Índice AutoAdvisor: los usuarios argentinos le pusieron puntaje a las Amarok, Hilux y Ranger

Texto de Carlos Sueldo y Carlos Cristófalo

La Ford Ranger de segunda generación, que se vende en Argentina desde el 2012, tiene el puntaje más alto de satisfacción general por parte de los usuarios que ingresaron sus opiniones en la plataforma AutoAdvisor, la encuesta permanente creada por Autoblog para medir el grado de satisfacción de los consumidores de autos.

En segundo lugar se ubica la Volkswagen Amarok nacida en 2010, con 7.80 puntos. Con apenas un dígito de diferencia (7.79 puntos) se ubica la Toyota Hilux de octava generación, presente en el mercado argentino desde 2016.

Para la publicación de estos resultados se tomaron en cuenta únicamente las pickups medianas que hayan acumulado una cantidad representativa de más de 100 encuestas ingresadas en AutoAdvisor. Otras competidoras del mismo segmento, como las Chevrolet S-10, Nissan Frontier, Mitsubishi L-200 o Renault Alaskan, se encuentran aún en el proceso de recolección de datos brindados por sus usuarios y no alcanzaron esa cifra de encuestas completadas. Lo mismo ocurre con otras generaciones de las mismas Ford Ranger y Toyota Hilux.

Los usuarios de la Ford Ranger destacaron su conformidad con el producto en áreas como “calidad de los componentes” (8.24 puntos) y “reparabilidad” (el factor del costo de los repuestos y su facilidad para conseguirlos, con 8.35 puntos).

En esos dos aspectos, la Amarok obtiene 8.19 y 7.32 puntos; mientras que la Hilux promedia 7.84 y 8.57 puntos.

En todos los casos, el rubro que mayor puntaje obtiene es el que mide la “Confiabilidad” del producto, conformado de acuerdo a las roturas o desperfectos que el usuario haya sufrido en algún componente del vehículo. Sin embargo, la que mejor puntaje tiene en este caso es la Amarok, con un promedio de 9.63; seguido por Hilux con 9.59 y por último la Ranger, que alcanza 9.52 puntos.

En el extremo opuesto, la evaluación sobre el consumo de combustible es relativamente baja para los tres casos: Ranger 5.16 puntos; Amarok 6.20 y la Hilux, mejor considerada, con 6.77 puntos en este aspecto. Sin embargo, la pick up de Toyota tiene la nota más baja en el rubro de “confort interior”, con 4.5 puntos, frente a 6.57 de la de Ford y 6.70 de la Volkswagen.

Para ver las calificaciones completas, junto a datos y todas las opiniones ingresadas por los usuarios, se recomienda entrar a cada ficha respectiva en la plataforma AutoAdvisor: Ford Ranger II; VW Amarok; Toyota Hilux VIII.

 Indice de fidelidad

Las opiniones ingresadas en la parte cualitativa del cuestionario no impactan en el promedio numérico del Indice Autoadvisor, pero permiten ver el grado de conformidad que tienen los propietarios de cada modelo con la marca respectiva. En este recorte, enfocado en el segmento de las pickups medianas, la que mejor se ubica es la VW Amarok, con un índice de fidelidad de 91%: en un total de 144 encuestas ingresadas, sólo 13 dijeron que no volverían a comprar el mismo modelo; mientras que la gran mayoría (97%) dijo que sí compraría otro producto de la misma marca.

En segundo lugar, la Ford Ranger muestra un índice de fidelidad de 89%: en 137 encuestas ingresadas sólo 15 participantes expresaron que no comprarían de nuevo este modelo ni algún otro vehículo de la marca. “Tuve muchos problemas” y “buscaría un modelo más equipado” son algunos de los conceptos expresados, además de la “baja relación costo beneficio”, teniendo en cuenta las “ventajas impositivas”.

La Hilux, que es líder en ventas en el segmento, tiene un porcentaje promedio de fidelidad inferior: 83%. Sobre 130 encuestas ingresadas y validadas, 22 participantes afirmaron que no repetirían la compra, aunque el 97% indicó que comprarían otro vehículo de la misma marca. En el primer caso, las razones más comunes están relacionadas a cuestiones de equipamiento, aunque valorando en su mayoría la calidad y confiabilidad de la marca.

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La Ford Ranger de actual generación es actualmente la pick-up mediana mejor valorada por los usuarios en el segmento.

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La Volkswagen Amarok suma evaluaciones positivas por la variedad de versiones y, especialmente, por la variante V6 258 CV.

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La Toyota Hilux es la líder en ventas del segmento. Esto no impide que sus propietarios sean más críticos a la hora de calificar al producto.

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CONCURSO DE AUTOADVISOR

Participar en las encuestas tiene premio

AutoAdvisor es una plataforma colaborativa que permite obtener una valoración clara, transparente y objetiva de los vehículos del mercado automotor argentino. Es una encuesta permanente y online de satisfacción del cliente, donde los propietarios opinan sobre las características de sus vehículos.

¿Aún no participaste de la encuesta? Podés hacerlo acá.

Durante los próximos 30 días, todas las nuevas encuestas cargadas participarán de un sorteo exclusivo para todos usuarios registrados.

Si ya participaste de la encuesta con un auto, pero ahora tenés otro, podés participar nuevamente. Si ya participaste, pero no estás conforme con lo que pusiste o querés agregar algo, podés hacerlo de nuevo sobre el mismo auto, pero aclarando en el campo de comentarios que se tome a esta nueva encuesta como válida (anulando la anterior).

Si ya participaste de la encuesta, y simplemente querés concursar, podés hacerlo si te registrás como usuario acá. Y por último, si ya estrás registrado como usuario en la comunidad AutoAdvisor, no tenés que hacer nada: estarás participando del sorteo de manera automática.

Los premios incluyen un inflador eléctrico (gentileza de Toyota Argentina); el libro “El automovilismo que yo viví”, de Carlos Marincovich (obsequio de GM Argentina); packs de Revistas Miura y muchos más. 

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El sorteo se hará el 14 de agosto y los resultados se darán a conocer por las cuentas de Instagram de Autoadvisor y Autoblog

 

315 Respuestas

  1. Reichstag dice:

    Le va a dar un ACV a los HOMO Hilux.

    • Bilardista dice:

      No se si ACV pero…mas confiable Amarok que la Hilux?mmm hay mas fanatismo que objetividad en los Advisor a veces.

      Reconozco que entro todas las semanas, ya que lo tengo presente para los futuros cambios, pero hay algunos que mamita…

      • CC dice:

        Bilardista: Me parece que estás equivocado.
        AutoAdvisor no es un índice de confiabilidad.
        Es un índice de satisfacción del cliente, que incluye preguntas sobre confiabilidad, pero no sólo sobre eso, sobre varios aspectos más.
        Son dos cosas MUY distintas.
        Se explicó acá: https://autoblog.com.ar/tag/autoadvisor

      • Reichstag dice:

        Las Hilux dejaron de ser confiables en 2017. Basta entrar al foro hilux y ver las quejas. Los propios usuarios subrayan el año 2017 como bisagra.

        • OTEROS TOY dice:

          Usa el cuco para asustar a la gente. No conozco a nadio que haya tenido un problema serio con la número uno.

        • Andres34 dice:

          LA NUMERO 1 JAJAJAJA te dolio mucho que la N1 sea la Ranger?

        • OTEROS TOY dice:

          Jaaaa, ta todo bien capo. Nos ganaron.

        • ezeq26 dice:

          Al final, Andres esta cada vez mas parecido a Juan.
          Que alguien diga que un modelo de pick up, es la numero 1, porque un índice subjetivo dinámico lo diga, es por lo menos, delirante.
          Ni siquiera es la mas vendida la Ranger, cada fanático ve, lo que quiere ver. Aunque reconozco, que es divertido dejar en offside a los trolls.

        • ezeq26 dice:

          Ya es de noche, y sigue tercera la Ranger …
          Nunca hay que escupir para arriba, si no, pasan estos papelones.

      • marchin70 dice:

        Hilux es numero 1 por ser comprada por flota. La eligen empresas. Y no creo que se metan en Autoadvisor para explicar como les fue.

        Si Amarok fuera mala, no estaría segunda en ventas y cada vez mas lejos de Ranger ( y no logras superar en ventas a Toyota un mes solo porque tiraste muchos autos al mercado sin sobreprecio).

        Hace unos años, Hilux vendía lo mismo que todo el resto sumado. Hoy Amarok se viene acercando a Hilux ( una verdadera hazaña tomando en cuenta que es una camioneta con leves cambios en 10 años cuando la competencia evoluciono mucho mas).

        • skipper dice:

          Eso mismo iba a decir. Para sacarle ventas a Toyota solo hace falta tener stock disponible y cumplir con los precios de lista. El problema es que eso implica trabajo…

        • Reichstag dice:

          Aca no se mide el indice de la mas vendida. No por ser mas vendida es mejor. Puede ser mas vendida por ser la mas barata, por desinformacion, o por la mar en coche. Que la compren las empresas tapoco significa nada. Las empresas compran por precio muchas veces.

        • ILarq dice:

          Toyota, no vende 6 mil chatas por mes, porque prefiere exportar todo lo que pueda. Si no, la diferencia con las otras, sería bochornosa…

        • Pela82 dice:

          Exacto, en los índices publicados hay muchas opiniones de usuarios comunes, gente que compra una chata para varios propósitos. Pero la realidad es que en la calle hay 3 o 4 veces más Hilux que Ranger o Amargok. Toyota tiene el negocio de las flotas que le deja mucha más rentabilidad que andar buscando personas unitarias para satisfacer ciertas necesidades puntuales. No hay discusión, Hilux para laburar, el resto para lo que queda. Fin.

        • ILarq dice:

          Si. Con la diferencia que una Hilux para la vida diaria, para viajar por todo el país, etc, anda muy bien. En cambio comprar una chata con muy buen andar, pero que tengas que andar cuidándola, o luchando por repuestos, y que cuando se rompe o tenés que hacerle un servicio profundo, dejes un riñón, no va. Y éso no se discute, lo que compran las empresas, es lo que menos se rompe, lo que mas facil se arregla, lo que menos mantenimiento lleva.

        • zulu dice:

          Como dice ILARQ, toyota podria vender mucho mas, pero exporta casi la totalidad de la produccion, al contrario que por ejmplo vw con la amarok, que no se las puede encajar a nadie, solo vende medianamente bien aca. tambien es verdad que los problemas de confiabilidad que tenia amarok, se fueron subsanando con el correr de todo este tiempo, pero eso no quita que sea un muy buen chasis, pero chata anticuada. En mi caso todos los usuarios de amarok que conozco las usan como autos y las tienen de dos a cuatro años y no mas de 100 a 120 mil km,despues se las sacan de encima en cambio eh visto hilux con mas de 1 millon de kilometros , arrancan y suenan los motorcitos como el primer dia

        • Pad dice:

          Sumemos que fue también la primera chata de verdad que hizo VW. El mérito es gigante, pero como todos dicen: el mercado de chatas es un mix entre cantidad de exportaciones y cantidad de oferta al público argentino

        • ezeq26 dice:

          Es la mas vendida, A PESAR , que Toyota prefiere exportar y dejar en espera a clientes en Argentina por meses. Si a Herrero, algún día, se le cae un mercado, y decide poner mas unidades en las concesionarias, les haría pasar vergüenza a las demás.
          Que es un éxito, no hay dudas, pero eso no quiere decir, que una Amarok, una Ranger, una Frontier, una Alaskan sean malos productos.

        • Collo dice:

          Ser la/el más vendido no implica ser el mejor, nada más lejos de la realidas. Ej. El duna fue el auto más vendido por varios años y todavía Fiat no se puede recuperar de eso. Por otra parte, q las empresas q utilizan/compran x flotas, tampoco dice nada. Estuve en 2 empresas q compran por flota y los q tomaban las decisiones nunca subieron a una camioneta y las decisiones las tomaban más por temas de equipamiento (seguridad ej), precio, financiación, etc. o simplemente porque es la más vendida, sin otro argumento

    • CitizenSeven dice:

      Mas alla de la “confiabilidad” los puntajes en general son bastante bajos para lo que cuestan esas pickups

    • mercoauto dice:

      Que sea confiable, no significa que sea la mejor pickup del mundo. Existen cientos de vehículos confiables.

      Pasa que en el mercosur las automotrices, durante años, nos estafaron con cachivaches adaptados a la región.

      Pero la hilux está muy sobrevalorada. De las pickups nacionales, todas son buenas.

      • Gigu dice:

        Pero ayuda muchísimo, cuando un auto te deja de a pie lo queres prender 🔥

      • Collo dice:

        Tal cual, la diferencia entre una y otra es muy exigua, lo q implica, a nivel general, q están todas muy parejas. La diferencia es casi personal del usuario, q puede elegir una u otra por algún atributo con una calificación muy subjetiva, como puede ser seguridad, confiabilidad, precio, fanatismo, confort, etc. Hay variables q son indiscutibles, como puede ser el precio (la más barata es la mas barata, no hay vuelta) o potencia, por ej. Pero otras como confort, confiabilidad, fanatismo, estética, etc son totalmente personales. Y la valoración q cada usuario le da a estas variables son las q definen la compra. Pero, en general, están todas muy parejas, 7.90 y 7.79, en un nivel de muestreo relativamente bajo

    • DANILO dice:

      Esto dice claramente que los eximios comentaristas genios de este blog, no solo opinan sin saber, sino que castigan a marcas y modelos solo por resentimiento ó gustos propios.

      La Ranger era la mas castigada, que se rompe siempre bla bla bla
      La Amarok que la correa, que el bimasa, que solo sirve para el shopping y bla bla bla
      Y la super Hilux que tiene servicio en todo lados, no se rompe nunca, es última.

      Y finalmente como ex poseedor de una Toro Vulkcano Diesel, excelente vehículo sin ningún problema con el DPF si sabes manejar y le pones gas oil euro, salió mejor calificada que todas, dando por tierra con la mayoría de los comentaristas sabelotodo antifiat.

      Finalmente todo se sabe y la verdad es inexorable.

      • cartman79 dice:

        podrias definir el concepto de ´´saber manejar´´?

        • DANILO dice:

          Saber manejar es que cuando se te prende una luz en el tablero y te hace una alarma cada vez que la encendés diciendo que tenés que mantenerla andando para quemar el carbón del dpf, debés hacerlo y no como esos miserables que le pusieron gas oil berreta, ignoraron las alarmas de tablero y encendido y hacen juicios porque las fundieron, justamente por “no saber manejar”

        • cartman79 dice:

          o sea que si llego al destino donde voy, y se enciende esa luz, debo seguir manejando? que hago, doy vueltas a la manzana?

        • Masto dice:

          No CARTMAN79, en el manual te lo dice clarito, en caso de que ocurra lo que vos mencionas, no es necesario dar vueltas…( mas que pelot… tu comentario), sino que podes dejarla en marcha, hasta que se termine la regeneración. Todos los autos que tienen DPF, ocurre esa situación. Solo tenes que informarte antes de opinar. Simple.

      • ILarq dice:

        Lo que dice AutoAdvisor, no es cual es mejor, dice cuanto les gustó a los usuarios que la tienen o tuvieron… la mejor, es la que compran de 20 las empresas para equipar sus flotas, y tener la menor cantidad de problemas. Éso no es dificil de darse cuenta.
        Después están las demás, que dependiendo su uso, pueden ser también una opción lógica…

        • X-treme dice:

          No siempre. Además una empresa valora otras cuestiones (nivel de postventa, disponibilidad de repuestos, valor de los mismos, tiempo de entrega). Una cosa es si un producto es el mejor o no (cosa que no lo creo porque en chatas son todas parejas), y otra lo mencionado recién. Hay también flotas de Gol Trend (y no es el mejor), de Saveiro o de camiones Iveco (son buenos, pero no están a la altura de Scania/Volvo por ejemplo).

        • cartman79 dice:

          Cerca de mi casa hay un garage con oficinas de cablevision, recientemente veo solo kwid patentes AE, vos decis entonces que es el mejor auto? ya salgo a comprar uno, no puedo perder esa oportunidad de tener un auto con 3 bulones en las ruedas!!!

        • Lexus dice:

          Cartman, vos compra lo que quieras, pero si fueras dueño de una empresa como Cablevision, para tu flota comprarías un auto económico, confiable y barato de mantener: elegirías un Mobi, Kwid o Polo o 208?

  2. BO dice:

    Jajajajaja, que grande el sponsor!!!!!!

  3. Kaiman dice:

    Muy raro lo de la Ranger, sabiendo la cantidad de problemas que tuvo. Es el producto menos recomendable dentro del segmento pickups midsize.

    • BO dice:

      Tal cual, por eso me resulta llamativo

      • ILarq dice:

        Creo que los usuarios, muchas veces no cuentan o admiten muchos defectos en algunos casos…

        • ezeq26 dice:

          Si, esto pasa en cualquier foro. Como también, algunos solo entran a contar un problema, y nunca falta el troll, que empieza a decir “Cuantos problemas tiene este modelo, en vez de X, me voy a comprar Y” .

    • -mariano- dice:

      que problemas fueron esos? ojo que pregunto de verdad eh! Mi hno anda buscando pick up

      • Kaiman dice:

        Mariano, tememos una 2015 2.2, la usa mi viejo que es re jeringa y cuidadoso con todo.
        El turbo se rompió dos veces y estuvieron meses para traer el repuesto de Tailandia o Sudáfrica, ni me acuerdo.
        Una homocinetica también hubo q cambiar, y no lo cubrió la garantía.
        La caja de cambios es pesima, rasposa , a veces salta la 5ta y la 6ta, tampoco lo reconocieron (el pomo de la palanca también es malo, al nivel de no poder engranar la marcha atrás).
        Y el servicio Ford es caro y no te atienden bien.

        • Kaiman dice:

          La camioneta tiene 90mil kilómetros

        • ezeq26 dice:

          Al final la garantía de Ford, medio de adorno, no ? Y que encima, demoren en traer un simple turbo, del otro lado del planeta (cuando es un repuesto, que deberían tener disponible todo el tiempo), da bronca. A veces las marcas, pelean por dar el peor servicio postventa, de GM se lee cada cosa, que si me pasara a mi, prendería fuego la planta de Alvear.

        • Lagi Lada dice:

          Todos esos problemas con 90 mil kms? Comprate una Strada!!!! Vas a andar 200 k kms sin tocarle nada!!

      • CitizenSeven dice:

        Escuche muchas quejas sobre la caja de cambios de la Ranger

    • MGG dice:

      Lo raro es que creas que solo la Ranger tuvo problemas. Son muy conocidos los desastres de Amarok y las Hilux lineas nueva no son lo que supieron ser en las épocas del 3.0 d4d .
      Si es un trabajo hecho con rigor estadístico, hay que aceptar l que dice más allá de que no te guste lo que ves.

      • Kaiman dice:

        MGG no creo que sea así, en la empresa familiar tenemos 4 hilux srv y srx, del 2017 a 2020, entre 90 y 260mil kilómetros, se usan para laburar en el campo y ruta, mucho camino en mal estado. NINGUNA UN SOLO PROBLEMA.
        Desde el 89 compramos toyota y la generación actual es la que menos problemas nos dio.

        • DANILO dice:

          Yo tuve una Toyota y me hacía ruido el airbag del acompañante, se aflojó el asiento trasero, se quemó la bocina y rompió el bombín del embrague y me hacía un ruido horrible el burlete de la puerta del conductor en la ruta.

          A la Toro solo le cambiaron la manija eléctrica del portón trasero sin que diga nada en el primer service.

        • ILarq dice:

          Yo no escuché a nadie con la nueva con problemas. Al contrario. Muy conformes

    • UNDERGROUND dice:

      Es que es un índice de satisfacción del cliente y como lo percibe, todo es subjetivo según su realidad.

      NO es algo estadístico. Todas las pruebas de satisfacción del cliente son así. Algo puede ser bueno pero ser percibido como malo y viceversa.

  4. BO dice:

    Pregunta de puro ignorante; Como se aseguran, que los participantes son usuarios de las distintas marcas o trolls???

    • CC dice:

      Les pedimos datos para chequear la propiedad del vehículo.
      En el caso de los trolls, se anula la carga de datos y no se toma esa encuesta como válida.
      Se explicó acá: https://autoblog.com.ar/tag/autoadvisor

      • BO dice:

        Carlos para no hablar sin saber, me tome el trabajo y complete el formulario de manera sería y real, pero perfectamente lo puede hacer cualquiera y con distintas intenciones, sin siquiera tener dicho vehículo. NO hay un filtro que me impida hacerlo, ojo!!!

        • Carlos Sueldo dice:

          Hola Bo. La forma de hacer el chequeo es manual, a medida que se van procesando las encuestas y la info que ponen los participantes. En caso de que hayas realizado una encuesta de un mismo auto en repetidas veces, o detectemos algo irregular, te llegará un mail para corroborar que vos seas o hayas sido propietario de ese auto. Además, como habrás podido notar los índices promedios no se modifican apenas terminas de ingresar tu encuesta individual, si no que tarda un tiempo en impactar. Es más, a veces ni se nota, porque la variación es muy leve. Pero además, tardan aún más en verse reflejados los comentarios de la parte cualitativa, ya que hay que editarlos para que se entiendan, y ahí es donde se hace un nuevo chequeo (y salta si es una encuesta ‘falsa’) y si es irregular, se la excluye

    • W16 dice:

      ¿Usted entró a la página AutoAdvisor para leer las respuestas a sus preguntas?

  5. Colombo dice:

    Uhhh prepárate para manifestaciones de gente con antorchas yendo a las instalaciones de autoadvisor, muchas convulsionando y con los ojos inyectados en sangre.

    Lo que siempre digo, la toro es un excelente productos que le dan satisfacciones a la gente que la tiene y problemas a los que no la tienen

    • CC dice:

      Las tres tuvieron calificaciones muy buenas, la diferencia es de apenas décimas.
      Igual, bienvenidas las antorchas: hace un fresquete… 😉

    • homero_thompson dice:

      El problema no el sitio que la realiza ni mucho menos, es un fenómeno mundial, incluso está pasando en las encuestas de elecciones en todo el mundo. La gente dice una cosa desde el anonimato y luego en oos hechos hace otra

      • CC dice:

        Homero: las encuestas de AutoAdvisor no son anónimas.
        Tenemos los datos de todos los participantes.
        Se explicó acá: https://autoblog.com.ar/tag/autoadvisor

        • homero_thompson dice:

          Si, está claro, anonimato no es la palabra correcta, es que cuando se opina y más detrás de una pantalla la gente dice cosas y luego hace otras.
          Cuantos hay que critican la gobernante de turno, dicen que no lp votaron, pero los resultados son otros.
          Aca pasa lo mismo y no es una a crítica a la encuesta, lejos de serlo. Si fuera tan parejo las ventas reflejarían lo mismo. Por algo Hilux y Amarok son las más vendidas y no es por precio y entrega.

    • AleMS dice:

      Tuve Toro, si es un buen producto pero no volveria a comprar. Ahora tengo Ranger y cero problemas.

    • Gerardo Abarth dice:

      Como feliz dueño de toro, no tengo nada q criticarle, súper conforme. Es verdad la toro da satisfacción al cliente.
      Q paso con Toyota? No q era la más confiable??? A donde están los toyonabos, están retorciéndose de bronca?

      • cartman79 dice:

        los que sufrieron el dpfgate no opinan lo mismo.

        • MGG dice:

          Tenemos 8 toros diesel en al empresa, 3 manuales y 5 automaticas. Solo una tuvo problemas con la caja automática a los 260 000 km. Son excelentes productos.

        • cartman79 dice:

          MGG nunca dije que no fuera excelente, pero el que tuvo una con problemas en el dpf, ve una toro y llora. A m gusto le falta bastante equipamiento igualmente.

        • Colombo dice:

          Los que sufrieron el dieselgate que opinan? O lo que se gastan un litro de aceite cada mil ?

        • Pela82 dice:

          Cartman, bastante equipamiento comparada con qué? Porque la única que compite con Toro es Oroch… osea, 0 equipamiento y 0 puntos de comparación.

        • cartman79 dice:

          COLOMBO imagino que sentiran lo mismo que los de las toro, y no vuelven a comprar esos vehiculos o esas marcas, iguales para arriba mi amigo, no para abajo…. sino, total comola competencia es mala, yo tambien soy malo?

        • cartman79 dice:

          PELA82 yo no me baso en la competencia, sino ciertos parametros de equipamiento de seguridad, confort, etc que busco en n vehiculo cuando considero comprarlo, y para esos parametros que tengo, a la toro le faltan algunos, es un muy buen vehiculo, pero a mi gusto le faltan cosas y por eso no es mi opcion de compra por ahora.

        • cartman79 dice:

          el que analiza comprar una toro, no pasa ni por la vereda donde estan las oroch, me parece.

        • Pela82 dice:

          Bueno Cartman, pero si tenes parámetros de confort y seguridad, sin tener un parámetro de SUV, pickup o sedan, la cosa es distinta. Hay que saber comparar entre confort y seguridad entre los sedanes y confort y seguridad entre las pickups chicas o grandes, según cada necesidad. Por eso te digo que la Toro hasta el día de hoy no tiene competencia para el que busca una pickup chica. Ahora entre SUVs tenes para elegir a lo pavote y con enormes diferencias entre ellas, abismales diría yo. Entre pickups medianas pasa lo mismo, todos buenos productos. Pero pickups chicas? Toro, Oroch, Strada y Saveiro (creo que todavía se fabrica). Y es bien sabido que Toro es increíblemente superior a Oroch y bue… Strada líder indiscutido por años.

        • cartman79 dice:

          PELA82, si, toro es increiblemente superior a oroch en todo sentido, hasta en el precio… lo que tiene de mejor, lo estas pagando me parece.

        • Leo Canalla dice:

          Cartman79. Te referís a los 25 tipos que tuvieron problemas?….El tema que en las otras marcas son mas los que tuvieron problemas

        • cartman79 dice:

          LEO CANALLA no los conte, no sabria decirte y tampoco me importa mucho realmente, solo se que hasta hubo fallos judiciales para devolver el dinero o darles otro 0km, y el que conoce mas o menos el tema dificlmenee se anime a comprar una toro usada (al menos, yo ni regalada) 0km quizas. y con respecto a los problemas de los demas, toddavia no conozco automotriz que haga el auto eprfecto sin fallas, asta las ferraris se prendian fuego solas.

        • cartman79 dice:

          * hasta, pesima mi ortografia, pero tengo dedos gordos.

        • Gerardo Abarth dice:

          Jajajaja, cállate, y de hilux y ranger no decís nada? Toyonabo.

        • Jmf32 dice:

          eso les pasa por comprar porquerias mercosur

      • OTEROS TOY dice:

        Nosotros crecimos. Admitimos la derrota aunque por mínima diferencia.

    • skipper dice:

      La Toro es un chasis de GrandePunto estirado y vestido de camioneta.

      Hilux, Amarok y Ranger tienen chasis de camioneta y varios años más nuevo

      No son comparables.

      • Pela82 dice:

        Bue, siempre el payasopinador. Chasis de grande Punto jajajajaja… contate otro Piñón!

        • cartman79 dice:

          convengamos que lo que dice SKIPPER no es tan descabellado, al menos esas pickups tienen reductora, salvo la amarok automatica que ofrece ese 4×4 medio mentiroso disfrazdo de traccion integral como la toro.

      • skipper dice:

        La Toro usa la plataforma SSCS que nació para el Grande Punto y el Opel Corsa hace más de 15 años. La Toro usa la versión Wide LWB. Ensanchada y Estirada. Es un auto vestido de camioneta. No discuto que sea un buen auto.

        Pensar que a la Amarok la acusan de ser un auto… 😂

        • cartman79 dice:

          a la amarok le faltaria una version con reductora de verdad como tiene hlux o ranger.

        • X-treme dice:

          La Amarok manual viene con reductora.

        • cartman79 dice:

          el motor al menos es de un auto, con el agregado de otro turbo en la version 180cv, el resto tiene el mismo motor del vento 110cv

        • Pela82 dice:

          Decir que es la misma plataforma del grande punto es como decir que el chasis de la Amarock es el mismo que en el 2009. Hay una concepcion errónea con las plataformas, que son meros diseños a los cuales se los puede modificar por una cierta cantidad de años (pueden ser 10, 15 o 20) para adaptar decenas de tecnologías nuevas a fines de ofrecer productos acordes a los estándares de cada región. Con esa definición uno erróneamente puede considerar que las plataformas son las mismas porque al tener tantas modificaciones y derivaciones no hay manera que quede una igual que la otra. Ahora, es igual cuando, por ej Ford utiliza exactamente la misma plataforma de la Ranger para la New Bronco, entonces la Bronco que es un producto nuevo, tiene una plataforma de hace 11 años? Por ese motivo es un poco de ignorante decir semejantes pavadas.

        • X-treme dice:

          Lo de motor de auto es relativo, no lo veo como contra. Por algo sus ingenieros lo pusieron en dicha camioneta. Por ejemplo Frontier usa un 2.5 que se vio en el Sentra y Ranger el Duratec que estuvo en el Fusion.

        • ismael dice:

          Pela, es la misma base que el Fiat Tipo, solo que levantado y con caja abierta. Es al Fiat Tipo lo que la Ecosport al Fiesta

        • X-treme dice:

          PELA82 es cierto, se adaptan las plataformas. Sobre todo a partir de los ejes (sea del tren delantero hasta el motor o del tren trasero hasta lo que es el baúl). Un ejemplo de esto es la MQB de VAG.

        • cartman79 dice:

          X-TREME contra o no, es el mas caro de mantener por lejos comparado con el resto.

        • cartman79 dice:

          PELA82 No se hablo si eran mas nuevos o mas viejos, sino que la toro esta hecha en base a un auto, asi lo demuestra por ejemplo su esquema de suspension trasera, que es muy diferente a una pick up de verdad, tampoco tiene reductora la version 4×4, cosa que si tienen las pick ups 4×4 de verdad, ahora, que se mas alta, grande y con caja de carga no significa que sea una pick ups, aunque puedas hacer algunas cosas que hagas con una hlux, ranger o amarok como llevar una heladera o lavarropas….

      • GaloLAC dice:

        Por las dudas, la plataforma de Toro, nació en 2012 con el 500L.

        • GaloLAC dice:

          para ser mas especifico, nace del grande punto, sí… todo muta, pero no es precisamente la misma
          La Plataforma Small Global Modular Architecture es una plataforma para automóviles del segmento B desarrollada por Fiat Group Automobiles.1​ Debutó en el Fiat 500L en 2012. El desarrollo de la plataforma toma como base la plataforma Small desarrolla por Fiat para el modelo Fiat Grande Punto de 2005. Es la primera de las plataformas modulares globales de Fiat diseñadas para cumplir con los estándares de los Estados Unidos y poder ser utilizada en monovolumenes, SUV y crossover.

        • skipper dice:

          Es un dato declarado por Fiat.

          Plataforma SCCS Small Wide LWB.

    • CitizenSeven dice:

      No entiendo muy bien la gente que se queja del consumo… Onda, tenes algo totalmente anti aerodinámico, ruedas inmensas, 2 toneladas y un motor de apenas 2 litros, que esperaban que gaste lo mismo que un 1.6 en un auto de 1 tonelada?

  6. homero_thompson dice:

    Es increíble el fenómeno del anónimato en las redes, la gente pone cualquier cosa, porque la realidad la dicta las ventas, no hay guste o no la gente prefiere Hilux Amarok y muy por detrás Ranger.

    • CC dice:

      Homero: las encuestas de AutoAdvisor no son anónimas.
      Tenemos los datos de todos los participantes.
      Se explicó acá: https://autoblog.com.ar/tag/autoadvisor

      PD: Publicaste dos veces el mismo comentario, la próxima vez tu cuenta será cancelada por spam, que tengas feliz jueves! 😉

    • UNDERGROUND dice:

      En realidad las ventas dejan de ser representativas cuando la cantidad disponible es menor a la demanda. Por ejemplo Hilux “dispone” al mercado argentino 2000 / 2200 unidades mensuales de las 11.500 que fabrica. En cambio, Amarok hay las que quieras. No porque una venda mas significa que sea mejor que la otra.

      • ILarq dice:

        Concuerdo. En chatas, que son herramientas de trabajo, no se elige cualquiera como un autito. Las ventas reflejan por lejos cual es mas confiable.
        Hilix, y después Ranger. A la Amarok la saco de ese podio, porque nadie la compra para laburo.

        • homero_thompson dice:

          ILARQ las camionetas hace rato que dejaron de ser “solo” una herramienta de trabajo. Y cada marca las busca posicionar en lugares distintos. Creo que VW se dio cuenta a la Amarok la ubico en otro lugar, mal no le va.
          Pensar en las “chatas” solo como herramienta de trabajo es como ver los autos solo si son buenos para Taxi.

        • cartman79 dice:

          conozco varios arquitectos con amarok, que las usan para llevar aberturas, bolsas de cemento, etc a las obras. Eso no califica como trabajo? o el unico trabajo valedero es el del campo?

        • ILarq dice:

          Cart, si. Si. Yo soy arquitecto, y uso una Saveiro. Pero Yo recorro obras, y llevo algo muy eventualmente. Todos los constructores, tienen Hilux, salvo uno que tiene Ranger.
          Amarok, solo mis clientes… 😏

      • homero_thompson dice:

        Justamente por eso que decis, Hilux no hay disponibilidad inmandiata y sin embargo la gente espera y paga locura de sobreprecios. Ranger hay de todos los colores versiones motores y no despega en ventas. Evidentemente es la por lejos la camioneta que mas satificción le da a sus clientes en promedio

        • UNDERGROUND dice:

          Hilux no tiene sobreprecio, simplement entrás a lista de espera (previa seña) de 6 meses con precio abierto de lista. Una vez que te adjudican la unidad te devuelven la seña.

  7. W16 dice:

    ¡Amarok se destaca justamente en las cosas que comunmente se le critican!

  8. Pampa dice:

    Lo lamento.. Pero estadisticamente hablando.. se rebotaria el trabajo antes de analizarlo. Muy poca poblacion(encuestas) para sacar algun tipo de conclucion significativa… sin mucha mas explicacion con solo 5 individuos que sean “fanaticos” o “contras” y califiquen con maxima/minima puntuacion en cualquiera de las marcas, te cambiaria todo el trabajo.

    • CC dice:

      Pampa: AutoAdvisor no lo hacemos para que nos pongas nota.
      Es una respuesta a la demanda de los lectores de Autoblog: ellos venían pidiendo opinar sobre sus autos y AutoAdvisor es el espacio que creamos para que lo hagan.
      De todos modos, gracias por la “devolución”, señor Profesor! 😉

    • Carlos Sueldo dice:

      Hola Pampa. Claro, es un un indicador dinámico. A medida que van entrando nuevas encuestas, la muestra se hace más representativa. Por eso fijamos un piso mínimo de encuestas ingresadas para validar de cierta manera los resultados que se van mostrando. La invitación es a que cada vez más personas compartan sus experiencias y comentarios sobre sus propios vehículos, de modo de contar con mejor información y con indicadores más precisos. Pero de momento, consideramos que se puede ir teniendo una aproximación a las opiniones que en general han expresado estos primeros participantes. Gracias!

      Otro dato: *conclusión. Es con “s” y tilde en la o.

      • Pampa dice:

        Lo bueno es saber y aceptar que esta mal el muestreo…

        “Otro dato” seria tipo de uso, lugar geografico… corregir una “s” o un tilde no va ayudarte en el trabajo Carlos.

        Saludos!

        • Carlos Sueldo dice:

          Si te parece que está “mal el muestreo”, te invito a que nos cuentes cómo lo harías vos. Por supuesto que a mayor cantidad de encuestas ingresadas, se podrá decir que la estadística es más representativa. Pero de lo que se trata es de tener un indicador lo más objetivo posible de la opinión de los consumidores y el grado de satisfacción que tienen con el vehículo que compraron. En eso estamos trabajando, y toda propuesta o crítica constructiva es bienvenida. Si tu comentario es sólo para bardear, no es constructivo, y lo mínimo que pediríamos es que sea sin errores de ortografía. Saludos

        • ismael dice:

          Fui Profesor de Estadística, y ya que estamos en plan corrección de terminología, te pido por favor, decí “muestra”, no “el muestreo”.

          La muestra puede ser representativa. Depende qué estés analizando y qué método estés usando. En caso de una Tendencia, cuanto mayor la muestra, más preciso podría llegar a ser el resultado, pero eso no quita que esta encuesta pueda ser representativa.

          La “población” pueden ser todas las Hilux, o todas las Hilux 2.8 4×2, o todas las Hilux usadas en Minería, o todas las Hilux usadas en el Agro, o todas las Hilux año “xx”… y cada una tendrá su muestra.

          Si bien, habría que analizar pregunta por pregunta de Autoadvisor, el trabajo no necesariamente sería rechazado, porque hay que tener claro qué analiza el “trabajo” (como vos lo llamás). Es una estadística basada en opiniones de usuarios.

          La estadística con la probabilidad e intervalo de confianza que vos pretendés, requiere de mucha info, mucho tiempo, y mucho trabajo. Desde luego, muchísima plata.

        • Pela82 dice:

          Es un poco cierto, acá hay un usuario que declara tener 9 hilux, suponiendo que opina muy bien de esas 9, se lo toma como 1 opinión o 9? Ahí es donde se mezcla un poco todo. Mas de 100 usuarios que dieron sus opiniones sobre sus chatas, no refleja las más de 5000 pickups que se venden mensualmente. Creo que se debería ampliar a 500 o 1000 usuarios para determinar algo un poco mas real teniendo en cuenta que en 5 años de ventas, hay más de 300 mil pickups circulando, solo 5 años.

        • Pela82 dice:

          Te paso una “muestra” de mi universo, conozco 5 personas que tienen pickups. 2 Ranger, 1 Amarok y 2 Hilux. Los que tienen Hilux están chochos y al menos yo nunca me enteré o nunca me dijeron de algún problema. Los 2 con Ranger están conformes pero ya tuvieron que ir al concesionario al menos 1 vez (uno fue 3 veces) por problemas no muy comunes. Ambos hoy prefieren Toyota. El de Amarok es un vagboy inimputable que cree que su VW es la mejor del mundo, la Amarok que tiene él es la que cree la mejor del mundo, luces, llantas, bajita, etc etc. Según mi universo de muestra la Hilux es líder total. Por este motivo creo que fue un poco prematuro lanzar una muestra con un poco más de 300 usuarios. Mi consejo es esperar hasta los 1000 por lo menos.

        • ismael dice:

          Pela82, depende cómo opine él. Técnicamente, son 9 unidades, puede dar 9 opiniones. Incluso, si son todas exactamente el mismo modelo, puede hacer su propia estadística.

          Hay otro “detalle” técnico, si se quiere, en los datos publicados en esta nota. En un punto, deja claro que se critica a grosso modo, sin siquiera leer la info que tanto CC como CS ponen a disposición.

          De más está aclarar que se critica sin siquiera saber qué es una “encuesta de opinión”… Así es Argentina.

        • Pampa dice:

          Carlos, esta mal hecho ya te explique, los muestreos deben ser aleatorios y estos son voluntrios y condicionados, o no te das cuenta?? esos indices no sirven para nada… o crees que alguien realmente va a tomar esos resultados para tomar alguna decision?
          Agradezco a Autoblog la posibilidad de poder expresar criticas “positivas” como “negativas”.
          Preocuapte por lo que queres informar… por la ortografia te lo hace Word.
          Saludos!

        • ismael dice:

          Pela, en el ejemplo que planteás, mezclas todo, y dejás claro que no entendés qué es y cómo se hace una estadística

        • ismael dice:

          Me encanta Argentina: “Yo no sé qué es la estadística, pero esto está mal hecho!”

        • Pela82 dice:

          Ismael, lo decía con ironía.

    • Reichstag dice:

      Si fuera por el lobby fanático tendria que haber ganado Hilux. Foro mas soberbiamente fanático que el de Toyota no hay.

    • fngonzalez dice:

      Si bien estoy de acuerdo con la idea del comentario, no en la forma en que lo expresaste, y te digo el porqué: si vamos a hablar técnicamente, la población sería todas las pick-ups del país, lo que es escaso es el muestreo, que es muy distinto. Y sí, distintos cálculos dicen que de piso habría que tener unos 800 casos (insisto en lo de muestreo, no población) para empezar a pensar en una conclusión que se pueda aproximar lo más posible a “la realidad” con un porcentaje de confianza de XX%. Que es chica la muestra estoy de acuerdo, pero estadísticamente hablando tu comentario también sería rebotado.

    • UNDERGROUND dice:

      Pampa, estoy parcialmente de acuerdo con vos. Pero recordá que es una prueba de satisfacción del cliente, sigue siendo algo subjetivo. Obviamente que una muestra mas grande ayuda a que sea representativa.

    • Ema335i dice:

      Coincido. Esto no es más que una copia de caradvisor americano y es lógico que cada hueco o idea que se pueda apropiar obviamente lo van hacer. Para mi también está sesgado, ya la nota surfeo curiosamente los foros de las pick ups correspondientes y los resultados comienzan a variar. Buena idea copiada, mal implementada. Con el tiempo seguramente la gente valore esta herramienta, y nadie recordará lo mal que comenzó.

      • CC dice:

        Ema: si es tan fácil hacer la copia, ¿por qué no la hacés vos también? Adelante, no pierdas la oportunidad: te aseguro que es muy divertido!

        • Ema335i dice:

          Vos querés que te digan lo que querés escuchar evidentemente. Que tengo que ver yo con autos?? Nadie dijo fácil o difícil, lo que pasa es que no son permeables a cuestionamientos. Cuando hay elementos que cualquiera los ve, por ejemplo la nota no está editada y Toyota está al frente, cualquiera te diría que apenas estuvo ford al frente sacaron la nota aún con un universo estrechito. Por otro lado, los usuarios de autoblog raro que se fijen en esto para decidir una compra, si la deciden es por sus críticas. No me parece para tanto que uno no esté en consonancia con lo que hicieron.

        • CC dice:

          Cuando publicamos los resultados de sedanes pasó lo mismo: titulamos que lideraba el Cruze y después pasó a la punta el Focus y tampoco edítanos la nota. Estas notas son fotos fijas de AutoAdvisor. Eso es lo lindo de AutoAdvisor: es una plataforma de encuestas vivas y que sólo controlan usuarios reales. Y que viva la libertad de expresión!

  9. MecanicoDeAgencia dice:

    otra pregunta de ignorante a los poseedores de estas chatas. Son faciles de afanar estas camionetas y sus ruedas si las dejas durmiendo en la calle? Tengo esa duda.

    • cartman79 dice:

      en serio hay gente que deja dormr afuera un bien de uso de 5 palos? en serio?

      • Bilardista dice:

        Pasa que estos bichos deben tener un buen seguro

      • Reichstag dice:

        Lo mismo me pregunto. Tienen para una hilux y no tienen para un garaje.

      • JuanF dice:

        Enfrente de mi dpto. hay una Hilux SRV, una Amarok y un Frontier LE; siempre afuera, y la Hilux tiene un rayón de punta a punta y hasta la chapa que te da ganas de llorar; no entiendo como las dejan afuera.

        • Reichstag dice:

          La mia no duerme afuera y tiene 3 rayones de punta a punta. En una ruta complicada por esquivar pozos pasé muy contra la banquina y me esperaba un brillante arbusto de espinillo para rayarme el lateral. 3 espinitas estratégicas y una décima de segundo bastaron. O sea el rayon del señor no significa que sea por dormir afuera. Son vehiculos para usos “ásperos”.

        • JuanF dice:

          Si Reichstag las de mi familia andan todas en el campo y están todas rayadas de los caldenes, juncos y piquillines; pero normalmente no son rayones hasta la chapa, pasta de pulir y quedan bien de nuevo, esta Hilux hasta la chapa mal…
          A la de mi viejo hasta la topó un toro, jajaja…

      • bxm dice:

        Vos crees que todos vivimos en Buenos Aires?
        Mi chata duerme en la calle, siempre, y sin tuercas de seguridad ni cadena en el auxilio.

    • Javierpipon dice:

      En una ciudad grande es muy posible que no te quieran robar la camioneta, pero si que te rompan una ventanilla para tratar de robarte un buzo que había en el asiento de atrás (Hilux 2020) o la luneta para tratar de robarte la rueda de auxilio (Jeep Compass), que no pudieron porque tiene una traba especial.

      • Javierpipon dice:

        Aclaro que no fueron por dejarlas durmiendo en la calle, solo por dejarlas estacionadas 1 hora al ir a un lugar determinado y cuando volves te encontras con la sorpresa

    • BO dice:

      recontraaaa, como pan caliente. el expertis de los chori es increible, ni en la F1 lo hacen tan rapido (hablo de los auxilios)

      • BO dice:

        Yo coloco auxilio solo para viajar y me ahorro el dolor de cabeza de hacer denuncia y reclamo al seguro, mientras ando sin. Vivo en una ciudad y lugar que me lo permite (si pincho tengo opciones varias)

    • TanoV12 dice:

      No me acuerdo quien tiro una gran idea, te compras una rueda usada de chapa de la misma medida y la dejas en la camioneta por si pinchas, probablemente ni se asomen a robarla. El dia que tenes que hacer un viaje largo o similar, poner la de auxilio nueva y problema solucionado

    • CitizenSeven dice:

      Creo que nadie en su sano juicio dejaría una pickup durmiendo en la calle, salvo que sea un pueblo donde todos se conocen y nadie le robaría a Cacho porque te podes comer un tiro en toda la boca

      • TanoV12 dice:

        anda por capital y esta lleno de pick ups durmiendo en la calle, y ni siquiera te hablo de zonas caras, hay una hilux durmiendo a una cuadra de mi trabajo en Pompeya desde que es 0km

        • Pela82 dice:

          El tema pasa tbien porque es mucho más fácil robar un vehículo en marcha que uno estacionado. A casi no hay robo de vehículos parados en la calle, eso pasa con modelos del 90 y principios del 2000, donde podías abrir un auto y arrancarlo con una tijera.

      • Javierpipon dice:

        No lo hago, pero por qué no podrías dejar una pick up en la calle y un auto sí?

      • DANILO dice:

        Vivo en Haedo y hay 5 a 6 autos/camionetas de todo tipo y por cuadra durmiendo en la calle todos los días.

        Mi explicación para CABA es que no hay garages que las acepten por el tamaño y en PBA para evitar entraderas las dejan afuera.

        • Javierpipon dice:

          Exacto, en mi cuadra hay una casa que deja la Amarok 2021 en la calle y guarda el DS4, porque la camioneta no entra en el garage

    • Pela82 dice:

      En los countries duermen todas afuera porque no dejan hacer garajes cerrados, algo que nunca entendí. Durante 3 años trabajé de noche con el auto, de día dormía en el garaje. Cada vez que lo lavo, la pintura parece recién sacada de fábrica. Durante 3 años vió poco y nada los rayos del sol. Es increíble como cambia el aspecto de un auto que duerme adentro a otro que duerme afuera.

  10. leopo dice:

    Estas notas me gustan mucho ☺️
    las rueditas son redondas y no hay discusión

  11. Almagro dice:

    Ni la FIFA, con su ranking, se animó a tanto, jajaja.

  12. Marianoso dice:

    Soy usuario de Amarok, muy conforme (voy por la tercera), pero creo que en estas encuestas hay un factor fanatismo vs. objetividad difícil de medir. A mí estas cifras me dicen que todavía hay “hinchas” de Ford, como por ejemplo Chemes, y que el usuario de Toyota es más racional, más objetivo.

    • Carlos Sueldo dice:

      Es una buena hipótesis. Lo cierto es que en muchos casos llama la atención lo que ponen los encuestados. A veces califican con un puntaje bajo ítems como el confort interior o el comportamiento general, pero luego ponen que volverían a comprar el modelo por confiabilidad. Eso, en la ponderación del índice baja la nota, ya que la pregunta sobre si “compraría de nuevo el mismo modelo” es cualitativa y no impacta en el cálculo. Por eso es muy interesante leer la parte de Opiniones de los Usuarios (al pie de cada ficha)

      • Bilardista dice:

        A ésto iba yo con mi comentario arriba. No quería citar el link porque era web externa..

      • Reichstag dice:

        Confortable no es ninguna desde que tienen ballestas como suspension trasera y estan preparadas para una carga 20 veces mayor que la de un humano. Hay solo matices. Lo mismo con el “volver a comprar una” , hay solo matices. No son vehiculos tan malos como para no volver a comprar. Todos tienen puntuacion alta.

    • Bilardista dice:

      Lo mismo quise expresar en mi comentario al principio de la nota, pero CC me aclaró que es un indice de Satisfacción al cliente, no de confiabilidad. Acá entonces, no entraría el fanatismo en teoría, aunque creo que debe haber algun que otro fanatico que metió el voto ahí por una cuestión mas que nada subjetiva..

    • Reichstag dice:

      Racional? objetivo? …Nunca entraste al grupo facebook de Hilux…

  13. cartman79 dice:

    CC, te felicito realmente por esto, aportas mediante datos y opiniones reales y genuinas un manto de realidad sobre tanto mito urbano y fanatismo que anda dando vueltas por ahi.

  14. asmith dice:

    Hace un mes llené la encuesta de mi auto y no aparece.

  15. JulianF dice:

    No use el AutoAdvisor para ningun vehículo de los que tengo/ tuve, voy a ponerme el finde porque siempre me olvido.

    Como poseedor de Ranger 2017 3.2 hace 4 años y medio, con 100.000km, debo decir que supero mis expectativas. La uso para carpintería, pesca, paseo y hasta ciudad. El consumo fue bajando, no tuve ningun inconveniente extraño y la postventa en mi caso respondio de manera excelente tanto en services con descuentos, recall y algun plastico sustituido por mal desgaste. Aun poseo garantia, se que algunos tuvieron problemas pero en mi caso es una camioneta excelente. Muy conforme, para criticarle: algunos desgastes de plasticos, y en mi camioneta falta de cerradura de porton y camara trasera, que por suerte fue solucionado en las nuevas versiones. Clientes ya van por su segunda o tercer Ranger y estan conformes. Todas las camionetas me parecen buenas y me gustan, pero creo que Ranger es la que tiene un poco de todas. No me extraña el resultado.

  16. JuanF dice:

    Bueno es de público conocimiento que la Hilux es la chata más vendida del mercado, también es sabido que la mayoría de esas chatas están en el campo, la industria minera, la industria petrolera y la industria energética entre otras; también todo el mundo conoce y sabe lo ocupada que está la gentes del campo y de las industrias mencionadas; con lo cual mientras algunos vagos están completando la encuesta de AutoAdvisor, los usuarios de Hilux se están matando laburando las 24 horas del día para sacar el país adelante. Así que los vamos a animar para que se tomen 5 minutos y completen la encuesta.

    • fngonzalez dice:

      Los vagos serían solo los que comentan en AutoAdvisor o podríamos ser también los que tenemos tiempo para Autoblog?

      • JuanF dice:

        Depende el nivel de organización que tengas…

        • fngonzalez dice:

          Ok, o sea que una alternativa a la presunción de vagos por escribir en AutoAdvisor podría ser que los usuarios de Ranger y Amarok son mejores organizadores de su tiempo que los de Hilux. O incluso podría decir otra opción más, para ganarme el odio de los toyoteros, los usuarios de Amarok y Ranger tienen más tiempo y las usan solo en ciudad porque aprendieron a usar la cabeza en lugar de las manos y tener dolor de espalda… Digo, como para contrarrestar un poco tu primer comentario.

    • X-treme dice:

      Se entiende tu punto, pero sabes la cantidad de gente que tiene Hilux y nunca piso un camino de tierra…

  17. Ceesars dice:

    Ford si que gasta en sobornar clientes bien. Ponele.

  18. Jfm1960 dice:

    Si facilidad de repuestos de Ford, cerraron la única concesionaria de Villa María (Tercera ciudad más grande Córdoba), los pedí en Córdoba Capital, me dijeron que va a demorar dos meses seguro es una camioneta para trabajar y esto no sirve. Es una manguera común de combustible que se rompió en dos años de uso y 50.000 kilómetros y no es el único problema que tiene lleno de problemas eléctricos con las luces, las manijas de puertas y otras cosas mal diseñada abajo se mete pasto por todos lados y hay que limpiarla porque se puede prender fuego cada vez que pasas por yuyos largos. Eso es Ford actualmente y la gente lo defiende por fanatismo ciego. (después se quejan del país que tenemos por el peronismo y son todos iguales de fanáticos por cualquier boludez sin sentido).

  19. Marianoso dice:

    Otro factor difícil de cuantificar es el tipo de uso de cada marca. Seguramente en trabajos duros hay más Hilux que Amarok, entonces lo que se le exige a cada una es diferente.

  20. Pad dice:

    Como siempre todos bien dijimos: Hilux para laburar, Amarok para confort y Ranger el punto medio.
    Siempre quise tener una chata, pero el espacio me lo impide. Tendré que esperar al jubilarme e irme afuera de la ciudad para poder tachar este ítem de la lista, ja

  21. ElZorro dice:

    No sería interesante agregar una pregunta que muestre cuánto considera cada usuario que exige su vehículo, dadas las posibilidades que le ofrece?

    Entendiendo que hay distintos “perfiles” de chatas, si un usuario de una pick-up no la saca de ciudad, posiblemente no exija los componentes y el índice de confiabilidad percibido sea mayor. Estimo será distinto de aquél que la use para trabajar y la exija más.

    Lo haría solo para vehículos utilitarios y en particular pick-ups ya que cambió la razón de uso y hoy día puede tener un doble rol. Definitivamente no haría que sume puntaje, pero más bien nos permitiría entender desde dónde está hablando cada uno.

    • Carlos Sueldo dice:

      Hola ELZORRO. Ese tipo de información se encuentra en la parte cualitativa de la encuesta, y se refleja en la parte de “Testimonios de los Usuarios”. Hay que tener en cuenta que el índice es un número promedio que se obtiene a través de la calificación de distintos aspectos, que tienen una distinta ponderación. Por ejemplo, si en la parte de desperfectos sufridos, el encuestado indica que tuvo algo con el motor o la caja de cambios, impacta mucho más que si fue en los vidrios, o las ruedas. Y por otro lado, el índice es dinámico y se va modificando permanentemente, a medida que más gente participa

    • TanoV12 dice:

      La parte subjetiva va a pasar siempre, es como el que tenia un R12 y se compra un gol 0km, siente que el gol es una nave espacial ya que sus parametros de lo “normal” son sus experiencias anteriores

  22. PV dice:

    Toyota Hilux de octava generación, presente en el mercado argentino desde 2014.
    Cual es? No se presento a fines de 2015/2016 la actual ? Y la anterior no fue como en 2005

  23. Ika226 dice:

    El que usa la chata para trabajar difícilmente entre a una página a llenar una encuesta y posiblemente solo sea el chófer.
    La mayoría de la Hilux que trabajan son DX y de esas nadie va a tomarse el tiempo a responder una encuesta. No le revisan ni el aceite.
    Es sencillo vayan a las petroleras y minera y fíjense que usan como pick up.
    Y eso que yo tengo Nissan pero no soy ciego

  24. martinleandro dice:

    Queda claro que, más allá de sus bemoles, son 3 muy buenos productos, donde cada usuario pondera de manera diferente sus cualidades.

    La Argentina tiene que lograr maximizar la producción de chatas para exportar, buscando paulatinamente sustituir la importación de la mayor cantidad de componentes posible.

  25. guillemt dice:

    Muy buen idea y muy interesantes los resultados. Siempre son bienvenidas las notas basadas en opinión de usuarios.

  26. GaloLAC dice:

    Entras al foro del Kwid, y todos hablan maravillas del “murciélago” del “poderoso chiquitín” y etc. La realidad dicta que es una bazofia, pero el fanatismo de muchos que compraron su primer cero y saltaron de un VW 1500 o un Escort 98.
    Los foros de las pick up son iguales…. Pero encuentro cada tanto mas sinceros… Ahora si se metieron los fanas en autoadvisor a poner las bondades… que se yo

    • Jfm1960 dice:

      Si, y mas si tenes en cuenta que el comprador de Ford son como los peronistas, ciegos para ellos es un Mercedes Benz.

    • cartman79 dice:

      creo que el escort 98 es superior al kwid…

    • martinleandro dice:

      porque muchas veces, la opinión depende de qué espera el comprador de un auto.

      Conozco 2 mujeres que pasaron de Clio Mío 1.2 a Kwid, y son sólo elogios.

    • Marcelo-Canalla dice:

      GALOLAC
      Contesto como poseedor y usuario de un Kwid Outsider (y no estoy en ningún foro).
      Realidades hay muchas, depende de quien sea y desde donde se opine, tal vez TU realidad dicta que sea una bazofia, pero para muchos no sea así. Yo trato de evaluar el auto segun como fue pensado, el uso que le doy y como se ajusta a ms necesidades, y de ahi saco ‘mi realidad’. También tengo un hatch C y si lo evalúo desde ese lugar, obviamente ‘la realidad’ es diferente.

      • Sottozero dice:

        Que te sirva es una cosa, no quita lo basofia del auto…
        Y no es ser malo, es ser objetivo.

        Es un autito tremendamente low cost en todo aspecto, al que tuvieron que reforzar y modificarle hasta los frenos..

        • Marcelo-Canalla dice:

          Que auto tenes? y que te parece tu auto?

        • OTEROS TOY dice:

          Es un auto de ciudad, que queres prestaciones deportivas??

        • Sottozero dice:

          No entiendo que tiene que ver en qué ando…

          Pero si te consuela, es un fiesta Titanium mexicano, que no es ninguna maravilla…

        • Marcelo-Canalla dice:

          Para mi si tiene que ver, porque es interesante saber desde donde opinas para decir tan seguro que es una bazofia. Supongo que de la misma manera, alguien que tiene un Mondeo, podría decirte que tu auto es una bazofia, cierto?

      • ezeq26 dice:

        Es que es así, muchas cosas uno tiene en cuenta, antes de comprar un auto, lo que para uno, puede ser bueno, para otro no.

      • GaloLAC dice:

        Marcelo, desde ya no quise ofender a nadie. Te felicito que estés feliz. Ahora, entras al foro del Kwid y son mas fantasmas que en el del Bora. Y de paso, ni hablar las bondades del Bora, no¿? Digo, no hay subjetividad. Estoy en el foro de Varios Toyota (tengo etios y sw4, pero estoy en otros) y pasa lo mismo… Sabes cuantos con Yaris CVT elogiandolo? Absolutamente una y cada cosa de ese auto… Y es mas, suben noticias del Yaris nuevo europeo y todos eeeh miren el yarisito nuevo, la version deportiva del nuestro, vistes¿? y no, la verdad que no… Yo tengo 3 vehiculos, los 3 son lowcost, puedo marcar algunas bondades de cada uno en su terreno y hacerte un listadito largo de no bondades.

        • Marcelo-Canalla dice:

          No está bien, no es que me ofenda, pero si me molesta como se denigra y se toma centro de burla a quien tiene un auto modesto. Y te aclaro, yo también hacía lo mismo. Los fantasmas están en todos lados, en eso te doy la derecha.

    • ezeq26 dice:

      Jajajaja ! Si, los del foro del Kwid, son tremendos. Uno hasta dijo ganarle una “tirada” a un Vento 2.0 TSI , y no era chiste …

  27. X-treme dice:

    Interesante encuesta. Quizás derribe muchos mitos instalados de que tal es la mejor o tal es la peor.

    Con respecto al fenómeno Hilux, es cierto que muchos las usan en campo, minería y demás. Ahora, en la calle de diez camionetas que te cruzas, cinco o seis son Hilux. Es mentira que solo la Toyota se usa para “laburar”, también les dan uso de auto como lo hacen con Amarok, Ranger, S10, Frontier…

    Son todas mas o menos parejas, con sus virtudes y defectos. Personalmente, la mas completa me parece la L200 ya que es la única del segmento que combina un sistema con 4×4, integral y reductora.

  28. Andres34 dice:

    Buen dia….. hermosa mañana verdad??

    JAJAJA

  29. matiaswest dice:

    Creo que todas las pick-up’s actuales están muy parejas en comparación a años anteriores, hay para todos los gustos. Más allá de fanatismos y con datos concretos que en este mismo blog se publican.

  30. Marcelo-Canalla dice:

    Si en los años 70 alguien hubiera dicho que una chata Chevrolet no estaría ni en un top 3, y ese lugar lo tendrían chatas Toyota y VW, lo hubieran metido en un loquero.

  31. Seba73 dice:

    Bueno…usuarios reales desmintiendo comentaristas que se llenan la boca hablando de las pestes de la Ranger…gran día para los Andres del blog..
    Creo que si la Hilux le pusiera mas ganas al confort interior, sería superadora en todos los aspectos que se evalúen. La nota en confort interior le mató el puntaje general.

    • Andres34 dice:

      Es una hermosa mañana, se termino para siempre la mentira de toyota. Ranger es la mejor pickup mediana del mundo.

      • Marcelo-Canalla dice:

        Andres, se terminó para siempre la mentira Toyota?
        Mal que nos pese, a vos y a mi, la Hilux seguirá reinando por largo tiempo.
        No me gusta Toyota, salvo el Corolla y hasta ahí nomas, pero hay que reconocer que los tipos algo deben hacer diferente al resto para que la gente los elija ciegamente. En los 2000 no existía la marca en Argentina, hoy son la número 1 en ventas. Se comió a Fiat, Peugeot, Renault, Ford, Chevrolet y ya lo tiene a VW casi en el bolsillo.

        • ezeq26 dice:

          Totalmente de acuerdo. Y cuando Toyota tiempo atras, le sacó el liderazgo a VW, hizo rodar la cabeza del CEO de VW de un día al otro (aunque la versión para la prensa, fue otra).

      • Francisco dice:

        Andrés, vos tenés 10 años? O sos más grande y tenés un leve retraso mental? Me queda la duda… Ya estás más nabo que el nono

    • Gor2 dice:

      Es verdad, pero confiabilidad, durabilidad, post venta, imagen de marca y disponibilidad de repuestos, MATA A CONFORT y todo lo lindo que pueda tener la ranger o amarok

  32. Jfm1960 dice:

    La nota podria poner primero a toro que tiene mas puntaje que rager. Pero como es Fordblog no hay nada que decir ni opinar. Lo digo desde usuario de la marca Ford abandonado.

    • CC dice:

      JFM: Hoy publicamos los resultados de pick-ups medianas.
      La Toro es una pick-up compacta, estará cuando hagamos el informe de pick-ups compactas.
      Sin embargo, si estás apurado, en la web de AutoAdvisor ya podés ir viendo cómo le va a la Toro, el link está en esta misma nota.
      Me divierten tus teorías conspirativas, siempre hacés los mismos comentarios tejiendo grandes conspiraciones, lamento mucho pincharte el globo una vez más 😉

  33. ezeq26 dice:

    No entiendo por qué algunos se rasgan las vestiduras. Si justo 10 tipos les fue bien con una Ranger, y justo 3, les fue mal con una Hilux, es lógico que el indice de satisfacción, sea mas alto los de usuarios con Ranger, quiere decir que sea la mejor? No, para nada.

    Fueron harto conocidos los problemas de las Rangers, mismo acá hubo gente contando problemas insólitos, mientras que la mayoría que tuvo Hilux, solo la cambiarían por otra de la misma marca, pasa que no todos postean su comentario en Autoadvisor.

    Ahora, que por este índice, haya 4 ilusos festejando, y se crean, que su “defendido producto” es el mejor, me da mucha lástima.

    • Sottozero dice:

      Son 100 locos opinando… Se venden 4 o 5mil chatas por mes…

      Falta para una estadística más representativa…

      • ezeq26 dice:

        Exacto, y hablamos de gente algo fierrera, que se tomó su tiempo para contar su experiencia, no puede ser tomado como una verdad absoluta sobre un producto. Hay gente muy satisfecha con su compra, y otra que no, es así.

    • mirageiiiea dice:

      Tranquilo, estoy en el Club de la Ranger y te cuento que hubo una convocatoria masiva para que todos los miembros entren a votar a favor de la Ranger…. eso fue lo que dio vuelta el resultado. No sabes, estábamos todos tan preocupados por el resultado de la encuesta que decidimos hacer una votación masiva…. porque es re-importante ganarle a Hilux en una encuesta publicada en un sitio web. Este fin de semana vamos todos en caravana a Pacheco a festejar….. La verdad es que el resultado nos cambió el ánimo, más que el resultado de la selección o la llegada de las vacunas. Ahora sí soy un hombre feliz, de hecho ya encargué un ploteo para la luneta que diga “Ranger, primera en el ranking de Autoadvisor”.

      • ezeq26 dice:

        Entendiste perfectamente a qué apuntaba mi comentario. Fijate abajo Andres, cómo festeja jaja! Estas actitudes me dan pena.

        Esto hay que tomarlo como una referencia más, yo empecé a registrarme en foros, cuando pensaba comprar un Peugeot 307, a mi, me sirvió la opinión de usuarios, y ver qué problemas recurrentes, tenia el auto

      • ezeq26 dice:

        Pd: Olvidé aclarar, que no tengo ningun problema, ni con Ford, ni con la Ranger, ni nada. Solo apuntaba a una observación, luego de leer algunos comentarios.

      • Ema335i dice:

        Y es exactamente lo que provocó la nota, con conocimiento de causa en foros de las marcas… Nota tendenciosa

    • Andres34 dice:

      Ranger es la mejor… no se que necesitas para darte cuenta Eze.. resultados mata relato. Este confirma lo que todos sabemos.

      • ezeq26 dice:

        Tu opinion de fanático, hace rato que no la tomo en serio y cada comentario que haces, defendiendo ciegamente a Ford, y a los planes de ahorro, ME DA MUCHA PENA. Por otra parte, festejando por una diferencia tan ínfima? No es que ganó la Ford por 8 puntos. Vos eras de los que festejaba aprobar con 4? Al final, sos como un K, miran el indice que mas le conviene jajajaja

        Ademas, hablamos de un indice, sacado de gente fierrera, que se tomó el trabajo de postear su experiencia, es para tomarla como una verdad absoluta? CLARO QUE NO, solo un idiota podría hacerlo.

        Esto es una referencia, que puede servir a alguien, que esté por comprar un modelo en particular, nada más.

        • Andres34 dice:

          Eze.. tus comentarios no tienen ningun tipo de objetividad, siempre comentas con odio a Ford. Que tengas un chevrolet no te pone del otro lado de la grieta ehh… para mi el Cruze es un gran auto!

          Volviendo el tema de la nota.. quedo demostrado una vez mas que Ranger es la mejor pickup del mercado, esta encuesta es solo para afirmar lo que todos sabemos. Solo los homotoyota no quieren reconocerlo y prefieren volcar con su patrullero.

        • ezeq26 dice:

          Odio a Ford? Para nada Andres. Otro argumento K .para intentar patear al córner, por favor, es mejor que dejes de responder mis comentarios, porque en serio, me das pena más pena que antes.

          Me encanta porque Supra, vendedor de Toyota, me tildó de AntiToyota (a pesar de haber tenido tres Corollas) , vos de antiFord (por tener un Cruze) , tanto te cuesta respetar la opinión del otro ?

          Grieta? Hoy tengo un Cruze, pero no fue mi primera opción, lo compré directo a fábrica con un enorme descuento, eso me hace fanático de Chevrolet? DIOS MIO ! Cuanta intolerancia !

          No soy fanático de ninguna marca, siempre fui objetivo, y mi próximo auto, seguramente sea de una marca que no he tenido anteriormente.

        • Andres34 dice:

          No te respondo mas Eze… tenes demasiado odio y resentimiento. Disfruta tu Cruze que es un gran auto ( aunque no mejor que el Focus).

        • ezeq26 dice:

          No tengo odio (argumento K por excelencia, cuando la evidencia, los abruma) , me dan vergüenza ajena los fanáticos como vos, como Juan por citar un par de ejemplos.
          Solo por eso, me tomo el trabajo de contestarte, nada mas.
          Es mas, te puedo hacer una lista de defectos que tiene el Cruze, como tambien del Focus, solo porque estoy de buen humor, te cuento, que el Focus, tenia el 2.0 mas ineficiente que pudo existir en esa época (tragon y lento) , con cajas problematicas como la PS en el mundo, no solo acá, con cajas anticuadas como la manual *5ta? Para un 1.6 esta perfecto, pero para un 2.0? Nop, y como frutilla de postre con una de las peores habitabilidades que tuvo un segmento C, el rey del segmento, lo sigue teniendo VW desde hace años. El Focus, no le hizo ni sombra en calidad de auto al Vento, ni mucho menos, al Golf.

