Crítica: Mercedes-Benz A 250 Sedán AMG-Line

Texto y fotos de Orly Cristófalo

Después de haber probado el Mercedes-Benz A 200 Sedán, allá por diciembre de 2019 (leer crítica), que me invitaran probar también el A 250 Sedán fue una propuesta que me entusiasmó. Me quedaron buenos recuerdos del A 200 y me parecía divertido subirme a este “AMG Line” que -sin ser un AMG de pura raza- tenía como principal diferencia los 61 cv extra con respecto al A200.

La “tribuna” de mi hogar opinó con un “uh, tiene baúl”, cuando mandé la foto al grupo de Whatsapp: como si fuese casi un sacrilegio llevar un sedán a la sede Martínez de Autoblog. Se están aburguesando. A mí, en cambio, me gustan los sedanes clásicos. Mensajes y stickers al margen, probé una semana el A 250 Sedán AMG-Line de 61 mil dólares. La crítica completa que se reproduce a continuación.

POR FUERA

La primera impresión es la que cuenta, decía una publicidad. Y mi primera impresión fue cuando lo fui a retirar a las oficinas de Mercedes-Benz Argentina. Lo vi estacionado en la puerta y lo primero que pensé fue: “¡Qué bajito!”. Enseguida recordé que, no por nada, es la versión “AMG Line”.

La trompa tiene varios detalles que captan la atención: las dos grandes bocas en la parte baja de los costados del paragolpes, los faros full LED y la parrilla central con la estrella acompañada con pequeños puntos metálicos que hacen un efecto circular y casi 3D dependiendo cómo se mire (estoy sobrio, no me gasten). El capot, desde los extremos y hacia atrás, toma una línea muy aerodinámica que le da más sensación todavía de auto bajo y ancho.

La línea lateral es armónica y corresponde a un sedán con todas las letras, aunque proporcionalmente la trompa es enorme en comparación con la cola. Un tema: el voladizo de la trompa es muy largo, ojo con las bocacalles profundas y algunas entradas de garage. El excelente Cx de 0.22 queda a la vista en ese perfil.

La cola vuelve a afinarse, aunque mantiene esa sensación de auto ancho. Doble salida de escape y dos falsas ventilaciones en los costados. En la parte delantera las ventilaciones son reales, lo van a ver en algunas de las fotos.

El A250 AMG Line mide 4.459mm de largo, 1.446mm de alto y 1.796mm de ancho. El tanque de combustible es de 43 litros.

Las llantas, diseño exclusivo de esta versión, están firmadas por AMG y son de 18 pulgadas con neumáticos 225/45. La unidad que probamos tenía neumáticos Hankook Ventus S1 EVO. No tiene rueda de auxilio, ni siquiera de uso temporario, pero viene con un kit de reparación. Sí, es la configuración que menos nos gusta, pensando en rutas y calles argentinas, donde romper un neumático no es una utopía.

Cuando probé el A200 dije que lo mío con el diseño de este Mercedes-Benz había sido amor a primera vista. Con el A250 se mantiene el romance y tiene ese plus de detalles del kit AMG-Line, que aumenta la pasión.

POR DENTRO

Hay que agacharse para entrar y hacer fuerza para salir. Sí, vamos sentados bien bajitos. Encima, con un conductor como yo, lo primero que siempre hace es bajar el asiento lo más que permita el sistema, en este caso eléctrico.

La posición de conducción es genial. Una vez que te sentaste y acomodaste butaca y volante (regulable en altura y profundidad), vas a disfrutar mucho. Los tapizados combinan “símil de cuero Ártico” con “microfibra Dinámica”. Juro que algún día trabajaré en la industria automotriz poniendo nombres a tapizados y colores de los autos.

Ponemos en marcha el motor y nos recibe la enorme pantalla digital MBUX en su versión 10.25 pulgadas, con tablero adosado que también tiene 10.25″. Podríamos decir que es una tablet muy ancha , que va de una punta a otra de la consola central. A mí me encanta, pero conozco a muchos que odian tantas pantallas y luces.

¿Por qué me encanta? Por la versatilidad que ofrece (varias configuraciones de vista, de colores, de información), la posibilidad de adaptar lo que ves al momento en que estás en el auto: mapas si estás en un viaje o en ciudad, autonomía para la ruta o esos momentos que venís midiendo si llegás o no a cargar nafta, potencia y uso del motor cuando lo probás a fondo. Todo lo que se te ocurra. ¿Color de luz ambiente? Tenés 64 tonalidades para elegir y varias configuraciones preseteadas, por si no te decidís o no tenés ganas de jugar.

La navegación del sistema multimedia es a través del pad/mouse que ya conocemos de Mercedes. Un tanto incómodo, hasta que te acostumbrás. También podés tocar la pantalla que es touch, pero trato de evitarlo, para que no se marquen los dedos.

La calidad de los materiales se ve y se siente superior. No es un Clase E, pero el volante está revestido en cuero y con la costura en color rojo, para recordarnos que es un AMG.

La palanca de cambios es al volante y si queremos usarlo en modo secuencial/manual, tenemos las levas detrás. La climatización es por zonas y cuenta con salidas para los pasajeros traseros.

Hay dos conectores USB C adelante y otros dos atrás. Mercedes-Benz definitivamente pasó a la era USB C. ¿Lo bueno? Viene con cables adaptadores, para los que aún no llegaron a esa era (o sea, casi todos en Argentina).

En las plazas traseras no abunda el espacio pero dos adultos viajarán bien una vez que se acomoden. No caben tres. En todo el auto da la sensación de que las butacas te abrazan una vez que te sentaste, con todo lo bueno y lo malo para entrar y salir de ese abrazo.

El baúl es profundo y tiene 450 litros de capacidad, más que bien para un sedan del Segmento C (compacto). Debajo del piso se ubican los elementos del kit de reparación. Mucha suerte si pinchás en ruta…

SEGURIDAD

El Mercedes-Benz A250 AMG Line viene de serie con airbags delanteros frontales, laterales, de rodilla para conductor y windowbags. A esto se le suma el control de la presión de los neumáticos, ESP, ABS con Adpative Break que también incluye ayuda de arranque en pendiente y servofreno de emergencia activo, control de tracción, frenado autónomo de emergencia y Attention Assist, que monitorea el cansancio del conductor.

En 2018, Euro NCAP testeó el Clase A y le dio 5 estrellas. No hay otros crash test desde entonces.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Debajo del capot encontramos un cuatro cilindros en línea de 2 litros de cilindrada turboalimentado, que entrega 224 cv a 5.500 rpm, con un torque de 350 Nm entre las 1.500 y las 4.000 RPM. Todo esto va unido a una caja automática de doble embrague (la 7-G DCT). La potencia baja al piso a través de las ruedas delanteras.

Son 61CV más que en el A 200 Sedán (54.500 dólares), pero también son 82 menos que en el AMG A 35 Sedán 4Matic (97 mil dólares), que hoy es el tope de gama en nuestro país.

COMPORTAMIENTO

Mi memoria emotiva no falló y lo primero que hice en cuanto salí de las oficinas de Mercedes-Benz en Munro fue agarrar con cariño cada bocacalle del conurbano. Ya mencionamos el largo voladizo delantero, a lo que se suma una puesta a punto baja, con lo cual hay que tenerle amor a esos desniveles.

Enseguida empezamos a notar que esto no es sólo un sedán: también tiene un carácter bastante deportivo. Los neumáticos de perfil bajo transmiten todo y las suspensiones son más duras de lo normal. Así y todo, es un auto muy confortable en ciudad, aunque algunos desniveles y uniones de asfalto nos hagan acordar de la configuración.

Estacionar es muy fácil y parece más corto de lo que es a la hora de maniobrar. Dato: no lo dejes muy cerca de la vereda, si tiene caída o desnivel, porque es casi seguro que la puerta toque abajo al abrirla.

