Un récord al estilo Lamborghini: la lista de espera para las Toyota Hilux y SW4 llega hasta 2022

El mes pasado, Lamborghini anunció que, a pesar de la pandemia y la crisis económica mundial, ya tiene reservada y vendida toda su producción prevista para el 2021: un verdadero récord histórico para la marca italiana, que lo celebró con bombos y platillos .

Sin embargo, no es necesario irse hasta Sant’Agata Bolognese para encontrar un caso así. Toyota Argentina le confirmó a Autoblog que también tiene una lista de espera de seis meses para las Hilux y SW4 producidas en su planta de Zárate. La marca japonesa espera superar este año -a pesar de la pandemia y la crisis- su récord histórico de 140 mil vehículos producidos en doce meses.

Pese al aumento en la producción, la fábrica no llega a satisfacer la fuerte demanda interna, además de tener que cumplir con los compromisos de exportación. “Si hoy uno va a un concesionario Toyota, la lista de espera para la entrega de una Hilux o una SW4 es de al menos seis meses, porque hay muchos clientes que ya tienen reservadas todas las otras unidades que se destinarán al mercado interno de acá a fin de año”, explicaron desde la marca.

No se puede decir que la “producción ya esté vendida”, porque Toyota trabaja en Zárate sin stocks, pero sí es cierto que la fila de espera llega hasta comienzos de 2022.

Este es el motivo por el cual, en la web de Toyota Argentina, hoy la SW4 tiene el cartelito de “producto temporalmente no disponible”.

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“Producto temporalmente no disponible”.

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Igual que Lamborghini: todas las unidades reservadas para lo que queda del 2021.

Scuderia Fiat

215 Respuestas

  1. ILarq dice:

    Creo que desde que se anunció fecha de éste último restyling, siempre hubo 5/6 meses de demora.
    El tema ahora, es que ya hablamos del próximo año, y suena mas duro…

    • Pela82 dice:

      El problema es la inflación. Desde hace más de 15 años las fabr6no hacen stock, trabajan a pedido. El intermediario hace stock (concesionario) y el que paga el pato es el consumidor. Todos ganan menos el consumidor, es la ley de la inflación.
      Ejemplo: Kansai le compra a Toyota 150 unidades, las paga a XX plata. En 3 4 o 5 meses Toyota le entrega las unidades a Kansai que ya la había pagado a XX. Durante todo ese tiempo Kansai tomó reservas y señas y un montón de cosas más que empieza a entregar después de 6 meses peeeeeeeero a valor XX más ganancia MAAAS ajuste por inflación…. quien pierde? El comprador.

      • cartman79 dice:

        La diferencia es que el comprador elije perder avalando eso con su compra.

        • Pela82 dice:

          Es un poco más complicado. Si vos compras un vehículo que lo tienen para entrega inmediata, también le estás regalando mucha ganancia a esa concesionaria. Porque es casi seguro que ese vehículo lo hayan pagado hace 6 meses a un valor muchísimo más barato de lo que sale hoy. La inflación es el peor mal de cualquier país.

        • cartman79 dice:

          Yo también tengo stock de mercadería que compre hace 6 meses o más y los precios se van actualizando. O pretendes que te vendan las cosas calculando el costo de Lonque lo pagaron hace 6 meses?

        • Varese dice:

          Pela82 Si lo pagó hace 6 meses lo pagó con una moneda que en ese entonces tenía otro poder adquisitivo (porque como bien decís hay mucha inflación) por lo tanto la diferencia no es ganancia real

        • Kolben dice:

          Tener 6 meses stock inmovilizado (plata parada), no es la mejor forma de ganar plata.
          Además, la ganancia la vas a calcular con respecto al precio de reposición, no de adquisición con la inflación que hay.

        • cartman79 dice:

          lo que dice el usuario VARESE es real y a mi me los explicaron hace unos 25 años, cuando recien empezaba en esto, con un ejemplo, de mi rubro, si vendo un juego de bujias hoy, el dinero de esa venta tiene que alcanzarme para reponer el articulo y la ganancia me tiene que alcanzar para comprar una coca cola, si vendo esa misma bujia dentro de 6 meses, un año, una decada, la ganancia me tiene que seguir alcanzando para poder comprar la misma coca cola y poder seguir reponiendo la mercaderia.

        • Pela82 dice:

          Claro Cartman, es el mejor negocio cuando hay inflación, stockear mercadería. Lo conozco bien, es distinto cuando vos le compras a una fábrica por pedido y lo pagas cuando ellos lo tienen disponible, cosa que dudo que ocurra con las automotrices. Yo le hago un pedido a una fábrica de repuestos, digamos 500 pistones, me lo cotizan a X guita (sino me cotizan no compro), les pago todo o el 50% y después cuando lo tienen me lo entregan. Los concesionarios hacen lo mismo. La gran mayoría lo calcula a precio dólar, seamos sinceros, y cuando tenes la mercadería en mano, el precio no varió tanto pero sí el precio en pesos. De ahí sacas una buena ganancia. Es mentira que un concesionario paga cuando las unidades de fábrica están listas para la entrega. Verso de gerente de concesionarios para justificarse.

        • UNDERGROUND dice:

          La “seña” es simplemente para que te pongan en la lista de espera, dinero que te devuelven cuando te asignan la camioneta. En ese momento pagás la unidad al precio de lista (obviamente podés usar el dinero que te devuelven de la seña). Perdiste lo que se te devaluó la seña, supongo es el precio a pagar para acceder a una Hilux 0km. Considerando que Toyota es dentro de todo la mas transparente y generalmente no tiene sobreprecio, es bastante poco lo que perdiste.

        • Kolben dice:

          Pela, vos pensas que la inflación aumenta el valor de las cosas. Es simplemente un ajuste de lo que vale realmente el dinero en las cosas.
          Si tenes que reponer lo que vendes a un precio mayor, no ganaste, por mas barato que lo hayas adquirido.
          Y perderse 6 meses de rotación continua (suponiendo que podes reponer), no tiene sentido.

        • Kolben dice:

          Siguiendo tu logica que hablas de que los precios se ajustan con dolar, que ganancia mayor tendrian en dolares al guardarse los autos, que al estar rotando continuamente el stock?

        • moti dice:

          cartman79, es exactamente lo que decis vos!

        • guallys100 dice:

          KOLBEN, en la industria automotriz la estructura de costos esta prácticamente dolarizada (dólar oficial) la suba del 4% / 5% mensual de los autos no se debe a otra cosa que a una cuestión de oferta/demanda/especulación. y poco impacta en sus costos. Es una de las industrias que puede dolarizar los pesos que le ingresan importando/comprando insumos dolarizados al oficial.

      • Onlycars dice:

        Hola…no es así…las terminales no le congelan el precio a los concesionarios, los autos los pagan al que corresponda al mes que los facturan. Distinto es en épocas de pocas ventas donde sí pueden tener stock comprado en meses anteriores y ahí si bien tienen una ganancia sobre el precio de compra, pierden contra el de reposición por lo cual están perdiendo capital de trabajo—-

        • madsp5 dice:

          Es correcto éste último comentario, me lo explicó el gerente de ventas de Viola.

        • Pela82 dice:

          Eso es con planes de ahorro. Averigua con los vehículos que compran para stock, todas las concesionarias tienen stock. Las 3 que tengo acá cerca guardan vehículos en distintos galpones por meses.

        • Onlycars dice:

          No Pela…con todos los autos es así, se pagan a la lista vigente al momento de facturación. Y si tienen en stock, cuando lo venden tienen que hacerlo como mínimo al precio de reposición o aceptar la pérdida del capital como mencioné antes, o cobrar sobreprecio, pero esto último sólo es posible en momentos como el de hoy con más demanda que oferta y precios atrasados en dólares ( aunque con el nivel de aumentos en los últimos meses ese atraso es cada vez menor)

        • Pela82 dice:

          Onlycars, si yo compro hoy y me facturan hoy a precio de hoy y me entregan a 3 o 4 meses, no creo que haya tanto nabo comprando a futuro a precio abierto,menos un comerciante. Yo dejé de comprar a 2 proveedores por ese motivo, 2 de 45 proveedores que tengo. La mayoría me cotiza y se le hace el pago a no más de 15 días de cotizado, algunos te entregan al mes o 2 meses y otros a la semana. Alguno realmente cree que las concesionarias pagan al momento de entrega? Estarían todas fundidas porque vos vendes hoy y tienes que reponer a ese precio, sino no tiene sentido. Haymercaderia de rotación y otra, no mucha, que la podes stockear 1 o 2 años generando mucha más ganancia.

        • Onlycars dice:

          Pela, las terminales no cobran hoy y facturan a 3 meses….cobran cuando facturan, desconozco tu rubro y tus proveedores pero en la industria automotriz es asi.
          Si sos concesionario, te conviene stockearte cuando la demanda supera a la oferta y podés cobrar sobreprecio, si no no tenés una ganancia real simplemente vendés más caro que a lo que compraste, pero al tener un único proveedor si no lo hacés al precio que te va a reponer, al final terminás comprando menos autos de los que tenías…
          Los concesionarios pagan al momento de entrega… no adelantan pagos

        • Dundia dice:

          La falta de Stock tiene muchas singularidades en el caso Toyota, pero todas son transparentes. Se respetan los contratos de exportación porque son obligaciones, de ese modo se obtienen los dolares para importar (Autos piezas y repuestos) para el mercado interno. La fabrica tiene problemas de producción por COVID y otros temas como horas extras etc. Los autos Toyota los factura cuando se los entrega a concesionaria, no antes, y las concesionarias no pueden vender con sobreprecios, de modo que la única forma de no perder plata es mantener stock y vender solo lo que reponen. De ese modo toman reservas a precio abierto, tienen el autos en stock y cuando reciben la reposición lo facturan y liberan el viejo de stock. Saludos.

      • luisrom2016 dice:

        PELA82 amigo se me hace mucho tiempo para entregar 150 unidades a una x empresa eso a lo mucho se entrega en 15 días o menos para flotilla

      • R1 dice:

        Los concesionarios no pagan las unidades de antemano. Las pagan el mismo mes que se las entregan al valor vigente.

        • Markisio dice:

          Por lo que tengo entendido el tema es así, unidad que se vende por plan se paga inmediatamente (auto pago digamos) las ventas a particulares se pagan puesto en concesionario, peeeero el concesionario toma gran parte antes, apenas pidió a fabrica, así cuando la unidad llega dentro de 5 o 6 meses lo vacunan nuevamente con el precio nuevo.
          Stokear en si no stokean los concesionario salvo compras obligada de casa matriz, ponele un Camry, o tal vez algún concesionario se quede con 1 auto de mucha venta a espera del famoso calentón que cae con toda junta así le sacan sobreprecio

      • Edu-GC dice:

        justamente Toyota inventó el ¨toyotismo¨ (fue el Ing Ohno) y básicamente significa (entre otras cosas) NO tener stocks de autos sino producir a medida que es necesario

        • HORAMY dice:

          Esto viene de la cabeza de producción JIT Just in Time dónde los proveedores externos trabajando sincronizadamente para no tener stock interno y que todo fluya .

      • TDFM dice:

        Que hay maniobras especulativas es cierto…..pero hay un error , Toyota no te deja pagar las unidades por adelantado, o sea (y te hablo conociendo del tema) mensualmente en base al plan de negocios que te pasan a principios de cada a#o , te dicen cuantas unidades , modelo y version tenes que pedir, y recien cuando la unidad esta fabricada la facturan y la despachan, el concesionario se puede pagar. Lamentablemnte el ritmo inflacionario es igual que en todos los rubros, y eso hace de que no puedas fijar un precio hasta que la unidad no es despachada.

      • strike dice:

        100% erróneo el comentario de Pela82, las unidades se facturan en el momento que se despachan de fábrica, no se pueden pagar con anterioridad o congelar precio. Tener stock inmovilizado con las tasas de interés de hoy en día, es pérdida de capital de trabajo. El concesionario que no vende, no cumple con los objetivos de venta. Si no cumple con los objetivos de venta, no cumple el plan de negocio, sino cumple el plan de negocio al año siguiente recibe menos unidades. O sea, no vender implica perder capital de trabajo y que tu asignación anual de unidades al año siguiente sea menor al actual. Y para cerrar, la terminal monitorea las unidades facturadas a concesionarios y no patentadas, cuando este indicador crece (unidades facturadas / patentadas), penaliza al concesionario quitándole unidades. Porqué? Porque el no patentar unidades impacta directo en el market share o participación de mercado de la marca, lo cual mide la cantidad de unidades patentadas de una marca sobre el total de unidades patentadas totales. O sea, no vender no le sirve ni al concesionario, ni a la marca.

      • Fran1975 dice:

        NO hay Concesionarios que fijes precios en este momento, por ende el.cliente y los dealers trabajan a precio abierto.
        Los compradores hemos podido hacer buenos.negocios en el último año, comprando a precio cerrado con el dolar super alto, llegando a comprar autos de valores cercanos a 50.000 dólares pagando formalmente 35000

      • Fran1975 dice:

        Hace más de 10 meses que las terminales no fijan precio para compras a futuro. Los concesionarios pagan intereses enormes para mantener stocks, en.muchos casos similares a los aumentos de lista lo que hace difícil apostar a mantener stock. Lo que expones no tiene nada que ver con la realidad 2020 o 2021.

    • mercoauto dice:

      No es que haya mucho consumo interno, sino que Toyota prefiere destinar casi todo a exportación.

      Es bastante sencilla la ecuación.

      • ILarq dice:

        Exacto. Con solo ver los patentamientos, queda demosgrado. No es que se patentan 10mil hilux por mes. De las 140mil que van a fabricar, como mucho, 40mil serán para mercado interno, el resto, afuera…

        • UNDERGROUND dice:

          Te pasaste con las 40.000 de las 140.000. Actualmente patentan 2000 / 2200 mensuales. Lo que da un anualizado estimado de 25.000 unidades de las 140.000. Es decir, 18% de la producción aproximadamente….

      • UNDERGROUND dice:

        Exactamente MERCOAUTO.
        Año 2021: Capacidad de producción mensual: 11.700 (140.000 anuales). De las cuales ahora nos asignan 2000. Demora en la entrega 6 meses.

        Año 2018: Capacidad de producción mensual: 10.400 (125.000 anuales). De las cuales nos asignaban 4000. Demora en la entrega de 6 meses.

        Que cambió? A pesar de que su nivel de producción aumentó en el 2018 y nosotros compramos menos (4000 antes y 2000 ahora), siguen esos 6 meses de demora.

        Nos asignan cada vez menos unidades porque les conviene exportarla a venderla acá.

      • Username dice:

        Si no exportasen la Hilux no habría dólares para importar el resto de los autos, y probablemente los sueldos / ingresos / activos argentinos de todos valdrían un poco menos todavía.

        Ojalá todas las automotrices exportaran el 80%… Ojalá todos exportáramos el 80% de nuestra producción!!

    • Marcoss2020 dice:

      Para los interesados, en Autornort están vendiendo Rav4 y CH-R a precios de lista. Recién me llamaron los vendedores. Les había consultado a fines del año pasado (jeje) y llego un embarque importante. Rav4 4X4 US$79.000 oficiales y CH-R US$60.000 oficiales. Aumentaron bastante (estaban a US$53.000 y US$40.000 respectivamente), pero siguen siendo exponencialmente mas baratas que la CRV que la venden a US$60.000 billete. Buena oportunidad para tener los dólares en la mano a la espera de que el Blue pegue un buen salto.

      • malavista dice:

        47 mil dólar billete por la Rav4 más equipada es un gran precio según lo que podés comprar en condiciones similares (SUV C, híbrido, 4×4, importado extra Mercosur).

      • TDFM dice:

        Los vehiculos no aumentaron….el tema es que el gobierno no renovo el tema de la baja de derechos de importacion de los hibridos, que paso de un 5% a un 35%….eso de derechos de importacion, por lo tanto tambien lo impacta otra escala de impuestos internos…mas el IVA…asi que todo ese “aumento” es meramente recaudatorio

      • GaloLAC dice:

        Toyota respeta los precios. El problema es pedirle algun producto de los que está “temporalmente fuera de stock” Hasta te toman reserva de palabra, no piden $. Cuando llega te dicen lo que vale, si te sirve bien.

  2. Dfc dice:

    Actualmente es difícil conseguir un 0 km, no importa de la marca que sea.

  3. ILarq dice:

    CC, fijate que quedó mal la etiqueta de la nota. Dice “TOOTA”… va a quedar perdida por ahí…

  4. jeanvaljean dice:

    Fiesta de los concesionarios multimarcas que logran obtener unidades 0km y venderlos a valores de otra galaxia.

    • ILarq dice:

      Bueno. Si alguien va, y los paga a ésos precios… que le vamos a hacer… igual, Yo no compraría un 0km ni en esas agencias, que no son representantes oficiales, ni con sobreprecios….

      • ezeq26 dice:

        Yo tampoco, un OKM salido de una multimarca, no me va (además, creo que la garantía corre desde que se la entregaron a la agencia, no al cliente).

      • cartman79 dice:

        Y tampoco compraría a precio abierto y com demora de 6 meses

        • ILarq dice:

          No es que compras, solo reservás, y con opción a echarte para atrás… lo pagás lo que vale cuando te lo dan… no veo que haya nada de malo… No importa cuando la reservaste, si te llega la fecha de entrega hoy, la pagás lo que vale hoy…

        • cartman79 dice:

          Yo no dije que era malo. Sólo que no lo haría. El problema aca es planificar algo a 6 meses. Ni loco en este pais

        • Username dice:

          Alguien tuvo algún problema comprando a multimarca? Es pregunta, en casa compramos los últimos dos autos así y sin inconveniente. Otros los compramos al concesionario oficial, también sin problemas. Por eso pregunto… cambia algo?

        • jeanvaljean dice:

          El tema es como hacen las mulltimarcas en obtener unidades 0km cuando no hay.

        • GaloLAC dice:

          Las multimarca muchas veces ligan las unidades repintadas, granizadas en playon, etc.
          Al menos a un amigo con un 0km le pasó de reparar una puerta y encontrar que ya habia sido reparada… Bien reparada, pero habia masilla.

  5. Rush2112 dice:

    Bien por toyota

  6. Nachito85 dice:

    Un plauso para quien este gobernado, las fabricas automotrices en Argentina no dan a abasto, ni Toyota, Fiat, Ford, etc. Todo lo que se produce se vende. Se calcula que en un mercado sin covid la produccion rondaria los 700 mil vehiculos.

    • ILarq dice:

      Los millones de desocupados y pobres que hay, no tiene mucha fuerza para aplaudir Nachi… lamento decirte algunas realidades…

    • leov dice:

      Averigua si no hay mucha gente que pone la plata en fierros como reserva de valor… porque el peso no vale nada.
      Y en ese caso Hilux, y si podés, camiones.

      • Pela82 dice:

        Fierros para laburar o hacerse stock. Camiones o camionetas, furgones si querés. Pero comprar un auto pensando que es negocio porq aumenta, es ignorar un poco la realidad. Cuando hay miseria, por más que un auto que compraste a 1 millón después de 6 meses vale 1.5 millones, el público que te puede comprar ese auto deja de existir a poco y cada vez es menos. Por ende, tu auto que pensas que vale 1.5 millones, no tiene público para la venta. En cambio una chata de laburo siempre tendrá su público.

      • Username dice:

        compra USD LEOV, el auto / camioneta / camión sólo en caso de ser una necesidad impostergable y que necesitás para trabajar… Si es sólo movilidad, el más barato que puedas y que cumpla tus requisitos…

      • Supra dice:

        Sinceramente no comprendo a quien compra un pasivo como reserva de valor. Y lo digo yo.

        CC ahorra en usd. Con eso salis derecho. Sube el dolar pero suben las cosas.

        Para mí hoy para preservar los pesos no hay con que darle a las criptomonedas. Quien las critica es por ignorancia derivada de la falta de información.

        Uno compra un activo limitado cotizado en dólares cuyo valor (es volátil pero) tiene a subir en el tiempo.

        • Username dice:

          Totalmente de acuerdo SUPRA, pasa que hay mucho desconocimiento.

          También tenés criptomonedas que mantienen la paridad con el USD, no tenés que pasar ni por una cueva, ni por central, y te resuelve el problema de la seguridad que mencionaban antes. Sería clave que se empiecen a generalizar como medio de intercambio, y que cada uno tenga su billetera digital. De a poco va pasando.

        • Supra dice:

          USERNAME, cambiar el aguinaldo por USDT es lo mismo que comprar usd pero sin ir a la cueva.

          Cambiar el aguinaldo por USDT mediante, por ejemplo P2P de Binance y luego diversificar en buenos proyectos es otra cosa.

          Para quier quiera adentrarse en el mundo cripto buenos proyectos hoy en oferta son THETA, TFUEL, CHZ, VET, MATIC, BAT, HBAR y COTI. Todos esos en Binance que es el mayor exchange de criptos del planeta.

        • Username dice:

          Los voy a buscar.

          El tema de los exchange es que cada vez les ponen más regulaciones… acá si no me equivoco el central les tiene muchas ganas y no sé si no hay algunos regímenes de información. Yo en eso voy más por el P2P, aunque siempre necesitás una plataforma. Probaste AirTM?

          Pero se va a generalizar cada vez más me parece. Hace algunos días presentaron un proyecto de ley para que se pueda cobrar todo o parte del sueldo en criptomonedas (con el objetivo expreso (confeso) de que los trabajadores pudieran protegerse de la inflación y no huyeran al dólar, que expresamente se quiere evitar, palabras del proyecto de ley). Eso va a impulsar mucho que se empiecen a generalizar como medio de pago. Igual hasta que salga… Y sinceramente, no lo analicé técnicamente, por ahí es un desastre, sólo sé que está presentado.

    • pearson dice:

      Otro hijo de primos. Sin covid y mercado abierto no fabricamos ni cartón, Nachito. Ahora si cerramos todo seguro que haremos abrigos con pieles de animales muertos y con piedras afiladas como cortantes. ¡entendes? o te lo explico para 6 años de edad?

      • juancarloslopez dice:

        jaja. Mas claro imposible. Esto pasa porque esta todo cerrado al mundo y a la competencia. Y sobre todo, porque hay un dolar artificial para que la monada creea que su salario en dolares es mas alto que el de los paises vecinos o que el PBI Argento es mas de lo que realmente es.

    • Batimovil dice:

      Pasó siempre que hubo crisis y no tenes acceso a los dólares, el que tiene un mango se va a bienes, el cruze que compré hace 6 meses aumentó 1 millon, eso también lo aplaudís?

      • ezeq26 dice:

        Realidad mata relato, como siempre…

      • cartman79 dice:

        Y también te aumenta el seguro y la.patente en.proporcion. nunca entendí al que compra un auto para guardar valores cuando todos los meses tened que ponerle plata para poder usarlo.

        • Pela82 dice:

          En esta te doy la mano Cartman, un auto es perdida desde el momento que piso la calle. Por más inflación que haya es perdida siempre. Yo tampoco nunca entendí a esos que compran autos pensando que invierten. Distinto sería comprar una camioneta, furgón o camión para laburar. En ese caso el bien que compraste, genera dinero.

        • cartman79 dice:

          PELA82. El único modo de verlo como inversión es si mejoras en calidad de vida, si tenías un base y te compras 7n full, es una inversión en confort y comodidad, pero eso se paga.

        • CitizenSeven dice:

          La gente tiene miedo de tener la plata en el banco o en su casa, si te entran a robar, es más barato cobrar el seguro de una camioneta que de plata puesta en una caja fuerte en la cochera

        • cartman79 dice:

          CITIZENSEVEN por cada millon de pesos los plazos fijos, hoy en dia, te dan unos 20mil/25mil aprox mensual, si pones 5 palos para una hilux serian unos 100mil por mes, si tenes la hilux en tu garage, ademas de no tener esos 100mil, tenes que poner patente, combustible, seguro etc, ponele unos 30mil por mes, obviamente tenes el vehiculo como ´´reserva de valor´´, pero si tuvieras un plazo fijo, tendrias los 100.000 que te da, mas los 30 que gastas para moverla, es decir, 130.000 todos los meses sin hacer nada. Pasa que a muchos les quema la plata, otros no confian en los bancos (yo solo en pesos, al banco no les doy ni un dolar), por eso tambien muchos dicen, a mi el plan de ahorro me sirve para ahorrar…….

        • Pela82 dice:

          Exacto Cartman, invertis en mejorar calidad de vida, cosa que no pasa muy seguido en Argentina. Triste pero real

        • CitizenSeven dice:

          No sé si la cuenta es tan así con los plazos fijos, acordate que tenés el impuesto anual que hay que pagar en función de lo que generó ese plazo fijo (calculo que con un millón de pesos ya estás en el rango) y peor aún, ese impuesto está a punto de ser mensual

        • cartman79 dice:

          CITIZENSEVEN ese impuesto es para empresas, no para personas, seas inscripto o no, o personas ´´fisicas´´ como dicen los amigos de la afip.

        • CitizenSeven dice:

          Eso es solo por ahora y solo excluye a los plazos fijos.
          Creo que cualquier persona que tenga un millón de pesos en el banco no solo invierte en plazos fijos, lo más lógico es que tenga la mitad en plazo fijo y la otra mitad repartida en fondos comunes de inversión o en bonos (para el más conservador), estos últimos si están alcanzados por el impuesto, lo sé porque varios amigos tuvieron que contratar un contador para poder pagarlo

        • cartman79 dice:

          CITIZENSEVEN el termino ´´SOLO POR AHORA´´ no aplica, es como que me digas que quizas mañana bajen el 50% el valor de los autos… cuando llegue ese dia, veremos. mientras tanto, las reglas y condiciones son otras.

        • cartman79 dice:

          y por otro lado, un millon de pesos en este pais, hoy no es nada, no te alcanza ni para comprar un 0km medianamente decente.

        • CitizenSeven dice:

          Justamente a eso voy, con 2 millones de pesos invertidos ya estás pagando renta financiera, y corriendo un riesgo obviamente con la plata en el banco.
          Hay mucha gente que desconfía y con razón, muchos vieron como todos sus ahorros fueron robados por el estado, yo no soy de esos, prefiero ahorrar e invertir en algo que me de ganancias, pero entiendo a la gente que lo hace.
          Además, hay mucha gente que cambia el auto de un año para el otro, si lo haces bien, podés andar siempre con un 0km poniendo poca plata y nunca le hiciste ni el primer service.
          Esto es real y conozco mucha gente que lo hace

        • Marcoss2020 dice:

          Como van a decir que comprar un auto es una inversión? Aparte de que al sacarlo de la concesionaria ya pierde valor, todos los meses hay que pagar seguro y patente, y cuando lo quieres vender, si, vale muchísimos mas pesitos que cuando lo compraste, pero muchiiiisimos menos dólares. Como van a decir semejante boludez. Una inversión es una propiedad, un plazo fijo, un bono, o si te animas, la bolsa de valores, no comprar un bien que solo es un gasto!

        • Username dice:

          Totalmente de acuerdo con Cartman! Igual sí me parece que tenés que pagar algunos impuestos, pero del auto es todo impuestos!! Hasta el plazo fijo es negocio en comparación al auto, sin contar que en dos clicks lo haces y lo deshacés, mientras que el auto lo tenés de clavo!

        • Renault 12 dice:

          Compra planes de ahorro y cancelalos !!! Cuando cierra el grupo pedis el capital ahorrado !!! De que patente y seguro me hablas ?

        • tano0207 dice:

          no dice “persona física” afip..
          te quedaste en el tiempo.

    • ezeq26 dice:

      Los pobres, y una clase media cascoteada, aplauden al gobierno de turno, porque las automotrices están ensamblando más. Te pasaste jajajajajaja!
      Se nota a la legua, cuando un comentario es escrito desde el fanatismo por defender un partido político.

    • mercoauto dice:

      Nachito, lo que se produce se exporta por eso no hay hilux 0km aca.
      No es que mucho consumo, sino que no hay oferta de nada.

      El peronismo desvirtúa la realidad y sus fieles seguidores siguen esa orden y hacen lo mismo.

    • CitizenSeven dice:

      Si sacan el cepo al dólar te puedo asegurar que las fábricas tendrían los autos guardados en un galpón en lugar de venderlos

      • Username dice:

        Pero todo tendría valores más reales citizen! todas esas cosas (cepos, cupos, licencias, autorizaciones del Central, subsidios) hay que sacarlas, las cosas tienen que valer lo que valen. Vas a tener un período difícil hasta que las cosas se acomoden, pero una vez que se acomodan avanzan. Mirá, ya tenés 50% de pobres, y la economía toda encorsetada.

        Con este delirio de medidas, el IVA de la leche de los hijos un tipo que en su vida va a comprar un 0km o volar en un avión, subsidia al tipo que se compra un BM o se va a esquiar un finde largo. El que compra la garrafa porque no tiene gas (que es muchísimo mas cara que el gas de red) subsidia la losa radiante de recoleta que se regula con la ventana! Es un delirio!

    • Francisco dice:

      Nachito, se te fue la última neurona que te quedaba en ese comentario, ya sos votante digno de tugo. Me queda una duda, siempre fuiste así de marmota o desde que empezaste a votar no más?

  7. Ika226 dice:

    Toyota está trabajando feriados y sábados. Está insoportable con la producción, quieren recuperar lo perdido por el Covid como sea.

  8. Ceesars dice:

    Solo hay entregas en los planes de ahorro de Toyota, quien en su sano jucio esperaria tanto por una SW4? Señores maduren.

  9. ezeq26 dice:

    SW4 entrega inmediata, 8 paletes mas gastos (dato de anteayer).

    • Nico220 dice:

      Uh, cómo vas a osar decir que Toyota cobra sobreprecios?? Sos loco vos?
      Hace unos meses averiguando x Hilux CS me pasaron 2.6M,entrega en 3 meses a precio abierto (rondaba los 3 palos) , peeero tenían una Hilux Chasis a 2.990.000 entrega inmediata. En los precios de lista había unos 200.000 abajo la chasis.
      Toyota cobra lo que quiere por los vehículos que tiene AL IGUAL QUE TODAS LAS MARCAS

      • ezeq26 dice:

        Nico, en este caso, es una agencia multimarca, pero Kansai por citar un ejemplo, ya en el 2007 pedía sobreprecios, no es algo nuevo. Soy partidario que cada agencia, puede pedir lo que quiera, y si alguien, está dispuesto a pagar ese precio, allá ellos.
        Hoy en stock, Yaris Sedan, algunas versiones del Etios, después…salvo que se les caiga una operación (pasa), no hay stock de Corolla para entrega inmediata (y por ese, si piden sobreprecio, no es que se lo dan a otro cliente antes de tiempo a precio oficial). Tengo un amigo que vende para Zento, Jorge Ferro y Kansai, por eso lo digo.

        • zulu dice:

          A mi en una multimarca me llagaron a pedir entre 600 y 700mil sobre el valor oficial de Toyota, la tenian.En la concesionaria toyota, el vendedor se hizo el vivo y me pidio sobre precio, los denuncie a toyota y a los cuatro dias aproximadamente me llamo el mismo vendedor para decirme que tenia tres colores para elegir y entrega inmediata,el tipo cara de piedra como si nada. obvio que agarre viaje y la compre. Hoy seria el mes de entrega si la compraba señandola y con los seis meses de espera, subio $ 1200000 hoy no la compraba a ese precio

        • ezeq26 dice:

          Cuanto extra te habían pedido en la concesionaria ? No creo que CC tenga problemas con que digas, en qué agencia compraste.

        • zulu dice:

          En ese momento fue por un Corolla xei manual $ 188000, el auto salia de lista $2072000 y me pidio $2260000 y que tenian 2 autos. Denuncia mediante a toyota, se volvieron a comunicar conmigo de la concesionaria les explique todo y les envie los msj de wsp que me mando el vendedor, ni forma de justificarse, a los dias me volvieron a llamar y ahi me ofrecieron comprar el corolla a precio de lista y entrega inmediata, en ese momento les dije que queria una Hilux en lugar del corolla y me vendieron la chata tenian 3 del modelo que yo queria, , era en ese momento o nunca mas, y se dio todo bien.

        • zulu dice:

          Ojo salvo eso, no puedo hablar mas que bien de la concesionaria, muy buen trato, como nunca antes en otras agencias. Para mi que se tiro a la pileta el vendedor, no se si con el aval de la concesionaria. Lo bueno es que tuve la chata sin demoras y al precio que queria. La concesionaria es la unica oficial en la provincia de San Luis.

    • ILarq dice:

      Ése SW4, en concesionario oficial? O multimarca? Ojo que multimarca, no es Toyota, es un gitano que pone el precio que quiere…

      • ezeq26 dice:

        En este caso particular, es una multimarca, pero si hay agencias que han pedido sobreprecio por autos en stock.
        Si piden 8 palos, es porque alguien estaría dispuesto a pagarlos, es mas, casi seguro me entere cuando se venda.

      • ezeq26 dice:

        Es como el dólar, a $ 100 no hay, pero a $ 170 ? Los que quieras jaja

      • Username dice:

        Hay agencias que te piden sobreprecios, pero si los denunciás a Toyota se les viene el agua. A mi me pidieron, les dije que no, y al mes los volví a llamar y tenían dos corollas, para elegir color. El mismo vendedor, en un caso con sobreprecio, y en el segundo no. Me dio la sensación de que se tiró el piletazo.

  10. tano0207 dice:

    un 30% de los que compran y la esperan, la revenden con un valor de 1/1.5 millón más. y tienen la cadena armada, de 1-2 por mes así.. total, no la tienen que poner a nombre de ellos.. y la gente va y paga.

  11. Cuesto dice:

    Encargué una hilux a principio de mayo y estaba la unidad antes que el leasing.
    Me la entregaron fin de mayo.
    Mediados de mayo encargué una SW4 y me dijeron fin de julio/agosto.
    Estoy a la espera.
    En concesionaria oficial caba.

  12. javier73 dice:

    voy a tener que esperar hasta el año que viene para el Lamborghini…lpm

  13. bni dice:

    Si estamos al mismo nivel de Lamborghini es para estar muy orgullosos…. Todo marcha como en el primer mundo.
    Modo sarcasmo 🤣🤣🤣

  14. Daniel dice:

    Gran momento para Nissan Renault para promocionar la Frontier / Alaskan y concentrarse en política de precios y brindar un buen posventa. Con los números actuales, si hacen las cosas medianamente bien, sólo pueden ir hacia arriba.

  15. Daniel dice:

    Bienvenidos a la República Democrática de Peronistán… En breve, como en Alemania del Este, que había que esperar 10 años por Trabant.

  16. Daniel dice:

    En el mundo, cuando suceden estos cuellos de botella de demanda, se resuelve rápidamente habilitando importaciones y aumentando la oferta. Nosotros no, nosotros (sobre)vivimos con lo nuestro.

    • Chacho dice:

      No hay dólares, que queres habilitar? Abris la importacion y seria la nada misma porque no se pueden pagar, y de paso el estado se come kilombos por no entregarlos, simple, no entran-no salen, siempre mirando la mitad de la ecuación

      • Kolben dice:

        Es que el tema no es abrir la importación, el tema es sincerar el precio del dólar.

        • juancarloslopez dice:

          Tal cual. Todos repiten como loritos “no hay dolares”. Si hay dolares, hay miles de millones en manos de Argentinos no dispuestos a venderlos a 101 pesos…. Ademas la balanza comercial es superavitaria. Dolares HAY. Decir que no hay es una aberracion economica, es como decir NO HAY ORO. Sobran los dolares en el mundo y justo nosotros no los tenemos….jajaja.

        • TroyMcClure dice:

          Coincido con Juan Carlos, dólares hay y muchos (somos uno de los países cuyos ciudadanos más ahorran en dólares) pero gracias a Dios están en manos de privados y no del estado. Lo que pasa es que tienen pisado el precio oficial para maquillar un poco el descalabro que están haciendo, pero todos sabemos que el precio real del dólar está cerca de las $170.

        • juancarloslopez dice:

          Decir no hay dolares es para la gilada. Lo mismo que decir que el dolar o los precios suben. El peso pierde valor y lo pierde porque imprimen a 4 manos y le regalan plata a gente que no hace nada para ganarla. El dia que los noticieros empicen a titular “Bajó el peso” en vez de “subió el dolar”, recien ahi epezamos a cambiar la cabeza de la gente.

      • ILarq dice:

        Claro! Dólares hay, pero no al precio mentiroso que le pone el goberente éste…

    • Rutero33 dice:

      Toyota tiene lista de espera en EEUU, Canadá y Australia en este momento para ciertos modelos (en este último de hasta 6 meses). No sé de qué “en el mundo” estamos hablando.

  17. turbodiesel dice:

    Hace rato que Toyota tiene 6 meses de demora, entiendo que la crisis de los microchips debe haber agravado el asunto.

    Se dice que el tema de los microchips se va a estabilizar recién después del primer trimestre del 2022, paciencia y a cuidar el usado 😀

  18. Seba73 dice:

    Es impresionante lo de Toyota. También es impresionante que tanta gente compre a precio abierto a 6 meses.

    • cartman79 dice:

      Nunca lo entenderé. Sepan disculparme pero siempre que compre un auto fue recorriendo al menos 3 agencias con presupuesto escrito y membretado y con asignación de unidad con chasis y motor cuando lo seño

      • Seba73 dice:

        Lo que pasa es que acá podes recorrer todo el país que no la vas a conseguir. La gente la quiere igual y no te queda otra que sentarte a esperar si te encaprichas con la Hilux. O buscar una usada muy nueva…que tampoco debe ser algo simple de conseguir.

    • P2 dice:

      La seña en caso de no concretar la operacion llegada la unidad ¿se puede recuperar?

      • cartman79 dice:

        depende lo que diga el papel que firmes me imagino. Porque si te quedas con la palabra del vendedor………. estamos listos. Nunca legue a esos extremos, pero por ejemplo en los usados si el comprador te lo seña y despues se arrepiente, vos no estas obligado a devolverle la seña, queda en la buena fe de cada uno, y si es al reves, vos vendes un usado, te lo señan y despues te arrepentis de venderlo, creo que tenes que devolverle el doble de lo que te dio.

        • Kolben dice:

          Exacto. La gente se enoja, los concesionarios se hacen los que no es asi, pero esta tipificado asi en el Código Civil y Comercial que ambas partes asumen un compromiso con la seña. Uno la pierde si se arrepiente de comprar, y el otro deberá devolver el doble si se arrepiente de vender.

        • cartman79 dice:

          Gracias KOLBEN por aportar luz. en una epoca se ´´decia´´ que lo que habia que devolver era el triple de lo señado, por suerte nunca me paso ni vendiendo ni comprando.

      • Seba73 dice:

        Tengo entendido (por posteos de aquí de AAB) que te dan la posibilidad de recuperar el 100% de la seña en caso de que no estes de acuerdo con el precio cuando te toca el turno.
        Es lógico, con listas de espera tan largas, la ubican en 10 minutos a esa unidad.

  19. minero21 dice:

    Un aplauso para Toyota, buenos productos, en marzo fui a consultar por Hilux y había que esperar cuatro meses, en VW me entregaban Amarok a los veinte dias, opté por Amarok, en diez años vamos por una SW4.

    • cartman79 dice:

      Corolla y hilux pueden ser. El resto es medio pelo y etios un auto impresentable

      • let1969 dice:

        El etios es un autito sencillo, cumplidor y confiable, de estética, siendo generoso, no muy pulida, mantenimiento razonable y le sirve al que no tiene que andar haciendo facha y que no quiere problemas con el auto, por mas guita, y dentro del tamaño cercano, está el yaris pero otro número

    • cartman79 dice:

      MINERO21, respetan los precios de vw o tiene sobreprecio

    • smagra dice:

      Ya veo por qué Amarok se acercó tanto a la Hilux en este último año

      • cartman79 dice:

        La amarok es la más cara de mantener. Cuantos de los que compran lo sabrán?

        • UNDERGROUND dice:

          Seguro?
          Precio de lista de mantenimiento regular de Renault Alaskan: $39.000
          Precio de lista de mantenimiento regular de VW Amarok: $25.250

        • cartman79 dice:

          de que consta ese mantenimiento regular?

        • cartman79 dice:

          la alaskan tiene cadena, contra correa de la amarok 2.0, que el kit original ronda los $30000, o uno de marca reconocida los 20.000, mas mano de obra. Las amarok desde 2015 motor 2.0 llevan un filtro de gasoil diferente, con sensor, que original vw es carisimo, si mi memoria no falla unos $15.000 el filtro solo. Las modelos 2018 en adelante ademas llevan un aceite especial por el dpf, que los 8 litros rondan los 15.000 tambien.

        • UNDERGROUND dice:

          Desconozco, para mas detalles te podés fijar en que consiste el service de los 10.000 de cada marca. Supongo que filtros y aceite…

        • cartman79 dice:

          en vw es cada 15.000 el service. Igual no me compraria ninguna, cada dia que pasa odio un poco mas a las pick ups, en general, pero viendo el rpecio de las suvs y sedanes, el camino te lleva a volcarte por esas, teniendo una tiguan 2.0 tsi con 4motion, para seguir en el mismo nivel tengo que poner 7 palos por otra tiguan, o compass, o alguna coreana que me de el mismo equipamiento y motor, o morir en una pickup

        • UNDERGROUND dice:

          No, en VW es cada 10.000 los motores Diesel y cada 15.000 los motores nafteros. La Amarok es cada 10.000. Yo tampoco me compraría ninguna, aunque estéticamente la Amarok es la que mas me gusta a pesar de que tiene 11 años en la espalda. Igual te acepto que la Amarok V6 me encanta…

        • Siroco2010 dice:

          Quiero vender mi cruze 2017 1.4 t por una tiguan 2014 2.0 tsi con no muchos km, me atraso 3 años pero creo que el cambio lo vale, deberia poner 1.200.000 aprox.

  20. smagra dice:

    Aplausos para Toyota

  21. CitizenSeven dice:

    Convengamos que gran parte del mérito es que no pague impuestos por ser un vehículo de “trabajo”…
    Si alguien pudiese declarar que usa un Corolla Cross para trabajar y se evita de pagar los mismos impuestos, se tiraría de cabeza a ese vehículo

  22. mirageiiiea dice:

    Siempre pensé que es una locura comprar “a precio abierto”, es decir, dejar una seña y esperar 6 meses para la entrega y para la determinación del precio. Me pregunto quién te asegura que cuando esté el vehículo disponible para la entrega, el concesionario no te agregue un 5 o 10% de sobreprecio “por las dudas”. O dicho de otra forma, pagada la reserva, quién te asegura que te van a cobrar el vehículo a un precio razonable y no lo que tenga ganas el concesionario. Por eso hasta ahora nunca compré un Toyota. Pero bueno, cada uno con su guita hace lo que quiere.

    • UNDERGROUND dice:

      Toyota respeta precio de lista, justamente se caracteriza por ser la mas transparente de todos (tampoco es ninguna santa pero es la que mejor hace las cosas). Y la seña es a modo de que te pongan en la lista de espera. Con +50% de inflación anual es imposible que nadie te congele un precio, porque en 6 meses cuando te asignen tu unidad va a haber aumentado aproximadamente un 25%. Es algo que el que se anota sabe y acepta jugar con ello.

      • juancarloslopez dice:

        Una cosa es poner 1 luca verde por un Tesla Cybertruck y otra muy distinta señar una Toyota Hilux que es un commodity en todo el mundo. Eso demuestra lo mal que estamos como país. SI tienen todo vendido pueden hacer lo que se les antoje con los precios ya que denota que no tienen competencia. Para mi no poder entregar un producto o servicio no es algo positivo sino hubiera sido positiva la experiencia de ENTEL que te daban el telefono a los 15 años. La no capacidad de entrega de un producto que muchas veces se usa para trabajar es señal de que las cosas no estan bien, al reves de lo que aca muchos ven como algo “positivo”. Será positivo para Toyota Argentina pero no para el mercado.

      • Marcelo-Canalla dice:

        Ja ja ja! me encanta el enamoramiento platónico que el argento promedio tiene con Toyota! Es lindo leer como le justifican todo!

        • UNDERGROUND dice:

          Yo no le justifico nada. El culpable de la inflación es el gobierno que emite pesos descontroladamente. Las empresas tienen que lidiar con ello para sobrevivir.

          Hagamos una cosa: Te compro tu auto y te lo pago en 6 meses cuando me lo entregues (me respetás el precio que acordamos eh!) Ahhh, con la plata ajena somos todos generosos…

        • Marcelo-Canalla dice:

          Yo te propongo otro negocio
          Te vendo mi auto, haceme la reserva (yo veo si esa plata la pongo en el banco, compro dolares, me voy de vacaciones o lo que sea)
          Venite dentro de 6 meses y vemos a cuanto te lo vendo, si te gusta bien, y si no te cierra el negocio ya sabes, la culpa es del gobierno

        • UNDERGROUND dice:

          MARCELO-CANALLA estás errado.

          La seña es un pequeño porcentaje del vehículo. Y si, podés hacer lo que quieras pero después tenes que devolvermela.

          Y te recuerdo que sos vos el que pretende que le congelen el precio, ves que ni con tu auto lo aceptarías?

        • Marcelo-Canalla dice:

          Fijate donde escribi yo que pretendo que congelen el precio, me parece que tenes que mejorar tu comprensión de textos.
          Igual dejá, hablamos distintos idiomas.

        • ILarq dice:

          Marcelo, 50 lucas puse para señarla… 50 lucas! No es nada!

        • mirageiiiea dice:

          Underground, en realidad la situación es al revés de lo que planteas. Si yo quiero comprar hoy una camioneta, y estoy de acuerdo con el plazo de entrega que vos como fabricante me propones, yo te la pago hoy y listo, compra cancelada. Vos como empresa timbeá la guita, compra las partes de la camioneta, hacé un plazo fijo UVA…. es tu problema. Yo te pago una camioneta hoy y vos te comprometes a entregarla en N cantidad de días…. lo que hagas con la guita es tu problema. Es una locura dejar una seña, sean 50 o 100 lucas, para comprar algo dentro de 6 meses a no sabes qué precio….. porque en un país como el nuestro no sabés si te inventan un impuesto, te devalúan, etc. Si la gente quiere correr ese riesgo es su problema, a mi me parece una barbaridad. Y lo segundo es que si Toyota fuera tan leal, las 50 o 100 lucas que dejás de seña deberían congelarte esa parte proporcional del valor. Y ni hablar de la que me quisieron hacer a mi una vez: quise comprar un Corolla, tenía que pagar la seña pero no me daban un valor de tasación del usado que iba a entregar… es decir, entraba en la lista de espera y cuando estuviera el Corolla, iba con el usado y ellos le ponían el precio que tenían ganas en ese momento….. estamos locos? En todo caso, lo correcto hubiera sido que en el momento de la reserva me dijeran “tu usado equivale al x% del valor del 0 km si lo mantenes en las mismas condiciones de hoy”. Pero no comprabas a precio abierto y sin tasación del usado que ibas a dejar. Hay que ser muy fanático para comprar así.

      • Kolben dice:

        Tal cual dice Marcelo.
        Toyota te toma dinero para ANOTARTE EN UNA LISTA DE ESPERA (que no son $100) hace lo que quiere en el medio con la plata (menos guardarla en un cajón de favor) pero es buena porque despues de 6 meses si no queres comprar o no te gusta el precio, te devuelve tus pesos devaluados. El negocio ideal.
        Los argentinos justificamos cualquier cosa que parezca buena…

      • bni dice:

        Es tal como decís Underground. Yo, por suerte solo esperé 30 días, lo que me significó pagar 3% de más. Y los tiempos coincidieron exactamente con lo que me dijo el vendedor. Y para mi era un costo asumible. Distinto el discurso si hubiesen sido 6 meses que se me harían eternos.

  23. UNDERGROUND dice:

    Perdón por ser tan incrédulo pero para mi Toyota destina cada vez menos unidades para el mercado doméstico. Con precios “devaluados” en dólares, les conviene exportar que venderla acá.

    Una simple cuenta: 140.000 / 12 = 11.700 unidades mensuales producidas cuando en argentina ahora vende 2000 / 2200 mensuales. Y años atrás cuando se vendían 4000 o más (literalmente el DOBLE) también teníamos esos 4 a 6 meses de demora en la entrega.

    Mi opinión? Cada vez menos cupo para Argentina porque les conviene exportarla.

    • Onlycars dice:

      Al tema de vender en dólares sumale que la exportación libera cupo para poder importar autos de Brasil…a más dólares exportados, más dolares para importar…

    • juancarloslopez dice:

      El negocios es Importar las piezas a dolar oficial y exportar a precio mas bajo que el normal. De esa manera pagan menos ganancias aca y los USD quedan limpios afuera ya que lo que importan lo hacen con sobreprecio de sus filiales en el exterior. Las terminales saben bien donde dejar las rentabiliadades y los dolares ante este tipo de gobiernos.

  24. Kolben dice:

    Un paralelismo un cuanto extraño el de Toyota con Lamborghini…
    Esperemos nunca llegar al caso del Trabant, del cual la espera fue aun de un 1900% mayor (10 años) que los casos de Toyota y Lamborghini!

  25. LUK mexico dice:

    Yo creo que Toyota tiene que fabricar la Hilux en otro país Sudamericano para satisfacer las necesidades de los clientes que están a la espera ya que 6 meses es demasiado tiempo, que también la fabriquen en Brasil o Uruguay .

    • UNDERGROUND dice:

      Fabrica 11.700 unidades mensuales de las cuales asigna solo 2000 a Argentina. La demora en la entrega en argentina es porque, a mi humilde criterio, nos asignan muy pocas unidades. FIjate que años atrás la planta que produce la Hilux tenía menos capacidad de producción (pasó de 125.000 a 140.000 en 2018) y en esa época nos asignaban 4000 o mas unidades por mes y había la misma demora que ahora.

      En otras palabras, les conviene exportarla.

      • ILarq dice:

        Eso, segurísimo.

      • lord_nachos dice:

        no solo a toyota le conviene que sean exportadas la mayor cantidad de unidades posibles, creo que hasta el gobierno le conviene que sea de esa forma. y si la lista de espera tiene que aumentar 10 meses para evitar que los otros mercados se los saque otra fabrica de toyota tampoco me parece mal, toyota tiene su publico fiel, y una competencia que tampoco reacciona

  26. Tuerca Floja dice:

    En el largo plazo es insostenible manejarse así, la demanda se te va a otro lado. Por otro lado, quedás mal también con los mercados de expo. Si no se ponen las pilas y acortan el período, no sea cosa que quieran abrir linea HiLux en Brasil para complementar…

  27. Pablo Fernández dice:

    Hace mucho tiempo leo que vas a toyota y tienen espera, a ver lo puedo entender por un momento particular, pasa algún hecho y cambia las cosas y te cambia la planificación, pero no podés vivir así, en ese caso ya la culpa es tuya, que estás planificando mal. Fabriquen mas muchachos si tienen tantos compradores, yo la verdad no compraría una marca que me haga esperar, voy miro me interesa y llego a un acuerdo de precio y quiero el producto (en caso de los autos no te lo podés llevar ya, pero que sea 1 semana como mucho de espera).

  28. Andres34 dice:

    No hay que comprar Toyota y listo..No es la mejor pickup como para esperar tanto.

  29. Marcelo-Canalla dice:

    Pagas por algo que no tenes
    Plan de ahorro: Malo
    Toshota: Bueno
    Compras a precio abierto
    Plan de ahorro: Malo
    Toshota: Bueno
    No sabes cuando te dan el coche
    Plan de ahorro: Malo
    Toshota: Bueno
    La terminal pone las reglas de juego
    Plan de ahorro: Malo
    Toshota: Bueno
    Si no podes pagar vos sabías en que te metías
    Plan de ahorro: Malo
    Toshota: Bueno

    Tengo mas comparaciones…

    • TroyMcClure dice:

      Más respeto que Toyota es accionista mayoritario del blog (chiste).

    • UNDERGROUND dice:

      Marcelito, estás mezclando peras con manzanas.

      Primero: Cuando señás una Hilux no estás pagando la camioneta, simplemente es el derecho para que te pongan en lista de espera y esa plata TE LA DEVUELVEN cuando te asignan la unidad.
      Segundo: Es bien claro que comprás a precio abierto de precio de lista, nadie se queja de esto.
      Tercero: Te dicen que la espera es de 6 meses, no te mienten como en un plan que te dicen “entrega asegurada en la 2da cuota” y después tenés miles de asteriscos si tenés la suerte de que te lo entreguen.
      Cuarto: Cuando señás una Hilux, firmás UN papel. Cuando contratás un plan de ahorro fimás un contrato de CUARENTA hojas. No te parece que algo raro hay en el plan de ahorro? Clarmente la terminal pone basantes mas reglas con los planes de ahorro…

      De todas formas seguí creyendo que el plan de ahorro es bueno… No te entran las balas…

      • Sapporo dice:

        El plan de ahorro es el fruto de un pais sin sistema financiero ni fondeo , aplicalo a todo lo demas.

      • Kolben dice:

        Los dos son malos y se prestan al conflicto en el futuro. Yo voy y me compro algo de la competencia.
        Si es para pasear, bueno esperala. Ahora, si es para adquirir como un bien de uso de una empresa, 6 meses no podes esperar.

      • Kolben dice:

        Underground, según te gusta el sistema a vos, justificas o no.
        Decis “Es algo que el que se anota sabe y acepta jugar con ello” y también decis
        “De todas formas seguí creyendo que el plan de ahorro es bueno… No te entran las balas”

    • Andres34 dice:

      excelente analisis.. demostrando una vez mas como se le pega injustamente a la mejor opcion para llegar al 0 km.

      • cartman79 dice:

        En serio? Es mejor el plan de ahorro que pagarlo de contado? Podrias darme alguna razón? Vengo comprando mal hace 20 años entonces.

      • ILarq dice:

        La mejor opción para llegar a un 0km, es, y siempre fué, estudiar, trabajar, esforzarse, sacrificarse y ahorrar.
        A mi no me alcanza la guita para comprarla por plan de ahorro, por éso la compro cash…

  30. Facundo dice:

    Al gitano que tiene 100 Hilux guardadas en un galpón esta noticia es de las mejores.

  31. Rodo dice:

    Si, yo pienso lo mismo que dijeron mas arriba .. Conviene exportar sub facturando las unidades y tomar cupo para importar a dolar oficial .. Donde se ha visto que un Etios cueste ( a dolar oficial) 17.000 usd , un autito que en un mercado normal, no deberia pasar de los 9000 … y hablo de dolar oficial porque es el que ellos usan para importar la unidad ..

  32. Marcos1981 dice:

    Trabajar bajo pedido, no es mala idea… por lo menos te deja planificar una producción a mediano plazo, mas en argentina, igual 6 meses es bastante, lo tendrían que llevar a 3 meses como mucho.

  33. grant dice:

    Interesante.. acaba de comprar una SW4 – la reserve hace una semana, la tenian en stock.

  34. GONZARL dice:

    Ahora se entiende, entre otras cosas los sobre precios de Hilux, sin ser un producto que destaque en nada…o muy pocas cosas. TOYOTEROS!!!

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