Lanzamiento: Zanella Z-Truck (CVN Motors)

¿QUÉ ES?: Es un camión urbano de cabina simple. Reemplaza al Zanella Force Truck importado de China, que se vendió en Argentina desde septiembre de 2018. Lo ensambla en la Argentina la empresa CVN Motors. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 1.2 16v (85 cv y 112 Nm), con caja manual de cinco velocidades y tracción trasera.

LO MÁS: La “carga útil legal” declarada es de 690 kilos, por lo cual para ser conducido no necesita la LiNTI (ver qué es).

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. Tiene sólo cinturones de seguridad y frenos ABS con EBD. El airbag del conductor es opcional y no tiene control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda la compra de autos sin estos dispositivos de seguridad.

EL DETALLE: Viene de serie con aire acondicionado y radio con reproductor de MP3 y puerto USB.

PRECIOS: 19.600 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Zanella Z-Truck (CVN Motors)

***

***

Comunicado de prensa de CVN Motors
CVN Motors lanza el camión Zanella Z-Truck

CVN Motors presenta el vehículo utilitario Z-Truck, que combina la calidad, el diseño y la prestación que caracteriza a la división automotriz de Grupo Iraola, con el respaldo de una marca con gran trayectoria, como es Zanella.

El modelo Z-Truck se destaca por ser ágil, gracias a su tamaño que es ideal para circular en zonas urbanas; por tener gran capacidad de carga, y por su confort y comodidad de manejo.

Se trata de una unidad pensada para transportar hasta 690 kg de carga, con una longitud de caja de 2,8 metros. Cuenta con una cabina simple con un amplio espacio interior, aire acondicionado, y es impulsado por un motor naftero 1,2 Lt de 87HP, con transmisión manual de 5 velocidades.

Martín Torilo, director de CVN Motors, expresó: “Somos una empresa de movilidad, en contante innovación y crecimiento, ya que estamos muy atentos a las necesidades del mercado. Es por esto que, el lanzamiento de Zanella Z-Truck se suma a nuestro portfolio como la mejor opción en vehículos de trabajo, contando con el respaldo y la calidad de nuestra compañía”.

Los camiones Z-Truck son comercializados en concesionarios oficiales de todo el país, y en la tienda oficial de CVN Motors en Mercado Libre: https://vehiculos.mercadolibre.com.ar/_Tienda_cvn-motors, donde es posible consultar precios, opciones de financiación y hacer consultas sobre este nuevo modelo.

Acerca de Grupo Iraola & CVN Motors

Grupo Iraola, empresa de capitales argentinos con presencia internacional, tiene más de 50 años de trayectoria industrial en el país y una sólida estructura comercial, logística y administrativa que se orientada a la satisfacción del cliente. La compañía se encuentra conformado por diversas unidades de negocios enfocadas en el mercado de autopartes, motos, agropecuario, energético, financiero y CVN Motors, su división automotriz,

Es así que, CVN Motors apuesta a la movilidad sustentable con la incorporación de los buses 100% eléctricos y GNC marca Corven Buses. Además, distribuye y comercializa en Argentina vehículos comerciales de la reconocida marca Foton, líder internacional en la fabricación de camiones livianos, medianos y pesados, vans, pickups, buses y vehículos especiales para la construcción. Y recientemente la incorporación de Zanella Truck. Más información: http://www.cvnmotors.com.ar/

72 Respuestas

  1. matiaswest dice:

    Buen día, un amigo tiene el modelo anterior, lo usa para traer verduras y frutas desde el mercado concentrador de Neuquén, hasta me ayudó con una mudanza. Nunca tuvo problemas más allá de que me dice que lo siente inestable si viaja vacío.

    • matiaswest dice:

      Me olvidé de comentar que le puso equipo de gas, eso si, cargado pasarlo a gas lo transforma en una tortuga!!!

      • CitizenSeven dice:

        Para ponerle gas tendría que haber comprado algo con motor un poco más grande, aunque claro, la mayoría te exige el permiso Moyano porque cargan más de una tonelada

        • FRUTILLO71 dice:

          Todos estos van a terminar con motor R12, Gacel , Taunus o algún loquito le pondrá un 188 o 221 o para peor con algún INDENOR de Rastrogero. La vejez de los importados en este país es lamentable. Basta con ver las Sportage con motor Taunus o las Cherokee (ex VM) con un 221 adentro

        • Masto dice:

          FRUTILLO71 pero estas hablando de un vehículo que se dejo de fabricar hace casi 20 años. Las Sportage que vinieron acá eran mexicanas, no las coreanas que eran de mejor calidad, y las primeras diesel eran irrompibles, con el motor Mazda 2.0 td, que también lo trajo, antes del Peugeot, la Vitara. Las que vinieron con muchos problemas de motor fue la que trajeron el 2.2, que calentaban mas que un pelotazo en la oreja, y se gastaban por mas buen aceite que le mandaran, pero claro, era una copia del R2 diesel de Mazda. La industria china es como toda, hay buena y mala, pero la generación anterior no salió mala eh.

      • c2h5oh dice:

        Pero los airbag conductor y acompañante no son obligatorios?

        • ILarq dice:

          En ésta categoría de Comerciales, no.

        • CitizenSeven dice:

          No, de hecho en casi todo el mundo este tipo de vehículos están en la fina línea que separa lo legal de lo ilegal

        • CitizenSeven dice:

          Creo que la Etapa IV de esa ley nunca se aplico, ya que dicha etapa era la que obligaba a instalar Control de Estabilidad, Luces bajas automáticas y Alerta de cinturón de seguridad en todos los vehículos, cosa que sabemos que no se cumple aun hoy en día (las luces diurnas no son lo mismo que luces bajas)

        • c2h5oh dice:

          Estoy hablando de Airbags

        • CitizenSeven dice:

          Claro, pero la etapa que incluía Airbags en los N1 también incluía todo lo que estoy diciendo en el resto de vehículos

        • c2h5oh dice:

          Por consultas periodísticas que hemos realizados, en algunas terminales existe confusión acerca de la aplicación de la normativa en los vehículos comerciales, ¿cuáles son los que están incluidos en la obligatoriedad de equipar doble airbag y ABS de serie a partir del 2014?
          -Están obligados los vehículos, tanto particulares como comerciales, a los que aplica la disposición son de las categorías M1 y N1. La categoría M1 corresponde a los vehículos para transporte de pasajeros, que no contengan más de ocho asientos excluyendo el asiento del conductor, y que, cargado, no excedan de un peso máximo de 3.500 kilos. La categoría N1 comprende a los vehículos utilizados para el transporte de carga, con un peso máximo que no exceda los 3.500 kilos.

        • FRUTILLO71 dice:

          ¿Para que queres airbag ,si el palo mas pequeño de frente que te pegués te van a tener que sacar tus restos los bomberos

      • FRUTILLO71 dice:

        ¿¿¿Ensamblan???, ¿que ensamblan?… siguen siendo los truchos de siempre a pesar de que cambien de dueño.

    • ismael dice:

      Tu amigo debe ser un gran piloto, porque manejar uno de estos aparatos por Neuquén, sin carga, no cualquiera lo hace.

    • CitizenSeven dice:

      Según mi hermano, para corregir un poco la inestabilidad en vacío se le puede bajar un poco la presión de las ruedas de atrás, el tema es que tenés que andar con un inflador a mano (el que sortea Autoblog?) Para inflarlas cuando lo tengas que cargar

      • GUILLOTE CF dice:

        Detalle que habla a las claras de la pésima ingeniería de estos artefactos y de que la capacidad de carga es “690 kg” (😏😏).

        • rascutacu dice:

          Todos los vehiculos de carga son mas inestables descargados, y “flotan” o “saltan”.
          Es inevitable.

        • CitizenSeven dice:

          No es pésima ingeniería, es pura física. Cuando diseñan estos vehículos deben hacer pruebas “lógicas” de manejo tanto vacías como con carga completa, yo maneje un par, y a 40 o 60km/h ni te das cuenta de la diferencia entre cargada/vacía, ahora si pasas los 100km/h (la única forma de hacerlo es estando vacía) ya pierde toda la estabilidad que pueda tener

      • GUILLOTE CF dice:

        Rascu, subite a una Partner K9 que carga 1000 kgs. y después decime si “flota” o “salta”.

  2. ismael dice:

    El otro día me preguntaba si Famly no está para hacer algo así… pero con ESP

  3. CitizenSeven dice:

    20 mil dólares ese camioncito de juguete, podrían regalarte el airbag al menos…
    Por cierto, se parece mucho al al Foton Gratour, aunque sin el 1.5 de 110cv

    • ILarq dice:

      CVN importa los Fotón. Se ve que La industria local, aporta los logos…

      • ap2017 dice:

        Por supuesto, esto es todo chino, hasta el logo debe estar producido en china, luego importado.

        Pero bueno, todos hacen los mimo, no es que la TAOS se fabrica en argentina, solo se arma. Sino que publiquen la lista de componentes nacionales.. jajajaj

        • CitizenSeven dice:

          Yo realmente no estoy en contra de este tipo de industria, osea, que cada país fabrique el producto con mejor relación calidad/precio y que luego el producto se ensamble en el país que ofrezca el menor costo (ya que todo esto se debería traducir en un producto de buena calidad y buen precio para el consumidor final) el tema es que para que eso funcione, el país tiene que tener libre comercio, porque si no, acá en Argentina se trae todo de china (peor relación calidad/precio) y se ensambla en lugares donde sería más caro que traerlo en barco y pagar los gastos de importación… Así al final tenemos productos pedimos y encima caros

        • ap2017 dice:

          Si, es tal cual asi. Pero si eliminas todo ese sector “productivo” (honestamente, no lo es, ensamblan como decis) vas a tener que pensar en algo para compensar toda esa masa laboral que quedaria en el aire.

          Y ahi es donde empieza el problema, para penar en algo, necesitas grandes inversiones, las cuales no solo no suceden, sino que por el contrario tenes una perdida por goteo de empresas que estaban en el pais desde hace al menos 1 decada, que se acelero en los ulitmos 2 años.

          Para eso tenes que cambiar todo el sistema, y encima esperar otra decada para compensar la caida inicial que produciria.. Esas cosas no suceden por cuestiones economicas. son cuestiones de idiosincrasia de cada cultura.

          Esto es lo que es, siempre fue asi. Hay que olvidarse de esa etapa donde tuvimos un par de generaciones de inmigrantes con otra cabeza que generaron otra cosa en el pais, esos eran extranjeros y ya no existen mas. Luego argentina volvio a su naturaleza

        • ismael dice:

          Tengan en cuanta que la Mano de Obra Directa califica como parte de la integración de piezas Mercosur

        • CitizenSeven dice:

          Mientras tengamos presidentes que ponen a Moyano como un ciudadano ejemplar, las reformas laborales necesarias nunca van a ocurrir, porque desde el vamos, las leyes laborales argentinas son un desastre.
          Además tenemos la costumbre de cambiar leyes cada 1 mes y aumentar o sacar un impuesto nuevo cada 20 días

      • CitizenSeven dice:

        El tema es que los Foton traen el 1.5 (que dicho sea de paso, supongo que es un motor ACTECO por los números de potencia y torque).
        Al menos que CVN les compré 100 camioncitos armados y 100 sin armar (sin motor), como quien compra un mueble

        • Inirg dice:

          Conociendo la industria china, probablemente se un motor Mitsubishi (bajo licencia o copiado). Acteco es una linea que solo se ensambla en las marcas de Chery y Foton es de BAIC

  4. ILarq dice:

    “Industria Nacional” 😑

  5. pearson dice:

    Un camión para toda la vida!

  6. QuattroS1 dice:

    Se reactiva la industria nacional!

  7. Seba73 dice:

    Me mata lo escrito en el detalle. Lo único destacable es que tenga mp3 y puerto usb…
    1 airbag y opcional..patético..es increíble que estos vehículos no tengan que cumplir las normas de los autos convencionales..que en el 2021 se vendan autos sin airbags es una locura..incluso para peronistan..
    Interesante sería saber si realmente van a poder circular sin la LiNTI….andá a explicarle al policía de turno que esta homologada para 690 kg y por eso no la necesitas…

    • ap2017 dice:

      Suena raro lo del aigbag del conductor opcional, en teoria ese es obligatorio. Quizas este mal el dato y el opcional es el de conductor (tendria logica, para algo como esto).

      Lo otro es documentacion, o se necesita o no. Mas alla de si algun control no conoce la norma. No te van a multar o la multa no va a poder ser aplicada.

      • CitizenSeven dice:

        En muchos países estos vehículos se ofrecen sin airbag, son como las leyes argentinas, rozan la inconstitucionalidad pero están avaladas por el gobierno

      • Seba73 dice:

        Independientemente de si la multa esta mal aplicada y vos después la podés apelar y te la anulan….te quedaste sin laburar ese día, mas el tiempo que te demanda hacer el descargo…y ni hablar si te secuestran el vehículo….
        La multa termina siendo lo mas barato.
        Lo del ab, por mas que sea un error y el del conductor este y el opcional sea el del acompañante…es un delirio pensar que no sea de serie el doble en el 2021 cuando ya hablamos de ESP de serie en autos particulares en casi 5 meses…

        • ap2017 dice:

          Sin duda, pero eso seria una consfiscacion ilegal del vehiculo, no es joda confiscar un bien sin la ley que te respalde. Luego esta en cada uno como prosigue ante una barbaridad asi, es 100% judicializable.

          En general en los controles conocen perfectamente las leyes, distinto es que te intenten apretar para coimearte diciendote algo que ellos, pero eso es otra cosa. Hoy con internet en 2 minutos buscas la reglamentacion y listo.

          Lo del tema seguridad, mira, tampoco cumlpen con emisiones contaminantes los vehiculos comerciales, y me importa mas aquello que me genera un daño directo, que un airbag que a lo sumo se mata el usuario del mismo.

  8. Pablo_GS200 dice:

    Bueno, más que industria nacional sería “ensamble nacional”; como muchas otras…

  9. Gor2 dice:

    Esta lata vale 19.000 dólares ?

  10. JuanTN dice:

    Jajaja Carisimo !!!, por el mismo precio el camión lider taiwanes CMC a210 7 sistemas de seguridad y ADAS, vergüenza estos argenchinitos rojos.

    • ap2017 dice:

      Es el precio del delirio de importar en partes algo que en origen te lo entregan armado por 400 dolares mas. Seria interesante saber cual es el costo real de armarlo aca.

      Por eso armado te pueden ofrecer algo muchisimo mejor. Es lo mismo que pasa con la basura mercosur

      • JuanTN dice:

        Tal cual, pero también algo que me olvidé después hay que lidiar con más pagos para ponerlo en la calle, dudo que sea precio final.

      • rascutacu dice:

        En los celulares es mas barato traerlos armados que desarmados, por que la linea de montaje ya esta diseñada para que salgan armados., de hecho salian armados en China y los volvian a desarmar….para enviar los armados….para volverlos a armar aca….

  11. yamnaz dice:

    Es legal declarar un precio en dólares de algo “””””””Fabricado””””””” localmente? Si, ya sé, lo arman, pero se declara como “industria nacional”.

    • Gor2 dice:

      la lista de precios se puede manejar en dólares, a la hora de la facturación se hace siempre en pesos. Esta prohibido emitir factura de venta en dólares

    • ap2017 dice:

      En teoria no, las listas de precio al publico deberian ser en pesos, en todo caso la conversion la hace interna la empresa dia a dia y la publica. Pero en teoria..el comunismo funciona.

      La realidad es que no podes con lapiz y papel armar un mercado productivo ideal con 4 millones de regulaciones que despues sale mas caro controlar que se cumplan, que lo que cumplirlas generaria de beneficio= inaplicable.

      O sea, cada uno publica como quiere y te vende en la moneda que quiere. Luego lo factura como dice el papelito que hay que hacer.

  12. Pad dice:

    Sin Airbag ni ESP… eso en un camioncito peso pluma y cargado hasta los dientes es receta de desastre. Y su precio es lisa y llanamente una locura, como todo 0km

    • ap2017 dice:

      Si, pero 400mil veces mas seguro que las chatas viejas que dan vueltas por las ciudades atadas con alambre, tirando humo negro cancerigeno como si no pasara nada.

      Hay que ser objetivos, estos es el tercermundo, hay que bajarse del pony argento, ojala todas esas porquerias que circulan fueran reemplazadas por estas. Al menos tienen luces, paragolpes, no tiran veneno.. son un lujo al lado

      • Pad dice:

        Yo digo que por la plata que pretenden no lo vale esta zanella. A mí me encantan estos camioncitos, pero este es un rotundo no.
        Es más, te tiro un dato AP: En la empresa donde laburo tenemos muchas empresas que vienen a buscar los medicamentos en Lifan Foison. La mayoría ya con más de medio millón de kilómetros, y lo único que hicieron fue mantenimiento y cambiar los cerrojos (que se rompen muy seguido por lo que me cuentan). Manejé uno de esos cargado (le pedí permiso al conductor, obvio) unas cuadras y me parece ultra divertido. Pero tenemos que admitir que fuera de la ciudad es un peligro, y si bien es verdad que las f-100 oxidadas son peor, es mucha plata para la mayoría 20.000 dólares…

        • Pablo Fernández dice:

          ¿pero hay otras opciones en Arg a menos precio??

        • El Carpo dice:

          Sí que hay opciones Pablo: una F100 del 95 con el 221 a gah’

        • GUILLOTE CF dice:

          ¿Divertido? Yo manejé un par de vehículos similares y más que divertido me pareció tétrico…

        • ILarq dice:

          Una F100, en buen estado no creo que baje de los 2 palos…

        • Pad dice:

          Nadie que tenga una F-100 entera te la vende, una locura lo que piden por una ya cascoteada.
          Y por menos precio de ese estilo es verdad que no hay, y desconozco en qué valores deben andar las Strada Cabina plus (como competidor no-competidor).
          Para mí ya el Airbag no debe ni dudarse en 2021

  13. Hcattaneo dice:

    20 lucas verdes por eso?
    Argenzuela, pais inviable

  14. No entiendo porque les preocupa que el airbag sea opcional. Si llegas a chocar es probable que la cabina se compacte producto de la deficiente estructura de la misma y se comprima como un acordeón. El airbag solo te serviría para sonarte los mocos.

    • ap2017 dice:

      En choques leves va a evitar daños leves. En choques fuertes es como vos decis. Pero tambien aplica a un monton de autos mercosur. Digamos no entra en discusion si es util o no el airbag.

      Pero entiendo que no hay que caer en extremos. Cuantos de estos bichos circulan? Todo es cuestion de proporcion. Porque con esa logica entonces que haces con las decenas de miles de motos?

  15. GaloLAC dice:

    que lejos quedaron esas épocas cuando en la empresa de mi viejo compraron un fantástico Toyota Dyna 300 rojo, con caja modificada a 6,40mts… y todo el mundo “eeh que compraste” resultó ser uno de los camiones mas fieles que conocimos. 300 mil km y solo cambio de embrague (el chofer lo usaba de apoyapié)

  16. Lea_RLA dice:

    20 mil dólares esta cosa?
    Encima Zanella… Uffff, tengo “war flashbacks” recordando mi viejo Zanella FX 150 2008 🤦🏽‍♂️

  17. Pablo Fernández dice:

    Son interesantes estos productos para trabajar, ni idea que precio tiene con respecto a la competencia, pero 2.8m de largo, 1.56 de ancho, solo pediría que lo hagan del ancho suficiente para llevar 3 personas.

  18. GUILLOTE CF dice:

    Ese producto es una reverenda porquería.

    No puedo decir otra cosa.

  19. Edu-GC dice:

    Tamaño ideal para Ciudad (tanto para el ir y venir como para meterlo en cualquier cochera)

  20. Almagro dice:

    El tablero es más lindo que el del Renault Kiwi, je.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta