En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz A 250 Sedán AMG-Line

En un mercado donde los sedanes parecen estar en extinción, Mercedes-Benz hoy ofrece en la Argentina la gama más completa de sedanes de su historia: desde el Clase A hasta el Clase S, pasando por los clásicos Clase C y Clase E (sin olvidar a los sedanes con silueta Fastback, como el poderoso AMG GT4) hay opciones para todos los gustos.

El sedán más accesible de Mercedes-Benz en nuestro mercado es el A 200 y ya lo probamos en Autoblog (leer crítica). Y, un escalón por encima, se encuentra el modelo de esta nota: el A 250 Sedán AMG-Line.

Bajo el capot tiene un motor 2.0 turbonaftero (224 cv y 350 Nm), combinado con tracción delantera y una caja de doble embrague (7G-DCT). Se lo ve elegante, tranquilo, urbano y discreto. Pero es un auto con muy buenas prestaciones, para ciudad y ruta.

Así y todo, se trata de una versión de “gama media”. Por encima de este 250, desde febrero de 2020, Mercedes también ofrece en Argentina el poderoso A 35 Sedán 4Matic (306 cv, 400 Nm y 97 mil dólares).

La crítica completa del A 250 Sedán se publicará la semana que viene.

***

El Clase A 250 Sedán AMG-Line tiene un precio de lista de 61 mil dólares, pero hay versiones desde 54.500 y hasta 97 mil dólares (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

97 Respuestas

  1. JuanTN dice:

    Pensé que era un Faw o chino simil lujo , se adaptaron todo para ese mercado se ve , me disgusta esos faros, el resto lindo lindo es un MB .

  2. skipper dice:

    Interesante. ¿Este también viene de México? Perdón por mi ignorancia

  3. minero21 dice:

    Que buen auto, ¡ por fin un sedán! mas allá de la calidad innegable de los mercedes, estaría bueno ver que tan usable es el auto, para el dia a dia, para viajar etc, lo veo, salvando las distancias , comparable con los sedanes C generalistas en cuanto al uso que se le pueda dar. que lo disfruten.

  4. Scottman dice:

    Derecho al ránking, no?

  5. ILarq dice:

    Diganme por favor que los colores del tablero son configurables… Así, son espantosos…

  6. JuanF dice:

    La caja de este auto está a otro nivel, si no es mucho pedir CC, videito de una tirada 0-100 please 🙏🙏🙏

  7. turbodiesel dice:

    “Bajo el capot tiene un motor 2.0 turbonaftero (224 cv y 350 Nm), combinado con tracción delantera y una caja de doble embrague (7G-DCT)”

    Que buena mecánica!!😎🏁

  8. Juanma dice:

    Espero con ansias esta nota, y +1 al voto para que se lo presten al Colo.

    Consulta CC: el CLA se sigue haciendo pero no se trae más? O lo terminó reemplazando el A sedán? Recuerdo en su momento que convivían, pero no se en qué quedó hoy en día. Gracias!

  9. xx dice:

    El MkI (y de color negro) fue el mas lindo para mi. Era cono un mini CLS.

  10. Wenzel dice:

    AUTAZO, y a partir del 250 viene con el 2.0 made in Mercedes, a diferencia del 200 y 180 que le meten el 1.3 que hicieron con Renault.
    PD: espero que en la crítica no le pongan como punto negativo que no tiene palanca de freno al ser tracción delantera!!

  11. Leopoldo dice:

    Don Carlo me permite una sugerencia? Deberíamos promulgar una ley o directiva interna que este tipo de coches, deportivos o cuasi, la crítica completa de una semana y prueba en el 6 debe realizarla nuestro chófer de referencia asignado.

  12. leov dice:

    Linda competencia para el A3, pero ese tablero me parece horrible. La verdad es que cuando salga la nueva generación de infotainment este interior se va a transformar en instant clavo.

    • CitizenSeven dice:

      Que le pasaba por la cabeza al tipo que dijo: “tenemos pantalla en el tablero y pantalla multimedia a mitad del torpedo, por que no unimos las dos en una sola cosa?”
      Todo un visionario el señor, pero tiene problemas de vista para no darse cuenta lo espantoso que queda

      • ap2017 dice:

        Totalmente. sigo pensando que la pantalla donde van los relojes es inutil, tenes el volante en el medio e implica mirar para abajo con dicho obstaculo, tardas mucho mas que mirar al centro en una pantalla independiente.

        Yo el unico uso que le doy a la pantalla es el GPS, y solo compraria autos con GPS integrado nada de tener que andar sincronizando telefono y ocupando/ocupandome de dos aparatos para una sola cosa. Entiendo que para situaciones muy particulares es necesario un mapa actualizado como google, pero para el 99% de los casos no, sin GPS integrado, la pantalla no me sirve de nada. Para escuchar musica me alcanza con 2 botones y volumen.

        • tano0207 dice:

          no sean antiguos!!! la modernidad avanza, no se queden en el pasado… como el ruido del motor/escape, ya paso de moda.

        • CitizenSeven dice:

          Yo siempre dije, para mi el tablero ideal seria algo así como lo que supo hacer Fiat, un cuentavueltas analógico chico (hoy en día con las cajas automáticas se usa poco y nada), un velocímetro analógico grande, una pantalla de tinta electrónica al medio (la cual podría ser perfectamente a colores (hay paneles que ya permiten mostrar hasta 4000 colores), y en el mejor de los casos, si agregan reloj de temperatura y cantidad de combustible analógicos seria mucho mejor.
          De ahí en mas, pantalla multimedia simple, 7, 8 pulgadas, sobre todo para quienes usamos el GPS, y mantener algunos controles manuales como el volumen que si no es un perno

      • HORAMY dice:

        Y va a haber unos que diga vamos a poner 4 ruedas y motor a la pantalla !!

      • OTEROS TOY dice:

        En este auto no queda bien.

    • Wenzel dice:

      Es cuestión de gustos, yo lo fui a ver en una GLB y para mi esta notable, aparte de la calidad que tienen esas pantallas, se ven notables.
      Es una línea de diseño que siguen muchos, fijate que el vehículo mas avanzado que tiene BMW, el iX, tiene el mismo diseño.
      La alternativa en Mercedes es el nuevo diseño que le dieron al Clase S y C, que seguramente lo van a llevar al nuevo GLC, con la pantalla grande vertical al estilo Tesla Model X.

  13. FEDESFE dice:

    Hermoso ese interior salvo la tablet -tablero que le baja unos puntos….

  14. CitizenSeven dice:

    Dos cosas no me gustan, la parte de atrás y el televisor ultra wide que tiene en el tablero…
    Mas allá de eso, el auto es una bestia, me imagino que va al ranking

  15. Pad dice:

    La verdad que es hermoso, siempre que veo uno me gusta más que el CLA, aunque menos que la CLA Shooting Brake. Creo que sería el auto ideal si tuviese la plata, este clase A les pasa el trapo en casi todo sentido al A3 y Serie 1 de última generación. Lástima el precio y el gasto anual para mantenerlo, como todo en Argentina.
    Si mal no recuerdo, ¿este y el AMG posta son los únicos que traen las 2 pantallas “wide screen” en Argentina, no? Porque me subí a un A200 y tenía un Iphone 4 de tablero digital, daba lástima verlo. Buen finde!

  16. morgan dice:

    estoy a poco tiempo de que los pibes ya no quieran ir a ningún lado conmigo y poder tener un auto mas chico……… este es un candidatazo.

  17. epi dice:

    Puede ser que no traiga limpiaparabrisas (o limpialunetas) trasero?…
    Por seguridad me parece necesario.
    Que opinan?🤔

  18. El Carpo dice:

    El tablero no sé, pero la trompa claramente está inspirada en el Volt EV1 Cordobés.
    Aguante la industria nacional.

  19. Pablo Fernández dice:

    Leía la nota y pensé en el ranking (y me di cuenta que hoy no habrá nota) y por lo que leo en los comentarios lo van a medir en el galvez. Ahora a esperar que auto muestran la semana que viene.

  20. backup dice:

    Epa, “pero que distinguido “, va a ser una critica al más alto nivel, en este tipo de autos y precios hay que subir mucho la vara, hay que mirar hasta el mínimo detalle al evaluarlo.

  21. Andres dice:

    Creo que no tiene mucho que hacer frente a un C250 o C200, por precio creo que están prácticamente iguales.

    • Wenzel dice:

      Aca en Uruguay ya venden el nuevo Clase C, C 250 ya no existe, tenes el C 300 (2.0 258 caballos) y C 180 (1.5 170 caballos).
      También existe un C 200 de 204 caballos con el 1.5 que no lo venden aca, pero me imagino que si se pide lo importaran, como sucede con las premium.

  22. qriox dice:

    Alguien me explica el sentido de la iluminación LED interior de los automóviles??, me hace acordar tanto a “Rápido y Grasoso”, pensé que era una tendencia de las marcas más ordinarias, pero lo veo también en este MB y no lo entiendo, porque no es que lo ponen gratis de onda, es un ítem más que te facturan en el precio del auto y no le veo la utilidad ni la ventaja estética.

    • xx dice:

      Entiendo que, dependiendo el color (ambar x ejemplo), le puede dar cierta calidez al entorno.
      En el otro extremo no entiendo los autos con tapizados chillones como McDonalds que no podes relajarte nunca.

  23. marchin70 dice:

    Vendieron 32 Clase A en el semestre. Parece que lo sacaron a pasear un rato porque no lo quiere nadie. Y viendo ese diseño de interior, entiendo todo.

  24. Setubal dice:

    Un detalle interesante y poco visto o mostrado de estos autos, es el trabajo aerodinámico, en la parte inferior, con canalizaciones y deflectores de aire por todo lo bajo desde la trompa hasta el eje trasero.

  25. barrabas dice:

    Esta clase A de MB quedo mejor que la anterior, aunque igual los encuentro sobrevalorados para el producto que son.

  26. fastyuli54 dice:

    Aguanten los sedanes!!…aunque sea este Clase A.He oído a los puristas decir que del C para arriba se encuentran los verdaderos Mercedes.Lamentablemente, no me consta.Aguardo la crítica y, obvio ,el Ránking..😉👍.
    Atentamente.

  27. Nacho511 dice:

    Buenas . Viene la pregunta de ignorancia
    Que quiere decir amg-Line ?
    Que esta arriba de los entrada de gama , con una puesta más deportiva , pero que no es un amg ?
    Algo así sería?

  28. X-treme dice:

    Haría un hibrido en el segmento. Diseño de Serie 2 Gran Coupé, interior del nuevo A3 y motor de este A250.

  29. kike dice:

    Perdon por la pregunta, si es que ya está respondida, pero cuando probaron el A200 estaba 45000 dólares, y ahora 54500, le subieron los impuestos en estos dos años, el precio lo aumentó Mercedez o ambas?

  30. elojoclinico44 dice:

    De tener un Cronos, emigramos y hoy tenemos uno por la empresa un C200 y otro rentado (por la empresa también) un A200 entre los dos modelos hay un abismo, el C200 es tremendo en aceleración confort de marcha y esa sensación que trasmite de andar aplomado, la calidad de materiales de ambos…en fin…solo toca disfrutarlo a ambos

  31. Asolarin dice:

    Ah, este mercho pasó por las manos de Aixa Franke hace unos días. Hay que pedirle la crítica a ella! 😛

  32. Almagro dice:

    Pensar que hay gente que dice que los sedanes ya fueron; en fin.

  33. gringo42 dice:

    No me agrada el tablero, y la trompa, si lateral y 3/4 trasero, buena potencia y par motor . El precio para el olvido.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta