Nueva Jeep Compass (2022): las diferencias entre el modelo para Estados Unidos y el Mercosur

2022 Jeep® Compass Trailhawk

Jeep presentó hoy en el Salón de Chicago (Estados Unidos) la nueva Compass (2022). Pero, un momento: ¿acaso la Compass 2022 no se había presentado ya en abril pasado? (leer nota). Sí, pero esa es la Compass fabricada en Pernambuco (Brasil), para abastecer al Mercosur y que en este mismo invierno saldrá a la venta en la Argentina.

Y la que se develó hoy es la nueva Compass fabricada en Toluca (México), para abastecer a América del Norte. Tienen el mismo nombre, utilizan la misma plataforma y comparten muchísimas de las novedades que introdujo este restyling. Sin embargo, no son iguales.

Para ser justos, hay que aclarar que esta es una tendencia que ya siguieron sus dos principales rivales en este segmento. Las Volkswagen Taos producidas en México y Argentina no son iguales (ver diferencias) y lo mismo se puede decir de la Toyota Corolla Cross fabricada en Brasil, Tailandia y Estados Unidos (ver diferencias).

* Diseño exterior: En América del Norte y el Mercosur, las Compass tienen gamas con diferentes nombres en las versiones (por ejemplo, la Compass Limited para el Mercosur se llama High Altitude en América del Norte). El rediseño es similar en casi toda la familia de variantes, con excepción de la Trailhawk. En el caso del modelo norteamericano, conserva los ganchos de rescate delanteros pintados en rojo. En la versión mercosureña, en cambio, se eliminaron para aprobar el nuevo protocolo de protección de peatones de LatinNCAP (leer explicación).

* Diseño interior: La Compass (2022) presenta sus principales novedades en la cabina, con un rediseño completo de toda la planta de instrumentos, incluyendo nuevo tablero, volante y pantalla multimedia. Sin embargo, en el modelo para América del Norte se aprecia una mayor osadía a la hora de combinar colores y materiales en tonalidades más claras. Es una tendencia que suele ser resistida en el Mercosur: las marcas asegurar que los clientes eluden estos tonos por parecer “más difíciles de limpiar”.

* Mecánica: La Compass Mercosur estrenó un nuevo T270 1.3 turbonaftero (180 cv y 270 Nm, con caja automática de seis cambios). Este impulsor reemplazó al veterano TigerShark 2.4 (174 cv y 229 Nm). Se mantiene en la gama la opción 2.0 turbodiesel (170 cv y 350 Nm, con caja automática de nueve cambios). La Compass Norteamérica no tiene opción turbodiesel ni T270. Seguirá usando el viejo y conocido TigerShark 2.4, que se combina con caja automática de seis o nueve velocidades. En los dos casos hay opción de tracción delantera o integral.

La nueva Compass (2022) llegará a la Argentina procedente de Brasil en este invierno. Las especificaciones y los precios para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento local.

***

Jeep Compass Limited (2022 – Mercosur).

Jeep Compass High Altitude (2022 – América del Norte).

Jeep Compass Limited (2022 – Mercosur).

Jeep Compass High Altitude (2022 – América del Norte).

Jeep Compass Limited (2022 – Mercosur).

Jeep Compass High Altitude (2022 – América del Norte).

Jeep Compass Trailhawk (2022 – Mercosur).

Jeep Compass Trailhawk (2022 – América del Norte).

83 Respuestas

  1. SebaFranco84 dice:

    Cc no está especificado la potencia del jeep aclara el torque nomas

  2. elalfre dice:

    Tienen fecha de lanzamiento, dicen en invierno, pero qusiera saber la fecha. saludos

  3. mercoauto dice:

    No sé en qué investigación de mercado, las personas eluden el panel de instrumentos con otras tonalidades.

    Ese es chamullo para reducir costos.

    Los interiores todos negros son un bodrio.

    • Nino dice:

      Los interiores claros se suelen manchar mas facil y suelen dar un aspecto mas viejo. El Cruze por ejemplo tenia un tablero gris claro que le quedaba horrendo, con el restyiling por fin lo cambiaron por colores mas oscuros.

      • ap2017 dice:

        A mi me gusta mas el interior claro (beige) del LTZ (anterior) que el negro, da una sensasion de amplitud que no tiene el LT por ejemplo.

        Lo que se mancha mas facil es el cuero de los asientos, pero con que cada 6 meses le pases un paño humedo queda impecable. Es medio mito eso de que se manchan mas facil. Eso si, no es un color para gente que no es limpia con su auto, porque las alfombras tambien son de un tono gris claro.

        El que salio ahora tiene un marron oscuro, lindo color tambien.

    • titus dice:

      el estudio lo hicieron con super seguridad en brasil, recuerdo haya por los 90 cuando salio el gol g3 que en brasil se quejaban de los tapizados en belludo (pana) y que sean colores claros (grises) porque daban calor y era dificil lavarlo o se ensuciaba facil. Claro era epocas en que en brasil no compraban casi autos con aire acondicionado, y por otro lado no son muy cuidadosos

    • bymolina dice:

      Yo odio los interiores claros. De hecho, jamás compraría un auto con interiores claros. Pero es una cuestión de gustos. Habría que ver si es cierto que la mayoría piensa igual por estos lados. Es cierto lo de la amplitud a favor de los colores claros y lo de la suciedad en contra. Igualmente debería haber opciones para que todos podamos elegir.

  4. slcarra dice:

    O sea que podemos decir que en el Mercosur tenemos motores más modernos que en EEUU?

    • Marcelo-Canalla dice:

      Ja! lo mismo pense! a los yankies dale monstruos devoradores de petroleo y son felices

    • TroyMcClure dice:

      Lo mismo pensé! Tengo entendido que en Europa si ofrecen la versión turbo. Raro que en USA todavía no. Chevrolet sí ofrece motores turbo de baja cilindrada, 1.3, 1.4, 1.5. Raro.

      • ILarq dice:

        Imaginemos que el 2.4L consumiera la mitad de lo que consume, quien no lo querría?

        • bymolina dice:

          No te olvides del torque plano desde bajas revoluciones, más parecido a un diesel. Eso se nota, no es solo eficiencia sino prestaciones.

      • CitizenSeven dice:

        Porque en Europa podés tener un motor 2.4 que haga 15km/l y un motor 1.3T que haga 10km/l, y todos van a ir al motor turbo y mirar mal al 2.4 porque es grande y “gastador”

        • Gringo dice:

          Mentira q es.gastador no corriendolo y.manejando normal gasta a la par de un 1.6 no se olviden q tiene 6ta.y a.120/130 va a 2000/2200 rpm.
          Yo tuve 1.6 1.8 y el 2.4 poca diferencia.
          Ahora díganme uds.la.duracion de uno y el otro en.km.recorridos..nunca va a ser igual.

        • CitizenSeven dice:

          Por algo puse “gastador”, a la gente solo le importan los números cuando están pegados en el portón del baúl del auto, no sé fijan ni lo que les dice la computadora

    • 10Die dice:

      No gustan mucho los turbo en USA. Prefieren los aspirados.
      En cuanto a consumos, habra que medirlos en la vida real, lo que sucede con los turbo, generalmente, es que a bajas velocidad y poca exigencia, consumen menos. Peeero, donde uno aprieta el acelerador y suben las vueltas, chau ahorro.

      • ap2017 dice:

        Vale 2 pesos el galon alla, ahora subio un poco pero asi todo sigue mucho mas bajo que aca y si lo medis en costo (relacion ingreso) ni hablar. Sumado a que tienen distancias inmensas, es logico que el turbo no sea lo mas interesante para ellos. Tampoco lo son las cajas MT, por el mismo motivo.

        • 10Die dice:

          En California el galon esta arriba de los usd 4… te da mas o menos usd 1 el litro. Regalado estara en Texas… Relacion ingresos si les queda barato el combustible, pero se preparan para una subida importante del combustible.

        • Gringo dice:

          No hablemos de consumo si acá.nafta valdrían.40 o 50 pesos el.litro .quisiera saber cuantos preferirían el.turbo al.aspirado.

      • CitizenSeven dice:

        USA es como cualquier otro país, se aferran a sus costumbres y experiencias. No hay que olvidarse que ellos tuvieron muchísimas opciones con motores turbos y aspirados… Por ejemplo el Cruze (1.4T vs 1.8) o el Ford Fusión (2.4 vs 1.6T)… La realidad es que al final terminaban pagando mucho más por un motor turbo, pero en la práctica rendían muy similar en potencia y gastaban casi lo mismo, los motores turbo en esa época (y algunos incluso ahora) gastan menos solo en el papel, porque obviamente las pruebas siempre son de laboratorio…
        Quizás es que en USA todos tienen el pie pesado, puede ser, pero es como que en Argentina somos todos pobres, es así, no es algo fácil de cambiar y está en los genes, arreglar un motor Turbo es mucho más caro que uno aspirado y si, quizás nunca se te vaya a romper el motor, pero, y si pasa?… siempre hay que ponerse en los pies del comprador, muchas veces se juzga sin conocer cual fue su experiencia

        • ap2017 dice:

          De que hablas, fijate que vale cambiar un turbo, que te lo cambia cacho pone saca listo.
          Despues fijate que pasa si tenes un problema electronico, que ni el service oficial sabe solucionar y te sale un riñon si es que lo solucionan.

          Un tabu sin sustento es lo del turbo.

        • CitizenSeven dice:

          El turbo de un THP vale 100 mil pesos… Ahora, es una parte más que se puede romper, de nuevo, no podés juzgar sin conocer lo que vivió cada uno…
          Todos estamos de acuerdo en que los motores cadeneros son más confiables que uno con correa? Bueno, a mi jefe se le cortó la cadena de un Peugeot 308 con 30.000km y tuvo que hacer el motor nuevo, ahora, compro una Kangoo para trabajar con 120.000km y el mecánico le dijo la correa que tenía era la de fabrica, que nunca se la habían cambiado

        • Username dice:

          Para mi lo que asusta no es el turbo, sino el 1.3. Ponele un turbo al 2.4 y vas a ver como nadie tiene problemas…

    • Juma dice:

      Parece raro decirlo, pero sí jaja… Y más segura para los peatones jajaja

    • Gringo dice:

      Por algo.los yanquis les.dejan el.motor 2.4 confiable
      No son dolobus aca manda el motorcito 1.3 turbo
      Q no va a tener la.misma.duracion.q.el.viejo seguro!!

    • luisrom2016 dice:

      SLCARRA tentativamente si ustedes les llego con nueva motorización en Norteamérica es diferente lo dejaron tal cual en la motorización para seguirlo vendiendo otro año más y llega la nueva generación o en su caso desaparecerlo por ahí anda coqueteando quiere regresar el journey de dodge

    • Setubal dice:

      En USA el 1.3 turbo es el otro motor de la Renegade.
      en USA el Renegade de acuerdo a la versión es 2.4 Tigershark o 1.3 Turbo con caja AT de 9 velocidades

  5. Ika226 dice:

    La otra vez apareció una de estas en Matt off Road recovery. Se quedó sola porque tenía el freno de mano puesto y se desconecta todo cuando está así, el que la manejaba nunca se dió cuenta. Me rei con los comentarios de los yankies diciendo que eso no era un Jeep y demases

  6. minero21 dice:

    Tienen que ponerles cubiertas acordes a lo que promete el vehículo, Salvo la trailhawk que si los tiene, un amigo tiene una limited y como es 4×4 se fue a la garganta del diablo en Tilcara y rompió 2 cubiertas, mientras trataba de entender como iba a zafar del problema pasó un Ford Ka sin drama con sus cubiertas 14″, una estupidez el talón bajo.

  7. silviop dice:

    Me llama mucho la atención que le hayan puesto un motor más moderno a la que se fabrica para el tercer mundo y sigan con el viejo para el primer mundo. Seré mal pensado o están tomando a los paises bananeros como banco de prueba?

    • 10Die dice:

      Me parece que si.
      Diseño y mejoras interiores, al primer mundo. Motores para probar y futuros recall, sudamerica.

    • Agus1982 dice:

      Pero en Europa ya están esos motores. Me parece que es una decisión específica para el mercado de EEUU.
      Lo positivo es que el interior (donde quizás haya diferencias en cuanto a calidad de materiales) y el exterior sean el mismo.
      Aplaudo eso.

      • Gringo dice:

        Por algo prefieren el.2.4 POR.ALGO!!!!

      • luisrom2016 dice:

        AGUS1982 amigo tentativamente es el mismo vehículo exteriormente has una comparación y vas a ver que el compass para Norteamérica es más compacto que el compass para Mercosur un ejemplo lis espejos retrovisores en el compass norteamericano son más chicos que su contraparte Mercosur la parte trasera es más compacta en la norteamericana que en la que les llega a Argentina la de ustedes caso se compara con un el cherokee que nos llega

    • ap2017 dice:

      Para mi tiene que ver con el publico. Aca la compass la compran para ir al coto y no sale del asfalto. Para que queres un 2.4 en un auto con ese target de clientes?

      Todos sabemos que si le vas a dar paliza off road, el 1.3 queda detonado. En cambio el 2.4 es exactamente para eso, se la aguanta en serio

    • CitizenSeven dice:

      Estoy seguro que en USA ese 2.4 debe hacer cientos de miles de kilómetros al año, y mínimo conocer montañas y desierto una vez por año… Acá con suerte va a conocer el agua cuando llueva

      • ap2017 dice:

        exacto.. para nuestro mercado esta bien el 1.3t. Porque encima en las condiciones de uso que se le da aca, el 2.4 te come vivo y el 1.3 no gasta nada. Para el uso original de esta SUV, el 1.3t no sirve.

    • luisrom2016 dice:

      SILVIOP los mercados son diferentes el compass norteamericano lo dejaron tal cual en motorización por que ya va de salida en este mercado nada más lo van a dejar un año y sale una nueva generación o llega la journey es los rumores que andan en México

    • Setubal dice:

      en USA el Renegade de acuerdo a la versión es 2.4 Tigershark o 1.3 Turbo con caja AT de 9 velocidades

  8. Marcelo-Canalla dice:

    Como mi señora, pasan los años y cada vez mas bonita!
    Y la Fiat Toro es como mi suegra, siempre fue horrible!

    Ahora en serio, me llevaría una en negro si pudiera!
    Que feo le queda ese ploteo en el capot, es lo único que no me va.

  9. SebaFranco84 dice:

    Me hace pensar que a los yankees no le gustan los motores chicos x algo será.
    Y lo que menos me gusta para un vehículo que sea 4×4 es talón bajo eso queda para los autos no las suv o pick UP

  10. juancarloslopez dice:

    ¿ Alguna de las dos tiene baul ?

  11. Skyactive dice:

    Que ganas de recibir la mexicana. ¿A caso por obligación tenemos la brasilera o por conveniencia?

    • luisrom2016 dice:

      SKYACTIVE a me imagino que para su mercado el compass quiere competir en dos segmentos quiere tomar clientes que tuvieron o tienen cherokee y en Norteamérica es diferente el compass va por un cliente en especifico el cliente que tuvo en su momento un tiguan de anterior generación u otros modelos

    • Otro Usuario dice:

      La mexicana es exacta a la de USA, son los mismos proveedores, diferentes colores, el resto son detalles estéticos.

  12. matiaswest dice:

    Si no tiene ganchos rojos adelante no debería llamarse trailhawk!!!!!

  13. CAMOMAR dice:

    “En la versión mercosureña, en cambio…” jejeje. Lo malo es que la versión Trailhawk perdió los ganchos delanteros rojos que son todo un símbolo en si mismo.

  14. ap2017 dice:

    Esas fotos son reales o son renders? No parecen reales, pero si la calidad de los materiales acompaña seria un gran salto respecto a la actual compass.

  15. ModernClix dice:

    La verdad que no me parecen cosas graves entre la versión Brasil y la hecha en México, son mas cuestiones de gustos, y encima acá toca la mecánica turbo (para muchos algo bueno, para otros una contra que no ofrezcan el 2.4).
    Lo único que me gusta más de la versión para USA es el portón trasero con el lugar para la patente.
    Tema aparte, las llantas del Fiat 500 sport no le quedan bien a la camioneta. (foto de la portada).

  16. Mariano dice:

    Sigo sin entender cómo puede haber gente todavía que cuestione la confiabilidad de un turbo. Bienvenido el 1.3T y aplaudo que elijan ese motor para este mercado y dejen de lado el 2.4

    • el tassa dice:

      Porque se compran una SUV de casi 6 millones de pesos y reniegan si tienen que cambiar un turbo que sale 120 lucas…. si ahorras 1 lito de nafta por día, en un poco mas de 3 años ahorraste para comprar un turbo…

    • CitizenSeven dice:

      El problema no es la confiabilidad del turbo, el problema es la confiabilidad del país, por ejemplo, el problema de los motores THP de PSA fue que el aceite específico que llevaban no se conseguía y en la misma concesionaria ponían un “alternativo”.
      También muchas cajas automáticas pasaron por lo mismo como la Powershift de Ford, se supone que cada 50.000km o 3 años se debía cambiar el aceite, pero el que lleva nunca se consiguió

      • ap2017 dice:

        Y que tiene que ver lol THP con el resto de los motores turbos, que no dan ningun problema? Es como decir el problema de los aspirados es el 1.6 de VAG que toma aceite a lo loco.. Es un problema concreto de ese motor.

        Por otro lado ya se dijo. un turbo vale dos mangos, lo sacas y lo pones como un burro de arranque, un alternador. Pero se te jode algun modulito electronico, y empezas a sangrar porque todos te dicen una cosa distinta y la unica forma de evitar eso es morir en agencia, que te va a arrancar la cabeza.

    • ap2017 dice:

      Son dos cosas distintas:

      Para darle una paliza offroad, para usar esta SUV como se supone que fue pensada. El 1.3t lo detonas y te gasta una fortuna de nafta. No tiene ninguna ventaja para el uso original que se supone deberia tener.
      Para ese uso, el 2.4 se aguanta tremenda paliza, no asi el 1.3t.

      Ahora, el consumidor manda y la oferta se adapta a ello: en nuestro mercado la compran para usarla en reemplazo de un sedan. Nada de offroad ni uso extremo. Para ese uso normal, el 1.3t va perfecto y es confiable, consumiendo mucho menos.

    • bymolina dice:

      La gente siempre es reacia a los cambios. Con el tiempo se van a convencer. Lo mismo paso con la cajas automáticas. Bienvenida la tecnología…

  17. CitizenSeven dice:

    En USA prefieren el 2.4 antes que el 1.3T?
    Que raro, que cosas…

  18. Gringo dice:

    Aprovechen a.comprarla el.q este interesado ahora con el.2.4 ..antes q se agoten porque se van a arrepentir con el turbio.

  19. julio dice:

    Todo lindo, pero ese diseño ya cansa, mas de lo mismo , las suvs ya empiezan a aburrir, salvo por ejemplo FORD con la introduccion de la Bronco Sport, sumamos las chinas, las japonesas, las coreanas…son todas muy parecidas en diseño.

  20. Javierpipon dice:

    Muchos dicen que en USA prefieren el 2.4 porque la usan para off road y acá no, pero a la mexicana también le veo neumáticos de perfil bajo, algo no cierra con la justificación.

  21. Betos dice:

    El motor turbo tienen mucho mejor rendimiento térmico, a mismo esfuerzo, gasta menos, no hay vuelta con eso. Luego habrá temas de costos, de gustos de conducción, durabilidad etc.
    Un motor turbo de hoy es comparable en prestaciones a un atmosferico del doble de cilindrada. Es mucho mas sencillo un 1,5 cuatros cilindros que un V6 por mas turbo que tenga, es muchisimo mas liviano y obviamente mas barato de construir.
    Al que le guste bien y al que no, le recomiendo que lo vaya trabajando internamente porque en el corto/mediano plazo va a ser un standard de nuestro mercado

    • bymolina dice:

      Para mi lo más importante está en las prestaciones. Tener un gran torque y plano desde bajas revoluciones es la gran diferencia con el aspirado. Después viene el tema de la eficiencia. Eso si, espero que los motores turbos del mercosur sean duraderos y no defrauden. Veremos que pasa con el tiempo. Esa es la gran incógnita…

  22. tornado dice:

    Es un vehículo sin baúl y encima en este país como no hay dólares las que entran para la venta no alcanzan y generan un sobreprecio de 2 millones. A la Argentina no le alcanza los dólares para traer Duster. Damos lástima.

  23. mraffo95 dice:

    Que hermosa es la limited, y la trail me parece muy fea con esas llantas. Como puede un diseño de llantas cambiar tanto! El nuevo 1.3T parece que va a revolucionar el segmento. Esperemos las pruebas para ver que tal se mueve!

  24. martinleandro dice:

    Si en EEUU eligieron el 2.4, empiezo a creer que, por el motivo que sea, es mejor que el 1.3T.

  25. Otro Usuario dice:

    Ambas Compass, USA y Brasil, son exactamente iguales, dos gotas de agua.

    Varían colores exteriores e interiores, nada más.

    Ambas se hacen con las mismas piezas, mismos proveedores.

  26. Codatronca dice:

    Hermosa, y con Antonella Roccuzzo arriba aún más linda.

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