Lanzamiento: Coradir Tita

¿QUÉ ES?: Es una pick-up urbana y 100% eléctrica comercializada por la empresa informática Coradir. Complementa la oferta del citycar Tito, que se lanzó a la venta en mayo de 2021. Se ensambla en San Luis con piezas importadas de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor eléctrico de 5.3 caballos de potencia. Torque no informado. Características de las baterías no informadas. Tracción trasera. Coradir declara una autonomía de 100 kilómetros. Velocidad máxima de 45 km/h.

LO MÁS: Tiene una capacidad de carga de 500 kilos. Se llama “Tita” y las fotos de prensa muestran una unidad pintada de amarillo y negro: dan ganas de correr al kiosco.

LO MENOS: Al igual que el Tito, la pick-up Tita no está homologada para circular por la vía pública. Coradir informó que el trámite se encuentra en proceso de aprobación por las autoridades del Gobierno y espera obtener la llamada “Licencia de Configuración de Modelo”. Hasta obtener la LCM, se puede usar sólo en espacios restringidos, como barrios privados, fábricas, aeropuertos o parques industriales. No tiene airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda comprar autos sin estos dispositivos de seguridad.

EL DETALLE: La caja de carga tiene un sistema volcador, además de laterales rebatibles. Viene de serie con cámara de retroceso, tablero digital, equipo de audio y levantavidrios eléctricos.

PRECIOS: Tito, 15.000 dólares; Tita. 15.000 dólares. Se paga en pesos a la cotización del día del Banco Nación. Ya se toman reservas de 12 mil pesos para las primeras unidades, con entregas previstas para dentro de 100 días. Garantía de cinco años, sin límite de kilometraje.

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159 Respuestas

  1. leov dice:

    Otra buena jugada de expertos en mercados regulados. Bienvenida Tita, ojalá seas la primera de muchas, y cada vez mejores!

    • leov dice:

      Es una lastima que no hayan difundido las características de la batería. Lo ideal sería un pack de litio-hierro, pero es posible que arranquen con plomo.

    • mercoauto dice:

      A 45km/h solo podes usarla para hacer un trayecto de 15 cuadras.
      Mínimo a 80km/h debería levantar. Es muy limitado su uso. Lo veo con poco criterio y muy improvisado al proyecto. Ni siquiera sé puede usar en la via pública.

      No sé entiende.

      • leov dice:

        Fíjate a cuánto andas en la ciudad y cuánto en promedio. Sobra. No es para subirse a una autopista, adhiero, pero no todos vivimos en el amba.

        • xx dice:

          Leov, donde vos vivis, que no es AMBA y en general tampoco tiene su poder adquisitivo, cuantos pueden pagar 15.000 dolares este capricho?

        • xx dice:

          A empresas me refiero, obviamente.

        • Superduty dice:

          leo creo que por tus pagos un vientito de frente y con 5 hp se mueve pero para atrás..
          jajaja

        • HORAMY dice:

          Por lo menos a 60km/h debería ir , como para ir cómodo en Avenida

        • ap2017 dice:

          A ver: cualquier unidad interna para trasladar mercaderia de punto A o B no baja de 2 palos, asi que el tema poder adquisitivo queda fuera de discusion.

          La velocidad, te doy un dato estadistico, de flota, de mi trabajo: velocidad promedio 17.4km/h. Y hablamos ciclo de ciclo urbano. Esto apunta a uso interno de pyme. La velocidad no va a exceder jamas los 25 km/h.

          Falta la autonomia, que si no es suficiente para cubirr una jornada laboral (8hs) sin recarga, supone instalar puntos de carga, tampoco es un problema si tiene carga rapida y eso no supone un deterioro prematuro de la bateria. Sino, hay que recalcular ese costo (15k uds) porque puede implicar sumarle 1 bateria cada 2 periodos.

          Pensar en esto como usuario urbano, no funciona..

        • leov dice:

          La respuesta de AP está llena de sentido común.

        • ismael dice:

          En qué PyMe pensás, ap? Tirá algún ejemplo.

          La Kangoo ZE era mucho más fácil de meter en cualquier presupuesto. Califica rápido y fácil por todos lados.

          Desde el “sentido común”, que para una empresa es solamente la viabilidad económica del proyecto, todavía no es viable para cualquier PyMe, solo para casos puntuales.

        • Xrush dice:

          Para transporte dentro de la ciudad o entre puntos cercanos…está perfecta. Falta el dato de rendimiento con carga y habría que ver la disponibilidad de uso de acuerdo al tiempo de recarga…que hoy en día es la desventaja del auto eléctrico…el tiempo…porque en un auto de combustión vas a la estación y en 10 minutos llenás el tanque para hacer 500kms….cuanto tiempo se requeriría hacer eso? Tanto desde un Tesla hasta un Tito, cualquier eléctrico debería diseñarse con baterías en formatos universales y que las estaciones de carga sean tipo un recambio…no un rellenado…que las baterías vacías queden en la estación recargando y te coloquen unas nuevas para continuar…debe haber algún impedimento…o muchos…pero es lo primero que se me ocurre. Tipo, tu auto tiene no sé…20 celdas…bueno, cambio 10…medio tanque…tiene que haber algo así…que haya diferentes fabricantes, pero que el formato en sí, sea el mismo…

        • ismael dice:

          Ok, pero en qué empresas pensás que puede funcionar tu planteo.

          A lo que voy es que tiene que tener sentido a la operatoria del negocio y, por sobre todas las cosas, tienen que tener sentido en el presupuesto

        • Mufasa dice:

          Lamentablemente, como están las cosas hoy, dudo mucho que un vehículo eléctrico sea lo mas apto para trabajo. En muchos lugares, no podés calentar el agua para el mate en una pava eléctrica porque dejás sin electricidad a todo el barrio. Muchos menos conectar un cargador de miserables 15kw/h porque el vehículo debe seguir trabajando. La teoría es muy bonita, pero la infraestructura es muy precaria en muchos lugares. Y lo peor es que no se ve mejora en el horizonte.

        • SebaFranco84 dice:

          Yo promedio en la ciudad de córdoba y trabajando en construcción particular 2 duplex le hago más de 150 km a mi 21 con el carro enganchado para transportar mercadería, creo que con este vichito me quedo corto, si serviría para industrias

    • xx dice:

      Leov, hay una posición tuya que no entiendo; te leo (con buen criterio) renegando de las chinonetas que tienen menos seguridad que el departamento de Nisman, pero con estas cosas que si choca en una esquina contra un Fiat 133 lo destroza junto con su conductor….

      Pensas que es una buena idea que esto salga a la calle de una ciudad grande como Bahia?

      • ap2017 dice:

        Yo creo que estos autos electricos sin sistemas de seguridad deberian estar limitados eletronicamente a 50/60km/h por ley, con el objetivo de reemplazar el traslado de mercaderia que se hace en moto, que no hace falta analisis para detemrinar que pese a no tener airbags y demas, es infinitamente mas seguro que la moto.

        Pero tampoco nos volvamos locos con el tema de la seguridad porque entonces no hay que recomendar la venta de ninguna moto en el universo.

        • El Carpo dice:

          Hola AP, fijate que yendo a algo más de 60km/h a muchos otros vehículos (ejém) hubo que cortarles la puerta con la amoladora.
          Si el promedio de velocidad te da menor a 20km/h me parece que limitada a 40 o 45 de máxima está más que bien.
          Igual me parecería bien que se les haga una prueba de impacto para asegurar una resistencia estructural mínima, y al menos una bolsa de aire al conductor.
          Saludos.

      • leov dice:

        La legislación de L6/L7 no es exclusiva de la Argentina, es amplia a nivel global y considera esos interrogantes. Yo veo muchísimo más seguro este vehículo que una moto, un carro de cartoneros, o un montón de vehículos viejos y oxidados. Me gustarían otros estándares de seguridad más altos? Si, por eso digo en el primer comentario de la nota que ojalá mejoren en el futuro.

        • ap2017 dice:

          Bicicletas, monopatines.. Como para no caer en distorsiones tercermundistas.

          Por eso digo, no caigamos en extremos. A baja velocidad, son mucho mas seguros que todo lo nombrado.

        • El Carpo dice:

          Obvio si la opción es una moto ni lo pienses. Esto es muchísimo más seguro, pero aún así creo que deberían homologar cuestiones mínimas de seguridad pasiva y activa.

        • Francisco dice:

          Un cartonero bajando 15k por la tostadora esta, contate otra, militante de licuadoras. Y avisame si se venden muchas por el mismo barrio, salta todo cuando prenden un par de aires juntos, no me quiero imaginar cargando estos otros electrodomésticos

        • El Carpo dice:

          No te enojes Francisco, si venden 10 va a ser mucho.
          No mueve la aguja.

        • xx dice:

          AP2017, nivelame para arriba, no para abajo, porque con ese criterio te digo que efectivamente es mas seguro que ir a pie…

        • ap2017 dice:

          En mi barrio no se corta la luz con todos los aires juntos, ni con 40 grados de termica. No se, el mundo no es buenos aires.. Que dicho sea de paso por ahi si no hubieran tenido la luz a 30$ una decada, quizas no se les cortaba la luz cada vez que alguno arranca el aire.

          En el interior, jamas quedaron congeladas las tarifas, mientras pagaban 30$ pesos en buenos aires. En rosario en esa epoca se pagaban 600 pesos a igualdad de consumo. Por poner una ciudad de ejemplo.

          No lloren despues porque no tienen luz

        • Francisco dice:

          Como siempre ap hablando gansadas y metiendose en todos lados, sos planero que estás todo el día escribiendo ridiculeces acá? Para que conste, no vivo en CABA, soy del interior

    • Traveler93 dice:

      Sirve solo para adentro de un country (y no un jardinero, sino que el consorcio del country se anime a comprar una para tareas de mantenimiento). O para algun lugar que deba circular en interiores, tal vez?
      Pero hasta para eso es mejor una Strada que vale menos y hoy tenes la seguridad de que en 5 años sigue andando, y tenga un valor recuperable…
      Y mira que me gustan los electricos, pero no tiene mucho sentido de existir.

      • ap2017 dice:

        1) Vale 22k, vale mas, todo lo opuesto.

        2) Cuando no se rompe una manguera se rompe el deposito o se rompe la otra manguera o el burro o la bateria o esto o aquello. Asi son los motores termicos en cuanto a su arranque o su refrigeracion (no la strada en si, todos). Un motor electrico elimina todos esos problemas.

        3) El coste de combustible por unidad en ninguna pyme baja de 30-50k mensuales, porque andan en baja siempre, 1ra o 2da (hablo uso interno) y se las arranca y para mil veces. A eso sumale el costo de recarga (se lleva combustible al lugar, no se sacan para cargalarlas..) . La electricidad es mas barata y comoda.

        Tiene sentido de existir, yo la veo util, siempre que la autonomia con carga acompañe, falta ese dato.

        • Traveler93 dice:

          1) Strada se consigue por 10k de los de verdad, de tipo cotizacion oficial, serian 15k. Mala mia, pero tampoco es 22k.
          2) En la teoria, este motor electrico no fallaria. En la practica, la Strada esta probada, esta chinoneta armada acá no. Hay miles de cosas mas que fallan o se rompen, que no son del motor. En nuestro laburo ya nos quemamos con autoelevadores chinos, que se le caen las cosas de solo mirarlo, ni la butaca resiste. Cada cuanto falla una manguera o un burro en un auto 0km encima? Bateria? Dura 5 años y el dia que falla, la compras en cualquier lugar de cualquier lado. El motor no es lo unico que puede fallar, de hecho, la mayoria de las fallas hoy en dia en los autos con motor termico, son electricas o electronicas
          3) Podría ser, pero yo comparía con los numeros reales de electricidad. Tampoco es regalada.
          Y, de nuevo, esto tiene valor recuperable?
          El precio, la velocidad y su desconocimiento de confiablidad (que no le pongo fichas ni ahi), para mi no le dan sentido de existir. Veremos si algun privado lo compra.
          Me hace acordar hace unos años en los barrios cerrados, los que se compraban una Honda Dax y los que se compraban el scooter electrico chino al mismo precio. Los scooter, al año no servian mas, se desarman, los plasticos se deshacian, los frenos no andaban, se desoldaban, la perfomance bajaba mucho, etc. Directo a la basura, y hoy las Dax, siguen andando (y encima, valen una locura).
          No desconfio de los electricos. Pero tienen que estar bien hechos, como cualquier otra cosa (y a un precio competitivo). Yo dudo que este hecha con misma calidad que una Strada.

        • Traveler93 dice:

          El burro (motor de arranque) que puede fallar en un motor termico, no es mas que un motor electrico. Y vos mismo dijiste que puede fallar. Nuevo y de calidad normal que hay en una Strada, no da problemas, si es berreta, mmmm.. Peor es que falle en una Tita.

        • ap2017 dice:

          1) Dolar de verdad: ok entonces este vale 9000 dolares de verdad. A que jugas comparando peras con bananas? Esto no es jardin. Usa el mismo dolar para valuar los bienes.

          2) una bateria 5 años? a nosotros nos dura 8 meses. Los burros duran 1 año. Las mangueras todos los meses se pincha alguna. Vos decis se arregla y si claro, pero ese dia no esta andando la unidad. Frente a unidades que no se rompan tanto, listo.

          3) yo en lo que a mi respecta, es algo que se esta evaluando. estoy en la parte de costos y se muy bien la catarata de guita que sale mantener andando 365 dias (si, 365) las unidades en la empresa. Una fortuna, mas la fortuna que se pierde los dias que por una manguerita te quedo una unidad parada.

          Nos falta conocer data real, autonomia, costo de reposicion de baterias a nueva. ciclos de carga, etc. Datos tecnicos.

          Vos hablas de confiabilidad, por supuesto eso es importante pero eso hace al producto concreto este, no a la tecnologia electrica. Si este producto no es bueno, no va a lograr buenas ventas, sencillo.

        • Traveler93 dice:

          A ver el sabelotodo chicanero soberbio de autoblog… Hay otros comentarios de otras notas, que nunca me contestaste por cierto.
          1) Hice fe de erratas y los puse a comparacion similar, no me chicanees. Insisto por cierto, Strada a 22 k?
          2) 8 meses???? Me imagino la cara que debes tener para que te vendan una bateria de auto que dura 8 meses…. Y mangueras que se pinchan todos los meses??? tambien… te conviene la bicicleta. Avisame que me hago proveedor tuyo y te doy garantia escrita de recambio por NUEVE MESES de baterias y mangueras
          3) Obvio que me refiero al producto en concreto este. De que hablamos sino? No es una F150 lightning, es una Tita china armada en Argentina.
          Pero ojala la compres y te sirva!

        • Traveler93 dice:

          Si un motor de arranque te dura un año, nose cuanto pensas que te va durar el motor electrico de la Tita….

        • Adrianberisso dice:

          Hola Ap tengo un sero furgon patentado en 3 años sin gastos solo los 988 de seguro patente no tributo por ser de capital. genial y gasto 1 peso 40 el km pero es limitado en mi uso sobra faltaria algunos accesorios a mi gusto

      • Pablo Fernández dice:

        Una estada a 1.5 millones?? la veo difícil a esa.

        • Traveler93 dice:

          Hay.
          Igual 10k verdes, hoy son 1,7 millones.
          Me acuerdo cuando salió y AAB la probó, me daba que era 9k en aquel momento

        • ILarq dice:

          Los unicos dólares oficiales, legales, a los que se puede acceder, son CCL, o MEP, y lamento avisarles que no valen 100 pesos. Dejen de hacer la cuenta con el valor de un dólar al que no pueden acceder, porque no tiene sentido…

        • ap2017 dice:

          Es infantil el planteo. Esto vale 1.5 palos, y la strada vale 2.2 palos. No le den vueltas que si uso el dolar amarillo o naranja y todo ese circo mental.

          Si encima gasta menos en combustible y se rompe menos, listo. Igual el mercado dira.

        • Traveler93 dice:

          Strada vale 1,5 millones, Rambo de teclado. Y en 5 años tiene esta andando (trabajando) y tiene valor recuperable, costea eso tambien genio.

      • Traveler93 dice:

        A ver el sabelotodo chicanero soberbio de autoblog… Hay otros comentarios de otras notas, que nunca me contestaste por cierto.
        1) Hice fe de erratas y los puse a comparacion similar, no me chicanees. Insisto por cierto, Strada a 22 k?
        2) 8 meses???? Me imagino la cara que debes tener para que te vendan una bateria de auto que dura 8 meses…. Y mangueras que se pinchan todos los meses??? tambien… te conviene la bicicleta. Avisame que me hago proveedor tuyo y te doy garantia escrita de recambio por NUEVE MESES de baterias y mangueras
        3) Obvio que me refiero al producto en concreto este. De que hablamos sino? No es una F150 lightning, es una Tita china armada en Argentina.
        Pero ojala la compres y te sirva!

      • NITRAM_indarg dice:

        Sugiero curso de manejo para su pyme porque se ve que quienes manejan los utilitarios son unas bestias

      • rodomatico dice:

        camionetas chinas genericas de similares caracteristicas, cuestan 4000 dolares fob…..importenlas directamente

    • Lada dice:

      Bienvenidas las novedades de la Industria Argentina pero con que calidad se ofrece? (descontando su incomprable precio …). El mismo se trata de un vehículo electrico fabricado por una empresa tecnológica llamada Coradir, que bien podría ser también PcBox, Nexo o Bangho, ninguna especializada en automotores, entonces podrán saber de chips, baterías y teclados, pero no de transporte y menos carga, bienvenida la industria local si … pero no a cualquier costo … creo que es una berretada cara solo para contratos con entidades del estado … como lo hace Coradir con el gobierno de San Luis entre otros …

  2. Pathfinder dice:

    15 lucas verdes? Esto en aliexpress vale 3000 con toda la furia. Seguro el estado les compra unos cuantos….

    • Emiliano dice:

      Pasa con todo. Instagram está lleno de “relojes premium” que salen 18000 y en Aliexpress los venden por 3 dolares. De hecho acá en autoblog se hacía una publicidad con uno de ellos. Mucho negocio fácil.

    • ap2017 dice:

      Seguramente, igual siempre tene en cuenta que cuando hiciste numero tenes el costo burocratico (impuestos mas toda la sarasa de sellados y habilitaciones, etc) en 100% FOB. Asi fue siempre.

      Igual la ganancia por unidad es extraordinaria, sin duda. Aca se presetena un problema: los vehiculos como los conocemos valne una fortuna, y la gente (a nivel mundial) ha convalidado esos precios. Es un gran negocio.

      Pero aparecio China con un modelo de negocio electrico de bajo costo y te dice en su mercado que por la 5ta parte compras esto, que para determinado uso reemplaza perfectamente esos costosos aparatos con miles de piezas: autos termicos.

      Entonces el precio quizas podria ser 8000dls si, pero vos venderias a 8k la opcion a lo que vale 25k? No.. Recien cuando decenas de empresas argentinas apunten a incertar en el pais ese modelo chino, puede que bajen

      • ILarq dice:

        Tal cual. Que triste es ver éstas noticias. Que lo que demuestran es corrupción por todos lados. Desde el pase libre para que Don Tito los importe sin trabas y problemas, hasta el precio que le ponen para currar con compras desde el Estado… todo, curro.

        • ap2017 dice:

          Presion tributaria y encima despues los compra el estado si. Lamentablemente.

          Pero bueno, es mirar la parte negativa. La realidad es que estas unidades tienen gran potencial en uso interno de empresas por su casi nulo costo de mantenimiento. anda a arrancar un auto de empresa con -5 grados que estuvo parado 1 semana porque se usa poco, viven en mecanicos esos autos. Son un dolor de cabeza.

        • LuiFa® dice:

          Totalmente de acuerdo, un verdadero señor CURRO por donde se lo mire, además ese nombre de marca y modelo “Coradir Tita” es de muy mal gusto, le hubieren puesto Transbordador X-Space y por ahi zafa, en fin.

  3. Ceesars dice:

    Mira al menos no tiene los riñones enormes jajaja

  4. DanielC dice:

    No le pueden poner ese nombre.

  5. Setubal dice:

    Totalmente de acuerdo, en negro y amarillo, dan ganas de ir al Kiosco!

    Lo demás, salvo las medidas de seguridad, está mal, pero no tan mal…

  6. Francisco dice:

    Otro curro para gastar guita de los que pagamos impuestos, me pregunto cuánto tiempo pasará para que el ministro de turno anuncie la compra de las primeras unidades y se saque la fotito eco-cool

  7. Ika226 dice:

    Me hace acordar a la década del 60 que aparecieron autos raros y solo duraban meses.
    Veremos qué pasa

    • Tuerca Floja dice:

      Va a pasar lo mismo, sigue pasando con todo tipo de herramienta de trabajo. Cantidad de importadores que traen basura de India y China, duran unos meses y después traen medias, electrodomésticos, ventiladores 12V. Esto lo podrías comprar en un corralón con un clark, un tractor genérico chino, un tractorcito para el pasto…

      • JuanTN dice:

        Yo lo que tengo de India no me puedo quejar.. y hace años que lo tengo, hace poco también compfe guantes para trabajar con quimicos y también muy buenos , pero siempre estará el importafor pedorro argensaurio

  8. Rush2112 dice:

    En la foto que la carga el autoelevador, no se sacaron la calco a la cubierta delantera derecha.
    Los riñones de BM le dan un toque de estilo.
    No se entiende quien puede comprar esto a ese precio

  9. Marcelo-Canalla dice:

    A mi me gustaba mas la Rodesia…

  10. krakosia dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Krakosia

  11. CitizenSeven dice:

    Al no estar homologados para circular, supongo que no deberían pagar ningún impuesto (patente ni municipalidad), transferencias ni nada relacionado con un auto, verdad?
    Comprar esto debería ser como comprar un electrodoméstico

  12. Gor2 dice:

    Esto es un Tesla con rayo peronizador

  13. Tuerca Floja dice:

    Una Tita y una Rhodesia de postre cada día al mediodía. Esto no califica como auto, sino como herramienta como un clark o un tractorcito para cortar el pasto.

    Esto no es de Shineray? que les afanó los riñones a BMW?
    Hablando de Shineray, duró poco, ya está K.O., hasta la web ya está en blanco.

  14. TroyMcClure dice:

    Según las fotos sirve sólo para llevar pallets y cajas vacías. Le llegás a poner algo de peso y la autonomía se reduce a una cuadra.

    • el_Dany dice:

      Jajaja fijate que en la foto del clark la carga está en el aire, y sólo la cargaron con pallets vacíos para la foto. Me da que la cargas y se revienta contra el piso…

  15. Reichstag dice:

    Solo en Argentina…

    • ismael dice:

      Hay cada cacharro en Uruguay …

      • Reichstag dice:

        Pero no los fabricamos. Los importamos de China. Mucho más barato que este cuento. Y además queremos tratado de comercio con China, cosa a la que argentina se niega para seguir manteniendo sus guetos industriales ineficientes. A pesar de que tampoco puede colocar sus comodities en China, porque AUSTRALIA la deja out of price. Australia si tiene tratado con China.

        • CABAESAUTONOMA dice:

          Dejen de lavar dinero de la corrupción y encima dar clases de moral roñosos.

          China no quiere tratado con Uruguay, para no admitir que son los verdaderos inventores del feng shui y que Confucio nació en Tacuarenbó

        • ismael dice:

          No fabrican nada porque el consumo interno es irrelevante. Por mi, que Uruguay haga el tratado de Libre Comercio que quiera con China. Uruguay es irrelevante en términos económicos, lo cual habla muy bien de la capacidad política y de marketing de su Presidente para logar una relevancia que solo es mediática

          Australia no puede competir con los países asiáticos, y “compite” a base de subsidios. No sé cuánto le va a durar. Ahora les cortaron la caja ficticia de los bonos de carbono y está creciendo la deuda externa.

        • Reichstag dice:

          Es irrelevante por eso exportan a Uruguay 500 millones de dólares más de lo que importan desde Uruguay. Los estamos manteniendo.

        • Reichstag dice:

          Y ni hablar que Brasil está de acuerdo con Uruguay. Y ustedes sin Brasil no son nadie.

        • TroyMcClure dice:

          Hay que tener en cuenta que Uruguay tiene una población de 6 millones de habitantes, por lo que es muy difícil compararla con la Argentina. Para comparar tenes que irte al PIB Per Cápita. Uruguay 19000 USD, Argentina 9000 USD. Nadie puede negar que Uruguay está haciendo las cosas relativamente bien, al menos se alínea con el mundo, no como nosotros que vamos a contramano.

        • TroyMcClure dice:

          * Perdón 3 millones de habitantes quise poner.

        • ismael dice:

          Igual, el consumo no permite soportar otra cosa que “industria” tipo Nordex, pese a que en Mercosur se le dieron varios privilegios a Uruguay. No construyeron nada. Finanzas y aprovechar las retenciones argentinas.

          En Chile, Paraguay, Bolivia, ni hablar de Perú, hay otro rango de negocio posible, y se pueden financiar proyectos. Uruguay es un negocio muy chico, con menos recursos que Chile.

        • Reichstag dice:

          ISMI, fijate si tu consumo permite soportar este engendro “A PRECIO ARGENTINO” y despues hablamos.

        • Reichstag dice:

          Y tambien fijate si lo podes exportar a algun pais del mundo. Si llegas más barato que los chinos. Y despues hablamos.

        • ismael dice:

          El precio es el que el cliente esté dispuesto a pagar. A oficial, hay mercado (no te voy a regalar el dato). El disparador es el mismo que en todos lados.

          No sé cómo financian este proyecto, pero si está armado como hacen/hacemos muchos en Latam, tienen cuerda para rato

        • ismael dice:

          Con esto: ” fijate si lo podes exportar a algun pais del mundo ”

          Estás diciendo: no sé cómo funciona ese negocio

          Eso si, no tenés miedo de opinar de negocios, empresas y economía.

        • TroyMcClure dice:

          Ismael, te invito a leer la última nota de Autoblog. Saludos

        • ismael dice:

          En Uruguay, el importador financia y corre todo el riesgo. Lo hizo Antelo y lo hace el importador de VW. Las empresas solo ponen el logo.

    • Otro Usuario dice:

      En esta no te acompaño.

      Más allá que esto es algo totalmente pedorro, valoro el emprendimiento y las ganas de avanzar en algo alineado con lo que se viene en materia automotriz.

      Uruguay hoy no es industria de nada, sólo lavado de guita. No critiquen a la Argentina que está a años luz en industria comparativamente.

      Sin Brasil Argentina estaría muchísimo mejor en muchos aspectos, tendría una industria real y no seríamos brasildependientes.

      Argentina era una industria muchísimo más pujante antes del Mercosur.

      Lo que no se termina de entender de Uruguay es para qué quieren salir del Mercosur si la mitad de lo que consume lo compran fuera dle Mercosur. Amenos que quieran comprar más cosas Chinas a precio aún más barato.

      Uruguay no puede reirse de nadie, seamos serios.

      • Reichstag dice:

        Los ingresos de Uruguay son 30% por turismo , 50% x agronegocio (madera, carne ,agricolas), y 10% software y servicios en zonas francas para el mundo. Donde está el ingreso por lavado de guita? Que hayan casos puntuales los hay en argentina también. Te explico: Uruguay quiere salir del Mercosur porque tiene mejor balanza comercial con el mundo que con los paises del mercosur. Eso significa que somos competitivos en el mundo. Lo que ha sucedido es que el principal competidor de Uruguay (tambien de Argentina curiosamente) en agrocomodities, que es Australia, hizo un tratado con china, con lo cual los comodities de Uruguay deben competir en aquel mercado en desigualdad de condiciones: nuestras ventas pagan arancel para entrar a China y las australianas no. Pero lo curioso a todo esto, ES que a Argentina le pasa lo mismo!!. Y lo curioso es que en pos de mantener sus industrias gueto solo viables en el mercosur porque estamos obligados a comprarles debido al tratado (salvo contados casos), lo curioso, es que AUSTRALIA, tambien es competidor de ARGENTINA en comodities. O sea que a ustedes tambien los jode no tener un tratado. Pero prefieren seguir viviendo en la burbuja. Eso hasta que el mercosur caiga y se queden sin mercado y ahi si van a salir corriendo a pedir tratados hasta con Gran Bretaña mirá lo que te digo!.

        • Colombo dice:

          Estoy con el amigo Uruguayo en está
          Prefiero el camino tomado por Uruguay antes que el de Argentina, toda la vida, por más que en volúmenes sea otra cosa (lógico, somos más habitantes)

          Ahora chicanear a los uruguayos de que son un centro de lavado de guita? En serio? Jajajaa yo no sé si reírme o llorar, desde Argentina no podemos reírnos y mufarnos de nadie en cuanto a corrupción , afano, lavado , falopa , coimas, tongos etc etc,
          Últimamente hasta una letrina como Guatemala es.mas serio que nosotros

      • Otro Usuario dice:

        Contestá de manera inteligente, no digas prefieren, somos 45 millones, de los cuales un 40 % no aguanta a este gobierno (hoy seguramente más del 50 %).

        Argentina hoy no tiene una industria competitiva a nivel mundial salvo en el tema agro, en donde somos infinitamente mejores que Australia y Uruguay con precios totalmente distorsionados por tema retenciones.

        Date cuenta que Uruguay comienza a despegar gracias a Cristina Kirchner y su 125 en donde la mayoría de los pooles de siembra argentinos comenzaron a radicarse en Uruguay.

        Pero Uruguay sigue sin tener industria de nada, eso es muy preocupante al mediano y largo plazo.

        Hay que invertir en educación tecnológica, en desarrollos o inversiones, en macros sustentables en el tiempo etc. etc.

        • Reichstag dice:

          La industria del software y servicios informáticos. Crece en Uruguay. En ese sector hay DESEMPLEO CERO. No se si sabias pero hace 1 mes, Google compró un predio de 35 hectáreas para instalar en Uruguay un DataCENTER para America Latina. No es casualidad, en temas informáticos estamos despegando a buen ritmo y ese es el futuro. Hace 10 años ya cada niño tenia su notebook en todas las escuelas publicas del país, incluidas las rurales. El futuro en el que con inteligencia y poca inversión obtenes mucho retorno, es hoy.

  16. xx dice:

    A ver a ver quien es el primer cliente…será papá estado?

  17. Javier Ignacio dice:

    Otro éxito de la República Popular Socialista de Peronistán. Pensar que hay gente orgullosa de este producto propio de mercados reprimidos y gobernantes corruptos. 15 MIL VERDES VALE. Parece una tomada de pelo al dueño de una Pyme que no puede pagar ni los sueldos. Mirá si va a comprar esta basura.

  18. Skyactive dice:

    ¿Quién te conoce?, Hummer EV

  19. Mat95 dice:

    Rio para no llorar jajajajajaja

  20. CAMOMAR dice:

    Yo pensaba que el Brillance Shineray era el único que le había hurtado el doble riñon a BMW pero parece que el Corradir Tita hizo lo mismo. Ahora se entiende porque BMW tuvo que recurrir a “mallas sima” para los dobles riñones de las nuevas Serie 4, i4 e iX…

  21. Superduty dice:

    tiembla la f150 ligthning

  22. WALDOrobert dice:

    viene con rodesias de regalo ??

  23. ap2017 dice:

    Le erran al analisis, cuando uno se cree detras del teclado que la tiene mas clara que aquel que emprende, seguramente con un sueldito viviendo de alguien que emprende (si, es asi..) posiblemente le falte aquello que quien le dio trabajo (y emprendio) tiene: vision de negocio.

    No voy a defender el producto, porque ni se la autonomia. Pero si el modelo de negocio al que apunta: traslado interno de mercaderia. Para la empresa el mayor problema es cuando la unidad queda parada, y en general eso en flotas de uso intensivo sucede por dos cosas: problemas de arranque o problemas de refrigeracion (perdidas).

    Un electrico, con cientos de piezas menos, implica una unidad mas fiable: menos dias sin la unidad disponible: mas ingreso.

    El precio es muy bueno, 1.5 palos. Pero la autonomia tiene que acompañar, al menos debe aguantarse 25km. Con eso basta para ese uso, porque la recargas.

    Entiendan que son unidades que muchas veces ni salen de la empresa, ni siquiera por combustible, se las carga a nivel interno.. No puedo creer que no la vean…

  24. MarceSpeedster dice:

    Tita o Rodhesia? Lo mejor son los riñones de BMW !!!

  25. CABAESAUTONOMA dice:

    Otro éxito de la industria nacional.

    Realidad autos altamente contaminantes. Se rompen por cualquier cosa y no habrá genio que lo pueda levantar.

    No hay que subirse a la locura Europea (propulsada por China para mantener la energía cara para el resto del mundo).

    A qué nos dedicamos en Argentina: agricultura. Entonces los autos tienen que funcional a etanol.

    Autos chicos con motor a etanol 100%.

    • ap2017 dice:

      Lo que se rompe por cualquier cosa es el motor termico. No el motor en si, en uso comercial el problema con arranque o refrigeracion es una constante de todos los dias.

      Cualquier cosa que elimine los sistemas de arranque termicos, y de refrigeracion, supone un ahorro de costos muy grande por unidad y en consecuencia, productivo. Y eso es lo que ve el que tiene vehiculos de este uso (comercial) y lo que ve el que los vende.

      El resto, que no esta en esto, no lo entiende porque lo vive. La gente que usa el auto de manera normal no pasa por esas cosas, vos sabes lo que es que un deposito de agua no sirva mas cada 6 meses? no, la gente en su vida tiene que cambiar un deposito de agua del auto, ni en auto de 10 años. Pero en uno comercial, no duran 6 meses. Y asi cientos de piezas del motor termico.

      • CABAESAUTONOMA dice:

        motores términos actualmente duran miles de km con solo cambiar el aceite. Un eléctrico se rompe una celda, te mandan a cambiar toda la batería que sale 10 mil euritos. Y el auto queda tirado como chatarra.

        • El Carpo dice:

          Hay que hibridizar, pero adaptar los motores Atkinson con GNC.
          Acá creo que esa opción tiene las de ganar al menos en el corto plazo.

        • ap2017 dice:

          La ventaja de los motores electricos es el costo de mantenimiento.

          Los motores termicos, incluso perfectamente atendidos, tienen un alto costo: mangueras se rompen todas, perdidas de agua por todos lados, burros de arranque detonados, filtros de nafta tapados (ni hablar si es a gnc), baterias muertas, bujias cables..

          Pensar en un motor que simplemente le das corriente y anda, y que todo queda limitado a un alternador y todo lo electrico (que ya tiene el auto termico), es bajar costos directos.

          Es sencillo, fijense el costo de mantenimiento de un electrico actual de alguna empresita (los carritos de golf) y el costo de mantenimiento de cualquier chatita que lleva y trae cualquier cosa, todo dentro de la empresa.

          Es impresionante la diferencia. Al carrito no le haces nada, anda y anda. Igual es algo que ya todos sabemos, los ventiladores existen hace tanto tiempo y duran decenas de años.

  26. Pad dice:

    Hasta le pusieron los colores de la Tita de verdad! Unos genios del marketing los de Cordair.

    Pregunta, Cuando viene el Tite? Un Crossover Coupé eléctrico y que si le preguntás algo con mal tono llama automáticamente al Inadi?

  27. ezeq26 dice:

    15 verdes, nombre de golosina, todo muy dudoso, curro en puerta.

    • ap2017 dice:

      Es malo, pero de nuevo el nombre en autos de uso urbano es importante, sale fiat y hace un sondeo al publico con opciones. Pero en lo comecial ponele titi pupu pipo que a nadie le importa, es negocio o no es negocio (para el que compra), mira costos de mantenimiento y de inversion. Punto.

      Que publiquen datos de autonomia con y sin carga, datos de tiempo de recarga, etc. Eso importa para estos productos. El precio esta mas que bien, o no sabes lo que vale cualquier chatita para llevar mercaderia de deposito A a B en la empresa? no bajan de 25k

  28. Gringo dice:

    Yo conozco a Tita y a Tito viven a la vuelta de mi casa jajajaja
    como le van a poner Tita !!y encima imitando la parrilla de un BMW jajaja

  29. UNDERGROUND dice:

    Se llama “Tita” y las fotos de prensa muestran una unidad pintada de amarillo y negro: dan ganas de correr al kiosco.

    Mas que ir al kiosko, yo creo que son unos adelantados; Convertirlo a Taxi nunca fué tan fácil. Además con una máxima de 45 km/h sabés como caen las fichas del tiempo de viaje…

  30. MaxiBG dice:

    Yo lo que no termino de entender es el modelo de negocios.
    Todo indica que la escala es mínima. Incluso obteniendo como ganancia la diferencia entre lo que salió en ALI Express y lo que lo venderán.

    Es decir, me imagino como eventual inversor y no pondría un peso. (y lo que mas me preocupa, es que el Estado, o sea todos al final del día, terminamos siendo inversores obligados, sea con subsidios directos o subsidiandole el dolar de importación).

    Pero bué.. calculo que será entretenido como hobbista sacar las partes de la caja y armar uno.
    Saludos.

    • UNDERGROUND dice:

      El modelo de negocios es muy simple: Tal como indicó FerD comentarios abajo el precio FOB es de USD 4500. Sumale gastos de logistica, impuestos, etc y como mucho te termina costando USD 9000 en Argentina. Te lo venden a 15.000. Casi 70% de gananancia en dolares. Y la mano de obra local de integración es mínima, de nacional tendrá el 1%.

      • ap2017 dice:

        mmm asi los numeros no se hacen, vos lo sabes. Tiene 5 años de garantia sin limite de km. No te podes saltar esos costos.

        Segundo, incluso si asumis esos 9000 finales de costo, tenes ganancias 35% sobre esos 9000. Ahi nomas te queda en 5850, te falta ingresos brutos sobre esos 9000. Pero como dije, la ganancia que obtenes de la venta, es una ganancia bruta, no neta, porque cada unidad va a tener un coste a lo largo de sus 5 años.

        • UNDERGROUND dice:

          Totalmente de acuerdo, faltan quitar muchos gastos. Me refería a que la contribución marginal es muy alta, la industria automotriz entiendo se maneja con márgenes menores.

  31. JuanTN dice:

    El empresaurio argenchinp siempre lo peor elige habiendo opciones como pick man o hexun (con calcos de jeep y trompa de Ford ) jaja al menos son mejores y más lindos..

  32. FerD dice:

    Un producto de la Zhejiang Wangdefu Motor Co., Ltd vendido por la Henan Wonderful Industrial Co.,LTD., para los que suelen… precio FOB unos 4.500 dólares americanos.

    😉
    Saludos.

  33. Beto1983 dice:

    Todo bien con la electrificación ( ponele) pero por más que lo homologuen ….U$S15000 …. estamos en épocas muy complicadas dentro del país y a nivel mundial a ese mismo cacharro pónganle un motor a combustión de 40 caballos y q salga a la venta a U$S4000 y listo …no podemos pagar otra cosa

  34. hernanpm dice:

    ya presentaron la tita, el próximo modelo es la Rhodesia?.

  35. Juancho-Tal dice:

    En el trabajo tenemos un par de Carros eléctricos marca Taylor Dunn hace años, no están inventando nada nuevo esta gente, Solo una carrocería con un poco de comodidad
    El ensamble de un producto chino en San Luis va a durar lo que dure el beneficio impositivo.

    • ap2017 dice:

      Que autonomia? que costo? Pasa datos mas concretos. En el mercado no hay nada que permita usarlo para traslado interno 100% electrico con autonomia decente.

      Nosotros tenemos flota para eso. Se tapan los filtros, se pinchan mangueras, las baterias mueren, burros detonados. Los motores perfectos si, pero de nada sirve porque siempre tienen un problema. Hay un carro de golf, ese anda siempre!! pero no sirve para nada por velocidad y carga.

  36. Lamebotas dice:

    Leo todo los comentarios y veo que la mayoría no se da cuenta el potencial de uso de estos vehículos en la industria. Yo laburo en Aluar, que es una planta inmensa y paga una fortuna por los Taylor Dunn modificados para transportar materiales y personas dentro de planta. Solo Aluar tiene una flota de 30 TD más otros vehículos eléctricos chinos que no sé ni que marca son, imaginen el potencial que tiene esta empresa si comienza a vender solo en argentina a esos precios. Saludos

    • Juancho-Tal dice:

      Ojala que le vaya bien y que el dia de mañana se pueda fabricar en serio y no solo ensamblarlo.
      Habría que verlo bien, no parece ser un producto que brille por imagen de robustez ,

    • ap2017 dice:

      Es lo que vengo diciendo, pero aca no se, parecen todos oficinistas.

      En las empresas hay decenas de autos para movimiento interno, que valen una fortuna (mucho mas de 15) y que encima cada dos por tres o no arrancan o pierden agua por alguna manguera, es constante mantenimiento para estas cosas. Tan solo pensar en unidades que no tengan un sistema de refrigeracion, no tengan un sistema de arranque termico (burro, bateria, bujias, cables que se joden) y que encima ni tenes que ir a busdcar combustible para cargarlos es para cualquier empresario un negocion.

      Luego logico vas a analizar si lo que te ofrecen sirve: autonomia. Costo reposicion bateria, etc. Pero se simplifica todo muchisimo con un autito a pilas en lo que es comercio. La clave estas en cuanto dura la bateria en uso intensivo y cuanto sale reponerla para analizar costos reales.

      Internamente no se necesita robustez, se necesita llevar gente, llevar mercaderia. A veces no pesan ni 60 kilos las cosas, no hablamos de llevar 2 toneladas de material.

      Ustedes donde viven muchachos?

  37. El Carpo dice:

    Críticas aparte, por lo menos esta es tangible. Está.
    Del Rastro Amperion ni noticias. Una lástima como malograron el nombre tirando humo.

  38. Rush2112 dice:

    Entregas en los 100 dias. La compras hoy, la piden en china, tenes el transito del contenedor, llega la arman y tenes tu Tita

  39. Pampa dice:

    Tiene mejor plazo de entrega y garantia que Toyota!! En tu cara mosca blanca!!

  40. Bubuss dice:

    Me gustaria saber que ocurrira con las baterias una vez que hayan cumplido con su ciclo de vida, y mas me gustaria saber si hay algun plan a futuro con respecto al manejo de la mismas, y cuando digo plan lo digo respecto a los gobiernos, porque me da toda la sensacion de que nos convertiremos en un basurero de baterias, estoy a favor de las nuevas modalidades de movilidades alternativas pero nadie dice que va a ocurrir despues, se esta yendo aceleradamente a estas tecnologias sin tener en cuenta que las baterias tambien son contaminantes una vez que se agotan

  41. martinleandro dice:

    “Se dice de mmmmmíiii “.

    En fin, buenas intenciones, pero a esos valores, con dudas sobre la posventa y durabilidad, son inaplicables en nuestras tierras, incluso para traslado interno.

    El tiempo dirá si son el puntapié inicial de una nueva herramienta logística, o un capricho que embocó a unos pocos.

  42. FMT dice:

    Se siguen vendiendo los motocarros Motomel? Xq me parece que si siguen existiendo nadie comprará esto

  43. Adrian-Musk dice:

    Creo que para utilizar dentro de una empresa es un Juguete Caro!. Estaría bueno conocer mas detalles sobre baterías y demás equipamiento, sobre todo para saber que es lo que uno compra. Existen diferentes tipos de baterías, y como sabemos ya hay modelos que se han reemplazado.

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