VW Vento: primeras fotos del restyling que se presentará a fin de año

Volkswagen presentará a fin de año el nuevo Vento (2022). Se trata de un restyling de la actual generación del sedán para el Segmento C (compacto), que en otros mercados se comercializa con el nombre Jetta.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por los paparazzi de Motor1 y muestran a una unidad de pruebas de la versión deportiva: el Vento GLi.

Sin demasiado camuflaje, es posible apreciar las principales novedades: se rediseñó el paragolpes delantero para incorporar nuevas tomas de aire con rejilla en forma de colmena. También se aprecia que incorporó el nuevo diseño del logo global de VW.

En la parte trasera, se aprecia un paragolpes claramente diferente, aunque parece ser un aplique temporario y aparenta ocultar novedades debajo, como salidas de escape de nuevo diseño y un difusor más prominente.

Aunque no hay imágenes de la cabina, se esperan cambios también en el interior, con nueva generación de tablero digital y una pantalla multimedia más grande. En materia de seguridad, se espera la incorporación de asistencias a la conducción (ADAS) que ya ofrecen otros modelos de la marca.

No se esperan grandes novedades en la mecánica. La versión GLi seguirá con el conocido 2.0 turbonaftero (230 cv y 350 Nm). Este motor, por razones de emisiones contaminantes, se ofrece en Estados Unidos con caja automática DSG de siete cambios, mientras que en otros países (incluyendo a la Argentina) llega con la DSG de seis marchas. También existen opciones con caja manual de seis marchas, pero no estarán disponibles en nuestro país.

El nuevo Vento se seguirá produciendo en México para todo el continente americano. Su lanzamiento oficial será cerca de fin de año y su llegada a la Argentina está prevista para algún momento del 2022.

***

Para comparar: todas las fotos del actual VW Vento GLi.

202 Respuestas

  1. Te invito a leer la nota completa dice:

    ¿Porqué producirlo con 2 DSG? ¿no sería más rentable y económico utilizar la misma?

  2. CitizenSeven dice:

    Me parece espantoso como quedó la parte de abajo del paragolpes con esos riñones de puro plástico negro.
    Lo bueno es que parece tener un despeje y ángulos de ataque y salida importantes, muchas SUVs le van a tener envidia

  3. ezeq26 dice:

    No me gusta la trompa, y todavía me sigue pareciendo la línea 2011, la mas linda de todas.
    Mas allá de eso, una pena que no venga manual, pero aún así, el Vento GLIT sigue siendo el mejor sedan generalista que se vende en este país-

    • ponci dice:

      El mejor sedan generalista? Sin ADAS?

      • ezeq26 dice:

        Si, para mi si.

      • cartman79 dice:

        Aunque le falten esas imprescindibles adas, hay muchos sedenas que hoy en dia siguen envidiando algunas cosas basicas del vento, como el comportamineto dinamico.

      • Pad dice:

        Si, si ves en todas las categorías en las que se puede estudiar un auto, el Vento nunca baja del top 3. Motor, seguridad, comportamiento y espacio le gana por goleada a la mayoría. Sólo en calidad deja que desear, pero eso es culpa de que sus generaciones anteriores eran demasiado buenas para ser de una marca generalista latam.
        A mí las únicas ADAS que me gustaría que tenga son las que te informan (como tráfico cruzado, ángulo muerto y la frenada autónoma de emergencia, aunque esa ya directamente no es info). Control de crucero adaptativo debe ser genial, pero no me quita el sueño acelerar y frenar yo (lo hice toda mi vida, un tiempo más no molesta)

        • Marcoss2020 dice:

          PAD: Es cierto que esta ultima generación abarataron algún material
          (puertas traseras plastico duro, etc), sin embargo, en mi opinión, sigue siendo el que mejor resuelve todo. Tiene el mejor conjunto mecánico y en el interior, todo calza perfecto y es armonica, desde la posición de manejo hasta la disposición de la plancha de abordo (tablero digital, radio, etc). El Corolla tiene mejores materiales, es verdad, pero todo esta mucho peor resuelto y con muchísimo menos ojo al detalle. La plancha se te viene encima, una pantalla multimedia chotisima, asientos con un cuero pedorro, y puertas muy livianas. Te lo digo siendo dueño de un Corolla seg hibrido y 2 Tiguan AllSpace y cuando fui a llevarlas al taller, me subí a un Vento y a un polo, y a pesar de todo, el Corolla estaba mucho mas cerca del polo que del Vento. Seguramente el Corolla tenga buena reventa, pero estoy seguro que el diseño del Vento por mas que sea aburrido, va a perdurar en el tiempo y el interior va a mantenerse vigente.

        • ponci dice:

          El mejor en motor? El 1.4Tsi ya no es el unico motor turbo moderno en el segmento, el Cruze, el c4 lounge, el 408 y el Civic todos ofrecen motores turbo que le pelean de igual a igual.
          Seguridad? Sin las ADAS, que ya son prácticamente estándar en el segmento no es el mejor. En el resto de los aspectos (airbags, ESP y abs) es igual al resto.
          Comportamiento? Puede ser, es subjetivo pero maniobra un poco mas rápido que los competidores en slalom y esquives, pero el cruze no esta lejos.
          Comfort? Con esta generación perdio la suspensión trasera independiente, cosa que el corolla si tiene y el civic tenia.
          Creo que no hace falta que discutamos la calidad del interior, porque sin dudas es la peor de el segmento. El diseño es bueno, pero es igual a un polo.
          El precio también es mucho mas alto, un cruze full vale casi 1 palo menos.

        • ap2017 dice:

          El vento ya paso de moda, pero compararlo con un corolla es tal cual decis, es otra cosa.
          Simplemente es mas auto, y la mecanica es excepcional. Hay que ver que piden, porque a 45k tenes C de marcas premium (MB)

    • X-treme dice:

      El 2.0T si, el 1.4T no.

    • don_teofilo dice:

      Eze, lo decís como “sedán generalista segmento C”? Porque me cuesta creer que lo pienses por sobre un mondeo por ejemplo.

  4. Tuerca Floja dice:

    Ojalá le pongan la suspensión trasera multilink al 1.4

  5. Josepe dice:

    Lo mejor como les quedó la trompa y la parte de atrás,un gran salto para mejor, espectacular les quedó!!

  6. zulu dice:

    Se vino el restyling del Ventola !!!! La verdad que con cada restyling que le hacen, va quedando peor

  7. MG63 dice:

    Che, no encuentro el restyling. Salvo el panal de avejas y el logo está igual

  8. Seven in a row dice:

    Se renueva la bestia alemana, no veo la hora de comprarlo y ponerle la banderita belg…digo alemana.

  9. cartman79 dice:

    Detalles rojos en Vento = tuning de la matanza
    Detalles rojos en abarth= diseño italiano

  10. Don_Ramon dice:

    como se hace para distinguirlo del virtus??

    • cartman79 dice:

      Lo mejor que te puede pasar es que lo confundan con un virtus y pase lo más desapercibido posible. Quizás haya gente que necesite mostrarse y que lo vean en un auto caro. A mi dame el auto caro y cuanto más se confunda con el barato mejor.

      • bni dice:

        Un Audi disfrazado de vento? Podría ser…

      • Don_Ramon dice:

        Tuve dos, 2011 y 2014 2.5 Luxury, de lo mejorcito del segmento.
        No me gusta el motorcito 1.5, de comprarme un auto ahora iria por un Corolla que trae el dos litros de 170 burros

        • Marcoss2020 dice:

          Siendo dueño de un corolla hibrido, te recomiendo, si te alcanza, anda por el Vento!! Fui a llevar la tiguan al taller y me subí al Vento y me arrepentí de no haberlo comprado en vez del Corolla. No pagar patente me convenció, pero entre el Corolla naftero y Vento, el Vento esta a años luz! Le criticaran algún material, pero es muchísimo mejor que el Corolla, con todo perfectamente encastrado y bien resuelto.

    • Mariano Martinez dice:

      Tenés que ir con el la cinta métrica en la mano. Depende el largo será uno u otro modelo.

    • Fer2.0 dice:

      +1 Cartman. Es lo que mas me gusta del Vento nuevo. Es feo, tan feo que si lo chocás queda mejor que de fábrica, pero pasa desapercibido.
      En Estados Unidos se especula con que vendría con el nuevo motor 1.5.
      Espero que acá lo traigan con asistencias a la conducción. Comparado con Cruze, Corolla y Sentra en ese aspecto quedó muy atrás. En otros mercados ya lo trae. De ser así sería el mejor del segmento “C” nuevamente, lástima como siempre el precio.

      • ponci dice:

        Lo de VW con las ADAS es inentendible. Si el Polo/Virtus las tuviesen serian una de las mejores opciones del segmento B compitiendo con el 208 Feline, y olvídate si las versiones GTS también las tuvieran, ahi tenes al mejor del segmento definitivamente

  11. cartman79 dice:

    Por lejos fue el mejor vehículo que tuve. Ningún generalista C le llega a los talones.

    • Colombo dice:

      No debes haber tenido muchos autos buenos si este te pareció el mejor
      Tu vara no es.miy alta realmente

      • cartman79 dice:

        es verdad, no tuve muchos autos buenos, el peor lejos fue fiat, despues renault, chevrolet, peugeot, y otros vw, no todos deben tener la suerte tuya de andar en mercedes, ferrari o porsche.

        • Javierpipon dice:

          Aunque a varios no les guste, siempre estuvo en el podio de los mejores C generalistas. Que después muchos gorrita lo usen (como pasa con el Bora) es otro tema

        • Cristian dice:

          Qué sedán del segmento C tuviste CARTMAN?
          Porque si no, estás comparando peras con limones

        • cartman79 dice:

          CRISTIAN, sedanes ninguno, pero cuando lo compre, alla por 2010, las opciones que tenia eran focus, c4 y alguno mas, ninguno le llegaba a los talones, ni en equipamiento, ni en motores, ni en cajas. Hoy en dia tengo una tiguan 2.0tsi, y en algunas cosas, el vento la supera. y hoy en dia, sigue teniendo el mejor motor-caja del mercado. ¿Te alcanza mi punto de vista?

        • CitizenSeven dice:

          El peor Fiat? Cuál segmento C tuviste?.
          Porque conozco dueños de Rita Stilo y Fiat Tipo que quedaron muy conformes

        • Colombo dice:

          Cartman, si vos crees en la suerte, se entiende porque pensas como pensas
          Lo que tengo no es por suerte ni azar ni por alineación planetaria, es por laburo

          Segundo, no tengo ni porsche ni Mercedes, tengo BMW.

          No te hagas mala sangre, la próxima elegí mejor

        • cartman79 dice:

          COLOMBO, gracias, pero por suerte siempre elegi muy bien, por eso tuve la mejor generacion de vento.

        • Cristian dice:

          No. La verdad no alcanza… porque comparás diferentes productos de diferentes marcas como si fueran la misma cosa. Ese es el problema. Decís que fiat es la peor marca sin haberte subido nunca a un Fiat segmento C.

        • Nino dice:

          Fiat no tuvo ningun auto en el segmento C para competirle al Vento. Lo mas cercano fue el Linea que era un B estirado.

        • cartman79 dice:

          CRISTIAN en el año 2010, cuando compre el vento, los otros sedanes del segmento C eran focus, corolla, 307, C4, y alguno mas quizas, de fiat no recuerdo si habia algo ese año, creo que no. y ninguno de esos, por ejemplo, traia ESP, salvo el vento. Asi que creo que mi comparacion es totalmente validad. Si la comparacion la hago hoy, seguramente el vento pierda contra los otros. Ahora si esta claro?

        • CitizenSeven dice:

          El Fiat Bravo no era segmento C? Aunque si era un hatchback y no un sedan, pero venia bastante completo en cuanto a seguridad

        • X-treme dice:

          Gran auto el Bravo, por ahí la calidad del interior no era la mejor en su época, pero ofrecía motores turbo nafta y turbo Diesel.

      • ponci dice:

        Es como el que tenia un Gol y una Suran que fue a probar la Taos y dijo que los materiales le parecían buenos

        • cartman79 dice:

          y si. cuando lo compre en 2010 lo compare con el corolla, con el c4 y con el focus, todos estaban años luz de diferencia del vento, hoy en dia, solo sobrevive el corolla (que sigue con el mismo interior del 2005), y nacio el cruze, que le gana por lejos en precio, el resto, o murieron en el camino o no ofrecen nada directamente como fiat.

        • tano0207 dice:

          te parece que sigue con el mismo interior que el 2005 el corolla??

          te parece que mejoró la calidad del vento del 2010 a hoy??

        • cartman79 dice:

          TANO0207 el vento empeoro y el corolla mejoro, al igual que el resto, igualmente, hoy, esa ´´mejora´´, no es mas que un emparejamiento para peor.

        • tano0207 dice:

          puntos de vista diferentes.. para mi, el corolla no emparejó para peor. Pero bueno.

    • X-treme dice:

      Es que ningún generalista sedan C estaba a la par de Vento I y II (sea Corolla, Sentra, Civic, Focus, Cruze).

      • cartman79 dice:

        no se con el vento de 2° generacion, pero comparando con la pimera, que fue la que tuve, ninguno ofrecia ESP por ejemplo, inclusive el endiosado corolla, que decian que no lo necesitaba

        • DaniP dice:

          Tuve un Vento, 0km, en 2010, un 2.5 manual, venia de un Megane II dCi turco, y era lo mejor que habia disponible en ese momento… ( eso pensaba cuando lo compre, antes de tenerlo).
          Lo unico indiscutible, era el que mas seguridad traia del segmento c generalista…
          Cuando me lo entregaron, tarde 2 horas en estar desilusionado, el peor auto que maneje en mi vida, para hacer ruta transitada, de mano/contramano, ( ruta 7, de Lujan a Junin).
          Para pasar un camion, tenias que poner 3ra, a 6000 rpm, bramaba como un toro y avanzaba como una tortuga, ni hablar si querias hacer el sobrepaso en 4ta, no terminabas de pasar nunca… el peor auto que maneje en mi vida, en recuperaciones, los 170 hp mas ocultos de la historia, peores que los del Focus 3…
          Eso si. De los 170 a los 210, era rapidisimo… ¿para que? Ahhh. Para el tipico fana vag…que disfruta de pasarte a fondo…
          Obviamente, que a los 10 meses, me lo saque de encima y me compre un auto que hace todo bien y consume la mitad, un clase C.

        • cartman79 dice:

          DANIP, que valor tenia en el 2010 el clase c 0km? unos 50.000u$s?

        • cartman79 dice:

          porque si valia eso, o ponele 45.000 verdes, es el doble delo que valia el vento es esa epoca. INCOMPARABLE.

        • Nino dice:

          DANIP El Vento es mas rapido tanto de 0 a 100 como en recuperaciones que el Megane II Dci. El diesel parece que va mas rapido cuando infla el turbo vs un aspirado porque te entrega todo el torque en un rango acotado de rpm. Pero eso solo eso, una sensación.

          Podes ir a ver los test que hicieron en auto el dia de ambos autos.

        • ezeq26 dice:

          Si mal no recuerdo, del segmento C, el primero en ofrecer ESP después del Bora y el Vento, fue el Fluence Privilege y 2 años después, la dupla 308/408.-

        • ezeq26 dice:

          Me olvidaba del C4 Exclusive (el de primera generación) también ofrecía ESP.

        • DaniP dice:

          Cartman. Si
          El clase c en 2011 exactamente el doble que el vento en 2010.

        • cartman79 dice:

          EZEQ26 el vento era el unico que lo ofrecia de serie en todas las versiones, el bora solo en el 1.8t, y el resto en las versiones mas full.

        • X-treme dice:

          Que lindo que era el W204 en esa época. Qué era C200, 220 o 250?

        • DaniP dice:

          NiNo. De 0 a 100, puede ser, no tengo las cifras presentes, pero te acepto que el 2.5 pueda hacer unas décimas menos…
          De 60 a 120, lo útil, lo que necesitas en ruta, el Vento 2.5 manual caja de 5ta. Año 2010, queda lejisimo, del Megane 1.9 dci.
          Pero muy lejos, tuve ambos, mismo uso en ruta y no soy fanático de nada…
          No lo sigo a Smok, pero si tenes datos concretos de la recuperación de 60 a 120, que demuestren lo contrario a mi experiencia como ex usuario de ambos, te agradecería que me los pases, siempre es bienvenido, cuando no sos un ciego fan, descubrir y aceptar, si tenias una creencia erronea.

        • DaniP dice:

          X- treme.
          W204 250 estética AMG,
          A mi gusto, la mas linda y atemporal generación del clase C, aun hoy 10 años después, lo veo en la calle y me sigue gustando.

        • cartman79 dice:

          DANIP 2 cosas, el clase C es segmento D, premiun, y lo comparas con un generalista C, no resiste el mas minimo analisis, sobre todo cuando confirmas que hasta lo duplica en precio, por ende, deberia aplastarlo en todo. y por otro lado, yo tuve un 2.5 automatico 2010 y no avanzaba como tortuga, quizas la caja hacia la diferencia.

        • DaniP dice:

          NINO
          Me hiciste ir a buscar estadisticas… jajaja
          Vento de 60 a 90 en 4ta , 7.59.
          Megane de 60 a 90 en 4ta, 6.23.
          Mas de 1 segundo y medio…. Un abismo.
          Tanto en 0 a 100 como en 0 a 1000, el Vento es 1 segundo mas rapido.

        • DaniP dice:

          Cartman.
          Nunca compare el Vento con el Mercedes, obvio que son incomparables, del Mercedes, solo cite, que fue mi elección cuando decidí dejar de penar con el Vento.
          Lo compare con el Megane II, y solo en prestación en ruta, donde NINO, me hizo ir a buscar estadística, afirmando que el Vento era mas rápido en recuperaciones, y que lo mio, era una “sensacion”.
          Resulta que mi sensación estaba avalada por numeros, mas de 1 segundo y medio mas rápido el Megane, de 60 a 90 en 4ta.

      • Ale-G dice:

        las ventas lo dicen todo !!!! ahh pero si está re abajo el vento 🙂

        • X-treme dice:

          Quien analice que ventas es sinónimo de calidad o buen producto, a mi parecer se equivoca feo. Yo por ejemplo me quedo con un Sentra (que no vende nada) antes que con un Corolla.

        • cartman79 dice:

          para vos el mejor es el que mas vende? mira que el gol fue el auto mas vendido durante 20 años….

    • AlexDeLarge dice:

      Coincido, tuve C4 y CRUZE 2, ahora vento 1.4 tsi dsg highline, que venía aún con multilink, auxilio homogeneo, etc súper bien terminado, buena dinámica, bajo consumo. No lo estoy sobrevalorado he manejado autos más caros pero generalista C en mi opinión sigue siendo el mejor… no se si un palo mejor que la competencia pero…

    • ROGER2021 dice:

      CARTMAN79. Actualmente tengo un Gli 2017 comprado desde 0 metro, antes tuve varios generalistas (Chrevrolet Vectra y Astra, Peugeot 206, 307 (2), 408 y 508, todos siempre de 0km) y basado en mi experiencia coincido totalmente (a no ser por el 508, que era otro segmento, otra cosa). Hoy por hoy no veo que otro generalista C me de las prestaciones y el conjunto caja y motor que me da el GLI.

  12. Fitito909 dice:

    Por dios, dejenlo ir. Cada restyling, es una patada a la entrepierna. Auto que supo vender muy bien y ahora lo ves contados con una mano. Realmente un adefecio.

  13. Gtr R34 dice:

    Lamentablemente se ven cada vez menos Vento, lo estan estirando a mas no poder, ademas el precio esta como minimo 1 millon o 1 millon y medio arriba de toda la competencia, Cruze, Corolla, Sentra y la verdad que ya no se si se justifica.

    • Marcoss2020 dice:

      Es verdad que esta un poco mas caro, del Corolla seguro, pero ojo que con el Cruze y sentar piden sobreprecios descomunales. Teniendo un Corolla hibrido y una tiguan y habiéndome subido y manejado al Vento, comparte el Vento toda la vida. Todo esta bien resuelto, mucho mas robusto, mejor calidad y funcionalidad en todo sentido y un diseño que seguramente perdure y no se ponga viejo al toque, como viene pasando con los corolla.

  14. fastyuli54 dice:

    El mejor sedan generalista por lejos , lástima que cada nuevo re diseño desmejore estéticamente.Escapa a mi capacidad de entendimiento la tendencia de VW de despreciar el aspecto exterior de sus productos.Claramente Vento y Golf son ejemplo de ello..empeoran de generación en generación .Una pena….porque es fierro excelente para largos viajes en ruta.

  15. MATU911 dice:

    Ya fue el Vento. Ya la generación anterior perdio las salidas de aire para las plazas traseras. Por eso y algunas cosas mas, es que casi ni se ven Ventos de la línea actual. Al margen del precio. Sin dudas fue uno de los mejores autos que hubo. Pero ya es historia eso!

  16. JuanchoVariant dice:

    que le agreguen la salida de aire para las plazas traseras, qué les cuesta ….

    • Fer2.0 dice:

      ni corolla ni cruze tienen. Veo dificil que se las agreguen considerando que la competencia tampoco tiene.

      • cartman79 dice:

        el cruze tampoco tiene techo ni butacas calefaccionadas… emparejemos para abajo……

      • ezeq26 dice:

        Si, pero da bronca porque el Vento de la línea anterior las tenía, el Fluence , y creo que el 408 THP también.

        • Rodol dice:

          El Citroen C4 Lounge Exclusive y Shine las tienen, el 408 Feline también, ignoro en los otros equipamientos de estos mismos autos.
          Por las dudas, para los que atacan a Fiat, en el Tempra 2.0 i.e. modelo 97 que tuve también las tenia, y debajo de las butacas delanteras……un canio.

      • Fer2.0 dice:

        cruze tampoco tiene faros led. Eso y la falta de techo me tira muy para atrás para comprarlo. Cuando me subo al cruze me siento muy encerrado, las ventanas son muy chicas. Me despierta la claustrofobia. Un techo me mejoraría la sensación de espacio y luminosidad.
        En el vento no me pasa, y en el Corolla al menos tenés el techo.

        • Batimovil dice:

          Anda por el hatch, a mi no me calientan ni el techo ni las luces led, por lo que lo cobran ahora deberia traerlo eso si, al menos las luces.

  17. Rush2112 dice:

    Las ventas de esta generacion son testimoniales.

  18. Colombo dice:

    Es tan bueno que casi no se ven en la calle….

  19. Javierpipon dice:

    Entiendo que la caja de 7ma sería menos contaminante, pero hay muchas limitaciones en EEUU? Me sorprende.
    Me parece más agradable esta trompa. Ojalá cambien bastante la del 250 que a mi gusto es espantosa.

  20. CABAESAUTONOMA dice:

    muy novedosa, sorprendente para este 2015 que comienza

  21. Gor2 dice:

    Tengo la generación anterior con el 1.4 y caja manual de 6ta, viene con multilink y aire en las plazas traseras, cosas que no le deberían haber sacado a la generación actual

  22. Gor2 dice:

    Hoy es un disparate el precio en función de lo que ofrece

  23. X-treme dice:

    Siempre fue el referente del segmento a mi gusto ya sea por mecánica, caja o andar. Recién con esta generación como que se igualó todo (no es el mas destacado, ni tampoco el peor). El diseño me parece poco logrado.

  24. Emiliano dice:

    Como arruinaron a este auto. De parecer un Audi descafeinado a parecer un Virtus con anabólicos. Tiene la cola demasiado parada, se lo ve poco aplomado al piso.

  25. luisrom2016 dice:

    El jetta deja el 1.4 T atrás incorporando el 1.5 T hecho en México ojo solamente para Norteamérica poco a poco se va dando a conocer este motor después se va a ir incorporando a tiguan

  26. Ale-G dice:

    Es un autazo, pero deberia estar al mismo precio que un Corolla/Cruze/Sentra…., y no un 30% más

  27. silviop dice:

    Que hermosa era la primera versión del Vento. De aquella a ésta sólo me queda una frase del gordo Soriano “Triste, solitario y final”

    • Pad dice:

      A mí me quedó la del señor galletita y agarradera con retorno suavecito: “Humilla a sus rivales”. Y era verdad, mirabas al 307 y al Civic, y les pasaba el trapo en absolutamente todo

      • cartman79 dice:

        sumale corolla, c4, focus, ojo, todo lo que tenia de mejor el vento en ese momento lo pagabas, estaba un 20% arriba del resto. Hoy tambien esta arriba en rpecio, pero lo igualaron en algunas cosas (equipamiento), lo pasaron en otras (seguridad), pero estan lejos del 2.0tsi.

        • Colombo dice:

          El nuevo juan37

        • cartman79 dice:

          COLOMBO, por que? acaso miento en lo que digo?

        • Pad dice:

          Tenés razón Cartman. El 307 más caro salía 2000 pesos menos que un vento 2.5 luxury (mitad de gama y sin pack luxury – 68 mil pesos del 2006, que tiempos cuando el peso valía algo eh). Por eso mucha gente lo compró, porque era tanta la diferencia que no tenía sentido los full del resto de marcas (fijate que la mayoría de esos que hay en la calle son los base e intermedios, encontrar un 307 XS Premium es imposible), y hasta le robó ventas al Passat pq en calidad eran iguales.
          Hoy en día ya no es el mejor en nada, solo es un buen auto en general con un precio delirante

    • @autazos dice:

      Lo que era la oferta de VW cuando sale el primer Vento: Golf MKIV (antes del desastre brasileño) con toda su gama, Bora (que no tenía la reputación actual), Gol Trend recién salido… Había de todo.

  28. Pad dice:

    Multilink atrás, mejoras en calidad y salidas de aire atrás. Sólo eso le falta para que vuelva a repuntar en ventas.
    Osea, que vuelva a ser lo que el vento siempre fué: el líder de su segmento, de manera indiscutida

    • DaniP dice:

      Hoy, 2021, en Argentina, Vento y Passat, solo son opciones para fanáticos de VW, nadie racional, compra, comparando precio/ producto, alguno de estos…
      Por lo que te los cobran, te vas a un segmento superior, o al mismo, pero premium…

      • cartman79 dice:

        la unica manera que entiendo los que compran hoy, es por seguridad, los venta y passat pasan bastante mas desapercibidos que un premiun.

      • X-treme dice:

        Passat me parece que no se vende mas (igual que Mondeo turbo) y cuando estaba, costaba lo mismo que un Accord o Camry V6 (el Legacy era un poco mas barato, pero con una mecánica inferior).

      • Pad dice:

        El Passat derrochaba estilo y calidad por todos lados. El mondeo era el más lógico pq venía de México y costaba 1/3 menos.
        Hoy en día, con lo que sale un Vento 0km puesto en calle, te comprás un A3 2018 1.8T Hatch o Sedán y con menos de 60 mil km (otros gastos van a ser, pero en calidad y motor es otra cosa)

  29. Esteban dice:

    Hola Virtus, pegaste el estirón!

    • Nino dice:

      Odio la chicana berreta de decir que los VW son todos iguales, pero en este caso es muy cierto. Siempre que veo un Vento primero pienso que es un Virtus. Despues me doy cuenta de que parece demasiado premium para ser un Virtus y ahi me doy cuenta que es un Vento.

    • UME dice:

      – Seguro debe un VW
      – Ves, eso es racista.
      – ¿tengo razón?
      – Pero tienes razón.

  30. Marcelo-Canalla dice:

    Que se yó, un auto que no me dice nada, me parece feo y hasta líneas pasadas de moda.
    No sería una opción de compra, de lo poquito que disponemos hoy creo que iría por
    *Sentra
    *Cruze
    *Corolla
    En ese orden

  31. CAMOMAR dice:

    Nuestro Vento III (Jetta VII para otros mercados) nunca termine de digerirlo. Demasiado parecido al Virtus y demasiado parecido al Passat (VIII) que tuvo vida efímera en nuestro mercado.

  32. Nino dice:

    En 5to parrafo te comiste una “a” al final.

    “ya ofrecen otros modelos de l marca.”

  33. pgar dice:

    No se….pero para mi cada rediseño le fue quitando mas y mas personalidad. Que sí tenía bien lograda su primer versión.

  34. Colombo dice:

    Lo único que le veo de “atractivo” a este modelo en particular es el motor 2.0tsi , que para la cilindrada y lo berreta que es el general el auto, empuja decentemente, a pesar que chupa aceite y nafta en proporciones iguales

    • X-treme dice:

      Decentemente? Dejemos los fanatismos de lado, ese motor vuela.

      • Colombo dice:

        Vuela jajajaja

        Si venis de un Virtus 1.6 , seguro, te va a parecer que vuela.

        Sigo insistiendo que los vagboys tienen la vara baja

        • X-treme dice:

          Conozco de cerca el Vento 2.0T y no tiene que envidiarle nada a vehículos con esa característica de motor (sea Audi, BMW, etc.).

          No soy vagboy y tampoco tiene nada de malo que algunos lo sean. Eso si, a veces se pasan, como también se pasan los antiVag que son iguales o peores.

        • X-treme dice:

          No tiene que envidiarle nada en materia performance, solo eso. Después es un vehículo inferior claramente.

    • cartman79 dice:

      hablemos sin saber, version autoblog…….

      • Colombo dice:

        Juan37 recargado

        • cartman79 dice:

          argumentos COLOMBO, argumentos…… que generalista C tiene las prestaciones de un 2.0tsi? chevrolet ni cerca, corolla en sueños, ford RIP, fiat no sabe que es el segmento C, menos va a saber de un motor similar, ¿el precio es ridiculo? SI, ¿la calidad es mala? NO, aunque antes era mejor, pero no ofrece ni mas ni menos de lo que ofrece la competencia. ¿hay mejores opciones por esa plata? MILES. Ahora, si lo comparas con tu BMW, el problema es tuyo y no de los vagboys.

  35. Don_Ramon dice:

    Esta archi comprobado CC que si queres tener 500 posteos en una hora,debes hacer una nota del Vento

  36. Esteban dice:

    Falló el titular aca igual, era: “VW eligió a México para seguir fabricando el Vento (y llegará a la Argentina)”; y se completaba la trilogía. Decepción.

  37. ale_pisani dice:

    Gran Auto…
    Tengo la línea actual pero el 1.4TSI…Antes tuve un Civic.

    Realmente este Vento….para padre de familia que le gusta crucerear y muy cada tanto pisarlo un poquito en modo Sport…es imbatible

  38. lucacant dice:

    Tuve Vento GLI version anterior, Golf version actual, Passat V6 2010, 3008.
    Actualmente tengo un Cruze 5ptas Premier y un Sentra Advance CVT.
    El Cruze tecnológicamente es increíble y en equipamiento excelente, la caja automática es de cuarta, horrible para mi gusto.
    El sentra estoy sorprendido del andar y el conjunto motor y caja cvt tambien. Nunca habia tenido una cvt y me sorprendió para bien. Lo compre porque lo pague al precio de lista y en ese precio no hay nada con esa seguridad.
    Pero debo decir que abrir una puerta de un VW es otra cosa. El peso de la puerta es distinto al resto, la calidad en general es superior y el conjunto motor dsg imbatible. Pero el precio es carismo, por eso me fui de la.marca.

  39. Jimi_HX dice:

    El 2.0T es imbatible. A esos valores, el mejor conjunto mecanico que podes comprar.
    Larga vida al vento.

    Saludos.

  40. Ingepra dice:

    Ya es muy viejo el modelo. El Corolla es totalmente nuevo desde 2020. Debería ser el más barato del mercado el Vento

  41. Emlei dice:

    Seguira siendo la compra mas irracional, pero al menos ahora incorporara ADAS

  42. LUK mexico dice:

    Volvemos a lo mismo, toda la facia tiene mucho camuflaje, las líneas trazadas blancas inferiores están simulando una silueta , no son reales, ese coche tiene demasiado camuflaje.

    • LUK mexico dice:

      La parte baja de la facia tiene unas lineas desprolijas improvisadas con cinta adherible en la parte izquierda, la parte derecha no las tiene, es decir, no es una facia real.

  43. LUK mexico dice:

    Lo mismo pasó con la Taos, VW nos tiene acostumbrados a poner stickers en sus facias, siempre nos “trollean”. nada de lo que se ve es real. no coincide el lado izquierdo con derecho frontal.

  44. smagra dice:

    Los de VW se habían asustado de lo rupturista que habia quedado el Vento actual, entonces con el restyling dejaron atras tanta locura y volvieron al molde VW estándar.
    Ahora si, respiran aliviados

  45. Wenzel dice:

    El GLi es un bicho raro en el mundo de sedanes generalistas, ninguno se le acerca en prestaciones con esa combinación del 2.0 tsi + DSG6, al que no le de el presupuesto para meterse en el mundo premium y priorice prestaciones con un buen baúl el GLi es el auto.

    Si se priorizan otros temas como diseño, equipamiento, etc hay otras opciones, por ejemplo el GLi no tiene salidas de aire traseras!, se le olvido al ingeniero dibujar el cañito para las plazas traseras! ja

    • X-treme dice:

      Es que sedan generalista segmento C con aspiraciones deportivas (como es el caso del Vento en materia performance) no hay mucho, se me viene a la mente el Civic Si que acá no llega.

      • Wenzel dice:

        Recuerdo cuando el Civic Si se vendía con el 2.0 aspirado, eran los clásicos rivales por aca por la región, aspirado vs turbo.
        Esta claro quien gano la batalla, GLi.
        El Si turbinado actual esta por debajo del GLi.

    • ap2017 dice:

      Si, nadie discute las prestaciones de ese 2.0t y esa caja. Pero vale 2 palos mas que un cruze esas prestaciones, teniendo en cuenta que ambos son generalistas? Para la inmensa mayoria no lo vale (nivel de ventas, dato duro). Es un producto de nicho, para amantes de la marca.

  46. LUK mexico dice:

    “Sin demasiado camuflaje, es posible apreciar las principales novedades: se rediseñó el paragolpes delantero para incorporar nuevas tomas de aire con rejilla en forma de colmena”

    No se, 2021 y las rejillas de colmena no van, habrá que ver el resultado, aunque las rejillas diamantadas no me agradan son lo que está en Boga ,tendencia , de moda, .. .En su segmento el nuevo Kia forte con esos terminados diamantado se ve hermoso.

  47. MGG dice:

    Es increible como un auto que hace unos años fuera tan exitoso en Argentina pasó a ser un auto que “no se ve en la calle”. Imagino que algo debe tener que ver la política comercial de VW que apuesta todo a Amarok, pero también creo que el diseño impersonal y el tamaño bote no lo ayudan.

    • Seba73 dice:

      Lo mataron con el precio. Según la web de Volkswagen solo esta disponible la versión Highline a ARS 4.886.600
      Puede tener todos los chiches que quieras pero a mismo precio que Amarok Highline 4×2, y probablemente con mejor entrega, el usuario termina con la chata..
      Ni hablar de que el Cruze o Corolla cuestan 2 palos menos..(3 palos Cruze premier o Corolla Hibrido). Salvo por el GLI, no se destaca en nada frente a su competencia.

  48. Seba73 dice:

    Que feo que hicieron a este auto con el ultimo rediseño…que lejos quedo el prolijo y agradable diseño del primer Vento que vendieron en Argentina..

  49. JuanF dice:

    El tupper más caro de los últimos años de la industria, tristísimo lo que le han hecho a lo que fue por recontra lejos el mejor sedan C del segmento; ver el presupuesto del vendedor y subirse a las plazas traseras debe ser la experiencia de ser estafado más elocuente que haya vivido.

    • Wenzel dice:

      De afuera en vivo no me parece feo, pero cuando entras, y sobre todo las plazas traseras es deprimente.
      Una lastima que no haya evolucionado hacia la calidad de un Passat mas chico.

  50. Andres A dice:

    Por qué no dan la opción en Argentina de venderlo con la caja manual de sexta… Volkswagen te obliga casi a cambiarte de marca.
    Lo respetaron con el Golf por los menos en la versión Confortline ya con el motor turbo.
    A los Argentinos les gusta la caja manual.
    A un alto porcentaje.
    A mí me encantaría tener la opción de poder elegir una manual o una automática, como lo hacen Honda y Ford
    Y más a favor, es una caja mucho más económica.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta