En el garage de Autoblog: Kia Rio (2021)

Ya pasaron cuatro años del lanzamiento de la cuarta generación del Kia Rio en la Argentina. El hatchback de la marca coreana para el Segmento B (chico) llega importado de México y el mes pasado recibió una actualización para nuestro mercado (ver nota de lanzamiento).

Recuerdo muy bien cuando probé el Kia Rio, en mayo de 2018. Sin ser un auto de lujo ni pretencioso, me sorprendió su gran calidad de fabricación y el buen equipamiento. Tiene un diseño original y mecánica más que correcta. Por eso, me pareció uno de los productos más equilibrados y recomendables de su segmento (leer crítica).

Sin embargo, cuatro años después, ¿esa conclusión sigue siendo válida?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Kia Rio (2021) tiene un precio de 25.500 dólares (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

79 Respuestas

  1. pgar dice:

    Siempre me interesó este modelo. Pero opté por 208 HDI. Igual sigo considerándolo a futuro.

    • skipper dice:

      208 HDI es un buen auto. Era el verdadero caballito de batalla de PSA. Puede ser un riesgo al ser un Peugeot importado pero es buen auto.

      • Bilardista dice:

        Para mi el 208 Hdi fue una de las compras mas racionales y convenientes que hubo. Ojalá en el mercado del usado queden unidades no castigadas y con pocos km de aca a un par de años

    • CitizenSeven dice:

      El 208 HDi es excelente por el simple hecho de ser importado, pero también es un peligro en el mismo sentido, ya es un modelo desactualizado y los respuestos pueden llegar a ser un problema, aunque calculo que los del 208 mercosur tienen que andar igual, obviamente ni de cerca de la calidad original que trae el auto

      • Marco9540 dice:

        Te digo algo, por experiencia propia, es mas fácil que Peugeot te importe los repuestos y en dos semanas lo tengas que tener que estar renegando en buscar repuestos para los de fabricación nacional. Esto que te comento con vehículos desactualizados que ya no se venden en Europa… En ese sentido Peugeot esta mejor que con el servicio posventa en general… de hecho en ML tienen una tienda oficial que te metes y con el numero de chasis te consiguen lo que quieras…

        • ismael dice:

          En mi experiencia, los repuestos Peugeot son muy caros, aunque, con paciencia y plata, Peugeot se mueve

        • TanoV12 dice:

          No creo que el postventa de Peugeot sea de los mejores, tardaron mas de 1 mes en traerme una guantera y una pata de caja de un 208 brasilero

    • Manuel gt dice:

      Pgar. A mi me paso lo mismo y el hdi es muy bueno y vendible más que el kia, pero peugeot nos dejo en banda . Si lo actualizan es excelente.

  2. WALDOrobert dice:

    parece un mini golf jiji

  3. skipper dice:

    Caro el chicano. Lástima que Kia no tenga un importador del estilo de Hyundai

    • CitizenSeven dice:

      Lastima que no se ofrezca tampoco la versión 1.4, para quien no buscaba potencia y no tenía mucha plata, el Kia Rio 1.4 era la mejor opción del primer mundo que podía comprar

  4. pgar dice:

    Aunque es posible, como sugiere CC, que vaya desactualizandose un poco.

  5. CitizenSeven dice:

    Es triste cuando un auto generalista importado de México se valua en dólares, eso habla de lo muy mal que estamos.
    Aún así siempre considere que el Kia Rio era lo mejor que se podía conseguir como Hatchback del Segmento B, una pena el precio, pero si alguien quiere un auto de este tamaño y tiene la plata, sin dudas debería ser una de las primeras opciones

    • ap2017 dice:

      Es un auto muy de nicho. Tiene que ser alguien que por tamaño o por estatus de marca no quiere un cruze hatchback, pero quiere algo de mejor calidad que los B mercosur, pero tampoco quiere andar en un A1 por “exceso de estatus” (bajo perfil).

      Para el resto de la gente, no hay demasiado que analizar. Te vas al Cruze HB sin dudarlo un segundo

      • luisrom2016 dice:

        AP2017 auto de nicho un kia rio no creo amigo es un auto de una marca generslista que se ve por todos lados a l menos en México el cruze hb ya pertenece a otro segmento y yo sin dudarlo no escogería el cruze hb me voy con el forte hb o el mazda 3 hb

        • Daniel_S dice:

          Luis, no entendiste el comentario. Muy probablente porque sos de Mexico y estas en un blog de Argentina, con el contexto de este pais. Ni hablar que terminas la frase con auto que aca no se venden. Contanos, que sentido le encontras intentar comparar autos que no se venden y paises que se manejan diferente?

        • luisrom2016 dice:

          DANIEL_S amigo no estoy comparando países simplemente estoy dando mi opinión sobre el coche que el rio no es un auto de nicho es como si mencionaras que el cruze es un auto premium que la verdad ni lo es

        • wheb dice:

          kia es de nicho acá en argenzuela, como toyota es premium para algunos fana aquí tambien…esta todo dado vuelta…

        • Don_Ramon dice:

          auto de nicho es el Suzuki Jimny,subaru Outback ,Fiat 500 Abarth,Toyota 86, no este auto comunacho que pretenden hacernos creer pidiendo 23.500 dls.
          Antes de comprar mi Polo lo fui a ver y soy de caba y no cerca desta de ser de nicho, es un poco de mejor calidad que el promedio pero no mucho mas

        • mercoauto dice:

          En Argentina un sandero es premium

      • Gnomox96 dice:

        DANIEL_S no te gastes… el chavo esta totalmente desubicado. Esta todo el tiempo comparando el mercado argentino con vehículos que acá no se venden. Es un troll perdido de internet.

      • ponci dice:

        Para mi el que no quiere un A1 por estatus se va por un 208 GT que es bastante superior

    • CABAESAUTONOMA dice:

      y en qué querés que lo pongan? la realidad es que todos los autos son importados. Pueden ser 100% importados u 80% importados

  6. ezeq26 dice:

    Tema precio, si es a dólar oficial, está perfecto (cuesta menos que un Onix Premier), ahora si es a cualquier otro tipo de dólar, se pone mas áspero el tema.
    Como cansan las distorsiones, bien de país SUBNORMAL !
    El auto está bárbaro, eso si, mas en ese color.

  7. Pad dice:

    Después del Fiesta Mexicano, este Rio fue lo mejor del segmento C en su época. Hoy en día solo le falta un poco de tecnología nada más, como Adas y algo que lo diferencie de sus rivales, para pelearle a un Onix. En el resto le pasa el trapo, motor no me molesta este 1.6 porque es super robusto y se mueve bien vs la incógnita de la confiabilidad del 1.0 turbo de GM

  8. Seba73 dice:

    Cada tanto veo uno rojo, hermoso auto. Muy lindo, se lo ve bien equipado, a mi entender, por el precio merece un motor mas potente y turbo. Aunque si nos ponemos a mirar precios, eso cuesta un 208 Feline o un Polo High…y tienen un motor similar…el Onix sigue siendo el distinto en los B tope de gama..

  9. TLH dice:

    Pasará por el ranking?

  10. nachito_elkun dice:

    Compre el mio en Diciembre del 2018…
    Mismo color que el que estan probando hoy

    Hoy, a casi 3 años siento que fue todo un acierto.
    Puedo ser totalmente objetivo y entender cosas buenas y malas, pero la balanza se inclina por las buenas.

  11. mauuRo dice:

    lindo auto, pero esa palanca enorme no va más!
    La gran contra de este auto es su precio, como así también la poca difusión que tiene este modelo en el mercado.
    CC, cuando lo devuelvas bien podrías aprovechar y pedir el nuevo cerato para probarlo, es un modelo que casi nadie lo debe tener en el radar.

  12. Pampa dice:

    Lo veo como cambio del i10, sin dudas es un buen producto como nos acostumbra Hyundai y Kia… siendo usuario desde el 2011, no tengo mas que elogios para las marcas… lo unico criticable de este auto son esas llantas y el perfil de las gomas… para andar tranquilo en ciudad tendrian que ser perfil 65

    • Pablo Fernández dice:

      Tengo perfil 50 y nunca tuve problemas.

      • Gnomox96 dice:

        Uso perfil 50 en los ultimos autos que compre desde el 2015 a la fecha y nunca un problema. Inclusive tuve un 206 con las llantas del CC rodado 16 y perfil 45 (que linda y lejana epoca), a este le hice 100000 km con dunlop y cero problema. Cuanto miedo cheeeee.

    • nachito_elkun dice:

      Coincido con los cauchos eh..
      Cambia MUCHISIMO el confort de marcha..

      Yo tengo un SX y tuve la oportunidad de subirme a un EX (la version anterior) y el confort era otro, mucho mas confortable.
      Igual no me quejo, es durito si, pero tampoco para perder la dentadura jaja

  13. Pablo Fernández dice:

    Estaría bueno que autoblog contrate un cadete (o si tiene a alguien ya) para mandarlo a preguntar precios haciéndose pasar por un interesado en comprar, y ponga si el precio es real, si hay stock, aunque sea de (seguramente capital o gba) pero bueno, tampoco puedo pedir que mande a un cadete por provincia o ciudad para ver el panorama de todo el país.
    El auto está bueno, pero depende del precio, y del precio de los otros (y sobre todo depende de quienes tienen stock).

    • Pampa dice:

      Para eso y mucho mas existen los telefonos 📲☎️📞

      • JavierL dice:

        Mmmm…. Por telefono te pueden vender el pais de las maravillas… Despues terminas rompiendo parabrisas en un salon de ventas… Jajaja
        Muchachos, un auto es un auto, no una remera o un par de zapas que comprar por ML y si no te gusta lo cambias… EL auto se ve en vivo y los precios y condiciones de venta se hablan cara a cara… A menos que seas muy millo y de ultima si no te gusta lo regalas y si aparecen gastos sorpresa o hubo mal entendido con los valores al momento de retiro no te caliente poner guita de mas…

        • Pampa dice:

          Jamas pise un consecionario para comprar un vehiculo, la mayoria los tengo a mas de 600 km…. Para averiguar telefono, cerrar negocios mail o whatsapp.. en algunos casos cuando me visita el vendedor, boleto de compra… he comprado maquinarias de mas 500mil dolares y jamas tuve problemas… Te aclaro que no soy millo ni nada parecido.

  14. Flathead dice:

    mi hermano tuvo uno.. automatico, a los 35mil km palmo la caja pero nobleza obliga.. se comio tremenda cagada a palos subiendo montaña con barro en el sur.. Los koreanos le cambiaron la caja (auto ya con 3 años de los 5 de la garantia) y le renovaron la garantia por la caja nuevamente a 5 años.. se llevaron la caja a Corea para ver que estudiarla.. pocas marcas dan este respaldo

  15. Ceesars dice:

    El grupo kia/Hyundai tiene problemas con las homologaciones y cupo que no veo novedades de gama(? CC responda porfa.

  16. Ingepra dice:

    Mientras tanto, el salario promedio mensual en Argentina no llega a USD 300. Lindo auto pero no hay poder de compra en este destruido país.

  17. bni dice:

    Kia en cuanto a postventa es probablemente solo para quien vive en Caba. No me imagino a un propietario de un kia viviendo en el interior…Hacer 400 km para llevarlo al service oficial no es lo más cómodo del mundo. Buen producto, pero con esta premisa (que vale para cualquier otra marca con poca o nula representación en el interior del país) NO DEAL.

  18. Celta 2.4 dice:

    Cc si lo probaste en Mayo de 2018 pasaron 3 años y 2 meses.

  19. X-treme dice:

    Debería venir con el 1.0T que usa en otros mercados.

  20. Rush2112 dice:

    25 mil dolares hoy?. A cuanto toman el dolar los muchachos de kia? Cash no tiene sentido

  21. ElTrackero dice:

    Siempre lo veo como un auto muy promocionado y después con suerte vende 15 unidades. La única experiencia cercana fue de una amiga que todo fué bien hasta que chocó y no consiguió repuestos, después de meses se los trajo un chico del trabajo desde Chile. Una vez arreglado y también con meses de espera para conseguir venderlo, pasó a un Cruze LT.
    Será buen auto, pero acá, yo no pondría un peso en esa compra.

  22. Tuerca Floja dice:

    A 27000 dólares el Cactus calidad low cost, 1,6 caja de 5ta y campanas traseras, este es un regalo.

  23. andresmtdi dice:

    Que auto que siempre me gustó, se venderá poco por precio o por disponibilidad?

    Bah, tal vez sea una estrategia para posicionar el precio un poco por encima

  24. P2 dice:

    Tal como dije en la nota de lanzamiento, considero que le falta equipamiento para ser la mejor opcion del segmento. La calidad esta.

  25. CABAESAUTONOMA dice:

    Horrible, parece venido de 1994. Realmente soso el diseño, al contrario de las últimas cosas que hizo KIA

  26. Marcoss2020 dice:

    CC, en otras notas ya te lo consulté: No es innecesario y aburrido volver a probar un auto que ya manejaron y que solo sufrió un extremadamente leve restyling (muy leve en la tropa y una central mutimedia más grande)? Me respondiste que prueban los autos que las marcas les ofrecen, pero estoy seguro de que hay muchísimos otros autos más interesantes (y disfrutables de manejar y testear todas las veces que te lo presten jajaj) antes que este Río. Más allá de que me divierte leer sus críticas, no le encuentro sentido a leer lo mismo que hace 3 años, de vuelta. A lo sumo le cambian un poco la crítica al diseño exterior por el pequeñísimo cambio en la trompa, pero que más? Abrazo

    • P2 dice:

      La seccion seguridad cambiara, ya que antes se lo consideraba referente y ahora es uno mas y la conclusion ya que sus rivales avanzaron mucho en este tiempo

    • Pampa dice:

      Marcos.. La idea es compararlo con el avance que tuvo la competencia luego de 4 años de su lanzamiento… y si sigue siendo uno de los productos mas equilibrados y recomendables en su segmento..

    • CC dice:

      Marcos: como vos bien dijiste, ya te lo respondí. Te aclaro que por más que repitas una y otra vez la misma pregunta, me niego a cambiar la respuesta. Te estaría mintiendo.
      Asumo que sos una persona adulta a quien no le gusta que le mientan. ¿Por qué insistís en que te brinde una respuesta distinta y falsa?
      Y como te dije ya más de 8 veces, para ofrecer autos para probar por una semana y 1.000 kilómetros en Autoblog, el contacto es el de siempre: info@autoblog.com.ar

  27. Seba951 dice:

    Tengo uno. Acá en Uruguay viene con el desnutrido 1.4 de 100cv que literalmente se arrastra en baja, esa es la única contra que le encuentro al auto, con el 1.6 debe ir mucho mejor. Después cierra por todos lados menos por el precio, equipado, seguro y se lo nota bien ensamblado. Lamentablemente es el último restyling antes de su muerte.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta