Fiat presentó el interior del nuevo Pulse: en Argentina a fin de año

Stellantis presentó hoy las primeras fotos y videos oficiales del interior del nuevo Fiat Pulse: la nueva SUV para el Segmento B (chico). Estas imágenes se suman a las fotos y videos del exterior, que ya se habían mostrado el mes pasado.

El Pulse presenta un tablero digital, climatizador automático y pantalla multimedia, al menos en la versión tope de gama. Fiat promete además un “equipamiento muy completo en cuestiones de seguridad”.

El nuevo modelo llegará a la Argentina a fin de año y reemplazará en nuestro mercado al Fiat 500X italiano (leer obituario). El Proyecto 363 se posicionará en precio por debajo de los Jeep Renegade y Peugeot 2008, para convertirse en la SUV más accesible del nuevo grupo Stellantis en nuestra región.

El lanzamiento comercial en Brasil será en septiembre.

El nuevo modelo está basado en la Plataforma MLA, que comparte muchos componentes con el Fiat Argo. La nueva SUV será la primera en utilizar los flamantes motores 1.0 turbo de tres cilindros que Stellantis ya comenzó a fabricar en Brasil. Tendrá una potencia aproximada de 120 caballos. Se combinará con caja automática de seis marchas, con convertidor de par. No habrá versiones con tracción integral: todas serán con tracción delantera.

Las versiones de entrada a gama usarán el conocido motor 1.3 atmosférico de los Argo y Cronos más accesibles, aunque estrenarán una nueva caja automática de variador continuo (CVT).

***

Comunicado de prensa de Stellantis Argentina
Fiat presenta el interior de su nuevo SUV Pulse

Un nuevo teaser muestra los detalles del interior del nuevo SUV de la marca italiana.

Miles de personas pudieron acompañar el proceso de desarrollo de este nuevo SUV desde finales del año pasado. En mayo, se develó cómo lucía el diseño exterior y a partir de ese momento se puso a votación el nombre del mismo. En junio se informó que el nombre de este nuevo vehículo es “Pulse”, nombre que resultó ganador de la votación entre miles de personas de toda la región.

La personalidad del SUV que se anticipó en el exterior del vehículo ahora se evidencia también a través de las terminaciones del habitáculo y en el equipamiento.

Con un interior único dentro de la gama Fiat, el Pulse cuenta con un nuevo volante deportivo multifuncional con base plana y detalles cromados, que imprime el NUEVO logo script “FIAT” en el centro, además de la tapicería de cuero con costuras visibles.

El SUV también contará con una tablero digital personalizable y a colores de 7”, arranque remoto, climatizador automático y central multimedia flotante horizontalmente, en posición de cara al conductor, además de un equipamiento muy completo en cuestiones de seguridad.

El nuevo SUV de Fiat se espera en la Argentina para fines de este año.

***

***

VIDEO: Comenzó la producción del Fiat Pulse

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

182 Respuestas

  1. Xrush dice:

    Pucha, otro con tablero todo digital…estaría bueno que sea opcional, sigo prefiriendo la combinación agujas con una pantalla de info. Que será el botón rojo del volante? Por el color tan rojo y llamativo será un lanzacohetes?

  2. cartman79 dice:

    deme el tablero mas feo que tenga…. no, no tan feo.

  3. cartman79 dice:

    motor 1.3 de 99cv para una suv, ni vw con el t-cross se animo a tanto.

    • Pela82 dice:

      Si fuera UNA SUV te la creo pero tiene toda la pinta de pesar lo mismo que un Cronos así que no creo que necesite tanta potencia más.

      • ILarq dice:

        La carrocería, no es la misma que la del Argo?

        • ILarq dice:

          Yo, salvo algún cambio en las opticas, veo todo el chaperío, exactamente igual que un Argo

        • Rush2112 dice:

          Salvo trompa y cola, el resto es un Argo

        • ILarq dice:

          Es decir, que es un Argo con restyling, pero ahora se llama distinto, y pasa a ser SUV… cualquiera. Pensé que esas pavadas solo las hacían VW y Renault…

      • cartman79 dice:

        La nota dice claramente que es una suv, que seguramente compita con t-cross. Si realmente viene con el motor 1.3 de 99cv es un chiste

        • Tripa_22 dice:

          Dependerá de lo que cueste

        • cartman79 dice:

          imagino que un precio similar a un t-cross con el 1.6 16 valvulas. o igual que un nivus.

        • Pela82 dice:

          El chiste es VW con el 1.6, este va atraer el 1.3 y el 1.0 t

        • cartman79 dice:

          o sea que el 1.3 de 99cv no es un chiste para este tipo de vehiculos, pero el 1.6 16v de vw de ¿110cv? si lo es……. mama….

        • Pela82 dice:

          Claro Cartman, Fiat te dice: “tenes 99 CV o 120, vos elegis” VW te dice:”tenes 115 y 2 litros de aceite de regalo.” Seamos justos

        • Xrush dice:

          El 1.3 de Fiat logra las mismas prestaciones prácticamente que el MSI 1.6…comparando Argo/Polo por ejemplo, con mejores consumos, mucha mas confiabilidad…y sobre todo…menos mantenimiento.
          El problema del MSI de VW no es la potencia…es el precio que piden, el mantenimiento que lleva y la falta de confiabilidad que demuestra. Yo tuve una Surán con el MSI 1.6…y si bien no sentí falta de potencia, era un motor acorde al porte del vehículo…pero me hartaron todos los problemas que tuvo…es una ruleta hoy en día comprar un VW…salvo gamas medias y altas, tipo Tiguan AllSpace o Passat, ahí es donde tiene mejor relación precio/producto VW…o sino…un Gol…o una Amarok…el resto…deja mucho que desear por el precio que piden.

        • ILarq dice:

          Yo diría que al contrario… en gamas altas, no solo pagás fortunas, si no que te meten cajas DSG, que se rompen, techos corredizos que se mojan, y se prenden fuego, o suspensiones que son un desastre…

        • cartman79 dice:

          PELA, vw también tiene 1.0t en tcross y nivus. Hay que leer un poco más el blog.

        • cartman79 dice:

          Mira vos, yo voy por el séptimo vw y ningúno tuvo esos problemas ni parecidos, debo ser un tipo muy afortunado realmente.

        • cartman79 dice:

          XRUSH entonces podemos decir que a este pulse le va a pasar lo mismo que A tcross 1.6 16v, es decir, va a ser una tortuga.

        • TatoFXC dice:

          Realmente pensas que el Firefly es peor motor que el MSi? Me pa que no entendes mucho.

        • Xrush dice:

          Cartman, Tuviste suerte, por eso es una ruleta VW. Yo tuve 2, y fueron los peores autos que compré en cuanto a confiabilidad…la Suran highline y un Golf Comfortline con caja DSG, ambos 0km, un desastre.
          Con respecto al Pulse…no se…veremos cuando salga…pero el firefly a pesar de ser mas chico y menos potente…ha demostrado ser suficiente, confiable…y encima cadenero, de bajo mantenimiento. Igual siempre digo…el problema de VW mas allá de la confiabilidad, que te puede tocar como no, es la relación precio/producto…es pésima en casi todos sus modelos…si no es la peor de nuestro mercado pega en el palo.

        • tano0207 dice:

          cartman, pareces un fanático de un político…

          la diferencia, hablando de los autos, es que el t-cross vino con un solo motor (el msi) y después de X tiempo (1 año, 1.5 años) empezó a traer otro motor mejor, aumentándole considerablemente el precio. Éste fiat, en teoría, va a venir con 2 motores de entrada, por ende, uno puede elegir.

    • TroyMcClure dice:

      Dios mío le llaman a esto SUV. Ya bastante hay que bancar a los dueños de Sandero Stepway que se creen que tienen una Land Cruiser.

    • CitizenSeven dice:

      Dacia Duster 1.0 TCe con 90CV

    • turbodiesel dice:

      “aunque estrenarán una nueva caja automática de variador continuo (CVT)”

      Tranquilo ,siempre hay tiempo para empeorar las prestaciones …

    • mercoauto dice:

      Es un simple hatch con un poco más de altura….. para que más potencia? Nadie va a saltar médanos con esto.

  4. OmarA1 dice:

    Tablero jodido, pero de afuera muy fachero.

  5. Ceesars dice:

    Con estas novedades en el Cronos/Argo no hay competecia que pueda luego eh! Bien FIAT la verdad soprendiendo y aprovechando que Ford ya no esta.

  6. TroyMcClure dice:

    Bien por Fiat manteniéndose en segmento B para no hacer papelones en segmentos superiores.

    • Pela82 dice:

      Hace rato que no está en segmentos superiores. Si lo decís por el Tipo, en Europa siempre fue un B o B + como suelen decirle. Así y todo prefiero 10 veces un Fiat Tipo y no un 408 o un C4, el Fiat es bastante superior casi en todo.

      • Gor2 dice:

        B+ ??? que es eso ?

        • backup dice:

          Para mi B+ seria un segmento B, pero con mayor comodidad, entre otros ítems

        • Tripa_22 dice:

          Exacto. No existe, lo inventan para justificarse los que “suelen decirle” (?)

        • Fecheze dice:

          Es un B con aspiraciones de C, me parece correcto B+ porque no llegan a ser -C.
          Yaris, Polo, Rio, Nuevo Onix…

        • Pela82 dice:

          Muchos le dicen B+ porque por ejemplo un Virtus no se puede comparar con un Prisma Joy, ambos del segmento B con un abismo de diferencias. Al igual que paso con el Punto, el Línea, el Fiesta KD o el Sonic, todos superiores en su segmento a lo que se ofrecía en esas épocas. Si metemos a todos en la misma bolsa sería una injusticia.

        • Tripa_22 dice:

          Fecheze, esos son B sin duda, como Gol, Palio, Argo, Fiesta, etc. A lo sumo B con mas equipamiento. Ahora, el Linea, Bora, City… que eran? Tambien B? (B+ es un invento, no se de quien…)

        • costa dice:

          Está perfecto el termino B +. El segmento B está tan poblado que todas las marcas tienen y supieron tener 2 autos en el segmento, uno mas caro, uno mas barato.

          Gol – Golf
          206-306 (y todos los que vinieron despues)
          Palio – Punto
          Ka – Fiesta
          Corsa/celta – Agile
          Etios – Yaris
          I10 – I20
          Picanto – Soul

          Creo que todas las marcas cumplen con el B y B+.

        • Tripa_22 dice:

          Ka, I10 y Picanto son A. Golf y 306 son C. El resto si son B, aunque el Soul es mas dificil de encasillar.

        • gtaliano dice:

          en alguna época se le decía B+ a los segmento B con diseño “como el europeo” Por ejemplo el Fiesta KD o el Punto.

          Luego mutó en autos del segmento B con más capacidad interior que los acercaba a un C como por ejemplo el Linea, Cobalt , 301, Tipo, C-Elysee…

        • Tripa_22 dice:

          Fuente: arial 12

      • Xrush dice:

        Fiat supo hacer excelentes autos de segmento c, pero poco llegó a la argentina. Stilo, Bravo, ahora el tipo, que en Europa ofrece de todo a un costo muy bajo.

        • Pela82 dice:

          El Tipo es B en Europa porque tiene otros competidores en el segmento. Acá lo posicionaron como un C porque ofrecía dimensiones y confort de cualquier otro C que había en ese momento.

      • Rush2112 dice:

        B+ lo inventaron para seguir teniendo dos modelos en el mismo segmento, y no tener que matar al desfasado. Pasó con punto, fiesta, etc

    • CitizenSeven dice:

      Fiat Tipo y Fiat Stylo fueron de lo mejor que hubo en el Segmento C en Argentina… Casi no tenias alguna competencia con motores y equipamiento europeo

  7. LuiFa® dice:

    La verdad excelente ese interior según las imágenes, me gusta. Veremos que onda el precio, también muy lindo su exterior.

  8. jcm95 dice:

    Me gustó mucho el interior (aunque no soy fan del tablero todo digital). La motorización 1.3 se me hace que le queda muy corta. Hay que ver cómo se posiciona con el precio, calculo que competirá con la Duster.

  9. Pela82 dice:

    Se lo ve bastante bien, lastima ese tablero brazuca. Lo tomo como un Sandero Stepway, claramente superior. Ahora decirle SUV a este Pulse es como decirle SUV al Tcross

  10. 10Die dice:

    tablero de moto…

    Va a ponerse peleado el segmento.

  11. scoobyponja dice:

    Muy lindo el interior , para mí va a terminar jubilando al argo

  12. marianos dice:

    no me acostumbro a las Tablet flotando sobre el torpedo, Uds si? llegaron para quedarse?

    • UNDERGROUND dice:

      La pantalla tiene que estar lo suficientemente cerca como para poder manejarla con la mano y lo suficientemente alta como para no tener que desviar la mirada del camino mientras se la mira.

      No me gusta para nada esa posición para la pantalla. Pero hasta marcas como MB las han ubicado ahí.

      Personalmente las prefiero embebidas en el torpedo, quedan mas armónicas…

      • titus dice:

        en realidad under, te vas a distraer al ver la pantalla, y te vas a distraer tratando de acertarle al boton virtual en el empedrado o en caminos desnivelados o en una cuneta. Pero asi es el futuro ( no me gusto todo touch)

        • ap2017 dice:

          Yo creo que el futuro es via dictado de voz.. como todo. a fin de cuentas reemplazar un boton por otro, mas alla que sea tactil, es igual de arcaico. Pero en un vehiculo manejando, encima es peligroso porque no tenes la posibilidad de tocar la perilla fisica que eso lo haces sin mirar (igual te distrae, pero no la vista).

          Con el dictado por voz, se soluciona todo. De hecho es raro que estando tan expandido en otros usos sobre la interaccion con tecnologia (cualquier smartphone) estos crotos sigan con la pantallita..

          La pantalla responde a una demanda idiota de mercado, porque no tiene ninguna funcion util. Es cool y tech, y la gente se siente que tiene algo de “lujo”. Pero funcionalmente no sirve para nada (salvo GPS).

        • titus dice:

          caro, igual si estan todos hablando en el auto o estas con la ventana abierta y hay alguien hablando al lado o con la radio y los locutores hablando, es interesante como entiende cualquier cosa.

      • TroyMcClure dice:

        La verdad casi nunca uso el táctil de la pantalla, tal vez ante alguna configuración media rara, sino siempre uso las teclas del volante.

    • CitizenSeven dice:

      Es horrible, y para mi, totalmente innecesario… Me subo al auto, se conecta el celular por Bluetooth, se empieza a reproducir música de Spotify y si no me gusta la canción la paso con la tecla del volante, simple y rápido

      • ap2017 dice:

        Asi de sencillo.. yo hago lo mismo.

        Y para el GPS uso la del medio de los relojes de velocidad rpm, no necesito una mega pantalla que tengo que mirar para el costado con reflejos de luz. una moda inutil

  13. Guido dice:

    Sin duda se verán muchos por la calle, al igual que el Cronos.

    • ILarq dice:

      Dejame dudar… si viene de afuera, supongo pocas unidades, y con mucho sobreprecio…

      • pearson dice:

        los sobreprecios hacen que el Cronos crezca en ventas cada vez más ……….. y (para mi) tiene la desventaja de que el full tiene un 1.8 arcaico devorador de pozos petroleros.

        • Pela82 dice:

          Cuanto gasta el 1.8 arcaico devorador de pozos petroleros? En el mío gasta una media de 8.7 lts los 100. Cuanto gasta el eficiente 1.6 de VW? Y cuanto gasta el excelente motor 1.6 tbien de Renault-Nissan? Y el del Kia que probó autoblog en la crítica del viernes? El chamuyo barato y repetidor de loritos afines al downsizing se termina en los papeles… dejame con el 1.8 con 243.00 kms que tiene y sigue gastando lo mismo que cuando tenía 30.000. Quisiera ver como llega el 1.0 turbo a los 100 mil kms.

        • Pela82 dice:

          Te comento otra cosa, mi amigo con el Cronos 1.3 gasta 9.7 en ciudad y 6.8 en ruta a 110. Yo andando tranqui ando en 10.5 en ciudad y 7 en ruta. Eso es arcaico y devorador de pozos petrolíferos?

        • ap2017 dice:

          El tema es las prestaciones en relacion al consumo.. consume como el 1.4t de VAG y anda como ya sabemos que anda. En la renegade se arrastra, en el cronos safa porque es liviano. Pero fiat tiene mejores motores, incluso aspirados, para un auto de ese tamaño.

          Ese motor solo se puede ofrecer en el inframundo..

        • costa dice:

          AP2017, usted se equivoca. Ese motor se lo vende en la Jeep Renegade en Alemania. “El inframundo de los autos”. Hagame reir un poco mas.

          Saludos

        • cartman79 dice:

          PELA, los 1.0t, 1.3, 1.2t, etc etc etc van a llegar de la misma manera que el tuyo siempre y cuando reciban el mantenimiento programado adecuado, como debes hacer vos con el tuyo. Con tu criterio seguiríamos con el 3.6 del falcon.

        • cartman79 dice:

          Y por otro lado me dan risa los que miden el consumo… mi amigo con el 1.3 bla bla bla. ¿hacen el mismo trayecto? ¿pesan lo mismo? ¿El rodado es el mismo? ¿la.presion en la cubierta es la misma? ¿con o sin aire?…..

        • Tripa_22 dice:

          Igualito que los que dicen “a mi tal auto no me dio problemas” o “debo haber tenido suerte porque tuve siete y nunca me pasó”

        • Pela82 dice:

          El consumo no lo mido solo yo, lo miden en cada crítica de Autoblog. El 1.3 en ruta es gastador, el 1.8 no gasta tanto como dirlen decir. Mantenimiento? Te comento, le hice todos los service por fuera de Fiat y solo aceite original, el resto siempre de otras marcas (Mann esta subido a un caballo con el precio de dudas filtros). Por suerte conozco bastante de repuestos, trabajé desde los 12 años en casa de repuestos y durante más de 15 años, así que se muy bien las diferencias entre calidades y precios. El linea lleva sintetico y durante 200 mil kms le cambiaba aceite y filtros cada 20 mil kms, y acá está, arrancando y sin problemas todos los días. Yo no sé si hago lo mismo con un motor turbo, dudo que aguante más de 10 mil kms sin service. Y la diferencia de consumos y prestaciones con un aspirado no tiene lógica, ni hablar de mantenimiento. Hay motores que son un caño y de muy bajo mantenimiento, 1.6 Nissan, 1.4 Fire, 1.6 o 1.8 etorq y algunos más que no me vienen a la cabeza ahora. La lógica de decir es arcaico y consume mucho se cae de maduro cuando un motor turbo 1.0 tenes que hacerle service cada 10 mil (cambias el aceite más seguido, osea gastas mas) y en combustible la diferencia es abismal si tenes en cuenta que a un aspirado le podes meter gnc y olvidarte. Creo que las ventajas de un motor grande aspirado siempre van a ser mayores con uno chico con turbo. Mi vecino tiene un Subaru viejo con el 3.6, a gnc, es irrisorio lo que consume y encima lo mueve en 3ra como si nada en la ciudad. Siempre pensé que detrás de estas movidas downsizing hay mucha guita en juego, como el garketing de las SUV.

    • UNDERGROUND dice:

      Dudo que se vea mucho, algo así como el Argo. No te olvides que si es importado el gobierno te deja traerlo a cuentagotas… Por eso se ven tantos Cronos al ser industria argentina.

    • Guido dice:

      Sí, tienen razón si es importado

  14. UNDERGROUND dice:

    Como retractor de Fiat, debo admitir que me gusta el Pulse… y mucho!

    CC, se habla de alguna versión 4×4?

  15. nofana dice:

    Si te vas a la concesonario a fin de año señas y te lo entregan el 3 de otoño a solo Dios lo sabe asi como van las cosas en este pais

  16. lord_nachos dice:

    stellantis deberia pensar en “fabricar” alguno de estos productos en argentina no creo que veamos muchos ya que la balanza comercial no se encuentra equilibrada, por un lado mejor, prefiero seguir viendo aumentar las ventas del cronos que es un sedan y no las de estas “suv”

  17. Type_D dice:

    En líneas generales no se ve nada mal.. Habrá que esperar.. Estimo que con el lanzamiento del/a (?) Pulse, van a desaparecer las versiones “full” de los Argo y tal vez Cronos.

  18. CitizenSeven dice:

    La idea es excelente y seguro va a ser el que mejor relación precio/calidad tenga, pero ese volante es espantoso, y es lo que mas vas a ver del auto todos los días

  19. Daniel_S dice:

    Se lo ve simpaticón. No me lo compraria. No porque no me guste, sino porque aun sin saber a que precios saldra, muy posiblemente sera significativamente por encima del Cronos/Argo, lo cual no me aporta nada.

  20. kike dice:

    está lindo, me gusta el interior, pero no a la altura de lo q me generó el Nivus, q me dieron ganas de comprarlo en la preventa, si le hubiera hecho caso al lado no pensante de mi cerebro, hubiera ganado más q haciendo nada…

  21. Berto dice:

    S nada, U poco, V… bueno, sí.

  22. CABAESAUTONOMA dice:

    Y si Stellantis debería quedarse con Fiat y Jeep en el Mercosur y cerrar el resto

  23. cartman79 dice:

    llamo vw y dijo que le devuelvan el tableo del gol power…(que tambien trajeron ls primeras suran y fox)

  24. CarlosMario dice:

    Muy lindo todo pero la Toro nueva para cuandooo se puede saber ???

  25. Pad dice:

    La verdad que está muy linda en general, el diseño del habitáculo me hace acordar demasiado al de los Corolla/Cross/Rav4. Sumo un par de detalles que noté, desconozco que sean así o no:
    En la consola central aparecen botones, uno de alerta de aviso de cambio involuntario de carril, y otro botón que es igual al E-Locker de la Strada (obvio que de Locker no tiene nada). No tiene perilla para el forzador del aire acondicionado, en vez de eso va a tener el volumen de la radio (en el lugar donde debería ir el forzador, osea que eso se va a controlar por algún menú de la pantalla). No hay indicios de un botón en el volante de control crucero adaptativo, al menos que sea por la pantalla (si tiene, ya deja arafue a la T-Crossty).

  26. Rush2112 dice:

    Creo que con el cepo a las importaciones, lo termina de liquidar al argo en cuanto a share.
    Si llega y a buen precio liquida a la t cross

  27. Josiuk dice:

    A mí me gustó el interior. Del tablero en si, si es digital es difícil ser objetivo con solo esa foto. Puede venir en diferentes modos de configuración así que le gusta manejar un gol power o Fox, lo puede hacer o bien usar otro modo y manejar “otro” vehículo

  28. Ariel dice:

    Se sabe algo de las dimensiones? (más allá de estar dentro de las que permite el segmento)

  29. OMEGA99 dice:

    Me parece que el diseño esta bien logrado , me gusta el interior se adapta a la digitalizacion de tableros que estamos teniendo y la motorización es acorde a este SUV(a mi parecer crossover), mas alla de esto claramente buscar rivalizar con el Nivus por este nuevo segmento( este ultimo mucho mas caro )

  30. xvidmaster dice:

    Argentina 2022:
    Hola, concecionaria? quiero uno un Pulse
    No tenemos, pero hay Cronos.

  31. Gringo dice:

    CC sabes Que paso realmente con el Argo especialmente con el HGT? q no hay.?

  32. TatoFXC dice:

    Se lo ve bastante bien. Pero la posta es en la calle.

  33. Almagro dice:

    Pongan ese tablero en el Cronos y van a seguir vendiendo hasta el infinito.

  34. MGG dice:

    Increible que un B suv tenga ese interior, felicitaciones para Fiat.
    Por las pocas fotos/videos del exterior que pude ver, no me gusta nada el tamaño/aspecto de los feders, se ven muy grandes y de un plástico feo!!

  35. Alejandrito77777 dice:

    Realmente horrible, va como todo Fiat…

  36. CAMOMAR dice:

    Me gusta… pero esta tecla SPORT???

    • Gnomox96 dice:

      Las cajas AT por defecto apuntan a reducir el consumo llevando el auto al menor régimen posible engranando cambios altos. Yo no veo mal que te den un programa que permita llevar el motor a un régimen que explote mejor el potencial del del mismo en determinadas situaciones (con nombre Sport, Boost o Patada a la espalda🤣, o el que se les ocurra a los de Diseño y Marketing).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta