La Beca Ferrari: propuesta para que jóvenes argentinos estudien en Maranello

Con un encuentro celebrado en la Parrilla El Gaucho, el restaurante argentino vecino a la fábrica de Ferrari, y una visita a la Municipalidad de Maranello, el Consulado Argentino en Milán (Italia) presentó una propuesta para promover que jóvenes  argentinos reciban una beca que les permita estudiar y capacitarse en la cuna de la marca del Cavallino Rampante.

En los encuentros “se propuso coordinar un curso de formación técnica con escuelas del Interior de la Argentina y considerar becas para estudiantes argentinos, entre otras propuestas”, según informó el consulado argentino.

El plan fue tratado por el cónsul argentino en Milán, Luis Niscovolos, y el intendente de Maranello, Luigi Zironi. La localidad donde se encuentra la fábrica de Ferrari es conocida como la “Cittá dei Motori” (Ciudad de los Motores).

***

Encuentro en la Parrilla El Gaucho de Maranello, el restaurante argentino vecino a la fábrica de Ferrari.

El cónsul argentino Luis Niscovolos y el intendente de Maranello, Luigi Zironi, intercambiaron regalos. ¿Qué hay en esas bolsitas? Te leemos en los comentarios de acá abajo.

Encuentro del cónsul con la comunidad argentina en Maranello, incluyendo la presencia de Dulce Galeotte.

La historia de la argentina que estudia en Ferrari (leer nota).

***

Comunicado del Consulado Argentino en Milán
Encuentro con el Municipio de Maranello

El Consulado Argentino en Milán ha mantenido un fructífero encuentro con el intendente y vice intendente del Municipio de Maranello, Luigi Zironi y Mariaelena Mililli respectivamente, con la intención de abrir un canal de comunicación y cooperación para eventuales acuerdos entre ese municipio y alguna ciudad de nuestro país. También se propuso coordinar un curso de formación técnica con escuelas del Interior de la Argentina y considerar becas para estudiantes argentinos, entre otras propuestas.

Previamente se mantuvo un encuentro con representantes de la comunidad argentina de Maranello.

32 Respuestas

  1. cartman79 dice:

    estan buscando la manera de dejar de hacer papelones en la F1?

  2. Anillo de Levas dice:

    Una fila de kilómetros de jóvenes tratando de “estudiar” en Italia.

  3. CHTR dice:

    Y bue…si no aprobas podes ir a la parrilla a preparar choris mariposa, win win.

  4. H-AS dice:

    Bienvenido todo los que sea becas o posibilidades de estudiar en otro pais, siempre una posibilidad de “abrir cabezas” , estudias, conoces otra gente, otra cultura y desgraciadamente para la mayoria de los argentinos solo se pede hacer si hay becas, bienvenidas !!!

    • TroyMcClure dice:

      Coincido, todo deberían tener la oportunidad de estudiar en el exterior o al menos siquiera viajar por placer ya que eso te enriquece como persona y te da herramientas para toda la vida. Lástima que en este país la palabra educación no significa nada y está siendo constantemente vapuleada por la clase política. Acá todo aquel que viaje al exterior es considerado como un enemigo de la patria y un amigo del imperialismo. Mientras tanto cada vez más aislados del mundo y más alineados con los estados comunistas fallidos.

  5. sueltalamoscayacelerez dice:

    Sería interesante que esto se difunda en las escuelas técnicas para generar un entusiasmo y esfuerzo superior por parte del estudiantado.
    En las bolsas, una placa por parte del intendente, un tintorro de parte del cónsul.
    CC: Dice el “Consultado” Argentino en el home, acá en la nota por lo visto lo cambiaste.

    • CC dice:

      Sueltala: Nosotros cumplimos con publicarlo en todas nuestras redes sociales.
      ¿Vos ya lo hiciste en las tuyas?
      Corregido, gracias! 😉

      • sueltalamoscayacelerez dice:

        Mas allá de mi posibilidad de difundir con 12 seguidores de Instagram, este no debería ser trabajo ni tuyo ni mío, sino del ministerio de educación informando a los directores de los colegios, y estos a su vez comunicando esta buena noticia a todo el cuerpo docente y estudiantes.

  6. Rush2112 dice:

    Un vinito por una Ferrari 1:18

  7. Rush2112 dice:

    Muy buen gusto el tener una 550 en la oficina.

  8. TanoV12 dice:

    Que impresentables, firmar un acuerdo entre piases sobre una de las marcas mas prestigiosas del mundo y vas de jean y remera, parece una juntada por el dia del amigo

    • JavierL dice:

      Emmmm… Seguro estas hablando de la primer foto… Si no me equivoco el primero de izquierda a derecha es el consul argentino, que los mira con cara rara a los otros 3 que seguramente tambien son argentinos, pero son lo que trabajan en la parrilla… En la segunda foto tenes al consul y al intendente italiano, es ese que tiene una banda que le cruza el pechio con 3 colores, que son verde, blanco y rojo…

    • Almagro dice:

      Che, decí que hace rato que se se murió Steve Jobs; sino, le avisaba que no es conveniente hacer una reunión, importante, vestido de jean y remera, ja,ja.

  9. Seba73 dice:

    Linda oportunidad para algún joven con hambre de progresar y aprender.
    Excelente momento y forma de tirar la de humo de peronistan.
    En las bolsitas, un cuadro de Ferrari y un tinto mendocino.

  10. xx dice:

    1) Me autopercibo joven. Tendrán un lugar para ir con la familia?

    2) El motor que está montado en ese auto reparado por Ducle Galeote tiene cara de Boxer Alfa Romeo…

  11. Almagro dice:

    En una de las bolsas hay una maqueta de alguna Ferrari que va a ser entregada al capo de este gran blog para, luego, ser sorteada entre sus lectores, je.

  12. fastyuli54 dice:

    Me Temo que no ALMAGRO…en la bolsa una guía para inmigrantes..lamento decepcionarte,j aja. Ovbio un Malbec en la otra….En serio , una idea interesante que ojalá sirva para motivar a estudiantes con deseos de SUPERACIÓN.

  13. Seven in a row dice:

    Una genia Dulce

  14. Joa 2001 dice:

    DONDE ME INSCRIBO Jjajajaj. La verdad, ojalá.pueda concretarse, sería una oportunidad maravillosa, apuesto q deben haber muchos como yo esperando con expectativas … Espero q se haga realidad 😊

  15. @autazos dice:

    Que locura la 550 Maranello, de la época en que reconocias el modelo mirando un pedacito de trompa.

  16. mondeoV6 dice:

    Cuanto humo en esta nota!!! No definieron nada

  17. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    La no noticia. Ni propuesta, ni requisitos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta