En el garage de Autoblog: Volkswagen T-Cross 200 TSi (1.0 turbo)

Dos años después de la llegada de la T-Cross a la Argentina, Volkswagen lanzó a la venta la nueva versión tope de gama: la T-Cross 200 TSi, equipada con el motor 1.0 turbonaftero (116 cv y 200 Nm, ver nota de lanzamiento).

En este momento tenemos en el garage de Autoblog una versión 200 TSi Highline Tiptronic, que tiene un precio de lista de 4.16 millones de pesos. Con esta misma mecánica también hay una versión 200 TSi Comfortline Tiptronic, por 3.77 millones.

El veterano motor 1.6 MSi (110 cv y 155 Nm) sigue en la gama de la T-Cross, aunque ya no se ofrecerá con el nivel de equipamiento Highline: sólo en Trendline Manual (2.47 millones) y Comfortline Tiptronic (2.79 millones).

Y es sobre esa motorización 1.6 MSi que me gustaría hablar en esta introducción. Cuando la probé en junio de 2019, la T-Cross me pareció un vehículo interesante, aunque con una mecánica que a todas luces resultaba limitada y escasa para su peso y pretensiones ruteras: “Un buen producto, pero necesita un motor más potente”, escribí sin dudarlo (leer crítica).

Sin embargo, a pesar de su motor de escasa respuesta, la T-Cross es un éxito indiscutido: fue la SUV más vendida del Segmento B (chico) en 2020, terminando con casi 15 años de liderazgo de la Ford EcoSport. En este 2021, la EcoSport se dejó de fabricar en Brasil y ahora viene importada de India (con un volumen mucho menor, ver nota de lanzamiento). Y la T-Cross sigue líder en ventas, ahora seguida por el Jeep Renegade.

¿Qué significa esto?

En primer lugar, un baño de humildad: la T-Cross es un éxito a pesar de nuestras críticas. Los periodistas de autos tenemos mucha menos influencia de la que podamos llegar a pensar sobre las decisiones de los consumidores.

Sin ir más lejos, en Autoblog siempre decimos que no recomendamos la compra de autos sin ESP ni por medio de planes de ahorro y ahí siguen, vivitos y coleando, los autos sin control de estabilidad y pagados en cuotas usureras durante años, hasta llegar al momento de la entrega final. Pero bueno: nuestro trabajo no es cambiar el mundo, sino informar al consumidor. Cada uno después tomará las decisiones en función de su conveniencia, necesidades y posibilidades.

En segundo lugar, no todos los que compran autos de este segmento buscan grandes prestaciones ruteras. Las SUVs del Segmento B (chico) nacieron con espíritu aventurero, pero cada vez más su uso queda restringido a trayectos cortos y urbanos.

En los días previos al préstamo de esta nueva T-Cross 200 TSi Highline Tiptronic, la gente de Prensa de VW Argentina me prestó una T-Cross 1.6 MSi Highline Tiptronic. Era una unidad de flota que ya estaba cerca de recibir la baja: como se explicó más arriba, esta configuración dejará de existir en nuestro mercado.

La usé para varios desplazamientos en ciudad, se la presté a Lola Tyrrell, la manejó Orly Cristófalo y cayó en las manos de cuanto colaborador de Autoblog estuviera necesitando resolver un problema urgente de movilidad.

Es cierto que, apenas te subís a una autopista y pisás un poco más el acelerador, la respuesta del motor  1.6 MSi sigue siendo frustrante. Sin embargo, por calles y avenidas -en buen estado o en pésimas condiciones- la T-Cross es un vehículo noble, práctico y confiable.

Cuando vas despacio, con la cabeza metida en resolver tus problemas cotidianos y no en cronometrar el lentísimo 0 a 100 km/h (¡14.5 segundos!), la T-Cross 1.6 MSi saca a relucir otras virtudes. Y tiene varias: una excelente posición de manejo, una muy buena aislación de la cabina, un correcto equipamiento de seguridad y una sensación de robustez por encima de la media de su segmento.

Por eso, incluso antes de manejar y poder opinar sobre la nueva (y turbinada) T-Cross 200 TSi, valga este desagravio a la lenta y aspirada T-Cross 1.6 MSi: la más noble y fiel de las tortugas.

La crítica completa de la T-Cross Turbo se publicará la semana que viene.

C.C.

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Archivo para descargar: Precios VW – Julio 2021

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La VW T-Cross 200 TSi Highline Tiptronic tiene un precio de lista de 4.16 millones de pesos. Pero hay versiones desde 2.47 millones (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

299 Respuestas

  1. Ceesars dice:

    Pidieron el motor turbo, ahora cómprenlo y dejen de quejarse.

    Ahora le falta lo fundamental para una compra, los led en la parilla y en la trasera que una los faros. VW media pila.

    • ILarq dice:

      Lo que le falta, es ser linda (subjetivo) y bajar bastante de precio (objetivo)

    • mercoauto dice:

      Que lo ofrezcan en toda la gama al motor turbo. Como sucede en Europa.

      El 1.6 es una vergüenza en el año 2021

    • elluchox dice:

      Ahora hay que ver cuando tengan que pagar el turbo.
      Y habría que ver si los clientes de tcrosty, realmente pidieron el turbo, o es simplemente VW ganando más con el turbo y el marketing?

      • Marco9540 dice:

        Con pagar el turbo te referis al precio de venta? La realidad es que el precio exagerado es por el simple hecho de ser VW… en brasil se ofreció siempre con esta mecanica y acá viene a costar fortunas por ofrecer una mecánica turbo que tampoco es la gran cosa…

    • Cristian dice:

      No entiendo tu sarcasmo ceesars. Te parece que pedir un motor turbo moderno es equiparable a lucecitas? Lo ilógico fue vender esta t cross con el motor aspirado prehistórico, no esto…

    • Marco9540 dice:

      Que se pida motor turbo, lo agreguen y pretender que no haya mas criticas es de una hipocresía bastante grande… Que ofrezca motor turbo no lo deja exento de criticas… es un modelo que cuesta una fortuna para lo que ofrece y es eso lo que sigue siendo criticable… que tenga una calidad de Gol Trend y te lo vendan a 4 millones es una locura que solo quien no tenga idea de autos (lamentablemente la mayoría de los usuarios) termina comprando. VW en brasil lo ofreció siempre con esta mecanica… acá en ves de hacer eso se le rieron al usuario vendiéndole el asmático 1.6 y sacándole una rentabilidad sin igual…

    • ElPela dice:

      Excesivamente caro, por una caja de zapatos!!!!
      Seguramente tenga otras virtudes, pero el precio las aniquila todas!!!

  2. Vorsprung dice:

    Interesante lo que comentas CC sobre el uso diario citadino, tal vez no todos nos detenemos a pensar el uso que se le da al 90% de estos vehículos.
    El precio es preocupante, no solo el de lista sino más aún el real.
    Salí a comprar con algo de urgencia un auto, cualquiera, no hay. Corolla Cross, Corolla ni Yaris, a esperar. Tracker, 980 de sobreprecio, Renault no existe, Volkswagen me piden sobreprecios varios y me dicen que me anote en un plan que me mantienen precio de lista, una trampa para osos. Ford pocas opciones, Citroen solo Cactus y sobreprecios. Difícil tarea comprar un auto hoy.

    • CitizenSeven dice:

      Si necesitas de urgencia no queda otra que ir a un usado, o comprar un auto 0km en alguna agencia que lo tenga guardado hace varios meses

      • ILarq dice:

        CC, cuanto creés que influyó, e influye en los patentamientos de T-Cross, los que quedaron guachos con un plan de la Surán, y que a la hora de retirar, no les queda otra que optar por una T-Cross?
        Ojo, no digo que sea mal producto. Si, que para lo que es, es carísima.

        • CC dice:

          La marca no lo informó y es la única que lo sabe.
          Pero todas las marcas se ven favorecidas con esa migración cuando se discontinúan productos.
          Aunque no lo creas, hay ahorristas de Ford Ka que rechazaron la devolución del dinero y empezaron a pagar una Ford Ranger.
          No escarmientan 😉

        • ILarq dice:

          🤦🏼

        • CitizenSeven dice:

          Pasar de un Ka a una Ranger, que poco sentido tiene eso

        • ezeq26 dice:

          Es que en 7 años, sabes cómo le puede cambiar la vida a una persona ? Jajaja!
          Para muchos, tener una DC da cierto “status”, para gente que ni siquiera la ven como vehículo de trabajo (que es para lo que lo que fue concebida).

        • ap2017 dice:

          Al uno que le puede dar estatus una chata de trabajo asi, es al que iba a comprar un ka.

          Estatus da una Ram 2500, ahi te creo.

        • elluchox dice:

          Guarda que pasar de un Ka a una Ranger XL nafta, no es mal cambió.
          Sumado que a la Ranger le pones GNC y no perdes capacidad de carga y a nivel habitáculo, hasta que ganas.
          Ahora cuando quieran cambiar las cubiertas o cualquier cosa, ahí sí van a llorar.
          Pero mientras le muestran al vecino, que llegaron a la chata.

        • ezeq26 dice:

          “Pero mientras le muestran al vecino, que llegaron a la chata.”
          A esto iba mi comentario.

        • cartman79 dice:

          un auto da status? en serio? posta que hay gente que se la cree manejando una ram?

        • FedericoLacro dice:

          Lo triste es que los que pagan la Ranger por el Ka, no tienen en Cuenta 2 cosas: Costos de mantenimiento, y si ibas a comprar un Ka esp or que lo ibas a usar un 90% en la ciudad, la RANGER para estacionarla te la metes en el OGT

        • TroyMcClure dice:

          Típico pensamiento decadente, mostrar “quién lo tiene más grande” (el vehículo). Un Vehículo no da estatus, sólo el que lo maneja creerá que le da estatus si es alguien acostumbrado a no tener nada y de repente tiene algo (como los jugadores de fútbol, pésimo ejemplo si los hay). El que le dá estatus a lo que maneja es uno mismo, ver a un mono arriba de una Ferrari no me dice nada.

        • GUILLOTE CF dice:

          Cartman, por supuesto que sí.

          En Argentina un vehículo no es sólo un bien de uso y/o una herramienta de transporte, es también demostración de status, de “haber llegado”, es ostentar ante los demás y sentirse superior.

          Es ridículo, pero así es. Y así también lo aprovechan las automotrices…

        • elluchox dice:

          Si hay gente que se cree que una RAM da “status”, es la misma que crítica cuando ve una con GNC, aunque no se la pueda comprar en la vida, solo porque según el si tenes una RAM, tenes para la nafta.

        • edosss dice:

          Hay gente que cree que el auto da status y gente que quiere que su auto le de status.
          Yo manejo a diario una Berlingo de la empresa que me emplea y no me preocupa mucho el status que pueda darme (aunque sospecho que es mas bien poco).

          Si es notorio que la mayoria de los que conducen RAM cuando se bajan no superan la linea superior de la caja de su propia camioneta.

          Por ultimo, es posible que quien cambio el plan del Ka por la Ranger es porque uno de los dos autos no era para el sino para un allegado (esposa, hijo, nieto, etc).

        • TroyMcClure dice:

          Una RAM no da estatus, al contrario te quita estatus si le ponés GNC.

        • TroyMcClure dice:

          Si quierés te compro una, te la dejo enfrente de tu casa. Pero con GNC así la podés mantener.

    • Pad dice:

      Si necesitas de urgencia, si o si tenés que ir por un semi-nuevo, pero valen similar al precio de lista. Hay varias empresas serias que venden unidades semi-nuevas y a veces con garantía aparte, es toodo cuestión de dos cosas: 1) paciencia y 2) costo-beneficio.
      Pero coincido en que preocupa y mucho los precios de los 0km, una locura total

      • cartman79 dice:

        paciencia y urgencia lamentablemente no van de la mano.

      • ap2017 dice:

        Yo no veo el sentido del 0km para la gente de clase media baja y clase media media. Sinceramente, es un desproposito economico. Si compras estos autos, es porque no te sobra, y si no te sobra, por que pagas 1 palo mas para cortar la cinta?

        Como vos decis, un semi nuevo bien cuidado no trae ningun problema. Algunos tienen hasta 5 años de garantia o sea lo vas a comprar en garantia, y sino compras uno que le queden algunos meses (uno que este transitando el 3er año de usado).

        Y digo un palo hablando de autos de clase media baja porque si te vas a clase media alta rondas los 6-7 palos 0km y la perdida inicial de los 2 años primeros llega casi a 2 palos.

        • Username dice:

          Yo creo que el tema es la urgencia. Si no estás urgido, puede tener sentido comprar el 0km y quedártelo hasta que no de más. Pero ese tiene que ser el plan. Si lo querés cambiar cada cinco años, es una máquina de gastar plata.

          Tenerlo desde nuevo tiene sus ventajas en cuanto al cuidado que le podés dar, y asegurarte de que funciona todo, al menos en los papeles. Conozco muchos que compraron casi nuevos (y autos buenos, que no deberían tener problemas) y siempre tenés que hacerle cosas. Aunque sean menores, tenés que llevarlos al taller, conseguir los repuestos, etc. Eso lo evitarías con el nuevo, al menos en principio, podés tener mala suerte también.

        • ap2017 dice:

          Claro, si el plan es tenerlo 10 años si. Pero si es cambiarlo cada 4-5 años o cada 3 años, es un gastadero de plata incosteable para la clase media baja y la clase media media.

          Yo siempre compre usados, salvo 1 porque hice un negocio con plnes de ahorro, y jamas tuve un problema. Incluso autos deportivos que han tenido la logica paliza que se les da. Nunca les tuve que hacer mas que service, los he vendido incluso a conocidos y lo unico que uno le tuvo que hacer es embrague (auto con 15mil km) por, de nuevo, la paliza que yo le habia mas la del dueño anterior.

          Por supuesto hay que saber comprar, no ir a ciegas solo porque es seminuevo.

        • AleS dice:

          Como sabes que tan bien cuidado esta el semi nuevo?! esas empresas que decís te dan 3 o 6 meses de garantía, una pabada!! Como sabes que el auto que ves impecable (por un lavado de cara) no dormía afuera todos los días, pleno invierno y el primer dueño salía todas las mañanas a fondo sin darle un segundo. Haciendo una revisión podés estar bastante tranquilo pero nunca sabés realmente. Más aún, cuando tenés un usado, si querés tenerlo en condiciones, estas haciendo mantenimiento todos los meses, un mes te tocan las cubiertas, al otro distribución, amortiguadores, bujías y cables, frenos, etc. (y no es un auto de 150 mil km), una vez que pasas los 50 mil te toca todo eso y cuanto te sale cada una de esas cosas??!!. Eso sin contar algún problema no previsto, por ejemplo el año pasado tuve un problema con el auto (tema de sensores para airbags y demás) y me pasaron por el arreglo el 20% del valor del auto en ese momento (94 mil km), antes de eso, el auto tenía hecho todo lo anterior que te fui nombrando (soy obsesivo con el mantenimiento y el cuidado). No todo el mundo tiene ingresos disponibles para eso, o quizás le implique tener un tiempo parado el auto hasta conseguirlos. Vos me vas a decir, “vas a gastar más plata de una pagando un cero”, bueno, fijate los precios de los usados más o menos en condiciones que te referís en las mismas páginas (algunos incluso están igual o más altos que los precios de lista del 0 km), sumale a eso, las molestias y los gastos que genera que cada vez que tenés que hacerle esas cosas al auto, no contás con el mismo. No es tan simple, son muchas variables yo antes decía exactamente lo mismo que vos decís ahora, y a fuerza de experiencias propias (varios usados, todos bien cuidados con dueños conocidos incluso) revisé mi opinión y prefiero la tranquilidad del 0 km, que salvo mala leche, sabés que por 3 o 5 años vas a pagar el service cada 10 o 15 mil km, que las cubiertas hasta los 40 o 50 mil no las tenés que cambiar. En fin, generalmente gastos que podés preveer con anticipación y organizarte.

        • Plan_Die dice:

          En serio crees que hay esa perdida de valor? Vi muuucho usado al mismo precio que 0, justamente xq 0 no hay…. una strada 2015 vale 1.5M. La 0 en la calle 2.2 con cambio de generacion y 6 años, perdió el 30%

      • Marco9540 dice:

        Depende mucho lo que busques… hay vehículos que para lo que son devalúan una locura y estan seminuevos si los buscas usados… mira lo que una Kuga 2018 Titanium vale… y para lo que es el vehículo es un regalo el precio…

    • ezeq26 dice:

      Si, pero mucha gente avala.
      Que alguien, haya pagado un Cactus Feel 1.6 aspirado, 3 millones de mangos, da vértigo (dato de la semana pasada). 2.7 el auto + 300 lucas para ponerlo en la calle (PBA)

    • TatoFXC dice:

      Es que te olvidaste de ir a la que ofrece un auto redondo (equipo, estética, seguridad, precio) por “poca” plata, con disponibilidad, múltiples versiones y que además es probable que te den buenos descuentos. Es nada más que el auto más vendido por varios meses. Te olvidaste de ir a Fiat.

    • Username dice:

      Vorsprung, en Toyota Núñez me dijeron que habían corollas sedán para agosto hace un par de semanas, no sé si estarán, o si te sirve el auto…

    • Marco9540 dice:

      Si necesitas urgente anda a un usado…. la realidad es que por gente que sale a buscar urgente y paga delirios por 0km las agencias se dan el lujo de cobrar sobreprecios… la culpa es del usuario. En donde vivo a mi viejo le pidieron 3.9 millones por una captur… Nissan kicks 4.1 millones, esta T Cross arriba de 4 millones y no hay stock… fue a la de GM y la Tracker 4.2 millones… Toyota te respeta el precio de lista pero te entrega para febrero del año que viene Corolla Cross… lo único razonable fue en GM un cruze premier (que tienen 2 en stock) a 3.3 millones… Que va a hacer? buscar un usado y listo…. Si el usuario en su mayoría se deja ver la cara por las concesionarias después no podemos salir a quejarnos de lo que los tipos hacen.

      • cartman79 dice:

        El cruze está mal a ese precio? Pregunto desde mi ignorancia. Pero para mi me parece la compra más razonable.

        • Marco9540 dice:

          No, no, por eso aclaro y pongo “lo único razonable fue GM…” es el único que respeta lo que fabrica dice, pero hasta ahi no mas porque la misma concesionaria una tracker premier la tiene en 4.2 millones.

      • Rousseau dice:

        El Cruze por ser la versión Premier está MASOMENOS correcto el precio. Los otros increíbles. ¿Que zona es?

        • Marco9540 dice:

          Lo aclaro mas arriba, es la única razonable y los precios esos en neuquen capital. Toyota es la única que respeta lista pero hasta el año que viene no tiene entrega de nada prácticamente.

    • Alejandro112 dice:

      Chery Arrizo 5 hay de sobra.

  3. jero chemes dice:

    Ustedes, con 60.000 kms, sin saber quien la tuvo previamente, si van a comprar una usada, ¿Cuál compran?
    ¿La noble y recontraprobada (aunque tortuguística) 1.6 aspirada o la 1.0 turbo?
    Ya saben mi elección…
    Está buena la T-cross

    • noseasfanatico dice:

      claro y no comprarias una pick up turbo con 60k entonces?

      • Juanandres07 dice:

        Opino igual. Ni en el services le ponen el aceite sintético que lleva, en poco tiempo tenés carbón en el turbo. Dame el 1.6.

      • Juanandres07 dice:

        No hay que mezclar, una cosa es un auto o pick turbo normal y otra un motor chico sobre exprimido con turbo. Este chiquito tiene el turno soplando las 24 hs, hasta parado en un semáforo con el AA.

        • Marco9540 dice:

          Juan Y vos te pensas que un motor de una pickup no? El funcionamiento del turbo en todos los vehículos es el mismo, no importa si es 1.0 o 3.0… la vida útil del turbo también es la misma por lo general y la cagada a palos se puede dar por igual en cualquier motor… el comentario que hace Noseasfanatico es real… con ese argumento tampoco te comprarías una pickup usada, imagínate una que se uso para laburar que el motor siempre fue forzado sabes como puede estar el turbo? Hay que dejarse de joder con ese pensamiento de que un usado turbo es un dolor de cabeza… reparar un turbo a nuevo hoy te cuesta menos que un par de cubiertas de cualquier vehículo y no veo a todos poniendo el foco en eso.

        • Rousseau dice:

          Marcos, no se pone el foco en eso porque lo del turbo se puede evitar, lo de las cubiertas no. Salvo que quieras un auto con orugas.

        • Marco9540 dice:

          Rousseau se puede evitar un rodado sobredimensionado para determinado vehículo terminando eso en un costo abismal respecto a un rodado mas lógico…. Llegado los 60mil km que dice Jero mas que preocuparme por el turbo me preocuparía por ver como estan las cubiertas de 17 pulgadas totalmente innecesarias que esta T-Cross tiene que un juego decente no baja de 120mil Pesos… Con el argumento de algunos es mas fácil volver a la prehistoria… A lo que yo voy es que la gran preocupación de muchos a la hora de comprar un usado es esquivarle al turbo por los “costos” cuando no se fijan en otras cosas que son muchísimo mas caras y que también podrían ser evitables… pero no le dan bola.

      • Username dice:

        Yo creo que son dos cosas distintas, a nadie se le ocurre que una hilux (Jero leé Ranger) con 60.000 km es incomprable. Está apenas asentada, y tiene el 90% de la vida útil por delante.

        El tema de estos autos para mí es la cilindrada más que el turbo en sí mismo. Además, en todas las pruebas que hacen en medios especializados, el ahorro en combustible por el turbo es muy poco, no pareciera justificar esa maraña de tecnología, que es costosa, y se la estás poniendo en un auto low cost. En algún lado estás ajustando el costo, sino no te da. Eso no te pasa con la pick up, o pasa en menor medida.

        De cualquier manera, sí, cuanto más sencillo sea el motor, menos chances de problemas tenés.

        Y lo último, para no aburrir, no sólo el turbo es tecnología. Se me ocurre que debe haber otro tipo de mejoras que se le pueden hacer a un motor para mejorar la eficiencia y respuesta, que también es tecnología, aunque no sea un turbo. Por ejemplo el 2.0 del corolla. Pongo ese ejemplo porque no conozco otros, pero seguro los hay. Gasta y anda casi lo mismo que sus competidores turbo, pero es aspirado.

    • CitizenSeven dice:

      1.6 aspirada que ya tenga instalado GNC

      • c2h5oh dice:

        Nuuuuuuuuuuuu, quemás la junta a los 100mil

        • CitizenSeven dice:

          Por que quemaría juntas un MSI al cual se le instala GNC desde el primer dia que fue diseñado?

        • c2h5oh dice:

          Jajajaj, se ve que no conocés sobre autos con GNC

        • CitizenSeven dice:

          Tengo un y tuve autos con GNC, en mi familia hubo varios autos con GNC. Conozco al dueño de un taller que hace instalaciones.
          En mi familia hubo varios vehículos, el que mas problemas dio fue el que menos kilometraje tenia, una Kangoo 2017 1.9D con 60.000km, los autos con GNC, ninguno tuvo problemas en cientos de miles de kilómetros

        • c2h5oh dice:

          Cómo hiciste para romper una Kangoo 1.9???? Tuve GNC, mi familia tiene desde el 89 por lo menos, cuando había una sola estación en la cuidad de Córdoba… Conozco los problemas del GNC, por malas instalaciones, por problemas intrínsecos

        • etilico dice:

          Cómo hiciste para romper una Kangoo 1.9 D??? Coincido con C2, tengo gas desde que pusieron la primer estación en Córdoba. He tenido problemas con todos los autos a gas que tuve, si no era la temperatura, el check engine en los modernos, la manguera de descongelamiento, la vávula de seguridad, pérdidas, etc

        • CitizenSeven dice:

          A la Kangoo la use poco y nada, era de mis viejos, y presento miles de problemas, el motor eléctrico de la dirección se vivía rompiendo (el dichoso sistema electrohidrauilico), cada dos por tres se pegaba el termostato y cuando menos te lo esperabas tenias el agua hirviendo a pesar de estar funcionando el electro (no le ingresaba agua al motor), por este mismo problema quemo junta dos veces.
          Un día nos encontramos con aceite en el filtro de aire, estaba venteando, le tuvieron que cambiar los aros y de paso aprovecharon para hacerle la tapa de cilindros que no estaba del todo plana.
          Nos devolvieron la Kangoo y a los pocos meses se le reventó una manguera de agua mientras estaba manejando mi vieja en plena circunvalación, la cuestión es que en segundos la aguja paso de la mitad del nivel al tope, otra vez la junta quemada y tuvimos que cambiar muchas mangueras que se habían derretido.
          Y la verdad muchas cosas mas pasaron con esa Kangoo, punto a destacar, fue comprada de 0km y la primer falla del termostato la dio a los 15.000 km

        • CitizenSeven dice:

          En cuanto a los autos con gas, deberías ver donde lo instalaron. La luz de check tenes que revisar el manual ya que cada auto tiene su propio código en la misma, pero en la mayoría, es el sensor que mide la mezcla de combustible (obvio va a dar error porque no estas usando nafta), ahora dependiendo del sistema hay forma de evitar eso, si es de 4ta tienen que poner el emulador para el sensor cuando esta funcionando a GNC y si es de 5ta la computadora debería enviar la información correcta al sensor, cualquiera de los dos problemas es exclusivo de la instalación.
          De ahí en mas, yo el único problema que tuve un par de veces, es que pierde la válvula de descarga del pico que esta en el vano motor (cuya solución es muy simple y muy barata)… Otro tema con las válvulas de admisión y escape, es cuestión de investigar un poco y saber de que materiales son las válvulas que trae el motor que vas a convertir, o preguntarle al tipo que lo va a instalar que ya la debe tener clara, si no queres afrontar el costo de cambiarlas, busca otro auto para convertir donde no sea necesario

        • etilico dice:

          Conozco todo lo que me decís

          Sos la primera persona que dice que la Kangoo 1.9D no es robusta y que los GNC son robustos

    • panta dice:

      Entiendo a dónde apuntas. No creo que con 60mil km tengas problemas. Hay q ser demasiado animal. El problema es como llega el conjunto entero a los 200km.

      Conozco una persona que tuvo problemas de motor con una Amarok 2.0 biturbo con tan solo 20mil km. Pero también tuvo problemas con una hilux a los 3 años de uso(no se cuántos km). Está persona entra en la categoría animal. No importa el motor, simplemente no hace mantenimiento y un mal trato. Por ejemplo, dejarlo 10 minutos a la mañana regulando pq si. Y ni bien enciende el motor lo acelera en frío al corte para q caliente. Así no aguanta nada.

      • Username dice:

        Pregunta, que la hilux regule a la mañana le hace mal? por qué? O que regule en general, no mucho, pero 10/15 minutos? A todos los autos les pasa eso?

        • Manrod dice:

          A menos que el coche sea carburado no es necesario dejarlo en ralentí más de 30 segundos o un minuto como mucho. Luego hay que circular tranquilo (no muchas rpm) hasta que alcance la temperatura de funcionamiento.

        • noleta dice:

          No está preguntando eso… Que regule 10/15 minutos no es problema siempre y cuando no sea lo único que haga. Es decir, si después de regular 15 minutos la usas normalmente no hay problema. Ahora sí lo único que hace es regular 10/15 minutos por día y después estar parada, si hay problemas.

          De todos modos es recomendable no dejar regulando un motor más de apenas unos minutos, porque se consume combustible al vicio.

          Saludos

    • Ika226 dice:

      Te lo digo en 2 años, en teoría mi mujer va a sacar una Nivus y hacemos 30000 Km al año. El último auto lo vendimos con 278000 Km (Civic)ya cansado pero andando bien.

    • leov dice:

      Me quedo sinceramente con la renegade: calidad de materiales muy superior (me horrorizaron los materiales de la highline), motor cadenero 1.8 con repuestos accesibles.

      • Gor2 dice:

        Si, lastima que ese motor 1.8 etorq no empuja más allá de las 3500 rpm, abajo de eso es la nada misma.
        Lo maneje en un Fiat línea y da angustia. Lo de la confiable no lo dudo

        • leov dice:

          Ahi aplica la filosofia que cita CC en la nota. No es un auto de carrera, es una SUV que en el peor de los casos quiere pasar tranquila un camión.

    • tano0207 dice:

      no me compraría ni una t-cross 0km ni usada, ni 1.6 ni 1.0..

    • turbodiesel dice:

      No tendría problema con un auto con motor turbo usado, pero en este caso participar de un 1.0 en un vehículo de esas dimensiones me parece realmente poco y supongo que después de los 60000km el motor va a empezar a sentir el cansancio.

    • Ceesars dice:

      Pedis antedecentes de multas, si tuvo accidentes y de los services y listo. Si no hay problemas con ninguno genial.

      • ap2017 dice:

        A donde pedis los siniestros? La aseguradora no te los va a dar si es que los tiene en base de datos disponibles para el asegurado (algunas lo tienen, no todas), y el organo de control no necesariamente los tiene. No hace falta denunciar el siniestro mas que a las compañias de seguro si no vas a iniciar acciones legales.

        Los services vas a tener los de garantia. despues vas a tener los de cacho, que son tan validos como el certificado medico que te da cualquier medico para faltar al trabajo

        • Traveler93 dice:

          El tema de los siniestros es lo mismo, ya sea 1.0 o 1.6.

        • tano0207 dice:

          yo los pedí el año pasado.. es medio ch####, porque se pasaron un accidente (el único que tuvo), me di cuenta, luego de googlear el dominio.

    • TatoFXC dice:

      Estoy con vos, Jero. Me pasa lo mismo. Para mí próximo auto me encantaría un turbo moderno, potente, con torque plano abajo, pero ni loco pago un cero más dádivas. Y eso hace que sabiendo que será usado, ir a lo más confiable posible. Motor no tan chico (o hasta grande), aspirado, manual, naftero. Y a cuidarlo mucho.

      • Marco9540 dice:

        Hasta que te das cuenta que te compras ese usado con motor aspirado y cambiarle 4 cubiertas te cuesta 3 veces mas que reparar a nuevo un turbo… la gente sigue con este criterio y argumento absurdo de que el motor turbo usado es un peligro…. cuando hoy en dia es algo relativamente barato de reparar comparado con lo que salen ciertos repuestos, esta T cross por ejemplo con el rodado que tiene una cubierta no baja de aprox 30mil pesos… y te puedo asegurar que es algo que ni tenes en cuenta a la hora de comprar usado.

    • elluchox dice:

      Aguante el MSI chupaaceite.
      Ya vi varias tcrosty con Minions de pasajeros.
      El turbo solo se pide en el blogcito, a los compradores eso no les importa, lo último que ven es el motor y lo primero la, o las pantashitas y las llantas.
      Y no, no se puede comparar un naftero 3 cil 1.0 de auto pensado para ciudad, con un 3.0 d4d pensado para trabajo.

      • ap2017 dice:

        Claro y VW toma decisiones por un blog.. de donde sacas esas conjeturas? El mercado es un poco mas complejo que lo que nos rodea como individuos. Intentar comprenderlo y sacar conclusiones en plan charla de bar, no da resultados.

        Las empresas siempre ofrecen lo que la gente demanda en su conjunto, pero nosotros solo vemos una parte de eso, porque estamos en un determinado contexto.

    • ModernClix dice:

      Compre un 500 con 40mil km. La dueña anterior lo cuidaba, pero entre la pandemia y que ella hacia los services por km y no por tiempo, hacia como 1 año y medio que no le cambiaban el aceite, y para colmo los cambios los hacia en YPF Boxes (creo que la tapa de nafta recomienda infinia, n ose si FIAT tiene algún convenio con YPF).
      Cuestión, le hice el cambio de aceite, filtros, correas, etc, y el aceite que le sacaron era de cocina, totalmente pasado. Decí que estuvo meses parado sin usarse el auto por la pandemia.
      A lo que voy, la chica era cuidadosa y con buena intención, pero así y todo podría haber pasado cualquier cosa. Imagiante un auto más delicado con motor turbo.
      De todas maneras yo compraría turbo, haciendo las preguntas al dueño sabes si está bien mantenido o no (a menos que haya mala intención y te mienta). Tengo scaner portatil para enchufarlo, y en el peor de los casos, si el auto vale 2millones por decir un número, guardar 200 lucas para el peor de los casos que haya que cambiar o arreglar la turbina.

      • UNDERGROUND dice:

        No pasa nada por cambiar el aceite cada 18 meses, de hecho en europa algunos planes de mantenimiento son cada 20.000kms o 2 años (usando el aceite correspondiente). El aceite al año no se degrada, esto viene por “herencia” y que además ayuda a las automotrices a juntar un billetito mas obligando al usuario a pasar por caja.

        • GUILLOTE CF dice:

          Efectivamente, los intervalos en Europa son muchísimo más extensos de los requeridos en Sudamérica.

          Es parte del negocio.

        • Marco9540 dice:

          Underground no pasa nada en esos países… el problema acá es la contaminación del aceite y en muchos casos las zonas donde se vive… te lo digo por hablar con infinidad de técnicos en la empresa donde laburaba el tema de los intervalos en argentina contempla la peor de las condiciones, por eso los 10mil o el año… pero estirarlo a 2 años y 20mil km es un delirio porque nuestras naftas son malas y la contaminación que le generan al aceite debido a eso es superior a la que los aceites en Europa con sus naftas pueden tener… Estira en un auto nuevo los service a 20mil km y contame al 4to como tenes el motor con 80mil km, lo mas probable es que no de la mejor forma y después tenes que en muchos casos, zonas con mucha tierra o polvillo los filtros no aguantan entonces cada 10mil o menos incluso hace falta cambiar los filtros de aire… y si el aceite puede estar en buen estado aun pero mas vale hacerlo todo de una y por eso es que se realizan asi.

        • UNDERGROUND dice:

          MARCO9540, coincido en que probablemente la calidad de los combustibles sea inferior en nuestra región y que las condiciones de uso sean distintas (mas polvorientas). Pero me estás llevando el caso a un extremo. Yo tampoco lo extendería a 20.000 kms o 2 años. Pero no le veo inconveniente en hacerlo cada 18 meses o 10.000 kms. (de hecho, es lo que hago hace años).

          PD: En contra a lo que decis, Toyota modificó su plan de mantenimiento y te cambia el filtro de aire cada 20.000 kms. Por suerte las empresas van aflojando y también cuidando el medio ambiente. Cambiar filtros y aceites cada 6 meses como hacen algunas marcas (Honda) es un delirio de contaminación.

        • ModernClix dice:

          Si, no me pareció grave tampoco, de hecho compré igual el auto. Pero tengo confianza con el mecánico/lubricentro, y estaba cuando sacaron el aceite y vi que no estaba bueno. Pero porque me parece que no era bueno desde el vamos.
          Ahora le puse sintetico Castrol, en 3 meses le hice menos de 1km. Yo lo voy a cambiar en un año. Tenía un fiesta y siempre cambie el aceite por pasar 1 año y no km para quedarme tranquilo, siempre salió impecable (vengo usando Castrol desde hace 5 años).

          Tema aparte, se nota que el filtro del habitáculo no lo habían cambiado núnca (y tiene 4 años el auto).

          En fin, yo trato de hacer todo en tiempo y forma y anoto para llevar un registro. Si todos hicieran eso no dudaríamos tanto a la hora de comprar un usadito.

        • Marco9540 dice:

          Under el tema del tiempo si es una huevada, el deterioro de aceite y filtros se mide en km, no en tiempo porque el mismo no se degrada con el tiempo (obviamente periodos lógicos) mientras se mantenga en funcionamiento mínimo el motor…. el tema de contaminación coincido… es un delirio hacer que cada 6 meses te hagan ir por simple capricho de la marca y el tema de los 2 años en el de aire de toyota no estaba al tanto la verdad y me parece si muy exagerado, en neuquen por ejemplo un filtro con 10mil km, asi sea de los que son tipo fibra de algodón (como algunos de toyota) es impresionante lo tapados que salen y eso en motores turbos es un dolor de cabeza.

    • El Carpo dice:

      Te banco a morir Jero.

  4. Manuel dice:

    “La más noble y fiel de las tortugas” jajaja
    ¡Feliz viernes para todes!

  5. Ika226 dice:

    Muchos periodistas y gente del mundo de lao autos parecen no entender lo que el usuario común quiere. Paren a cualquier conductor de un vehículo nuevo de este segmento y pregúntenle que motor tiene o cuánto hace de 0 a 100, el 95% no tienen ni idea solo saben que le tienen que poner NAFTA y cada tanto cambiarle el aceite. Y l w aseguro que si le preguntan al dueño de una TCross como anda le van a decir que anda muy fuerte.
    A una mínima parte de los usuarios le importan las prestaciones, la mayoría con que ande y no se rompa le sobra

    • ILarq dice:

      Bueno, pero los que se dedican a ésto, y saben, hacen los análisis desde su conocimiento. Con el criterio de que la gente no sabe, no sería importante si un auto trae o no ESP, por ejemplo…

    • ap2017 dice:

      Eso pasa en la mayoria de todos los vehiculos, no solo en estos. Y tambien pasa en la mayoria de todos los smartphones, y en la mayoria.. de todas las cosas. Si las cosas fueran asi, las empresas no competirian para mejorar sus productos y seguiriamos con carros a caballo porque a la mayoria…

      Igual siempre se puede usar la deduccion: las empresas son tontas y ofrecen tornillos de goma para fundirse y uno tiene la razon, o.. uno no tiene la razon, y las empresas saben lo que hacen?

      • CitizenSeven dice:

        El grave problema que siempre tuvieron las empresas, y pasa con cualquier empresa, es cuando se siente cómoda en una situación y se deja estar. Llevan el liderazgo en X mercado durante un par de años y “entienden” que encontraron la “Bala de Plata”, y ahí está el problema, es estancan en ese producto o sacan nuevos productos que son básicamente lo mismo con una cara nueva y aparece cualquier otra empresa que los pasa por encima.
        Le pasó a Fiat, le pasó a VW, le pasó a Samsung, a Apple, a Microsoft, no importa el rubro, siempre termina sucediendo

        • ap2017 dice:

          Si, en realidad es un ciclo, no es algo que sucede con principio y fin. Porque luego la que fue pasada por arriba, pasa por arriba a esa que cree que ya esta arriba por el motivo que comentas.

          Pero es un proceso logico para maximizar ganancias. Si la empresa esta en constante desarrollo e innovacion, todas terminan teniendo que hacer lo mismo, y por ende el resultado va a ser un producto mas caro, vas a acelerar el cambio tecnologico si, pero el precio lo va a pagar el consumidor, no la empresa.

          Un ejemplo de ello es el marketing. Sirve realmente? No, digamos del 100% gastado en marketing solo un 1-2% tiene eficiencia. Pero si todos hacen marketing y vos no lo haces, tu empresa no existe. Entonces para que sirve el marketing? Para que No hacer marketing no haga que tu empresa desaparezca porque el resto si lo hace. Pero en algun momento alguna afloja, y luego otra, porque es una carrera donde se mide quien gasta mas para no desaparecer o perder mercado. Y ese ciclo se repite constantemente.

          Lo mismo pasa con los productos, en algun momento hay que aflojar y que alguno gane, sino no gana nadie y cual es el objetivo?

        • CitizenSeven dice:

          Si, obvio que es logico, pero estos ciclos pueden provocar estragos en las empresas, como Chevrolet (y sus repentinas quibras) o SEGA que a día de hoy ya desapareció prácticamente.
          La comodidad puede afectar gravemente al estatus de las empresas también, AMD en procesadores fue líder por muchos años y por eso dejo de innovar, lo que fue premiado con casi 10 años de pésimos niveles de ventas, hoy en día tiene ofertas superiores en relacion precio/rendimiento a Intel, pero en muchos lados la gente (y algunas empresas) siguen prefiriendo Intel por la confianza

        • AleS dice:

          a Nokia!! jajaj

    • Alejandro112 dice:

      Sinceramente si no fuera por Autoblog u otra pagina de autos, yo no tendría idea de motor turbo o aspirado o , lo mas importante, sobre seguridad (ESP por ejemplo).
      Toda esa informacion no tiene mucha difusión en el comun de la gente.

  6. Dos o cuatro ruedas dice:

    Valdrá realmente 1 millón de pesos más este motor turbo?

  7. CitizenSeven dice:

    Me gustaría saber cuántas de esas Tortugas tienen instalado GNC… Hoy en día la gente sigue pidiendo este tipo de mecánicas (viejas y confiables) no solo porque sean baratas de mantener o simples de arreglar, también porque están seguros de poderle instalar GNC son problemas y ahorrarse un problema a futuro. No hay que olvidarse que este año el precio de la nafta aumento como 7 meses y nisiquiera habíamos llegado a mitad de año

    • ap2017 dice:

      La nota dice que se sigue ofreciendo el 1.6, supongo que lo habran tenido en cuenta. No se si mucha gente compra esto para usar con GNC, pero eso no lo sabe nadie salvo que armen alguna estadistica

    • Pela82 dice:

      Es lo que iba a comentar, no hay que olvidarse que quedaron muy pocas opciones para meter gnc y el mercado de l gnc es bastante grande, si no me equivoco se instalan alrededor de 40 mil tanques por año, la mayoría vehículos 0 km, osea el 10% de las ventas anuales. Si miras los vehículos que se patentan, no hay tantos para instalarle gnc y con la movida de motores chicos con turbo, cada vez menos.

      • elluchox dice:

        Se puede usar GNC, en motores chicos y con turbo, el secreto está en el equipo y más importante aún en la instalación y configuración del mismo.

        • ap2017 dice:

          Si se puede, pero es como decir se puede dejar una aguja en equilibrio sobre su cabeza? Tambien se puede, ahora al minimo viento..

          Los equipos de GNC que no dan dolores de cabeza son los de 2da generacion: Reductor y mezclador, cero electronica, cero complejidad mecanica en sus piezas. Fidelidad asegurada. Las chances de algna falla relacionadas al sistema de GNC son nulas, salvo que se joda el reductor (cosa rara).

          Los equipos de 5ta: computadora, sensor de esto, sensor de aquello, la bendita rampa de inyeccion made in PATITO (todas chinas), incluso las de marca AEB, etc, tienen poca vida util. Cuando falla algo, mas te conviene que tengas un muy muy buen taller, porque sino agarrate. Y asi y todo, armate de paciencia, porque encontrar la falla lleva tiempo y sale caro. Con que un conector de un sensor este un poco sucio, ya te quedaste sin GNC.

          El problema son las rampas de inyeccion low cost de nuestro mercado, y la pesima mano de obra salvo contados casos.

        • CitizenSeven dice:

          Conozco mucha gente con equipos de 5ta y en realidad los únicos dos problemas que pueden surgir son:
          – Mal seteo / mapeo de la electronica
          – Rampa de inyectores china

          Las dos cosas son solucionables, hoy en día cualquier casa grande que instale GNC te puede conseguir rampas de inyectores decentes que tienen garantía de 60 mil kilómetros, obviamente no son baratas, pero el chiste esta en hacer el calculo de que te conviene mas

        • El Carpo dice:

          Un motor Otto necesita 3 cosas para funcionar:
          1) oxígeno (comburente)
          2) combustible*
          3) ignición

          * Acá ponganlén nafta, GNC, alcohol… da igual.
          El tema de si el GNC anda o no es un problema de la instalación / seteo, no del combustible.
          El gas con la RC de un naftero tiene una velocidad del frente de llama un 25% menor y una disminución del llenado de los cilindros inherente a su condición gaseosa (siempre respecto a la nafta y en un motor convertido a dual). Estos dos factores hacen que SIEMPRE, aún en una conversión óptima, se pierda entre un 15 y un 20% de potencia. Y claro, el combustible quemado que no generó trabajo mecánico se disipa como calor.
          El gas en un motor dual está colocado con intención de ahorro, no para correr. Si andás todo el día a gas con la pata derecha soldada al piso, probablemente algo vas a romper / quemar.
          Obviamente, hoy día, con equipos de 5° podés controlar la estequiometría de la mezcla esos riesgos se minimizan pero no desaparecen.
          Bien instalado, andan bien todos.
          Uno de 2° bien instalado y seteado va a andar mejor que uno de 5° mal instalado y/o regulado SIEMPRE, pero el problema no es del equipo en sí ni del combustible.
          Tampoco (creo) se instruye demasiado a los usuarios sobre el manejo y cuidados de un vehículo GNC luego de una conversión.

        • GUILLOTE CF dice:

          Independientemente de que con un equipo correctamente instalado se pueda utilizar GNC en un motor turbo, hay que considerar también que en uso promedio suelen tener consumos muy bajos, en ocasiones rondando los 5l/100 km., por ende el periodo de amortización del equipo se estira considerablemente.

          Además las versiones turbo suelen ser -por ahora- las tope de gama, que no creo que sean precisamente las elegidas por quienes luego pretenden ahorrar en combustible.

        • ap2017 dice:

          No es solo bien instalado, es bien instalado y bien manoseado cada vez que necesita alguna reparacion.

          Las rampas chinas tienen casi todos, porque una buena rampa vale 6 veces mas y duran entre 60 y 100k, nadie pone GNC para hacer 20mil km al año. Entonces pasa a ser un presupuesto. A eso hay que sumarle la mano de obra, que ronda los 5k porque rampa nueva es igual a nuevo mapeo. No bajas de 25k en cambiar la rampa para poner una buena y de 10k para poner una china.

          Curiosamente las chinas duran mas o menos lo mismo, el tema es que no es fiable una te dura 40k otra 70k otra 100k. En cambio las de marca nunca se te van a joder con 40k, pero tampoco duran mucho mas de 100k.

          Repito, piensen los kilometros con otra cabeza, el GNC es para caminar. Un usuario que hace menos de 50k al año y pone un equipo de 5ta, que tiene un costo de mantenimiento/reparacion muy superior al de 2da no se cuanto negocio hace entre lo que gana y lo que pierde.

          Como bien dijo alguien, un equpo de 2da va a andar mucho mejor que uno de 5ta mal instalado o mal mantenido en algun taller

        • CitizenSeven dice:

          Eso de que no se instruye a los usuarios es verdad.
          El dueño del taller que conozco que instala GNC me comento que el siempre pregunta el tipo de manejo que tiene el vehículo (muchos fabricantes siguen usando válvulas de admisión/escape de metales blandos) entonces dependiendo del uso que se le de puede que haya que cambiarlas al instalarle el equipo.
          Y ahí depende de eso, de que tan pesado tenga el pie el usuario, me comento que un cliente con un Peugeot (no recuerdo cual modelo) ya lleva 100.000km con el auto con GNC y nunca tuvo un problema, sin cambiar las válvulas, pero claro, el tipo maneja de la forma mas tranquila posible. Pero otro usuario con un auto similar, tuvieron que desarmar el motor a los 30.000km porque lo había destruido (cuando se le dio la opción de cambiar las válvulas la rechazo porque no lo creía “necesario”)

        • elluchox dice:

          20 km/l, me parece muy optimista y más aún en ciudad.
          En ruta esta demostrado que es igual o peor dependiendo de la carga.
          Ahora decir que los que tienen una higiene no le van a poner gas, es por lo menos arriesgado.

        • GUILLOTE CF dice:

          Por eso aclaré “en ocasiones”, conozco gente que tiene motores chicos con turbo (ej. Cruze) y en ruta a velocidades legales tienen un rendimiento espectacular.

          Con respecto a la Highline es una suposición mía, no veo lógico que alguien ponga más de 1 millón y medio de mangos más para comprar versión full y luego necesite/quiera ahorrar en el consumo de un vehículo no tan gastador. Sería un perfil de comprador bastante ecléctico.

          Si la economía manda, es mucho más razonable comprar “base” y poner equipo de GNC.

        • Pela82 dice:

          El mío tiene 200 mil kms a gnc y nunca un problema. Equipo de 5ta Tomasetto Achille. Si lo instalan bien y lo usas adecuadamente, te queda para toda la vida.

  8. JulianF dice:

    El vehiculo me encanta y lo tuve como opción, pero su elevado precio me saco las ganas. Voy por un Suv b de la competencia, que en equipamiento y seguridad es casi igual pero en calidad de construcción y en suspensiones es mejor.

    Me entere que ahora la Tcross incorporo discos atras, bien, era hora.

  9. QuattroS1 dice:

    Reitero mi opinión sobre ese motor: tanto la electrónica como la caja están definidos para que consuma poco, (de hecho lo hace, es muy económico), como todo 16v arriba empuja bien, no se lo pidan a 2000 rpm.
    Cuando lo compré al principio dudaba entre ese y un 1.4T, hoy no me arrepiento, es un cañito y para el uso que le doy actualmente me sobra. Aparte mantenerlo sale dos mangos.

    • cartman79 dice:

      estas hablando del 1.6?

    • ap2017 dice:

      Todo depende de lo que uno busca. No podes comparar las prestaciones de un 1.6 aspirado con un 1.4t, hablando en la misma VW, tan solo en recuperacion 80-120 tenes mas de 3 segundos de diferencia.

      3 segundos es una eternidad a 100km/h y te pueden salvar de una mala decision, que todos podemos tener. Ahora en ciudad, sobra.

      • El Carpo dice:

        Un sobrepaso seguro depende más del conductor que del vehículo.
        Obviamente, ante un error de cálculo tener un extra de potencia te va a salvar las papas.
        Muchos accidentes no son accidentes porque son prevenibles con sólo salir un ratito antes para ir más tranquilo en la ruta.

        • GUILLOTE CF dice:

          Exacto Carpo, es lo que digo siempre: si dependés del “resto” de motor para terminar un sobrepaso, es porque calculaste pésimo y jamás deberías haberlo iniciado.

          El motor te podrá “salvar” alguna vez, pero si no sabés calcular espacios te la vas a terminar pegando.

          La solución no es un motor más potente, es aprender a manejar.

        • ap2017 dice:

          Todo lo que vos quieras, pero esos 3 segundos en un error de calculo son decisivos. Lo que argumentas no invalida lo que dije. Es tal cual decis, depende del que maneja pero errores tenemos todos al volante.

      • AleS dice:

        Sabés que he viajado un montón y nunca jamás hice un sobrepaso en donde haya calculado mal. No soy de los que se quedan en eterno atrás de un vehículo lento o camión tampoco. Sumo a eso, que tampoco he tenido autos “rápidos” (hay que bajar uno o dos cambios simplemente). Ahora bien, muchísimas veces me ha tocado tener que frenar o disminuir mucho la velocidad porque del otro lado si “”””calcularon””””” mal (o se tiraron a pasar en curva, en una loma, etc.) y para sorpresa generalmente son pick ups tdi de 180-200 hp (la mayoría) seguido por autos segmento C y algún pabot.. en palio hgt, gol planchado….

        • GUILLOTE CF dice:

          Es justamente lo que estoy diciendo. El que maneja mal lo hace con 80 o con 200 CV.

          Y no siempre el motor los saca del apuro, por eso tuviste que disminuir vos…

  10. betogti dice:

    Bien temprano el garage. Siempre tuve en cuenta las críticas y sus desaveniencias a veces, con respecto a las ventas.
    Estéticamente la pongo tercera o cuarta, pero sigue ahí firme en el podio. También el c4 cactus le viene pisando los talones en el mensual, ese me gusta más en el general

    • CitizenSeven dice:

      Cerca de casa le instalaron GNC a una C4 Cactus 2017 con el 1.2T, después de configurarla bien, hace casi 200km con un tubo de 10mts y un infimo gasto de nafta, si consiguiera a buen precio una que ya lo tenga instalado, lo compraría sin dudar

      • Juanandres07 dice:

        Mmm no me cierra nada el turbo y el gas, los inyectores (la rampa propia del GNC) no llegan a compensar nunca cuando prende el turbo, es decir o anda gorda en baja y bien con el turbo o bien en baja pero arriba no tiene gas (chau tapa).
        Prefiero aspirado.

        • ap2017 dice:

          Sabes cuanto dura todo eso no? Pero obvio del taller de instalacion y durante 6 meses anda todo genial.

          Es tal cual como decis, y todos sabemos que sucede cuando en alta te quedes pobre de mezcla. Lo que hacen para evitar eso es que en alta inyectan nafta, porque sino no dura ni 6 meses y para peor no es solo tapas, es valvulas. Entonces van inyectando mas nafta a medida que estas mas arriba, el consumo de nafta en alta termina siendo alto, pero es por seguridad del motor porque como bien decis no hay forma de que la rampa pueda seguir al turbo.

          Para que amargarse con turbo+gnc? Si te gustan los problemas hay formas mas economicas de crearlos.

        • CitizenSeven dice:

          Esa Cactus ya tiene 50.000km hechos con GNC y 0 problemas (el equipo tiene poco mas de un año instalado)… En cuanto a lo de las revoluciones, según el seteo a máximo regimen el sistema inyecta 5% de nafta en todos los cilindros, a bajo regimen se inyecta entre 1% o 2% de nafta en diferentes cilindros a intervalos regulares para no mantener cerrados los inyectores mucho tiempo (supuestamente se terminan rompiendo o soldando si los dejas completamente cerrados, pasa en todos los motores de inyección directa).
          No se el tipo de manejo que tenga ese motor, pero es un 1.2T con 110cv en un Segmento B, tampoco es un auto para andar pisteando por ahí, además recordemos que es caja automática, dudo mucho que la caja te permita tener el motor a altas vueltas por mas de un par de segundos

      • El Carpo dice:

        No sé pa qué m… le ponen gas si quieren andar todo el día a fondo.
        Después se quejan que gasta mucho gas, mucha nafta o que rompen.
        Cuanta gata flora.

        • ap2017 dice:

          No es andar a fondo, a 4000rpm necesitas inyectar nafta si no queres que te quede pobre la mezcla y destozar el motor. Y mas arriba de eso se llega al 30% de nafta, es por seguridad. A lo mejor el usuario no lo usa nunca asi pero asi se tiene que setear.

          Pero si, el usuario comun no sabe eso, ni sabe que inyecta nafta arriba, entonces se queja de todo eso.

        • CitizenSeven dice:

          Vos pensas que un usuario de un C4 Cactus con el 1.2T anda todo el día a fondo?

  11. Pad dice:

    No me disgusta la T-crosty, y menos ahora con motor turbo y frenos a disco traseros. Pero por ese precio no, y creo que varios estamos de acuerdo.
    Vale similar a un Vento Highline, auto del segmento C que si bien no es un diseño de moda, no es feo ni ofensivo (ah, y ni hablemos de diferencias en equipamiento y calidad).
    El mercado está roto y comprando un 0km sólo se abre más la abertura. Buen finde para todos!

  12. joaco369 dice:

    Es una tontería pero… no me convence ese volante. Me gusta mas el diseño del volante del Nivus y Taos.

  13. ezeq26 dice:

    Todavía hay arrastre de planes Suran, debe ser una de las razones por las cuales vende tanto. Hace mucho que no entro a una agencia VW, no se qué sobreprecios pedirán por este bodoque falto de gracia.

  14. ap2017 dice:

    Estos productos es para pagarlos en las gamas de entrada 2.5, quien es el delirante que paga este rejunte de plasticos 4.2 palos? Tenes que estar mal del marule, tenes la Cross de toyota en esos valores y es un bugatti al lado

  15. turbodiesel dice:

    “En este momento tenemos en el garage de Autoblog una versión 200 TSi Highline Tiptronic, que tiene un precio de lista de 4.16 millones de pesos”

    Un precio que no se entiende para ese nivel de potencia 🙄

    • ap2017 dice:

      Como el cafe, te podes hacer el careta y no te da el cuero compras capsulas marca patito (lease, la virginia morenita o marca acme online) o aceptas tu economia y con la misma guita compras cafe molido y y usas una cafetera express normal. Pero si te haces el cool nespresso y no te da para costearlo, no te queda otra que caretearla.

      Es el mejor ejemplo de esta cosa a 4 palos, ni bien abris la puerta tiene mas plastico que una heladera.

      • CitizenSeven dice:

        Yo nunca ví el exceso de plásticos como una contra, hay muchos autos que tienen plásticos duros por todos lados, pero con una calidad excelente (cero ruidos, sin bordes filosos, sin terminaciones raras o que carezcan de armonía), yo la verdad no le doy mucha importancia a los “plásticos” blandos, si le doy importancia a los ruidos que hagan

        • ap2017 dice:

          Cuando digo plasticoso me refiero a la pesima calidad de terminacion, a su aparciencia y sus texturas. Y no hay autos con malos inyectados (que de eso depende) y excelentes encastres, porque es todo el diseño de la matriceria en si (lo que se ve por fuera y lo que va por dentro a la hora de dedicar horas de diseño y costos de material) lo que se escatima para abaratar costos.

      • cartman79 dice:

        aguante dolce gusto…

  16. Seba73 dice:

    Con este motor si se pone interesante este producto…con el 1.6 ni preguntaría el precio…igual me sigue pareciendo fea..
    Una lástima que Jeep le vaya a competir con un motor antiguo y gastador. La diesel esta un palo mas cara…hay planes del 1.3t nafta para la Renegade? Con esa mecanica en lugar del 1.8 si se pondría linda la competencia.
    Veremos que tal anda esta 1.0tsi.

  17. Rush2112 dice:

    4 palos ya vale esto? Serian 40k dolar al oficial. Una locura realmente

  18. Esteban Rios dice:

    ¿En serio creen que en estos tiempos un periodista puede influenciar en algo? En este caso con los autos. Tengo 40 años y eso quedó en los tiempos de Cacho Fontana y la publicidad de geniol. Hoy pesa más lo que diga un influencer, por eso las marcas de distintos productos los buscan. Ni hablemos del fútbol, donde Gustavo López quedó mareando después de la entrevista con Ibai. Se avecinan nuevos tiempos, no se si para mejor o peor.

    • CitizenSeven dice:

      Tampoco se puede comparar a Gustavo López con Ibai, el español fue hasta comentarista de la NBA para España. Gustavo López no es nadie a nivel mundial

    • TroyMcClure dice:

      Gustavo López es un ganso, al igual que todos esos pseudo-periodistas opinadores de fútbol que aparecen en la TV. Por suerte su tiempo va llegando a su fin. Ibai te puede gustar o no pero al menos hace entrevistas con los protagonistas, no como Lopez que hace puterío y no le da una entrevista ni Zulma Lobato. Vienen tiempos mejores.

    • ILarq dice:

      Esteban, que un influencer tenga mas peso en la decisión de compra, por sobre un periodista especializado, habla muy mal de los consumidores.

      • GUILLOTE CF dice:

        ILarq: ni hace falta ver quién tiene más peso cuando ves la lista de los autos mas vendidos de los últimos 15 años y la proporción de ventas por planes de ahorro…

        Consumidores inmaduros, des/mal informados y muy poco exigentes.

        • cartman79 dice:

          coincido, y agrego, no le dan valor al dinero, y no hacen valer sus derechos como consumidores.

    • TanoV12 dice:

      Prácticamente no hay influencers que hagan publicidad activa de una marca de auto, solamente los mas grandes muestran el auto que les prestan y listo.

  19. JuanTN dice:

    VW es basuuura aguante la Luxgen U6GT que se vende en Paraguay y Bolivia a 27.500 dólares aprox y es un mundo a parte el vehículo.

  20. WALDOrobert dice:

    ojo con el volante que te lo saca de las manos …. ahhh no, pará !! jajaja

  21. TatoFXC dice:

    El gran tema de la T-Cross era sin dudas el motor, aunque cumple para la inmensa mayoría de usuarios. El que no deja de ser un escollo imposible es el precio. Todos están caros, pero el valor de la T-Cross es asesino.
    Dicho esto, es un éxito y yo no sé nada.

  22. TroyMcClure dice:

    La misma discusión de siempre, estamos ante un vehículo demasiado caro para lo que ofrece. Pero estimados “el mercado manda”, por más que de motor le pongas a un mono moviendo manivelas este producto se vende bien y punto. La racionalidad no aplica en el 90% de los casos.

    • ap2017 dice:

      a 2.5, en su entrada de gama. No es caro. El tope de gama es un delirio porque si encima le sumas el sobreprecio estas en 4.5 palos seguro, y a esos valores tenes cosas mucho mejores.

      En general no se venden mucho los tope de gama de los segmento B, siempre fue asi la mayoria compra el base o intermedio para abajo. Ahi el precio me parece racional (pensa que un sedan basico vale 2 palos y no sirve mas que para taxi)

  23. JuanchoVariant dice:

    yo no puedo entender cómo la palabra “rutero” y este coso/vehículo aparecen en la misma oración. No tiene baúl, y no tiene auxilio decente.
    Ya la moda la entiendo, no la comparto en lo más mínimo, por suerte cuando fui a comprar, por el mismo precio quedaban Golf Variant sin patentar, con mejor calidad, motor, espacio, baúl, etc etc etc ….. pero es increíble el poco “espíritu rutero” que le veo a esto. un carrito para bebe, dos bolsitas y chau, sin baúl

  24. guillemt dice:

    Mi esposa tiene una T-Cross 1.6 automática y coincido en todo lo que comenta CC.
    Aún tenemos -en venta- una Suran Highline manual, por lo que puedo compararlas en simultáneo. Como auto en general la T-Cross es claramente superior en muchos aspectos, pero debo admitir que la “salida” y elasticidad de la Suran es claramente superior. Evidentemente el motor que era ideal para la Suran, no es lo mejor para llevar esos poco más de 100 kilos de más de la T-Cross, aunque creo que también aporta lo suyo la caja.

    • titus dice:

      agragaria, la suran es mas incomoda a lo ancho pero es mas versatil el baul y su sistema de rebatimiento y deslizamiento del asiento trasero. Las mesitas para los chicos en los respaldos delanteros. El sistema de asientos traseros de tcross no lo veo bueno. En suran te queda espacio plano una vez rebatidos. Yo tengo un suran highline 2010, un golf confortline y un saveiro cross. Este finde pasado me fui a la costa con saveiro. El motor que es el 16v de la tcross digamos vieja, en saveiro va bien. Comparada suran con saveiro (suran 2010 saveiro 2020) , es mas silenciosa saveiro y mas estable y frena mejor. Lo que me decepciono es el pseudo locker…en la arena floja casi me quede colgado, pero tambien tenia las ruedas infladas para ruta y no vino con pirelli atr sino con cubierrtas goodyear efficientgrip. Malisima para la arena.

    • UNDERGROUND dice:

      Totalmente, los motores 1.6 16v y 8v de VW se comportan muy bien en vehículos livianos. Ya cuando los ponen en autos mas pesados queda muy evidente que no tienen salida y que al motor le falta torque para moverlos, especialmente de abajo. Personalmente 110CVs para ruta me parecen justos pero aceptables. Si sos prudente (y paciente), no debería ser un inconveniente.

      • ap2017 dice:

        110cv aspirados en mas de 1200kg? Con aire y cargado te animas a hacer un sobrepaso con eso? Viste lo que tarda en volver a 0 desde parado en ruta? Ahora viajando solo, con 1100kg, con aire, si lo enroscas en 4000k, ahi si, sobrepasas tranquilo.

        Para ruta son inviables salvo en las condicones optimas que digo, para ciudad van perfectos por supuesto.

        • ap2017 dice:

          volver a 100 de 0 quise decir.

        • UNDERGROUND dice:

          Manejé muchos autos con motor 1.6 16V de 110 a 120CVs, incluso mas pesados que 1200Kg. Cuando hacía sobrepasos no tenía miedo en enroscar el motor a 4000 – 5000 vueltas o incluso llevarlo al corte. Es lo ideal? No. Pero uno hace lo que puede con lo que tiene y le sacás hasta el ultimo caballito. Siendo prudente se puede pasar igual. De todas formas un motor mas potente siempre va a ser mejor, no niego eso.

        • ap2017 dice:

          Por supuesto, yo tambien y hacia exactamente lo mismo, lo planchas en 4k y de ahi estiras hasta 6k.

          Ahora, hoy por ejemplo con un golf haces esa recuperacion en el mismo tiempo con el auto empujando a 2500-3500, sin todo el ruido vibracion y consumo que generan los motores a tan altas rpm. Con una ventaja adicional, si le erraste, todavia podes subir a 6k. Cambiar de marcha en un sobrepaso donde le erraste al calculo y las papas queman, es suicida en un MT, y peligroso en un AT (malo para la caja incluso).

    • andresmtdi dice:

      Es el cambio que queremos hacer nosotros, Suran por T-Cross (Nivus descartado) o Taos (estamos haciendo cuentas).

      • titus dice:

        el taos no parece tan malo si sacrificas el tema tablero en plastico duro, rueda de auxilio galletita y algunos detalles, pero se te va para arriba el precio.

        • andresmtdi dice:

          Mas o menos, 4.113.000 la versión Comfortline… si lo comparás con la T-Cross Highline, no tenés el techo panorámico y algunas otras cositas como lo de los plasticos duros. Pero tenés 1.4T de 150 CV y es mucho, pero mucho más cómoda (habitáculo y baúl).

          Veremos…

      • Ale-G dice:

        SURAN X TCROSS…….., Reducis un 30% el baul

  25. jcm95 dice:

    Un poquito OT, pero, ¿alguien me explica a quién apunta la T-Cross y a quién la Nivus? ¿cuál es el sentido de tener dos SUVs B con la misma motorización?

    • CC dice:

      Es cuestión de gustos, son diseños diferentes, porque son básicamente el mismo auto.
      Cuando un segmento tiene mucha demanda (como ocurre ahora con las SUVs) es normal que surjan subsegmentos o que se solapen diferentes propuestas dentro de una misma marca.
      Audi, BMW y Mercedes-Benz tienen la misma propuesta de dos carrocerías en todas sus gamas de SUVs.

    • TroyMcClure dice:

      Nivus vendría a ser estilo más “deportivo”y apunta a gente joven, T-Cross un vehículo más para familia. En teoría, no quiere decir que en la realidad pase eso.

      • andresmtdi dice:

        100% de acuerdo, fui a ver ambas el sábado y la Nivus es bastante más chica adentro (el habitáculo), aunque aprovecha mejor el baúl.

        La T-Cross es mucho mas cómoda adentro.

    • cartman79 dice:

      t-cross es mas grande adentro, mas alto, mas comodo, y un escalon mas alto de calidad. Nivus tiene mas equipamiento. Yo fui a verlos un dia, sin conocerlos porque tenia que esperar a mi mujer. Me sorprendioy mucho y para bien el t-cross, y me decepciono bastante el nivus.

    • Ale-G dice:

      pasa en RENO, Duster/Captur, ambas tienen el motor 2.0, y ahora, pasan al turbo 1.3 (son mismo segmento, una un poquito mas barata que otra!)

  26. OMEGA99 dice:

    Es increíble el precio de todas las Suvs , que locura pagar tanta plata por una moda(viene para quedarse).Mas allá de esto es una motorización mas acorde ahora con el 1.0 teniendo en cuenta que son motores de ciudad ,aunque habrá que ver a la larga si rinde tanto como el veterano 1.6 en cuanto a durabilidad y demás.

    • UNDERGROUND dice:

      Las SUVs son el segmento que mas margen les dejan a las automotrices, por eso inundaron el mercado con ellas. La cuenta que yo hago: A una SUV la pagás como si fuese de un segmento superior. Por lo que sale esta T-Cross SUV B te podés comprar un hath o sedane segmento C. Lo mismo vale para todos los segmentos. La gente piensa que porque están mas elevadas y “ensanchadas” son mas grandes y eso hace que inconscientemente validen el precio inflado (por supuesto, es mi punto de vista).

      • andresmtdi dice:

        Para mi está relacionado con el status también

        • UNDERGROUND dice:

          Totalmente, las SUVs son vistas por muchos como algo aspiracional y que da status. Para mi si no son 4×4 no les veo mayor utilidad REAL salvo que son mas cómodas de entrar / bajar.

        • andresmtdi dice:

          Tal cual, con la comodidad para entrar y salir.

          Mis viejos tienen un Corolla SEG 2020 y les resulta incómodo entrar y salir (mas teniendo en cuenta que en la cochera de la casa las puertas no se abren del todo)

        • OMEGA99 dice:

          Totalmente fíjate que mas de uno cuando se refiere a estas Suvs habla de “camionetas”

      • ap2017 dice:

        Es que son aspiracionales, pero las que son aspiracionales son las que siempre los fueron: SUV C o D importada, 4×4 en general. Y en gran parte porque se las asociaba de alguna manera al offroad, al tipo que viaja, y para todo eso habia que tener guita. Ahi esta el estatus.

        Lo que vemos ahora es una copia de un producto aspiracional, que logra satisfacer parcialmente ese deseo por estatus. Es comprar una buena copia de un rolex.

  27. Tuerca Floja dice:

    Tremendo lo que cuesta. Un autito segmento B a 25.000 dólares la base base!!! Y con un motorcito moderno se les disparan los precios a VW y la meten en los valores del impuesto al lujo. Delirante lo que afanan con los “SUV”. Y nos dicen que somos pobres!!!
    Igualmente es best seller. En brasil (los medios especializados) se cansaron de criticar este interior tobara de Polo/Nivus/t-crocs. Somos un mercado de cuarta…
    La Highline a prueba es la full full pero tiene todas las teclas ciegas en la consola…?

  28. UNDERGROUND dice:

    CC, me gusta el enfoque que le diste a la nota. Debemos admitir que no todos necesitan (ni pueden pagar) vehículos “dinámicos” (con dinámico me refiero al 0-100 en menos de 11 segundos, idealmente debajo de los 10). Las ventas del lento 1.6 16v lo confirman: Hay gente que pagó cerca de 4 millones por un vehículo con un 0-100 de 14,5 seg. y la mayor cantidad de las unidades (las base) lo seguirán teniendo.

    No me canso de decir que los motores turbo de baja cilindrada son el presente (ayer me dijeron que venía del futuro por decir esto). Durabilidad? Usen el aceite correcto y repuestos de calidad (idealmente originales) y no tendrán problemas.

  29. cartman79 dice:

    la version mas interesante de comprar es la comfortline, realmente la highline no aporta nada interesante, quizas el sistema de arranque sin llave, el resto son chiches o estetica, y hasta tiene peor rodado, (prefiero r16 toda la vida antes que r17 para el uso diario)

  30. CAMOMAR dice:

    Exteriormente la T-Cross me gusta sobre todo en colores claro como el blanco de la unidad de prueba pero interiormente los colores claros no le sientan nada bien; hace que la la calidad percibida sea baja según mi parecer.

  31. Colombo dice:

    Está bueno que periodistas se den cuenta que no tienen casi relevancia en el los consumidores

    Un manto de realidad

  32. bni dice:

    Voto por las nobles y fieles tortugas. Van despacio pero son confiables. No tienen veleidades o pretensiones pseudo “deportivas”. Después de todo, necesitamos tanta potencia en el día a día? Para circular a velocidades legales o en la ciudad no necesitamos demasiado. El único factor que puede ser decisivo es a la hora de realizar un sobrepaso, aunque con una conducción responsable también se puede lograr seguridad y llegar a destino que es lo único que importa. Por ahi en la red hay una prueba realizada en Alemania entre un porsche y un auto “modesto” (creo que era un citroen c1): mismo recorrido -autobahn incluída- y la conclusión es que llegaron con muy poca diferencia -no recuerdo bien los datos-, aunque el auto chico gastó naturalmente mucho menos combustible.
    Creo que en el trasporte de personas tenemos que terminar con la cultura de la velocidad máxima para atraer clientes: cuanto da? solo dos gambas…? es muy poco che¡¡¡. Es un tema que se machaca en los tests: registramos 189 km/h, etc, etc.. Puedo aceptar que lo midan como mera curiosidad, pero es inconducente para la vida práctica de todos los días. En fin, se imponen soluciones racionales.

    • cartman79 dice:

      coincido, hace un viaje en ruta, ponele a mar del plata, cuanto tardas yendo a 100 y cuanto 120?… para ir a velocidades legales alcanza y sobra este y cualquier otro motor. pero hay muchos que se ve que necesitan llevar a los pibes al colegio de 0 a 100 en 3 milisegundos….

      • titus dice:

        en lo frio y si pudieras mantener el promedio de 100 o 120 (cosa imposible) 450/100 4 hr y media 450/120= 3hr 45 min.
        pero irte ponele a pinamar o gessell o mar de las pampas respetando a rajatabla limites, vas a hacer 80km/h de promedio.

    • andresmtdi dice:

      Muchas veces también depende de las sensaciones que el vehículo te brinde.

      Qué sentido tendría comprar un Golf GTi, de suspensión más dura, pudiendo comprar uno normal, más allá de usarlo a velocidades legales?

      La diferencia es la sensaciones que te da.

    • Tuerca Floja dice:

      “Van despacio pero son confiables”
      Vos decís que los motores modernos que se usan hace años en el mundo civilizado no son confiables? Y que nosotros, descolgados de la civilización, usando motores de la era de los dinosaurios, si logramos confiabilidad gracias a que se arrastran?
      Por dios, así nos venden la anacrónica partner, argumentando que es confiable, infiriendo que los autos modernos no lo son, eso es una falsedad

    • UNDERGROUND dice:

      A mi mas que la velocidad máxima (que es algo que ya ni pruebo porque lo encuentro innecesariamente inseguro, todos vamos madurando) es que sea dinámico y ágil. Me gusta que tenga salida, que no se sienta “pesado”. Esto es algo que los 1.6 aspirados fallan en autos / SUVs pesados. Por lo demás, coincido con lo que dicen!!

      • titus dice:

        asi es under, la maxima la podes tener como anecdota. igual lo importante si tuvieramos caminos y velocidades permitidas razonables que un auto vaya bien a 120/130 y con margen para sobrepasar con seguridad.
        el 1.4t del golf por ejemplo lo veo bueno para eso, lo mismo que el del cruze. El 1.0t de vw no lo maneje aun

      • UNDERGROUND dice:

        EL 1.0 TSI se acerca mas en prestaciones al 1.4TSI que al 1.6 16V MSI. Es increíble como el pequeño 1.0 TSI con el torque que da el turbo lo vuelve muy ágil y logra aceleraciones y recuperaciones dignas, mucho mas cercanas al 1.4TSI que al 1.6 16V.

  33. cartman79 dice:

    la verdad, que viendo y leyendo, el unico que vale la pena comrpar, es el cronos, puede gustar o no, pero es el unico que respetan el rpecio de lista y tenes entrega inmediata. EL resto, vw, toyota, chevrolet, etc etc etc con sus sobreprecios, no merecen vender ni un filtro de aceite.

    • andresmtdi dice:

      En Pestelli lo que me explicaba el vendedor es que te respetan el precio de lista, si encargás el vehículo. Para operaciones de contado, no, porque como entregan pocos autos “no les dan los costos fijos”

      • cartman79 dice:

        en ese caso, le digo gracias y me voy silbando bajito a otra agencia…

        • andresmtdi dice:

          Depende la necesidad… ofrecían financiación de fábrica con 12 cuotas a 0% de interés y pudiendo cancelar por anticipado sin costo. No es mala la idea, pero depende el uso que le des al auto.

  34. Edu-GC dice:

    Lo que espero es que una cantidad suficiente de dueños se den cuenta de lo que es el torque, y que los 200 hacen referencia a la cantidad de newton metro. Digo esto por que ya me he cruzado con varios dueños que me dijeron que tienen 200 cv (aunque un sanderito le deja las ruedas en el techo)

  35. matusalem1 dice:

    Que locura el precio, el viernes nos entregaron la Corolla cross seg de mí viejo y la pago 4 08 , como de apoco producto de segmentos inferiores se inflan tanto de precio por la sobre demanda que tiene

  36. Gas-ton dice:

    Capaz la highline (a pesar de ser cara por causas de nuestro mercado), esté a precio con la competencia (salvo Duster y los que están topeados en $2.8M, que sabemso que son precios falsos). Ahora, la version comfortline, a mi humilde entender, está por encima de lo que debería. Capaz, el problema es que tienen poca diferencias de equipamiento y no justifica el aumento de precio.
    De todas formas, todos los precios en cualquier auto 0 km son un disparate, tenemos el sueldo y la moneda hecha polvo

  37. andresmtdi dice:

    Fui a ver la T-Cross y la Nivus el fin de semana, soy actual usuario de un noble Suran 2014.

    La Nivus, estéticamente me parece mucho más linda, pero el espacio interior es muy similar el Suran y es justo lo que queremos mejorar.

    La T-Cross es muy cómoda adentro para 4 personas (2 adultos, un niño de 7 años y una niña de casi 4).

    Pero… por lo que vale, voy por la Taos (esa es la intención, aunque me encantaría una Golf Variant con poco uso o un Virtus GTS).

    Siempre sostuve que estos pseudos SUV son inventos de marketing, pero en no dejan de ser una respuesta al mercado.

    En los 90, cuantas de las Vitara o Explorer (por poner un ejemplo) que se vendían, se usaban off road? Muy pocas… de hecho, Ford empezó a traer la versión 4×2 a un mejor precio y a pesar del motor que tenían, la vendían muy bien.

    Las terminales (como cualquier otra empresa) ofrece los productos que la gente quiere consumir. Y evidentemente, no son los sedanes del segmento C.

    • cartman79 dice:

      corolla cross toda la vida, si no te molesta esperar 6 meses y que te cobren sobreprecio, pero me parece que es un punto mejor que taos.

      • UNDERGROUND dice:

        Toyota no cobra sobreprecio, te cobra precio de lista oficial. Y te piden una seña la cual te devuelven en el momento que te asignan la unidad que estabas esperando (acá si que perdés un poco porque la seña se te devaluó en la espera).

        • cartman79 dice:

          si yo voy HOY a toyota, y el vehiculo vale 100, y lo quiero comprar, no tienen, me dicen esperalo 6 meses, cuando llegue el tiempo de la entrega, vale 120, por ende, me estan cobrando 20 de mas, porque cuando yo decidi y fui a comprarlo, valia 100, a mi humilde modo de ver, me estan cobrando sobreprecio.

        • UNDERGROUND dice:

          Tu pensamiento tendría logica si no viviésemos en un país con 50% de inflación (incluso superior en productos importados como lo son los autos). Y no te aumentan el auto, simplemente te lo venden al precio de lista el día que lo pagues.

          No se a vos pero a mi ni el carnicero me congela el precio del asado cuando le digo que me guarde un costillar…

        • ap2017 dice:

          No es sobreprecio eso, no se trata de tu entender. Es o no es, es una cuestion tecnica.

          Lo que pasa es que en general la gente pone un poco de plata sobre su auto. Tenes un auto usado que vale 3 palos, pones 1, compras uno de 4. Pero en la espera de esos 6 meses, tu usado no sigue el avance de precios del 0km de toyota y el palo en plazo fijo solo significa el 25% de cobertura ante esa actualizacion de precios, el 75% restante va a perder poder de compra en torno al 10% al menos (el 10% del 75%).

          Todo ese quilombo, mas la incertidumbre de que no sabes a ciencia cierta que aumentos vas a tener, hacen que mucha gente prefiera pagar un poco de sobreprecio. Cuando haces numero fino no hay mucha diferencia entre ambas opciones.

          Al unico que le conviene ir a totoya, es aquel que tiene el 100% en efectivo, lo mete asi como esta en plazo fijo y ahi si, puede salir mas o menos derecho y evitar el sobreprecio (capaz pierde un 5%, porque los plazos fijos no pagan lo que aumentan los autos).

        • cartman79 dice:

          al carnicero le pedis asado hoy y te lo entrega en 6 meses tambien?

        • UNDERGROUND dice:

          CARTMAN79 generalmente me entrega el costillar a los 15 dias. Y generalmente también aumenta de precio en esos 15 dias. Y no le lloro que me mantenga el precio de hace 15 dias porque no es lo que corresponde en un país inflacionario como el que tenemos.

        • cartman79 dice:

          15 dias para un costillar? que carniceria rasca…. la de mi barrio a lo sumo me lo trae al otro dia como mucho.
          Ahora, hablando seriamente, y perdon por mi humildisima opinion, si en la pagina de toyota dice que vale 100, yo voy hoy con esos 100 y le digo, quiero tal auto, y me dicen, no tengo ahora, pero dame 20, y te llamo cuando lo tenga, y cuando voy sale 120, me parece que me estan cobrando de mas, obviamente, si yo lo avalo. La culpa no es del chancho….

        • UNDERGROUND dice:

          CARTMAN79 es que no compro cualquier carne, el que sabe comer sabe esperar. Y tampoco todos vivimos cerca de los centros ganaderos, por suerte.

          Y respecto al precio, no lo pagaste a 100. Simplemente te pusieron en lista de espera a precio de lista. Igual veo que no lo entendés, que tengas un buen viernes!

        • GUILLOTE CF dice:

          Pero NO ES SOBREPRECIO, lo explicó perfectamente Underground.

          Sobreprecio sería si HOY te piden 120 por el que de lista vale 100.

          Son cosas distintas.

        • cartman79 dice:

          GUILLOTE CF, supon que venis a mi negocio y tengo un cartel en la puerta que dice, EMBRAGUE CRUZE $100, y vos entras, me lo pedis, y yo te digo: MIRA, NO LO TENGO AHORA, ENTRA EN 6 MESES, DEJAME $20 Y CUANDO LLEGUE TE AVISO, PERO OJO, EL PRECIO NO VA A SER $100, CUANDO LO TENGA TE DIGO EL PRECIO…. que me dirias en ese momento?

        • cartman79 dice:

          UNDERGROUND no lo pague 100 porque ellos no tienen lo que ofrecen, y cuando lo tengan, no va a valer 100, si voy cuando vale 120, tampoco lo van a tener y cuando lo tengan va a valer $150…. eso tampoco vos lo entendes, buen viernes y fin de semana para vos tambien.

        • GUILLOTE CF dice:

          Cartman, lo que vos estás mencionando es lo que se suele llamar “precio abierto”, ya lo entendimos. Pero eso NO es lo mismo que “sobreprecio”.

          El primero ocurre -a grandes rasgos- por falta de stock e inflación, lo que te van a cobrar es el precio actualizado a X meses cuando ellos reciban y tengan el producto para entregarte. Como todos sabemos, en Argentina esa variación depende de muchos factores y es inevitable.

          El sobreprecio en cambio opera cuando hay poco stock físico de un producto con alta demanda, circunstancialmente se aprovechan de la situación cobrando por encima del valor de lista. En criollo: “yo tengo y vale 4, pero como sé que no vas a conseguir en otro lado, te pido 4,6 y si vos no lo querés, se lo vendo a otro”.

          Por supuesto que para que haya sobreprecios tiene que haber clientes que se dejen abusar y los convaliden.

        • cartman79 dice:

          GUILLOTE CF, bueno, que la gente le regale la plata a toyota y vw, y se mientan a si mismos creyeron que no pagaron sobreprecio cada uno con su justificacion….. y por otro lado, no respondiste mi pregunta. que me dirias? me das los $20 y te sentas a esperar?

        • GUILLOTE CF dice:

          En primer lugar yo no compraría un auto con sobreprecio y tampoco lo haría por otro que tenga que esperar. Compro con entrega inmediata o el dinero no sale de mi bolsillo/cuenta. Es una decisión personal.

          Aclarado esto: si por X razón tuviera que comprar indefectiblemente un Corolla no tendría problemas en señarlo y abonarlo cuando llegue, si mi economía me permite comprarlo hoy también lo hará dentro de 6 meses, y si no lo hace definitivamente no debería tener un Corolla.

        • cartman79 dice:

          GUILLOTE CF, estas mezclando cosas, es mas que obvio (o quizas no tanto en este pais) que si te podes comprar un corolla hoy, deberias poder compralo dentro de 6 meses, o un año, el tema recurrente y el de siempre, es que toyoa tiene un cartel en la puerta que dice: COROLLA $100, entras vos, yo, o cualquier otro, con los $100 en la mano y no te los aceptan, te dicen que esperes, que dentro de 6 meses te lo traen pero que en vez de 100, con suerte, los pagas $120. para vos eso no es sobreprecio, para mi si. vos lo abalas, yo no. los 2 somos felices pensando asi.

        • GUILLOTE CF dice:

          Perdón, yo no lo avalo, de hecho ni siquiera estoy viviendo en Argentina y como dije jamás compraría algo que no me lleve en el momento.

          Lo que estoy diciendo es que eso NO es sobreprecio, es una actualización por inflación/devaluación que no es lo mismo.

          Hacé el ejercicio inverso: ¿como harías vos para vender algo que te va a llegar dentro de 6 meses y recién en ese momento vas a saber a cuanto te lo factura tu proveedor?

        • cartman79 dice:

          GUILLOTE CF, en mi rubro especifico, y en mi negocio particular, vendo lo que tengo en el negocio/mostrador/deposito o a lo sumo, lo voy a buscar de un dia para otro o al mismo dia en algun proveedor. Pero te reitero, vos pensas que algo que queres comprar hoy a 100 te lo terminan vendiendo a 120 6 meses despues no es un sobreprecio, ponele encubierto si queres, para mi si lo es, ninguno de los 2 avala eso, y los 2 estamos felices.

        • GUILLOTE CF dice:

          Si, no pasa nada, por suerte mi felicidad no depende de AAB.

          Pero bueno, intentaba explicarte que eso no es sobreprecio, no porque yo lo diga, sino porque sobreprecio es otra cosa.

          Fijate que hasta el diccionario lo define como “recargo sobre el precio ordinario”. Y Toyota en 6 meses te lo va a vender al precio ordinario de ese momento, por ende NO existe sobreprecio.

          Si querés intentar comprender lo que digo está ok, si preferís quedarte en una postura cerrada y no intentarlo también está ok. Yo dejo acá.

          Saludos.

    • titus dice:

      golf variant hay en conocido protal galperinlibre en venta 0km por menos de lo que vale TAOS. Yo estoy esperando que le entreguen taos al primo de mi mujer para ver que onda. Ahora tenemos un golf variant, su reemplazo mas parecido seria taos (con mucho menos baul y practicidad para cargar bicis por ejemplo) o corolla cross o alguna pickup. Como andres yo tengos dos hijos/as de 6 y de 8 y cargo dos bicis en el baul del golf rodado 16 (levantando el piso que cunre la rueda de auxilio. en suran no entran y estimo que en taos o corolla cross tampoco. Nivus tiene un papa de un compañero del nene del cole y esta muy lindo, ajustado el espacio para piernas (mucho menos espacio que suran) pero el baul es bastante grande. o mas comodo que tcross ya que es mas largo pero menos alto.

      • andresmtdi dice:

        Exacto, tiene mejor disposición de baúl Nivus que T-Cross a pesar de que las capacidades son similares.

        Y la Variant la das en parte de pago? La vendés por tu cuenta? Ya tenés comprador?

  38. Flathead dice:

    sugerencia para el test.. porque elegir la Tcross antes que una Nivus..?

  39. Sapporo dice:

    No extraña. Volkswagen en Brasil y Argentina gana con la camiseta. En Chile y Uruguay es testimonial. En Europa gana con esfuerzo .En China muy bien pero integrandose . Asia y Africa testimonial. Australia y NZ muy mal.
    En USA y Canada desde el Beetle-van de los 70s es un recurrente fracaso de casi 50 años.
    Es como que donde estan los japoneses bien posicionados , VW pierde siempre.

  40. MGG dice:

    Buen análisis, sumo algún concepto:
    VW en Brasil pesa, pero quedó lejos de el sorprendente suceso de FCA. Fiat y Jeep están barriendo con todo.
    En argentina vende lo que quiere, tan solo ver que destruyó la oferta de alta gama Europea (la de verdad) y le enchufa a esos clientes Amarok sin problemas (por suerte es trabajo local).

  41. Marcoss2020 dice:

    CC, que significa que estaba por ser dada de baja? Gracias

  42. kike dice:

    Para los q irían sólamente por la T-Cross, vale la pena pagar casi 1 millón más de diferencia entre la Comfortline turbo y la aspirada? me parece q a ese nivel de precios no. Mi cuñado tiene una Comfortline 1.6 (de las q ya vienen con cuero) y anda bien, está muy bien insonorizada. Le falta potencia cuando hay lomas.

  43. Gtr R34 dice:

    Que locura y distorsión los precios de los autos, o sea que esta T-Cross tiene un precio de lista muy cerca del 208 GT importado y respecto al Yaris GR cuyo precio de lista son solo 1 y millón y medio de pesos arriba en dólares al tipo de cambio oficial.

    • Ale-G dice:

      la gente de VW ARGENTINA, se olvido de sacarle el 35% (ya que es brazuca!), no puede estar nunca al mismo precio que un 208 EUROPEO (Por mencionar uno). capaz se dan cuenta, y lo bajan un 40% jajajajaja a la TORTACROSS

  44. Andres34 dice:

    El ultimo auto que compraria en mi vida… porqueria absoluta, horrible, motor terrorifico y encima VW. Pensar que pague 4 palos la Territory!!! jajaja estos tipos estan totalmente locos.

  45. JPB1982 dice:

    Son muchos los comentarios, no se si alguien ya lo habrá mencionado pero un auxilio temporal no es parte de un “correcto equipamiento de seguridad”.
    Desconozco si en esta nueva versión habrán corregido eso.
    Entiendo que Taos también ofrece un auxilio temporal.

  46. barrabas dice:

    Buen producto la TCross, el motor base podria ser mejor, pero, salva, cumple y es fiable.
    es mucha la diferencia de precios entre el 1.6 y el 1.0 turbo.
    Entre esta y la Kicks de Nissan son a mi parecer las mejores opciones del segmento B de las SUVs, el Nivus o la Nivus si es un desproposito total.
    Aca en Chile venden la Hyundai Venue y Kia Seltos y me sigue pareciendo mejor producto la VW

  47. P2 dice:

    4.5 millones y viene plagada de botones ciegos, calidad tirando a mala, combinacion de colores de dudoso gusto en el interior, faros halogenos, no trae techo, no trae ayudas a la conduccion, auxilio temporal, etc

    • Ale-G dice:

      4,5……….. Tenes un Corolla SEG 170 cv / CRUZE Premier 153 cv………….., o un segmento inferior, lleno de plasticos DUROS, esta TCROSS de 116 cv ….. jajaja, son diferentes productos lo que se compara, pero los une, el MISMO PRECIO, DIFERENTES CALIDADES.

  48. Jimi_HX dice:

    Con el 1.6 le sobra a todos los usuarios. Esa es la realidad.
    Claramente el T no le va a venir nada mal.
    Siempre digo que lo mejor es la variedad, si ofrecen versiones turbo y aspiradas, siempre gana el consumidor.
    El producto es muy bueno, no asi el precio. Pero hoy todo es caro en argentina, los autos no son la excepcion.

    Saludos y buen finde para todos.

  49. HUGO R. dice:

    El “Desagravio” suena más a disculpas hacia alguien que las estaba esperando… No sé porqué hay que disculparse si un vehículo 2021 entrega valores de aceleración de motor de un Gol Mod. 2015?…. Y decir que fue “suficiente” para movimientos cortos y urbanos….para eso no hay que gastar 2,4 Palos o algo similar. Ahhhh….se olvidaron de “desagraviar” al baúl que sirve para llevar bolsas de supermarket, no muchas y de las chicas. Chau chau chau..

  50. Ale-G dice:

    Motor TURBO, es como el de la DUSTER, 1.3 DE 155 CV 250 TORQUE., No este Motorcito 1.0 (que te lo venden al precio de locos (No lo vale, hay gente para todo, pero gastar 4 millones en un 1.0, es de terror!)

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