Primer anticipo de la S10 Z71 (y tres novedades más de Chevrolet para el Mercosur)

El presidente de General Motors Sudamérica, el ejecutivo argentino Carlos Zarlenga, anunció hoy que antes de fin de año se presentará cuatro nuevos modelos de Chevrolet en nuestra región. La comunicación oficial se realizó en Brasil, pero se sabe que la mayoría de esas novedades también llegarán a la Argentina.

El anuncio llega semanas después de que GM confirmara una inversión en Brasil para fabricar la nueva generación de la pick-up Montana (leer nota).

Las novedades de producto para antes de fin de año se anticiparon hoy por medio de una imagen oscurecida, que Autoblog aclaró con Photoshop. Cada nuevo producto se develará en las próximas semanas con un formato cada vez más común en la industria automotriz local: una webserie (videos en capítulos).

La marca aún no confirmó de qué se trata cada nuevo lanzamiento, pero del análisis de las imágenes se puede inferir lo siguiente.

* Chevrolet Bolt: Es la nueva generación del crossover 100% eléctrico de Chevrolet para el Segmento B (chico). En una primera etapa se venderá sólo en Brasil y Uruguay, pero es posible que se convierta en el primer auto eléctrico de GM en la Argentina (leer más aparte).

* Chevrolet Equinox: Es el restyling de la SUV para el Segmento C (compacto). El modelo estrenará cambios en el diseño, mejoras en el equipamiento y una nueva versión con estética deportiva (llamada RS).

* S10 Z71: Tal como reveló Autoblog en abril pasado, se trata de la nueva versión tope de gama de la pick-up mediana fabricada en Brasil. El nombre Z71 es utilizado por GM para denominar a las versiones preparadas para el manejo off-road.

* Chevrolet Cruze (2022): Aunque la patente diga “21”, se lanzará a la venta como Model Year 2022. Se trata de una actualización del modelo del Segmento C (compacto) fabricado en Argentina. Se esperan actualizaciones de equipamiento y algo más: ¿tal vez la esperada versión RS, con estética más deportiva? Ampliaremos.

***

La imagen original que hoy difundió General Motors en Brasil. Oscura, como tu alma.

Y aclarada con Photoshop por Autoblog: saluden a los nuevos Chevrolet Bolt (2022) y Chevrolet Equinox  RS(2022).

También aclarada con Photoshop por Autoblog: saluden a los nuevos S10 Z71 (2022) y Cruze (2022).

***

Comunicado de prensa de GM Brasil
Chevrolet prepara quatro lançamentos até o fim do ano

SÃO CAETANO DO SUL – Depois de comunicar a retomada dos investimentos de R$ 10 bilhões no país e de confirmar o desenvolvimento da futura geração da picape Montana, a GM vai revelar os quatro próximos produtos Chevrolet que lançará até o fim deste ano no Brasil.

“A Chevrolet está preparando uma grande ofensiva no segundo semestre, que inclui novidades nos mais estratégicos e promissores segmentos do mercado. Vamos ter uma novidade por mês a partir de setembro”, diz Carlos Zarlenga, presidente da GM América do Sul.

Os produtos serão anunciados um a um através de websérie promovida pela marca a partir da próxima semana. A sequência de divulgação dos vídeos não corresponde necessariamente a ordem da chegada dos modelos às concessionárias.

As novidades focam públicos com necessidades e anseios distintos e vão inovar também ao incorporar tecnologias inéditas para a marca, reforçando o portfólio vencedor da Chevrolet no país.

83 Respuestas

  1. cartman79 dice:

    vi muy pocas equinox en la calle, me parece un buen producto, pero poca publicidad de chevrolet, ¿alguien sabe precio real de hoy dia y disponibilidad? agradezco luz.

    • Esteban13 dice:

      Cuando salió no estaba mal posicionada en precio pero creo que el no le jugó a favor que el motor no rinda lo que se esperaba (consumos algo elevados para la cilindrada comparando contra el 1.4 tsi de VW por ejemplo) y el diseño es raro. Si al lateral le anulás la 3era ventana queda un Cobalt de costado… no sé… a mi no me cierra mucho ni el diseño, ni el motor. Era una buena opción la LT cuando no tributaba el impuesto al lujo y estaba menos de 2.6 millones pero como siempre esas son particularidades de la economía mamarracho que tenemos y no bondades del producto.

      • Xrush dice:

        En mi trabajo hay una desde hace un par de años. La calidad interior y equipamiento es superior a la Tiguan allspace, pero también es un toque más cara y menos cómoda. No digo que sea incómoda, pero tiene menos espacio dentro y en el baul. El motor rinde más o menos lo mismo, nada del otro mundo…pero las versiones equipadas son caras… Siempre me pareció buen producto. No la favorece el aspecto del pilar c hacia atrás en mi opinión.

        • AmericanX_Reborn dice:

          XRUSH, Ni a palos es superior la calidad. Primero es logico comparar la version Equinox FWD con la AllSpace Trendline (La que tiene el 1.4 TSi). Los plasticos son muy superior, Chevrolet en todos los mercados la calidad es regular tirando a mala. Segundo, la caja DSG es mucho mejor que la de convertidor de par que tiene Chevrolet. En la version FWD no siquiera tiene barras en el techo. Ahora bien, no se puede comparar la AWD Premier contra una AllSpace Trendline (Tope de Gama vs Entrada de Gama)…En mi opinion que le falto a Chevrolet que nunca cumplio….TRAER EQUINOX 2.0 Turbo (Que si hizo en Brasil)

      • AmericanX_Reborn dice:

        ESTEBAN13 Completamente de acuerdo, Este vehiculo nunca cerro por la mecanica. Prestaciones pobres, consumos altos.

    • cartman79 dice:

      ya vi por que hay pocas, mas de 7 palos en ML……

    • martos dice:

      yo tengo una premier 2018, de las primeras que entraron, y te puedo decir que es un exelente producto, el consumo mucho no acompaña, per lo demas en general a mi me encanta, espero ver la version RS como viene para ver de cambiarla

    • TroyMcClure dice:

      Donde vivo hay 3 o 4. Mi vecino tiene una. Buen producto en general y bastante completo. Creo yo que fallaron en el marketing y con los precios volaron un poco también.

      • MCP dice:

        Al no haber producto, no sirve de nada el marketing. Yo la compre la Premier que es 4×4 julio del 19 y estaba en un precio razonable 36.000 verdes (entre la tiguan 1.4 31.000 4×2 y 2.0 Confortline 40.000 4×4)
        Vi los comparativos que habia en USA donde la Premier mismo equipamiento estaba 33.000 y Tiguan 2.0 25.500….. me pareció que era un precio bueno el local (no era disparatado como el de la VW)
        El andar y su equipamiento (de seguridad sobre todo) es muy bueno.

    • gustavo_11ligero dice:

      Espero que le hayan sacado el motor 2.4 ecotec…. los problemas en la pcv de ese inyección directa detonan los servidores de google y youtube muchísimos usuarios con problemas (En argentina están meta cambiar piezas… solenoides de arbol, retenes de bancada, catalizadores, multiples quebrados… nadie da en la tecla que es un orificio pequeño en la admisión que se tapa y genera sobre presión interna por falta de venteo a la admisión) como sea…. mientras saquen esa motorización la nox es gran propuesta de GM !

    • mercoauto dice:

      El cruze hatch con estetica cross, no me quedaría nada mal. Por su diseño quedaría algo similar a un subaru.

      Debería ser sutil y sobrio.

    • AmericanX_Reborn dice:

      Por lo que veo en la Web Equinox RS es solo “estetica” deportiva, va a seguir viniendo con el motor P0r0ng4 1.5T!!

    • Gonzo77 dice:

      No creo que sea la intención de Chevrolet vender muchas,la versión 4×2 está 2600000,no me parece mal precio para nada,creo que la única que se acerca en precio es la Corolla cross

  2. Juancho-Tal dice:

    Nunca entendí por qué no se usa el motor del Cruze para otros productos, una Trucker con ese motor y tracción integral seria una buena opcion

  3. FMT dice:

    Amo el Bolt, espero que llegue pronto

  4. matias7ale7 dice:

    El hambre que le tengo al Cruze por deus! Pero desconozco la calidad de armando. Odio los “grillitos”. Me dijeron que tiene bastantes…

    • Esteban13 dice:

      Mi suegro tiene un 2018 desde 0 km y cero ruidos pero no tiene muchos km (creo que menos de 20.000). Dependiendo de los valores del Corolla me parece la mejor opción en C hoy en cuanto a precio/producto.

      • matias7ale7 dice:

        Si, es lo que pienso. Tengo una S10 LT 2019 con 22mil km y está llena de ruiditos. Es por eso mi duda con el tema de la calidad de armado de los Chevrolet. Mi suegra tuvo un Agile y directamente fue una porquería el auto, apenas lo sacamos de la concesionaria hicimos un viaje de mil km y prácticamente estaba desarmado el auto. O sea, hasta que punto esta relación precio – producto es viable?

        • Seba73 dice:

          El Agile no es parámetro.
          La S10 tampoco podes compararla, el Cruze tiene plasticos blandos y eso ayuda bastante. Segun las criticas de AAB, la calidad general esta bastante bien.

        • zulu dice:

          La S-10 me gustaba mucho y era una opcion firme de compra, pero anduve en una high country 2019 de un amigo con 40000 km y hacia ruidos por todos lados y eso que el loco la usaba solo para viajar

        • Gor2 dice:

          Seba, donde tiene plásticos blandos el cruze? No cuenta ese recubrimiento símil cuero.

      • matias_inf dice:

        Ambos, la equinox ltz y el cruze ltz son super equipados, lo que juega más en contra es la carga impositiva que desfigura todo, convirtiendo en lujo lo medio.

    • Rush2112 dice:

      Como todo generalista mercosur

    • Gnomox96 dice:

      Casi no tiene. yo le saque dos ruiditos, el 1ero fue la rejilla de ventilacion que tiene la central multimedia sobre el torpedo y el 2do fue el pestillo de la traba en la puerta del acompañante, todos estos surjieron despues de los 80mil km. Las cerraduras crujian un poquito al andar pero me paso despues de hacer varios kilometros en caminos rurales, nada que un poco de lubricante no solucione. Hasta ahora nada mas, muy conforme.

    • ezeq26 dice:

      Yo salvo el portón trasero, que tuve que meterle mano, vengo con suerte en ese tema.
      Ahora, si querés un auto sin grillos, ni mires un Mercosur.

      • matias7ale7 dice:

        Eze, creo que vos me respondiste en una nota anterior, la pregunta es miro corolla?? Siendo Mercosur..

        • ezeq26 dice:

          Por tema grillos, no, pero si te relajas un poco, si buscas sedán, y no te importa esperar para tenerlo (a menos que consigas uno en stock con sobreprecio) , si tendrías que tenerlo en cuenta. Es una generación que recién sale, el Cruze ya tiene 5 años encima.

        • ezeq26 dice:

          Ah! Asumo que si estás entre uno y otro, que sea aspirado o turbo, te da lo mismo.

        • eduardo_pm dice:

          El corolla sedan estrenó plataforma y carroceria hace poco, Cruze ya esta en su fin de ciclo de vida y no se va a continuar fabricando por mucho tiempo mas, si no te importa ese detalle, ambos son excelentes sedanes, yo iria por un Corolla Hybrid por el consumo infimo que tiene, sumado a la garantia y confiabiliad de Toyota.

      • Sebad dice:

        No tiene nada que ver el origen con los grillos, tuve varios BMW, MB y Audi y todos tienen grillos a los pocos kilómetros.
        Eso no tiene que ver con los materiales, sino con el armado, y cada vez le ponen menos esmero.

    • TroyMcClure dice:

      A comparación de otros autos mercosur el Cruze es uno de los que mejor ensamblado parece estar. Tema ruidos todavía no lo sufrí (recién tiene 20k km). Por ejemplo cuando tuve 308 era un sonajero ya cuando lo saqué de la concecionaria.

    • Edu01 dice:

      Yo tengo un LT con 30.000 km y si, estos días reniego con los ruiditos que tiene en los paneles de las puertas, asi que pienso llevarlo para ver si me lo pueden solucionar. Pero de todas formas te puedo decir que es un auto excelente. No tengo más quejas que esa.

  5. CRITICARS dice:

    que paso con la Siverado???? seguimos esperando!!!

  6. Fer2.0 dice:

    Mas equipamiento al cruze? Creo que lo único que le falta son luces Led y techo solar al Sedán (que no se lo van a poner!).
    Bueno podría traer control crucero adaptativo y algún update al frenado autónomo de emergencia, creo que funciona solo hasta 80kmh…. pero no estoy seguro.
    El resto para su segmento es insuperable.
    Estoy entre Corolla y Cruze y no me termino de decidir…. si el Cruze tuviera techo y luces led sin dudas iría por el cruze.

    • DANILO dice:

      Nooo, lo dije en la entrada anterior, al Cruzé le falta una versión 5 puertas tipo Cross, levantado 5 cm y con unos stikers y fenders de plastico negro y lo venden como SUV, GM, me debés un par de asados….

    • cartman79 dice:

      al sedan le faltaria techo, butacas calefaccionadas, no recuerdo si la suspension trasera es multiilink o no, pero si no lo es deberia serlo, y ofrecer todo el equipamiento de seguridad de serie.

    • P2 dice:

      Opcion de cuero negro en el premier por favor!

    • ILarq dice:

      Cruze, últimos retoques antes de morir.
      S-10, versión enchulada.
      Equinox, testimonial y cara.
      Bolt, depende a que precio, puede ser algo interesante.

      • Ale-G dice:

        Bolt a buen precio, olvídate, va a estar lo que salen 2 Cruze premier juntos, hay que esperar unos 5 años más, para que los eléctricos tengan precios competitivos., Hoy son incomprables, son el 0,1% de ventas

    • Marcelo-Canalla dice:

      Opinión personal y teniendo auto con techo, nunca le encontré una real utilidad y me sabe a chiche para ir a caretear el fin de semana. No pondría un peso más para tener un auto con techo solar.

    • eugeblog dice:

      Al cruze le esta faltando luces delanteras led (traseras si lo son en ltz y premier), levas al volante, salidas de aire para las plazas traseras y regulación el altura de cinturones de seguridad delanteros.

      En lo demás es completísimo, ojala sumen alguna de esas cosas que nombre.

    • TroyMcClure dice:

      Las pocas cosas que le faltan al Cruze:

      * Luces LED (Dios mío, no hace falta gran inversión y le mejoraría 10 veces la estética)
      * Salidas de aire en plazas traseras
      * Climatizador bi-zona.
      * Crucero adaptativo.
      * Techo solar en sedán.
      * Suspensión multilink.

      • cartman79 dice:

        butacas calefaccionadas tambien

        • ILarq dice:

          No. Por dios… refrigeradas… pero eso de tener la cola, y las nueces calientes, no lo soportaría…

      • cartman79 dice:

        pregunto, ¿alguien usa el climatizado bizona? lo tuve en el vento y lo tengo en la tiguan y lo veo algo tan pero tan inutil…. como kiciloff mas o menos. Y tambien la funcion de que se estacione solo, lo use una vez para probar y nunca mas.

        • Marcelo-Canalla dice:

          Si, mi señora y yo, las mujeres siempre tienen frio. Cada uno lo pone a su gusto y no discutimos

        • TroyMcClure dice:

          Sí, suele pasar que si viajan 2 uno suele ser friolento y el otro no. Entonces ahí se utiliza. Pero tampoco es indispensable, basta con cerrar o abrir las salidas de aire y listo.

        • Tuerca Floja dice:

          A mi me revienta subir y bajar la temperatura y la velocidad del forzador con las palanquitas “up” “Down”, lo que con una perilla se resuelve en microsegundos, con las palanquitas es un embole y lleva más tiempo, hay que estar mirando, es más engorroso …

        • ezeq26 dice:

          Jaja! Es verdad, es inútil, pero no tanto como KICI.

  7. Tuerca Floja dice:

    Y la nueva Spin???
    La equinox veo que le pasó lo mismo que a la Spin. Hicieron algo funcional, pero horrible. Esperemos que este restyling la mejore, sobre todo de atrás.

  8. GuilleV6 dice:

    Veo 4 siluetas y veo 4 trompas distintas entre si, adios family feeling o family face….

  9. Seba73 dice:

    Se ven pocas Equinox…a mi gusto, el parante C y el final estan raros, pero me gusto. Me parece un producto interesante.
    Ni hablar del Cruze. Esta bueno que se siga renovando.

  10. ezeq26 dice:

    Si van a sacar un Cruze con estética deportiva, que retoquen el motor y las suspensiones para no ser blanco de burla. En mi opinión, deberían agregarle a esa versión, ópticas led y llantas en 18.

  11. diaz21 dice:

    Ponete las pilas Chevrolet y trae la Silverado!!!!

  12. dmode one dice:

    El Chevrolet Bolt ,hace 3 años que anda por la provincia de Santa Fe cuando se inauguraba los cargadores de energía eléctrica para automóviles ( epe verde) , y que la gobernación peroncha se ocupó de abandonar toda iniciativa de proyectos innovadores

  13. Rutero33 dice:

    Ojalá le metan crucero adaptativo y luces led adelante al Cruze. Excelente relación precio/producto.

  14. CAMOMAR dice:

    Me sobran los dedos de una mano para contar las Equinox que he visto circulando por Córdoba de las que debería descontar una de ellas que tenía patente de Chile.

  15. ismael dice:

    Si van a desarmar el Mercosur, estos autos brasileros Chevrolet se los va a meter… Donde?

    Como siempre digo, por mi, que lo desarmen cuando quieran, sería un triunfo personal. Brasil es el peor socio/cliente que podés tener, y el Mercosur fue hecho a pura conveniencia de Brasil

  16. Willem27 dice:

    Le meteran chimi y una suspension deportiva y saldra a la cancha el Cruze Z71??

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta