Lanzamiento: Fiat Cronos S-Design II (2022)

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la versión S-Design del sedán para el Segmento B (chico) de Fiat. Reemplaza al Cronos S-Design lanzado a la venta en noviembre de 2020 (leer crítica). Se produce en la planta argentina de Ferreyra y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Esta versión S-Design se sigue ofreciendo sólo con el motor naftero Firefly 1.3 8v (99 cv y 127 Nm). Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Tiene mejoras en los materiales del interior, como volante forrado en cuero (antes, de plástico) y nuevos tapizados con costuras a la vista. También se sumó una nueva versión Attractive 1.3.

LO MENOS: El Cronos S-Design I duró poco. Estuvo sólo siete meses a la venta.

EL DETALLE: Por fuera, todos los emblemas de Fiat y S-Design ahora están pintados en color bronce (antes, gris oscuro). La tonalidad bronce también se aplicó en un sector del spoiler delantero y en la plancha de instrumentos de la cabina.

PRECIOS: Cronos 1.3 S-Design II, 1.905.700 pesos; Cronos 1.3 Attractive, 1.675.800 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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En Autoblog probamos el Fiat Cronos S-Design I (2021), leer crítica.

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Comunicado de prensa de Stellantis
Lanzamiento Fiat Cronos 2022

El exitoso modelo de la marca italiana, coronado como el vehículo más vendido de la argentina, renueva su versión S-Design y lanza su nueva versión Attractive.

Fiat presenta una nueva renovación del Fiat Cronos, esta actualización del modelo llega tras coronarse en junio, y por séptimo mes consecutivo, como el vehículo más vendido del país y que en el acumulado del año ya lleva 19.960 unidades patentadas, aproximadamente un 40% más que el segundo competidor del mercado.

Esta renovación llega a toda la gama de Cronos con algunos detalles relacionados al rebranding de la marca, pero se destaca desde el exterior en la versión S-Design, que fue lanzada el año pasado acompañando a la renovación de la marca. Manteniendo de base el mismo equipamiento del 2021, se modifican algunos detalles estéticos que pasan de negro mate a un tono cobrizo mate, entre los que se destacan:

Logos “Fiat” en color cobrizo
Badge “S-Design” con fondo cobrizo
Costura de asientos con hilo cobrizo
Volante en cuero
Consola central con detalles en color cobrizo
Recordemos que la versión S-design se encuentra basada en el Fiat Cronos Drive 1.3 MT, pero suma equipamiento de serie que hacen que el vehículo sea visualmente mucho más llamativo, con algunos condimentos de deportividad e italianidad.

Cuenta con llantas de aleación de 15’’ en color gris Neptuno, pintura de sombra, espejos en color negro piano con repetidor de giro, alerón trasero, parachoques y friso lateral con pintura cromada oscura. También viene con el logo de S-Design, entre otros detalles exclusivos que realzan el atractivo del producto.

Esta versión S-Design se va a comercializar en tres colores: Blanco Alaska o perlado; negro Vesuvio o metalizado y gris Silverstone.

La motorización 1.3 de 99 cv del Cronos Drive es reconocida por su bajo consumo y buena performance. Este vehículo también trae la central multimedia de 7’’ con conectividad Android Auto & Apple Carplay; cámara de retroceso con sensores de estacionamiento traseros, climatizador automático, dirección eléctrica, baúl de 525 litros, control de estabilidad y de tracción con hill holder.

Una Gama que responde a todas las necesidades

El Fiat Cronos posee tres configuraciones principales en cuanto a motorización y transmisión, todas extremadamente bien equipadas y dotadas de un amplio paquete de contenidos de serie. A esta gama se suma una nueva versión de entrada de gama denominada “Attractive”, que se incorpora al portfolio de Cronos para seguir impulsando las ventas de este producto. De esta manera, se logra una oferta más amplia que abarca cada vez más clientes y tipos de uso diferentes. Con esta nueva versión, se comercializarán 7 opciones de producto diferentes entre versiones y packs.

Attractive 1.3 MT

Esta versión se posicionará como la nueva entrada de gama al portfolio de Cronos, reduciendo principalmente algunos equipamientos estéticos pero sin resignar equipamiento relativo a la seguridad. La misma se convierte en una excelente opción para aquellos que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo.

Su equipamiento incluye:

• Control de tracción y estabilidad

• Dirección eléctrica

• Airbags frontales delanteros

• Sensor estacionamiento trasero

• Alarma perimetral

• Monitoreo de presión de neumáticos

• Aire acondicionado manual

• Radio AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y Bluetooth

• Espejos eléctricos

• Alza cristales eléctricos en las 4 puertas

• Llantas de acero 15’’

Se comercializará solamente en color Blanco Banchisa, Negro Vulcano y Plata Bari.

Drive 1.3 MT

Esta versión está equipada con el motor Firefly de cuatro cilindros 1.3 de 99 CV de potencia y 13 kgfm de torque. El cambio es manual de cinco marchas. A pesar de ser la versión de entrada de gama, el Fiat Cronos Drive 1.3 MT arranca muy completo ya que trae como elementos de serie, llantas de aleación de 15’’, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, dirección eléctrica, faros antiniebla, identidad lumínica LED para las luces de posición, sistema iTPMS de monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del conductor, sistema ESS (indicador de frenado de emergencia), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes traseros, sistema ISOFIX y un amplio baúl de 525 litros.

Siguiendo por el equipamiento orientado al confort y la tecnología, se destacan la central multimedia Uconnect de 7″ con conectividad Android Auto & Carplay, cámara de estacionamiento trasera con sensores, volante con comandos de audio y telefonía, climatizador automático, alzacristales eléctricos (delanteros y traseros), cierre centralizado con alarma perimétrica, retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo para estacionar y luces de giro integradas, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3,5 pulgadas.

Precision 1.8 MT

Esta versión está equipada con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 CV de potencia y 18,6 kgfm de torque. A todo el equipamiento de la versión Drive 1.3 MT, suma como contenido de serie, llantas de aleación de 16 pulgadas y regulación en profundidad para el volante.

Opcionalmente, el Fiat Cronos Precision 1.8 MT puede recibir, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 7 pulgadas, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores externos plegables eléctricamente con luz de acceso, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia, sensor crepuscular, asientos de cuero, manijas de puertas cromadas y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Precision 1.8 AT6

Esta versión cuenta con una caja de cambios automática de seis velocidades, la misma que se utiliza en el modelo Jeep Renegade. Además de su funcionamiento suave y en perfecta armonía con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS..

Además de los elementos de la versión Precision 1.8 MT con todos los opcionales, la versión automática trae como equipamientos de serie paddle shifts detrás del volante para el cambio manual de las marchas, control de velocidad de crucero, volante revestido de cuero y airbags laterales.

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251 Respuestas

  1. scoobyponja dice:

    la mejor relacion precio producto del segmento B me parece , ademas que no te piden sobreprecio como por ej si lo hacen con Argo con mismo equipamiento.
    Me pregunto si tuvieramos un mercado normal , en que puesto estaria el Cronos

    • cartman79 dice:

      Por mercado normal te referís a que haya disponibilidad inmediata de cualquier auto que quieras comprar? Sin sobreprecio? Estaría en lugar que siempre tuvo fiat, abajo de vw y Chevrolet y quizás parejo o más arriba que Renault.

      • Marco9540 dice:

        Mercado normal muy pocas veces existió en este pais, ese es el problema… hoy se ve mas afectado aun pero faltantes de stock hubo siempre y considero que a nivel producto este cronos esta por encima de lo que VW puede ofrecer, en Renault el Logan no tiene ni para empezar creo yo y el único que lo supera realmente es Chevrolet con el ónix nuevo…. Esta Nissan con el versa si no pero si bien este es superior también lo es el precio, por mucho.

        • cartman79 dice:

          Para mí está a la par del virtus, es mejor que onix y de Renault no conozco. Lo principal hoy es el precio y disponibilidad.

        • Marco9540 dice:

          Onix corre con la ventaja de ofrecer mejor seguridad y sobretodo una mecanica muchísimo mejor… Virtus pierde en todo salvo en seguridad donde tampoco es el mejor del segmento… y Renault tiene el logan que convengamos que es mas discontinuado que otra cosa… insisto, asi las cosas esten con este “mercado normal” seria un excelente producto.

        • ismael dice:

          La gente ama a su Logan, pero me parece que el Logan solo ofrece precio, espacio y confiabilidad. Ojo, conozco gente con Logan, no está mal, es lo que es, le falta ESP, pero es el barato del segmento.

          El Cronos me parece que tiene la mejor ecuación del segmento. O sea, me parece que está sobre el Logan y sobre todos los demás. No le sobra, pero no le falta nada.

        • Marco9540 dice:

          Ismael, es la estrategia que Renault tiene en el pais… romper el mercado a costa del precio, nunca ofrece un mal producto, son fiables y eso les rinde, pero no destacan en equipamiento, mucho menos en calidad o seguridad… lo que tienen es lo mencionado anteriormente, un precio excelente y lo que necesita el publico al que va apuntado, lo hizo con el Kwid y también lo hizo con la Duster…

        • ponci dice:

          el 1.6 16v llego a ser problematico en sandero/logan, asi que ni lo de la confiabilidad hacen bien

        • elangelnocturno72 dice:

          PONCI, problematico el 1.6 16v???? explicame porque no entiendo, tengo renault con ese motor desde el 2008, lleva 273mil kms 3 cambios de distribucion 2 de bujias ninguno de bobinas y un consumo para mi entender correctisimo ciudad 8l/km y ruta 5 a 6 l/km, nunca tuve un drama ni leve ni grave, creo que es lo mas confiable que tuve hasta el dia de hoy.

        • Username dice:

          No sé qué tal el versa nuevo, que es mucho más agradable. Pero el viejo y feo Versa resultó ser un muy buen auto. El espacio interior es impresionante, y el baúl también.

          Si reconozco que tenía faltantes de seguridad, pero no eran tan graves para la época. Tengo un amigo que tiene uno con 80.000 km y anduvo perfecto. Eso sí, es remolón en ruta.

      • Pablo Fernández dice:

        Justo hay una nota de ámbito con las ventas de 2010 a 2019,

        vw 1297 mil
        gm 1051 mil
        ren 1004 mil
        ford 957 mil
        fiat 696 mil.

      • Javier1980 dice:

        El virtus es mas coche lejos, pero es 200mil pesos mas caro y tiene menos equipamiento. La entrada de gama de Cronos tiene todo lo que el argento promedio exige, solo pierde en seguridad, dos airbags….
        Nuevo Onix lo mismo, mas auto, motor y demas pero solo en las vesiones caras que superaban al cronos en 200 pesos o mas, las entradas venían peladas de verdad.

        • Ale-G dice:

          te quedas corto en todos los valores que mencionas, el Exito del Cronos, es producto/precio….., cosa que VIRTUS y ONIX no pueden…, te piden sobreprecios en todas las versiones, quedando a 500 mil arriba del cronos, ya que salen unos 200 0 300 mas, y 200 0 300 sobreprecios.

        • cvs dice:

          del virtus no puedo hablar pero, yo no se de donde sacan que es mas auto el onix que el cronos, habiendolos probado, me parece que es al reves, el cronos es superior al onix de plataforma china, es mas averigua capaz que cronos tenga mas porcentaje de componentes de acero de alta resistencia, el 1.2 es inferior al 1.3 donde lo mires, hace el compartivo de torque y potencia, el andar se puede notar parecido porque los esquemas de suspension son similares en cuaqluier segmento b, y mas alla que el onix sea un poco mas “sobrio” en el interior, hace comparativo de materiales y encastres y le gana el cronos, mas con el volante forrado en cuero que trae ahora mejor, toca el volante del onix es de plastico de impresora 3d, y ni hablar de posar la mirada sobre el tablero de uno y de otro, es como ver una playa de cuba vs el frio sovietico de la siberia del onix, si lo que me gusto del onix es su sistema de burletes e insonorizacion.

        • Javier1980 dice:

          ALE, fui a averiguar en febrero YARIS, VIRTUS, VERSA y ONIX, en versiones intermedias.
          Mi experiencia fue el fiat 1.300.000 el 1.3 y 1.500.000 el 1.8; Onix con mas seguridad pero de aspecto pobre en el interior 1.500.000 y el premier valia lo mismo que un Cruze LT…; Virtus trendline 1.800.000 y viene con tasas. VERSA me trataron tan mal que me quede solo en el salon mirando el ultimo sentra linea vieja que les quedaba en stock… Toyota, mi primer toyota, me gustaba la idea….1.800.000 y a esperar a junio/ julio, me dieron poca bola tambien.
          Es decir contra cronos todos estaban 200 para arriba + sobreprecio o esperar. Y por ejemplo hoy el cronos que en ese momento valia 1.500.000 flete y formulario incluido quedando solo el patentamiento, hoy esta 1.900.000.
          Aumento no menos de 400mil pesos.
          Vivimos en un país con precios distorcionados , sobreprecios, falta de unidades, donde no podes esperar un mes porque perdes 100mil mangos….y vendi un furgon 2015 en 1.100.000… todavia no lo puedo creer…

        • zulu dice:

          A mi suegro esta semana le hice comprar un cronos, el queria un sandero, le dije andar a ver el fiat y despues me contas, lo vio, lo probo y hasta le tomaron 200 lucas mejor su usado que en renault

        • cartman79 dice:

          ZULU, si a mi tambien me toman 200 mas por un usado, es obvio que lo compro, no le hiciste comrpar nada vos, fiat te tira por la cabeza el cronos que es distinto.

        • zulu dice:

          Cartman, auto por auto es muy superior el Cronos, lo unico a favor del renault es el motor cadenero 1.6

        • Cristian dice:

          Javier. Te animo a tratar de conseguir un virtus a 2 millones como expresa su precio de lista.

          No conseguís por menos de 2.300.000 + gastos de entrega, si tenés suerte.

          Es decir, el cronos es 500.000$ más barato y viene más equipado, lejos, incluso desde el 1.3 drive base.

      • let1969 dice:

        para los 90, que fué una época de mercado casi normal (obviemos opiniones políticas) fiat era la que mas vendía, y el duna fué líder varios años, lo que no quita que, bajo las condiciones actuales, hablar de normalidad es utópico

        • Javier1980 dice:

          Los 90 no fueron tan normales, pero coincido sevel en los 90 se canso de vender.

    • ILarq dice:

      Te digo que para ser un auto barato, se lo ve bastante lindo y completo. Al menos, no es de ésos autos recontra pelados que te encajan a veces…

      • cartman79 dice:

        Y de mucho más calidad el el etios berreta

        • ILarq dice:

          Seguro! Antes que un Etios, prefiero mil veces un Cronos.
          Creo, que hoy es EL auto a recomendar a un amigo, no?

        • cartman79 dice:

          Yo no recomiendo fiat a nadie porque los 2 que tuve fueron pésimos autos. Tampoco recomiendo otras marcas,
          Sólo les digo que con el dinero que tienen, se compren el que más les guste. Creo que hoy en dia el.mejor auto es el cruze y el corolla. Nada más.

        • Brader dice:

          Exacto, el problema del Cronos empieza con las 4 letras que tiene en la parrilla y en el logo del baúl.

        • Javier1980 dice:

          Para algunos Brader, fiat tambien es sinonimo de repuesto barato y para todos los gustos. Los tachos en el conurbano siempre fueron corditas o sienas

        • Carlos__ dice:

          Yo probé este Cronos 1.3, y al lado del motor 1.5 del Etios se queda corto… Ojo diseño y equipamiento muy bueno el Fiat, la calidad, bueno, mediocre al igual que cualquier segmento B, pero el 1.3 no me convenció…

        • Pela82 dice:

          Vos Cartman siempre en el éter… que tiene que ver un Corolla o un Cruze con un Cronos? Como haces para que alguien que busca un vehículo económico y bueno seg B se compre un C? Sos siempre un delirante y seguro que vas a decir que el Virtus es la mejor opción y bla bla bla VW… chai Cartman

      • pearson dice:

        si tuviese velocidad crucero …………….. muchos km en ruta, no me sirve ………..

    • CitizenSeven dice:

      Si con mercado normal te referís a algo que no esté intervenido de forma tan agresiva por el gobierno.
      Estoy seguro que el Cronos estaría en el podio igualmente, por el simple hecho de que mucha más gente se compraría auto y no dejaría de ser una opción con excelente relación precio/calidad

    • mercoauto dice:

      Fiat debería entender que MENOS ES MAS.

      A un sedán familiar no podes ponerle mucho adornito porque roza lo grasa…. como les cuesta proponer algo con más onda y sin caer esta ordinariez barata.

      • Marco9540 dice:

        Particularmente creo que en esta unidad es lo contrario, no roza lo grasa y al contrario apunta quizás a un publico mas joven que busca su primer 0km para la familia en crecimiento, los detalles en bronce particularmente creo que le quedan bien, sin desentonar y siendo mejor que un cromado o piano black y después no tiene gráficas ni nada que desentone, lo único criticable quizás sean las llantas pintadas.

        • mercoauto dice:

          Y el alerón?

        • Marco9540 dice:

          No es un alerón, es mas un deflector o spoiler si se quiere con un alerón como tal… e insisto, no desentona, no es grotesco ni llamativo, grasa es lo que hace toyota con sus GR… lo que hace Renault con un GT line… Pero de todas las marcas fíat es la que menos grasa es con estas ediciones especiales que saca… Como dije antes va referido a un publico joven que necesita algo familiar y la estética, por edad, le cierra un poco mas que una version estándar con cromados o detalles en pianoblack.

        • f.villarruel dice:

          Marco… el Cronos es bastante austero, pero los viejos Uno, Palio Sporting eran bastante grasas, con sus cinturones de seguridad de colores y tomas de aire falsas.

      • CitizenSeven dice:

        En serio te parece grasa este Cronos?.
        Creo que hay cosas mil veces más grasa que esto, y viniendo de marcas más premium

      • Rush2112 dice:

        Tenes versiones mas basicas si queres, o con la estética convencional. El que va por este busca ese estilo

      • Pad dice:

        No es grasa. En mi garaje del edificio hay uno normal y el S-Design, y me quedo con este último. Le da más “emoción” a un auto que ya de por si no dice mucho.
        Igual creo que deberían ponerle control crucero y algún detalle de equipamiento más, pero celebro el volante revestido en cuero: lo que más tocas en un auto y que sea de goma no es agradable

        • SoyPacho dice:

          A mi tampoco me parece grasa, son estilos, quizas el usuario que le gusta un interior mas sobrio tipo vw, el fiat le parece recargado, y al qe va por un cronos un vw le es insulso… son gustos.
          Grasa me parece ponerle las manijas de puertas cromadas que venden wall mart ja!

    • Plan_Die dice:

      Alguien sabe cuanto cuesta de verdad? Ayer fui a averiguar en Bahia Blanca una Strada. 2.5 M la cabina simple base, y 3.2 M la volcano

      • Javier1980 dice:

        No hay sobreprecios en cronos, si variaciones entre concesionarias . Pero no como por ejemplo caso NIVUS en 2.2millones y cuando llamas te dicen solo plan de ahorro, efectivo no hay o te piden 2.6millones.

  2. cartman79 dice:

    Soy yo o la manija de la puerta del conductor tiene un diseño molesto? Parecería que te toca la pierna todo el tiempo.

    • ILarq dice:

      Si sos muy gordo, y tenés que descomprimir la zona media, seguro…

      • cartman79 dice:

        Y si mido 1.9?

        • ILarq dice:

          Sep. También. No se si tirando el asiento al fondo, irás mas cómodo. Son autos baratos, hechos para la media…

        • Xrush dice:

          Mi sobrino mide 1,95 (tiene 20 años)…tuve un Argo…y viajaba cómodo sin rozar nada adelante y atrás…tiene mucho espacio el autito. Creo que el Cronos tiene las mismas dimensiones adentro. Si tiraba el asiento de adelante todo para atrás llegaba a estirar las piernas casi y así y todo atrás podía ir alguien de 1,70 o menos.

        • Rush2112 dice:

          El problema si sos alto suele ser el tamaño de la banqueta para que las piernas tengan buen descanso

        • pearson dice:

          Exacto Rush ……. muchas veces criticamos las SUV, pero los sedanes tienen ese defecto, hay que ir muy atrás y salvo que sea segmento C con volante regulable en altura y profundidad, quedan las patas incómodas o los brazos estiradísimos ……

        • Cronista-20 dice:

          Yo mido “unonoventa” y mi pierna va apoyada en esa manija de la puerta, no resulta incómodo pero era mejor el Punto/Línea en eso, tenía más lugar ahí.

    • CitizenSeven dice:

      Por la altura a la que está no debería molestar, además el asiento se regula en altura por lo que siendo muy alto capaz puedas acomodarte sin que las rodillas te peguen en los codos.
      Igual, no hay que olvidar que sigue siendo un segmento B

      • ElFlacoLegui dice:

        Mi humilde opinión… mido 1.90 , mi hijo adolescente 1.88… me compré el cronos porque entramos muy pero muy cómodo los dos, en el Corolla por más que bajara todo, tocaba el techo y ni te cuento atrás…, la opción era una SUV… que no son de mi agrado por carencia de baúl… ahora… el motor… una garelli 50…, pero bueno… es para la familia y viajamos muy cómodos

        • CitizenSeven dice:

          Dentro del segmento B no me parecen pocos los 99cv, tengo un Agile que si mal no recuerdo tiene 97cv y supe manejar por mucho tiempo un Fiesta con 120cv (que parece que varios fueran asesinados por la caja antes de llegar a las ruedas)… Para uso citadino, yo creo que alcanza y sobra

        • ponci dice:

          para ciudad no, en ruta ya se empieza a notar, pero eso es caracteristico de los segmento B en general, si subis de segmento tenes un autos que son diseñados para uso mixto y se nota.

        • Batimovil dice:

          ELFLACO, mido 1.91 y en el Cruze sobro por todos lados, es enorme adentro, creo que la clave es que es el 4 puertas que no trae techo corredizo que resta mucha altura

        • Pela82 dice:

          Mi amigo tiene el 1.3 y siempre me dice lo mismo, en ruta gasta más que el 1.8 y va enroscadisimo. Ahora en ciudad me dice que es de lo mejor y no llega a gastar 8 lts los 100. Creo que fue diseñado para eso y si alguno quiere algo más potente tiene el 1.8 que anda de maravillas. Fiat siempre tuvo de un mismo modelo varias motorizaciones y configuraciones, cosa que VW y demás se quedan en el limbo.

    • Fitito909 dice:

      No pasa para nada, yo tengo un Cronos y está muy bien logrado el panel de puerta.

    • Username dice:

      Si, parecería bastante molesta… Un diseño menos invasivo hubiera ido mejor creo yo…

      Otra cosa que me llamo la atención: son ciegas las teclas del volante a la derecha? Solo están para similar una simetría?

  3. Javier Ignacio dice:

    No entiendo por qué hay tan pocas propuestas de caja automática en latinoamérica y especialmente argentina. Entiendo el tema de costos, pero en mi opinión son un viaje de ida. Por más que sea un cvt. Si estas versiones “especiales” y también los entrada de gama (pelados, pero automáticos) fuesen una opción, creo que se venderían mucho más que los manuales.
    Sobre el Cronos, me gusta. Especialmente el diseño.

    • CitizenSeven dice:

      Es cuestión de costos que se transfirió a cultura. En USA llevan usando cajas automáticas hace décadas, con lo cual es más común que la gente use esas cajas (de hecho hay gente que maneja hace años y no sabe usar cambios manuales).
      Acá siempre fuimos más pobres y las cajas automáticas son muchísimas más caras que las manuales (ni hablar de mantenimiento o repuestos), con lo cual la adaptación es más lenta

      • ismael dice:

        Hace muchos años que cambió eso

        • CitizenSeven dice:

          Muchos años, no décadas. Estamos muy lejos de que saber manejar un auto con cambios manuales sea algo raro, hoy en día creo que cualquier persona que tiene un automático sabe manejar un auto con caja manual

        • ponci dice:

          Pero no tiene que ver con que seamos pobres, en europa las cajas manuales siguen teniendo un market share considerable, EEUU es de los pocos paises donde el 99% de los autos nuevos se venden con una transmision automatica. Tiene mas que ver con un tema cultural.

      • julser dice:

        No es solo USA, hace unos diez años atrás, estando por trabajo de visita en una empresa en Santiago, Chile, nos estábamos despidiendo de la gente a la salida de la planta, debía salir un vehículo de gran porte, el cual no podía hacerlo dado que había una Mitsubishi que lo impedía, el chofer se había retirado junto con el resto de los operarios de la planta y no había quien supiera moverla ya que era “manual con clutch” , me facilitaron las llaves y la corrí del lugar, de diez personas de la empresa nadie se animo a moverla por ser caja manual.

        • Plan_Die dice:

          Totalmente off topic es esto que voy a contar. En Iquique entran autos usados por ser zona franca y muy baratos. Todos con caja automática. Y la call está plagada de autos abandonados. Según me dijeron ahí, se rompe la caja y les sale más barato comprar otro auto que arreglarlos….

        • Javier1980 dice:

          Me paso a mi pero al reves, me mandaron a correr un audi en la empresa y no supe hacerlo, era automatico….

        • Pela82 dice:

          Hay países como por ej Venezuela, donde hay un nivel bueno de vehículos en gral (más allá que no todos pueden comprar) y muy baratos los usados. Pero el problema está en el mantenimiento, me contaron por ej que podes tener un hermoso seg C o incluso D usados a no más de 1500 o 2000 dólares pero cambiarle el aceite, filtros y correa de distribución te puede llegar a salir 900 dólares, porque viene todo de contrabando.

    • ap2017 dice:

      Coincido en que son un viaje de ida para un auto de uso diario/trabajo. Simplemente lidiar con el trafico y el quilombo de la ciudad se hace mucho mas llevadero. Yo a caja MT no vuelvo mas, salvo que me vaya a vivir a un pueblo tranquilo sin quilombo de autos.

      Su uso no se si esta tan relacionado a costos, es mas bien tendencias. En europa hay paises donde la gente usa mas cajas MT que AT.

      • bni dice:

        Coincido. La caja manual es anacrónica.

        • fastyuli54 dice:

          Discrepo Totalmente.Nada supera el placer de conducir un auto con caja manual…poner la marcha justa en el momento exacto.Y más aún las actuales de 6 marchas que “obligan” a subir y bajar cambios con más frecuencia.Humilde opinión.Pero soy modelo ´54 y aprendí a hacer punta y taco para rebajar en un Renault 12.
          Atentamente.

        • ponci dice:

          la manual es linda y plancentera cuando podes usarla bien. poner neutral, primera y segunda constantemente en la panamericana a 10km/h no tiene nada de divertido.

        • Batimovil dice:

          FASTY, si estas todo el dia en la calle en CABA, la verdad que de placer no tiene nada, con el transito congestionado, semaforos, colectivos… la AT no la cambio por nada para la ciudad

      • CitizenSeven dice:

        A mí no me pasó lo del viaje de ida, aunque no maneje por mucho tiempo autos automático, lo que más maneje fue un Logan CVT por un mes y le pareció espantoso. También maneje una Tiguan TDi con una caja DSG y me pareció excelente, pero convengamos que volver al cambio manual no me fue una tortura, simplemente no fue nada

        • ap2017 dice:

          Pero cuanto tiempo y en que circunstancia? hay gente que maneja AT en vacaciones, por unas semanas. Y eso no tiene nada que ver con tener un auto un par de años. Aparte que todo es costumbre y recien a los meses te acostumbras a una AT y disfrutas de las ventajas (o sea, no usar la caja).

          En ciudad, embragar todo el dia, la mano en la selectora todo el dia. Es infumable. Claro no es lo mismo estar en un barrio cerrado dentro de una ciudad, que estar en el centro trabajando. Ahi es donde yo digo, la caja AT te baja el estres que supone el transito en esas condiciones.

        • CitizenSeven dice:

          Si ,nunca estuve más de un mes manejando un auto automático, pero si maneje muchos.
          Y mi uso es la mayoría en barrios normales (no en el centro) y circunvalación, más allá de rutas y eso

        • Suave dice:

          A mi me gustan las dos, en casa yo tengo manual y mi madre un automático, a ella no le gusta el automático para nada y por ahí me lleva el mío y me deja el at, y yo voy cómodo, no me modifica tanto

        • Username dice:

          No sé si es un viaje de ida, pero que te acostumbras en seguida al at, te acostumbras en seguida. Yo manejo desde los 9 años, desde tractores y demás maquinaria hasta autos chicos, siempre con caja manual. Hace un par de meses tengo un automático y hasta me resulta más natural. Y es una humilde cvt, cero elegancia o deportividad… Disfruto también de la mt y todo, pero te acostumbras en seguida a la at.

      • HUGOMDQ dice:

        Depende que ciudad, en Mar del Plata no hay embotellamientos y la costa desde Miramar hasta Santa Clara es una maravilla para circular con caja manual. No necesitas vivir en un pueblo, basta vivir en una ciudad normal…

    • Jose-Cuervo dice:

      Depende, nunca me compraría un vehículo con caja cvt, la odio y es horrible. La probé una vez usando un crv y nunca más. Ahora ando con una con convertidor de par y si, es un viaje de ida. Aunque por ahí cuando manejo un auto normal, extraño hacer los cambio manuales.

    • Nino dice:

      Concuerdo. Por ejemplo, el Cruze ofrece caja automatica en todas sus versiones menos la LT (base). Y es simplemente un decision comercial, porque todos tienen el mismo motor, nada les impide ofrecer un LT AT.

      Toyota lo entendio hace años y desde la generación anterior ofrecer la caja CVT desde la version mas barata a la mas cara. Es ridiculo que todavia algunas automotrices lo ofrezcan como un articulo de lujo.

      • HUGOMDQ dice:

        El Cruze lt es la única versión disponible para quienes queremos la caja manual. No se consiguen ltz manuales.

        • Nino dice:

          Se dejaron de ofrecer porque poca gente la compraba, la gran mayoria elije caja automatica.

          Igualmente no es excusa para ofrecer una versión LT con caja AT.

  4. Tuerca Floja dice:

    El Argo!!! Hagan lo mismo en el Argo!!! Hagan el Argo en Peronia!!!
    Y urgente ponganle un motor como la gente al tope de linea.

  5. CitizenSeven dice:

    No está caro, pero que raro sacarlo ahora, pensé que los motores turbo estaban a la vuelta de la esquina, si salen en 2022 este modelo va a durar poco como el anterior, porque si hay un nuevo S-Design, supongo que traerá el motor del tope de gama

  6. JuanTN dice:

    jajaja parecen cambios como un producto spra mercado indio solo pavadas, hagan equiparlo similar al Fiat tipo europeo y listo suben ventas.

    • JavierL dice:

      Vos decis que necesitan subir ventas? Entras seguido al Blogcito? Este auto viene hace unos cuantos meses como el mas vendido… Ya estan en el puesto 1, sin desbordar de stock, porque esta lo justo y necesario y creo que no se vende mas porque si queres un color determinado lo tenes que buscar… Es raro que entres a un concesionario y elijas el color que mas te guste y este disponible para entrega o al menos que realmente lo tengan.. quizas te dicen todo que si y despues salen a buscarlo, pero que siempre esten todos los colores de todas las versiones, eso seguro que no… Lo que si me encanta es que Fiat paso un precio bonificado de Mayo, cuando esta por aplicar los aumentos de Julio… Eso si es chocante, no habia necesidad…

  7. sanscia dice:

    Realmente me gusta mucho el diseño exterior de este auto. Sobre todo teniendo en cuenta que es un sedán del segmento B, donde hemos tenido cada modelo donde al hatch le colgaban el baúl.
    El interior muy bien logrado, siempre como dije, teniendo en cuenta el segmento y precio

  8. cartman79 dice:

    El que le puso la bandera italiana en la trompa fue alguien que quiso trabajar en vw y no consiguió el puesto? El Braian giuseppe?

  9. Emlei dice:

    Excelente auto el cronos, el 1.3 anda muy bien, tiene buena respuesta en baja y en ruta hasta 120 km/h va bien. Lo unico que le falta a las versiones con el 1.3 son mas airbags, con eso seria el paquete completo

    • cartman79 dice:

      Que auto no va bien a 120? Ese es su mérito?

      • ismael dice:

        El Etios va a 120, no es que vaya mal, pero no está nada cómodo

        • cartman79 dice:

          Tiene un motor más grande. Por que no está cómodo? Así que además de berreta el etios va mal a 120? Que buena decisión que tuve al no comprarlo

        • Juancho-Tal dice:

          El Etios va mejor a 120 con 3 o 4 personas arriba, como que es liviano y tenes ese signo de preguntas arriba del tujes.
          En 6ta a 120 el motorcito va aliviado.
          No anduve en el Cronos pero me da la impresion el Etios en mecanica esta un escalon arriba.

        • ap2017 dice:

          Yo las veces que anduve en estos autitos de motores chicos, ruedas finitas y cajas MT5, a 120 parece que vas a 180 con un segmento C.

          El ruido general, el motor arriba de 3k, la estabilidad al corregir el volante y la falta de torque para desde esa velocidad crucero hacer un sobrepaso. Para mi son para andar a 100, tranquilo y con margen, para estirar en algun sobrepaso a 130.

        • cartman79 dice:

          Al etios hay que ponerle lastre también? Dios mio, no entiendo el éxito de ese casi auto, es peor que un gol power.

        • ismael dice:

          Como dice Juancho, es muy liviano, y es alto de atrás, y parece que la mitad del auto fuera flameando. Al mismo tiempo, las ruedas delanteras y la dirección se van peleando con todo lo que tengan a su paso.

          Cumple, pero transpira la camiseta. En urbano es excelente, en autopista rinde si no lo exigís.

        • ILarq dice:

          El Etios es un flan, es famoso por eso. En ruta, es una porquería.

        • Markisio dice:

          Al Etios podes criticar cualquier cosa menos el motor o la caja ( de 6ta que ningún segmento B trae) a 150 podés ir tomando mate. No digamos estabilidad en curva ni esas cosas pero motor- caja el Cronos no puede participar en la discusión. Otra cuestión del Cronos es que si pasas de 130 consume como su hermano mayor 1.8. Lo que no sucede con el Etios.

        • ismael dice:

          El motor será noble, pero el resto del Etios es de juguete.

          Yo tengo un Etios, y hago todo el tiempo Panamericana, Ruta 6, y Ruta 5. Desde luego, voy a CABA

        • tano0207 dice:

          estoy usando hace 60 días, 2 etios AT 5p xls 2020, en ruta..
          están limitados a 160 de gps y van a 3750rpm.. anda perfecto, tanto de ruidos, tenida, andar en ciudad/ruta, solo es feo.
          consumo, 8km/lt.
          nunca maneje un argo/cronos.

        • Marquillos dice:

          Yo creo que después que se le agrego el ESP cambio mucho el auto. Sigue siendo un low cost pero en el segmento/precio es de lo mejorcito.

        • Username dice:

          Yo he andado en un etios caja de 5ta a 160 en reiteradas oportunidades por la rn 5 y anda perfecto. No es lo recomendable sin dudas, y tendrá mil defectos además, pero de ninguna manera me dio la sensación de estar demasiado sobre exigido… aclaro que no manejaba yo, porque no ando a esa velocidad, pero sinceramente me sorprendió. No sé cómo será el Cronos.

      • Emlei dice:

        Lo digo porque hay muchos que dicen que el 1.3 es para cuidad nada mas. Igual hay autos que a mas de 100 ya muestran bastante limitaciones (inestabilidad, rumorosidad y sobre todo recuperaciones con el peligro que eso supone)

      • ILarq dice:

        El Kwid? a 120, parece que va a despegar…

        • cartman79 dice:

          El kwid es un City car, como el Up.

        • ismael dice:

          No quiero llamar a la fiera, pero el Up! Iba muy bien a 120, muy cotmodo y divertido. Tenía la manía de levantar las patas traseras, pero mientras estaba apoyado en el suelo, iba muy bien.

        • cartman79 dice:

          tuve un up 2014 y actualmente tengo otro 2019, el 2014 si lo use en ruta varias veces, el 2019 no, si vas en ruta, es para ir a 100, tranquilo, tomando mate, lon que si destaco y qe me asombro muchisimo, fue la insonorizacion, fue de lo mejor que he manejado. Pero no es un auto de ruta ni de casualidad.

        • ismael dice:

          Yo lo manejé urbano y autopista, vivo en Pilar. El Up! Iba mejor que el Etios en la Panamericana, el problema era que te levantaba la patita trasera en una rotonda de ciudad… tenía que hacer todo los movimientos muy prolijamente.

    • UNDERGROUND dice:

      El torque del 1.3 lo veo muy justo para un B sedan, apenas 127 Nm. Me pregunto si en ciudad no te obligará a andar constantemente cambiando de cambios para llevar el motor con la potencia suficiente para moverlo.

      • Emlei dice:

        Es importante el valor del torque pero sobre todo en que regimen lo entrega, tengo un argo 1.3 y es un motor muy elastico que te permite doblar en 3ra y no tironea y cuando lo pisas, responde muy bien desde abajo. Mas de uno se sorprenderia con el motorcito

        • cartman79 dice:

          Maestro. Yo tuve 2 gol power y doblaba en tercera también.

        • Emlei dice:

          Cartman79, básicamente con cualquier auto podes doblar en 3ra, el punto es como lo hace. Este lo hace sin tironeos y si pisas tiene muy buena respuesta en baja

        • Ale-G dice:

          queres buen consumo, tenes el 1.3, queres mucho mas torque, tenes el 1.8

      • ap2017 dice:

        Para ciudad andan muy bien, estan pensados mas para eso que otra cosa. Doblas en tercera sin tironeos es real. El tema es cuando salis a la ruta, ahi es donde se nota la falta de potencia. Pero para el que viaja cada tanto, va un poco mas despacio y listo.

        • cartman79 dice:

          Tal cual. Pero dejemos de destacar cosas básicas que hace cualquier auto nuevo o viejo. Destaquemos lo que vale la pena. No que dobla en tercera o que va bien a 120…… eso lo haces hasta con un gol

        • Lexus dice:

          Este 1.3 8v se destaca por los casi 100 cv. Ahora, el andar debe ser un flan como todos los de ese segmento

        • minero21 dice:

          Tantos tacheros no pueden estar equivocados, viajé en uno hace poco y es cómodo atras.

      • UNDERGROUND dice:

        Gracias a todos! No me esperaba que este 1.3 se desenvuelva aceptablemente en ciudad. Es que ya me pasó que un 1.6 aspirado (que rondan los 150 / 155 Nm) me quedaba justo en un Fluence y me obligaba a pasar cambios permanentemente para llevarlo entre el rango de las 1800 a 3000 vueltas aprox.

        • ap2017 dice:

          Pero depende de caja-potencia-peso. Con el peugeot 206 en segunda o tercera, a paso de hombre, tenias tironeos, un auto que pasaba 1000kg con 110cv, pero el problema era la relacion de caja tan larga y el torque muy arriba en rpm. eso lo hacia un auto muy incomodo en ciudad, tenias que meter segunda todo el tiempo y asi y todo, si estabas a paso de hombre, tironeos o golpe/sacudon motor. vibraciones, un despelote.

          Pero, por otro lado, tuve un focus 1400kg, 1.6 aspirado, un torton impresionante, pero en baja era una seda, paso de hombre 3ra, sin tironeos. O sea depende de cada auto, no hay una regla.

        • Emlei dice:

          Lo que hace la diferencia en cuanto a la entrega de torque en baja es la distribución variable de válvulas, esa es la clave.

        • minero21 dice:

          Es pesado el Fluence para el 1.6, yo tengo un 2.0 y es muy elastico, encaras las esquinas en tercera sin dramas.

        • zulu dice:

          AP, Tuve 206 full 1.6 16v y de abajo era como vos decis, un torton y encima el acelerador electronico, te dejaba clavado en las esquinas cuando precisabas que acelera como debia

  10. Eldo Lobu dice:

    A pesar de mi cariño por la marca, todavía no logro digerir los pasarruedas chicos, mal endémico de los B sedán. Sólo quedan disimulados en la versión de llantas grandes y perfil bajo, obvio la más escasa. En relación precio producto claramente está muy bien posicionado, está atestado de Cronos “AE”, más allá de la coyuntura

  11. Juancho-Tal dice:

    Lindo che.
    Cuesta mas que el anterior? me da la impresión que venden espejitos de colores para cobrar mas.
    Recordando la nota de Reno, me pregunto que porcentaje de piezas nacionales tiene este Cronos.

    • Emlei dice:

      Tiene un 48% de piezas nacionales

      • ismael dice:

        Cuánto de ese porcentaje es Mano de Obra Directa?

        • Emlei dice:

          Ahi ya no se

        • guille_ dice:

          Entiendo que cuando se habla del porcentaje de integración de “piezas”, no se cuenta la mano de obra directa, pero cuando se habla de un porcentaje del “valor” de un auto sí se cuenta.

        • ismael dice:

          No, la MOD califica para integración.

        • guille_ dice:

          ¿Está explicado en algún lado eso? No logré encontrar ninguna página o documento que diga si para la integración de piezas cuenta o no la MOD o alguna otra cosa. Solamente encontré una nota sobre motos donde dan un porcentaje de integración de piezas, y otro porcentaje de “integración local del x% del valor” en el que sí toma en cuenta “mano de obra y procesos”.

  12. TroyMcClure dice:

    Lo único que me disgusta de este auto son las “rueditas” que le ponen. Con ponerle unas más anchas yo creo que cambiaría mucho la estética. Sino así me parece un auto de juguete. Igualemente es un buen producto.

  13. Gerardo Abarth dice:

    El mejor del segmento en todo, por algo es el líder, con estos cambios da la sensación de estar arriba de la versión precision, estaría bueno en un futuro q ofrezcan el s-design con el 1.8.

    • cartman79 dice:

      Es el líder porque es el único que tiene entrega inmediata. Etios no hay, virtus tampoco, onix menos,….

    • cartman79 dice:

      Y no tiene sobreprecio. Ese si es un mérito de fiat.

    • eduardo_pm dice:

      Es lider porque no hay opciones, no por que sea un excelente producto, la ventaja que tiene es que se consigue conta la competencia que no hay stock por ningun lado y lo que tienen te piden locuras.

    • cartman79 dice:

      Además no hay que olvidar que fiat siempre.se.detaco en el.segmento b ofreciendo buenos autos (linea, stilo) y nunca se destacó en el C, donde no.ofrecia nada. Tampoco olvidemos que ford no está en el segmento.

      • Eldo Lobu dice:

        Stilo jamás fue B…y en nuestro país pasó sin pena ni gloria, no así en Brasil

      • Javier1980 dice:

        Stilo fue C y Linea fue un C mentiroso y asi le fue.
        Fiat destaca en B, Palio, Uno, Duna, Siena, Punto, etc

        • cartman79 dice:

          el stilco, con el motor de la meriva,era tristisimo que lo hayan puesto como segmento C, fiat siempre le erro en ese segmento, y el linea, siempre fue b, al igual que el bora

      • Gerardo Abarth dice:

        El stilo y línea fueron excelentes autos, no tuve al línea, pero si al stilo, en el 2003 compré un pack abarth con todos sus opcionales( cuero, techo sky windows, butaca electríca, xenón, el interior modular, etc) y el motor 1.8 16v de origen lancia, y la verdad me cuesta entender como Fiat teniendo un excelente auto por aquellos años, halla vendido tan poco, merecía el liderazgo, realmente un excelente auto, de excelente equipamiento, muy buena terminación y materiales con la plancha de abordo con plástico blando, y las puertas revestidas casi completamente con el cuero de las butacas, y motor muy confiable, no tuve problemas, muy cómodo atrás con asientos modulables y la mesita para esas plazas, con todo esto quiero decir q Fiat ofreció un excelente auto, q fue demasiado para un país yan cabeza de termo como somos nosotros.

    • TroyMcClure dice:

      Es líder porque es lo único que se consigue sin sobre precio (o con poco) y relativamente rápido sin largos meses de espera. Es buen producto pero tampoco es para descorchar un champagne.

  14. Esteban dice:

    Prácticamente lo único que vende hoy por hoy Fiat (lo único que lo sostiene en el ranking). Preocupante.

  15. Leopoldo dice:

    Don Carlo, buen día. Al tener la letra S en sus emblemas le alcanza para aplicar al ranking?

  16. Seba73 dice:

    Que mal que quedan tantos botones ciegos en el volante.
    En otros autos saben ocultar mejor eso con una sola tapa que no te da la pauta que hay un modelo mucho mas equipado (como en el 208 por ejemplo).

  17. leov dice:

    Que lástima que no traiga crucero. En ruta es un diferencial importante.

    • cartman79 dice:

      Importante? Fundamental diría. Hoy debería ser de serie en cualquier auto. Hasta un Up lo traía.

    • Maitas dice:

      ¿Se podrá agregar “after market”?

      • cartman79 dice:

        En serio hay gente que hace eso?

        • Seba73 dice:

          Si no lo tenes y se lo podes agregar por unos mangos…no lo harías? Yo en el 208 lo tenía y ahora en el Punto lo perdí y lo que lo extraño no tiene nombre…
          En los Peugeot con abs se le puede agregar bastante fácil, una de las pocas ventajas de la com2000. En algunos VW también se agrega relativamente simple.

        • cartman79 dice:

          perdon por mi pregunta, after market es el cacho electricista? deja, si no lo ofrece, busco otro auto que lo tenga. para los que ruteamos el crucero es un viaje de ida, como la caja automatica, las butacas calefaccionadas, etc.

        • Seba73 dice:

          No necesariamente. Ponele, para los Peugeot tenes que enchufar el comando original en la com2000 (abajo de la palanca de giros) y activar la función en la computadora del auto con un scanner. No te lo hace cacho electricista. En los Bora se que se le agregan los comandos en el volante y también lo habilitan desde la compu del auto.
          Ya despues alguna instalación floja de papeles (que las hay, vi en ML algunos que lo ofrecen), prefiero que se me acalambre el pie.

        • JulianF dice:

          Cartman, en las partner berlingo hdi con tablero nuevo le va el original peugeot, queda igual que el comando de radio pero del otro lado y hasta te marca en el tablero.

        • pedrozaf dice:

          En Zafiras, Astras y Vectras con mariposa electrónica se puede hacer. Zafiras ya vinieron cableadas de fábrica y algunos Astras también.

      • kike dice:

        no se puede en el 1.3, quizás en el 1.8, ya que la Renegade manual con el mismo motor lo trae, pero los costos de hacerlo superan o igualan el costo de comprar uno AT q aparte tenes la caja….

        • cartman79 dice:

          recuerdo una vez, hace muchos años, cayo un cliente al local dicendo que tenia que hacer para agregarle aire acondcionado a un corsa base, se enojo porque le dijimos que lo que debia hacer es venderlo y comrparse uno full. la gente pienza que es como poner un split…. cuando se le explico que necesita agregar el compresor, condensador, un radiador reforzado, cambiar mangueras, poleas, correas y demas. lo entendio.

        • Seba73 dice:

          Un amigo compró un gol base para remís, le agregó aire y fue el inicio de sus dolores de cabeza. Le calentaba, cortaba correas de accesorios, prendia el AC y le regulaba a 600 rpm fallando, vivía renegando con esa porquería.
          Sumado a la desprolijidad general de todo el laburo…no me metería en ese baile.

        • cartman79 dice:

          SEBA73, y no, con lo que te gastas en dinero, sin saber como va a quedar, es ridiculo hacer eso. prefiero vender un base 2008 y comprar un full 2006, por decir algo.

    • betogti dice:

      Lo tengo y no lo uso.

    • Ale-G dice:

      Es un detalle, importante son items de seguridad, que viene muy bien en eso

      • cartman79 dice:

        hay items que son considerados de confort, y yo los emepzaria a ver como de seguridad, como el aire acondicionado, (no es lo mismos estar manejando horas arriba de un auto a 35 grados sin aire que bien fresquito en uno con aire), con el crucero pasaria algo similar.

  18. eduardo_pm dice:

    Cuanto humo en esta frase “En una versión totalmente estilizada, los cambios traen toques de elegancia y sofisticación en detalles ahora en bronce”. Hermoso el bronce para un auto destinado a remisse.

  19. SoyPacho dice:

    Hola gente! consulta, para los que lo tienen un cronos o han podido manejar alguno de mas de 60/70k kms,, fuera del diseño y eso, recomendarian el auto? les cuento yo tengo hace poco un F uno (del redondito) con 110k, y fuera de los problemas “menores” que tuvo, ejemplo q se pinche el AA a los 2 años de uso desde 0km, en el dia a dia no me parece un auto placentero de manejar,, ruidos por todos lados de plasticos, ruido del motor insoportable en ruta, al punto de no querer pasarlo de 90kms/h, te tiembla mal el volante con el A/A prendido, potencia del motor muy insuficiente etc etc, en fin cosas que me hacen querer cambiarlo lo antes posible ya q laburo con el auto y estoy mucho ahi arriba… me gusta mucho el cronos y le tengo ganas, pero miedo a que me salgan todos estos problemas de vuelta…. aclaro vengo de tener un gol x 3 años y jamas nada de estas cosas, no pretendo q tenga el andar de un alta gama, pero no se si sera el q me toco a mi, o si es el modelo, o si son cosas comunes de fiat a largo plazo.. los leo si pueden tirarme algun dato o experiencia,, Gracias!

    • cartman79 dice:

      Si hay algo que no es el.fiat 1 es redondo. Es un freezer.

    • cartman79 dice:

      Problema menor una pinchaduras de aa en un auto con 2 años de uso? A que le llamaría a un problema mayor entonces?

    • cartman79 dice:

      Yo tuve 2 fiat en mi vida, uno de uso personal y otro laboral, fueron por lejos los peores autos que tuve. Al siena le cambiaron 3 embragues en 60.000km, siempre en garantía, sin contar miles de problemas eléctricos y relay que volaban. El uno cada vez que lo lavaba se oxidaba y el paso a paso se lo tenía que cambiar una vez por año. Cuando quise comprar un punto me trataron tal mal en la agencia que dije nunca mas fiat, además de que fiat no tiene nada en el segmento C. También tuve kangoo, medio pelo para abajo, con menos de 7000km hacia ruido por todos lados y por mas que llenaba el tanque el.marcador de tablero nunca llegaba al tope. Tuve partner hdi, básica pero un muy buen motor. También tuve 2 gol power, un golf mk3, un Vento 2.5, 2 vw Up y una tiguan 2.0tsi. Por lejos el Vento fue el mejor auto que tuve, inclusive mejor que tiguan en algunos ítems. Hoy en día si vendiera mi tiguan no sabría que comprar. Pick Up no me gustan, pero como las suvs casi duplican el precio de una pick Up.segursmente el cambio sea por una de esas muy a mi pesar.

      • SoyPacho dice:

        jaja es verdad lo del freezer! encima blanco no se como no vi antes la similitud jaja.. bueno pero se entiende, me imaginoque me refiero a la generacion actual del uno

        Claro, ese tipo de problemas de confiabilidad son a los qe le tengo miedo de meterme con otro fiat, pero me surge la duda por tanta gente que los compra y que en gral leo que estan satisfechos… nuevos todo barbaro, el tema es a los 2 años, si no lo usas solo los finde para pasear, por eso la consulta si alguno anduvo en uno ya caminado…

        • cartman79 dice:

          problemas tienen todos los autos, sean vw, fiat, chevrolet o ferrari, depende de la suerte que tengas de como haya salido de fabrica, si salio mal parido, es un dolor de cabeza, yo los grandes problemas de 0km los uve con fiat, y en menor medida con renault, el resto, 0 drama.

    • Marquillos dice:

      Te cuento desde el punto en el que pueda ayudarte. Si es para trabajar, creo que te conviene comprar un auto que este hace algunos años en el mercado, que lleve un motor conocido (si conseguís una opción cadenero mejor, sin turbo por supuesto a menos que pienses en comprar un Diesel. En mi opinión recomiendo diesel dependiendo el caso, y para que fin se use el auto).
      Después, algo que deberías tomar en cuenta es comprar un auto el cual consigas todos los repuestos, y sean baratos.
      Mi cuñado tiene un Argo, que básicamente es el Cronos sin baúl. Si bien es un auto que no lo maneje, el andar es de un auto citadino. Si haces muchos kms en ruta no lo recomiendo, suele ir muy envueltado a mas de 100.
      La verdad mucho no me gusta, pero hay que reconocer que a diferencia del Gol o algunos otros tiene control de estabilidad que es algo casi fundamental en los estándares de seguridad.
      Si haces muchos muchos kms mixtos (ciudad/ruta) te recomiendo un Diesel, tendrás mayor autonomía.
      Quizá una opción naftera también es el Toyota Etios, es un auto bastante confiable, tiene lo indispensable para trabajar respecto a equipamiento aunque es un poco mas feo el interior que en el Argo / Cronos, y tiene un plus que es la caja de 6 marchas (en toda la gama) y control de estabilidad tambien. Se nota que es un auto que mueve un poco mejor. Y como te comentaba, los repuestos son baratos respectivamente si los comparas con las demás opciones. Ahora a gusto personal, si buscas una opción sedan, el Etios sedan es espantoso.
      Si usted no tiene un interés pleno en comprar un formato HatchBack o Sedan, siempre pienso que lo mejor para trabajar es un Furgon.

    • Marquillos dice:

      Quizá no fui tan objetivo con el Argo / Cronos. Yo desde mi punto de vista, no lo vi muy robusto para decir que es un Vehículo de trabajo, y hablo de robusto en el hecho de que no haga un ruido.
      Ya de fabrica sale grillero como muchos autos mercosur…. Sin dudas te recomiendo probarlo y hacer un test drive, esa es la mejor opcion para notar cual es tu auto indicado respecto a suspenciones, respuesta de motor, y demas.

      • SoyPacho dice:

        gracias por los datos! apunto a sedan en ese rango de precios, naftero con la opcion de instalarle gnc a futuro, x eso ya descarto motores con turbo y eso tbn.. cronos/ virtus /onix.. ese tema de la robustez es a lo que me refería en el uno, que se termina traduciendo en confort a largo plazo, porque en confiabilidad mecánica me imagino que andan todos parecidos,, saludos!

    • minero21 dice:

      Por esa plata trataria de conseguir un corolla 2015/16.

      • Ale-G dice:

        tambien podes comprar un VENTO 2014, o un MONDEO 2012 …………. , despues, agarrate con los repuestos (si tenes que hacer Caja, embrague, turbo u otra cosita)

        • eduardo_pm dice:

          En Toyota conseguis todo y es poco tallerista en Corolla, en VW entiendo que también, ahora un Mondeo 2012 olvidate, mas si es la versión que traia el motor volvo, deja un riñon y volve dentro de 45 dias a retirar la mercaderia.

        • SoyPacho dice:

          no me le animo al usado, le meto bastantes kms, prefiero arrancar con 0km de un segmento inferior y estar tranquilo, mas que al usado nunca sabes kms reales y eso, pero para uso particular que lindas opciones que hay!

    • Suave dice:

      Pero es que el Fiat uno es una tabla, tengo un Fiat Idea Sporting 2012 con 150.000 kms, más que cambiarle la poliv, bomba de agua y termostato no he hecho, ruido a plásticos hace, pero mi papá le puso gomitas donde hacía ruido que son do o tres lugares y nunca más, yo con mi auto no me puedo quejar de Fiat, tengo un C4 cactus y eso si es ordinario, la idea tiene cuero posta en los asientos, no me puedo quejar, la compré con el prejuicio de Fiat pero no ha tenido problema alguno! Lo amo a ese ideita

      • SoyPacho dice:

        jaja estoy igual con las gomitas, pero cada tanto se salen y empieza el quilombo de vuelta.. no puedo entender como puede hacer ruido a plasticos un auto parado regulando, pero si, evidentemente es un tema del uno.. ojala que no sea el caso del cronos tambien

  20. S2M dice:

    Estrategia lógica:
    Hay mas disponibilidad de cronos que de argo.
    Hay que seducir al cliente que prefiere un hb (por onda, look jovial etc.) antes que un sedán.
    Pongámosle onda y look jovial al sedán entonces.
    Comprador de Argo ven a mi seducido por el canto de sirena de mr Cronos

    • Skyactive dice:

      Ahora el que tiene un S-Desing anterior se asegura un futuro coleccionable?

      • Pablo Fernández dice:

        Que exageración, ¿qué tanto cambia entre un s-desing y el otro??.
        Volante en cuero, un tapizado distinto y cosas pintadas de color bronce por fuera. Es prácticamente el mismo auto.

    • eduardo_pm dice:

      El Cronos es nacional, el Argo Brasilero, de ahi que uno tenga mas stock disponible. Nunca me gustaron los sedanes segmento B,este no es la excepción. Los veo muy desproporcionados. Igualmente el que compra un sedan es por que necesita baul o bien para laburarlo, remise, taxi, o apps.

      • cartman79 dice:

        mi primer sedan fue un vento 2010, para uso personal aclaro, porque habia siena y corsa 2 que se usaban para laburar, la unica razon por la que compre un sedan fue porque estaba cansado de jugar al tetris con los 5p cuando salia de viaje.

  21. Agus1982 dice:

    Me gusta esto que hacen de meterle alguna actualización, aunque sea menor, de manera anual (algo parecido a lo que pasa en otros mercados).
    El precio lo van a aumentar igual así que al menos que tenga algo nuevo o adicional.

  22. FerD dice:

    “LO MENOS: El Cronos S-Design I duró poco. Estuvo sólo siete meses a la venta.”

    Pudo haber influido que un mercado en el cual se pensó que iba a tener éxito falló, Colombia. El grupo hispano-chileno SK-Bergé (representación de marcas Fiat, Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Peugeot, Opel e Hyundai) importó el S-Design I, pero dada la baja demanda, el año pasado dejó de importarlo. Quizás intente nuevamente con estas “mejoras”.

    Humilde…
    😉
    Saludos.

    • barrabas dice:

      En Chile hay demanda por el Cronos, pero SK el importador ya no lo trae, trascendio que no llegaron a acuerdo en el precio y porque la fabrica prefiere atender el mercado domestico de Argentina

  23. Nino dice:

    Como odio esta politica de Fiat de lanzar 500 versiones de un modelo que van cambiando cada 6 meses. Despues vas a un concesionario es un menjunje de versiones inentendible.

  24. Marcello Felipe dice:

    En Brasil, Fiat pudo aprovechar la oportunidad y el paro de otros fabricantes de automóviles y hacer que en junio, el Cronos se convirtiera por primera vez en el modelo más vendido en la categoría y se posicionara entre los 10 modelos más vendidos, con 5.400 unidades.
    El único inconveniente es que con el lanzamiento de las versiones 2022, Fiat no lanzó el modelo con el 1.8 y dejó el control de tracción y estabilidad fuera del equipamiento de serie de las versiones 1.3.

  25. backup dice:

    Habría que verlo con otras tonalidades .

  26. kike dice:

    tendrían q ponerle el volante forrado en cuero a todos los 1.8

  27. Pablo Fernández dice:

    Mmm en los cartelitos de fiat hay un cronos en el 2do trimestre creo, espero que no sea esto. Igual no creo que se cumpla lo que dijo autoblog de cronos turbo, 180cv sería un paso demasiado grande, no creo que una empresa haga tanto, menos con la mediocridad de esta parte del planeta.

  28. Pad dice:

    Gran auto, y era hora que agreguen detalles que le sumen a una versión que solo trae cosas de otro color. Agregaría sensores de luz automáticos y hasta el tablero del 1.8 para que se vuelva más razonable vs el Drive, por decir.
    Obvio que se vendería poco si no estuviéramos en esta situación atípica, pero Fiat entendió el mercado en tiempos de pandemia y los aplaudo por eso.
    P.D: Deberían hacer una versión taxi, sin pantashita y bien base, osea el GSE que discontinuaron

  29. Gtr R34 dice:

    Si bien puede ser un buen producto y tener una buena relación precio-producto, el boom de ventas de este modelo y la bola que le están dando es por la limitación a las importaciones de parte de los nefastos que nos gobiernan. No me gusta hacia donde se puede dirigir estas situaciones, tendremos nuestro propio Trabant sino, a largo plazo con este criterio solo tendremos autos de producción nacional y ante la falta de competencia los perjudicados son los consumidores, automotrices que se van a entongar con los que nos gobiernan para producir autos de hace 2 decadas a precios exorbitantes.

  30. Wenzel dice:

    Otra LATA de Mercolata mas, ESTRUCTURA INESTABLE. Next.

  31. Suave dice:

    A mi me re gusta el Cronos S, lo veo con cariño y siempre quise los motores grandes pero me gusta el 1.3, siento que no debe gastar nada y para ciudad alcanza más la facha, le cambiaría las llantas por unas multirayos negras y listo!

  32. gtaliano dice:

    Las “versiones especiales” siempre me dieron dudas por el problema de la reposición de las partes específicas de esa versión.
    Qué repuestero va a tener partes de un auto que sólo se comercializó 7 meses?
    El que tenga el loguito o el farito, etc te lo va a cobrar como si fuera de ORO.

  33. Ari del Sur dice:

    Estoy esperando el Argo con motor turbo 1.0 y/o tipo sporting 1.3, se sabe si sale este año o a principios del 2021?

  34. Ari del Sur dice:

    Sino voy por la Pulse… gracias

  35. Cronista-20 dice:

    Como usuario de Cronos me siento decepcionado anticipadamente de que se haya desperdiciado la oportunidad de ponerle 4abg y control de crucero a toda la gama en la versión 2022.
    Después como auto familiar en sí es el mejor “centavo por centavo”. Ningún otro te da más por la misma plata.

  36. ezeq26 dice:

    Lo que se compraba hace unos años con el mismo dinero (En Pesos) … y ahora, es un Cronos 1.3.

  37. CAMOMAR dice:

    “Por fuera, todos los emblemas de Fiat y S-Design ahora están pintados en color bronce (antes, gris oscuro). La tonalidad bronce también se aplicó en un sector del spoiler delantero y en la plancha de instrumentos de la cabina…”
    Cualquier parecido con el color cobre de los CUPRA es mera coincidencia. Los Born, Ateca, Leon y Formentor se mueren de risa!!!

  38. Alejandrito77777 dice:

    Un espanto como todos los Fiat, auto mediocre

  39. Almagro dice:

    Por lejos, el sedan, de su categoría, de mejor diseño.

  40. barrabas dice:

    Para lo que cuestan los autos ahora, es una excelente opcion.
    Deberian producirlo mas y exportarlo mas

  41. Sertouy dice:

    En el mes de junio de 2021, el FIAT Cronos vendió 2 unidades en Uruguay. Más allá de ser un mercado pequeño, se posicionó en el puesto 92. Casi todos los sedanes con similar potencia de las otras marcas se vendieron más que el Cronos. Incluso los extrazona. Y eso que FIAT es una marca bien posicionada, lo dicen las ventas de la Strada. Mas allá del, quizás, mal posicionamiento en precio que pueda tener este auto en Uruguay, existe una evidente anormalidad en el mercado argentino en lo que respecta a precios, importaciones, disponibilidad de repuestos, etc etc. que hace que la mayoría se decante por productos nacionales. De hecho muchos que no buscan o necesitan un sedán terminan comprando el Cronos por su relación costo-beneficio.

    • Sertouy dice:

      Mejores ventas que el Cronos tuvieron: Hyundai HB20S, Nissan New Versa, Chevrolet Joy Plus, VW Gol Sedán, Nissan New Sentra, Suzuki Dzire, Nissan Sentra, Citroen C-Elysée, Peugeot 301, Toyota Corolla Hybrid, Nissan Versa V-Drive, Kia Rio Sedán, Chevrolet Onix Plus, Ford Ka+, Kia Soluto, BYD E3.

  42. Defender dice:

    Hola, compré uno por las causas que todos sabemos y con dudas, pero realmente me sorprendió en todos los ítems. Excelente andar en ciudad, alto, buen equipo de.sonido, cómodo, muy fácil de estacionar, volante lo moved con un dedo, no gasta nada, insonorización bastante bien, cámara de retroceso se ve muy bien , incluso de noche. Le encontré 2 problemas en ruta a más de 120 se pone inestable y ruidoso a 110 va perfecto. Y le falta el crucero sin duda. Recién tiene 3000 km .

  43. Limit dice:

    Cronos tiene mejor venta porque… se hace aquí,

    junto con las pick ups locales, son los pocos vehículos que se consiguen,
    esto lo posiciona estratégicamente a la hora de la venta porque no tenes que esperar, hay entrega inmediata, hay precio cierto y cerrado sin sobre precios.

    Cuando queres algo que se hace fuera de ARG ahi se complica todo porque no estan los dólares.

    Fiat tiene que aprovechar esta coyuntura , est changüi de venta que tiene e inundar de cronos la Argentina, al ser de los poquisimos autos que se consiguen.

  44. D1360L dice:

    Alguien sabe para cuándo va a estar el S Design II en concesionarios? Los que encontré son MY2022 con los detalles interiores en cobrizo pero ninguno tiene volante forrado ni tapizado con las costuras a la vista.

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