El Griego vende un Fiat 600 por 9.500 dólares y su aviso es el más pendenciero de la Argentina

“Fetichistas”, “onanistas desenfrenados” y “sabios de sobremesa de asado” son algunos de los especímenes de la comunidad automotriz argentina que se convirtieron en el blanco del aviso de venta de autos más pendenciero de la Argentina.

El autor es Hernán Charalambopoulos, más conocido como El Griego, un famoso diseñador y restaurador de autos de la Argentina (leer trayectoria).

El texto corresponde al aviso de venta de su Fiat 600 S de 1982, que restauró por completo en los talleres de EstudioAuto. Y el precio está a la altura de un verdadero auto de colección: 9.500 dólares.

¿Es mucho para un Fitito? ¿Es poco para la mejor Bolita de Argentina? El texto del aviso de El Griego se reproduce completo acá abajo.

***

Aviso publicado en Mercado Libre 
Fiat 600 S 1982 (U$S 9.500) – Descripción

Fiat 600S 1982, fabricado por SEVEL (así figura en el título) color Azul Báltico, comprado a su segundo dueño.

Quienes tengan la fantasía del auto con pintura de fábrica, lamento decirles que después de 40 años hubo que repasarlo y pintarlo.. .Por si no lo sabían, el Cabildo, la Tour Eiffel y otros sitios de interés… También fueron repintados!!!!!

Fetichistas y sabios de sobremesa de asado, ruego abstenerse.

Si alguien quiere tener el mejor Fitito y divertirse, este es el auto acorde.

Ahora… si sos un onanista desenfrenado y fantaseas con descubrir que la gomita del faro trasero sigue siendo la misma que el operario de Sevel atornilló con sus manos en mayo de 1982, lo lamento. Se las cambie porque quedaban más lindas unas nuevas.

El auto esta obsesivamente original y posee la gran mayoría de sus piezas de fabrica, excepto repuestos que fueron reemplazados, por ejemplo tiene cuatro Pirelli Sempione pero nuevas (no de 1982), cromados nuevos, tacitas de llanta nuevas y esas cosas…

El color no es el del 600R (Azul Náutico) . No te confundas. Este azul es igual al de los primeros Fiat 147, ya que que por algunas semanas compartieron linea de producción con el Fiat 600. Mientras salían los primeros 147, con lo que había sobrado de stock, armaban los últimos 600.

Don Franco Macri, como buen tano que cuidaba el mango, compraba una tacho de pintura azul y con eso pintaba todo lo que se le cruzaba por delante, desde los primeros 147 hasta los últimos 600.
Pues bien, este es uno de esos últimos.

Ahora que sabes de que se trata, no me llames pidiendo descuentos ridículos ni intentes billetearme por teléfono diciendo: “Tengo 6000, ¿Te va? “, porque lo más probable es que te saque zumbando a alpargatazos.

De todas maneras, uno siempre está a tiempo de comprarse uno de 100 mil pesos y “acomodarlo”. Te propongo que lo hagas e intentes dejarlo en el estado que se encuentra este. Vas a gastar mucho más de lo que figura en el precio de venta.

Además del dinero, se te va a ir un pedazo importante de vida entre fines de semana de encierro regulando los platinos, o las siempre estresantes visitas a diferentes gremios del rubro que van a dejar secuelas indelebles en tu psiquis y en la de toda tu descendencia…  ¡Cuidado!

La compra de un clásico en estado de concurso es una gratificación personal y como tal debe ser entendida. Lo queres ahora y lo tenes ahora.

Quien así no lo vea, puede recorrer otros avisos en busca de ofertas que seguramente colmen sus acotadas expectativas.

Permuto solo por Opel K180 naranja.

***

El aviso original se puede ver acá.

194 Respuestas

  1. Nachito85 dice:

    Me recordo mucho una vez que llame a una inmobiliaria preguntando por un depto de 2 dormitorios: ”Que tan grande son?” pregunte, la respuesta fue ”Uno es grande y el otro puede dormir uno pero parado”.

    • controsterzo dice:

      O la de Tangalanga que dice que era un auto para 5 pasajeros, uno maneja y 4 empujan… y el auxilio pedía socorro.

      Un grosso el Griego, lo va a vender pronto al 600.

      • DANILO dice:

        Opino igual que él, hay mucho sabio de teclado y poco práctico a la hora de los bifes, yo también prefiero el burlete del faro nuevo.

        • FRUTILLO71 dice:

          Un delirante muy gracioso y creativo a la hora de redactar.
          Uno pide lo que se le cante pero claramente este griego no tiene intenciones de venderlo.
          Muchos piensan que los Buglerione o los Perez Compac van a salir corriendo a comprar una bola a U$D9500. La gente “bien” no gasta la plata al P2

        • DANILO dice:

          Igual hay uno rojo a 550 mil que parece en mejor estado, pero menos “original” jaja

        • GUILLOTE CF dice:

          ¿Delirante? Creo que conocés bastante poco del mercado de clásicos y estás subestimando a uno de los tipos que más conocé sobre el tema.

        • FRUTILLO71 dice:

          GILLOTE CF : si salame, tengo tres clásicos y uno de ellos es muy groso (Mini Cooper 1981) y piden mas de 30mil verdes cuando vale mucho menos que eso.
          Y si, es un delirante… nadie le va a pagar esa guita y menos por una bola. Ahora si me decís un 800 spider nos estamos acercando.

        • c2h5oh dice:

          Por qué tenés que insultar?

        • GUILLOTE CF dice:

          La bajeza del insulto aclara todo.

        • FRUTILLO71 dice:

          GUILLOTE CF, te lo pongo en mayúsculas si queres asi no es tan bajo… SALAME

      • Andee dice:

        CC me va a echar.
        Me hicieron acordar al chiste de Tangalanga y las medidas.
        Iba más o menos así:
        Llama a la publicación de una chique que su dotación era de 22×8, y le pregunta disculpe usted tiene una ch… O un terreno?
        Hermoso el frío.
        Me mato lo del Tano Macri y el azul.

      • mmejias32@gmail.com dice:

        El aviso es tendencioso, buena táctica marketinera. Si se restauró en su totalidad , no es de colección, simplemente es un auto restaurado. 9500dls. puede que los valga solamente para el que lo vende y el que lo compra. Por menos te restauro cualquier bicho de dos o cuatro ruedas.

        • Negro1983 dice:

          un auto de coleccion no es necesariamente original, puede estar restaurado, de donde sacas eso?

    • CitizenSeven dice:

      Honesto el tipo

    • Tangalanga dice:

      Holiiisss…Ta bárbaro el Fito!!! Más de uno por no decir casi todos se relamen de soñar con tenerlo en el garashhhh…
      una sola consultita…
      Dólar Baltic Blue aceptará?

  2. Cronista-20 dice:

    Jajaja que grande
    Me convenció!
    Ahora le oferto 6 en mano para ver si hace la gran CC y me invita a leer el aviso completo

  3. astonmartin dice:

    Hacía mucho que no buscaba avisos de Fititos y me sorprenden los precios. Comparando, el de El Griego no es taaaan caro y es el mejor.

    Pensar que hace 30 o 40 años cuando alguien cumplía 18 años y sacaba el registro, el primer auto en el que pensaban los padres para regalarle era un Fitito.

  4. cgb dice:

    Excelente , yo le daría 11000 pero prefiero gastarlo en una Chevy , que por cierto las buenos duplican o triplican el valor de este, el K 180 ? lindo auto.

    • Pela82 dice:

      Me hiciste acordar un amigo que vendía un Iphone a U$$600, le dije que eran 60.000p y me dijo: “Te lo vendo a los pesos que vos quieras mientras me traigas los dólares en mano”

  5. Ika226 dice:

    Para mí es una locura el precio y punto. El mercado está tan distorsionado que pasan estás cosas. Encima es un 600 que no es ni cerca de los más buscados, si fuera un D puertas suicidas lo creo.
    Seguramente lo va a vender porque hay mucha gente con plata que piensa que pagar algo caro es mejor, yo que ando en el mundo de lao Jeeps lo veo todo lo tiempo, pagan por un Jeep lo mismo que por una Hilux, se suben dan una vuelta y lo quieren prender fuego.

    • matt2012 dice:

      No sé si es caro, me parece que estas equivocado y no tenés idea de lo que sale “restaurar” (y no “acomodar” o “reparar” que no es lo mismo) un auto clásico. u$s9.500 a $180 que esta el Blue hoy (mañana no sé) son $1.710.000.- Un Fiat 600 con buena estructura como para encarar una restauración así, vale entre 300 y 400mil pesos (te quedan $1.310.000 para gastar) empezá a descontar: desarmar completo y pelar integro a chapa, chapista, pintor y materiales (pintura, masilla, lijas, etc), tapicero y autopartes (burletes, colizas, cristales, etc), mecánico y repuestos (rectificadora, filtros, etc), electricista y materiales (cables, faros, etc), cubiertas, cromados, etc… y lo mas importante, el tiempo que te lleva todo eso cuando dependes de terceros. Saludos.

      • CitizenSeven dice:

        Encima de SEVEL, seguro salió con media capa de pintura y la carrocería está destruida. Y todos sabemos como son la vida de estos vehículos: algún choque, abolladura o pintura que se puso fea, lo lijan un poco, le ponen masilla y lo pintan encima, con el tiempo eso es puro óxido abajo

      • Guido_glx dice:

        Seguro que se haya un montón de guita en una restauración! El tema es que cuando terminas de gastar toda esa guita, sigue siendo un 600, no se convierte en un Fiat Uno scr.

        • TaunusQ dice:

          Exacto, a mi me da igual lo que gasto en restaurarlo, el hecho de restaurarlo bien es para venderlo bien, no para pedir ridiculeces, dejen de hacerse los millonarios y decir que no esta caro porque nadie en su sano juicio paga semejante plata por un 600…..y tuve 600 así que no me vengan con lo que es o no es, es simplemente un 600… ridiculos!

        • el negrito dice:

          En mi humilde opinión, creo que la intención de quienes restauran no es dejar un auto para utilizar a diario, sino tener algo casi único, que casi no se consigue, y x eso vale lo que vale. Todos pueden tener un gol pero tener una fusca impoluta, que cuando circule, todos se den vuelta para verla, te justifica todo el laburo de restaurar.

        • fperotti dice:

          Exacto, no se restaura un auto para que sea mejor auto sino para que funcione exactamente como cuando salió de fábrica.

          Tengo un deportivo, en serio, restaurado y un vento 2.5 tiptronic. Por supuesto que disfruto más, me gusta más y “mi auto” es el clásico, el vento, es mi medio de transporte, aunque con prestaciones superiores en todo aspecto.

      • Ika226 dice:

        Mart el que no tiene idea SOS vos porque pensas que vendiendo un auto restaurado recuperas la inversión. Eso nunca pasa, salvó en autos excepcionales que son joyas.

      • ap2017 dice:

        Esta perfecto, vos me estas diciendo el costo.

        Yo puedo restaurar una silla de plastico de 1920, gastarle 400 dolares, y despues querer venderla a 401, hay que ver si el mercado dice que eso vale 401 dolares.

        El precio, no lo determina el costo, sino su demanda. Esa cosa no vale 10k verdes en nuestro mercado. Y no se si en mercados el fiat 600 es un auto clasico buscado…

        • GUILLOTE CF dice:

          Estás seguro de que no los vale? Mirá que no es cualquier gitano el que lo vende eh…

        • JavierL dice:

          Guilolote, es un 600 tercera mano que el unico propietario medianamente conocido es el griego, no es el delta de recalde que tiene una historia detras y por eso atrae a un comprador con generosa billetera…

        • GUILLOTE CF dice:

          No digo que los valga por ser de él ni porque tenga historia, sino que él puso el precio y lo considero un tipo mucho más que entendido en ese mercado.

      • Tuerca Floja dice:

        Matt, el auto tiene un valor estimado de mercado, a este no le hicieron gran cosa, pintura y algunos burletes, pero en un auto caído en serio, el costo de restauración nunca se recupera con el precio de venta.

        • ap2017 dice:

          Y no, porque no va a quedar original, y los clasicos que valen caros, lo valen por su originalidad. Cuando vos restauras algo y le gastas demasiado, es porque estaba en pesimo estado, lo cual contradice el primer punto.

        • ismael dice:

          AP2017 por eso no vale la pena restaurar un auto como un fitito de estos, salvo que lo hagas por una cuestión personal

          En cuanto al mercado, existe un mercado de autos usados en Argentina o existe gente que vende autos usados, tira un precio, y se sienta a esperar?

      • Traveler93 dice:

        Podés restaurar a fondo un Gol G3, que te vas a gastar mucha plata y dejarlo igual a de fabrica, e igual no va a valer la plata que le pusiste…
        Básicamente porqué sigue siendo… un Gol.

      • matt2012 dice:

        No comparen peras con bananas… si van a mirar cuanto gastan en resturar un auto clásico y que con esa plata compra un auto moderno, es porque no saben o no les interesan los clásicos.
        El Fiat 600 pasó a ser un auto de colección y restaurarlo no significa que pierda originalidad, todavía se consiguen repuestos NOS. Muchos de los autos que ven en Autoclasica están restaurados por completo y no pierden valor ni originalidad.
        Alguno de uds. alguna vez “restauró” un clásico? o simplemente repararon…

        • GUILLOTE CF dice:

          Claramente por los comentarios la mayoría no tiene ni idea sobre el mundo de los clásicos.

    • LuisV8 dice:

      El valor en este caso particular, desconozco que tan alto esta, sin embargo Coincido con lo distorsionado que esta el mercado…Hay un mercado creo yo incentivado por tanto show televisivo de autos, que genera interés en vehículos viejos (no necesariamente clásicos) haciendo que se paguen locuras por cualquier vehículo….Ejemplos son: Falcon, Chevy, R12, F100, 504, torino…etc

      • ap2017 dice:

        Con esa logica comprate un golf 1992 y en unos años es un clasico! solo porque se te da la gana..

        Ah no.. cierto que hay 20 millones iguales. Lo mismo pasa con los fititos y los r12. Para ser clasico, primero tienen que escasear, luego de los 10 que hay todos rotos, aparece 1 original impecable. Sumado a eso, tiene que tener algo que lo destaque mecanicamente en su contexto, como fue el mini cooper. Un clasico es clasico aca, y en españa, y en USA. Eso le da valor, como una obra de arte.

        este fiat600, un R12, motores problematicos, que sobran a patadas todavia, encima recauchutado (ni siquiera pintura original), que clasico!

        • GUILLOTE CF dice:

          Si viendo las fotos decís que es eso un auto “recauchutado”no solo no tenés idea de clásicos sino tampoco de autos…

    • costa dice:

      Vos porque no podés dejar de ver al auto como una máquina de hacer kms con determinadas prestaciones.

      A estos autos los tenés que ver cómo un documento histórico. Piezas de museo, que nos cuentan parte de la historia de nuestro país, y su industria automotriz.

      • ap2017 dice:

        Si, siempre y cuando esten originales. Este con ese aviso de “llame ya” que de entrada te forrea diciendote que si esperas encontras “gomitas originales” sos un gil.. dudo que sea el caso.

        Los clasicos valen por su consevacion original

        • GUILLOTE CF dice:

          Claramente el aviso está dirigido a MUCHOS de los que están comentando esta nota, lo que comprueba que el vendedor conoce y bastante sobre el tema…

        • Lápiz Japonés dice:

          Se ve que entendes mucho del tema. Contame quien gano Pebble Beach el año pasado y cuanto tiene de original el auto.
          Contame quien gano Auto Clasica y que tiene de original. Si fuera como vos decis los talleres de restauracion estarian todos cerrados, pero no….Estan explotados de trabajo en todo el mundo !!!!!!!!!!!!!!!!

    • Petardon dice:

      solo el que se mete a restaurar un auto sabe lo mucho que cuesta hacerlo bien. Sin conocer es facil decir que esta caro. Yo estoy restaurando un Willys, que es un auto muy sencillo, y ya llevo gastados USD20.000. Si lo queres hacer bien, hay q gastar. El primer desafio es encontrar a la gente que sepa y quiera trabajar en este tipo de vehiculo.

      • ap2017 dice:

        No hay duda, pero eso no significa que mañana va a vale 20mil mas la mano de obra mas el precio que pagaste por el auto.. Y eso es porque si yo mañana fabrico un auto integramente de oro, pero nadie quiere un auto de oro para usarlo como auto, su valor va a ser igual a su peso en oro menos el costo de fraccionamiento, etc (o sea, vale menos que su peso en oro). Es un clasico ejemplo para explicar que el precio no lo determina su costo, sino su demanda.

        Justamente lo que le da valor a un clasico, es que no este toqueteado. Cuando tienen mucha guita encima, es porque estan recontra toqueteados, y si ni siquiera tiene pintura original. Que tiene de clasico? La forma?

        • Petardon dice:

          el precio final es un juego de la oferta y demanda, es razonable arrancar pidiendo el costo y ver si el mercado convalida ese precio. También esta en la viveza del que restaura no gastar mas de lo que podría pagar el mercado. Si se restaura a original, buscando las piezas adecuadas, se gana buen valor de reventa. Clasicos originales, no restaurados y en buen estado, valen mucho mas pero no hay. Yo creo que ese fitito se va a vender a ese precio o un poquito menos.

      • Juanandres07 dice:

        Coincido con vos, solamente retapizar una butaca con cambio de resortes y goma espuma debe salir 40mil con esta calidad.
        Un amigo compro un 1600 como el de nn en la historia, andando pero caído de pintura y muy poco picado, adentro entero pero gastado, motor fumando y embrague haciendo ruido.
        Lo vendió a los meses, se dio cuenta que no es barato. Le pasaron dos cosas al empezar a desarmar. 1 al sacar la primera llanta, aflojando los tornillos, se le cortaron adentro tres y de tanto óxido la llanta se soldó, para sacar la rueda hubo que golpear mucho, finalmente, maza nueva (y se cambia de a par). 2 algunas cosas suponía que estaban bien, hasta que le haces fuerza por demás. Parado adentro sacando las butacas, paso para abajo por los pisos podridos.
        Se puso a hacer cálculos, de plata y tiempo, y pensando en lo que había renegado en los tapizados, y tren delantero, más lo que le dijo el mecánico ” estos motores hay que hacerlos completos, no podes hacer un cambio de aros” y la caja le dijo lo mismo. El cálculo le dabaas caro que el mejor de ml, lo vendió y compro algo más nuevo.

    • zulu dice:

      Yo creo que pasa mas por lo que busca cada uno, en mi caso ni en pedo gasto U$S9500 en un fitito, como tampoco gastaria U$S20000 en una chevy, pero hay gente que si. Yo particularmente tuve motos y buenas motos, desde los 20 años y siempre me decian porque no te compras un terreno en ves de la moto..y yo iba y cambiaba la moto y si posiblemente tenian razon, pero en estas cuestiones como que el raciocinio no cuenta

  6. UNDERGROUND dice:

    Los clásicos en excelente estado se manejan con una lógica distinta de precio a la de los autos “usados comunes”. Caro, barato, todo depende cuánto valores esa máquina casi tal cual se fabricó hace décadas atrás. Claramente es para coleccionistas o quien tienen al menos 2 autos en su garage. No es para quien piensa usarlo como auto cotidiano. Y son 9500 usd. Tampoco es una locura!

  7. Almagro dice:

    Genio, el griego. Asi que lo permuta por un Opel K180; en cualquier momento lo llama Heber Ludeña, ja.

  8. ILarq dice:

    Que bueno en ese color… no había visto de ese azul…

  9. CitizenSeven dice:

    Se ve muy bien, cerca de casa hay uno de ese color, con gomas banda blanca y tiene construida un remolque portaequipaje con la parte de atrás de otro 600, pintada del mismo color, con las mismas llantas y las mismas gomas banda blanca.
    Aunque ahora que lo pienso, con la nueva ley dudo que pueda seguir usándolo, una pena porque se veía hermoso

  10. jebus_crazy dice:

    Tiene razón cuando habla de los talleres.
    Si alguna vez armaste uno, o si tuviste un auto “tallerista” sabes de lo que habla.

  11. QuattroS1 dice:

    Qué hermoso es el mercado de clásicos, nunca lo voy a entender.

  12. Autobhanyvienen dice:

    Algunos comentarios confirma lo dicho por El Griego. Nada de pendenciero. Solo describe la realidad.

    • CC dice:

      Me parece que no conocés el significado de la palabra “pendenciero”.
      El texto del aviso es pendenciero, aún diciendo la más pura verdad.
      Te invito a leer un diccionario completo, gracias!

      (El de acá arriba es otro ejemplo de una respuesta realista y también pendenciera)

  13. Seba73 dice:

    Hermoso el fito…realmente impecable..
    Mucho biribiri de todas formas. Tampoco es que esta vendiendo una joya perdida del mundo automotor. Casi 2 millones de pesos?

  14. morgan dice:

    la 2da nota de esta historia debería ser un printscreen de las preguntas/ofertas que le lleguen por GalperinFree y sus respuestas a alpargatazos limpios……

  15. TaunusQ dice:

    En argentilandia le llaman “clásico” a cualquier basura con tal de pedir bolu…ces…. hay dos tipos de personas, el que quiere vender el auto y el que quiere hacer el ridiculo, no se trata de ser pobre o no, se trata de nos ser un salame o serlo, ridiculo!!!!

  16. Don_Ramon dice:

    El manchon es original o ya lo rompio?

  17. Beppe Viola dice:

    El Griego sabe, sabe y sabe en serio, puede pedir lo que quiera ya eso le van a dar, porque el mismo es una garantia.. el que quiere pijotear sobre el restauro de un auto como ese no entiende nada, ni de mercado ni de clasicos…

    • ismael dice:

      Garantía de qué? De que le cae bien a los periodistas de autos?

      Todo muy lindo, pero dejame ver el producto y dejame ver dónde está el negocio. La fama e imagen no me interesan.

      • Beppe Viola dice:

        Garantia de restauro e investigacion historica perfecta… y si Ud no sabe quien es ya lo descalifica para la operaciòn, cualquiera sea el precio…

        • ismael dice:

          Todo el que lee algo de autos en Argentina sabe quién es “El Griego”, como todos sabemos quién es Denari, pero yo no compro al personaje, compro el producto

        • GUILLOTE CF dice:

          Ismael, perdoná pero hay decenas de comentarios en esta nota de gente que evidentemente no solo no lo conoce sino que además supone saber más que él.

          Están dentro del grupo mencionado en su aviso (y son “gente que lee de autos”).

        • ismael dice:

          Está bien, pero yo solo digo que a mi no me interesa quién sea el vendedor, sino el auto. Si el auto lo vale, sea Charalambopoulos o Guillote FC, me da lo mismo, y el auto valdrá por lo que es y por la documentación respaldatoria, nada más

          No hablamos de un auto de Reutemann vendido por Williams o por Ferrari, o el Brabham que Gordon Murray presentó en Goodwood.

        • GUILLOTE CF dice:

          De acuerdo Ismael, pero yo nunca dije que el auto valga por ser de él, sería una locura, solo estoy diciendo que me parece un tipo muy entendedor del rubro y por algo puso ese precio, la mayoría de nosotros no creo que estemos capacitados para discutirlo.

      • Lápiz Japonés dice:

        Llamalo y anda a verlo en vez de cacarear en el teclado….

  18. andresmtdi dice:

    Me parece impecable la descripción.

    Al griego lo sigo en redes, y fue subiendo fotos del proceso de este 600. Y de varios otros autos. Hace un laburo de la ostia.

    Seguramente valga cada dólar que pide (o incluso, más).

    Impecable la descripción del aviso! jajaja

  19. Medialuna dice:

    Y yo asombrado por un conocido que compró un Renault 4 prácticamente impecable a $120k (y de los últimos con motor 1400). Obviamente no se puede comparar un auto para exposición con uno casi de uso diario pero no deja de asombrarme.
    También es verdad que el valor como clásico no depende del tipo de auto, seguramente un R12 de colección valga menos que un VW Escarabajo por lo que representa este último en el mundo fierrero.

    • JavierL dice:

      El R4 estaba muy lindo o estaba impecable, bien mantenido con repuestos originales?
      Porque este 600 no esta ORIGINAL de fabrica, esta bien mantenido con repuestos originales…

  20. Sunrising dice:

    Si tenes que justificar tanto es por que esta caro. Charlatan y soberbio. ADN argentino 100%, me da lastima por el que gaste 10 lucas verdes en esa catramina.

  21. Melegatti dice:

    Precio completamente ilogico… No vale eso, ni la mitad, que lo haya restaurado no lo hace especial como para tener ese valor, no deja de ser un Fiat 600 de 3era mano con mas de 75mil kms. Cualquier persona que lo compre (lo dudo) y le haga algunos kms ya estaria camino a devaluarlo.

    • Melegatti dice:

      Y si no mal recuerdo es un auto que en argentina se fabricaron +300mil unidades… no tiene nada de clasico, es un auto viejo en buen estado, nada más

      • ap2017 dice:

        Claro, de los que hay a patadas en cualquier lado.. que es la caracteristica principal para hablar de clasico: escases..

        • GUILLOTE CF dice:

          El Fusca/Beetle/Escarabajo/etc fue uno de los autos más vendidos de la historia y nadie le niega su condición de clásico…creo que tu concepto no es acertado.

        • JavierL dice:

          Guillote, un escarabajo, fue un auto icono, por eso es un clasico, es lo que hace que un mustang sea un clasico, no el volumen de venta, es un icono mundial, el 600 no lo es, un 500 si es un clasico de coleccion por ejemplo…

        • GUILLOTE CF dice:

          Por favor interpretá lo que puse.

          No opino que el volumen de ventas lo convierta en clásico, digo que NO impide que lo sea.

    • GUILLOTE CF dice:

      MELEGATTI, si estás pensando que alguien lo va a comprar para usarlo y devaluarlo, no estás entendiendo nada del mercado de clásicos.

      • SergioQ4 dice:

        Y para que lo compra? Para llenarlo de premios (si los consigue con un auto restaurado) y venderlo en U$S15000 en un par de años?

        • Lápiz Japonés dice:

          Por ejemplo…… Te invito a revisar la galeria de premios de los concursos de clasicos en el mundo y lamentablemente para vos….Los ganadores sin todos autos restaurados !!!!!!!

        • GUILLOTE CF dice:

          La mayoría lo compra simplemente…porque le gusta!

          Después podrá llevarlo a expos, salir a lucirlo o lo que sea, solo un muy pequeño grupo se dedica a eso con fines comerciales.

          Por lo general quién compra algo así ya tiene 2 o más autos contemporáneos para trasladarse…

  22. Alejo dice:

    Creo que para generar más pelea, le faltó poner que eran dólares billete, cara grande…. está espectacular el auto y todos sabemos que es esa más o menos plata la que te gastás en dejarlo así..

  23. Pablo_GS200 dice:

    Primero que nada me cag… de risa con la descripción del aviso, pero admito que es muy “pendenciera” la descripción. (CC, fuí al diccionario).
    Ahora el precio, que decir…para muchos debe ser una locura pagar esa plata por un 600, para mi lo es. Ni aunque me sobrara lo pagaría; pero distinto es el caso si pusieran delante mío una de las 231 GS 7b. Si tuviera 30 o 40K lechugas los pago. Y por qué? Porque para mi los vale. Como para el que compre, y pague sin discutir coherentemente el precio del 600. El tema precio de un clásico es para largo, como también si el 600 es o no clásico, o un R18GTXII mucho más nuevo, o una XR4 aniversario, etc.
    Esto es como los sobreprecios, si el mercado, o quien compra lo avala, es porque vale ese precio para el que accede a pagarlo.
    No me vengan con que con esa plata me compro, porque me voy a poner “pendenciero”…;-)

    • Ika226 dice:

      Una GS por esa plata no creo que consigas, eso sí es un clásico.
      Escuché en el encuentro de los 50 años que pedían 80 verdes por una 380W impecable sin restaurar.

      • martinleandro dice:

        tengo un conocido laboral que compró una 380W muy entera en Córdoba a 10 K, la trajo a Bs As y le puso 15 K encima, le desarmaron hasta la última tuerca…tres años hasta que quedó lista, hoy la usa para regularidad y ha rechazado oferta de 40 k …era su sueño de chico…

        • GUILLOTE CF dice:

          Bueno según algunos “entendidos” que comentan acá, la 380 de tu conocido no tiene valor por no tener la pintura original…🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️

      • Pablo_GS200 dice:

        Jaja tal vez me quedé corto con la GS….ok ok me quedo con una “simple” ZX que con 15k me alcanza…que malaria por favor!

  24. @autazos dice:

    Coincido en todo con el griego salvo que para el que quiera encarar una tarea similar puede encontrar en ella un hermoso hobby. Pero un ansioso con plata seguro aparece.

  25. Miguex dice:

    Creo que muchos de acá nunca restauraron algún auto “clásico” y pusieron sobre la mesa los valores y tiempo que conlleva armar un auto. Aún así solo un fanático del 600 pagaría lo que está pidiendo por la unidad… Los precios de los autos en argentina es una total locura

    • ponci dice:

      Ese es el error, pensar que todo el tiempo y dinero invertidos en el auto lo vas a recuperar al momento de venderlo, la realidad es que no, el precio del auto depende del mercado específico de ese modelo, no de tu inversión.

  26. Lauti14 dice:

    Jajajajajajja esa manía argentina de creer que siempre tenés más de lo que en realidad tenés, al punto de llamar “clásico” esto. Que queda para Torino, Falcón, Chevy o Polara/GTX. O una Fuego, y algún otro que se me escapa. Y hubo 600 en la flia, los conocemos, y nada fuera de lo normal.
    Y encima algunos que andan por acá, que se creen “dueños” de la realidad o la verdad, escribiendo que los que critican no entienden nada… Lamento contarles que se están manejando con la misma lógica que los boravoys ✌🏼✌🏼

    • martinleandro dice:

      es un auto clásico…al igual que los que mencionás.

      Un Sprint no baja de 15, y por una GTX piden hasta 40… el precio lo pone el dueño, y lo convalida el comprador.

  27. Traveler93 dice:

    Demasiado pedante el aviso, y para mí, el Fitito de ese año y esa línea, no vale ni por asomo esa plata. No importa cuánta plata le hayas metido, no la vas a recuperar. Son esos avisos que están eternamente. Un amigo vendió por bastante menos de eso, una 1500 Vignale (había que hacerle embrague y alguna cosa más, pero igual, estéticamente impecable).
    Pero si es verdad que con autos viejos/clásicos la gente te llama y te saca tiempo a veces por cosas increíbles. Me ha pasado que te tienen charlando varios minutos con mil cosas del auto, para después “sin ofender” ofertarte una cuarta parte. Y que te llamen a las 11 de la noche. U ofrecerte nose que reboleo insólito, habiendo aclarado que no recibís permutas. Y varias cosas más.

    • @autazos dice:

      Es un imán de personajes un clásico en venta.

    • ap2017 dice:

      Es que en realidad un clasico, que realmente lo sea, no solo no se publica en mercadolibre, sino que tampoco se hace en jerga wachiturro pedante langa con tanto palabrerio.

      Simplemente precio, estado y contacto.

      • Traveler93 dice:

        A veces aparecen cosas buenas en ML y una descripción vale.
        Arcar es mucho más orientado a clásicos y antiguos, y los que publican ahí están cómo el griego…

      • GUILLOTE CF dice:

        AP, entrá al apartado “Autos de Colección” de Mercado Libre y después decime si no se publican.

        Por el contrario, metete en Arcar y vas a encontrar cada porquería…

    • Traveler93 dice:

      Ah, y sólo en un auto fabricado por Sevel podés justificar que la pintura no sea original jajaja.
      Trata de justificar lo mismo con un Mercedes del mismo año…

      • martinleandro dice:

        no creas…depende del uso que se le dio.

        • Traveler93 dice:

          Y si. Si tiene mucho uso o mal uso, le baja el precio a un clásico.
          Yo tuve Mercedes.
          Si la pintura está para repasar, es porqué fue mal cuidada o tiene una cantidad irrisoria de kilómetros.
          La calidad original de la pintura Mercedes, no se compara con nada. Claro que tiene componentes que hoy están prohibidos, y justamente eso también lo hace especial.
          Si el 600 se justifica la repasada de pintura con 75.000 km y fue bien cuidado, es porqué era una pintura de baja calidad de fabrica.
          Y siempre siempre, la pintura original es valorada.

      • Tuerca Floja dice:

        Ha dado ustéd en la tecla. Un auto de Sevel, no es un clásico de ninguna manera. Es como decir que un Lada 2140 es un clásico. Ya el origen lo liquida, como a los Lotus seven que hacían los pileteros, con motor Fiat 1500, Siam1500, etc.

        • martinleandro dice:

          parece mentira cómo cotizan esos autos… me mató lo de pileteros con motor 1500…jajaja

  28. stavanger dice:

    Más allá del auto en sí y del precio que pide, me encanta el aviso que publicó Hernán.
    Me encanta escucharlo o leerlo, tiene un sentido del humor como pocos, escribe como los dioses y sabe muchísimo.
    Un fenómeno.
    Saludos.

  29. Matias011 dice:

    Para mí, cuando busco o compro un auto de este estilo, pienso si con esa plata puedo comprar uno igual, si es el único, ya sea por versión o estado, puede pedir lo que quiera, pero en este caso es una versión normal en buen estado, por u$s5000 se puede encontrar uno con menos de 50k kilometros en igual estado de uso, por un poco más de puede llegar a uno de puertas suicidas, me suena a un aviso pescador, y está bien, pero para el que se mueve en ese mundo sabe que puede comprar por mucho menos en igual estado, hace un mes fui a Bs As por laburo y fui a ver un 600 de un conocido coleccionista y pedía bastante menos que este, en fin….

    • Lápiz Japonés dice:

      Ahi edito el aviso diciendo que si lo quieres con 30mil km, te los baja sin costo….. Esta buenisimo que un tipo asi haga saltar a personajes que lo mas cerca que estuvieron de un clásico fue detras de la soga en Autoclasica

  30. Donjamon dice:

    Si soy un verdadero interesado y empiezo a leer ese aviso de la forma que lo escribe.. chau… sigo buscando

  31. Facundo. dice:

    Que delirante!!

  32. mirageiiiea dice:

    No tengo conocimiento del mercado de autos clásicos, lo que sí puedo decir es que en Mercado Libre conviven dos razas que actualmente hacen casi imposible hacer un negocio: están los que piensan que porque tienen un usado en buenas condiciones pueden pedir cualquier cosa (me han llegado a pedir un 30% más del valor de la famosa revista por un Mondeo Titanium) y los que, porque tienen unos pesos bajo el colchón, pueden comprar un 0 km al precio de un usado con 2 años en la calle. Conclusión: el Mondeo (“me lo sacan de las manos”) sigue esperando un comprador y los que te ofertan dos mangos por tu vehículo, terminan siendo violados en los concesionarios. Y si, yo sigo con la camioneta que está en venta juntando tierra en el garage, pero me cansé de las estupideces.

    • Facundo. dice:

      Uff hay cada uno en ML. Piensan que por estar vendiendo un auto generalista en buenas condiciones la gente va a pagar cualquier cosa. Así los ves publicados más de 6 meses. Lo peor que esto se ve cada vez con más frecuencia, es lamentable.

    • JavierL dice:

      Jajaja, y depsues terminan a los gritos en medio de los salones de venta xq el vendedor les mintio u omitio algun detalle! jajaja, yo aveces los veo y trato de no reirme mucho adelante de esa gente, pero los vivos se los buscan… La gente pasa por 6 o 7 concesionarios juntando papelitos y buscando ventajear, hasta que los calza uno con el bicho muerto, y cuando se dieron cuenta… LTA

  33. martinleandro dice:

    Creo que publicó el aviso para divertirse con las repercusiones. Ese tipo de autos se “transa” en el ambiente de los coleccionistas.

    Discutir si es caro o barato…es como discutir el sexo de los ángeles.

    Tengo un amigo que restaura autos y motos, siempre pensé que pedía barbaridades, pero adentrándome en la calidad inicial de sus autos y en sus trabajos de restauración, adhiero a lo que dice: “mis autos los compran conocidos, o aquellos que primero fueron a ver otros 20”

    • JavierL dice:

      Y entonces para que los publica? Si total con el boca a boca ya le alcanza y le sobra? Yo entro seguido a arcar a ver precios y tambien veo como trabaja el griego, pero no me parecio correcta la forma de publicar, pero cada uno con sus formas hace lo que quiere…

  34. alfredo r dice:

    Yo estoy acomodando una Toyota Sp5, que es del 92, V6, Nafta, cabina extendida. Antes de que se llame Tacoma. Se fabricó en Japón solo para EEUU y Canadá. Se reniega mucho con las autopartes, porque todo hay que traer de afuera. Y se gasta un montón porque los mecanicos no te dan bola y te fajan con el precio porque sí nomás…

  35. Don Diego dice:

    Cierto que el aviso es pendenciero; pero no más que muchos que comentan el mismo y no le llegan a la suela del zapato del griego. Es como si Eber Ludueña quiera hacerse el canchero con Agüero, o Di María o Tevez…

  36. xx dice:

    Si para vender un auto a ese precio tenés que dar toda esa explicación, te equivocaste de precio o de punto de venta.

  37. Juha dice:

    Parece que HC actualizó la publicación con una perlita que no está en esta nota:

    [..] Permuto solo por Opel K180 naranja.

    Ah….Me olvidaba. Los kilómetros no tuve tiempo de bajárselos, como hace la mayoría de los que venden estos autos. Ese dia en Warnes habia una cola muy larga de Mercedes y BMW esperando por el cirujano. Si lo quieren con 30 mil, va incluido en el precio.

  38. Edu01 dice:

    Lo banco a Charalambopoulos, lo leía desde que hacía su columna en las revistas de autos, pero acá derrapó mal.
    Tengo un Fiat 1100 de 1960, todo original, ahora se que lo puedo vender a precio de F-150 Raptor.

  39. ignacars dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Ultimo aviso para Ignacars

  40. soydecolon dice:

    si no les gusta el 600 del Griego, en ML hay un E 1968 original publicado den 24.000 verdecitos!!!

  41. UME dice:

    Qué raro que no salieron los “yo por esa plata me compro 400 botellas de whisky.”

  42. Tuerca Floja dice:

    No lo quiere vender? Leer el aviso es como ir al restaurante, que el mozo te traiga lo que quiera, te escupa la comida y le toque el traste a tu novia. Muy subido al pony, podría explicar lo mismo sin ser tan soberbio. No los veo a Pagani o Berta explicándose en esos términos. La diferencia entre un grande y un pichi que se la cree.

  43. JavierL dice:

    La verdad es que no me parece bien el precio, ni la forma de publicar, con simplemente poner que no negocia el precio o que si vas a ofertar tenes que ver primero el auto y la oferta tiene que ser razonable con el precio solicitado ya esta bien… Fiat 600 no se si es clasico clasico clasico, es un 600, no es un ford a o t o un mustang o algo asi… Es mas, hasta un Ford A en USA andando con todo lo que eso implica no es taan caro… Yo en mi caso particular tengo un auto que por el tema de la pandemia lo vi 2 veces en los ultimos 3 años, ahora por eso cuando mi auto sea de coleccion no voy a pedir mas de lo que valga en caso de venderlo en algun momento… Si alguien lo quiere comprar alla el y su plata, pero dudo que le lleguen ofertas, va a tener muchas vicitas de curiosos, pero ofertas o contactos seguramente muuuy pocos…

  44. fanegas dice:

    Que lastima que murio el doctor, estaria bueno que lo llame como al del bmw jsjssj

  45. fanegas dice:

    Mejor estaba el anuncio del corolla, despues de eso creo que fue que sacaron las preguntas publicas de ml

  46. fieritanqn dice:

    No se si el precio está bien o no…. cada uno paga el juguete que quiere al precio que quiere. Siempre habrá algún novio, solo hay que esperarlo.
    Lo preocupante de ésta moda de los “autos clásicos argentinos” es la nota que sale hoy en el diario Infobae con respecto a las bandas que roban y desarman autos viejos argentinos para venderlos por internet.
    Obviamente hay gente buena y gente mala, el tema es saber reconocerlos… no..??

  47. Pablo Fernández dice:

    No pagaría esa plata, pero se ve muy lindo.

  48. epi dice:

    No me quiero imaginar la publicación en unos años de otro “clasico: un Up! Joya, joya , nunca taxi🤣🤣🤣

  49. takhir dice:

    Me recuerda un chiste malo: ¿Por qué el Fiat 600 es el único auto que cuando choca crece?
    Porque la “Bolita” se hace pelota!

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