Se presentó la T-Cross 200 TSi: “Una de cada cuatro SUVs vendidas en Argentina son VW”

Volkswagen presentó este mediodía en Cardales la nueva T-Cross 1.0 TSi. La versión turbo de la SUV para el Segmento B (chico) se lanzó a la venta el 19 de mayo (ver equipamiento y ficha técnica), y esta mañana la marca alemana realizó una presentación del producto para la prensa.

En el evento, realizado en la pista de Arawak, los directivos de la marca hablaron de la estrategia para este segmento del mercado. La presentación estuvo encabezada por Thomas Owsianski, CEO de VW Argentina, quien habló de la “Ofensiva SUV”.

Así llama la marca alemana a su plan para tener la gama más completa en este tipo de productos. En la Argentina, esa “Ofensiva SUV” hoy está compuesta por cinco productos diferentes: Nivus (leer crítica), T-Cross (leer crítica), Taos (leer crítica), Tiguan AllSpace (leer crítica) y Touareg (leer crítica).

Después de la presentación, Autoblog entrevistó a Martín Massimino, director Comercial de VW Group Argentina, quien habló sobre los siguientes temas.

* T-Cross: “La nueva T-Cross 200 TSi hoy se vende en la Argentina en versiones Comfortline y Highline, con precios entre 3.7 y 4.1 millones de pesos. La motorización MSi 1.6 seguirá a la venta sólo en la versión Trendline con caja manual. El objetivo para este año es vender unas 7.000 unidades de la T-Cross en la Argentina, con un 60% de participación del motor MSi 1.6 y un 40% del turbo, que recién comenzamos a entregar el mes pasado. La idea es que la participación de las versiones 200 TSi crezca mucho más el año que viene”.

* Nivus: “Del Nivus también esperamos cerrar el año con unas 7.000 unidades patentadas, aunque todo indica que la T-Cross le sacará una leve ventaja para mantenerse como la SUV más vendida de la Argentina. En la gama Nivus tendremos novedades en breve, antes de que termine el invierno estaremos lanzando a la venta la versión 200 TSi Manual, que será la nueva variante de entrada a gama, con un precio más competitivo”.

* SUVs VW: “La tercera SUV más vendida de VW en este 2021 será la nueva Taos producida en Pacheco, que estamos entregando a un ritmo de unas 700 unidades mensuales. Si a eso sumamos las Tiguan AllSpace y Touareg, vamos a terminar el año con unas 18 mil SUVs de VW vendidas en la Argentina. Por eso decimos que en el 2021, una de cada cuatro SUVs de todo el mercado argentino será VW”.

* “Ofensiva SUV”: “El plan de la Ofensiva SUV de VW es ofrecer uno de estos productos en cada nicho del mercado. Todavía no podemos confirmar nada, pero la idea es ofrecer más novedades en el mediano y largo plazo. Para la T-Cross, sin ir más lejos, estamos estudiando algunas opciones para el futuro, aunque no hay previstas variantes 4×4”.

* Amarok: “La pick-up Amarok es la sorpresa del 2021. Hoy estamos vendiendo muy por encima de los números del 2020 y ya tenemos el 30% de participación en el segmento de pick-ups. El crecimiento se basa especialmente en el éxito de la versión V6, que ya es responsable del 40% de las ventas de la Amarok en Argentina, es un número que no deja de sorprendernos, teniendo en cuenta que originalmente habíamos planeado que la V6 representara apenas el 5% o 10% de las ventas de la Amarok. Es un producto estratégico para VW Argentina y lo seguirá siendo por muchos años más”.

* Próximos lanzamientos: “Estamos trabajando en novedades para los próximos meses, pero no podemos adelantar nada todavía. Estamos viendo un mercado con una demanda muy importante y esperamos acelerar la producción en Pacheco, sobre todo para atender a la demanda interna y de exportación de nuestros vehículos de fabricación local, Amarok y Taos”.

***

Thomas Owsianski, CEO de VW Argentina, presentó hoy la “Ofensiva SUV” de VW.

Martín Massimino, director Comercial de VW Group Argentina, mostró cómo quedó conformada la gama de la T-Cross en Argentina, con la llegada de las nuevas versiones turbo (200 TSi).

Se realizó una breve demostración de producto en la pista asfaltada de Arawak, en Cardales.

Nueva VW T-Cross 200 TSi: ¿muy pronto en el garage de Autoblog?

186 Respuestas

  1. Bilardista dice:

    Espectacular decisión de VW. Gran producto, buena mecanica, van a vender y vender y vender

    • cartman79 dice:

      un poquito cara, pero concido

    • LordDavor dice:

      Gran producto? ni pantalla traía.

    • TroyMcClure dice:

      Totalmente lejos de ser un gran producto, con la motorización esta mejora un poco pero sigue siendo cara para lo que ofrece.

    • Xrush dice:

      El producto es bueno, lo que lo convierte en malo es la relacion con el precio que tienen casi todos los VW gama media y baja. Cuando piden mas de 4 palos por un TCross…me parece una locura. Sobre todo considerando la merma de calidad y confiabilidad de la marca en los últimos años. Creo que hoy en día VW es la marca con peor relación precio/producto…por eso se mantienen con el Gol y la Amarok. Les quitas las ventas de esos productos y se caen del top 5. El producto…si, esta bueno, pero no a 4 palos…a ese precio es malo…

      • cartman79 dice:

        Y si a fiat le sacas el cronos se cae del top 10, y si a Chevrolet le sacas el cruze se cae del top 5, y si a….. podemos estar así todo el día, esos autos están y la gente los sigue eligiendo (El gol no entiendo por que).

        • Nico dice:

          CARTMAN79, XRUSH, tienen todos los datos en autoblog.com, no necesitas tirar números al aire. Si a VW y Chevrolet le sacas las ventas de Amarok y Cruze, solo descenderían un puesto. Si a VW le sacas Amarok y Gol cae tres puestos. Y si a Fiat le sacas el Cronos quedaría dentro del top ten. Antes de hablar de números tendrían que buscarlos

        • cartman79 dice:

          NICO hace falta que explique que mi comentario era ironico? en serio? es como que diga que s yo me parezco a brad pítt seguramente tenga mas levante, pero la realidad es otra….

        • Xrush dice:

          Que difícil está la interpretación de texto estos días…no?

      • ILarq dice:

        4.1 palos, mas sobreprecio. Por éste autito feo. Cada vez que pienso que mi chata es cara, veo éstos precios, y me quedo tranquilo.
        El Nivus, de SUV, no tiene nada. Es un auto.

        • smagra dice:

          Totalmente de acuerdo. Y el Nivus es un Pointer apenas levantado…

        • cartman79 dice:

          en algo le debo estar errando, porque hasta ahora no encontre ningun repuesto de gol trend y de pointer que compartan con el nivus… n siquiera el filtro de aceite, algo mal debo estar haciendo, agradezco luz.

        • cartman79 dice:

          por otro lado, cuanto vale tu chata cuando te decidiste a comprarla y la señaste y cuanto vale hoy si la pagaste, o cuanto va a valer si no la pagaste todavia? a mi humilde modo de ver, eso tambien es sobreprecio, porque si tomaste la decision de comprarla, por ejemplo en marzo, teniendo la plata para pagarla pero solo diste una seña a precio abierto y tiempo de entrega no definido. }es decir, en marzo vale 100, en julio 120, te estan cobrando un 20% de sobreprecio mas lo que vas a gastar en patentarla que va a ser mas caro que en marzo tambien. Ojo, aclaro por las dudas, es la opinion de un gil que siempre compro autos de contado, con asignacion de chasis y motor, recorriendo 3 o 4 agencias y pidiendo presupuestos membretados, sin sobreprecios, que nunca uso un plan de ahorro y se paso de un sedan a una suv.

        • hermax dice:

          Nadie en su sano juicio puede decir que el Nivus es un SUV. Ahora eso no debería ser algo malo, aunque lamentablemente se instaló la idea de que un SUV es “más” que un auto.

        • Ale-G dice:

          El Nivus es el Stepway del Polo, plásticos negros y 2 centímetros más de altura. (Es un AUTO)., EL OTRO ESPANTO TCROSS, Es una mini SUV carísima (que no lo vale!). Increíble a lo que hemos llegado, pensar que teníamos FOCUS TITANIUM, FLUENCE GT DE 190 CV., ETC….., A estas camionetas, o autitos que parecen de juguete, y carisimos

        • GaloLAC dice:

          lo de que es un Pointer es un decir, es literalmente el Pointer del año 2020. El pointer en 1994 era un hermoso hatch, de los mas lindos. Podría tranquilamente llamarse Pointer como el corolla se llama corolla hace mas de 30 años… No es que compartan algo… solo un guiño de diseño

      • Fecheze dice:

        Exacto, podemos decir lo mismos del polo/virtus, son productos “buenos”, pero cuando mirás el precio pasar a ser malos en relación precio/producto.
        VW piensa que sus consumidores van a seguir avalando sus precios caros, y están en lo correcto, porque siguen vendiendo muy bien, la culpa no es del chancho…

        • cartman79 dice:

          el problema es que el chancho parece que nunca va a dejar de serlo y cada vez hay mas y mas…

      • Gustavo 177 dice:

        coincido totalmente ,

    • RamiroJuy dice:

      Coincido en que es un vehículo interesante, entre equipamiento, seguridad, motorización (ahora)… pero sinceramente el 3.7 para una versión intermedia es una locura. Más allá de lo del “impuesto” la verdad es el contexto nacional, pero si VW pudo sostener un Nivus por debajo, también debería haber hecho lo propio con la ComfortLine… Una SUV “B” no puede estar en esos precios, sinceramente. No hay con qué darle. Más allá del objetivo que tenga el gobierno, de la macro, de los tipos de cambio, el negocio de los planes, los superconductores y etc etc etc… es una barbaridad lo que aumentaron los autos en 2021 (antes también, pero ponele que pensemos en éste año no más)… y, en definitiva, poner un SUV “B” pagando 1er escala es una locura…

      • kike dice:

        opino lo mismo, pero no se si va a mantener a la Nivus ahí, viene muy pelada, le falta, tapizado de cuero, volante forrado en cuero y varias cosas q trae la T-Cross intermedia q no trae la Nivus, si le ponen el mismo equipamiento a la Nivus me parece q empieza a pagar el impuesto

    • the king carlos menem dice:

      Te venden productos carisimos solo porque tienen formita suv. Para traccion delantera, traeme una Golf Variant que es segmento C que lo supera en espacio interior, calidad de materiales, tecnología, seguridad, y capacidad de baúl

      • cartman79 dice:

        cuantos golf, vento o passat variant vez en la calle? haber siempre hubo, pero la gente no los eligio.

        • Pad dice:

          Cartman, no te creas eh. Aparte de tener una, siempre que salgo a la calle veo por lo menos 1 rural sea de cualquier marca (y eso que me cruzo caba todos los días).
          El problema es simple, es como los Alfa Romeo: A mucha gente les gustan, pero a la hora de comprar terminan eligiendo lo seguro o lo que a las jermus les gusta.

      • Pad dice:

        Una locura los precios. Hablan de 4 o 5 millones de pesos como si no fuesen nada.
        Por 5 millones te comprás una Highline con pocos km, y con lo que te sobra lo guardas en verdes para hacerle la distribución en unos años. Yo con una trendline tiptronic no lo dudo, a menos que necesites un auto chico

    • JuLiOz dice:

      Después de leer esta nota y ver el precio … sólo puedo pensar en comprarme una Hyundai Kona…

    • mercoauto dice:

      Hay que decirle a los de vw que la publicidad de la taos, con las lucecitas que van prendiendose a medida que pasan, está muy trillada y copiada.

      A los creativos, no se les cae una idea nueva.

  2. DANILO dice:

    Lo que debería decir este señor es si no le da verguenza la “avanzada en precios” donde en conocido portal de ventas se ofrece el nivus highline a 4,9 millones de pesos!!!!!, un verdadero ROBO

    • cartman79 dice:

      el dia que aprendamos que el poder lo tenemos nosotros, los consumidores, quizas algo cambie.

    • cartman79 dice:

      La culpa no es del que vende sino del que lo compra a ese ridículo precio.

    • chesare80 dice:

      a dólar oficial 48.395 USD… Sale Bronco con fritas!

      • fergolop dice:

        Nadie va con lechugas a comprar un nivus. Igual están en pedo con los precios los de VW.

        • Israphel dice:

          yo compré un nivus con lechugas, hola

        • ILarq dice:

          Si. Explicale a éstos cuantas lechugas gastaste…. para una cosa hacen la.cuenta al oficial, para otra a valor real.del dolar

        • Rousseau dice:

          Me interesa saber cuánto lo pagaste en comparación al precio en pesos, Israphel. Te lo agradecería

        • cartman79 dice:

          ROUSSEAU lo pago lo mismo que lo pagarias vos o yo en pesos, salvo que los dolares les haya salido de una planta…. simplemente porque si mañana vuelve a comrpar dolares, los paga $180.

        • chesare80 dice:

          para el crack de ILARQ… Si lo dividís por la cotización del blue son menos dólares, eso ya se sabe capo… Pero las empresas compran los insumos a dólar oficial. Cuando otro vehículo está publicado en USD, son billetes o se pasan a pesos con la cotización oficial?

        • Xrush dice:

          Para CHESARE80, en general cuando los vehículos son de extrazona y el precio de lista es en dolares, vos tenés que ir con dólares…si vas con pesos te dicen, ok….cambielos a dolares y nos da los dólares del precio que pedimos…por lo tanto…es dolar con el 65% de impuestos (o un aprox si hacés dolar MEP). Me ha pasado de poder acordar valores de dolar intermedio también, pero valor oficial realmente, nunca…porque el extra de impuestos se los lleva el gobierno, no la marca o la agencia. Con los autos de mercosur o mexico, como no son extrazona la cosa es diferente, en general te toman dolar oficial, pero como la importación está limitada, te hacen un sobreprecio calculando el tiempo hasta la asignación de chasis vs inflación mensual…mal también…aunque es entendible debido nuestra cambiante economía. Lo que no logro entender del todo son los sobreprecios en los vehículos nacionales…imagino que depende de la integración de piezas…pero bueno, no me termina de cerrar.
          Ahora…si vas con dólares en mano a comprar un producto Mercosur o de Mexico y la agencia te los toma a valor oficial (Bco Nacion sin impuestos) una de dos…o estás buscando lavar guita…o sos un perejil…con todo respeto (porque conviene cambiarlos en bolsa comprando AL30D y vendiendo AL30 y se obtiene un valor mas cercano al blue, es una operación legal).

      • chesare80 dice:

        El tema, como siempre, que se respeten los precios y no haya avivadas de las agencias. Cuando comercialicen directo de fábrica se termina el robo!

    • ILarq dice:

      5 palos un Nivus… 5 palos por un Gol trend moderno…
      Que barata veo a mi camioneta. La pagaré mas contento

      • cartman79 dice:

        me podes indiciar que comparte con el gol trend? porque hasta ahora todo el catalogo de repuestos que tengo, no comparte ni el filtro de aceite, quizas vos sepas mas y puedas orientarme asi no invierto en repuestos en vano.

    • MecanicoDeAgencia dice:

      Despues te dicen, 84 cuotas sin interes o al contado un 30% de descuento.

      Pero otro gran robo es la patente que te van a cobrar por 4 palos.

  3. fedekun dice:

    A Amarok la estan acompañando al cementerio.

  4. CAMOMAR dice:

    Una lástima que no aprovecharon para equipar con ADAS a T-Cross.

  5. cartman79 dice:

    Hace unas semanas acompañe a mi esposa a hacerse unos estudios, y como no podia esperar dentro del lugar, me fui a una agencia vw que estaba enfrente, me sorprendio mucho y para bien el vehiculo, su espacio interior, su capacidad, y la calidad percibida. Todo lo contrario a lo que me parecio el nivus. Por otro lado, en la agencia habia tambien un virtus gts, que el vendedor se encaprichaba en mostrarme, cuando iba a ver el baul del t-cross, me decia, el del virtus es mas grande… y asi con todo, hasta me dio folleto del virtus cuando nunca me interese en el. Salvo el detalle del precio, el t-cross me parecio un muy buen vehiculo

  6. jeanvaljean dice:

    O sea 3 de cada 4 SUV en Argentina no son VW.

  7. PobreTipoQueEntregaAutosDePrensa dice:

    El planteo que le da VW a su gama me parece muy acertado! Te gustaría una Amarok pero no te da la guita? No hay problema! Tenemos un montón de productos para el uso que tú le vas a dar y son todos bonitos

  8. turbodiesel dice:

    “se basa especialmente en el éxito de la versión V6, que ya es responsable del 40% de las ventas de la Amarok en Argentina, es un número que no deja de sorprendernos”

    Que va a ser la única que se va a seguir comercializando, entiendo que es el mensaje/o la línea que quiere bajar

    • ismael dice:

      Es una decisión dificil, porque estarías dando de baja el 60% de tus ventas… Habría que ver costos y rentabilidad de cada versión.

      • GaloLAC dice:

        ojo, capaz eso significa que haya V6 4×2 y basicas, y 4×4 por debajo de trendline… No la veo mal eh. Lo caro es el motor, y luego las ergoconfort, el resto ya amortizadisimo, 4 airbags, tablero de hace 5 años…

  9. Chelos dice:

    Amarok V6 = Bora 1.8T …..basicamente, pasan los años, queda la misma logica / estategia de venta

  10. TroyMcClure dice:

    Detractores del downsizing infartándose en 3, 2, 1…

  11. Suave dice:

    Igual con los precios se han ido al pasto amigos de Volkswagen, siempre fueron caros o yo los veía caro para lo que son, la Tcross me gusta, pero ni la fui a ver por que sabía que me iban a salir con martes 13 en el precio….

  12. Almagro dice:

    Y tres de cada cuatro gasta más plata comprando un SUV que un sedán del segmento superior. Conclusión, sobran los nabos.

    • TroyMcClure dice:

      Sí porque hay que ir más alto viste, sobre todo para que no toque la trompa cuando subís la rampa del shopping.

    • fergolop dice:

      Alguien que tiene la guita para comprarse el auto que le gusta es un nabo?

      • TroyMcClure dice:

        Es la misma discusión de siempre… compra racional vs capricho. Si todos comprarían racionalmente sólo se venderían dos o tres modelos de autos: Cronos, Cruze y poco más. Demás está decir que las SUV están completamente sobrevaluadas.

        • tadeo dice:

          Te sumo la equinox 2wd

        • Username dice:

          Son gustos, y cada cual tiene el suyo. Que no toque nunca en la rampa del shopping, ni en cada cuneta, ni en un baden o lomo de burro es muy útil en el día a día para un tipo que usa el auto sólo en la ciudad, o como mucho, va un finde a la costa.

          Si tiene los mismos elementos de seguridad que el sedán equiparable, y sólo sale unos pesos más, que ese potencial usuario puede pagar, cuál es el problema?Creo que no sólo son una moda, tienen una cierta utilidad en determinados casos, aunque pierdan en otras cosas con el sedán equiparable.

      • wheb dice:

        pensamiento del argento medio ( medio envidioso y medio ignorante..)…falta mundo …( nos falta..)

    • cartman79 dice:

      ALMAGRO, cuando cambie mi vento, estaba entre un CC y un tiguan, elegi el tiguan por la posicion de manejo y por lo comodo que es subir y bajar, ademas del despeje y algunas cosas mas.. el motor era el mismo, 2.0tsi, solo cambiaba la caja (dsg en el cc y tiptronic en ltiguan) entro en la categoria de nabos segun tu parametro?

  13. betogti dice:

    Yo no se, pero para mi el C4 cactus el mes que viene se le adelanta en puesto al t-cross.

  14. Superduty dice:

    leyendo lo que dice este señor que diferente hubiese sido la historia de la Amarok de haberla ofrecido desde un principio con el V6.. y bueno, siguen pifiando los marketineros ya que pensaban que iba a representar un 5 o 10% de participación y llega al 40%

  15. Gtr R34 dice:

    Che VW, de autos ni hablar no? Ofensiva SUVs, que SUV esto, que SUV lo otro, si llego a leer la palabra SUV una vez mas creo q voy a gritar.

  16. titus dice:

    que bueno el nivus manual, seguro siendo mas economico tendra una porcion mayor de mercado. se habia visto en brasil esa version cuando era de prueba. ojala con caja de 6ta. se vendera manual en brasil? lo dudo.
    que saquen tarok, no pueden esperar a 2025 como dicen!

  17. ismael dice:

    La verdad es que hay que ser muy creativo para ver una SUV en el Nivus. Encima, con look Pointer. el Nivus es casi lo mismo que un Cruze HB.

    Lo mismo la T-Cross, que es apenas más largo que un viejo Sonic HB. Si la T-Cross es un SUV, al viejo Kia Soul hay que calificarlo como camión…

    • Gor2 dice:

      bueno, que cada uno le ponga la descripción que se le de la gana, he escuchado que al sandero le dicen camioneta….y si son felices con eso….que sean felices

      • ismael dice:

        Lindo delirio la camioneta stepway. Ese, para mí, va con medicación y hospital de día.

        Quedé muy mal con gente que compró “la camioneta de Renault”, y yo les pregunté por Duster y Kangoo… Ya aprendí, no los contradigo, sino todo lo contrario.

        • cartman79 dice:

          Que buenos recuerdos me trae el sonic, gracias a su termostato con bulbo me hice la casa en la costa.

    • Fecheze dice:

      No es un Suv, pero aparenta serlo.
      Recordemos que hay gente que le dice camioneta al Sandero stepway o al Crossfox, apuntan a eso, el Novus está vendiendo muy bien.

  18. Rodo dice:

    4,1 palitos un SUV B equipadito .. al cambio oficial (que es el que ellos toman para importarlo de Brasil ) .. son unos 40.000 USD .. ¿ Estamos todos locossss ??

    • Gor2 dice:

      no, simplemente somos una sociedad pobre, sobre todo en educacion, la moneda es solo un reflejo mas de una sociedad carente de valores, simplemente el mundo nos pasó por encima, el dolar a 100 no existe en la calle.
      A lo sumo existe para algunos amigos del poder y nada mas.
      El resto es puro cuento

      • Gas-ton dice:

        Los autos importados vienen a dolar a $100, que lo vendan al blue/turista/MEP es otra cosa. De todos modos, coincido en que no tenemos moneda, nos falta valores (porque la gente sigue comprando a ese precio) y el mundo nos sigue pasando por encima. Tenemos serios problemas estructurales y estamos devastado como país

        • Sapporo dice:

          Moneda o no moneda , cuando habia moneda eran los coches +lo electronico+la ropa etc etc mas caros del mundo.
          Es que al empresario argentino le gusta cobrar en dólares pero pagar en pesos. Esta ecuación es en un insignificante T-Cross. Un yogurt cuesta 1 euro en Arg y en un super de Europa por un euro te compras 6 ( seis !),
          un pan lactal Supersize en Alemania 0,50 cts de euro pais que importa el 60% de sus alimentos, queres mas?
          Un dia, con 50% de pobreza, al empresario argentino se le ocurrio que toda su fuerza laboral deberia ser de crios venezolanos, ademas pro-hombre de la Patria Grande cual San Martin. Ojo :Peronia, Si, Chimpances , Si, pero los que tienen que aplicar este sistema de mercado localmente no ayudan , tambien son de cuarta y viven quejandose.

    • ILarq dice:

      No vale 40mil. Éso valdría si se lo compraran ellos mismos.
      Hacé una cosa… supongamos que vos tenés 100mil dólares. Cuantos venderías vos para comprar este autito de 4.1 palos pesos?
      PD: si llegás a vender 40mil dólares al oficial, vas a ser buliniado hasta el mas allá…

      • ap2017 dice:

        Cuanto valen tus 100mil dolares?

        Cuando se habla de cuanto vale un auto en un mercado, se analiza eso, el mercado, respecto a otros mercados. Como es un analisis macroeconomico (mercados de diferentes paises=grande=macro) se utiliza la moneda con la cual se hace comercio entre diferentes mercados= dolar comercial= 90 y chirolas.

        Vos queres hacer una cuenta rara, de cuanto sale en nuestro mercado interno, usando una moneda alternavita a la que dicho mercado funciona. Si vos tenes 100mil dolares, y los compraste a 180. Cuanto te sale el auto? 4 palos. Si vos tenes 100mil dolares y los compraste a 90 y los vendes a 180 para comprar el auto a 4 palos, segun tu logica el auto entonces te salio la mitad?

        Y si los dolares los compraste a 1 peso, te salio regalado? Como se complican la vida con querer encontrarle explicaciones magicas a la economia de mercado: los libros ya estan escritos.

        • ILarq dice:

          Los dólares que tiene la gente, valen lo que se pague “en la calle”. O vos los venderías a 100 en el banco?
          Decir que el dólar sale 100, es como decir que un auto vale el precio de lista. Las cosas cuestan lo que se paguen. El resto es dibujito para la gilada…

        • ap2017 dice:

          Vos tenes razon en lo que decis, el tema es que mezclas las cosas.

          El dolar para el mercado interno (nosotros como consumidores) vale 180, es real. O sea que si quisieramos saber cuanto nos esta costando en dolares algo, podriamos dividir su valor por 180 y nos hacemos la idea. Sea un kilo de queso, o un auto.

          El error se da cuando se intenta utilizar esa variable de mercado interno, para comparar los precios en el mercado externo, dado que para ese mercado, el dolar que se usa, es el comercial (comercio internacional), que cotiza a 100.

          Y logicamente te va a dar una distorsion de precios inexplicable, como que algo valga mas barato aca que en origen, pero no esta fallando la economia ni la matematica. Simplemente se estan mezclando mercados: interno con externo.

          Cuando se hace un analisis de valor de un bien, en referencia a otros mercados (mercado externo) se suele utilizar un valor de referencia estable. Podria ser el dolar, el euro o cualquier cosa. Lo importante es que sea estable en el tiempo.

          Pero esa referencia se utiliza exclusivamente para comparar con otros mercados, de nada sirve que lo hagas para decir en realidad el auto en argentina vale la mitad porque el dolar en el mercado interno vale el doble, porque vos cobras en pesos, y si tenes los dolares de antes y los compraste a la mitad de precio, lo que tuviste (tecnica, legal, tributaria y contablemente) es una ganancia financiera por operaciones con divisas.

          Entonces, por que dolarizan los bienes, para compararlos con lo que valen en otros mercados (externo) usando de referncia la cotizacion interna del dolar? No sirve de nada, y te va a dar cualquier cosa. Pensar que te va a dar un numero de mercado, carece de fundamento tecnico, salvo que tengas alguno que matematicamente/economicamente refute lo que te explico.

        • Pablo Fernández dice:

          Y la empresa con todo sus costos en pesos que hace?? Los convierte a 100 por dólar?? Porq le van a cobrar 170 por dólar, por mas que fuera cierto que le dan dólares a 100 para comprar afuera, que tampoco estoy tan seguro.

        • ap2017 dice:

          Ninguna empresa se suicida financieramente asumiendo ese flujo negativo que estas diciendo: importar para producir a 100 y materializar rentabilidad a 170 (-70% renta negativa) porque no dan los numeros para hacer eso. Todos sabemos que el sector tiene una rentabilidad entre 8 y 20% dependiendo de la marca y del producto (sedanes vs SUV).

          Como ganas plata, si vendes a 20% de margen, y materializas ganancia a -70%? Sencillo de entender que asi no funciona. La empresa radicada en argentina, que conoce nuestro mercado/ciclo, reinvierte capital en los ciclos restrictivos y gira ganancias en los ciclos de apertura comercial.

          Ojala en las escuelas dieran mas economia y menos historia y sarasa. No lo digo por vos, lo digo como sociedad. Es un pais con una cultura economica que roza el analfabetismo, y logicamente tenemos problemas (como la inflacion) que ningun pais desarrollado tiene, pero tambien tienen una cultura financiera mucho mas alta.

  19. stavanger dice:

    Todo SUVs y Pickups.
    De autos nada.
    Qué lástima.
    Saludos.

  20. Skyactive dice:

    Estaría bueno que vendan la Teramont, pero primero quiero que venga el Arteon

  21. OMEGA99 dice:

    Por fin un motor un poco mejor para esta suv , increíble que pagáramos 4 millones por un motor 1.6 , la maravillas que hace la publicidad….

  22. MGG dice:

    Si alguien que lee este blog considera que Nivus es un SUV, que pase a leer revista gente.

  23. Gas-ton dice:

    38000 dólares por un SUV segmento B con equipacion media??? Qué les pasa? En Brasil, el VW TAOS highline (el que se fabrica en Pacheco) cuesta 36000 dólares. 27K USD por T Cross Highline 1.4 turbo. Por estas cosas es dicen que los argentinos nos creemos vivos y somos uno peor que otro. Me dan ganas de decir cosas peores pero me van a bannear

    • ILarq dice:

      Acá ésta T-Cross turbo vale 25mil dólares (4.1 millones) no está tan mal. Aunque por ese cachirulito, no pago mas de 18/20…

      • Sebad dice:

        Ese calculo es una estupidez, el auto sale $4.100.000 de pesos, y eso es lo que importa, salvo que seas un afortunado que gane en dolar billete.
        Si quemas los ahorros en dolares que tenes en un auto, volver a comparlos te va a costar hoy casi $180 el dolar, o sea, es una cuenta ridicula la que hacen.

        • ap2017 dice:

          Es la cuenta del que no tuvo ni un kiosko en su vida, o no conoce los minimos conceptos contables: la mercaderia se valua a costo de reposicion, no costo de adquisicion.

          Con esa misma logica, entonces si compraste 1 bitcoin a $2 dolares hace años, significa que una tcross te sale 2 dolares, porque a vos te salio dos dolares el bitcoin. Pero el bitcoin vale 30k USD, por ende vos vas a entregar valores valuados en 30k.

          Con el dolar es igual: podes decir lo compre a 60 con macri, perfecto, significa que tuviste una ganancia financiera. pero su valuacion es 180, su costo de reposicion es 180, no 60. No hay ningun negocio en cuanto a la compra del auto en si. El negocio fue financiero al adquirir moneda que subio de valor.

          Pero bue…

        • ILarq dice:

          Si. Importa. Es cuestión de oferta y demanda. No importa a cuanto compraste los dólares. Lo que importa, y le da un verdadero valor en dólares a los autos, es a cuanto lo cambiás a pesos.
          Yo si voy a vender dólares ahorrados para comprar. Que tiene de malo? Por suerte algo cobro en dólares billete, y los iré reponiendo. Igual, en mi caso, y en casi todos, se venden dólares para hacer la compra. Quien guarda 6 palos para pagar un auto, en pesos? Nadie…

        • ap2017 dice:

          Y que haces con ese dato? de que sirve? porque para comparar con el precio de ese bien en otro mercado (comercio exterior) no sirve, ya que ese comercio opera a $100.

          Para comparar el precio en el mercado interno, digamos 1990 vs 2010 o 2016 vs 2020, tampoco te sirve, porque si cambian las variables (cepo o no cepo). Entonces tampoco va a reflejar un valor de marcado real, sino uno distorsionado.

          Entonces para que hacer eso? Te va a dar cualquier cosa.. De hecho te da cualquier cosa.

          Por eso la medida internacional que se usa para comparar cuanto CUESTA (que es distinto a valer, por lo explicado) un auto es tomando de referencia la cantidad de salarios medios de cada mercado.

          Esto que hacen con el dolar es un chiquero estadistico.. que no tiene utilidad.

        • Gas-ton dice:

          Buenaa contador AP2017!! El costo de reposición, es un costo como dice la palabra. El costo de reposición es un metodo de medición del costo al cierre de ejercicio y si es en dolares, se toma al tipo de cambio oficial sin impuestos. Yo estoy hablando del precio de venta que es otra cosa, lo pasan a dolar blue pero en libros, los dolares son al cambio oficial

  24. fastyuli54 dice:

    Dos preguntas : cuando presenten la Taos con el motor 2.000 cm. cúbicos Turbo de 211 hp , qué precio tendrá??
    Ahí va la segunda: El Director Comercial de VW afirma que hay Amarok por varios años , es REAL eso?
    Como consumidor de la marca……me interesa.

  25. X-treme dice:

    Saquen una suv de la Amarok V6 (estilo SW4/Trailblazer/Montero Sport) y la van a vender como pan caliente.

  26. G1981M dice:

    T Cross Turbo High: $ 4.377.000 en conce oficial VW en Pilar.

  27. Flathead dice:

    VW usa el modelo de negocio de Apple de vender productos con faltantes, al primer iphone no le podias cambiar ni el fondo de pantalla, tampoco podia grabar videos, etc..
    VW ahora te da un SUV con motor viejo.. despues al mismo auto le mejora el motor, pero sigue con faltantes de seguridad activa que ya ofrecen otros modelos.. hasta de la misma empresa como el Nivus.. hasta cuando se va a dejar tomar por tonto el usuario?

  28. GJG MZA dice:

    Todo una verdad …no llegamos mas los ex clase media…vamos a volver a arreglar Las estancieras , Jeep, entre otros..

  29. JuanF dice:

    No se como hace la gente para gastar esa guita en un coso que tiene la calidad de plásticos de una impresora…realmente la cara de la gente de VW no tiene comparación.

  30. Gringo dice:

    Acabo de cambiar mi compass 1018 por una 0k. manual y motor 2.4 sport antes de q me vengan con ese turbito. No me da.mas q.satisfacciones cuando aprieto el.acelerador. me dijo el vendedor q no le da tiempo a.pedirlas a.las.compass de como se venden. Y no les entregan más
    .tenia 4.
    Y saben q.vende…multimarcas.

    • ap2017 dice:

      Es que es un excelente motor si no miras el consumo. Irrompible. Ningun motor chico (turbo o no) se aguanta la paliza que se aguanta ese motor.

      El problema de los aspirados es en baja cilindrada, porque no tienen torque. Pero no pasa con esos motores. Es lo quelos yanquis prefieren porque siempre pagaron dos mangos el combustible en relacion a sus ingresos medios.

    • X-treme dice:

      Y si, es un 2.4 de 175 caballos y 230 nm. Es como en el Outback R, el 3.6 lo mueve re bien a pesar de tener cvt. Para mi el motor ideal que FCA dejo de usar (no se por que) es el 1.75T que tenia el Giulietta QV, ideal para reemplazar a los propulsores grandes del grupo.

    • Gringo dice:

      Miren x ejemplo
      Hoy hice en ruta 325. Km a 130 k/h me gasto 25 lts.de nafta saquen la cuenta. cuanto me.consumio cada.100km.
      Manejando a velocidad moderada gasta como un 1.6 y no se puede comparar una cosa con otra.
      La caja de 6ta.lo.beneficia.muchisimo.

      • ap2017 dice:

        Pero nunca gastaron mucho los motores grandes en ruta. El tema es en ciudad, ahi te come vivo.. Claro que estos autos no estan pensados para ese uso. Ya lo hablamos. En ciudad, el 1.3t va a gastar muchisimo menos a misma disponibilidad de torque (fuerza demandada al motor).

        Sobre la durabilidad, va mas alla de eso. Lo que podes hacer con la 2.4 en cuanto a su uso, no lo podes hacer con el 1.3t, hablamos de una SUV pensada para uso de SUV.

        Pero como, nuevamente, ya se hablo, la mayoria de los clientes en nuestro mercado compra este auto para usarlo en asfalto, lo usan como usan un sedan. Entonces ahi si, el 1.3t rinde mejor. Y esa es la decision de jeep, coherente con el tipo de cliente que demanda este producto en argentina. En USA, es otro tipo de cliente, por eso mantienen el otro motor.

        • Gringo dice:

          Si si comparto totalmente !! yo no la uso mucho en forma urbana tengo otro vehículo y una moto ja, mas allá de ésto, hay que tener en cuenta que con el motor turbo no va a venir a 4 palos como vale ésta, (y ante una TCross al mismo precio, ni lo dudo que elegir), la entrada de gama va a venir arriba de los 5 palitos y todas automáticas.

    • bymolina dice:

      Yo estoy esperando hace meses justamente lo contrario, que vengan las compass con el turbito… 270Nm pero disponibles desde las 1750rpm. Traducido es 30% más de torque en bajas revoluciones, comparado con el vetusto 2.4, además de la eficiencia…
      La duración se verá con el tiempo, pero ese ya no será mi problema…

      • Gringo dice:

        Bymolina..no va a.haber diferencia en el.consumo
        Sabes porque?? Porque yo cargo nafta super 95 octanos q es suficiente y al.turbo tenes.q.ponerle premium 13.pesos más.cara .
        Decime. en donde esta la economia..además de.el mantenimiento más.caro.
        Si cambia el tablero pero q.me importa.

      • Gringo dice:

        El toque jaja bájalo un cambio y pisalo después me contas si reacciona o no.el 2.4.

  31. Tuerca Floja dice:

    Muchachos, la politica del gobierno es regalarle a Reno y tantas otras empresas los dolares a 100 para que un valor real no se vaya a precios y foguonee la inflacion. Ese es el valor en que los precios se deben tomar, no caigan en la que decia Macri cuando paveaba diciendo que la economia ya se manejaba al blue, y cuando librero el precio le exploto en la cara la realidad de la inflacion. VW los paga a 100 gracias al esfuerzo de todos los que no pueden acceder libremente o pagan 70% de impuestos, no deberia tomar otro valor, sino se transforma en una cueva.

  32. jfnjfn dice:

    Sólo vengo a comentar que pobre estoy.
    Ya no hay forma de dibujar en afip un monotributista, que pueda comprar un auto.
    No es sólo los precios ilógicos en pesos, también hay que sumar mantenerlo.

  33. Ale-G dice:

    Es lamentable, la política de precios de VW, y de las demás marcas

  34. Pablo-Lanus dice:

    Simplemente el que la compre debe ser un fanatico a esos precios.

    COROLLA CROSS XLI 2.0 CVT10 2.600.000 ponele que en los 3 meses de espera se valla a 3.200.000 algo imposible ya que yo espere mi Corolla 2 meses y solo pague de más 250.000 mil pesos.
    Quien va a pagar 3.7 siendo que Tenes segmento superior más barato y calidad toyota.
    O si no compras un Corolla XEI MT por 2.650.000 y en 3 meses pones los 300.000 apx que puede llegar a aumentar…

    Es imposible vw, Toyota saca un SUV segmente B y se acaba Vw y todo el resto.. esperen nomas

    • ap2017 dice:

      Si, logico, incomparable encima un B vs un C con todo lo que implica en calidad de materiales, etc (mercosur vs mercosur).

      Pero ese analisis es individual, cuando miras el mercado entero la logica te dice que no habria forma de suplir esa demanda si todos optan por esperar el auto de toyota. Entonces la espera de 6 meses seria de 20 meses. Lo que sucede es que mucha gente no esta dispuesta a esperar, por el motivo que fuera, entonces la demanda se reparte ente varios y de esa forma la espera no aumenta.

      Esta claro que la demanda supera la oferta de productos toyota. es una forma de trabajo, una filosofia de eficiencia plena. Cuando trabajas a plena demanda, toda la estructura productiva se aprovecha al 100% de lo que dicha estructura es capaz de hacer (incluye capacidad de recursos humanos).

      Eso baja costos, y permite salir al mercado como toyota hace. La espera de productos toyota trasciende los sobreprecios, siempre fue asi. Con o sin cepos /sobreprecios.

      Pero a efectos practivos, tiene su limitacion, porque repito si todos fueran por toyota, deja de funcionar el sistema se satura y el cliente raja a otra marca. Para algunos rajar a otra marca se da cuando te dicen precio abierto y espera indefinida (decis 3 meses, pero nadie te lo asegura, no hay nada firmado). Hay gente que necesita prevision, sobretodo el sector comercial. Precio abierto y tiempo indefinido es inviable siquiera para renovar la flota de gerentes de una empresa..

    • Cristian dice:

      Pablo. No defiendo a Volkswagen, me parece que es un desastre su política de precios. Pero tenés que tener en cuenta la disponibilidad de vehículos.
      Si Volkswagen puede garantizar entrega, seguramente tendrá público. No todo el mundo está dispuesto a esperar 3 y 4 meses por un auto con precio abierto como está pidiendo ahora Toyota. Es una verdadera locura lo que piden.

  35. GaloLAC dice:

    se viene LA nivus CLi !!

  36. Cristian dice:

    Si dale… y el nivus es un SUV. Pará que me siento y me río.

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