El homenaje de Ferrari a Froilán González: mirá el documental de 20 minutos

El 14 de julio de 1951, el piloto argentino José Froilán González ganó el Gran Premio de Inglaterra, en Silverstone, con una Ferrari 375 F1. Fue el primer triunfo de la marca de Maranello en la Fórmula 1 y este fin de semana se celebraron los 70 años de aquella hazaña del Gran Pepe.

Para homenajearlo, Ferrari sacó de su museo en Italia a la 375 F1 original, la llevó a los talleres de competición y la puso en condiciones para volver a la pista. Durante la previa del Grand Prix de este fin de semana en Silverstone, los pilotos Charles Leclerc y Marc Gené aceleraron el auto del Toro de las Pampas en Inglaterra.

Para completar este fin de semana de tributos al triunfo de Froilán, Ferrari estrenó hoy un documental de 20 minutos (dividido en tres episodios), que se puede ver completo acá abajo.

***

El argentino José Froilán González ganó el Gran Premio de Inglaterra de 1951. Fue el primer triunfo de Ferrari en la Fórmula 1.

La Ferrari de 375 F1 fue retirada del Museo de Maranello, acondicionada en los talleres de la Scuderia y enviada a Silverstone para el homenaje del pasado fin de semana.

Afiche oficial del documental de 20 minutos en tres episodios. Miralo completo acá abajo.

***

VIDEO: Ferrari y Froilán – Episodio 1

***

VIDEO: Ferrari y Froilán – Episodio 2

***

VIDEO: Ferrari y Froilán – Episodio 3

***

Entrevista de Autoblog a José Froilán González: “Recibo cariño de todas partes del mundo” (leer nota).

Shell Argentina y Denari fabricarán un deportivo en homenaje a Froilán González (leer nota).

36 Respuestas

  1. CABAESAUTONOMA dice:

    Era la única manera de que Ferrari le de a Leclerc un coche ganador, tuvieron que recurrir al museo

  2. CAMOMAR dice:

    Clap! Clap! Clap!

  3. CitizenSeven dice:

    No recuerdo si es en la película sobre Senna, donde le hacen una entrevista a Max Verstappen y cuenta que hizo una prueba de manejar estas famosas “balas” y dijo que sencillamente no entendía como hacían en esa época para manejar esos vehículos, prácticamente sin ninguna ayuda ni sistema de seguridad y que levantaban velocidades impresionantes

  4. Ceesars dice:

    Cuando se dieron cuenta que no podían vender una unidad actual como homenaje dijeron esto.

  5. MarceSpeedster dice:

    Menos mal que no estaba Hamilton en la pista…….

  6. sergiobis dice:

    No son muchos los que llegan a ganar un GP de F1, lo destacable de Pepe es ser el 1º que gano uno para Ferrari. Cada vez que visitaba Maranello era como ver un prócer viviente entrando a sus instalaciones. Uno de los muy pocos que se podía meter en el despacho de Il comendatore si tener audiencia previa. No es poca cosa, y le sumo ser el único argentino hasta hoy que gano las 24 hs de Le Mans. Esperando ansioso que Pechito nos de esa alegria

  7. Almagro dice:

    Ferrari y Argentina, una misma pasión fierrera. Gigante, Don Pepe.

  8. backup dice:

    Podríamos hacer un podio: Fangio, Froilan Gonzalez, Lole Reutemann ?

  9. Seba73 dice:

    Recuerdo la nota de Fabricio Bondi que comentaba la anécdota de Froilan entrando a las oficinas en Maranello y subiendose al auto jaja.

  10. Beppe Viola dice:

    El auto, Ferrari 375 F1 s/n 002 no es del Museo Ferrari, es de un coleccionista privado, fue restaurado bajo las directivas de Ferrari Classiche y no es la s/n 005 de Ecclestone que manejaron Alonso y Schumacher en otros homenajes a la primera victoria en Silverstone .
    el sound es fantastico

  11. fastyuli54 dice:

    Emocionante y merecido homenaje..Froilán un grande que siempre ocupó en lugar en el corazón de Don Enzo por sus dos triunfos en Silverstone. Espectacular el video de la restauración de la Ferrari ,amor ..pasión y tecnología de época al servicio de la historia de la marca.Cómo descendimos deportivamente…si bien nadie más tuvo el apoyo del estado como Fangio ,Froilán y demás en los 50 y Lole en los 70; la guerra de Malvinas fue el punto de quiebre..y final casi.Varios lo intentaron, con Enorme Talento como Oscar Larrauri ,Fontana….pero sin el apoyo estatal para instalarlos en la categoría y con la mochila de la mencionada guerra a cuestas.Recordemos que Inglaterra fue y es el centro del motorsport mundial..salvo Ferrari y algo en Alemania y Francia , todo está en las Islas.Pero , al margen de razones geopolíticas , tampoco hoy hay voluntad de poner a alguien en camino…ni dinero.Cada vez más lejos!….Talento sobra…desperdiciado,

  12. bondiola_justiciera dice:

    Marc Gené … asi maneje yo el primer dia que me subi a un auto, no jodas fuiste piloto de F1 no podes llevar la Ferrari a los tirones.

    Les deberian dar replicas de estos autos a los pilotos actuales, no solo para que admiren a sus predecesores.. sino para que sepan lo que es manejar sin todos los chiches de hoy en dia.

    • Traveler93 dice:

      Digamos, ni un piloto de los de antes se podria subir a uno moderno y (suponiendo que tiene el mismo estado fisico que hace 60 años) hacer un buen tiempo, ni los de ahora podrian con los de antes.

  13. Frankie dice:

    Hermosos autos!!, y hablando de autoclasica, volverá este año o estaremos muy justos con los tiempos? sabes CC si se rumorea algo o todavía nada?

  14. Traveler93 dice:

    Genio el gran Pepe. Un loco al volante, de los buenos.
    Lo ví hace unos 10 años en un homenaje que se le hizo con el Ferrari Club Argentino en el Gálvez (creo que debe haber sido la mayor y mejor concentración de Ferraris en la historia Argentina, porque además estuvieron girando), y teniendolo parado al lado, no lo quise molestar con un saludo inoportuno, pero al menos se que estuve ahi presente en un homenaje en vida como se lo merecía.

  15. stavanger dice:

    El área de autos clásicos de Ferrari debe ser lo más parecido a Disney que puede haber.
    La atención a los detalles, el cuidado, el respeto, la dedicación.
    Espero que los pilotos que manejaron el auto hayan tomado conciencia de toda la historia encerrada en ese auto y del momento que vivieron.
    Saludos.

  16. Eldo Lobu dice:

    Qué lindos videos…el laburo en el taller, súper artesanal…genial. Entender italiano aporta un plus

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta