La lista sin ESP: en cinco meses, todos estos 0km tendrán prohibida su venta en Argentina

A partir del 1° de enero de 2022 comenzará a regir en la Argentina la nueva etapa de implementación de dispositivos de seguridad obligatorios para todos los autos 0km que se venden en nuestro país. Desde ese día, todos los autos de pasajeros 0km deberán equipar de serie el control de estabilidad (ESP).

Se trata de un dispositivo de seguridad vital, que disminuye el riesgo de derrapes y trompos, a la vez que ayuda a mantener el control sobre el vehículo ante maniobras de emergencia o sobre superficies deslizantes.

El ESP iba a ser obligatorio para todos los 0km en Argentina a partir de enero de 2020, pero un lobby de once terminales automotrices agrupadas en Adefa consiguió postergarlo dos años (leer nota).

A raíz de ese pedido, ante el cual cedió el entonces presidente Mauricio Macri, todo el cronograma de implementación de medidas de seguridad se prorrogó dos años. En enero de 2020 comenzó a regir la obligatoriedad del ESP para todos los nuevos modelos lanzados a la venta (lo cual no incluía a restylings ni a 0km que ya se vinieran comercializando desde antes de esa fecha). Y, a partir de enero de 2022, abarcará a todos los autos de pasajeros 0km comercializados en el país (sin incluir a vehículos comerciales).

Esta normativa local se mantiene vigente en la Argentina, a pesar de que en Brasil se prorrogó la implementación del ESP obligatorio hasta enero de 2024 (leer nota). Según LatinNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los autos que se venden en América Latina, la implementación del ESP tiene un costo de sólo 60 dólares por vehículo (ver nota).

¿Cuáles son los modelos 0km que estarán prohibidos a partir del 1° de enero?

***

Autos sin ESP en Argentina
Los autos 0km sin ESP que todavía se venden en el mercado argentino.

* Baic: D20 y Senova.
* Chery: QQ, Tiggo2 (excepto Luxury), Tiggo3 (excepto Luxury) y Tiggo5 (excepto Luxury).
* Chevrolet: Joy y Joy Plus.
* Citroën: C3, C3 Aircross y Berlingo.
* Fiat: Mobi y Fiorino.
* Haval: H1 (excepto Elite)
* Honda: WR-V.
* Kia: Picanto.
* Nissan: Versa V-Drive.
* Peugeot: Partner y 2008 (excepto 2008 THP Sport).
* Renault: Kwid, Sandero Manual, Stepway Manual, Logan Manual y Duster Oroch.
* Volkswagen: Gol Trend y Saveiro (excepto Saveiro Cross).

* Advertencia: Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

Renault es la marca que ofrece la mayor cantidad de modelos 0km sin ESP en Argentina.

***

Autos con ESP en Argentina
¿Cuánto cuesta comprar un auto 0km con ESP en Argentina?

Estos son los 10 más accesibles (según los precios de lista de las marcas) para julio de 2021.

1. Toyota Etios: desde 1.517.000 pesos
2. Ford Ka: desde 1.538.000 pesos (modelo ya discontinuado en Brasil, últimas unidades en stock).
3. Fiat Argo/Cronos: desde 1.675.800 pesos
4. Chevrolet Nuevo Onix: desde 1.804.900 pesos
5. Peugeot Nuevo 208: desde 1.862.000 pesos
6. Fiat Uno Way: 1.890.500 pesos
7. Nissan Nuevo Versa: desde 1.922.400 pesos
8. Toyota Yaris: desde 1.955.000 pesos
9. Volkswagen Virtus: desde 2.031.976 pesos
10. Volkswagen Nuevo Polo: desde 2.081.226 pesos

* Advertencia: Autoblog recomienda sólo comprar autos con ESP.

El Toyota Etios es el auto con ESP y el precio de lista más accesible de Argentina.

***

VIDEO: Con ESP y sin ESP – Prueba en el Gálvez

***

LatinNCAP: “La industria automotriz está haciendo mucho lobby para frenar cualquier mejora en seguridad” (leer entrevista a Alejandro Furas).

La normativa del Gobierno que establece el ESP obligatorio para todos los 0km en Argentina a partir del 1° de enero de 2022.

Scuderia Fiat

165 Respuestas

  1. DANILO dice:

    El JAC S2 Intelligent tiene todo, y vale 1.950.000

    • DANILO dice:

      Gastos de patentamiento y papeles incluidos

      • TroyMcClure dice:

        Ni gratis te lo acepto.

      • Josiuk dice:

        No la tenía en mente… 7 años de garantía tiene… Más que cualquier gobierno! Jaj

        • DANILO dice:

          Garantía 7 años para motor y caja ó 100.000 km
          Según catálogo, trae Cuero, leds, esp, ebd, freno emergencia, abs, pack eléctrico en todo, cámara marcha atrás, asistente estacionamiento, control crucero, comandos al volante, blue thoot, faros de curva direccionales, interior todo blando con cuero y costuras dobles rojas, aluminio y piano black, auxilio normal de chapa, compu de a bordo, sensor neumáticos, pantalla 6″, climatizador una via, motor 16 vvt cadenero, en fin comparado a un mercosuriano igual equipado sale 1 palo menos. sin sobreprecios a dolar oficial.
          A veces hay que abrir la mente un poco, estamos hablando de un B urbano, nada deportivo ni para hacer 0-100 en 5 seg.
          Defectos: Baul chico, dos airbags solamente y manual

    • Seba73 dice:

      El Luxury tambien tiene bastantes cosas (ESP incluído) y esta 14.8k verdes según ACARA..
      No se que precio tomar el dólar pero al del Banco Nación sería el auto mas barato de la lista..

    • Gor2 dice:

      te lo regalo, hermoso clavo

    • Lea_RLA dice:

      El problema del JAC S2 es que, justamente, sea un JAC.
      Hace mas de 10 años que hay marcas Chinas (vease Chery) y todavía no existe mucha aspiración a tener autos de estas marcas.
      Ofrecen buenos productos en muchos casos pero no tienen publicidad, no generan deseo de comprarlos (o fallan en hacerlo).

      • dodido dice:

        Lo compras y te lo tenes que quedar, como mínimo 10 años, porque no se lo vendes a nadie. Prefiero un auto mercosur, sin airbag ni ABS, antes que un LIFAN con ESP, que ante el menor choque queda todo aplastado

        • waddo dice:

          Si seguro, porque los autos Mercosur ante un choque de mierda quedan armaditos, los peores vehículos q tenemos hoy en día son los Mercosur principalmente Renault.

    • CC dice:

      Danilo: La lista de precios que JAC-Socma le envió a Autoblog para julio 2021 arranca desde 2.100.000 pesos para el S2. Ignoro si hay alguna promo o descuentos en concesionarios, pero en la nota se aclara que son precios de lista oficiales.

    • CitizenSeven dice:

      Excelente auto, pésimo gobierno, el día de mañana prohíben importar cosas de china y te quedas con alto clavo

      • pearson dice:

        o que el dólar siga subiendo y un “farolito” roto cueste lo mismo que hacerle el motor a un nacional ……… y la espera!

        • DANILO dice:

          Lo comprás en Uruguay ó Chile por distintas plataformas de compras y te llega en 24 hs

        • Josiuk dice:

          Si sube el dólar cualquier cosa que le quieras hacer a un auto “nacional” va a tener los mismos problemas que cualquier repuesto importado.

        • pearson dice:

          Bueno Danilo, vos espera 24 hs, yo lo compro en mi barrio y sigo andando en el día y puedo seguir trabajando. Saludos

        • Maitas dice:

          Yo tuve una Partner 0Km Argentina. Se rompió el electroventilador. 3 meses para conseguir el repuesto.
          En la práctica no hay autos nacionales.

      • DANILO dice:

        Hoy con el cepo, ya te impiden importar de Brasil, es lo mismo…..

        • CitizenSeven dice:

          No tanto, una amiga vendió el Chery Face (estaba encantada con el auto, mucho no le entiendo) porque empezó a joder un sensor del motor, no se si era el lambda y no conseguía el repuesto en ningún lado, le vendió el auto a la madre de una amiga que en un par de meses viene el hijo que esta viviendo en España y lo trae al repuesto (ella necesitaba si o si un auto que funcione)

        • DANILO dice:

          citizen, si pudiera poner liks, te digo donde comprar el repuesto……no exageremos, acaso el faro ó el paragolpes de un Up es barato?, es todo lo mismo.

        • CitizenSeven dice:

          Acá en Córdoba hay dos casas de repuesto grandes de Chery, buscamos por ahí y nada, en nuestro querido ML, nada tampoco. Preguntamos en algunas casas de Bs As y todas tenían que importarlo, pero sin fecha ni seguridad.
          El paragolpes del Up! es carísimo, del 2017 en adelante, pero también es un auto importado, no nos olvidemos (por mas que venia de Brasil, creo que los repuestos vienen todos del otro lado del charco)…
          Cuando hablamos de importados, el origen da lo mismo, el tema es el volumen, en Córdoba si te digo que vi 5 Chery Face en mi vida, estaría exagerando, a diferencia del Up! que quieras o no se ven bastantes, diferente es el caso de la Tiggo que hay muchísimas dando vueltas

    • DANILO dice:

      Siempre las mismas respuestas de los antichinos y después escriben desde un teléfono Chino, una laptop China y se compran “una” Sandero como si los superara en calidad, jaja que patéticos……Como dice el Bahiense en unos años tu auto será Chino y eléctrico…….

      • Pela82 dice:

        Tiene toda la pinta de ser bien auto. Te comento mi problema con los chinos y algunos Mercosur. Tengo un fliar directo con un Mercedes línea E con más de 10 años, el auto es un espectáculo, anda 10 puntos y nunca tuvo grandes problemas. Ya supera los 200 mil kms. Pero hablando con mi familiar me dice que cuando lo compro andaba todo y que ahora hay muchas cosas que no andan, la mayoría chiches de confort: regulación de 1 asiento, una función del techo, 2 funciones de la climatización, 8 o 9 lamparitas de iluminación en cabina, algún sensor y otras pavadas más que le dan categoría al vehículo. Te imaginas este JAC S2 con 5 años? Yo no…

        • Jona dice:

          Perdón, pero en un MB clase E de diez años que no le ande todo eso, habla más que nada de un mediocre mantenimiento. Te lo digo con un clk de 13 años a lo que le funciona absolutamente todo.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿qué mantenimiento le podés hacer a un sistema del techo, de la climatización, a una lamparita interna??

        • DANILO dice:

          Un mercedes con todas esas fallas? y un E?, de quien es de un verdulero???

          Igual a mi los autos no me duran mas de tres años así que no sería un problema.

          Yo compro autos no hijos…!!

      • diegoelpollo dice:

        Ocurre lo mismo con los antiperonistas, te escriben como si todo lo bien que les fue con sus gobiernos corresponden a su esfuerzo persona. Ahora cuando los agarra un gobierno liberal como el de Macri el problema es que se robaron un PBI, que este país es inviable, que Cristina…, etc.
        Quitemos el sesgo de confirmación para alimentar prejuicios muchos, por no decir todos, heredados de otros que buscan mantener su poder inalienable.

        • CitizenSeven dice:

          Macri liberal? Ni una sola política liberal aplicó, ni media… Macri fue un social demócrata y el mismo lo decía, de hecho en las filas del pro tiene al peronismo anti kirchnerista (peronismo centro derecha) y al radicalismo (internacional socialista), ni aunque Macri fuese realmente liberal hubiese podido aplicar alguna reforma de esa ideología, tenía que devolver demasiados favores

        • DANILO dice:

          Diego, igual ustedes el PBI se lo robaron…..no jodas

        • Francisco dice:

          Pollo polentero descerebrado, dejá de defender delincuentes, marmota

      • Cristian dice:

        Hablando de Sandero. Tuve el Sandero II. Comprado de 0km. Importado de Brasil. Me chocan de atrás a los meses de sacarlo… el soporte del paragolpe trasero venía importado de Turquía… estuve meses esperando esa porquería.
        Lo que quiero decir es que el auto sea Argentino o Mercosur no es ninguna garantía

    • Pad dice:

      Si es así, no hay mucho que pensar vs un Cronos base. El problema único que veo? La reventa. Si bien uno no debiera verlo de esta manera, en Argentina es importante por lo poco que valen nuestros sueldos.
      En un país normal, vendería de a miles

    • Pela82 dice:

      No lo sé Rick… parece falso

    • dodido dice:

      Todos los fabricantes dan 100.000km de garantía, pero un motor dura el triple de esa cifra, también debería cubrir todo los elementos eléctricos, que son muchos y es lo que generalmente falla en todas las marcas.

    • Adrian-Musk dice:

      Muy bonita… no la tenia… parece Kia

    • Nestorg dice:

      Bajo caes vos defendiendo al gato mafioso y su pandilla, culpa de el ya no es obligatorio el esp, sus buenos mangos le habrán tirafo

  2. javucho9 dice:

    Viendo como vienen todas las cosas últimamente y también viendo que siempre los que perdemos somos los usuarios, no me sorprendería en nada que pateen la normativa a gusto y piacere de las terminales y lleven el decreto a tiempo indefinido…

    • ILarq dice:

      Seguro! Yo digo que la prorrogan. Solo hay que estar atentos. Seguro lo hagan en el entretiempo de algún partido de la selección, un feriado largo… o cualquier día que gracias a otra bomba de humo, los giles estemos distraidos…

    • Pela82 dice:

      Fijate berlingo y partner… recién con restyling y producción nac and pop. Difícilmente dejen de venderla.

      • SuperLopez strikes again dice:

        Pela, a mi ver apluca solo a los vehiculos de pssajeros, los furgones se pueden seguir vendiendo.
        CC…estoy en lo correcto??

      • Pablo Fernández dice:

        bueno, restilyng.. le pusieron otro portón, creo que no cambió nada, tampoco es que hicieron la gran inversión. Y esos modelos no se toman como furgones, las q son furgones solo se toman así, pero las otras son la “versión auto”.

  3. UNDERGROUND dice:

    “En cinco meses, todos estos 0km tendrán prohibida su venta en Argentina”

    Nunca desmerezcas el poder del cartel de las automotrices. La excusa de la pandemia les viene como anillo al dedo…

  4. Seba73 dice:

    Partner, Berlingo, Gol, C3…es momento que desaparezcan y las terminales modernicen la oferta.
    Ya estarán haciendo lobby para patearlo como en Brasil?
    El gobierno les dará la derecha o por una vez va a pensar en la gente de clase media?

  5. geckopeb dice:

    Espero que no se vuelva a postergar. Pero los lobbystas deben estar a full

    • turbodiesel dice:

      La crisis de los microchips es la mejor excusa para como para ir tirando un año mas , el comunicado va a ser algo así :

      Debido a la falta de componentes electrónicos por la que se ve afectada la industria automotriz Argentina y mundial , se llego a un acuerdo por el cual se extiende la aplicación de la legislación …

  6. Renault 9-clio dice:

    Como van a hacer con berlingo y partner? ya que son los modelos mas viejos de la lista.

    • CitizenSeven dice:

      Supongo que les meterán el tren delantero del 208 (que ahora es industria nacional) y un par de retoques al tren trasero y listo, ESP para los dos

      • PatoRacing dice:

        Y que tiene que ver el tren delantero o trasero con el ESP? El esp es un módulo electrónico que se acopla al módulo del ABS y se pone un “giroscopio” en el centro del auto con eso el módulo puede saber que está haciendo la carrocería y corrige la trayectoria, realmente es una tecnología no muy complicada, útil, eficaz, y barata.

        • CitizenSeven dice:

          No se si es tan fácil agregar un ESP a un auto que nunca lo tuvo, necesitas los lugares para el cableado y además las ruedas llevan un sensor de velocidad, seria mas barato usar un tren delantero que ya estuviese armado, que andar adaptando todos una vez que salen de fabrica

      • JETRO-NIC dice:

        ESP….. Como su nombre comercial lo indica ,elektronisches Stabilitätsprogramm ( marca registrada por los teutones por cierto) ó,en criollo …Programa de estabilidad electrónico ..es justo eso ..un PROGRAMA.que corre dentro del módulo de abs..que utiliza sensores ya colocados en el vehículo (ABS,EBD e inyección electrónica ,e incorpora algunos otros (sensor ángulo de volante ,ángulo de giro y acelerómetro transversal..éstos últimos son los que deberían agregarse a un auto con ABS …además de un calculador específico de ABS para “actualizar” a un vehículo que no lo posee…eso es lo barato….lo caro es el tiempo de prueba y puesta a punto del sistema ..desarrollo de soft..etc …no sirve copiar y pegar el de un 206 /7 ,siendo los vehículos totalmente distintos (pesos ,rodados,alturas..)

    • Nano3D dice:

      Hace 18 años las dos se ofrecian opcionalmente, con un paquete seguridad que incluia ABS ESP ASR y EBD por 940€, o sea que tecnicamente estaban preparadas ( y supongo que siguen estando)

  7. DANILO dice:

    Van a usar la excusa de “alinearse con Brasil” y lo van a patear al 24, seguro.

  8. Jorge_Riel dice:

    Que la Partnersaurio no tenga ESP es entendible porque es un vehículo vintage diseñado hace aprox 25 años, pero lo del Honda Wr-v es imperdonable. Un Vehículo “nuevo” vendido a precio de premium que no traiga un elemento de seguridad tan basico habla de lo poco que le interesan a Honda Argentina sus usuarios.

  9. TroyMcClure dice:

    25 años después de su creación y con un costo como mucho de 100 USD acá todavía estamos en veremos… tercer mundo es elogiarnos.

  10. TanoV12 dice:

    Veremos que pasa con esos modelos, porque no creo que las marcas quieran dejar de venderlos, muchos tienen buenos numeros

  11. JulianF dice:

    Muchachos, no seamos ingenuos. Puertas para adentro ya saben que esto se va a prorrogar, si no no seguirían fabricando Partner Berlingo. Los demás son de Brasil, no se importan y listo, y los Sandero debe ser facil ponerselo.

    • JulianF dice:

      Va mi consulta, si los camionetas tipos las Zanella que se publicaron hoy pueden prorrogarlo, los furgones Fiorino partner berlingo pueden hacerlo también? Porque capaz sacan de la venta la versiones pasajeros y asi pueden seguir tirando

      • ap2017 dice:

        Es una cuestion de volumen. Para el sector comercial tampoco te ponen limitaciones a la contaminacion, supongo que tiene que ver con eso, con que la proporcion de unidades circulantes es infinitamente menor a los autos de gama baja de uso particular, tiene logica.

        Esto se va a patear, sin ninguna duda. Aparte se ha pateado en situaciones buenas, imagina saliendo de la catastrofe de la cuarentena eterna con 10 puntos de PBI tirados en esta logica de prefiero salud y no economia..

        PD: las cosas pueden malir sal

  12. churrascoleproso49 dice:

    Hola a todos! lo van a patear otro año mas…peugeot y citroen estan re complicados como renault…
    yo no sé uds, pero prefiero poca oferta de las terminales pero de mejor calidad.
    no me sorprende que la produccion vaya mutando solo a camionetas y comerciales y los autos los importemos de brasil (todos)

    • TroyMcClure dice:

      Sobre todo Renault está complicado, casi toda la gama sin ESP. No se cansan de vendernos basura, ahora están hasta las manos y bien que así sea.

      • qriox dice:

        Bien por Renault que salió primero en algo!!!…, ah no, esto es algo malo esto.

        Fíjate cuáles marcas no están en la lista negra: Toyota, Ford, fíjate cuáles tienen autos accesibles con ESP. Elijamos los autos de empresas que nos respetan, dejemos de comprar Dacias con rombo que no sirven ni de pisapapeles.

        • cartman79 dice:

          Hasta hace unos años en toyota decían que el corolla no necesitaba ESP, pero después, como son tan buenos y nobles, se lo agregaron. Fíjate el catálogo de ford también.

      • JETRO-NIC dice:

        Captur tiene..alaskan tiene..Kangoo tiene…stepway( auto ) tiene,sandero RS tiene,Sandero GT line tiene,koleos tiene,Duster tiene…Sandero y logan (cvt) tienen ..son solo cuatro modelos que carecen del dispositivo ,kwid,Sandero/logan manual y oroch ..no estaría viendo “toda la gama”

    • CC dice:

      Me encanta cómo enseguida aparecieron los lobbistas de las terminales a decir que “están complicadas”.
      Estoy preparando una nota para contar cómo está trabajando ese lobby, te va a “encantar”, Churrasco 😉

      • Roshi dice:

        Me parece bárbaro CC, estás contribuyendo a salvar vidas con ese tipo de notas. Tambien me parece necesario recordar permanentemente cuál fue la actitud de los distintos gobiernos ante las presiones de los lobidtas, para que sientan que están siendo observados. No todos los políticos son iguales, por eso hay que reconocer el trabajo de aquellos que hacen lo correcto y condenar a los que traicionan la confianza de los votantes.

    • Nano3D dice:

      No veo la complicación técnica de equipar ESP si la version europea de todos esos modelos lo llevan, lo demás es trabajo ligistico y de modificacion de algunos procedimientos de armado, pero llevan años de preaviso.

  13. Jutomkins dice:

    Si los automotrices dedicaría su tiempo y plata para obligar al gobierno a hacer lo que corresponde y sacar los autos impresentables de la calle sin VTV, Seguro, Patente paga etc, no tendrían que hacer lobby para frenar cualquier mejora en seguridad como dice la nota. El gobierno podría reducir los impuestos y todavía recaudar mas plata por el aumento de ventas, CON autos de mayor seguridad. Somos mas indios que europeos de lo que parece. Últimamente estoy viendo muchos mas autos tirados en la banquina, obviamente con desperfectos técnicos y parece que al gobierno les interesa que la gente reniega a diario

  14. Juanma dice:

    Quien apuesta que lo patean de nuevo, como mínimo, para matchear a Brasil?

    CC, hay un typo con una m que se te chispoteó en ” Ym, a partir de enero de 2022″ 😬

  15. CRITICARS dice:

    La Chery tiggo 2 en versión tope de gama (Luxury) viene con control de estabilidad (ESP). el resto viene sin esp

  16. leov dice:

    Yo no descontaría que Pablito saque un conejito de la galera… diez importadores de motos chinas lo llevan de la nariz, imaginate automotrices cien veces más grande.
    Aparte es difícil de postear en redes…

  17. Setubal dice:

    Que será de VW sin el Gol Trend…

  18. CitizenSeven dice:

    Pensé que el Mobi ya venia con ESP, el Kwid y la Oroch se supone que ya deberíamos tener el reestyling que incluye ESP a la vuelta de la esquina…
    Lo de Citroën directamente no tiene sentido, el C3 y su hermano lleno de esteroides, el Aircross no son autos para nada baratos como para no ofrecer ESP

  19. Ale-G dice:

    Pantashita de 10 pulgadas, vende más que ESP y AIRBAG LATERALES juntos!.

  20. Ale-G dice:

    Próxima NOTA……… “HAY QUE UNIFICAR CON BRASIL!”, Se posterga hasta 2024 el ESP Obligatorio en ARGENTINA!”

  21. Ceesars dice:

    Bueno la purga para que los modelos sean reemplazados a comenzado.

  22. Flathead dice:

    Fan de Ford: mi marca no vende ninguno sin ESP..
    anti-fan de Ford: esa marca no vende ninguno…

  23. Tuerca Floja dice:

    En la presentación de las Partner y Berlingo con puertas traseras mercosur los directivos dejaron bien claro que siguen por buen tiempo más. VW sigue produciendo Gol a toda máquina, Mobi y Fiorino son muy nuevos (para los estándares mercosur), Renó estaría en el horno, pero está ampliando turnos…
    Ya debe estar el elemento lubricante corriendo en el sistema para lograr la prórroga …

  24. MarianoVC dice:

    “Latas sin ESP” lo que hace el cerebro…

  25. amfh2408 dice:

    Ya me imagino la situación, el gobierno les va a confirmar la postergación de palabra a las automotrices y lo hacen efectivo después de las elecciones.

  26. lord_nachos dice:

    Si el gobierno fuera inteligente seguiría con lo planeado y prohibiría los vehículos sin esp, la mayoría de ellos son importados, con la excusa de la seguridad evitarían también la fuga de dólares sin quedar mal con sus socios comerciales.

    • amfh2408 dice:

      Acompañado del discurso “porque Macri los postergó….”
      Quizás con eso pierden por menos en las elecciones 😁

      • lord_nachos dice:

        es que si fueran inteligentes ese es un buen discurso “Macri se arrodillo ante los lobby, nosotros si pensamos en la seguridad de los argentinos, argentinas y argentines. es por eso que desde el año que viene no se venden mas autos si esp”
        cuando con la medida pueden evitar salidas de dolares sin quedar mal con brasil, pero bueno creo que se vinen sobres de parte de las automotrices

        • Seba73 dice:

          Ojo que hay 4 modelos argentos en la lista que perjudicarían a 2 terminales, sobretodo a PSA y su dupla prehistórica.

  27. chettes dice:

    jaja, y quien te dice que no lo van a volver a patear? inocente palomita..!!!!

  28. Nano dice:

    Postergación del plazo en 3, 2, 1 …..

  29. CABAESAUTONOMA dice:

    Más mercado para el Etios. Éxito rotundo de venta y ahora exclusivo para Argentina que más se puede pedir.

  30. Traveler93 dice:

    La pandemia, la crisis y cualquier sarasa que incluyan en “condiciones de publico conocimiento” les viene perfecto para postergarlo una vez mas.
    El problema no es la automotrices, que velan por sus propios intereses. El problema es los politicos, que deberian velar por los intereses del pueblo.
    Alexis Guerrera, Pablo Martinez Carignano y Esteban Luis Mainieri entre otros, tienen que hacer su trabajo, pero que poca fe les tengo a esos personajes…

  31. Agus1982 dice:

    Que increible lo de KAI con el Piccanto. Mi mujer tiene uno 2010 (que es super base porque ni escobilla para la luneta trae) y ese sí trae ESP, no puedo creer que se lo hayan quitado en las versiones más nuevas

  32. segafer dice:

    “Le tengo miedo al Covid” dijo un tipo con barbijo. mientras maneja su Gol Trend sin cinturón de seguridad….

  33. Willem27 dice:

    No me extrañaria que Peugeot haga un hibrido entre la Partner y el nuevo 208 para sacar una “nueva” Partner y venderla por otros 25 años…

  34. Pablo_GS200 dice:

    Entiendo que Partner y Berlingo es sus versiones furgón se podrán seguir vendiendo. Así que habrá muchos años más de ellas por aquí!

  35. Esteban dice:

    ESP-eremos que se mantengan firmes y no hagan lo mismo que Brasil.

  36. cartman79 dice:

    CC, el faltaria el voyage en la lista, ¿o paso a mejor vida?

  37. Pad dice:

    Una buena después de tanto tiempo. Ojalá que no salgan con otra Lobby, porque yo creo que Alberto entra de 1 y se los prorroga por otros 10 años.

    Si se da la obligatoriedad, se acaban los vejestorios inseguros y por fin la gente va a tener lo que se merece por esa plata. Yo creo que Renault les va a poner ESP a los Sandero/Logan y no a la Oroch, que morirá en breve.
    Por otra parte, VW no sé si se animará a ponerle ESP al Gol y Saveiro. Del Polo track todavía no hay novedades y como poder ponerle ESP al Gol pueden… Si no me equivoco muchos componentes tienen base de Golf Mk4

  38. tano0207 dice:

    por las dudas, lo van a patear para 01/2024.

  39. Almagro dice:

    Que no se les ocurra seguir el camino de Brasil; si no le pones ESP, no lo podes vender. Clarito como el agua.

  40. Sertouy dice:

    No es por ser pesimista, pero no me extrañaría nada que vuelvan a postergar la fecha para más adelante. Sobre todo porque Brasil ya lo estiró para 2024. Ojalá me equivoque, pero no lo creo. La “pandemia” será una excusa fuerte y el tan defendido, pero venido a menos, “Mercosur” será la clave. “Integremos la inseguridad para todos” sería la consigna.

  41. LuiFa® dice:

    Lindo y contundente título de la nota, hasta dije “por fin una buena”, pero después recordé que somos un país bananero aunque hayamos llegado en barco y dije, esto se prórroga un par de años más. Automotrices y Gobierno son la misma ……… (agregar término a gusto). Seguro antes de fin de año tenemos otras novedades en relación a este tema.

  42. Phantom of the Opera dice:

    A seis meses d la finalización de la comercialización ¿Ya anunciaron el reemplazo de los modelos sin ESP?
    No.

    Ya saben que se prorroga.
    No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas.

  43. Yuri dice:

    Habra mucha gente que se preocupa por el ESP? a la mayoria de los compradores les entra mas la pantallita de 10″, los indicadores “holograficos” del 208 y toda la sarasa, y no ven si tiene frenos traseros de campana, airbarg lateral y otras cosas de seguridad

  44. Madgruyere dice:

    miralo vos al “fetios”…feo pero + seguro y + barato ajajaj

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta