Lanzamiento: Porsche 911 Carrera GTS

¿QUÉ ES?: Son cinco nuevas versiones para la generación 992 del clásico deportivo de Porsche. Complementan la gama actual del 911, que se lanzó a la venta en la Argentina en junio de 2019 (leer crítica). Los 911 Carrera GTS se ofrecen con tres tipos de carrocería (Coupé, Cabriolet y Targa) y dos tipos de tracción (trasera o integral). Llegan importados de Alemania y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Las cinco versiones tienen el mismo motor Bóxer seis cilindros 3.0 biturbonaftero (480 cv y 570 Nm), que se puede combinar con caja manual de siete velocidades o automática de doble embrague (PDK de ocho marchas). Hay versiones con tracción trasera o integral.

LO MÁS: Los GTS siempre ofrecen una dosis extra de diseño, equipamiento, potencia y puesta a punto orientados al manejo deportivo. En Autoblog probamos al antecesor, el 911 Targa 4 GTS Manual (leer crítica).

LO MENOS: Cuestan un promedio de 80 mil dólares más que los 911 Carrera equivalentes, sin la preparación GTS.

EL DETALLE: Para los que buscan mayor exclusividad y deportividad, a partir de noviembre podrán encargar a parte el paquete Lightweight Design opcional, que reduce 25 kilos en promedio gracias al empleo de butacas en fibra de carbono, vidrios aligerados, batería de menor peso y la eliminación del asiento trasero (los Lightwight Design no serán 2+2, sino simplemente biplaza). Hay más datos en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: 911 Carrera GTS, 458.000 dólares; 911 Carrera GTS Cabriolet, 499.500 dólares; 911 Carrera 4 GTS, 482.000 dólares; 911 Carrera 4 GTS Cabriolet, 524.000 dólares; 911 Targa 4 GTS, 524.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

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VIDEO: Porsche 911 Carrera GTS

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Comunicado de prensa de Porsche
Nuevos Porsche 911 GTS: más dinámicos y distintivos que nunca

Stuttgart. Un año y medio después del lanzamiento al mercado del 911 generación 992, la gama 911 se enriquece con los modelos GTS. Porsche presentó la primera versión GTS del 911 hace 12 años. Ahora, lanza una nueva generación del legendario deportivo, visualmente más distintiva, más potente y con un comportamiento aún mejor. Su motor bóxer de seis cilindros entrega 480 CV de potencia (473 HP, 353 kW), lo que supone 30 CV (29 HP, 22 kW) más que el actual 911 Carrera S y que el anterior 911 GTS.

Ya están disponibles en América Latina y el Caribe cinco variantes de modelos 911 GTS:
911 Carrera GTS con tracción trasera, versiones Coupé y Cabriolet
911 Carrera 4 GTS con tracción total, versiones Coupé y Cabriolet
911 Targa 4 GTS

Los clientes pueden elegir entre una caja de cambios manual de siete marchas o una automática de doble embrague (PDK) y ocho marchas. En ambos casos, el precio del auto no varía. El GTS cuenta con una suspensión específica que incluye el sistema de amortiguadores adaptativos Porsche Active Suspension Management (PASM) y con los frenos de alto rendimiento del 911 Turbo. El comportamiento mejorará aún más con el paquete Lightweight Design, que ahorra hasta 25 kilogramos y estará disponible por primera vez para el GTS a partir de noviembre de 2021.

El imponente aspecto deportivo de los nuevos modelos se caracteriza por el contraste de los elementos de la carrocería en negro y de las zonas oscurecidas de los faros. El negro también es el color dominante en el interior. Numerosos elementos de microfibra Race-Tex crean un ambiente dinámico y elegante a la vez. La última generación del Porsche Communication Management (PCM) aporta numerosas mejoras en el funcionamiento y la conectividad.

Tecnología: suspensión a medida y sistema de escape deportivo exclusivo
El motor bóxer de seis cilindros turboalimentado de 2.981 cc del nuevo 911 GTS proporciona 480 CV (473 HP, 353 kW). El par máximo alcanza los 570 Nm, lo que supone un aumento de 20 Nm respecto a su antecesor. El 911 Carrera 4 GTS Coupé tarda solo 3,3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h con la caja de doble embrague PDK y ocho marchas, tres décimas menos que su predecesor. Como alternativa a la PDK, todos los modelos 911 GTS pueden llevar una caja manual de siete marchas con unos recorridos de palanca especialmente cortos.

La suspensión, derivada del 911 Turbo y modificada para el GTS, está a la altura de las prestaciones. Gracias al sistema de serie Porsche Active Suspension Management (PASM), los amortiguadores responden inmediatamente a los cambios dinámicos del auto. En el Coupé y el Cabriolet, el PASM viene de serie en combinación con el chasís deportivo 10 milímetros más bajo. El concepto de resortes auxiliares traseros proviene de los modelos Turbo: los resortes principales están bajo tensión en todas las condiciones de conducción. El recorrido en extensión sigue siendo el mismo. El 911 Targa 4 GTS utiliza el chasís del 911 Targa 4S con el sistema PASM.

Los ingenieros también ajustaron la capacidad de frenado para adecuarla a las prestaciones del GTS, al implementar el sistema de frenos de alto rendimiento del 911 Turbo. Los rines de aleación de 20 pulgadas (delanteros) y 21 pulgadas (traseros) de color negro y con tuerca central son del 911 Turbo. El sistema de escape deportivo de serie es responsable de una banda sonora aún más emocionante, gracias a una configuración específica para los GTS y a la omisión de algunos aislamientos interiores.

Exterior: numerosos detalles en negro satinado o brillante

Son característicos del 911 GTS una gran cantidad de detalles exteriores negros u oscurecidos. En el 911 Targa 4 GTS esto incluye también el arco de techo típico de este modelo y las letras ‘Targa’. Otros elementos pintados en negro satinado son el labio del spoiler, las llantas de aleación con tuerca central, la rejilla de la cubierta del motor y la inscripción GTS en las puertas y la parte trasera del vehículo. El paquete Exterior, con el que estos y otros detalles tienen un acabado en negro brillante, está disponible de manera opcional.

Todos los modelos 911 GTS cuentan con el paquete Sport Design, con molduras distintivas para la parte delantera, la parte trasera y los estribos. Los marcos de los faros y de las luces diurnas están oscurecidos. De serie, está equipado con faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Las luces traseras son específicas de las versiones GTS.

Paquete Lightweight Design: menos peso, más carga aerodinámica

La dinámica mejora aún más con el paquete Lightweight Design, que estará disponible por primera vez para los GTS a partir de noviembre de este año. Reduce el peso hasta 25 kilogramos gracias a los ligeros asientos integrales de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), al vidrio aligerado de las ventanas laterales y trasera, así como una batería de menor peso. También son eliminados los asientos traseros. Otras mejoras de rendimiento incluyen el eje trasero direccional, de serie con este paquete de equipamiento, y detalles aerodinámicos adicionales.

Interior: Race-Tex negro y asientos Sports Seats Plus de serie

Los detalles deportivos de los modelos GTS continúan en el interior, tanto funcional como visualmente. La palanca de cambios de la transmisión manual de siete marchas opcional fue recortada 10 mm, lo que permite cambiar de marcha rápidamente con un movimiento de muñeca. El volante GT Sport, así como el paquete Sport Chrono con selector de modo, la aplicación Porsche Track Precision y la indicación de la temperatura de los neumáticos son de serie. También forman parte del equipamiento estándar los asientos Sports Seats Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones, que proporcionan un buen apoyo lateral y comodidad. El aislamiento sonoro interior fue reducido mínimamente, lo que realza la emocionante sonoridad de la propulsión.

Numerosos elementos en Race-Tex subrayan el elegante ambiente dinámico. Las secciones centrales de los asientos, el aro del volante, las correas para cerrar las puertas y los reposabrazos de estas, la tapa de la guantera y la palanca de cambios están revestidos de este material de microfibra. Con el paquete Interior GTS, las costuras decorativas están disponibles de manera opcional en rojo Carmín o Crayón. Los cinturones de seguridad y las letras GTS bordadas en los reposacabezas, el cuentarrevoluciones y el reloj Sport Chrono vienen en los mismos colores de contraste. Las inserciones decorativas del tablero y de las puertas son de color Carbono mate con el paquete Interior GTS.

Nuevo Porsche Communication Management (PCM)

La nueva generación del Porsche Communication Management (PCM) presenta funciones adicionales y un manejo considerablemente simplificado. Las áreas táctiles del menú multimedia fueron ampliadas y hay una nueva opción para reorganizar los iconos en la pantalla de inicio. El asistente de voz mejorado reconoce el habla natural y puede activarse con decir “Hola Porsche”. Los usuarios de iOS y Android disfrutarán de una conectividad total. Mediante Apple Car Play® y ahora también Android Auto. En los nuevos modelos Porsche 911 GTS pueden ser utilizadas las aplicaciones de los correspondientes teléfonos móviles.

19 Respuestas

  1. Rush2112 dice:

    Targa y en color azul por favor

  2. Ika226 dice:

    Caja manual de séptima, todo lo que está bien.
    Ayer veía un vídeo del mismo Mustang que llega a la Argentina pero con caja manual, que diferencia como transmitía potencia al tirarle los cambios y ver cómo seguía patinando hasta en tercera.

  3. astonmartin dice:

    Un Targa, manual, en amarillo racing por acá.

  4. CHTR dice:

    GTS no suena a deportivo, y esos cuatro leds adentro de la óptica se ven como faro after market chino.

  5. minero21 dice:

    hermosos, atemporales, inalcanzables, es mas probable que baje la inflación y se cierre la grieta a que yo pueda sentarme en uno.

  6. Pad dice:

    Precioso auto. Admiro el trabajo que viene haciendo Porsche en hacer el 911 (desde el 993) para que, además de ser un auto deportivo, sea un GT con la comodidad como para usarlo todos los días. Este GTS, ahora que todos son turbo, no tiene sentido alguno; los GTS hasta el 991.1 eran las versiones más potentes de las versiones atmosféricas, obvio sin irnos a las versiones GT 2/3.
    Si me compraría uno, sin dudas con el 911 targa me alcanza e iría por la PDK. El único 911 que si o si debe ser manual son los GT3 Touring Pack

  7. RetornoSuavecito dice:

    Cada dia mas lindo este auto,lo unico que no me va es la rejilla al final del vidrio trasero,le clavaria un tremendo aleron

  8. Seba73 dice:

    Necesito un Targa. Es lo que me recetó el médico.

  9. Javierpipon dice:

    La mayoría de los autos Mercosur tienen el paquete Lightweight Design: vidrios aligerados, ahorro de peso en la carrocería, etc.

  10. CAMOMAR dice:

    Por cualquier 911-992 se me cae la baba…

  11. skipper dice:

    Un daily ideal. Un Bariloche-Osorno en un Porsche debería ser obligatorio en esta vida.

  12. Ferry dice:

    Es todo lo que necesito para ser un conductor feliz, solo me faltan las lechugas….

  13. Andres34 dice:

    Polo GTS, Virtus GTS, 911 GTS.. uno mas VW que el otro.

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