Índice AutoAdvisor: los usuarios argentinos le pusieron puntaje a las Amarok, Hilux y Ranger

Texto de Carlos Sueldo y Carlos Cristófalo

La Ford Ranger de segunda generación, que se vende en Argentina desde el 2012, tiene el puntaje más alto de satisfacción general por parte de los usuarios que ingresaron sus opiniones en la plataforma AutoAdvisor, la encuesta permanente creada por Autoblog para medir el grado de satisfacción de los consumidores de autos.

En segundo lugar se ubica la Volkswagen Amarok nacida en 2010, con 7.80 puntos. Con apenas un dígito de diferencia (7.79 puntos) se ubica la Toyota Hilux de octava generación, presente en el mercado argentino desde 2016.

Para la publicación de estos resultados se tomaron en cuenta únicamente las pickups medianas que hayan acumulado una cantidad representativa de más de 100 encuestas ingresadas en AutoAdvisor. Otras competidoras del mismo segmento, como las Chevrolet S-10, Nissan Frontier, Mitsubishi L-200 o Renault Alaskan, se encuentran aún en el proceso de recolección de datos brindados por sus usuarios y no alcanzaron esa cifra de encuestas completadas. Lo mismo ocurre con otras generaciones de las mismas Ford Ranger y Toyota Hilux.

Los usuarios de la Ford Ranger destacaron su conformidad con el producto en áreas como “calidad de los componentes” (8.24 puntos) y “reparabilidad” (el factor del costo de los repuestos y su facilidad para conseguirlos, con 8.35 puntos).

En esos dos aspectos, la Amarok obtiene 8.19 y 7.32 puntos; mientras que la Hilux promedia 7.84 y 8.57 puntos.

En todos los casos, el rubro que mayor puntaje obtiene es el que mide la “Confiabilidad” del producto, conformado de acuerdo a las roturas o desperfectos que el usuario haya sufrido en algún componente del vehículo. Sin embargo, la que mejor puntaje tiene en este caso es la Amarok, con un promedio de 9.63; seguido por Hilux con 9.59 y por último la Ranger, que alcanza 9.52 puntos.

En el extremo opuesto, la evaluación sobre el consumo de combustible es relativamente baja para los tres casos: Ranger 5.16 puntos; Amarok 6.20 y la Hilux, mejor considerada, con 6.77 puntos en este aspecto. Sin embargo, la pick up de Toyota tiene la nota más baja en el rubro de “confort interior”, con 4.5 puntos, frente a 6.57 de la de Ford y 6.70 de la Volkswagen.

Para ver las calificaciones completas, junto a datos y todas las opiniones ingresadas por los usuarios, se recomienda entrar a cada ficha respectiva en la plataforma AutoAdvisor: Ford Ranger II; VW Amarok; Toyota Hilux VIII.

 Indice de fidelidad

Las opiniones ingresadas en la parte cualitativa del cuestionario no impactan en el promedio numérico del Indice Autoadvisor, pero permiten ver el grado de conformidad que tienen los propietarios de cada modelo con la marca respectiva. En este recorte, enfocado en el segmento de las pickups medianas, la que mejor se ubica es la VW Amarok, con un índice de fidelidad de 91%: en un total de 144 encuestas ingresadas, sólo 13 dijeron que no volverían a comprar el mismo modelo; mientras que la gran mayoría (97%) dijo que sí compraría otro producto de la misma marca.

En segundo lugar, la Ford Ranger muestra un índice de fidelidad de 89%: en 137 encuestas ingresadas sólo 15 participantes expresaron que no comprarían de nuevo este modelo ni algún otro vehículo de la marca. “Tuve muchos problemas” y “buscaría un modelo más equipado” son algunos de los conceptos expresados, además de la “baja relación costo beneficio”, teniendo en cuenta las “ventajas impositivas”.

La Hilux, que es líder en ventas en el segmento, tiene un porcentaje promedio de fidelidad inferior: 83%. Sobre 130 encuestas ingresadas y validadas, 22 participantes afirmaron que no repetirían la compra, aunque el 97% indicó que comprarían otro vehículo de la misma marca. En el primer caso, las razones más comunes están relacionadas a cuestiones de equipamiento, aunque valorando en su mayoría la calidad y confiabilidad de la marca.

***

La Ford Ranger de actual generación es actualmente la pick-up mediana mejor valorada por los usuarios en el segmento.

***

La Volkswagen Amarok suma evaluaciones positivas por la variedad de versiones y, especialmente, por la variante V6 258 CV.

***

La Toyota Hilux es la líder en ventas del segmento. Esto no impide que sus propietarios sean más críticos a la hora de calificar al producto.

***

CONCURSO DE AUTOADVISOR

Participar en las encuestas tiene premio

AutoAdvisor es una plataforma colaborativa que permite obtener una valoración clara, transparente y objetiva de los vehículos del mercado automotor argentino. Es una encuesta permanente y online de satisfacción del cliente, donde los propietarios opinan sobre las características de sus vehículos.

¿Aún no participaste de la encuesta? Podés hacerlo acá.

Durante los próximos 30 días, todas las nuevas encuestas cargadas participarán de un sorteo exclusivo para todos usuarios registrados.

Si ya participaste de la encuesta con un auto, pero ahora tenés otro, podés participar nuevamente. Si ya participaste, pero no estás conforme con lo que pusiste o querés agregar algo, podés hacerlo de nuevo sobre el mismo auto, pero aclarando en el campo de comentarios que se tome a esta nueva encuesta como válida (anulando la anterior).

Si ya participaste de la encuesta, y simplemente querés concursar, podés hacerlo si te registrás como usuario acá. Y por último, si ya estrás registrado como usuario en la comunidad AutoAdvisor, no tenés que hacer nada: estarás participando del sorteo de manera automática.

Los premios incluyen un inflador eléctrico (gentileza de Toyota Argentina); el libro “El automovilismo que yo viví”, de Carlos Marincovich (obsequio de GM Argentina); packs de Revistas Miura y muchos más. 

***

 

El sorteo se hará el 14 de agosto y los resultados se darán a conocer por las cuentas de Instagram de Autoadvisor y Autoblog

 

315 Respuestas

  1. Carmonkey dice:

    Habría que ver si esa diferencia de puntaje entre cada marca es significativa, con ese N de participantes quizás la diferencia estadística es nula y todas son iguales.
    Y evaluar cada punto a ver si alguno es realmente estadisticamente significativo o estamos hablando de diferentes cuando todas son iguales.

  2. Ema335i dice:

    3 camionetas en la flia y una que fue la 4 ta accidentada.
    Esa en particular fue para mi entender excelente, una amarok trendline 2015 4*2 180cv con 182 mil km, ni un solo problema.
    Dado que hubo un accidente con suerte, se repuso con amarok comfortline 140cv que hasta aquí bastante bien pero a la espera del Juicio con federación patronal hubiera comprado una comfortline at
    Una Ranger de mi suegro cabina simple, casi 150 mil km, problemática con electricidad y bastante mal de plásticos de interior
    Y la hilux srx 2016 de mi cuñado, me encanta solo vi que al frenar adelante se le cruza un poco, de mantenimiento pobre convengamos pero a mi me parece una gran camioneta y no me pareció que le faltase confort

  3. Turboalimentado dice:

    En mi familia tuvimos 3 s10 ya. Todas de la generación anterior. Lo único que nunca me agrado son los paneles de las puertas que chirritaban todo el tiempo y la calidad de los espejos. Las tres tuvieron esos dos problemas. El resto todo positivo. Nunca dejo de funcionar ni un foquito. Y se le metieron kms y kms de campo, barro, maquinaria pesada.. Nunca se toco motor a ninguna. Todas superaron los 250 mil km. La actual (3°) es 2012 de las ultimas que quedaban, tiene 123 mil km y solo grillitos en las puertas y espejos vibradores que molestan..Espero que las nuevas no sean así. Algún día tendré una

  4. Juan Stoco dice:

    Sin fanatismos, pasar por la planta de Toyota, y despues ver la de FORD, vieja con 50 camionetas en el playon, te demuestra, la realidad, solo tenes que verla…saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta