En el box del Ranking Autoblog: Mercedes-Benz A 250 Sedán AMG-Line

El Mercedes-Benz A 250 Sedán AMG-Line ya tuvo la semana pasada su crítica convencional en Autoblog (leer acá). Y, como anticipamos en esa nota, el período de pruebas incluyó una visita al Autódromo de Buenos Aires.

Ahí cayó en manos del piloto oficial de Autoblog, Paul “Coloflow” Szebesta, quien lo sometió a las exigencias del Circuito 6. Este sedán del Segmento C (compacto) es un Mercedes-Benz, pero bajo el capot tiene un interesante motor 2.0 turbonaftero (224 cv y 350 Nm).

¿Qué tiempo marcará para el Ranking Autoblog? La crítica completa en pista se publicará la semana que viene, pero antes: un primer adelanto en video, acá abajo.

Producción: Racing Films
Fotos: Julián Podesta
Agradecimientos: Pinturerías Gastón, Clínica Track Day, 3mc Designs

***

El Mercedes-Benz A 250 Sedán AMG-Line tiene un motor 2.0 turbonaftero (224 cv y 350 Nm).

Tiene un precio de 61 mil dólares y muchas pantallitas en la cabina.

La crítica convencional de Orly Cristófalo ya se publicó acá.

Y la crítica en pista se publicará la semana que viene: “Hola, Mecha. Soy el Colo”.

***

VIDEO: Ranking Autoblog – Mercedes-Benz A 250 Sedán (teaser)

***

Así está la tabla de posiciones del Ranking Autoblog. Ver todos los episodios acá.

***


75 Respuestas

  1. SebaFranco84 dice:

    Me parece que va a ver un nuevo 8 vo queda abajo del golf

  2. OTEROS TOY dice:

    Excelente noticia. A esperar

  3. Seba73 dice:

    Que vida que tiene este ranking por dioooo!! Sigue agrandando la lista. A esperar una semanita a ver como le va.

  4. silviop dice:

    Queda abajo del BMW 330 i.

  5. TanoV12 dice:

    Uff como lo sacude el colo en el trailer, lo veo en 2:15

  6. Rush2112 dice:

    Le saca el puesto a la ventola

    • indio dice:

      Difícil. Ese Vento estaba perreadísimo, no queda otra. Es imposible que stock haga la vuelta dos segundos más rápido que el Golf GTI.

      • Rush2112 dice:

        El gti era prestado por un particular. Un poco mas de cuidado tuvieron.
        O vos decis que vw le puso chimi a la ventola?

        • indio dice:

          Por las dudas leí de nuevo la comparación que había hecho el Colo antes de escribir el comentario y él mismo dice “No, eso me sorprendió de mí mismo porque también supuse que podría ‘tratarlo mejor’ por ser de un lector, pero no fue así. De hecho cuando salí por segunda vez, luego de medir el aire, me tire un poco más en algunos sectores y no mejoro, hice 2.12.8.”.
          Algo raro tiene que tener.

        • X-treme dice:

          Un sedan en circuito tiende a ir mejor que un hatch y este ultimo era usado, como estaba de cubiertas?

        • indio dice:

          Supongo que estaban buenas, no son tontos en VW. Tenía Hankook el Vento y Bridgestone el GTI.

      • X-treme dice:

        No será que molesta el resultado del Vento por el logo que lleva en la trompa?

        • indio dice:

          Na, para nada. Es lo mismo que cualquiera de las otras marcas generalistas. De hecho estuve interesado en un momento en comprar un Golf TSI y por los sobreprecios me terminé yendo al Cruze (en ese momento se conseguía a precio de lista).

        • X-treme dice:

          Excelente compra.

        • indio dice:

          La verdad que si, quedé re conforme. Incluso hoy la relación precio-producto sigue siendo imbatible. Cada vez que publican un b todos comentan me compraría un Cruze con la misma plata.

        • X-treme dice:

          Es que si, por precio cierra por todos lados y el producto esta muy bien (sobre todo por el 1.4 turbo ecotec).

        • Marquillos dice:

          En mi familia estamos en ese dilema. Entre el Golf o Cruze. El andar me gusta mas el del VW por toda la puesta a punto, MultiLink y la calidad de construcción.
          En cambio el Cruze ofrece mucho mas equipamiento a un mejor precio pero tiene una calidad un poco menor. Me gusta el Cruze, es tentador el precio. Respecto a que tan fiable podría ser… ¿me lo recomiendan? Me da un poco de desconfianza la posventa de Chevrolet que no suele ser muy atenta.

        • indio dice:

          A mi nunca me dio un problema en casi dos años pero bueno, es poco tiempo para juzgar. El servicio post venta me sorprendió para bien, los repuestos los cobran igual que en cualquier otro lado y en una hora ya te lo llevas si es un service.
          Con respecto al auto, es bueno el Golf si pero para mi no justifica la diferencia de precio. El Cruze es mucho auto por esa plata la verdad.

        • Marquillos dice:

          Muchas gracias Indio por la data. Abrazo Grande y que disfrutes tu auto!

      • Wenzel dice:

        De acuerdo!, es medio sui generis este ranking, como cuando probaron el 125i con las slicks.. en cualquier momento aparece un Fitito 600 con el pack de SpaceX !

        • indio dice:

          Jajajaja igual debe ser difícil decirle no a esa 125, es un avión.

        • ismael dice:

          Tan Sui Generis, que ni siquiera te cobran por mirar/leer/opinar.

          Yo pido a estos Sui Generis que se pongan serios y prueben la Amarok de TC PickUp y el Cruze de TC2000, así comparamos las diferencias con las versiones de calle

        • Coloflow dice:

          Jaja, que lindo seria girar en eso. Por cuestiones legales esos autos no se podrían probar, mas allá de que pierde sentido porque no tienen comparación con un auto de calle. Hasta Track Car puede ser, pero eso ya es muy de carrera. Igual el Super TC2000 hace 1.45 en el Circuito 6 si es por curiosidad.

        • ismael dice:

          Qué lindo volar a 1.45 por el 6… Es caro e imposible, pero nunca se sabe.

    • don_teofilo dice:

      De acuerdo con vos; dije lo mismo en el test. Y ahora viendo el trailer y cómo transita en curva lo sigo sosteniendo.

    • Pela82 dice:

      Para mi tbien, convengamos que VW Germany siempre quizo ser como la estrella con sus sedanes.

  7. Willem27 dice:

    Lo veo peleando el puesto 8…

  8. Pampa dice:

    Interesante.. muy probable sorprenda para bien… ahora.. si los 61mil de esta mecha son al mismo tc de los 55mil del GR Yaris.. no hay mucho q pensar..

    • A. Senna dice:

      Claro, te compras el Yaris. Jaja. Esto sigue siendo para pasear con la familia y divertirte un poco a la vuelta de dejar la bruja y los críos. Y tenés 1499 vehículos más en oferta iguales. El nivel de hardcore del Toyota lo encontrás decenas de miles de dólares.mas adelante. Debe haber 8 segundos en pista entre ambos (2:06 vs 2:14). Y no, según lo que dicen no son los mismos dólares.

    • skipper dice:

      Este auto es pura rentabilidad.

  9. Wenzel dice:

    OC le hizo 8,2s en el 0 a 100.. si es real (capaz se olvido de meter el modo Sport! ja) no brinda un buen antecedente como para circuito, ya que siempre estas bajando rpm en las curvas, pero tiene una caja doble embrague que debería ser rápida.. por otra parte no es una versión 4Matic, o sea que no lo veo muy pistero a este Mercedes… lo pongo como nuevo 11 o peor..

  10. CAMOMAR dice:

    “Hola Mecha. Soy el Colo…” Esa foto y sobre todo esa mirada dice muchas cosas…

  11. smagra dice:

    Atas del Mini Cooper, comodo

  12. HerStaFe dice:

    Tiene que estar ahí nomas con el golf. Igual entre a la ficha técnica y dice 6.3 el 0 a 100

  13. turbodiesel dice:

    Voy con mi pronóstico:

    2: 17

  14. @autazos dice:

    Para mí lo saca del top ten al 308

  15. Almagro dice:

    Tiene más pantallas que la vidriera de Rodo. A esperar con ansias la nota.

  16. berni dice:

    Que máquina linda ese clase A.

    224 hp, similar motor al golf pero con cola, deberia andar un poquito mejor que el golf..

    Me juego a que va a andar entre el veloster y el gti

  17. Gus380W dice:

    Seguramente, va a ser mas lento que el Vento con chimichurri que probaron.

  18. Petardon dice:

    este es AMG pero en realidad no es AMG, y el vento no era tan vento, estamos jugando a las escondidas parece

    • Wenzel dice:

      Este Mercedes no esconde nada, es un AMG-Line, no es un AMG, o sea tiene la estética deportiva, pero no el motor preparado por AMG.
      El AMG de la gama sedan es el 35, que tiene este mismo motor M260, pero preparado con 306 ponys y 4MATIC.
      Y los 35 son los AMG light, de entrada a la gama de AMG.
      Lo del GLi es otra cosa, no sabemos si estaba tocado con algún stage o stock, demasiado bien salió para ser stock.

  19. juano dice:

    Como duele q el vento rinda tanto en el circuito. Sigue superando la herida.
    Y no pueden reconocer x q incluso fío mejores registros q el gti ni con todo lo q explicó detalladamente el Colo. Yo creo q el vento preparado seguiría bajando tiempos y haciendo transpirar a unos cuantos más.
    Manejo uno hace más de 6 años y a la vez muchos otros y no me canso de deleitarme lo bien q hace todo este sedan.

  20. Jimi_HX dice:

    Abajo del veloster. No creo que le de para mas.

    Saludos.

  21. Pablo Fernández dice:

    Que se yo.. 2.17.1 voy a arriesgar

  22. MiguelFarias dice:

    Entre el Golf y el Sportline.

  23. Melegatti dice:

    Para mi va a quedar 10mo, arriba del 308 pero abajo del Mini (Rondando un 2:15 claro)

  24. yames dice:

    Le gana al minicooper? para mi entre el bmw y el min

  25. Edu-GC dice:

    Tengan en cuenta que de cero a cien necesita entre 6.2 y 6.3 segundos; en la otra nota pudo haber un error de tipeo o lo que sea, pero figuraban creo que 8.2 seg ( mas tiempo que una monovolumen tipo chrsyler pacifica y casi lo mismo que un sandero si necesitase 8.2)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta