Expo CAdeAA: se celebró la Autoclásica solidaria de Lomas de Zamora

Texto y fotos de Agustín Layño

Con escasa difusión previa, se organizó el fin de semana pasado una exposición de vehículos clásicos en el Velódromo de Lomas de Zamora, con el fin solidario de ayudar al Hospital Gandulfo de esa ciudad bonaerense.

De a poco, la “nueva normalidad” va permitiendo cada vez más actividades (protocolos mediante) y regresan las exposiciones de autos, motos, camionetas y hasta colectivos clásicos, organizadas por los clubes de marcas y modelos, asociaciones y hasta grupos de amigos se van animando a medida que la situación lo permite: todo en pos del reencuentro con el público fierrero, para acercar joyas del pasado y hasta el volver a sentir un poco la “normalidad”, además de ser una excusa para poder brindar asistencia a quienes más lo necesitan.

Organizado por CAdeAA (Club Amigos de Automóviles Antiguos) el pasado domingo 18 de julio dio cita en el Velódromo Municipal de Lomas de Zamora la exposición de autos clásicos, motos, colectivos y hasta planeadores, participando del eventos socios, invitados especiales y miembros del Club de Planeadores de Cañuelas, quienes exhibieron las aeronaves que fueron parte de la muestra.

El anexo de la pista de ciclismo del Velódromo municipal fue el espacio en donde varios vehículos de todas las épocas fueron exhibidos, con el fin solidario de brindar apoyo a la Fundación para la Salud de Lomas, una entidad local que trabaja con el deseo de brindar apoyo al desarrollo integral de los centros de salud municipales del Partido de Lomas de Zamora en todas sus áreas, con el objetivo concreto de incrementar los fondos para su sostenimiento y normal funcionamiento. En esta ocasión se llevó adelante la campaña que tiene como objetivo la compra de un nuevo Termociclador para el Hospital Luisa de Gandulfo.

Fue una grata jornada que no la detuvo ni el frío ni el viento, con gran concurrencia de fanáticos, entusiastas y familias que todos los fines de semana eligen este espacio verde del distrito para disfrutar.

Espero puedan disfrutar las fotos, como siempre gracias a Autoblog por el espacio, y me despido de todos ustedes hasta el próximo evento.

A.L.

***

BMW Isetta 300 1958, un participante clásico de todos los eventos del Sur del conurbano.

Ford Capri 1970.

Corvette C3 Stingray 1975.

Este Corvette, llegado hace muy poco tiempo a la Argentina, fue el que más miradas se llevó en la expo.

Fiat 850 1968.

Suzuki SC100 1981.

Alfa Romeo 2000 1974.

Chevrolet Bel Air.

Fiat 1500 Familiar.

Peugeot 204 1976.

Buick Le sabre 400 1969.

Coupe Hard Top Chevrolet 1951.

De Soto Airflow 1934.

Chevrolet 1938.

Un Roadster inmaculado.

Tambien estuvieron los clásicos de competición.

Los Ford clásicos tuvieron su propio espacio.

Chevrolet C10 1968.

Citroen Tractio Avant 1947.

Amigos de las Siambretta tambien dijeron “presente”.

Se expusieron motos de todas las épocas.

Los colectivos clásicos daban la bienvenida a los asistentes.

Hasta la Luftwaffe aterrizó en Lomas de Zamora.

 

 

Scuderia Fiat

23 Respuestas

  1. Almagro dice:

    Hermosos el Fiat 850, el Ford Capri, el Corvette C3 y pero muero por la rural del Fiat 1500; después me quieren hablar de los insulsos SUV, en fin. Aplausos para los organizadores y a los, y las, que participaron en todo esto. Una maravilla.

  2. Rush2112 dice:

    Muy bueno el airflow

  3. JuLiOz dice:

    ¡Muy bueno! Como vecino de la ciudad hubiese asistido encantado, lástima que tiene poca difusión…

  4. Ika226 dice:

    Cómo no está el 600 1982.

  5. CitizenSeven dice:

    Que lindos vehículos… Siempre me preguntó que va a pasar con ellos cuando se empiecen a poner más estrictos en cuanto a las emisiones (tipo etiqueta DGT en España), entiendo que varios deben tener el permiso especial por ser vehículos de colección, pero hay algunos que siguen siendo muy válidos para el día a día como el Suzuki SC100, en 1500 o el 204… Sería una pena que estén encerrados todo el año salvo que haya este tipo de eventos

    • ILarq dice:

      Esas etiquetas, acá son inviables… en éste pais, se puede circular sin luces, con luces truchas, sin patente, con patente trucha, sin papeles, con papeles truchos, etc.
      DGT, acá sería “Dejame Gasear Tranquilo”

  6. ezeq26 dice:

    Al Mercedes amarillo, lo vi en la Gral Paz, INMACULADO.

  7. astonmartin dice:

    El Peugeot 204 es una belleza, ganó un premio en Autoclásica hace unos años.
    El Stingray es, para mí, uno de los Corvette mas lindos ser todos los tiempos.
    Al Alfa 2000 y al Suzuki los quisiera en mi garaje.

  8. el ferretero dice:

    Tambien soy vecino, lastima la escasa difusion, por otro lado no puedo evitar de caer en el lugar comun de criticar algo, pero al Ford Capri le adaptaron luces de Vw Gacel, en pleno siglo 21, no podias pedirlas al exterior?, en Europa los Ford clasicos son muy valorados, estoy seguro que el repuesto se consigue

  9. Facundo. dice:

    Hermoso el Alfa!!

  10. Guido_glx dice:

    Qué lindos son los autos de los 70 y 80

  11. AML dice:

    Gracias por pasar y ver.
    Reitero mi agradecimiento a Autoblog y especialmente a CC por brindar el espacio para estas notas.
    Saludos.
    Agustín Layño.

  12. LUK mexico dice:

    Ese Alfa 2000 es una auténtica maravillla.

  13. Edu-GC dice:

    Hermosa expo, una pena la falta de difusión

  14. bondiola_justiciera dice:

    Que belleza ese 850 y la 1500 familiar…buena incorporacion la de los bondis tambien, de una epoca en que se valoraban y decoraban hermosamente.

  15. Frankie dice:

    Muy lindos autos, y hablando de autoclasica, tenes idea CC de si ya hay algún rumor de si se hace este año o no? ojala que si.

  16. PaulCar dice:

    Siempre me entero de estas cosas cuando ya pasaron 🙁
    Que lástima la trompa del Capri, la original es mucho mas acorde al estilo del coche.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta