El Griego vende un Fiat 600 por 9.500 dólares y su aviso es el más pendenciero de la Argentina

“Fetichistas”, “onanistas desenfrenados” y “sabios de sobremesa de asado” son algunos de los especímenes de la comunidad automotriz argentina que se convirtieron en el blanco del aviso de venta de autos más pendenciero de la Argentina.

El autor es Hernán Charalambopoulos, más conocido como El Griego, un famoso diseñador y restaurador de autos de la Argentina (leer trayectoria).

El texto corresponde al aviso de venta de su Fiat 600 S de 1982, que restauró por completo en los talleres de EstudioAuto. Y el precio está a la altura de un verdadero auto de colección: 9.500 dólares.

¿Es mucho para un Fitito? ¿Es poco para la mejor Bolita de Argentina? El texto del aviso de El Griego se reproduce completo acá abajo.

***

Aviso publicado en Mercado Libre 
Fiat 600 S 1982 (U$S 9.500) – Descripción

Fiat 600S 1982, fabricado por SEVEL (así figura en el título) color Azul Báltico, comprado a su segundo dueño.

Quienes tengan la fantasía del auto con pintura de fábrica, lamento decirles que después de 40 años hubo que repasarlo y pintarlo.. .Por si no lo sabían, el Cabildo, la Tour Eiffel y otros sitios de interés… También fueron repintados!!!!!

Fetichistas y sabios de sobremesa de asado, ruego abstenerse.

Si alguien quiere tener el mejor Fitito y divertirse, este es el auto acorde.

Ahora… si sos un onanista desenfrenado y fantaseas con descubrir que la gomita del faro trasero sigue siendo la misma que el operario de Sevel atornilló con sus manos en mayo de 1982, lo lamento. Se las cambie porque quedaban más lindas unas nuevas.

El auto esta obsesivamente original y posee la gran mayoría de sus piezas de fabrica, excepto repuestos que fueron reemplazados, por ejemplo tiene cuatro Pirelli Sempione pero nuevas (no de 1982), cromados nuevos, tacitas de llanta nuevas y esas cosas…

El color no es el del 600R (Azul Náutico) . No te confundas. Este azul es igual al de los primeros Fiat 147, ya que que por algunas semanas compartieron linea de producción con el Fiat 600. Mientras salían los primeros 147, con lo que había sobrado de stock, armaban los últimos 600.

Don Franco Macri, como buen tano que cuidaba el mango, compraba una tacho de pintura azul y con eso pintaba todo lo que se le cruzaba por delante, desde los primeros 147 hasta los últimos 600.
Pues bien, este es uno de esos últimos.

Ahora que sabes de que se trata, no me llames pidiendo descuentos ridículos ni intentes billetearme por teléfono diciendo: “Tengo 6000, ¿Te va? “, porque lo más probable es que te saque zumbando a alpargatazos.

De todas maneras, uno siempre está a tiempo de comprarse uno de 100 mil pesos y “acomodarlo”. Te propongo que lo hagas e intentes dejarlo en el estado que se encuentra este. Vas a gastar mucho más de lo que figura en el precio de venta.

Además del dinero, se te va a ir un pedazo importante de vida entre fines de semana de encierro regulando los platinos, o las siempre estresantes visitas a diferentes gremios del rubro que van a dejar secuelas indelebles en tu psiquis y en la de toda tu descendencia…  ¡Cuidado!

La compra de un clásico en estado de concurso es una gratificación personal y como tal debe ser entendida. Lo queres ahora y lo tenes ahora.

Quien así no lo vea, puede recorrer otros avisos en busca de ofertas que seguramente colmen sus acotadas expectativas.

Permuto solo por Opel K180 naranja.

***

El aviso original se puede ver acá.

194 Respuestas

  1. sin fierros no hay paraiso dice:

    Para los que dicen que restaurado no sirve y solo vale un original, autoclasica del 2015 la gano un auto restaurado, esta bien, eran un Gullwing, pero estaba restaurado.
    Y el entonces el Torino de Zeziola no vale por ser restaurado?
    Para mi delira un poco el precio pero las chevy y ni hablar los torinos valen locuras, se ve que hay un mercado.

    • Traveler93 dice:

      Yo no digo que sólo vale original.
      Pero para mí un 600 ya del 82 fabricado por Sevel con lo que les sobraba del 147, no va a valer más porqué este bien restaurado o te hayas gastado mucho en hacerlo. Ni siquiera es original.
      También te podría decir que la FIVA galardonó una Ferrari 195 Inter del ’52 que hay en Argentina, y fue por su originalidad. Aún con pintura opaca y un bollo, se premió su originalidad.
      Pero el fitito no es un Gullwing, y menos una Ferrari. Es un Fitito común, fabricado por Sevel, del ’82, no tiene nada de interés coleccionable (en general, no personal). Distinto sería un 600 D o un E al menos.

    • elconedetwiter dice:

      En el 2014 el griego ganó en Autoclasica con una Chevy.

  2. SergioQ4 dice:

    El centro del tapizado de los asientos, no debería ser rugoso, como los otros 79/81 publicados?

  3. sin fierros no hay paraiso dice:

    Hay publicado uno muuuuuy entero a la mitad del precio. Tambien hay un 600e a 24mil verdes…

  4. CABAESAUTONOMA dice:

    lindo anuncio pero el producto no lo vale. 2500 por ahí alguien se anima

  5. Iván dice:

    agrego esto…’Ah….Me olvidaba. Los kilómetros no tuve tiempo de bajárselos, como hace la mayoría de los que venden estos autos. Ese dia en Warnes habia una cola muy larga de Mercedes y BMW esperando por el cirujano. Si lo quieren con 30 mil, va incluido en el precio.’ jajaja

  6. igandini dice:

    Estas son las notas donde salta que aca hay muy pocos fierreros o nulos, si llegan a ver el que esta 24 lucas verdes se pegan un corcahzo, mucho dueño de plastico mercosur o Pseudo aleman.

    • GUILLOTE CF dice:

      Clarísimo.

    • indio dice:

      El que vaya a ver la bolita de Hernán se cae de cu**, tiene un laburo impresionante encima.
      Al publicar un clásico siempre tenés el que te insulta o el que te ofrece monedas pero tarde o temprano cae el novio. Esa bolita vale cada dólar. Es abultada la suma? Y si pero los clásicos se manejan en esos valores y sobre todo si hay gente que los busque. Fanaticos del 600 sobran.

      • SergioQ4 dice:

        Los detalles de óxido en el zocalo y soporte de caja (foto 11) y la palanca de freno de mano toda rayada (foto 6) están OK? Eso le dan valor porque es el óxido original o debería haberlo restaurado/cambiado y se le pasó?

  7. Nicolasg dice:

    Está re drogado o mal de la cabeza para pedir esa plata por un fitito 600. Por esa plata cambio mi vehículo por otro mucho mas nuevo o incluso por algo 0km

  8. hipo dice:

    Que tipo tonto. Nunca me lo banqué. Se hace el de mundo y es un termo de Rafael Calzada

  9. ZETH dice:

    Que liiindo azul. Hay muy pocos fiat 147 de ese color, no recuerdo el nombre

  10. Cofla 2112 dice:

    No se lo pago ni en P… Habrá quien lo pague?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta