tal cual , las doble embrague no hay con que darle , solo se puede criticar que no son tan fiables como las que tienen convertidor de par , pero son rapidas sin dudas , y consumen menos energía del motor para funcionar , con lo cual riden mejor que un manual

      • MecanicoDeAgencia dice:

        El que compra cero kilometro , hoy , no tiene opcion . Cruze o Cruze. Golf no hay mas.

  12. ezeq26 dice:

    Veremos qué tiempo hace, pero hubiera preferido que prestaran un Hatch. Si en GM están tan atentos a Autoblog, deberían también prestarles en poco tiempo, un LT 5 ptas.

  13. G72 dice:

    Para mi, sobre el ranking actual quedará en el nro 11, desplazando a Polo GTS.
    Buen finde!

  14. Autoluigi dice:

    al toque respondieron .
    es mucho pedir una version RS o SS ?

  15. tyt-rolla06 dice:

    Me animo a decir que va a dar la vuelta en 2:17:998!!!!

  16. Juanma dice:

    Entre Virtus y Sandero me parece

  17. Gus380W dice:

    Lastima que no consiguieron un Hatch manual. Creo que queda entre el Polo GTS y el 308.

  18. astonmartin dice:

    Parece un muy buen auto el Cruze, no se escuchan, en general, comentarios negativos.
    Ideal para la comparativa manual vs. automático.

  19. Javier1980 dice:

    Quiero ver los resultados¡¡¡¡

  20. minero21 dice:

    Va a estar entre el virtus GTS y el sandero, por una cuestion de pesos y puesta a punto de suspension, arriesgo 2: 18.200.

  21. HUGOMDQ dice:

    El Cruze es un auto que me encantaria tener, por tecnología y prestaciones, anda muy bien en ciudad y me permitiría un viaje seguro y veloz como los que hago 3/4 veces al año (600 km), de lo que probé todo anduvo bien, pero algunos les falta resto a altas velocidades y otros quedan en falta con la tenida, lo que si sos responsable te obliga a bajar un poco la pata. Anduve bien con Focus, Fluence (ambos 2.0) justito con el 1.6 de focus, sorprendido pero mas lento con el siena 16v 1.6 ( esperaba mucho menos del fiat) Bien en un Corolla, y gracias a amigos y familia fue una incomodidad la chata ( no voy a dar marcas porque me van a sacar los ojos) lo mejor dos alemanes (Serie 1 y c200) pero nunca, jamas, eternamente, podré acceder a estos últimos.

    • titus dice:

      el cruze gasta poco, anda muy biien enruta y es de los autos mas veloces de argentina.

    • TroyMcClure dice:

      Coincido, es dificil encontrar un auto tan completo como el Cruze (sin irnos a precios exhorbitantes). Tanto en equipamiento, seguridad, ayudas a la conducción y también muy equilibrado en cuanto a planta motriz, frenos, suspensión. Para encontrarle puntos en contra hay que hilar muy fino, puedo decir que no ofrece luces led ni tampoco salidas de aire para las plazas traseras ni climatizador bi-zona. Pero son detalles que no se cuánta gente mirará.

      • titus dice:

        baul chico en el 5 puertas. Pero el resto mas que bien, hay que aprovechar a comprarlo ahora, despues solo suv con motores pedorros van a quedar. El motor del cruze anda muy bien.

      • Javier1980 dice:

        Tal cual, el medio pelo promedio (me incluyo) ni saben que existe…

      • don_teofilo dice:

        Sin dudas una de las mejores relaciones precio-producto del mercado. Entre las faltas se puede contar la suspensión trasera independiente; pero si se suma junto con luces led y alguna otra cosa pasaría a tener un precio mucho más alto y entonces la ecuación no sería la misma.

    • minero21 dice:

      Yo tambien lo pensé como opción , tengo un fluence 2.0 que anda muy bien en la ruta, pero recien tiene 63 mil km, no dá para cambiarlo aun.

    • Fecheze dice:

      Yo compré hace 2 meses un LTZ MT 2018 con 9000km.
      Hasta el momento, todo elogios y aún no siento ningún grillito que me haga perder la paciencia o me moleste.
      Tiene una aceleración muy buena, caja de 6ta, buen baúl, 6 airbag y muy, pero muy confortable.
      Si podés comprarlo, hacelo

  22. WALDOrobert dice:

    muy bien colo !!! te hinchamos los esfericos un poco, por lo pronto estoy agradecido por la prueba jaja

  23. santiagui dice:

    Para pedir, vamos por un todo, un difícil .. Toyota GR Yaris , no entiendo como lo pidieron antes en los comentarios …. Saludos

  24. turbodiesel dice:

    Voy con mi predicción:

    2:19:00

    Queda antes que el Sandero

  25. morgan dice:

    Ferrari 488 Pista. Para pedir, pidamos lo mejor.

  26. scale46 dice:

    Excelenteeee!
    Si alguien puede prestar un Bravo 140cv o una Giulieta 170cv muy agradecido! Jajaja

  27. JuanF dice:

    Lo que hubiera sido este auto con una buena multilink, igual me gusta esa mecánica

  28. LuchoMR dice:

    Que lástima que no sea un Hatch MT, igual en el video se lo ve bien al tomar las curvas, no se nota un gran deslizamiento ni oscilación del chasis, veremos a la hora de los resultados. En mi humilde opinión queda entre el 308 y el Polo GTS.

  29. seba_varela dice:

    Que bueno que llega la prueba del Cruze! Cómo usuario de un lt hatch muy conforme con el rendimiento, potencia y ni hablar del consumo en ruta (el finde hice Buenos Aires – carilo y a velocidades legales me dió 18 km/l). Una pregunta CC, ¿sabes algo más acerca de los usuarios (sobre todo versiones con motor mexicano hasta 2017) que tuvieron problemas con el pistón 1? En los grupos del Cruze hay varios casos, incluso GM se hizo cargo de las reparaciones aún fuera de garantía. Yo tuve problemas de pistoneo a bajas vueltas a tercera marcha si lo pisaba fuerte y se resolvió un %90 con una actualización del software de inyección pero tuve que modificar un poco el hábito de conducción.

  30. LUK mexico dice:

    Todavía existe el Cruze o es un outlet?

    Se ve demasiado desfasado, muy anticuado , no se, se ve viejo, el diseño quedó obsoleto.

    Solo he visto como 10 en la calle desde que salió desde la primera vez,

    • ap2017 dice:

      Deci que no existia un blog cuando hacian el 504 o el fitito en argentina porque eso si era outlet. Si no conoces el mercado argentino como podes opinar?

      El auto tiene sus años de diseño y se le notan si lo comparas por ejemplo con le corolla actual (argentino), pero en sedanes tampoco hay grandes diseños rupturistas si no te vas a los premium.

      Pero de nuevo, si conoces el mercado argentino, entenderias que quien quiere gastar 3.5m pesos tiene dos opciones: se compra un auto levantado segmento C plasticoso con mastriceria para mercado emergente o se compra un segmento C mercosur como el corolla o cruze.

      Aca no hay ni golf

      • LUK mexico dice:

        A mi el Sentra me encanta, sobretodo el RS en color azul con techo negro, otro que me parece bastante lindo es el nuevo Cerato GT Line que llegará pronto a la argentina, y el mas espectacular es el Mazda 3 Turbo que espero les llegue algún día.

        Y entiendo muy bien el mercado Argentino, ojalá les lleguen esos autos que mencioné con arancel cero por ser de procedencia Mexicana. Mazda, Cerato GT Line.

    • Fecheze dice:

      Coincido, el diseño ya no es para nada innovador, tiene 5 años encima, pero entre los sedanes C (generalista) creo que es el que mejor envejeció.
      El hatchback me gusta mucho después del Golf

    • jebus_crazy dice:

      LUK: no tenemos la suerte de tener autos como la gente. Tenemos un mercado bastante mediocre.
      ojala se vendieran Mazda3 o Elantra, a duras penas tenemos el Sentra, el Vento y Cerato (2 vesiones) el Civic (pero solo el 2.0).
      el Cruze tiene varios defectos, el diseño no es uno de ellos

    • jjuancho dice:

      Debe ser por el aumento del índice de pobreza, en agosto próximo la Coneval prevé como peor escenario que un 56,7% de la población estará viviendo en nivel de pobreza, lamentable como afecta la pandemia a Latinoamérica.

  31. Emlei dice:

    Me sumo al pedido del corolla, el 2.0 segun pruebas de quatro rodas, no se queda atras contra el 1.4 tsi de vw y con el nuevo 1.3T de FCA

    • ap2017 dice:

      No, porque en pista lo vas a mantener arriba de 4500rpm por ende va a trabajar donde un aspirado rinde. Pero en uso urbano no hay forma de compararlos, me refiero esos 1.4 o 1.3 que nombras.

      • Pablo Fernández dice:

        Ya t puse 20 veces, los retome de 60 a 120 y de 80 a 120 entre un golf 1.4t y el corolla 2.0 y el toyota es mas rápido, también andan parejos en el 0 a 100. E insistís q el corolla es mas lento.

        • X-treme dice:

          Hay que reconocer también que el Toyota tiene 20 caballos mas.

        • Emlei dice:

          Lastima que el corolla gr sport viene solo con cvt, seria interesante ver como se comporta con esa suspensión con caja manual

        • Pablo Fernández dice:

          Puede tener 100cv el toyota q no importa, xq según el anda menos. Por eso busqué los valores, y la verdad que andan muy parecido. Pero bueno, cada uno cree lo que quiere.

        • ap2017 dice:

          yo no dije que era mas lento, dije que no hay forma de comparar motores con turbo en baja con motores aspirados en baja, en uso urbano. No se trata de si es un corolla o un golf o un fiat 1.3t.

          vos salis con las recuperaciones, que tambien se hacen con el motor al maximo. en baja un aspirado es una torta en comparacion, sin importar que marca sea.

          por otro lado, el 1.4t del golf recupera 80-120 en 6 segundos. donde leiste que el corolla recupera en 6 segundos?

        • Emlei dice:

          Ap2017 el corolla cvt recupera en 5.8 s de 80 a 120

        • Pablo Fernández dice:

          No, dijiste q en las recuperaciones el golf gana, xq es turbo y el corolla aspirado es lento, que no importa el 0 a 100 xq nadie sale pisteando cada vez que frena, y cuando busco en la misma página los 2 autos, el corolla recupera mejor que el golf, asi q acelera mas, recupera mas, pero el motor del corolla no se puede comparar xq es aspirado.

  32. LUK mexico dice:

    Perdón que lo diga y no es mi intención molestar a nadie pero esto solo es por morbo.

    No hay motivo ni necesidad, pero si el publico lo aclama está bien, con el otro Cruze el Hatch es mas entendible,

  33. Leopoldo dice:

    Bien don Carlo!!! Q buena noticia q pueda mostrarnos el comportamiento del Cruze!!!
    Don Paul, consulta, con las Pilot s4 en 225 de ancho iría de maravillas doblando?

    • Coloflow dice:

      Mmm.. Yo creo que los neumáticos deportivos sin una suspensión que los haga trabajar correctamente no sirven de mucho. El mejor ejemplo es el Peugeot 308 S GT que probamos. El auto va a tener mas grip, pero a costa de castigar el neumático, que al par de vueltas cuando temperatura, termina andando igual que con un neumático no deportivo.

  34. FMT dice:

    El momento mas esperado por toda latinoamerica unida!

    El Corolla 2.0 deberia ser el proximo y (algo mas dificil) creo que tambien deberia pasar por el ranking el C4 Cactus Shine. Bastante picante ese motor para lo poco que pesa el auto

  35. Ezequ dice:

    Buenas F500 595 abarth. !!!
    Corolla gr
    Hyundai Veloster
    Kia Cerato
    Audi TT rs

  36. Pad dice:

    Si bien la gente de GM fue muy copada en darles el auto, fue todo lo contrario a los pedido😂. Esperemos que la caja at no lo penalice mucho, pero lo veo bien parado, apuesto que al GTS lo pasa de dorapa

  37. Overrated Tesla dice:

    ¿Cuándo se da de baja el tiempo del Vento por pirata?

  38. Wenzel dice:

    Para mi debe andar en 2:19 o peor, es bueno en velocidades altas, pero aca lo que cuenta no son velocidades máximas sino como entra y sale de las curvas en condiciones fuertes, aparte ese convertidor de par no parece muy deportivo.

  39. Pablo Fernández dice:

    Siii el cruze, quería verlo la verdad. Otro que me gustaría es un fiesta común, para ver como anda aunque no sea deportivo.

    Pd: Habría q votar una ley para que los viernes sea obligatoria una carrera del ranking!! xD

    • Pad dice:

      Los Fiesta Brazucas base andaban fuerte. Más liviano por la falta de todo lo que tiene uno con más equipamiento (5 airbags menos, todo manual y el brazuca por calidad peor pesaba un pelín menos que el mexicano). Es más, si no me equivoco CC hizo la nota de uno y comentó lo mismo.
      El día que vea uno chocado a buen precio, le saco todo y me pongo en track day con los 110 ponies

      • Pablo Fernández dice:

        En el título creo que dixe 1190kg de peso, el se brasilero. Al principio eran lerdos, pero se ve que con el tiempo lo fueron modificando y quedó bastante agil (tampoco deportivo, pero dentro de la competencia creo que es el que mas acelera)

  40. hambr1 dice:

    Yo quiero algún eléctrico en pista.
    Voy por el Audi e-Tron que se había pedido por Twitter.

  41. tomset dice:

    Una consulta, que pasa si se activa el airbag frontal con el casco puesto? No puede ser peligroso?

  42. jebus_crazy dice:

    Colo: no le des duro a los pianitos. yo esquivo los empedrados (triste, pero real)

  43. Siroco2010 dice:

    Buenas noches tengo un LT 2017 manual, motor mexicno 0con 30000 km , por suerte ni una lamparita cambie aun. Muy buen auto, con plasticos mediocres , el resto cumple muy bien , tengo ganas de cambiarlo por una kuga sel 2.0 2017 que me gusta mucho. Pero no se si me animo, nunca tuve usado, pero esta vez lo tendria en cuenta, capaz estoy errado con el cambio.

    • ap2017 dice:

      te podes llegar a desilucionar un poco con los plasticos (ruidos) de la kuga. probaria otra cosa si queres dar un salto de calidad, de ultima una tiguan anterior o algo asi.

      sobre usados, todo depende de como era el dueño con su auto. un consejo mira el interior, en general alguien cuidadoso con el motor lo es tambien con el interior. si ves un interior todo marcado, digamos signos de deterioro, las chances de que esa persona sea igual con la mecanica (tren delantero, caja, mantenimiento) es alta.

      por el contrario con un auto que por dentro esta impecable, seguramente fue cuidado de la misma forma en otros aspectos, claro que esto no evita que alguien venda un auto con algun problema puntual y se lo este sacando se encima, pero hablando de autos 2017, seria raro oprque hasta 2020 tuvieron garantia o sea se reparaba gratis. evita agencias y anda a dueño directo

      • Siroco2010 dice:

        Gracias por la data, es asi como decis, y la idea es dar un salto de calidad en un rango de 3 M a 3,6 M aprox. como tope. No logro decidirme aun porque podria cambiar el Cruze , por eso buscaba una suv C o de ultima algun A 3 tambien.lo tendria en cuenta, irme a un 0 km por lo que busco no llegaria jamas,. Gracias por el aporte!!

        • ap2017 dice:

          Yo siempre compre usados con 2 años 3, una sola vez compre 0km por un negocio. Nunca tuve problemas pero siempre fueron autos con pocos km, muy bien cuidados. Cuando iba a ver autos que entras y estan maltratados rayas en paneles o torpedos o cualquier signo de desgaste sin correlato con su antiguedad, me iba.

          Sobre el cambio, el cruze ya sabras esta bastante bien armado, yo no veo un salto de calidad a la kuga (si de status) porque ford nunca hizo productos con plasticos que den sensacion de calidad o que no hagan ruidos,

        • ap2017 dice:

          antes de comprar sportage probe la kuga (tenia un focus) y a mi me decepciono eso, la calidad de plasticos, ruidos en baches. el focus era lo mismo.

          yo buscaria a3 golf o tiguan en ese orden. una sportage tambien es linda opcion usadas, pero te tenes que bancar involucionar a un 2.0 aspirado

      • Siroco2010 dice:

        Estuve viendo tiguan por ML y vi unas con unico dueño y pocos km 2014, estaria retrocediendo 3 años, parecen buenas, es cuestion de ir a verlas,gracias por lo que me informaste de la kuga sobre sus plasticos. Tambien vi un A 3 sedán 2017 con 50 km, veremos que hago, hay que tomarse su tiempo.

  44. yames dice:

    lo pasara al virtus o no?

  45. JTopo dice:

    Que buena noticia, ahora espero Cactus THP y Ram 1500. Saludos.

  46. CRISBRU dice:

    Para pedir, pido. Me gustaría que Coloflow pruebe un Volvo S60 T6 (306cv y 400Nm) mod 2017…. claramente algún propietario debería prestarlo para la ocasión.
    Y bueno…soñar no cuesta nada.

  47. FEDESFE dice:

    Va estar cercano al virtus y polo…..2:17.800

  48. smagra dice:

    Lo veo peleando al Sandero

  49. Tano46 dice:

    @COLOFLOW Me interesa saber tu opinión acerca de lo siguiente: Si pudieras probar el mismo auto tanto en versión hatchback como sedán, con cuál pensás que harías mejor tiempo? Mismo auto, no importa cual, siempre que exista tanto la versión hatch como con baúl, con cuál carrocería deberías lograr los mejores tiempos? Gracias!

    • ElTrackero dice:

      Esperemos ver que te responde, me tiro por el Sedán.

    • Coloflow dice:

      Es una buena pregunta y es bastante difícil la respuesta por los resultados de las pruebas hechas hasta ahora:

      Polo/Virtus ganó el Polo, hatch.
      Golf/Vento ganó el Vento, sedán.

      Hasta ahora todos los hatch que probé (a excepción de la Megane, claro está) tuvieron una sostenida tendencia a ir de trompa. En cambio con el Vento, si bien un poquito de trompa también iba, me resulto mucho mas fácil generar los ingresos necesarios para que el auto transite rápido la curva.

      Habrá que probar el Cruze Hatch y nos sacamos la duda.

      • MecanicoDeAgencia dice:

        Ya te digo Colo, el 5p es mas durito, creo que deberia hacer mejor tiempo. Fui con Cruze 5p a Misiones y con un 4p a Bahia Blanca.

        El 5p si no me equivoco se vende en Brasil con las siglas sport 6 o algo asi. Aludiendo a algo mas deportivo.

      • Tano46 dice:

        Tarde pero seguro: Muchas gracias @COLOFLOW por la respuesta.
        Pensaba en los Clase 3 de Turismo Nacional, que la mayoría opta por las carrocerías con baúl.
        Puede ser que al tener mayor potencia esos vehículos, aprovechen el baúl para generar algo de carga aerodinámica adicional en el tren trasero?

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