Autopistas y rutas son lo mejor que le puede pasar a este A 250 AMG Line. Ya sea paseando tranquilo y promediando 100 km/h (consumo de 6.4 litros cada 100 kilómetros) o andando más rápido. El motor responde siempre ágil, rápido y potente. Incluso en las mediciones de la velocidad máxima (limitada a 250 km/h), subía sin parar y empujando con ganas aún llegando a su límite. Sería bueno saber a qué velocidad se podría llegar sin limitador, aunque no habría dónde usarlo legalmente. También es muy bueno arrancando de parado, con 8.2 segundos para acelerar de 0 a 100km/h.

Llama la atención la ausencia de control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego en los retrovisores, algo que en este tipo de autos debería ser considerado de serie.

El conjunto carrocería-suspensiones pide velocidad y agilidad. Transmite seguridad en todo momento. Los frenos a disco en las cuatro ruedas (los delanteros perforados), tienen mucha potencia y brindan una parada pareja.

El sistema de sonido es excelente y compatible con Apple Car Play y Android Auto. El techo corredizo dice panorámico en la ficha técnica, aunque para mi gusto le faltaban algunos centímetros más para considerarlo así.

CONCLUSIÓN

“El Mercedes-Benz Clase A Sedan es un auto muy equilibrado y sensato en sus formas, equipamiento, confort y uso diario”, eso decía yo del A 200 Sedán en diciembre de 2019 y tranquilamente lo podría repetir con este A 250 AMG Line. Pero -siempre hay uno- en esta versión es el motor de 224 cv el que marca toda la diferencia. De hecho, parecen más caballos que los declarados por la marca. Es un Mercedes-Benz muy divertido.

Un auto “con clase”, pero con un costado salvaje, que se activa de la manera que más me gusta: pisando el acelerador. ¿Y qué tal andará en pista? Lo sabremos en breve.

O.C.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz A 250 Sedán

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Faros full LED pero sin auxiliares.

Desde atrás parece más grande de lo que es.

Una vista del “efecto” que hacen los puntos metálicos en la parrilla.

Llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/45.

Y difusores de aire que realmente funcionan, nada de apliques decorativos.

No hay insignias AMG a la vista. 

Sólo en las llantas. La salida de aire trasero sí es falsa.

El poco despeje de la trompa, a la vista.

Las gotas de lluvia le quedan bien al A250 AMG Line.

Uno de los preseteos de la iluminación y los detalles de las salidas de la ventilación.

Volante lleno de funcionalidades y revestido en cuero, cosido con hilo rojo.

Mandos de las luces y la tecla del freno de mano.

El tablero y la pantalla multimedia son una sola pieza.

Única referencia AMG en el interior: logo bordado en las alfombras.

Apoya mano y pad para utilizar la pantalla multimedia.

A250 AMG Line, un parque de diversiones (?) cuando apretás el acelerador.

Baúl de 450 litros y buena profundidad.

En ciudad el consumo fue de 10.1 litros cada 100 kilómetros.

Salir a la ruta es un placer, pero los caminos de tierra no son lo suyo.

Para estacionar cuenta con el sistema Parktronic de estacionamiento asistido.

El diseño es atractivo y a simple vista parece más bajo de lo que es (aunque es muy bajo).

Pantalla central con mapa y tablero de instrumentos en modo navegación.

Sí, la luz ambiente también ilumina los pies. ¡Disco baby, disco!

Detalles en rojo en los asientos y la gorra oficial de Autoblog en primer plano.

Buen lugar, aunque no demasiado amplio en las plazas traseras.

Salidas de aire traseras y doble conector USB C para los pasajeros de atrás.

Tablero en modo Sport.

Mando de luces y techo con un diseño muy llamativo.

Apenas pasa los respaldos de los asientos delanteros. No aplica lo de “techo panorámico”.

Todo el amor de este crítico por la función que muestra el uso de potencia y par en vivo.

Todos esperábamos algún logo bien visible de AMG debajo del capot. La desilusión fue grande.

El diseño de las llantas está firmado por AMG y es exclusivo de esta versión.

Posavasos, carga inalámbrica para celulares y conector USB C.

Lo urbano le queda bien, sin importar qué tan urbano sea.

“Orly, ¿lo llevaste al Gálvez para que el Colo lo pruebe en el Ranking Autoblog?”

“Marge, no voy a mentirte”

 

Scuderia Fiat

91 Respuestas

  1. mraffo95 dice:

    HERMOSO AUTO, vi uno hace 1 semana color blanco, y es muy lindo! Lo dice alguien que maneja un a3 sedan. Anduve en un a250 sport, y es mucho mas deportivo que un a3 y un serie 1! Igualmente, el precio es medio disparatado, es origen mexicano no? Por ese dinero hay otras opciones segmento D, igual, tengo conocidos que pasaron de un D a un C por tamaño. Pero igualmente, bien por mercedes! Ojala que el nuevo a3 sedan este a la altura, o mejor!

    • Bilardista dice:

      Es una preciosura, de esas que me hacen replantear si prefiero la version hatch o esta. Este color realmente le queda pintado. Una belleza absoluta, estoy babeando el teclado

    • Petardon dice:

      y cuales serían las opciones similares a 61k?

      • malavista dice:

        Estos son 61K a qué cotización? Obviamente no al oficial, sería un regalo.

      • mraffo95 dice:

        Hasta hace poco, un a4 40 tfsi 2022, osea la version nueva estaba en 57k. El tema es el valor dolar, varia mucho entre las concesionarias. El a4 tiene un poco menos motor, y equipamiento, pero es otra plataforma y segmento! 61k esta un 320i tambien! Esta en un valor medio raro, creo que quiere suplir la falta del c250 que no llega todavia. Estimo que cuando vuelva a ingresar ahora que se presento la nueva version, esta puede bajar a 50/54k…

    • mercoauto dice:

      Que raro que Mercedes Benz pueda ofrecer autos tan modernos en la región.

      Las otras marcas dan por entendido de que si no se “adaptan a la región” no podrían andar.
      Los equipan con motores obsoletos con la excusa de los combustibles o de la confiabilidad o de bla bla bla.

    • robertiko856ntu dice:

      Hermoso auto!!! lo dice alguien que maneja un R12 sedán 1994.

    • Commander Data dice:

      MRAFFO Por fuera, me gusta MUCHO más el tuyo. Hace un par de días vi un S3 sedán rojo y me pareció el sedán más lindo de todos los segmentos, muchísimo más lindo que un A4 que por proporciones parece aplastado y estirado.

      En cuestión de interiores, está dificil. Me encantan los 2, aunque este Mercedes tiene un aire más “high tech” y un diseño menos tradicional que me gusta mucho.

      El precio no está tan mal teniendo en cuenta impuestos, hace mucho que los A250 andan en esos precios. El problema es el A35, esa clase de auto (o un S3) hace no mucho andaban en 70-72 lucas, ahora están alrededor de 100.

      Felicitaciones por el a3 sedán! Audi es una de las pocas marcas que todavía no tuve aunque varias veces estuve cerca.

      PD: si es por tamaño, entiendo a tus conocidos y comparto. Después de 2 segmento D pasé a un Mini S 3 puertas y la verdad, no quiero saber nada con autos más grandes otra vez, al menos no para buenos aires.
      Al mirar las medidas del nuevo serie 2 cupe (segmento C) y ver que es más larga de lo que era un Serie 3 del 2013, me dan ganas de ejecutar a todos los que impulsan esta espantosa tendencia de llenar a los autos de levadura, en especial en segmentos más chicos.

  2. jotape-dsg dice:

    Hermoso sobre todo en la foto con el mural. Hay un error: “ Y difusores de aire que son realmente funcionan”

  3. X-treme dice:

    Hay algo que no me cierra del diseño, debe ser la parrilla muy abajo o la cola que no transmite nada. Igual para el interior, tablero/pantalla en una sola pieza, horrible.

    Lo mejor sin dudas: calidad, motor 2.0T y caja. Pensaba que era mas rápido en el 0-100.

  4. don_teofilo dice:

    Me animo a decir que vamos a tener un nuevo 5to en el ranking.

  5. Andres dice:

    Muy lindo. Me parece muy limitante el tamaño del tanque de combustible, en un clase C con mismo motor trae 60 litros y eso repercute directamente en la autonomía. No es un auto para andar crucereando a 110km/h… La aceleración de 0 a 100km/h también podría ser mejor.
    Por otro lado la configuración de seguridad debería incluir si o si crucero adaptativo y mantenimiento de carril.
    Traigan mild-hibrid por los beneficios impositivos!!!

  6. Maitas dice:

    A pesar de lo grasa de las luces violetas esas, igual me gusta.

  7. Arzloubnan dice:

    O.C. Felicitaciones, muy buena la nota, un verdadero lujo. Solo un pequeño detalle, la longitud del auto no es 4,459 sino 4,549. Una consulta: Las luces interiores de 64 tonos son desactivables o ¿Sí o sí deben quedar encendidas? A mi gusto para ser un auto excelente, tendría que ser tracción trasera, tener una caja automática tradicional (Convertidor de par) y el tapizado ser de cuero vacuno, en definitiva, por más que sea la gama baja de la marca, no deja de ser un Mercedes Benz.

  8. TroyMcClure dice:

    Hermoso, target para 65-70 años. Cuando te jubilas te ponés a pistear con esto.

    • Arzloubnan dice:

      No hay edad para disfrutar un Mercedes Benz. Si la billetera da, hay que disfrutarlo a una edad bien jóven, no conviene esperar a llegar a los 70 años para recién disfrutar este auto y en todo caso, los 70 pintan más para un Clase S y si no hay recursos, al menos un Clase E, el A es un auto muy juvenil, es mi humilde punto de vista.

      • TroyMcClure dice:

        Es verdad, pero Mercedes me da un aire más señorial y para gente más entrada en años. Como que no terminan de cuajar el toque deportivo. Distino Audi y BMW que tienen diseños más agresivos.

        • jzucc dice:

          Un ex socio andaba en hot hatchs hasta que pego un A200 cero cuando se lanzó y tenía menos de 40 años, el momento justo jaja
          Ahora pasó a un C250 amg v8 un amor…

          Si no fuera yo tan funcionalista me encantaría tener un mercho… antes q otros alemanes.

    • fastyuli54 dice:

      Reúno un par de condiciones…Tengo el perfil ,por edad y predilección por pistear, me estaría faltando billetera…ja.

  9. Petardon dice:

    consulta, el espacio de los asientos traseros es como un Vento o este auto es mucho mas chico? o sea, viajan demasiado apretados 3 adultos?

  10. xx dice:

    Recuerdo la primera vez que vi un MKI de éstos. Era negro y como todo ocurrió de noche los faros traseros resultaban increibles a la distancia. Bajito él se deslizaba por la avenida. Siempre lo vi como un mini CLS. Divino.

    Esta evolución no me parece tan atractiva.

  11. TanoV12 dice:

    Me gusta mucho pero 8,5 seg para 220cv y caja doble embrague me parece bastante lerdo, habrá que verlo en el ranking

  12. Sebad dice:

    8.2s de 0 a 100kmh???

    No lo se Rick, parece falso.

  13. Gus380W dice:

    Tanque de 43 litros y 224 cv. Supongo que si tentas con el acelerador, debe tener una autonomía muy limitada.

  14. Seba73 dice:

    Esta muy bueno eh…que lindo sedán!
    Igual, tanto el A200 como el A250, me encanta el hatch…
    Buena crítica y fotos Orly!
    Como detalle, el USB tipo C esta bastante instalado ya en Argentina. Desde el 2019 los telefonos de gama media empezaron de a poquito a instalarlo..hoy por hoy casi todos lo traen (salvo los de gama baja/medio pelo).

  15. minero21 dice:

    Buena crítica, si tuviera auxilio sería un lindo auto para viajar, ahora en ciudad con ese despeje.. en San Miguel de Tucumán lo desarmo a las tres cuadras.

  16. Bojosian Autos dice:

    Muy lindo auto, no me banco taaaanta pantalla, un poco está bien, aparte es más distracción al manejo, ya vemos el problema con los celulares al volante, las ruedas parecen más chicas que las 18″ que tienen, es una apreciación visual mía tal vez y último, imagino que los distintos “faltantes” (lo digo así xq seguramente están disponibles) se deben a una cuestión puramente económica, no olvidemos los distintos impuestos al lujo que graban a estas bellezas.

    • CABAESAUTONOMA dice:

      La exageración del día. Son dos pantallas. Una de ellas cumple la función tradicional de mostrar la velocidad y las rpm. En qué te cambia que sea físico y no una pantalla?? en un jorac.a pero lloras igual

      • Javierpipon dice:

        Me parece que la diferencia es que la pantalla tiene que tener luminosidad si o si para darte información, los relojes de aguja no, con lo cual no son intrusivos en tu vista.
        El New H6 de Haval por ejemplo pasó a tener 2 pantallas de este tipo, es chocante, pero habrá que acostumbrarse.

  17. JuanchoVariant dice:

    lindo , baul “”interesante”” , pero inaceptable sin auxilio …..caso extremo si los hay ….

    jaja, dato que no le interesa a nadie, usa la pantente consecutiva a la de al nota anterior (la del 200 “standar”) , ZO y este ZP …..jajaja

  18. elojoclinico44 dice:

    En donde estamos viviendo por la empresa tenemos el c200 y el A200 dos conceptos distintos el c200 tracción trasera, aplomado, sobrio lo pisas y ni se mosquea, no te das cuenta y vas a 120 como si nada, el A200 es lindo cómodo para manejar, consumo bajo, después de esto que difícil va a ser comprar el auto propio, mientras se pueda se va a disfrutar

  19. CABAESAUTONOMA dice:

    Lamentablemente con nuestra decadencia, un auto que debería ser para la clase media de un país civilizado , queda a precios que son incomprables
    Dentro de su competencia (a3 y bmw 2) es el más lindo

  20. matt1234 dice:

    Buenas! La aceleración de 0-100km está mal. Es de 6 segundos y pico, no de 8.2

  21. Coloflow dice:

    Me lo prestas un ratito, Orly ??

  22. leito_78 dice:

    Orly, me parece que la aceleracion ronda poco mas de 6 segundos segun MB… de donde salieron los 8.2? Lo pudieron cronometrar?

  23. gtaliano dice:

    A Disco Stu le gusta esa iluminación interior

  24. Vans dice:

    Que lindo auto, pero que lejos quedamos la gran mayoría

  25. LUK mexico dice:

    Muy buena crítica Orly, me encantan esos volantes nuevos de mercedes, me dan una sensación no de confort sino de algo muy industrial, mucho aluminio, me encantan los autos con acabados de aluminio , no me gustan con madera ni fibra de carbono .

    Orly, una pregunta , que son los windowbags?

    Supongo que es algo registrado de mercedes pero en realidad que es, es la primera vez que escucho esa palabra, en la mención dice que viene de serie con airbags delanteros frontales, laterales, de rodilla para conductor y windowbags, como funcionan esas bolsas?

  26. fastyuli54 dice:

    Comenzaré diciendo que me complace leer la crítica de un sedan ,entre tanta SUV que pululan por estos tiempos.Inconfundible Mecha Style , moderno y atractivo.Interesante opción para el que asocia el auto con el disfrute.Muy buena nota Orly , pero en realidad envidio al Colo que pisteará de verdad en el Autódromo. Quedo ansioso a la espera del Ranking…
    Atentamente.

    • bni dice:

      No va a pistear de verdad. Tiene que devolver el auto entero y por eso hay un límite psicológico, una barrera para evitar cualquier exceso que indudablemente afectará el tiempo registrado. No puede permitirse cometer errores con un auto prestado y eso pesa y mucho en la conducción.

      • P2 dice:

        Si mal no recuerdo con el 330 se fue en una cyrva y termino derrapando en el pasto

      • fastyuli54 dice:

        Estimado BNI
        Pistear de verdad: girar en un ámbito creado específicamente para tal fin , como es el Autódromo. En cuanto a superar los límites , un Piloto de Carreras está capacitado para llevar el auto muy cerca de él, sin superarlo ,con algún margen que se mide en apenas unas décimas de segundo..No me defraudes COLO..eh?.😉👍
        Atentamente.

  27. jzucc dice:

    Ver el uso de potencia y par en vivo, yasta, eso quiero en la pantashita ee una!!

    Se nota que lo disfrutaste Orly, crítico oficial de Jeep y MB (que alguna vez estuvieron juntas jaja)

  28. Rousseau dice:

    Una vergüenza la verdad. Relación costo-beneficio pésima. Tiene iluminación de ambiente con miles de colorcitos pero no tiene alerta de punto ciego ni control de velocidad crucero. Un montón de caballos y acelera apenas un poco mejor que un Sandero. Ridículez total, se pueden vender por la insignia que traen en la trompa, nada más que eso.

  29. Matias011 dice:

    OC se juntifica la diferencia de precio para saltar del A200 a este A250 AMG line

  30. Wenzel dice:

    Un Mercedes muy atractivo, pero que esta lejos de ser un formato cómodo sobre todo para nuestra región y para los que tenemos familia y unos cuantos años (bajar de este clase A estacionado en una subida debe ser algo de lo mas incomodo), y lo de falta de auxilio es una gran desventaja.

    Deberían corregir el largo que dice la nota que esta mal, como ya se menciono en los comentarios.
    Lo de la aceleracion 0 a 100 es raro, 8,2s en el 0 a 100, la marca dice 6,3s, y para el A200 8,1s!
    Es raro que las marcas premium den cifras no reales en performance, pero he visto otras criticas de sitios serios y dan lejos de ese 6,3s.
    Capaz que falta setear algo en el auto para que salga mas rápido.

  31. silviop dice:

    Siempre la aparición de un sedan es una buena noticia. Este me parece muy logrado. Hoy me ofrecieron un BMW 320 i con 184 CV a 8.700.000 pesos que al cambio blue del día de hoy son poco más de USD 51.000. Un auto del segmento D y para mi gusto mucho más logrado. 10.000 dólares menos y voy a un segmento superior y a BMW, ni lo dudo. Chau Mercedes.

  32. mirageiiiea dice:

    Una pena el tanque de sólo 43 litros…. pero como la nota no menciona cuál es el consumo a 120-130 kms/h, tampoco tendremos idea si resulta adecuado para nuestra geografía, es decir, si un fin de semana largo no nos tenemos que comer todas las colas en las estaciones de servicio “estratégicas”. Francamente, tampoco se menciona si es silencioso en la ruta, si tiene buenas recuperaciones, si las luces son potentes y sirven para circular tranquilo de noche, si a pesar de no tener auxilio tiene lugar como para poner uno…. pensando en que en el precio es muy parecido al de un Mondeo, también estaría bueno saber cuánto cuesta un service (para saber si te da la billetera para darte el gusto), etc. Pero lo bueno es que sabemos lo que piensa del auto el grupo de whatsapp del autor de la nota. Leer esto fue casi como escuchar el programa de Santiago del Moro o el del pelado Wainraich…. a cada rato tenés una referencia a sus cuestiones personales, que francamente no son demasiado relevantes. Pero al final del día la culpa es mía, por haber entrado.

  33. Almagro dice:

    La elegancia de un sedán mata cualquier SUV, sin lugar a dudas.

  34. PedroSierra dice:

    La salidas de escape también son falsas no? Vi otros análisis por Youtube de medios extranjeros y se quejaban de las salidas falsas. Además de algunos materiales de plástico de baja calidad (o no acorde con el auto) en el interior.

  35. Aventurero1 dice:

    Para que haga de 0 a 100 kph en 6.3 seguramente hay que ponerlo en Sport Plus. Yo tengo un C250 Amg line y hay que ponerlo en ese modo para que haga de 0 a 100 en 6.6, tiene 211 cv. Posiblemente Orly lo probó solamente en modo nornal por eso le dió 8.2 el 0 a 100.

  36. FICO55 dice:

    Lindo sedán, me gusta. A ver qué onda en el galvezzz

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