          Tan ridiculo sos, que si alguien critica algo de Ford, tenes que saltar a defender la camiseta? Dios mio, en serio, me das mucha lástima vos, y la gente como vos.

      • ezeq26 dice:

        Fijate que abajo comentan, que ya la Hilux ya va primera … LINDA TARDE, NO?

      • ILarq dice:

        Es la mejor para los talleres mecánicos! 🤣🤣🤣

        • ezeq26 dice:

          Al final, va a pasar como con el Up, gracias a los comentarios de Juan. Muchos terminarán odiando a la Ranger, gracias a los comentarios de Andrés.
          Pobre, le duró poco el festejo, y que mala onda CC con no editar la nota 2 horas mas tarde.
          19.38 PM, sigue primera la Hilux

  34. mirageiiiea dice:

    Interesante información, sobre todo para combatir a los “expertos” que saben de todo pero hace 20 años que manejan el mismo auto, o a los que repiten lo que les dijo un el primo del amigo en un asado. Todos los productos tienen sus puntos a favor y en contra, luego queda en el usuario definir qué cosas prioriza a la hora de decidir. Lo que a mi me sirve o me resulta importante puede ser irrelevante para otra persona, y eso no implica que la camioneta que yo compré sea mejor (en términos absolutos) que la que compró otra persona.

  35. CITRONERO dice:

    Se incluye en la encuesta el trabajo que se realiza con cada camioneta…en mi ciudad se ven más o menos parejas en el porcentaje de ventas ahora en las canteras donde ando por consiguiente bastante por el campo la hilux reina con un 80 o más de presencia

  36. Sottozero dice:

    Me recuerda a un conocido que años atrás no se iba a comprar ni loco una Amarok, con “motor de auto que viven fundidas”…

    Ahora anda feliz en su Amarok 2.0, con 3 años y 140mil kms sin drama alguno…

  37. jsrosso dice:

    Disculpen, hago una consulta. ¿Figura en algún lugar el dato de cuán representativas son las encuestas en relación a los patentamientos? Me interesa sabér por ejemplo si se encuesto a 1 o a 2 usuario de cada 10 unidades vendidas.

    • jsrosso dice:

      Acabo de entrar a ver y el índice de la Hilux subió a 8,02 . Amarok 7,80 y Ranger 7,92

      • CC dice:

        Jaja, buen dato.
        De eso se trata esto que llamamos “encuesta permanente”: los datos se actualizan todo el tiempo.
        ¿Qué dirán los amantes de las conspiraciones que esta mañana nos acusaron de haber sido pagados por una marca?
        Sólo hoy se cargaron más de 200 nuevas encuestas, se ve que el “gancho” de los premios sirvió. 😉

        • ezeq26 dice:

          A Andres, no le gusta esto, Es mas, hasta te va a pedir que cierres la encuesta. O puede, que convoque a ” La secta magia, de los vendedores de planes de ahorro de Ford” , para que suban sus comentarios y hagan subir el índice.

        • ezeq26 dice:

          CC a pedido de Andres, deberias mañana sacar otra nota, ya que para el, que el indice haya cambiado poniendo a la Hilux ultima, ES INFORMACION NO OFICIAL jajajaja! Hace tiempo que Andres no me hacia reir, pero hoy ? Se pasó …

        • ezeq26 dice:

          Perdon, Ranger última…

      • Cluni dice:

        Me parece que algunos opinaron en boca de urna.
        Gracias muchachos,me informaron que la toro es una camioneta.
        Algun dueño de Oroch u otro engendro mecanico que se quiera parecer a una pick up que quiera votar?

    • Carlos Sueldo dice:

      Hola JSROSSO. De momento, no tenemos esa variable calculada ya que es algo complejo, pero es parte de las mejoras que pensamos ir incorporando a medida que crezca la participación de los usuarios. Estamos ya trabajando en varias mejoras, con un nuevo equipo. Parece fácil, pero requiere de bastante trabajo de programadores, analistas de sistemas, etc. Por otra parte, no olvides que la encuesta es voluntaria y si bien alentamos a que mucha gente participe, por ahora no tenermos forma de salir activamente a “encuestar” a los usuarios.

    • Leo Canalla dice:

      Estadísticamente estas diciendo una burrada. La representatividad de las encuestas no tiene nada que ver con los patentamientos, depende de otras cosas, que no es fácil de explicar acá

  38. Flathead dice:

    veo las discusiones y no entiendo esta agresividad futbolera en gente madura.. muchachos, el 90% de los usuarios de chatas no entra a ningun lado a opinar si son buenas o no, es lo que esperan por lo que pagaron o las venden y no la vuelven a comprar (al menos por un tiempo relativamente largo).. y eso es porque estan en el campo laburando, no tienen tiempo para opinar de nada mas que de si esta tierno el asado o si esta bien cebado un mate..
    Si la chata les es fiel, le son fieles.. es por eso que la Hilux sigue siendo lider aunque sus competidores hayan evolucionado, son un publico conservador en sus costumbres, no van a ver un paisano vestido a lunares.. jajaja

  39. Leo Canalla dice:

    Fiat Toro. La mejor pick up, lejos. Es de un segmento menor pero claramente las supera a todas

  40. smagra dice:

    Muy buena nota.

    Estaría bueno encontrar una vuelta de tuerca mas que incluya que tan bien envejece cada una de estas pickup…

  41. Blitz dice:

    Alguno con chatas del 2015 en adelante, tiene hechos más de 150.000km usando gasoil barato (no premium)?

  42. German82 dice:

    La mejor camioneta no es la que uno puede comprar, es la que uno puede MANTENER !! Averigüen costos de mantenimiento, impuestos, repuestos, postventa, porque no accesorios también… conozco gente ensartada por desconocer ésto que para cuando les pasa algo ya es tarde o tienen que estar sin vehículo (si es el único en la familia) por un tiempo.

    Todas son hermosas máquinas pero no son para todos los bolsillos.

  43. wwhite32 dice:

    Si reflejaría la realidad seria mas creíble.

  44. minero21 dice:

    Soy usuario de hilux desde el año 1998, las usamos en el laburo dandole masa incesantemente, son un fierro de aquellos, para el laburo no pensaría en otra cosa, todos los dias ando en una SR 4×4 del 2014 con el glorioso D4D que funciona como un relojito con sus 280 mil km hechos en una mina, pero este año me compre una Amarok para uso personal y debo declarar que es mucho mas confortable para viajar y con mejores terminaciones adentro. ¿Como andaría la Amarok en el trabajo duro? calculo que cuidandola como cuido a la Hilux andaría bien, el trato y el mantenimiento preventivo son cruciales.

  45. Jimi_HX dice:

    Soy usuario de chatas y debo decir que todas son buenos productos. El nivel que alcanzo la industria nacional esta acorde a las exigencias de los que compramos chatas.
    Cada una puede tener alguna ventaja sobre algo en particular sobre la otra, pero nada que sea de otro planeta.
    El resto, es una pelea tipica de argentos que solo escriben porque es gratis. Con un fanatismo que dan lastima.

    Saludos.

    • cartman79 dice:

      Otro gran comentario.

    • ezeq26 dice:

      +1 JIMI, a mi también me da pena el fanatismo ridículo de algunos comentaristas.

      • ILarq dice:

        Jajaj. Si. Eso es cierto. Todas son buenas, pero cada una es mejor para algo. Y eso, es lo ideal. Siempre lo digo. Si todas fueran iguales, o tuviéramos la mitad de la oferta de modelos, sería una lágrima.
        Solo está bueno hacer calentar a los realmente fanáticos.. jaja. Cada uno elige que hacer con su guita!

    • ElTrackero dice:

      Es así, los fanatismos, en lo que sea, los veo como inentendibles.
      Pero creo que nace del karma argento de querer tener solamente el top of line de lo que sea y si lee que su nuevo celular figura tercero en el ranking esa noche necesita tres Valium para dormir.
      Un viejo mecánico siempre me decía, ” no hay vehículos malos, hay usuarios que no los comprenden o no saben que necesitan”.

  46. HUGO R. dice:

    Resultado de la encuesta: Los usuarios de Toyota no admiten el 3er.lugar. Tiene un buen vehículo y nada más, los demás existen y en este caso, arriba de Uds. A bajarse del Pony y esperar la próxima.

    • ezeq26 dice:

      Ya no esta tercera la Hilux, si no primera, tercera ahora, esta la Ranger. Es lógico que el índice de cada modelo, sea dinámico. Fíjate mas arriba, que Andres, fana de Ford, no reconoce este cambio, y hasta me acusa, de no dar información oficial, algo totalmente delirante, cuando cualquiera, puede entrar a la web cuando se le cante y ver el indice actualizado.

  47. fanegas dice:

    Este autoadvisor me hace acordar al sitio del famelico ese de que vende informes de autos, es cualquiera

  48. Pachi dice:

    Los resultados son algo inesperados. A veces hay que revisar la metodología usada, medir la satifascción del cliente no es sencillo y entra en el campo de lógica difusa, si lo querés resolver algebraicamente te puede dar cualquier cosa.

  49. El Edu dice:

    Hola. Soy nuevo en el blog. Quisiera hacerles una consulta. Siempre quise tener una chata. Para mí, lo más importante es que nos chicos viajen cómodos atrás. Cual es a su parecer la camioneta mediana más cómoda, espaciosa y menos saltarina para los pasajeros traseros? Gracias

  50. churrascoleproso49 dice:

    hola, no uso pickup pero viajo con una compañera que maneja una automatica del marido…la sensacion cuando la aceleraa y patina es horrible..son todas asi? nunca use automatico pero no me dan ganas al oir las enroscadas que se pega el motor…
    saludos

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