BMW mostró que el nuevo Serie 2 Coupé iba a tener enormes riñones verticales (pero recapacitó)

BMW presentó anoche la nueva generación del Serie 2: su ya clásica coupé para el Segmento C (compacto). Y viene cargado de buenas noticias. Por empezar, y a diferencia del actual Serie 1, el nuevo Serie 2 mantiene la opción de tracción trasera en las versiones de entrada a gama, con una variante xDrive (integral) en las más potentes.

Más buenas noticias: el nuevo Serie 2 se fabricará en la planta que BMW Group tiene en San Luis Potosí (México), por lo que tiene grandes chances de llegar a la Argentina con arancel 0% de importación.

Y una interesante autocrítica: BMW admitió que el nuevo Serie 2, en sus bocetos iniciales, iba a tener una enorme parrilla frontal como grandes riñones verticales, que son los rasgos más criticado de los últimos lanzamientos de la marca. Al final, la marca recapacitó, y el nuevo Serie 2 es el primer nuevo producto de BMW en casi tres años que vuelve a apostar por los riñones grandes, pero apaisados.

El nuevo Serie 2 se presentará este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood (Inglaterra), en tres versiones: M240i xDrive Coupé (seis cilindros, 3.0 turbonaftero, 374 cv, 500 Nm y tracción integral), 220i RWD Coupé (cuatro cilindros, 2.0 turbonaftero, 184 cv, 300 Nm y tracción trasera) y 220d RWD Coupé (cuatro cilindros, 2.0 turbodiesel mild-hybrid, 190 cv, 400 Nm y tracción trasera).

Por supuesto, más adelante la gama se ampliará con versiones Cabrio y más deportivas, incluyendo al nuevo M2 Coupé.

En caso de concretarse, la llegada a la Argentina del primer BMW con “mea culpa” de serie se produciría a fines de 2022.

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Fotos oficiales difundidas anoche por BMW Group, sobre el lanzamiento del nuevo Serie 2 Coupé.

Las imágenes incluyen bocetos que muestran que el modelo iba a tener enormes riñones verticales, como los últimos lanzamientos de la marca.

Se hicieron muchos, pero muchos dibujos en ese sentido.

Algunos más vanguardistas que otros.

Hasta que la marca tomó medidas y recapacitó.

La parrilla es grandota, pero es el primer BMW con riñones apaisados en casi tres años de nuevos lanzamientos de la marca.

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VIDEO: BMW Serie 2 Coupé

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Comunicado de prensa de BMW
El nuevo BMW Serie 2 Coupé

BMW abre un nuevo capítulo en su tradición de compactos deportivos. En el proceso, establecerá un nuevo punto de referencia para el placer de conducir en la parte más alta de este segmento de vehículos. El nuevo BMW Serie 2 Coupé materializa la deportividad de una forma especialmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica, un diseño atlético, potentes motores y una sofisticada tecnología de chasis.

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé se centra en las prestaciones dinámicas. El diseño atlético, la sofisticada tecnología de chasis desarrollada específicamente para el BMW Serie 4 Coupé, tracción trasera y el motor de seis cilindros en línea son únicos en el segmento; estas características garantizan una capacidad deportiva superior y brindan el placer de conducción propio de un BMW. Su estreno mundial tendrá lugar en el Festival of Speed de Goodwood en julio de 2021. El nuevo modelo será fabricado en la planta del Grupo BMW en San Luis Potosí en México. Su llegada al mercado se producirá a principios de 2022.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé es una versión moderna del concepto tradicional de un vehículo compacto de dos puertas. Se trata de un modelo que pone el acento en las prestaciones y que recuerda al BMW 02. Su diseño único se diferencia aún más del compacto BMW Serie 1. Proporciones distintivas, vías anchas, propiedades aerodinámicas optimizadas, excelente rigidez de la carrocería, diseño ligero inteligente, distribución del peso casi perfecta, del 50:50, y un centro de gravedad bajo crean la base ideal para una conducción extremadamente deportiva.

La gama de lanzamiento estará encabezada por un modelo de altas prestaciones de BMW M GmbH: el BMW M240i xDrive Coupé (consumo de combustible combinado: 8,8 – 8,1 l/100 km según WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 200 – 185 g/km según WLTP) con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 374 CV y tracción total inteligente. También se pondrán a la venta las motorizaciones 220i y 220d, de 184CV y 190CV respectivamente, de 4 cilindros y tracción trasera.

Poderosas proporciones enmarcadas en el clásico diseño de tres volúmenes que, junto con unas líneas dinámicas y detalles exclusivos, crean un aspecto altamente expresivo. La longitud exterior ha aumentado en 105 milímetros, el ancho en 64 mm y la distancia entre ejes en 51 mm en comparación con el modelo anterior. La altura del vehículo se ha reducido en 28 mm, las vías se han ensanchado 54 mm en la parte delantera (BMW M240i xDrive Coupé: +63 mm) y 31 mm en la parte trasera (BMW M240i xDrive Coupé: +35 mm).

Atractivo aspecto del frontal, con faros que recuerdan al BMW 02 y una parrilla con los riñones de BMW de nuevo diseño, con láminas activas de entrada de aire dispuestas de forma vertical en lugar de barras. Silueta deportiva y elegante, compuesta por líneas definidas y superficies esculpidas para dar sensación de musculatura. Los pasos de rueda prominentemente ensanchados dotan a la zaga de un aspecto poderoso. Los grupos ópticos traseros compactos cuentan con funciones de iluminación LED reorganizadas. Elementos de diseño específicos para los acabados M Sport y el BMW M240i xDrive Coupé.

Sensaciones deportivas sobresalientes en el segmento gracias a la sofisticada tecnología de chasis basada en la del BMW Serie 4, que está dotada de una puesta a punto específica. Importante mejora de la agilidad, la precisión de la dirección y la dinámica en las curvas con respecto al modelo anterior. La aplicación integrada del sistema de propulsión y el chasis optimiza el comportamiento de la dirección y soporta un aumento de fuerzas laterales, lo que permite tomar las curvas de forma dinámica y controlar el deslizamiento con destreza. Excelentes capacidades de larga distancia con un confort de marcha y una acústica optimizados.

El equipamiento de serie incluye un eje delantero de doble articulación y el eje trasero de cinco brazos, amortiguadores regulables y dirección asistida eléctrica con función Servotronic. La suspensión deportiva M con dirección deportiva variable se encuentra disponible como opción. El nuevo BMW M240i xDrive Coupé viene de serie con una versión específica del tren de rodaje M Sport de serie, amortiguadores adicionales en el eje delantero, frenos M Sport y con un diferencial M Sport en el eje trasero. Además, la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente también está disponible de forma opcional para el buque insignia.

Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de serie, llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas incluidas en el equipamiento M Sport. El BMW M240i xDrive Coupé equipa de serie llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con la opción de neumáticos de altas prestaciones.

Motores potentes y eficientes con la última tecnología BMW TwinPower Turbo. El propulsor de seis cilindros en línea del nuevo BMW M240i xDrive Coupé desarrolla una potencia máxima que es 34 CV superior a la del modelo predecesor. El motor gasolina de cuatro cilindros del nuevo BMW 220i Coupé ha sido mejorado (consumo combinado: 6.8 – 6.3 l/100 km según el ciclo WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 155-144 g/km), cuenta con 184 CV de potencia y sus emisiones se han reducido gracias a la nueva culata con colector de escape integrado. Nuevo BMW 220d Coupé (consumo combinado: 5.1 – 4.7 l/100 km según el ciclo WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 132 – 122 g/km según WLTP), cuenta con un motor de cuatro cilindros diésel con turbocompresor en dos etapas que desarrolla 190 CV de potencia, y tecnología híbrido medio (mild-hybrid) de 48V para una entrega de potencia instantánea y un alto nivel de eficiencia. El nuevo BMW 230i Coupé, que cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 245 CV (aún no está a la venta y, por tanto, las cifras de consumo y CO2 todavía no están disponibles), se incorporará a la gama en el verano de 2022.

Todos los motores se encuentran asociados de serie a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Como opción, se ofrece la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades (de serie en el BMW M240i xDrive Coupé) con levas de cambio en el volante, así como Launch Control, que posibilita arrancar con la máxima tracción disponible y la función Sprint para acelerar de forma instantánea y dinámica cuando el vehículo ya está en movimiento.

Estilo deportivo específico para el interior. El diseño del habitáculo, enfocado en las necesidades del conductor, equipa un moderno panel de control en la consola central y se ofrece como opción una agrupación de pantallas totalmente digitales. Asientos deportivos y volante de cuero Sport de serie, volante de cuero M y asientos M Sport con reposacabezas integrados disponibles como opción. Características especiales en el interior para la especificación M Sport y el BMW M240i xDrive Coupé, como las rodilleras acolchadas en la consola central, que subrayan el placer de conducir.

El paquete M Sport Pro opcional puede incorporarse al acabado M Sport para subrayar aún más las cualidades dinámicas del vehículo. Sus características incluyen llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas, frenos M Sport, caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades, un labio en el spoiler delantero y un alerón trasero M. También habrá accesorios específicos M Performance para el nuevo BMW Serie 2 Coupé desde su lanzamiento.

El ambiente interior Premium representa un claro avance con respecto al modelo anterior, con la inclusión de materiales de alta calidad, elaboración precisa y características de diseño exclusivas. Nuevas molduras interiores en color Dark Graphite mate de serie. Los paneles de las puertas incorporan nuevas superficies trapezoidales, que se retroiluminan si se especifica la iluminación ambiental opcional. Especificación M Sport y BMW M240i xDrive Coupé con tapicería Alcantara/Sensatec. También se ofrece como opción la tapicería de cuero Vernasca.

Posición de asiento más baja, lo que aporta una mayor sensación de espacio para el conductor y el acompañante, con dos asientos individuales en la parte trasera. La capacidad de carga en la zona directamente visible del maletero ha aumentado en 20 litros en comparación con su predecesor. Capacidad de carga total: 390 litros. El respaldo del asiento trasero abatible en proporción 40:20:40 de serie aumenta la versatilidad y la altura del borde de carga es 35 milímetros más bajo que en el modelo anterior.

Climatizador automático de tres zonas y parabrisas con acristalamiento acústico de serie. Los extras opcionales, como la calefacción de los asientos y el volante, los asientos con ajuste eléctrico, incluida la función de memoria en el lado del conductor, la iluminación ambiental y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon aumentan el placer de conducir y el confort. El techo solar corredizo/inclinable de cristal opcional tiene una superficie transparente casi un 20 por ciento más grande que la del modelo anterior. Enganche de remolque extraíble disponible como opción. Carga de remolque permitida: 1.600 kilogramos.

Se incluye una mayor gama de sistemas de asistencia al conductor de serie y opcionales con respecto al modelo anterior. Driving Assistant con aviso de cambio de carril, alerta de colisión trasera (Rear Collision Prevention) con alerta de tráfico cruzado (Crossing Traffic Warning), control de crucero activo con función Stop&Go incluyendo el asistente de velocidad manual, control de distancia de aparcamiento (Park Distance Control), el asistente de marcha atrás (Reversing Assistant), la cámara de visión trasera, visión panorámica (Surround View) y vista remota 3D (Remote 3D View). También están disponible para el BMW Serie 2 Coupé, por primera vez, los sistemas BMW Head-Up Display y BMW Drive Recorder.

Pantalla y sistema operativo de última generación con sistema operativo BMW ID7. Pantalla de control de 8,8 pulgadas y cuadro de instrumentos con pantalla a color de 5,1 pulgadas como parte del BMW Live Cockpit Plus, de serie. Se ofrece como opción el BMW Live Cockpit Professional con cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y pantalla de control de 10,25 pulgadas. Manejo intuitivo y multimodal mediante la pantalla táctil, el controlador BMW, los botones del volante o el control por voz. El asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant) con capacidades ampliadas y representadas por nuevos gráficos en la pantalla de control.

Sistema de navegación BMW Maps basado en la nube disponible junto con el sistema BMW Live Cockpit Plus o BMW Live Cockpit Profesional. Permite calcular de una forma rápida y precisa las rutas y los tiempos de llegada al destino. Ofrece datos de tráfico en tiempo real actualizados en intervalos cortos y la posibilidad de introducir cualquier palabra al buscar el destino.

Amplia selección de servicios digitales en el coche. BMW TeleServices y llamada de emergencia obligatoria incluidos de serie, junto con actualizaciones remotas de software para instalar funciones mejoradas y nuevos servicios digitales al coche a distancia. Las características opcionales incluyen: Información de tráfico en tiempo real con alerta de peligro, Connected Music y BMW Digital Key. Es posible una mayor integración de Amazon Alexa al instalarla a través de la App My BMW.

Integración del teléfono móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto disponible como extra opcional: conexión WiFi inalámbrica; información mostrada en la pantalla de control, en el cuadro de instrumentos y en el BMW Head-Up Display.

95 Respuestas

  1. ILarq dice:

    Que pinta de japonés tiene de la mitad para atrás.
    Me quedo con el diesel RWD…

  2. Almagro dice:

    Que “contentos” que deben estar los que se compraron la parrilla que ni en Warnes se animaban a venderla, ja

  3. Overrated Tesla dice:

    Lo veo raro. Creo que va a ser uno de esos diseños que me va a llevar un tiempo digerirlo.

  4. JulianF dice:

    A mi solo me parece espantoso? Especialmente del primer pilar hacia atras. Después lo ves en la calle y es divino jajajaja

  5. Ika226 dice:

    Pensar que la mejor parrilla de BMW es la de la vieja 850 y casi no existían los riñones.

  6. UNDERGROUND dice:

    La trompa con los riñones ovalados como que desentona con la estética de ángulos filosos y con formas geométricas que tiene el paragolpes, faros, etc. A juzgar por los bocetos, como que hubo bajada de línea de último momento de poner los clásicos riñones en vez de algo mas jugado.

    Por cierto, me gusta como todo BMW. Aunque no se si sería mi primera opción dentro de la marca.

  7. Griguolista dice:

    Si viene con arancel 0 (cero), me pongo una peluqueria para calvos
    El M está muy bien, igual que el diesel que no veremos en nuestras calles y rutas

  8. Fitito909 dice:

    Al menos no tiene esos riñones horrorosos verticales. Parecían el Braian con la moladora intentando ser Pagani con un Fiat 600.

  9. Willy Garofalo dice:

    Algo de “Mustang” tiene el frontal.

  10. Carmonkey dice:

    Soy yo o tiene un aire de la toyota 86?

  11. Willy Garofalo dice:

    El color violeta me gusta, parecido al del Dodge Challenger 2019 y el Lamborghini Doablo SE30 aniversario.

  12. P2 dice:

    Esta muy lindo, pero a mi gusto, no tiene rasgos BMW

  13. Rober. dice:

    Que terrible torque le sacaron al 2 litros diesel,, lo que debe empujar ese motorcito..

  14. MarianoVC dice:

    Uffff…. esta fulero, que pena…

    El actual m240i es hermoso, para los que tienen la suerte de tenerlo es para atesorarlo.

  15. Seba73 dice:

    Ahora si! Falta que vuelvan a la normalidad con el resto y estamos jaja. Y bien por la tracción trasera…tiene lo que la gente quería..se va a vender con mucha tranquilidad…
    Muy lindo la verdad. El violeta no esta mal, pero no me parece que le quede tan bien al auto. Amarillo oscuro para mi!!

  16. ulisesa dice:

    Parece el pontiac firebird de pincharon en chips
    Rato no?

  17. Daniel dice:

    A mi me encanta la teutona. Puede que le falte un poco de identidad BMW pero me gusta.

  18. gongarcia dice:

    Que feo es! Muy poco bm el diseño… parece de atras un fiat tipo de los ultimos !!!

  19. Facundo. dice:

    Que cosa que ya hace unos años no me gustan más los BM!

  20. vasco65 dice:

    Diseño terriblemente dudoso, me quedo toda la vida con mi humilde 235…

  21. GerardoMorales dice:

    linda comparado con otros modelos nuevos pero bmw se volvio muy china.

  22. Tuerca Floja dice:

    Celebro que BMW vuelva a las raíces, y recuerde porqué son premium y la gente ama sus vehículos y vuelva a la tracción trasera en el segmento C.
    De este en particular, no se, no me llama la atención, muy genérico, parece muy recargado de líneas, la trompa atacada de líneas , dibujos y groseros plásticos negros, los faros delanteros y traseros son genéricos de cualquier vehículo de hoy. Ojalá volvieran a los dos faros redondos adelante, este ni siquiera tiene el diseño del led imitándolo como en el serie 4. El 135 dejó la vara muy alta en diseño. El interior 100% BMW.

  23. astonmartin dice:

    Me gustan las proporciones, y si tuviera la dicha de poder comprarlo, lo elegiría antes que el Serie 4.

  24. Bruce dice:

    Todavía no termino de digerirlo. Celebro lo de los riñones, aunque no cantemos victoria… aún pueden mandársela en el M2…

  25. Juanma dice:

    Las luces traseras me recuerdan a cierto otro BMW pero no se cual… ah, al Supra!

    CC, veo que decís que este es segmento C. La coupé Serie 4 (y viejos Serie 3) es considerada segmento D? Y con esta onda, el Clase A/CLA son segmento C pero los Clase C son segmento D? Siempre me confunde el tema de los segmentos 😅

  26. Ceesars dice:

    Entre los diseñadores y el que aprobó el diseño efectivamente quieren que la imagen de BMW se vaya por los suelos, lo están logrando y revalorizar las anteriores generaciones. ES HORRENDO!!!!

  27. indio dice:

    Horrible de todos lados. Desde la 135i y 1M, la Coupe Serie 2 ya era medio aburrida pero esto? Mamá

  28. @autazos dice:

    Comparado con los que venían presentando esto es mejor, pero no es el mejor momento en los diseños de la marca. También vi que muchos de los modelos con riñón XL los sacan en negro mate y pasan un poco más desapercibidos…

  29. Type_D dice:

    Que feo diseño frontal. Muy insulso. Perdió toda personalidad BM. Por suerte, para el que puede, está Manhart para subsanar estas cosas.

  30. Rush2112 dice:

    El serie 2 actual era perfecto. Se ve que BM sigue en la experimentacion, al menos no se fueron de mambo con los riñones

  31. Gus380W dice:

    Lastima que ya que estaban en modo “mea culpa”, no le sacaron el tablero de Agile.

  32. CAMOMAR dice:

    Se nota mucho que recularon en chancletas. Se nota mucho sobre todo en las fotos del frontal del M240i. La parte trasera pasa por la de cualquier chino más que por japonés o coreano.

  33. skipper dice:

    Pienso en el acuerdo de BMW y Toyota… y temo lo peor. Es demasiado parecido al GT86. No lo puedo creer… ¿El Supra era solo el comienzo? 😱

  34. Colombo dice:

    Cada vez amo más a mí M4 2014, no veo más allá del 2017 en la marca

    Desbarranca BMW, increíble

  35. cesarito dice:

    Lo que le va a costar a BMW recuperar su imagen, lo que está haciendo es desastroso. Será que apuntan al mercado chino, están aplicando un mal gusto tremendo, el velocímetro es horrendo. Hace unos cuantos años los estoy empezando a odiar, ya tocaron al último que les quedaba sin dañar. RIP BMW.

  36. ale_pisani dice:

    Una lastima este retroceso de BMW…
    Despues de los nuevos M3/M4….volver a ver estos riñones es un auto avejentado.

    La nueva parrilla es mucho mas linda y agresiva.

  37. P2 dice:

    Pensar que lo criticaban a Chris Bangle. Los ultimos diseños buenos fueron com Karim Habib. De ahi en adelante, todos diseños polemicos menos el nuevo 330

  38. FMS dice:

    Quien cree que los diesel no pueden ser deportivos es porque no los conoce bien.
    Tienen que saber que bmw es LIDER mundial en motores diesel. La única marca que sigue apostando al diesel en Europa donde todas las marcas le escapan.
    Y lo hace basado en resultados.
    Puede no sonar, oler y vibrar tan bonito, pero si puede ser deportivo.
    Actualmente tengo mí segundo bmw diesel.
    Quizá en un track day no brille tanto porque las condiciones a las que se someten no son condiciones reales.
    Pero corran el mismo track day con 5 pasajeros arriba y baúl lleno. Y veamos quien es más deportivo según los resultados.

  39. Esteban2 dice:

    Los BM seran unos caños.. pero perdieron el rumbo estilisticamente.. primeros los riñones xl, ahora el family feeling japones.. que seguira??

  40. Boga dice:

    Con riñones verticales quedaría mejor… las nuevas líneas y la parrilla vieja queda raro…

  41. ponci dice:

    Los bocetos que tenían se parecen mucho al concepto hermoso que fue el 3.0CSL Hommage, yo creo que en este caso le hubiese quedado bien una parrila un poco mas vertical, pero no tan grandes.

  42. yatelito dice:

    Siempre me gusta la x2 drive ahora con 375cv , un sueño esta coupe igual la actual con 340cv me alcanza

  43. Joa 2001 dice:

    M parece espantoso, sobre todo en el sector trasero. Pero q lindo una coupe turbo diésel 😍😍. No tendría problema alguno de bancarme su fealdad con semejante motor. Seria el Etios high society… Feo pero eficiente ?)
    Saludos 😂

  44. fastyuli54 dice:

    Bienvenida esta BMW coupé… y Tracción Trasera…!!!!Waw….l👍👍.En cuanto a la trompa podría haber sido peor..eso sí , la vista lateral parece un casi Toyota 86…en fin ,rescatemos lo positivo.No es una SUV..!!!Nada que objetar en cuanto a las motorizaciones ,para todos los gustos..y bolsillos.
    Tuve la posibilidad de conducir una diesel de las serie anterior y , sinceramente al rato te olvidás debido a la respuesta en cualquier situación.

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