Noticias breves de la semana

La boutique de accesorios de la nueva Renault Duster (foto). La fragancia con perfume de nafta del Ford Mustang Mach-E (foto). Cómo mide Chevrolet la capacidad de un baúl. Y más.

***

RENAULT: Accesorios Duster (2021)
Como parte de su compromiso con la diversidad y la inclusión, uno de los ejes fundamentales de su política de sustentabilidad, Renault Argentina presenta tres proyectos inclusivos acompañando el lanzamiento del Nuevo Renault Duster que tienen como objetivo contribuir al desarrollo de las comunidades locales donde opera.
1. Línea de accesorios inclusivos en alianza con Proyecto Restaurar: Para el lanzamiento del Nuevo Renault Duster se confeccionó en alianza con Proyecto Restaurar una línea de productos realizados 100% con material reciclable de silo bolsa producido por personas que en el pasado estuvieron privadas de su libertad y que ahora trabajan en talleres protegidos accediendo a oportunidades genuinas de empleo. Los nuevos accesorios que son comercializados a través de la boutique incluyen: Eco Libreta con resorte; Bolsa para residuos para palanca de cambios; Porta Documentos y Eco Mochila con compartimiento para notebook. Al igual que los accesorios y servicios, todos los productos de la boutique están disponibles en la Tienda Oficial de Renault en Mercado Libre: www.tienda.renault.com.ar
2. Productos con impacto Social en alianza con Asociación Civil Las Omas: La Asociación Civil Las Omas, una organización de la sociedad civil radicada en Chacras de la Merced – Córdoba, tuvo a cargo la confección de 60 fundas cobertoras para los vehículos del lanzamiento, elaboradas en talleres que emplean a más de 40 mujeres en situación de vulnerabilidad. Se trata de un proveedor inclusivo que ya forma parte de la cadena de valor de Renault, con quien viene trabajando desde el 2020 en otros proyectos de comunidad como el dictado de talleres de oficios en Barrio Reno, una población lindante a la Fábrica, empoderando y capacitando a más de 15 mujeres. También tuvo a su cargo la confección de más de 60.000 barbijos para uso de los colaboradores de Renault que se reincorporaban a la fábrica durante la pandemia. “Desde Renault estamos comprometidos con desarrollar este tipo de alianzas que fomentan la creación de negocios inclusivos generando oportunidades a poblaciones vulnerables en nuestra cadena de valor y favoreciendo la economía social”, afirmó Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora Ejecutiva de su fundación.
3. Una nueva temporada con impacto educativo en alianza con Fundación Sí: Junto a la Fundación Si, el Nuevo Renault Duster estrena una nueva temporada en la vida de jóvenes egresados de escuelas rurales de todo el país. A partir del padrinazgo de las residencias universitarias de la fundación, jóvenes en situación de vulnerabilidad tendrán la posibilidad de acceder a las residencias para seguir una carrera universitaria. En este marco, Renault brindará durante 12 meses la movilidad para que Fundación Sí pueda recorrer escuelas rurales de todo el país y convocar a jóvenes para que tengan la oportunidad de estudiar en las residencias.

***

BRIDGESTONE: Be Proud
Bridgestone tiene un objetivo claro: crear una compañía tan diversa como el mundo en el que opera. En línea con esto, lanzó durante el mes de junio lanzó la campaña “Libre para Ser”, como una nueva manera de expresar su compromiso con la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (DE&I), impulsando a todos sus colaboradores a demostrar su versión más auténtica, a través de diferentes iniciativas que tienen cuenta todas las perspectivas; individuales y grupales. Asimismo, al buscar cómo crear oportunidades para reunir a compañeros de equipo y aliados en función de sus características, experiencias de vida e intereses compartidos, Bridgestone lanzó en Latinoamérica dos ERGS (Employee Resource Groups) o Grupos de Afinidad, como resultado de la escucha activa de la compañía y del compromiso por seguir evolucionando en cada una de sus áreas. Bridgestone anunció el lanzamiento de BProud!, un Grupo de Afinidad de la compañía que busca fomentar la colaboración, inclusión y la conciencia entre la comunidad LGBTQ+ y sus aliados, que buscará impulsar y proporcionar un lugar de trabajo más equitativo. Implementado en Estados Unidos en 2019, BProud! llega simultáneamente a Argentina, Costa Rica, México, Brasil, Chile y Colombia, y es presidido por María del Pilar Arata, South America Procurement Senior Manager. BProud! está abierto a todos los empleados que quieran participar, no solo empodera a los compañeros de equipo que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, sino que también atrae talento que puede ser una fuerza impulsora, sumándose como aliados, fomentando la colaboración y la conciencia. Al respecto, María del Pilar Arata, quien presidirá este Grupo de Afinidad, comentó: “La diversidad en Bridgestone es una realidad, nuestro desafío con la creación de BProud en LA se centra en visibilizar y dar espacio a todas las personas de la comunidad LGBTQ+ junto a todas las personas que se suman como aliadas, con el objetivo de garantizar espacios seguros e incluyentes dentro y fuera de nuestra organización. ¡Hay mucho camino por recorrer y mucho entusiasmo por todo lo que estamos construyendo!” A su vez, Fabio Fossen, Presidente de Bridgestone Latin America South, expresó: “Nos motiva seguir construyendo una empresa que refleje el mundo en el que vivimos y que ofrezca a sus equipos las soluciones que se adaptan a sus necesidades”. Finalmente, sostuvo “estamos enfocados en potenciar al máximo las capacidades de nuestros colaboradores”. Bridgestone en Latinoamérica incluye un grupo de países con una amplia diversidad cultural. Debido a esto, fomenta un entorno inclusivo para los compañeros de equipo actuales y futuros, y las comunidades donde opera. Ese es el camino que la compañía se encuentra recorriendo y a través del que seguirá escuchando a sus colaboradores para continuar mejorando.

***

DS: Online Service
La Postventa de DS Automobiles complementa sus puntos de venta de servicios, reparaciones y accesorios distribuidos en todo el país, con la plataforma DS Online Service. Allí los clientes de la marca pueden conocer el detalle de las intervenciones de posventa, pueden reservar su turno y elegir el taller indicado cercano a su hogar, e incluso pueden solicitar que el DS Store retire el auto de su domicilio para que el cliente no se mueva de su casa. DS Automobiles ofrece a sus clientes en Argentina la oportunidad de seleccionar de manera online su próximo turno eligiendo el taller de preferencia y el día y horario deseado. Una herramienta para que los clientes de la marca disfruten de una experiencia 100% on line, transparente y segura. Los clientes premium de DS Automobiles mediante esta plataforma pueden desde elegir un accesorio, solicitar un service de mantenimiento o una intervención particular para su vehículo, con la facilidad de sacar su propio turno en función del lugar físico y la necesidad del momento indicado. Ingresando en www.dsautomobiles.com.ar los clientes de la marca podrán acceder a la plataforma de posventa en el botón “DS Online Service” y, con pocos simples pasos, pueden reservar de forma online desde servicios de mantenimiento hasta cualquier intervención rápida de su vehículo. “DS Automobiles es una marca en constante búsqueda de evolución en su oferta de productos y servicios al cliente. Es por eso que hoy, haciendo una lectura de las necesidades de nuestros clientes y de los comportamientos de consumo digital, ofrecemos una nueva propuesta con un canal 100% on line propiciando una experiencia satisfactoria, segura y transparente”, expresó Gonzalo Cassina, Director de DS Automobiles Argentina.

***

CHEVROLET: ¿Cómo se mide la capacidad de un baúl?
El baúl es un espacio muy valorado por los consumidores, ya que consideran su habitual tipo de carga a la hora de elegir su auto ideal. Refiriéndonos a los modelos de carrocería “Hatch” o del tipo SUV, en general ofrecen la versatilidad de un cobertor móvil con los asientos traseros plegables. Por su lado, los sedanes son atractivos porque ofrecen un compartimiento de carga aislado con proporciones muy generosas. “Observamos que el cliente valora mucho el uso del espacio para el equipaje. Por eso, en los modelos Chevrolet, el maletero se diseña sobre la base del tipo de equipaje que suele llevar el público objetivo del vehículo en cuestión”, explica Alex Santos, ingeniero de Integración de GM Sudamérica. La relación entre altura, ancho y profundidad de un espacio de carga o de baúl determina si el espacio es apto para acomodar valijas de diferentes tamaños, un cochecito de bebé o hasta una bicicleta. A la hora de organizar un baúl, lo ideal es colocar las cargas más pesadas en la base y distribuyéndolas sobre el eje de las ruedas traseras, asegurando así, una mejor dinámica del vehículo evitando que se eleve la parte delantera del vehículo, y por ende, sus ópticas. Si las cargas son de densidad similar, es preferible acomodar primero aquellas con mayor volumen y luego colocar objetos más pequeños. El peso total, que implica sumar a los pasajeros y su equipaje, no puede exceder el máximo recomendado por el fabricante para el automóvil. En el baúl, algunos modelos de Chevrolet ofrecen ganchos para colgar bolsas, altura del piso ajustable y porta herramientas, características que facilitan el día a día del usuario. Entre otros accesorios originales que se pueden ofrecer para optimizar la organización de la carga, se destacan la bolsa organizadora, red portaobjetos y la alfombra impermeable. La métrica que se utiliza para definir el espacio de un espacio de carga o baúl es su capacidad volumétrica. La medición utiliza un método muy utilizado en el mercado, que es el sistema VDA. Consiste en introducir en el espacio la mayor cantidad posible de bloques con forma de paralelepípedo equivalentes a un litro de volumen. El número máximo de bloques que admita el maletero determinará la medida de su capacidad, lo que significa que se penalizará a los espacios poco regulares o con abundancia de recovecos y se dará mayor valor a aquellos con más volumen aprovechable. Se permite optimizar la distribución de bloques según la norma ISO 3832. La medición se realiza virtualmente y luego hay una validación física, y la disposición de los bloques en la medición no puede interferir con el proceso de apertura y cierre del portón del baúl, o la posición estándar del cobertor móvil en el caso de un “hatch” o un SUV, por ejemplo. Para mostrar cómo se realiza la prueba, llevamos el Nuevo Onix al campo de pruebas de GM, en Indaiatuba, Brasil. En total, se pudieron ingresar 303 bloques de un Litro en el baúl de una versión “hatch” del modelo, mientras que en la versión sedán, esta capacidad se elevó hasta 500 bloques

***

STELLANTIS: Ventas en Argentina
Durante el primer semestre luego de su creación, el Grupo Stellantis en Argentina, se consagró como líder de mercado local con el patentamiento de 54.713 unidades acumuladas en el año 2021 y con una cuota total de mercado del 27,6%. Así, uno de cada tres vehículos que se venden en el país corresponden a alguna de las marcas de Stellantis: Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, Citroën y DS. La marca Fiat presenta la cuota de mercado más alta desde el año 1999 con el 13,8% de participación acumulada. El Fiat Cronos es el vehículo más vendido en Argentina en el primer semestre de 2021, con un total de 20.017 unidades y una participación de mercado del 10,1%. Fiat Strada y Toro se mantienen como líderes en su segmento. Por otra parte, la marca Peugeot registró un total de 14.319 patentamientos durante el primer semestre, con una cuota de mercado del 7,2 por ciento. El Nuevo Peugeot 208 es el segundo vehículo más vendido del segmento B Hatch, con un total de 8.451 unidades. En tanto, Jeep representó el 3% con 5.981 vehículos patentados entre enero y junio de todo el mercado y alcanzó 14,8% en el segmento de las SUVs. Se destacó el desempeño del Compass, líder del segmento C SUV con 2.293 unidades vendidas y 35,5% de participación en el segmento, y Renegade con la segunda posición entre sus competidores, con 3.626 unidades y 12.9% de participación. Asimismo, Citroën tuvo un excelente resultado con el SUV C4 Cactus, logrando su mejor participación dentro del segmento B-SUV en lo que va del año. Por su parte, la marca RAM tuvo una destacada performance acumulando 590 unidades vendidas durante el semestre, dominando el segmento de las Full-size con el 68,9%. En cuanto a la marca DS, el DS 7 Crossback quedó en primer lugar entre todos los modelos premium más vendidos del mercado argentino en estos seis meses, mientras que el DS 3 Crossback, quedó en el tercer lugar del mercado premium total y primero de su segmento B-SUV Premium.

***

STELLANTIS: Visitas guiadas virtuales
Un total de 1.280 alumnos de escuelas secundarias, terciarios y universitarios de distintas localidades del país visitaron de manera virtual y guiada la planta industrial que Stellantis tiene en la ciudad de Córdoba, en donde actualmente se fabrica el Fiat Cronos, durante el primer semestre de 2021. Por segundo año consecutivo, en el marco de la pandemia por Covid-19 y la normativa sobre distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la empresa volvió a asumir el compromiso de ser un ciudadano corporativo presente y decidió no solo abrir sus puertas de manera virtual, sino también dirigir las visitas guiadas en reuniones agendadas por las escuelas de todo el país. Así, cerca de 1.300 estudiantes recorrieron de manera virtual las líneas de producción en las unidades de Chapa, Pintura y Montaje, a través de videos y fotos, con charlas en vivo y en directo con personal abocado a diferentes funciones en las líneas productivas del complejo de Ferreyra. Entre abril y junio, un total de 26 instituciones de todo el país pudieron participar de las visitas guiadas de Stellantis, y más de 20 voluntarios de la empresa colaboraron en el proyecto, sumando así unas 50 horas de voluntariado. Con la seguridad de que esta modalidad de visita guiada ha resultado un medio eficaz para agregar contenidos a la currícula de estudiantes de diversos niveles, Stellantis continúa agendando más encuentros para el segundo semestre. Asimismo, se está preparando para poder recibir en la segunda mitad del año a más estudiantes de manera virtual en la planta de El Palomar, Buenos Aires, en donde se producen vehículos de las marcas Peugeot y Citröen, con el objetivo de ampliar el alcance de esta acción. En conjunto con la fundación Junior Achievement Argentina, Stellantis participa en diversos programas educativos. En lo que va del año, más de 300 alumnos ya participaron del programa “Emprendedores Sustentables”, con una visita guiada por la planta de Ferreyra, Córdoba, y una charla de colaboradores de la compañía que comentan sobre el camino profesional desarrollado e incentivan a los estudiantes de los últimos años del secundario para que continúen su formación.

***

NISSAN: Control gratuito de vehículos
Con el objetivo de continuar ofreciendo a sus clientes un servicio de Postventa de primera calidad, Nissan Argentina lanzó una nueva campaña de invierno para que los usuarios de la marca puedan controlar el estado general de su vehículo, en los más de 45 talleres del país y de manera gratuita hasta el 21 de septiembre. Esta iniciativa abarca a todos los modelos de la marca patentados entre 2000 y 2021 y permite que todos los clientes de Nissan que deseen realizar un chequeo general de su vehículo previo a salir de viaje o simplemente para conocer su estado actual, puedan hacerlo sin costo. Para ello deberán contactarse con alguno de los concesionarios oficiales de Nissan registrados en www.nissan.com.ar, pedir un turno y mencionar que desean realizar los 25 puntos de control gratuitos. Una vez agendado, deberán acercarse al taller en el día y hora asignados para la revisión, y allí obtendrán un diagnóstico completo y actualizado de su vehículo. Entre los puntos de control establecidos, se realizarán los siguientes: neumáticos: revisión de su estado y desgaste; revisión de sistema de frenos; amortiguadores: revisión, informe del estado y desgaste; revisión general del motor; chequeo electrónico de la batería para medir su capacidad de almacenamiento; tuberías y mangueras: revisión completa de fugas y fluidos; luces: revisión de testigos y faros. Vale aclarar que en el marco de la campaña “Estamos con vos”, todos los talleres de la red de Nissan están certificados con los protocolos “Limpio y Seguro”, cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene, para la tranquilidad y el cuidado de todos. Para Nissan este tipo de campañas impulsadas por el área de Posventa, tienen el objetivo de ofrecer servicios de asistencia que refuercen la calidad de atención con los clientes, generando conciencia sobre el correcto mantenimiento de los vehículos y compromiso con la seguridad.

FORD: Fragancia a nafta para el Mustang Mach-E
Ford crea una fragancia premium para aquellos que se han rendido ante las prestaciones del nuevo Mustang Mach-E GT -un vehículo totalmente eléctrico-, pero que todavía desean sentir los olores evocadores de los autos de nafta tradicionales. En una encuesta llevada a cabo por Ford, uno de cada cinco conductores dijo que el olor a gasolina es lo que más extrañaría si cambiase a un vehículo eléctrico, y casi el 70 por ciento afirmó que echaría de menos el olor de la nafta hasta cierto punto. Además, la gasolina también se posicionó como un aroma más popular que el vino y el queso, y prácticamente igual al olor de los nuevos libros. La fragancia Mach-Eau ha sido diseñada para ayudar a que estos conductores se sientan cómodos en el futuro de la conducción a través del olfato. Pero este perfume no emula solo el aroma de la nafta; de hecho, ha sido diseñado para satisfacer a la nariz de cualquier usuario. Es una fragancia de alta gama que fusiona notas ahumadas, esencias procedentes de la goma e incluso algún elemento animal, para hacer un guiño a la herencia Mustang. El perfume, que aún no está a la venta, forma parte de uno de los objetivos de Ford: ayudar a disipar los mitos en torno a los coches eléctricos, y convencer del potencial de estos vehículos a los amantes de los coches tradicionales. Y es que casi una cuarta parte (el 24 por ciento) de los encuestados afirmó que, si tuviera que cambiar a un vehículo eléctrico, extrañaría el rendimiento de los coches de gasolina; sin embargo, el sistema de propulsión totalmente eléctrico de 487 CV y 860 Nm del Mach-E GT supone un nuevo nivel en la experiencia de conducción de Ford, arrojando un tiempo en la aceleración de 0-100 km/h de solo 3,7 segundos. Cifras que no disgustarán a ningún aficionado a los vehículos de alto rendimiento. La fragancia Mach-Eau fue creada por la reconocida consultora de fragancias Olfiction. Cada uno de los ingredientes que se usaron fue elegido para añadir un elemento a la historia del aroma. Una de las personas fundamentales durante el nacimiento de la fragamcia fue Pia Long, una perfumista asociada de la British Society of Perfumers (Sociedad Británica de Perfumistas) que ha trabajado desarrollando fragancias para algunas de las marcas de perfumes más reconocidas. Su punto de partida fue investigar los productos químicos que emiten los interiores de los automóviles, los motores y la nafta. Esto incluyó el benzaldehído -un aroma similar a la almendra que desprenden los interiores de los automóviles-, y el paracresol -clave para crear el aroma gomoso de los neumáticos-. Se mezclaron con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo, los cuales agregaron acentos metálicos, ahumados y más gomosos. También se añadió un elemento animal, que recordase a los caballos, para subrayar la herencia Mustang.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

67 Respuestas

  1. Ika226 dice:

    Fragancia a NAFTA, es mucho ya a lo que llegó este tema. 🤣🤣🤣

  2. Petardon dice:

    Chevrolet apunta al nicho narco.

    • Daniel dice:

      No hay dudas que la capacidad del baúl la midieron en Rosario. Parece que le dieron la changuta a los Monos. 🤦🏻‍♂️

    • ILarq dice:

      Jaja. Entre Chevrolet, que mide los baúles con ladrillos de merca, y Ford, que se toma ésa merca, y hace perfumes con olor a nafta, ya no me asombra mas nada… 😂😂😂

    • Osmodiar dice:

      Creo que todos pensamos lo mismo, vi la foto y directo ladrillo de falopa. Me vino a la cabeza Anibaul Fernandez, no se porqué.

    • Hercap dice:

      Sí, totalmente. Si se colocan 450 ladrillos de un kilo de merca, y llegan a destino (se este Bolivia o Europa), la capacidad queda confirmada….

    • HUGOMDQ dice:

      PETARDON … muy buena la intervención, me vino la misma visión. Si vivieramos en un mundo coherente se podría hacer publicidad sobre cuanto “ladrillos” cargan las pick ups. Si en un acto de total sentido común, se legalizara el consumo de sustancias, nos ahorraríamos: pibitos haciendo de centinelas, pibes haciendo deliveri, muchachos haciendo custodias, muertos por enfrentamiento con la policia, vecinos aterrorizados por cuevas narcos, muertos por frentamientos entre bandas, narcos millonarios etc. porque el que consume no va a dejar de hacerlo y el que no consume no va a empezar porque sea legal. Pero claro, de que vivirian muchos policias, jueces, etc.? el negocio es demasiado grande, ni hablar de la guita que nos ahorrariamos en radares, avioncitos y drones, sin contar con el personal especializado… y lo peor: como haría EEUU para intervenir paices con su amada DEA. Si a los EEUU le cortas el ingreso de drogas al otro día se desata el armageddon.

  3. CitizenSeven dice:

    Fragancia a Nafta, esa no me la esperaba…
    Más que el olor, lo que yo extrañaría es el sonido de los muscle car con un V8 (Mustang, Camaro, Charger, etc), el sonido característico de ese motor, aún conduciendo a bajas velocidades, es una de las cosas más hermosas del mundo

  4. Juanma dice:

    Leí toda la parte del perfume esperando que digan “jaja nah, es joda” y me decepcioné 🤣

    Encima se llama “Mach-Eau”. No sé francés, pero eso se “pronuncia” algo como “machou”? Parece joda, de ser así, por si a alguno le gusta el eléctrico pero duda de su hombría y necesita revalidar 🤣

    • Nayden1980 dice:

      Se pronuncia “Mach-o”. (Gracias escuela España de primaria por tener francés como materia)
      Automaticamente la mente me trasladó a la película “Mi villano favorito 2″… El Machooo

      • Masto dice:

        Nono, creo que es “mak-o” la “hache” en francés al derivar del latín es una letra muerta, no se pronuncia. Pero, al principio de una palabra y en palabras donde se encuentra dentro, pero de acuerdo si esta en la primera mitad de las silabas o en la segunda, permite o impide la unión de la consonante y de la vocal para formar una sílaba.

  5. QuattroS1 dice:

    Qué época extraña la que vivimos.

  6. Seba73 dice:

    1- Interesante lo de la capacidad del baúl.
    2- Fragancia a nafta? Extrañar el olor a nafta? que olor a nafta? Desde que deje de tener el Falcon no sentí mas olor a combustible, salvo cuando voy a la estación de servicio, y hasta ahí nomás…..rich problems….niños de seda…

  7. Daniel dice:

    “Como parte de su compromiso con la diversidad y la inclusión, uno de los ejes fundamentales de su política de sustentabilidad, Renault Argentina presenta tres proyectos inclusivos”…
    Nunca habría comprado una Duster. Después de leer esto, jamás compraría un producto de Renault/Dacia.

    • ILarq dice:

      Son los efectos de tener a Valentina Solari ahí dando vueltas… lo que le gusta todo ese chamuyo, no tiene nombre…

    • Andres34 dice:

      Se acaban de ganar todo mi rechazo… renault zurda? jamas compraria algo de esa marca.

    • Seba73 dice:

      Un poco extremista y fuera de contexto no?
      En el primero hablan de inclusión por materiales reciclados (silobolsas) fabricadas por ex presos que intentan reinsertarse en la sociedad (y no digan que defiendo chorros, es sabido que algunos pocos tratan de salir adelante honradamente, repito, algunos pocos)…en el segundo hablan de fundas para los autos de la concesionaria echas por un taller donde laburan mujeres en “situación de vulnerabilidad”, y el tercero habla de pibes de escuelas rurales que les dan una mano para poder estudiar en la facultad….
      No es la huevada de hablar con la E o el no binario y toda esa sarasa.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Coincido SEBA73, pero estos temas siempre suenan a marketing oportunista.

      No se de que inclusión hablan cuando en Europa tienen Megane 4 y acá Dacia Duster con 2 airbags.
      Pará, tal vez sea esa la parte de ‘diversidad’

    • let1969 dice:

      Iba a comentar algo parecido, parece que hay palabras que, si no las usás, no podés ni respirar, inclusión/ivo, ejes fundamentales, sustentabilidad, empoderamiento y alguna que otra mas, podés chamuyar más que el payador Gavino, y decir algún disparate, pero con esas palabras en el medio hiciste magia

    • Pablo dice:

      Adhiero completamente. Insoportables con la sarasa de moda esta.
      Demasiado. Inclusivos, sustentables, amigables con las cosas, veganos, sin sexo definido, se ríen de la gente que ve tele en horarios fijos pero fijan un estreno cada domingo en YT. Todo sea por no trabajar…..

  8. Andres34 dice:

    Estoy totalmente en contra de los vehiculos electricos, por suerte van a desaparecer rapido. El perfume me parece una idea fantastica! solo que ademas del perfume tendria el verdadero V8, olor sonido y prestaciones de una gran combustible. Se podra comprar ese perfume sin tener el mach e?

    • elluchox dice:

      No Andrés lo que va a desaparecer es la industria automotriz europea, que ya se rindió ante los adoradores de gretita y el “cambio climático”.
      En Europa ya no va a existir más el auto propio, por el simple motivo de que nadie lo va a poder pagar y espera a que se les vengan los aumentos de energía, ya que las renovables simplemente NO dan.

      • Seba73 dice:

        Si viviera en Europa no me molestaría en absoluto. El transporte público es hermoso lo bien que funciona.
        Al menos en los lugares que tuve la suerte de conocer.
        Además, estamos en una época en la que la juventud prioriza otras cosas antes que un vehículo. Dejando Argentina de lado, los jóvenes europeos prefieren gastar dinero viajando sin mayores responsabilidades ni costos.

  9. TatoFXC dice:

    Bien Chevrolet midiendo volumen con panes de frula. Eso si es establecer un Target.
    Me encantaría saber quién, a la hora de hacer una foto de prensa, captura la misma con una banqueta vieja y dada vuelta adelante de todo, y más aún, quien es el imbécil que permite que esa imagen se envie a los medios.

  10. Tuerca Floja dice:

    Falso nombre Mustang, falso sonido a motor por los parlantes, falso olor a nafta, falsos labios, pera, naríz y pómulos.
    Ademas el distinguidisimo nombre, que se pronuncia”Mach-o”.
    Proximamente perfume de salamín picado fino, bife de chorizo y a flan con dulce de leche en tu consecionaria Ford amiga.

  11. xx dice:

    “CHEVROLET: ¿Cómo se mide la capacidad de un baúl?”

    Foto: Con paquetes de cocaína? jaja

  12. black owl dice:

    Como bien dijo SEBA73, que olor a nafta ?? tengo auto y motos en el garaje y nunca siento (ni extraño) el olor a nafta !!!
    Y la foto de la banqueta en primer plano, bueno…. sin palabras.

  13. TroyMcClure dice:

    Con la cantidad de botox y de operaciones que lleva encima esa chica dudo mucho que aún le quede olfato.

  14. Petardon dice:

    no quiero cosificar pero la morocha de la fragancia esta para calendario de taller, otra cosa q se extraña . Perdon a todex por el off topic.

  15. CAMOMAR dice:

    Vamos por partes dijo Jack… 1- El buzo y la remera estampada de la nueva Duster demuestra lo mal configurada que está la gama. Ilustran a la versión Outsider 1.3 Tce AT 2WD como la versión aventurera cuando en realidad deberían hacerlo con la Ionic 1.3 Tce MT 4WD; aunque esta última no tiene esa imagen. Raro no?
    2- Chevrolet mide la capacidad de baúl antes o después de los operativos de la FDA?
    3- La fragancia a nafta de Ford supera lo imaginable.

  16. fanegas dice:

    Que mariconeada,olor a nafta era el que tenia el falcon cuando usaba nafta comun y si era verde mejor,jsjsj

  17. Flathead dice:

    no lei la nota pero la capacidad de un baul se mide con ladrillos de merca puede ser?

  18. xx dice:

    Perdón, el perfume es ambiental para el auto o uso personal?

  19. fanegas dice:

    Levante la mano el que nunca lee las noticias breves de la semana y pasa directamente a comentar por los titulos nada mas,jsjsjsj

  20. Almagro dice:

    No me puedo recuperar del perfume con fragancia a nafta, el que lo inventó se merece el Premio Nobel al sin sentido, ja.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta