Lanzamiento: Porsche Cayenne GT

¿QUÉ ES?: Es la versión más deportiva de la tercera generación de la SUV de Porsche para el Segmento E (grande). Complementa la gama de la Cayenne III que se vende en Argentina desde junio de 2018 (leer crítica). La versión GT se ofrece sólo con carrocería tipo Fastback (llamada “Coupé”). Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor V8 4.0 bi-turbonaftero (640 cv y 850 Nm). Caja automática con convertidor de par (ocho marchas) y tracción permanente en las cuatro ruedas (con distribución activa del torque).

LO MÁS: Es la Cayenne más veloz de la historia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Además, tiene el récord de vuelta para SUVs al circuito Nordschleife de Nürburgring (ver video abajo).

LO MENOS: Es la Cayenne más cara que se vende en la Argentina. Cuesta el triple que una Cayenne V6 y tiene casi el mismo precio del flamante 911 GT3 (ver nota).

EL DETALLE: Nació para competir contra las versiones deportivas de los Lamborghini Urus y Bentley Bentayga, que no se comercializan en Argentina. En nuestro mercado, sus rival más directas tienen menor potencia, pero también menor precio: Audi RS Q8 (leer nota), BMW X6M (leer nota), Maserati Levante Trofeo (leer nota) y Mercedes-AMG GLE (leer nota). El equipamiento de la Cayenne GT está en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: Cayenne GT, 544.000 dólares. Otras versiones Cayenne, entre 184 mil y 395 mil dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

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VIDEO: Porsche Cayenne Turbo GT – Presentación

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VIDEO: Porsche Cayenne Turbo GT – Récord

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Comunicado de prensa de Porsche
Nuevo Porsche Cayenne Turbo GT: un deportivo de récord

Stuttgart. Porsche completa la gama Cayenne con un deportivo de récord. El nuevo Cayenne Turbo GT fue puesto a punto para sacar el máximo rendimiento y obtener el mejor comportamiento. Combina unas cualidades dinámicas sobresalientes con una gran versatilidad para el uso diario.

Su motor V8 biturbo de cuatro litros y 640 CV de potencia (631 HP, 471 kW) le proporciona la base para alcanzar unas extraordinarias prestaciones. Con 90 CV (89 HP, 67 kW) más que el Cayenne Turbo Coupé y un par máximo de 850 Nm (+ 80 Nm), acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (0,6 s menos que el otro modelo) y la velocidad máxima es ahora de 300 km/h (14 km/h más). De líneas aún más deportivas y disponible exclusivamente como Coupé de cuatro asientos, el Cayenne Turbo GT está equipado de serie con todas las opciones de sistemas de chasís que existen en la gama y con unos neumáticos de altas prestaciones desarrollados especialmente para este modelo. El grupo propulsor y el chasís también cuentan con una puesta a punto específica para el Cayenne Turbo GT. El resultado es un concepto global único, con una capacidad excelente para rodar en circuito. Lars Kern, piloto probador de Porsche, lo demostró al completar los 20 kilómetros y 832 metros del legendario Nürburgring Nordschleife en un tiempo de 7:38.9 minutos, lo que supone un nuevo récord oficial para la categoría SUV.

En comparación con el Cayenne Turbo Coupé, la altura libre al suelo del Turbo GT es 17 milímetros más baja. Sobre esta base, tanto los componentes pasivos del chasís como los sistemas de control activos fueron rediseñados y optimizados para mejorar el comportamiento y las prestaciones. El nuevo vehículo también dispone de ajustes específicos para garantizar la perfecta interacción entre ellos. Como ejemplo, la rigidez de las tres cámaras de aire de la suspensión neumática aumenta hasta 15 por ciento, igual que se son adaptadas las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), de la dirección asistida Plus y del eje trasero direccional. El sistema activo de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) ahora funciona con un software de control orientado a las prestaciones.

El resultado es un agarre y una estabilidad aún mejores, además de una mayor precisión en curvas de alta velocidad. En línea con todo ello, el sistema Porsche Torque Vectoring permite un rango mayor en el par que envía a cada rueda. La optimización del eje delantero también tiene un efecto positivo en el comportamiento. En comparación con el Turbo Coupé, las ruedas de delanteras son más anchas y la caída negativa (camber) fue incrementada en 0,45 grados. Con esto se logra que los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, desarrollados específicamente para el Turbo GT, tengan una superficie de contacto mayor. El nuevo modelo lleva de serie el sistema de frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

El motor del Cayenne Turbo GT es actualmente el ocho cilindros más potente de Porsche. Las mejoras más notables se encuentran en las piezas móviles del interior del bloque, el turbocompresor, la inyección directa de combustible, el sistema de admisión y el intercooler. El V8 del Turbo GT se diferencia del que lleva el Turbo Coupé por su cigüeñal, bielas, pistones, cadena de distribución y amortiguadores antivibración torsional, entre otros elementos clave. Debido al incremento de potencia hasta los 640 CV (631 HP, 471 kW), estos componentes fueron diseñados para picos de carga más altos y para una dinámica de conducción mejorada.

La caja Tiptronic S de ocho marchas es más rápida en el paso de un cambio al otro. El sistema Porsche Traction Management (PTM) del Cayenne GT fue equipado con una caja de transferencia de refrigeración, que aumenta aún más la capacidad térmica del tren de rodaje bajo cargas elevadas. El sistema de escape de serie, con sus tubos en disposición central, es exclusivo del Cayenne Turbo GT. Desde la mitad del vehículo, el sistema de escape, incluido el silenciador trasero, está hecho de titanio, un material muy liviano y resistente al calor. Para ahorrar peso fue suprimido el silenciador central.

El Cayenne Turbo GT, que puede ser pedido de manera opcional con la pintura en el nuevo color Plata Arctic, subraya su excepcional figura atlética con algunos detalles sobresalientes de su diseño. Entre ellos está un faldón delantero específico, con un llamativo labio en el spoiler, y tomas de aire laterales más grandes, que proporcionan un aspecto único. Un techo con el contorno de carbono y extensiones negras en los guardabarros, junto con las llantas GT Design de 22 pulgadas en color Neodyme, dominan la vista de perfil. Las placas laterales de carbono instaladas longitudinalmente en el spoiler de techo son específicas del GT, igual que el labio del spoiler trasero extensible, que es 25 milímetros más grande que en el modelo Turbo. Con esto se consigue un aumento de carga aerodinámica de hasta 40 kilogramos a la velocidad máxima del vehículo. La vista trasera se completa con un llamativo panel en el difusor, hecho de carbono.

El carácter deportivo del Cayenne Turbo GT se realza con un equipamiento de serie de gran calidad y con los numerosos elementos en Alcantara del interior. Los asientos delanteros deportivos de ocho reglajes y un sistema de asientos traseros deportivos con solo dos butacas también forman parte del equipamiento estándar. Todos ellos son específicos del GT, con los paneles centrales de Alcantara perforados, detalles de contraste en Neodyme o Plata Arctic y las letras ‘turbo GT’ en los reposacabezas. Como es de esperarse de un deportivo Porsche, el volante multifunción lleva la marca de las 12 horas en amarillo. Dependiendo del acabado, algunas molduras están terminadas en negro mate.

El Turbo GT viene con la nueva generación del sistema Porsche Communication Management (PCM), que tiene un rendimiento mejorado, una interfaz de usuario diferente y una lógica de funcionamiento más intuitiva. Como antes, el PCM 6.0 es compatible con Apple CarPlay. Además, el sistema de información y entretenimiento incluye por primera vez Android Auto, lo que significa que la gran mayoría de los teléfonos celulares se pueden emparejar con el PCM.

73 Respuestas

  1. matiaswest dice:

    Siempre me gustó la primera generación!
    Hasta tiene un precio cómo usado muy competitivo.
    Esta nueva es un sueño!!!

    • jeanvaljean dice:

      Tenemos una definicion muy distinta de competitivo.

    • ponci dice:

      de los v8 modernos mas baratos, igual el mantenimiento te hace pensar dos veces

    • HORAMY dice:

      Claro acá España ponele 190.000 euros lcon toda la furia salario mínimo 1.000 O sea 190 sueldos

      En Argentina 540.000 dólares salario mínimo 200 dólares O sea 2.700 sueldos.

      Ni hablemos de seguro y patente …

    • Almafuerte dice:

      MATIASWEST, ese SUV, por deportivo que sea, cuanta lo mismo allí que un Rolls Royce Phantom aquí en España y la verdad que muchos Rolls por Barcelona no se ven.
      Alguien tendrá tantísimo dinero y un nivel de resignación altísimo para acceder a ser víctima de semejante estafa.
      Me da lo mismo quien estafa, el importador, el gobierno, el caso es que jamás pagaría ese dinero por algo que en realidad no lo vale.
      Nadie debería comprar ningún coche que entre en esos parámetros de impuestos descomunales, por millonario que sea.
      Para el día a día un coche económico y si tanta fortuna tienen, que tengan sus maquinas en Europa o Miami y las usen en vacaciones y escapadas.

    • mgianturco dice:

      Impresionante el tamaño de los discos de freno por lo que se ve en la foto principal

      • CitizenSeven dice:

        hay que frenar esa mole con un V8 de 4 litros

      • ARM dice:

        Son los discos de frenos mas grandes del sector automovilístico a nivel mundial. Los delanteros miden 440mm (mas grandes que una llanta de 17″y necesitan como minímo una de 21″ para que “entren”) y los traseros 410mm. Las Urus y la RSQ8 tienen los delanteros del mismo tamaño pero los traseros son mas chicos . Y los calípers frontales son de 10 pistones que los estrenó mundialmente la Cayenne Turbo S 958.2 en el 2015.

  2. FACUTuc dice:

    Bella pero Inalcanzable. ¿Alguien compra este tipo de vehículos tan exclusivos en Argentina?

  3. elgranchapista dice:

    CABE DESTACAR QUE LA CATEGORIA SUV-COUPE LE VINO COMO ANILLO AL DEDO PARA ESTILIZAR EL LATERAL LA CAYENNE COMO EL DEL 911

  4. P2 dice:

    540, adivine en la nota anterior

  5. Seba73 dice:

    Mmmm…brutal…pero prefiero la Levante..
    Y hasta una Stelvio QV y me sobra la mitad del dinero para un 718 boxster spyder para el fin de semana.

  6. Ika226 dice:

    Más de 500000 dólares y te la pintan como un armario de taller. Ponele pintura como la gente que brille, que es ese gris industrial.
    Me hace acordar a la escuela técnica.

    • ale_pisani dice:

      Eso vale en Peronia…

      En USA vale US$ 120.000…

      Y no, no van a hacer una pintura que brille exclusiva para Peronia.

      • Ika226 dice:

        120 en EEUU es una fortuna. Aplica lo mismo. Pone colores de enserio

        • ale_pisani dice:

          Estoy parcialmente de acuerdo….
          Es cara, sí.

          Pero por US$ 550.000 en este momento en Argentina te comprás un piso de 180m2 en Barrancas de Belgrano.

          En EEUU por US$ 120.000 te compras un mono-ambiente en una zona alejada de NYC o MIA.

          Tienen precios relativos distintos.

        • Eze_sc dice:

          120 mil dólares en EEUU los gana un empleado de Mc donalds en 5 años.
          Acá con lo que gana alguien con el mismo laburo y juntar los 540 mil dólares tarda 5 generaciones…

        • TroyMcClure dice:

          Un empleado de Mc Donalds en USA puede llegar a ganar 3 mil USD por mes (dando vuelta hamburguesas!!!!), así que en 3 años se la compra. Acá tal vez laburando 10 años sin comer y viviendo bajo un puente.

        • TroyMcClure dice:

          Ya que está, el otro día vi una nota de un cubano que llegó a USA en balsa. En cuba no tenía ni bicicleta. En 15 años viviendo en el imperio cambió 7 veces de auto, todos modelos 0 km. El socialismo funciona… dicen.

        • Gianfranco dice:

          Obvio que un yankee gana mil veces más que nosotros, pero un empleado de Mc Donalds no se compra esta camioneta, tampoco digan bolu***es jajaja

        • TroyMcClure dice:

          Nadie dijo que un empleado de Mc Donalds se compra esta camioneta, te invito a leer y comprender el texto. Estabamos haciendo la comparación de cuanto tiempo habría que ahorrar para poder acceder a los 180 mil USD que cuesta allá.

        • titus dice:

          3000 doalres un empleado de mc donalds en usa…?
          Porque en europa mi primo esta laburando en una extrusora de aluminio y gana recien empezo, 1150 euros. Esta en la coruña, un alquiler de un piso o sea un depto esta en 400 euros aprox.

        • Gianfranco dice:

          TROYM: “Un empleado de Mc Donalds en USA puede llegar a ganar 3 mil USD por mes (dando vuelta hamburguesas!!!!), así que en 3 años se la compra”

          Lo dijiste vos, zapato.

          ” Estabamos haciendo la comparación de cuanto tiempo habría que ahorrar para poder acceder a los 180 mil USD que cuesta allá”

          Con tu criterio un clase media en suiza se compra 5 iphones por mes. Una cosa es el sueldo y otra el poder de compra (coincidimos que el yankee es altísimo) pero a alguien que trabaja en el Mc Donalds solo le alcanza para lo básico y pagarse los estudios.

        • TroyMcClure dice:

          Gianfranco, cuanta cancha te falta a vos para decirme zapato a mi. Obvio que allá es más costoso vivir y obvio que para vivir hay que gastar ese sueldo que se gana por lo que no queda completo a fin de cuentas. Era una suposición. Será posible que haya que explicar todo? Que poca comprensión de texto tienen algunos y despues se la tiran de duques italianos.

        • Sebapolver dice:

          Acabo de usar el configurador de Porsche USA…me quedó en 225K…que stress que dá gastar plata que no tengo.

      • Almafuerte dice:

        ALE_PISANI, con 120 mil dólares también te compras 10 casas en Detroit o es el alquiler de un mes de un ático en Mangatan.
        Creo que el cálculo debería ser sobre el poder administrativo medio del país.

    • Javierpipon dice:

      Me parece horrible ese color, y encima con esas llantas, por lo menos en las fotos parece un tuning de Warnes

    • Max Power dice:

      Sumate entonces a la cruzada por una industria automotriz con colores porque los pintadores seriales de gris nos están ganando la batalla y por paliza. Lo puse recién en la nota del Lamborghini huracán, por fin autos con colores de verdad. A veces en las notas aparecen autos de 150000 dólares pintados de gris con un detalle negro y en los comentarios piden…que sea todo gris!!! Porque es como que si es gris es de buen gusto, para gente como uno vio

    • OTEROS TOY dice:

      Ika son las pinturas que se usan ahora, ademas le queda muy bien. Que nave por dios..ese interior bbahhhh

  7. Ramiro dice:

    hay tanto narco en auto de lujo en Rosario , que seguro en unas semanas veo alguno….

  8. TanoV12 dice:

    Me parece horrible, con esa plata me compro una v6 para el dia a dia y un 911 para los fines de semana

    • Melegatti dice:

      El que tiene plata para una Cayanne GT tambien tiene plata para el 911, no tiene que comprometer uno por el otro..

    • TroyMcClure dice:

      Otra vez el “por esa plata me compro”, da para una sección de Autoblog con ese nombre. Hay que entender una cosa.. el que compra estos autos los compra por “capricho”, sabe (o no) que no es una compra racional ni por asomo, pero como tiene la guita va y se la compra.

  9. pgar dice:

    Aún con toda la plata del mundo a esta o cualquier otra SUV…”deportiva”, le diría “no gracias, paso”

  10. turbodiesel dice:

    “MECÁNICA: Motor V8 4.0 bi-turbonaftero (640 cv y 850 Nm). Caja automática con convertidor de par (ocho marchas) y tracción permanente en las cuatro ruedas (con distribución activa del torque).”

    Esto es todo lo que esta bien !! 🏁🏁🏁

  11. Skyactive dice:

    Cómo me da bronca esa línea “”””coupe”””” que, en mí opinión, queda más feo. Sigo prefiriendo la BMW X5M Competition

  12. CitizenSeven dice:

    Ranking Ranking Ranking….
    Por cierto, hay datos de consumo?

  13. ezeq26 dice:

    Me gusta mas la “no coupé”.
    No soy de los SUV, pero la Macan y la Cayenne, reconozco que me mueven el piso.

  14. Gustavo fernando dice:

    Hermosaaa… notaron la marca de agua en su pintura?? Dice “quiero galvez”..🥺

  15. MaxiBG dice:

    Una marca de deportivos que principamente hizo coupes, que vino la onda del SUV y transformó su gama para tener una, pero que la hace coupe porqué es la onda.

  16. xx dice:

    Naaa… esto es una Nivus con shantas doradas!! jjajajajajajajajaa

  17. Otro Usuario dice:

    Parece algo grasa no?

  18. martinleandro dice:

    Pensemos lo que hizo Alemania de 1946 a la actualidad.

    Ahora pensemos lo que hicimos nosotros.

    Ahora entienden por qué tienen más pobres que nosotros?

  19. Nino dice:

    Nunca entendi el punto de las SUV enormes super deportivas. Si me compro una SUV es para ir cómodo y tranquilo, no para andar pisteando como un campeón.

    • ponci dice:

      Es para mostrar nada mas. Tenes una SUV enorme de la cual no necesitas la practicidad, porque la pierde toda siendo “coupe”, tampoco necesitas que sea alta porque offroad no vas a hacer, solo queres sentarte arriba del resto, y ademas de todo eso tiene un motor enorme que tampoco necesitas porque lo mas cerca que vas a estar de una pista es mirando F1 desde tu depto en Mónaco.

    • X-treme dice:

      Es un concepto un poco antiguo, es como decir que la chatas solo se usan para trabajar. No tiene nada de malo una suv con un V8 de 500 caballos, por citar un ejemplo. Después esta en cada uno como la usa.

  20. Almagro dice:

    A un SUV le ponen la sigla GT, pensar que hay gente que, en serio, piensa que es un deportivo, en fin.

  21. Kalel dice:

    haciendo honor a su origen , esta nueva de costado parece un pastor aleman con que cada vez tienen la cadera mas abajo

  22. Diago dice:

    Hermosas llantas pero ese color es para un wrx o un williams, tremendos discos de freno, y lindo gris pero para un golf r line o algún mediano picante, a un auto grande o suv no le queda.

  23. mariano.massola dice:

    me parece un buen auto pero debe valer una fortuna

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