Terminal Zárate: los Toyota GR Yaris desembarcaron en Argentina

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, había anunciado que a fines de junio se lanzarían a la venta en la Argentina los nuevos deportivos de la marca japonesa, firmados por la división de competición Gazoo Racing: GR Yaris y GR Supra (ver nota).

Sin embargo, la presentación se demoró y ahora está prevista para los próximos días. Esto no impidió que la logística de Toyota siga trabajando en el lanzamiento.

Las fotos que se publican acá pertenecen al paparazzo Fercha y fueron tomadas en la Terminal Zárate de Buenos Aires, donde llegó el primer embarque de GR Yaris para clientes. Hasta ahora, las unidades que había en el país eran para exhibiciones en los concesionarios especializados GR Garage (ver nota).

La GR Factory de Japón asignó a la Argentina sólo 300 unidades del GR Yaris. Se trata de un hatchback deportivo para el Segmento B (chico), que fue desarrollado originalmente para cumplir con las homologaciones del Mundial de Rally. Sin embargo, las reglamentaciones del WRC cambiaron y encararon el camino de los híbridos, pero el GR Yaris llegó de todos modos a las calles.

Es que el GR Yaris se llama Yaris y partió de la base de un Yaris europeo, pero es un auto completamente distinto, comenzando por sus trochas ensanchadas, su techo en fibra de carbono, el capot en aluminio y su exclusiva carrocería de tres puertas (no existe otro Yaris 3P de la actual generación).

Y hay mucho más: bajo el capot tiene un motor tres cilindros 1.6 turbo con 261 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Se combina con tracción permanente en las cuatro ruedas y caja manual de seis velocidades.

El autito pesa sólo 1.360 kilos y tiene prestaciones explosivas: acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanza los 230 km/h. El sistema de tracción integral tiene tres niveles de seteos, para variar el torque que se envía a cada eje, por medio de dos diferenciales Torsen de deslizamiento limitado.

Para la Argentina, todos los GR Yaris vendrán de serie con el Track Edition Pack, que es opcional en otros mercados. Esto incluye frenos Ferodo, llantas BBS de 18 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Emanuel Pigoni, titular de GR Garage del Pilar, anunció en sus redes sociales que también se reservó una unidad para su colección privada. Y adelantó que para la Argentina sólo llegarán 300 unidades: “Toyota GR Yaris. En el mundo, 25 mil. 300 en Argentina”, informó Pigoni.

El precio de lista, según pudo saber Autoblog de diferentes fuentes extraoficiales, se ubicará un poco por debajo de los 55 mil dólares, al tipo de cambio oficial. ¿Es caro o barato? Estamos hablando, sin dudas, del Yaris más caro del mundo. Pero, al tipo de cambio oficial, es menos de lo que cuesta una pick-up Hilux SRX. Y es mucho más accesible de lo que costaba la coupé Toyota 86 de 200 caballos, que se despidió con precios de lista de hasta 88 mil dólares (leer obituario).

Daniel Herrero le prometió al cordobés José María “Pechito” López que será el primer propietario de un GR Yaris en Argentina. El piloto de Toyota en el Mundial de Resistencia participó de manera activa del desarrollo y la puesta a punto en pista de este modelo fabricado en la nueva planta GR Factory de Japón (leer nota).

***

Los Toyota GR Yaris en la Terminal Zárate. Fotos: Fercha.

El Toyota GR Yaris que ya se exhibió en el GR Garage Centro Motor (Córdoba).

El Toyota GR Yaris que ya se exhibió en el GR Garage Yacopini (Mendoza).

El Toyota GR Yaris que ya se exhibe en el GR Garage Yacopini (Mendoza).

El Toyota GR Yaris que ya se exhibió en el GR Garage Del Pilar (Buenos Aires).

El piloto Julián Santero mostró en las redes sociales las unidades que llegaron para exhibición y clientes VIP.

Más fotos de Santero: sólo se venderá en colores Rojo, Negro y Blanco.

Junto con el GR Yaris, también saldrá a la venta en Argentina la coupé GR Supra (leer más).

***

VIDEO: Así se fabrica el GR Yaris en la GR Factory (Japón)

159 Respuestas

  1. CC dice:

    No estaría viendo en las fotos el rojo que yo encargué, qué pasó, qué pasó? 😉

    • UNDERGROUND dice:

      Apaaa! Nuevo integrante en la familia de Autoblog?

    • CitizenSeven dice:

      Es el mismo que le vas a prestar a Colo?

    • Juanma dice:

      Pregunto lo mismo CC! Yo también me encargué el rojo! (I wish)

      Por cierto, no es el GR Yaris más caro del mundo. En Holanda y por BPM (vehicle tax) basada en CO2 emissions regulations que te hacen pagar extra, estaba 50,495 euros el base y 52,995 el Performance. En 2021 se endurecieron dichas regulaciones y subió incluso más, costando ahora:

      – Toyota GR Yaris 1.6 Turbo Premium – 53,995 euros
      – Toyota GR Yaris 1.6 Turbo Performance – 56,495 euros

      Así que si tienen los verdes para gastar en esto, los envidio y a festejar 🤣

    • luisrom2016 dice:

      Cc amigo una pregunta Argentina no tiene algún tratado de libre comercio con Japón? Se me hace muy caro el precio final del auto en argentina si en otros países cuesta mucho menos

    • gongarcia dice:

      El jueves me prometieron que me entregan el mio en el autodromo … si es asi seguramente que ya ingresaron algunas unidades antes q las de la fotos… vamos a ver si sale todo como lo planeado .

    • DANILO dice:

      Mi sobrino ya pagó uno y se lo dan el 22 de Julio en el autódromo.

      El proceso es así, de los 300 que traen, 150 son para personas VIP elegidas por Toyota, y de los otros 150, te tenés que anotar en el concesionario de Pilar, debés contar con un deportivo de cualquier marca en tu garage previamente, sino no te anotan, y te selecciona un comité de Toyota, si sos un elegido, te mandan la factura directo de Toyota para que los concesionarios no cobren sobreprecios ni especulen como hizo VW con los últimos Golf, y son 5,1 millones de pesos, la pagás y el 22 de julio te pasan a buscar en remise para llevarte al autódromo a entregarte el auto en la pista.
      Todo muy cool ya que seguro estarán muchos personajes del automovilismo, periodistas e influencers.
      El lo eligió Blanco perlado.
      Hay catálogo de accesorios que si los comprás vales 1,2 millones, y los vende la concesionaria, ahí se sfuma el negocio

    • ElPaulDeLaGente dice:

      Que pasó Garofalo?? Recuerdo una vez que dijo que usted no manejaba ningún auto en especial, que solo se limitaba a usar los de prensa, y que su único transporte personal era el velero. Ahora este pocket rocket aparece y se rinde absolutamente ante el??

  2. Marco_ab dice:

    Que lindo juguetito, debe ser lo mejor que existe en el mundo en el segmento B de los hothatch.

  3. ezeq26 dice:

    Qué hermosos juguetes! Bienvenidos a todos !

  4. ILarq dice:

    Que lindo este bichito!
    La verdad, a ése precio, no me parece caro…

  5. UNDERGROUND dice:

    Lindo, lindo. Me acaba de subir la ansiedad de imaginarme cuando lo probará el Colo en Ranking Autoblog!

    PD: “El autito pesa sólo 1.360 kilos” creo que pesa más que el 80% de los autos que se venden en argentina jaja

  6. QuattroS1 dice:

    Qué garrón que venga en una época con el peso tan destruido. Otra vez será.

    • CitizenSeven dice:

      Pufff como si el peso no fuese a seguir destruido

      • QuattroS1 dice:

        Prácticamente toda mi vida consciente fue así, pero mis ingresos argentos en moneda dura nunca fueron tan bajos como ahora.

        • ap2017 dice:

          Siempre ha fluctuado, lo que pasa que hoy no hay ninguna posibilidad de credito (a nivel macro) entonces la unica opcion es que ganes plata. Y la unica forma de ganar plata es que ingresos (export) menos gastos (import) de positivo. En consecuencia, que gastar sea caro.

          No fue asi en otras etapas, la de menem como el boom de ingresos por venta de empresas, la de NK por la licuacion de deuda y activos (depositos, bonos, etc) del 400% tras la devaluacion del peronismo. La ultima parte fue el boom de ingresos financiero de macri. Pero luego en cada etapa vino la contracara de esa “fiesta”.

          Si fueramos una sociedad menos inestable psiquicamente, no pretenderiamos vivir como cuando el dolar esta regalado (porque no es sostenible), lo cual no es evitaria luego tener que lidiar con el dolar tan alto a consecuencia del derroche previo.

    • Guido_glx dice:

      No importa en que momento leas este comentario. 🤣

    • ElPaulDeLaGente dice:

      Jajaja seguís pensando en pesos??

    • A. Senna dice:

      Nunca fue tan barato un verdadero deportivo generalista como ahora. Esto siempre valió 55-60 pero de los de verdad, no al oficial. Si se confirma que son 30-32 ese es el precio histórico del usado de 3-4 años.

  7. CitizenSeven dice:

    Que lindo bicho, aunque dudo comprarlo si tuviese la plata, con esas llantas y ese perfil reviento un neumático en la esquina de casa

    • ILarq dice:

      Hay que ver que tal es para el offroad…

    • ap2017 dice:

      A 100k verdes, definitivamente no compro esto. No estoy muy en el tema pero asumo habra alternativas menos caprichosas con potencias similares. Lo he hecho (mini jcw) pero tenia 25 años, lo veo para esa edad , darte un gusto de pendejo, por ahi mas grande vas a algo mas potable (golf gti, algun bm etc)

      • ismael dice:

        Mi mujer canjea Rav4 Hybrid por GR Yaris con los ojos cerrados, y que los críos se arreglen (igual son chicos)

        Mi espalda lo pensaría dos veces…

        • ap2017 dice:

          jajaja no hay forma, a la semana lo vuelve a canjear. No son autos con los que podes lidiar con un uso normal tranquilo con las calles como estas. Te aseguro que te comes algun pozo de los normales y dejas parte del tren delantero o como minimo, amortiguador si es que tenias la cubierta MUY bien inflada. Y la unica forma de equivar todos esos crateres es saber donde estan, sino los agarras, como me paso a mi. No hay forma de ver todo.

      • ap2017 dice:

        Recien leo que valdria 55k, dudo mucho que no esten todos ya vendidos.

      • TanoV12 dice:

        No se que persona de 25 años tenga 50 mil usd para gastar en un auto jajaj, yo lo veo para gente mas grande que sabe de fierros y se quiere dar el gusto. Si un pibe tiene esa plata, seguramente se comprara algun bmw o audi que jetonean mejor

        • Marquillos dice:

          Pero con uno de estos, jetonea uno que le gustan los fierros jajaja.
          ¿A quien no le gustaría andar en un Yaris GR? ¿O acaso que Audi/BMW 0km te compras con 55.000 oficiales? ¿El A3 1.4 T?
          Debe ser la mejor relación precio/producto/deportividad de toda la historia del mercado automotriz argentino.

      • Pablo Fernández dice:

        100k verdes? Arriba dijeron, 5.1 millones de patacones sale.

  8. geckopeb dice:

    Yo creo que un buen resultado de este yaris en el ranking podría potenciar el nombre y mejorar las ventas del yaris “normal” guiño guiño

  9. ILarq dice:

    De los pocos generalistas que quedan 3 puertas… que lindo!

  10. Scuderia dice:

    300 para nuestra economía es un montón. No recuerdo cuantos Clio Williams llegaron al país en su momento con el 1 a 1. Creo que fueron 200 según decía una publicidad. Lastima que nunca quisieron traer un Sierra o un Escort Cosworth.

  11. Fitito909 dice:

    Explosivo, estupido y sensual Yaris !!!

  12. Don_Ramon dice:

    ya estan todos reservados y/o vendidos,

  13. Ika226 dice:

    Los que puedan compre lo, creo que será uno de los últimos modelos pura sangre que salgan sobretodo por la caja manual. Después solo quedará la oscuridad de la electricidad y el falso ecologismo.
    Nos queda un último exponente que según dicen será el Nissan GTR que no va a ser ni eléctrico ni híbrido pero nunca fue caja manual.

    • Ika226 dice:

      Hablando del último GTR porque los anteriores si eran manuales y hoy cuestan una fortuna.

    • ap2017 dice:

      En realidad, si el mercado lo demanda, perfectamente se podrian hacer deportivos electricos con caja MT. El tema es ver si el mercado realmente lo demanda como para producir algo asi en escala.

      Evidentemente incluso con motores termicos hay una caida impresionante de deportivos MT, practicamente no quedan. Tambien es real que no hay forma de hacer los mismos tiempos con un MT que con una caja AT, siempre va a ser mas rapida, entonces no solo es un argumento de uso, sino tambien de prestaciones.

      Pero al final del dia, todo va a depender de si la gente demanda deportivos MT, independientemente del sistema de propulsion del momento (que mañana sera electrico y pasado anda a saber).

      • Ika226 dice:

        Un eléctrico por más manual que sea no es lo mismo. El sonido y la forma de acelerar no es lo mismo.
        No te preocupes que el público demandará cajas manuales, todo vuelve. Hoy en EEUU sale más caro el 911 manual que el PDK

      • UNDERGROUND dice:

        Desde mi humilde punto de vista no le veo mucha utilidad a un eléctrico con caja de cambios manual especialmente por su respuesta de torque casi plana, carecería de sentido. El principal problema que tienen los eléctricos es a grandes velocidades (llegan a las máximas RPMs y no pueden acelerar mas). Pero ya fué resuelto: Algunos “superdeportivos eléctricos” tienen una caja AT de 2 cambios. Se podría hacer manual, pero no tendría mucha diversión!

  14. Rush2112 dice:

    Futuro clasico. Si pudiera compraria uno en blanco

  15. TroyMcClure dice:

    Es todo lo que está bien, encima con caja manual. Si el precio es ese no parece tan extravagante, pero esperemos al precio “real”.

  16. Daniel dice:

    Uno de los pocos autos, sino el único, que compraría sin pasar por el filtro de la racionalidad. Un auto para comprar porque lo querés y punto.
    Lo que si, viendo el cupo de 300 unidades, preparémonos para ver algunos sobreprecios.

    • ismael dice:

      Hay que ver si Toyota pone orden o se contagia de Nissan

    • Supra dice:

      DANIEL es una VENTA ESPECIAL por lo tanto no creo que haya sobreprecios.

      Salvo que el concesionario sea muy sucio y haga alguna cosa rara.

      Solo hay cuatro GAZZO RACING GARAGE en Argentina por ende solo los concesionarios que hayan realizado la inversión el en GR GARAGE son quienes pueden vender estos vehículos especiales y todos los accesorios e indumentaria GR.

      • affalterbach dice:

        No hay sobreprecio xq es venta directa!

        • Daniel dice:

          Claro, porque no existe la posibilidad de inversionistas que lo compren y luego revendan con un “margen de utilidad”

        • Supra dice:

          DANIEL la respuesta es NO

          Se hace un acuerdo con los 300 dueños para evitar reventas y especulaciones. No tires fruta si no sabés

          Saludos crack

        • A. Senna dice:

          ¿A los 3 años si te lo van a dejar vender? Porque vas a seguir ganando plata.

        • Daniel dice:

          Hasta donde se amigo Supra. En este país todavía (y por ahora) rige la “propiedad privada” y a mi propiedad, el precio se lo pongo yo. Eso del “acuerdo” es saraza pura y dura.

        • Daniel dice:

          Por otro lado no te hagas el sabio toyotero supra. Ya te dejé en offside una vez con la luz de baúl del Etios.

  17. Vans dice:

    Podría Toyota hacer que corolla GR-sport tenga un motor más picante y que no sea solamente fachada y dos cosas mecánicas, no? Sino es lo mas de lo mismo, pero sin techo, tablero digital y cuero.

  18. Tuerca Floja dice:

    Que hermosura de auto. Ya lo alquilaré en Kinto…

  19. UNDERGROUND dice:

    CC haciendo trabajo fino jajaja, tremendo guiño a la jefa Lola, que seguramente como en la mayoría de las casas debe dar el visto bueno de “la compra”: “El precio de lista… 55 mil dólares, al tipo de cambio oficial. ¿Es caro o barato? Estamos hablando, sin dudas, del Yaris más caro del mundo. Pero, al tipo de cambio oficial, es menos de lo que cuesta una pick-up Hilux SRX.”

  20. Javier82 dice:

    USD 55.000 oficiales facturados en pesos = ARS 5.200.000 = USD 31.000 a tipo de cambio real. En el resto del mundo está versión circuit pack cuesta entre USD 45.000 y 65.000 dependiendo del país. Acá está regalado gracias a la brecha cambiaria

  21. xx dice:

    Pocket Rocket versión siglo XXI.

  22. Seba73 dice:

    Me encanta este fierrito. Que lindo que es.
    Lastima que ofrecen poca variedad de colores. Me gustaría verlo en amarillo..

  23. Facundo. dice:

    Creo que no es un precio descabellado por lo que vale todo hoy. En España esta versión vale casi €40.000 (unos USD 47.000). A mi me gustaría más con llantas 16 o 17 pulgadas. Pero bueno que puedo opinar si no lo podría comprar.

  24. Supra dice:

    * Precio razonable
    * Deportivo real
    * Exclusivo
    * 4×4
    * 3 puertas
    * Hermoso
    * Caja manual
    * Respaldo de marca

    Ah no! pero sigue habiendo gatas floras que no le gusta jajaja pordioooo

    El 99% que opina no lo va a tener (ni lo podría comprar) y del 1% que lo va a tener quienes leen el blog deben ser contados

    • Facundo. dice:

      Muy cierto. Muchas veces terminamos comentando un montón de cosas y criticando autos que ni siquiera vamos a comprar. Admito que lo hago, por el momento tengo una bici jajaja pero creo que es el fanatismo por los autos que nos hace involucrarnos tanto. En mi caso soy amante de Alfa Romeo, todavía no tengo ninguno pero me siento un Alfista y me enojo cada vez que despotrican contra la marca.

    • UNDERGROUND dice:

      Acá al menos ya son 2 que dicen que lo van a comprar, con 1 mas ya alcanzamos ese 1% que decís. Nada mal la flota del “blogcito” llevándose parte de uno de los mejores deportivos generalistas del momento jaja

    • MMV dice:

      Yo lo compre gracias al blog, llame para averiguar por la nota. Sino me quedaba afuera.

  25. sector7g dice:

    Si se confirman los USD55k oficiales es una pésima excelente noticia. Los primeros rumores en 80/100 simplemente lo dejaban fuera del radar y chau. Ahora, a USD34k (mep), es tremendamente tentador!!!

  26. LUK mexico dice:

    Muy lindo pero en lo personal no me gusta el color blanco en un deportivo, se ven muy simples.

    Y la Supra que fierita es, hace unos días vi otra estacionada y no me convenció , no quedó nada de la generación anterior, las del año 98 estaban hermosas.

  27. CAMOMAR dice:

    “Una doli tuá de la limentuá osofete colorete una doli tuá…” Mientras siga perdiendo el tiempo en elegir el color creo que se van a terminar vendiendo todos (si no es que ya no lo están).

  28. elparu dice:

    Mmmm, la Porsche Cayenne GT de ayer, o 10 de estos para divertirme con amigos en un circuito de tierra en el campo?
    Creo que la respuesta es mas que clara

  29. yames dice:

    Que lindo el picante, porque habran hecho el motor de 3 cilindros siendo 1.6?

  30. T16incho dice:

    CC estoy un poco confundido con el dato del peso del auto, en general las notas que leo de Argentina el dato del peso del auto coincide (kilo mas, kilo menos) en su mayoria con las notas europeas, pero con este auto no pasa, en este caso el peso del auto es 1280 en la mayoria de los articulos, inclusive la informacion que distribuye Toyota en Argentina para la venta del auto es 1280kg. A que se debe esta diferencia en esta ocasion? porque en otros autos la informacion de toyota argentina coincide y en este no?. Saludos!

  31. LUK mexico dice:

    A ver, una pregunta, la Toyota Hilux GR es una GR de verdad como estos autos o está disfrazada de GR?

    • GaloLAC dice:

      tenes la disfrazada de GR con el 2.8 (solo look GR y amortiguadores especiales) y la GR sport con el 4.0 v6, mejoras de freno, suspensión y el look grotezco GR. igual ambas están discontinuadas, a la espera de salir con la nueva trompa.

    • Ika226 dice:

      No hay GR actual

    • Supra dice:

      https://autoblog.com.ar/2019/01/18/critica-toyota-hilux-gr-sport-4×4-manual-0000/

      Esa nota es para vos

      “Los GRMN serán autos deportivos, que tendrán tecnologías de la competición. Un ejemplo: el Yaris GRMN con motor Lotus, del cual se fabricaron sólo 400 ejemplares para todo el mundo, de las cuales apenas una unidad fue asignada para la Argentina”

      “Otra categoría serán los GR: serán modelos convencionales de Toyota, que recibieron mejoras para transformarlos en “deportivos de alto rendimiento”. La flamante coupé Supra GR que se presentó esta semana en Detroit es el mejor ejemplo.”

      “Y, por último, está la categoría GR Sport. Ahí se encuadra esta Hilux. Según Toyota, son “vehículos con mejoras orientadas a hacerlos más divertidos de conducir, y que además comparten una estética vinculada a Gazoo Racing”.

  32. Adrian-Musk dice:

    Hermoso!!! Precioso!!! Con mucho esfuerzo he llegado a un Focus Se Plus 2016, asi que por uno de estos tendría que vender mi alma al diablo…

  33. LUK mexico dice:

    Ojalá Renault reaccione con el Clio RS , que hermoso era ese auto, un digno rival para este GR.

  34. Andres dice:

    Me parece increíblemente bajo el valor a cambio oficial por lo que significa el auto. Acá ya no depende de poder adquisitivo, porque hay muchísima gente que pagaría por uno, ahora entra en juego la exclusividad y los contactos. Es un auto muy especial que estimo no solo mantendrá su valor, sino que también se apreciará rápidamente.
    El que pueda, que aproveche. Ojala CC consiga uno fijo para su garage.

    • Supra dice:

      En una primer instancia se apunta a gente vinculada a la marca y al ámbito de competición: por eso Pechito López es el primer dueño de uno en Argentina.

      Los principales candidatos son quienes tienen deportivos de la marca como una coupé 86 y sino, deportivos de otras marcas.

      Por más que una empresa que compra 20 HILUX por año se postule, le van a dar prioridad al que la semana pasada retiró un Corolla GR por ejemplo.

      Cosas insólitas de la política que TOYOTA tiene con este auto.

  35. fieritanqn dice:

    Es muy probable que se acaben pronto los 300, por el buen precio y la cantidad de stock limitado.
    En respuesta a lo que dijeron por ahí arriba de los Sobreprecios… seguramente mucho reventa comprará parte del cupo de los 300 y saldrán con sobreprecio rápidamente al mercado… Ya pasó con los Golf GTI.

    • GaloLAC dice:

      no, lee la nota completa, esos 150 los van a seleccionar a dedo. Para empezar tenés que tener un deportivo en tu cochera, de cualquier marca. (promoción no valida para peugeot 208gt line y onix rs)

  36. GaloLAC dice:

    Preciazo. No creo que ya queden sin vender esas 150 unidades a clientes seleccionados. O sea, tenes que tener ya un deportivo en tu cochera, no estamos hablando de Gerardo que dice “en vez de esperar 6 meses la SRX, me doy un gustito me doy y saco un Yaris GR” como dudé yo alguna vez entre Hilux SRV o SW4… o Toyota 86 (en ese entonces, todavia no habia impuesto al lujo, estirarse a alguno de esos dos vehiculos era comer arroz dos meses noma)

  37. Cuadro dice:

    32.000 Dolares Blue? Me parece un precio MUY competitivo. Yo pense q eran 55kUSD en efectivo y me parecia demasiado. 32 me parece un precio muy muy bueno. Ojala vendan los 300 rapido!

  38. Sapporo dice:

    Efecto saturacion de SUVs se llama esto o escasez. Si bien 260cv es una enormidad, en los 90s un coche asi pasaba casi desapercibido , inclusive por las calles de Buenos Aires coupes o como se llamen sobraban inclusive al dia de hoy este Yaris las lineas redondeadas no son muy high tech comparado con aquellos , habia proliferacion de estos coches rango usd 30K-50k que era mucha mas plata que ahora, un 2 ambientes en un barrio bueno, sobraban los Mazda Miata, Mx3, Mx6, Nissan NX, Mitsubishi Eclipse , GT3000, Toyota Celica , Suzuki swift , Honda Prelude, Honda Legend, del sol ,etc mas los europeos Clio Williams , Megane 3p, Opel Tigra, Fiat Coupe, Alfa 155, BMs Mercedes mas abajo pero con merito los brasileros como el Gol GT, claro muchos no GT pero casi todos con su version convertible, quien no tenia algun amigo joven 20añero con un coche de estos y que no era millonario , ni pagaba las cosas cash , ni estaba ninguna lista VIP y andaba con los jeans sucios 24/7 ? como cambiaron las cosas en este pais Dios que pasó en el medio !!! 🙁

  39. Celta 2.4 dice:

    Muy buena politica de Toyota! La verdad que ellos te elijan es un gran sistema. Y sobre todo a precio real evitando sobreprecios.
    Toyota exportando Hilux genera dolares, ellos tienen el beneficio de cobrarte un Yaris Japones a Dolar Oficial porque no? que llegue asi a los clientes.
    De todas maneras ya veo en un par de meses publicados en una importante plataforma de ventas,
    Vendo Toyota Yaris GR 300 km rodados
    55 o 60 mil y con la Aclaracion dolar Billete.
    Pero bueno espero que Toyota haya elegido bien a sus clientes, pero el negocio es oportuno.

    • Supra dice:

      Como puse en otro comentario, habrá un convenio/acuerdo para evitar reventa. No sé los detalles pero no podrás venderlo al poco tiempo de tenerlo.

      • Carlos Borinelli dice:

        Legalmente no te pueden quitar derechos sobre tu propiedad, pero probablemente el proceso de selección de los compradores haya sido bastante pensado.
        Creo que a todos los compradores que no somos especuladores o revendedores nos molesta ver autos nuevos en concesionarias no oficiales a dolar billete al poco tiempo de salir. Por suerte, la politica de precios al publico que maneja Toyota es una de las mejores del mercado local en mi opinion.

  40. fastyuli54 dice:

    Aparato Super Interesante!!!…y a un precio no tan irreal.El problema es convencer a mi mujer ,que se ilusiona con subirse a una SUV , que vendiendo la AMAROK y con algo más llego..tengo un Mini Cooper S en el garage…No sé si califique para la compra, pero me tienta emocionalmente!!! Un torrente de adrenalina a disposición…..
    Ya les comentaré próximamente….la impresión de manejo , de la SUV😉🤦‍♂️😢…seguramente,ja.

  41. Martin_C dice:

    Desde que se supo que venía a la Argentina quise comprar uno y no me dieron la posibilidad en ninguna de las concesionarias. La última respuesta fue que “no no hay, fueron por asignacion de Toyota”
    que no lo vieron ni en Foto
    y otra agencia nos dijo que hubo armado de 300 unidades de las cuales 290 fueron para “Referidos” y el resto ya se vendia por dueños de agencia, pero nunca lo vio tampoco venta a publico particular

  42. Josepe dice:

    Son muy chiquitos,
    cómo que no sirven para el día a día.

    • T16incho dice:

      Para familias y chicos a la escuela, claramente no es el auto, pero para ir a trabajar todos los dias una persona, mas cosas cotidianas que no impliquen muchas personas es super util, y para microcentro muchas personas eligen autos pequeños para su dia a dia, el segmento B es de lo mas vendido , como todo depende de cual es el dia a dia y las necesidades de cada uno, en un deportivo se dejan de lado la mayoria de las cosas que el resto de autos priorizan, pero hay una base que es que este auto no fue diseñado ni pensado en el espacio.

    • GaloLAC dice:

      este será 2do o 3er auto de quien lo compre, olvidate… Quizás el tercer dueño lo vaya a comprar de 1er auto, en 10 o 15 años y las unidades mas castigadas

  43. Almagro dice:

    Que lindo bichito el Yaris GR; aplausos paraToyota.

  44. A. Senna dice:

    El primer auto en 10 años que me quiero comprar es también el auto más barato que existió en Argentina en los últimos 10 años en cualquier segmento. Tiene que ser un chiste de mal gusto. Me quiero cortar todo. Al final no estaba tan lejos. Este auto tiene un valor mínimo de 7 u 8 millones.

  45. Pablo Fernández dice:

    Como dijo alguien, por 4×4 1360kg un segm b me parece pesado, si queres descontemos peso por ser 4×4 y queda normal, pero no liviano.
    Ahora si estos se siguen comprando el auto entre ellos, no queda uno!! Igual por lo q leí, te eligen, ni q fuera rolls royce q lo pario!!. ¿Todo en este país es complicado?

  46. Y2K dice:

    Peso 1280 kg. Precio USD 54.400.- Tipo de cambio: divisa vendedor BNA.

  47. Carlos Borinelli dice:

    Si dios quiere, el jueves 9AM me dan mi rojito en el autodromo. Hace mucho que no me emocionaba tanto la entrega de un auto. Increible que la gente de Toyota haya logrado traerlo

    • Martin_C dice:

      Felicitaciones! Yo quise uno desde el pro copio y no tuve forma de conseguirlo.

    • Facundo. dice:

      Felicitaciones!! Creo que es de los pocos autos desde hace ya un tiempo largo que causa emoción, ansiedad, de verlo en la gente. Estimo algo parecido a lo que sucedía en los 90-2000 cuando había muchísimos deportivos del segmento B a precios razonables y bastante accesibles. No digo que el Yaris sea alcanzable para todo el público pero tiene un precio considerado a los que son los valores exorbitantes de hoy día.

  48. fugitivs dice:

    Ayer fui a la concesionaria en cordoba a ver si estaba el auto y ya se lo llevo pechito lopez. Creo que duró una semana en exhibicion jajaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta