Proyecto CC21 Mercosur: el nuevo Citroën C3 se presentará en septiembre

Citroën presentará en septiembre el nuevo C3. Se trata de la nueva generación del modelo que reemplazará a los actuales C3/C3 Aircross. Se posicionará como el producto de entrada a gama de la marca francesa, que se producirá en Brasil para abastecer a toda la región. El nuevo C3 se encuadrará en el Segmento A (citycar), un escalón por debajo de la oferta del C4 Cactus (Segmento B, chico).

El nuevo C3 será un crossover urbano de bajo costo, que buscará competir en precio con otros modelos de planteo similar, como el Renault Kwid.

El llamado Proyecto CC21 es un desarrollo global trabajado en India y Brasil. La creación de este modelo fue iniciada por el Grupo PSA, con el apoyo de Tata Motors, y será lanzado a fin de año bajo el nuevo grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA).

Es importante recalcar que el nuevo C3 será un modelo diferente a los actuales C3 y C3 Aircross que se fabrican y venden en Europa (ver fotos).

Las fotos que se publican acá corresponden a la revista Quatro Rodas, que encontró a una unidad camuflada cerca de la fábrica de Porto Real, donde se producen los actuales Citroën C3, C3 Aircross y Peugeot 2008.

Será el primer modelo de la ex PSA que también contó con trabajos de desarrollo de la estructura de FCA en Betim: de eso se trata Stellantis, de aprovechar los recursos de todas las marcas que componen este nuevo gigante automotor.

El Proyecto CC21 fue trabajado sobre la base de la Plataforma CMP, que es la misma que utiliza el nuevo Peugeot 208 fabricado en Argentina. Sin embargo, se trata de una base estructural simplificada, para tener menores costos de fabricación, facilitar la reparación y ofrecer un precio de venta más contenido.

Si bien la unidad de pruebas está camuflada, en Brasil e India aseguran que su diseño ya fue revelado. Esas afirmaciones se fundamentan en un juguete: un modelo a escala, cuyas fotos se filtraron en India y que muestran las proporciones de un pequeño Citroën con estética aventurera.

Otra ventaja del grupo Stellantis viene por el lado de las motorizaciones. Todo indica que el nuevo C3 tendrá dos mecánicas ya conocidas: el 1.6 16v (115 cv y 150 Nm) ya conocido de varios modelos de PSA y 1.0 6v (75 cv y 110 Nm), que usa el Fiat Argo en Brasil.

En India, mientras tanto, es posible que se ofrezcan versiones 1.2 turbo y hasta 100% eléctricas: son las ventajas de la Plataforma CMP, que está pensada para adaptarse a todo tipo de motorizaciones.

El lanzamiento del nuevo Citroën C3 está previsto para septiembre en Brasil. Y su llegada a la Argentina debería producirse antes de fin de año.

***

Fotos de la Revista Quatro Rodas (Brasil). 

El nuevo C3 Aircross será un crossover para el Segmento A (citycar).

En India y Brasil aseguran que su diseño ya fue revelado en la forma de este modelo a escala producido en China.

El modelo 1:1 se iba a lanzar en mayo, pero se postergó por la pandemia.

Y alguien se habría olvidado de avisarle al fabricante del modelo 1:43, que se presentó antes que su hermano en escala mayor.

 

164 Respuestas

  1. peluca1 dice:

    Ojala acá a Uruguay siga llegando el verdadero C3, el europeo como sucede desde hace años, con los motores 1.2 aspirado y turbo de PSA. Pónganle otro nombre a esta cosa.

    • Ceesars dice:

      Pero si ya la provincia tiene el ultimo restyling del C3 europeo.

      • yiyo dice:

        no sea atrevido mijo y vaya a estudiar geografia

      • Reichstag dice:

        Donde viste una provincia sin garcaperonismo?

        • Autobhanyvienen dice:

          Lea diarios.hay provincias que no tiene el peronismo gobernando. Es más mí municipalidad gobierna cambiemos.

        • ismael dice:

          Pero quién de Cambiemos? Cambiemos tiene parte del PJ de adentro.

          En Mendoza votan poco PJ, Neuquén hasta hace poco tenía poco PJ y poca UCR, y hay algunas ciudades en donde el PJ es una agrupación chica. Igualmente, es imposible que no exista, es la expresión política más grande y adaptable que tiene Argentina. Es un “Movimiento” con unos lineamientos, y nada más. Se adapta a lo que sea…

      • peluca1 dice:

        Si, por suerte somos una provincia independiente; también tenemos al 80% vacunados, préstamos accesibles para comprar autos, no estamos obligados a estar afiliados a ningún gremio, los gremialistas no son ricos y lo mejor!! No tenemos el mismo gobierno

        • Gnomox96 dice:

          Buena respuesta. Soy Argentino y ese tipo de chistes me tienen podrido. Seguro que ni piso Uruguay el naboleti ese.

        • C4VM dice:

          Saca pecho hermano!!! Esos son los argentinitos que hacen que nos vean de la manera que nos ven afuera, debe ser de envidia que habla este pobre pibe!!!

        • Gustavo 177 dice:

          Claro si los uruguayos viven como en europa ja ja ja ja . por favor uruguay NO es el lavadero punta del este ,ni montevideo unicamente , es mas pobre que el chaco el interior donde vive tambien mucha gente y andan en fiat 1500 . importan todo porque no tienen a quien venderle algo mas que yerba pa el mate

        • Reichstag dice:

          Dicho sea de paso hace un par de años exportábamos en bruto, más carne que argentina teniendo una superficie 15 veces menor… Como bien decis, Uruguay no es solo Punta Del Este. Punta Del Este genera el 10% apenas de los ingresos genuinos anuales. Por algo vienen. Podrian veranear el Gualeguaichú…

        • Dick Laurent is very dead dice:

          Siempre lo mismo… uruguayos forreando porteños y porteños chupandoles el silbato 🤣🤣🤣
          Si son tan genios me gustaria saber porque hay tantos zanganos uruguayos parasitando en argentina

        • Javierpipon dice:

          Si lo ves de esa forma, creo que hay muchos más argentinos parasitando en Uruguay que al revés, me encanta viajar a Uy, ojalá fuésemos mucho más parecidos a los uruguayos

        • Dick Laurent is very dead dice:

          Otro porteño mas 🤣 y siguen…

        • mercoauto dice:

          Yo diría que Argentina en una provincia de Uruguay.

        • Javierpipon dice:

          Nada más lejos de ser porteño, Dick!

        • HUGO R. dice:

          Felicitaciones por la última “limpieza” que lograron hacer, a pesar de dejar unos cuantos residuos sentaditos. Despacito y por las piedras.

        • Gustavo 177 dice:

          lo bueno es que se lleva muchos indesebles cada año, gualeguaychu no tiene playa ni los productos importados que vende punta del este ja ja . 100 veces mas uruguayos vienen a la argentina que argentinos a uruguay . y vienen a matarse el hambre no a mostrarse para las revistas . el interior de uruguay es muy pobre , desde canelones hasta paysandu . ahi si te quiero ver . estilo de vida totalmente diferentes . y poblacion de toda santa fe .

      • Pela82 dice:

        Provincia? Es más un municipio, pensa que tiend un poco más de habitantes que la Matanza

        • el tassa dice:

          O sea La Matanza debería producir tanta riqueza como el Uruguay entero… (ughhh)

        • ap2017 dice:

          No entiendo cual es tu problema con Uruguay. Ni entiendo tus comparaciones por tamaño. Los mejores paises de Europa son diminutos, algunos con mas otros con menos gente. No se que tiene que ver.

        • Pela82 dice:

          Es un poco cansador llenarse la boca de países con pocos habitantes como si fueran lo mejor y los más ricos. Un país de 4 millones de habitantes con políticas migratorias casi despreciables no se puede comparar con uno de 45 millones, osea es de ignorante decir y repetir como loro que Uruguay es un ejemplo noble e imitable de grandes gestiones y gran capacidad económica porq la realidad es otra, Uruguay tiene muchos ingresos del campo y le sobran para mantener a sus ciudadanos. Sin embargo el costo de vida es más alto que en cualquier otro país de la región (seguramente para no fomentar a inmigrantes) y no es comparable con otro país, si querés comparalo con una ciudad o una provincia, pero con Argentina? Seamos un poquito serio.
          Además el parque automotor uruguayo en más de la mitad es chino, mucha variedad pero 0 calidad.

        • Pela82 dice:

          Vos mismo AP decís que los mejores países son diminutos, entonces comparemos peras con peras y manzanas con manzanas. Te lo pongo de otra manera, Cañuelas es una de las ciudades más prósperas de buenos Aires, porque se produce 6 o 7 veces más por habitante que en cualquier otra ciudad de buenos Aires. En cambio, el conurbano da pérdidas porque no produce ni la mitad de lo que gasta cada habitante.

        • ap2017 dice:

          Pero Uruguay no es ni mejor ni peor que otros paises mas o menos grandes. Reitero argentina es una anomalia del sistema democratico/capitalista, todo el resto de los paises no sufren de los problemas que tenemos nosotros.. Pero es nuestro problema, no depende ni del tamaño ni de la cantidad de habitantes.

          Cuando yo me referi al tamaño, hablaba de espacio geografico- No habitantes, hay paises con muchos habitantes que tienen infinitamente mejores numeros en absolutamente todo.

          La unica diferencia de vivir en Uruguay es que vas a estar igual que en argentina, sin las anomalias de argentina. En el resto son iguales para lo bueno y para lo malo.

          El PBI no miente, y eso te dice la posta. De nuevo, para bien o para mal (porque no lo tengo en mente en este momento y no se cuales son respectivamente).

        • mercoauto dice:

          Uruguay tiene orden y disciplina…… ya eso lo hace mucho mejor país que Argentina.

      • Pablo dice:

        Lindo el autito en escala.
        A partir de aquí, dan lastima y vergüenza ajena casi todos los comentarios, originados por el que me antecede.
        Que nivel de cloaca casi todos los comentarios de casi todas la notas, últimamente.

    • Reichstag dice:

      Otro nombre, C3 Mignon!!!!!

      • Javierpipon dice:

        Si son racionales se debería llamar C2

        • CitizenSeven dice:

          En realidad debería ser el C1, pero capaz no le ponen ese nombre para no confundirlo con su hermano europeo

        • GUILLOTE CF dice:

          Citizen, ¿que hacemos con el hermano europeo C3 entonces?

          Coincido en que debería haber sido el C1, que jamás se vendió en Argentina.

        • CitizenSeven dice:

          En teoría iba a haber un C3, llamado Sporty o algo así, que reemplazaba a los actuales C3 y C3 aircross y se mantenía en el Segmento B, usaba la plataforma del 208, ese C3 era mas parecido a su hermano europeo (estéticamente hablando, claro)

      • SuperLopez strikes again dice:

        Rei: mil disculpas por “colgarme de tu posteo” (parafraseando a Moria).
        Carlos: hay un error en el titulo y en la nota: el proyecto se llama SC por Smart Car, no CC (el único CC sos vos), el numero 2 es por el segmento, finalmente el 1 era porque se suponía que seria un hatch, pero finalmente derivo en este diseño. De hecho cuando nació ya se hablaba de SC24 SUV y SC26,,,una especie de boxitacio móvil que tenia alguna similitud con crossover grandes como el X6….delirios totales, obvio.

    • G1981M dice:

      Al dope lo tienen, desde USD 25.000, en junio solo vendieron OCHO unidades contra 30 del C3 mercosur . . Por favor!!

      • Reichstag dice:

        Si lo queres lo tenes. Intentá hacer eso en arg o br.

        • G1981M dice:

          Si lo queres? Si lo PODES pagar en todo caso. Si x el C3 mercosur piden entre 18 y 20 USD en Uruguay.

        • GUILLOTE CF dice:

          Exacto, el C3 Mercosur que en Argentina cuesta $2 millones, o sea…20 mil dólares. Que exista “brecha cambiaría” no altera esa realidad.

          El Europeo tenía versiones más accesibles que de hecho vendieron bastante, ocurre que después del último restyling solo ingresó en versión “Shine” que es la más equipada.

          El que quiere y puede, tiene la opción de comprarlo. En Argentina, no.

        • ap2017 dice:

          O sea que tu critica es que se comercialice.. por ende habria que dejar de hacerlo y eso seria positivo para??

      • Marquillos dice:

        Siendo argentino, debo decirte que prefiero ver la variedad de oferta amplia, a tal punto de ver dos versiones completamente distintas del modelo. Acá nos llega solo el modelo barato, el casi jubilado C3 Brasilero. Si no te gusta el C3 Brasilero, alla tranquilamente podrías elegir el Europeo.

      • G1981M dice:

        2 millones de pesos, USD 20.000 ??? WTF??

        • Gnomox96 dice:

          se quedo en el año 2020

        • ILarq dice:

          Hay que estar atento. Parece que Guillote vende dolares a valor oficial…
          Es medio marcianito.

        • GUILLOTE CF dice:

          Creí que no hacía explicarlo, pero ahí va para los que tienen déficit de interpretación:

          Citroen vende en Argentina el C3 histórico a $ 2 millones, y como todos deberíamos saber las automotrices liquidan a dólar oficial, por lo tanto con esos 2 palos “compran” U$S 20.000.

          En Uruguay además venden el C3 europeo a U$S 25.000, podemos deducir entonces que en Argentina podrían venderlo a $ 2,5 millones que es el equivalente a ese tipo de cambio.

          Después quien tenga los billetes se lo lleva por U$S 13,500, pero no era eso lo que estábamos hablando.

      • G1981M dice:

        Guillote afloja la sobervia que el que tiene deficit sos vos, y “explicativo”.

        • GUILLOTE CF dice:

          Soberbia nada, creo que todos los que participamos acá sabemos que las automotrices manejan valor dólar oficial, además aclaré en el mismo comentario que hay brecha cambiaria y me salís con un “WTF”, que es más fácil que pensar 2 segundos lo que escribí.

          El punto quedó explicado, al que le interesa lo seguimos conversando y al que no puede perfectamente seguir de largo, no se pierde nada.

    • Negro1983 dice:

      una de las ventajas de Uruguay en este sentido, tambien tienen las rurales 308, que lindas que son.

      • Sapporo dice:

        Es lo lindo que tiene Uruguay , tenes de todo pero para vivir ahi tenes que ser millonario

        • ismael dice:

          No hace falta ser millonario, pero el costo de vida es más alto que en muchos países de Latam, y tenés que llevar tu propio ingreso. No hay mucho para hacer, hay pocas opciones de Salud y Educación, pero la vida se vive a otro ritmo.

        • GUILLOTE CF dice:

          ¿Millonario? Creo que no conocés mucho la realidad uruguaya…

          Saludos desde el “paisito”.

        • peluca1 dice:

          Debemos tener el porcentaje más alto de ricos del mundo entonces.

        • ap2017 dice:

          jajaja millonario? yo vendi la cajita de zapatos que tenia en zoolandia y compre un chalet que aca vale en una ciudad similar, el doble.

          no tenes que ser millonario, lo que pasa que en argentina ser croto se disimula cada dia mas, casi ni queda clase media real. La dibujan diciendo que tenes que ganar cuanto 60k por mes un grupo familiar? jajajajja

          Pero es msa facil ver el problema en otro lado y salir con cosas de que en Uruguay hay que ser millonario, que aceptar el caos cronico que es la sociedad argentina. Si, la sociedad, los politicos no los votan los Japoneses.

        • Pela82 dice:

          Es cierto, no hace falta ser millonario, podes ser uruguayo pobre y venir a la Argentina, como hace la mayoría del millón de uruguayos que están acá. Dicho sea de paso, si los deportataran a todos, en un mes el desempleo en Uruguay seria del 60% y la pobreza llegaría a niveles escandalosos, demás esta decir que se generaría la peor crisis de su historia y vaya a saber cuantas cosas más. La realidad duele pero es real, así que hermanos uruguayos dejen de decir que son el gran país y bla bla bla, acepten la realidad tal cual es.

        • Reichstag dice:

          Lo mismo que les ocurriría a ustedes si deportaran argentinos de España y Miami…

        • GUILLOTE CF dice:

          Pela, estás bastante confundido.

          En primer lugar, no sé de dónde sacaste el DELIRIO del “millón” de uruguayos en Argentina, según el último censo son unos 120.000. Y no sé porqué hipotéticamente los deportarían, ya que son residentes legales.

          En segundo lugar nadie dijo que sea un “gran país”, solamente es un poco más normal que Argentina y por eso sale mejor parado en la comparación, no tanto por mérito propio sino por demérito de nuestro país que hace todo lo posible por estar cada día peor.

          Y volviendo al tema migratorio no puedo poner enlaces acá, pero te invito a que averigües cual es la tendencia actual: los argentinos vienen a Uruguay, calculan unos 15.000 solamente desde que empezó la pandemia…

          Te recomiendo informarte un poco mejor antes de repetir bolazos.

        • Pela82 dice:

          Exacto Reichstag, pasaría lo mismo si reportaran a los argentinos que se fueron. En cuanto a la cantidad de uruguayos viviendo acá, te aseguro que no son 120 mil, el último censo? Jajaja contate otro. El último censo en Argentina había 35 millones de habitantes, hoy superan los 47 millones así que las estadísticas y “censos” actuales no son muy confiables. De cada 20 personas que conozco 2 son uruguayos nacionalizados. Lo de deportar era un decir, Argentina no deporta a nadie, ni al extranjero más asesino, una política de antaño que contribuyó a la destrucción silenciosa del país, entre otras muchas cosas. Los argentinos que se van a Uruguay siguen haciendo negocios acá, no se cuanto mas van a aguantar allá pero se fueron meramente por cuestiones impositivas, solo hasta que a Uruguay se le ocurra meter impuestos a lo pavote. Por último, muy hermoso el mercado automotor uruguayo, cada año se ven más y más sitios chinos en la calle, mucha variedad de toda clase (europeos, yanquis, etc etc) pero solo para los millonarios porque el común compra chinos, no llegan ni de casualidad a un 308 francés, menos a un Up europeo. Así que a mi dejame con la porquería Mercosur antes que un chery fullwin o un Gelly panda más caro que un Cronos

        • ismael dice:

          Uruguay es un paraíso en donde el importador te importa el Citroen que quieras, y Antelo maneja varias marcas, pero muchos uruguayos prefieren vivir en Argentina… Por qué no vuelven a Uruguay? Son todos K?

        • Reichstag dice:

          Y 2:000.000 de argentinos cruzan cada año a Uruguay. Por que no se quedan en Gualeguaychú?.

        • GUILLOTE CF dice:

          Seguís tirando fruta Pela.

          *El último censo dio casi 41 millones. Y los 120.000 que menciono coinciden con los datos oficiales uruguayos.

          **Los argentinos que vinieron en los últimos años son en su mayoría laburantes, los veo permanentemente, los que se radicaron por beneficios fiscales son una minoría ínfima y ni siquiera viven acá.

          ***Creo que deberías venir más seguido porque el boom de autos chinos fue hace 10 años, ahora solo ocupan una pequeña porción de ventas, lo podés cotejar en la página del colega charrúa.

          ****Claramente no soy millonario y sin embargo tengo un auto japonés, que costó lo mismo o menos que varios armados en el Mercosur.

        • Sapporo dice:

          El inmigrante va donde cae mejor parado sin plata a progresar .Nadie en su sano juicio iria a Uruguay a empezar de abajo, los famosos sirios se querian volver a la guerra por lo caro . Es el pais de America latina mas caro y la energia mas cara incluyendo a Canada y USA ( kWh hora Miami usd 0,10 contra Montevideo 0,26, litro de nafta a precio de norte de Europa etc ) Transporte publico horroroso a precio Europa cero transporte masivo , mucho shopping y torres VIP pero poca obra publica, etc . La banca , la moneda y el credito es mejor que en Argentina (no hace falta mucho para serlo). A diferencia de los argentinos, de sus pobres no hablan nunca. Se respeta al que tiene dinero es verdad., son mas practicos que el argento que complica lo que es facil., pero tambien te matan a $$ .No confundir inmigrante con inversor que son estos argentos que se fueron a hacer la plancha.

        • Reichstag dice:

          Queres hablar de pobreza? argentina 50% de pobreza, uruguay 10%. Si queres hablamos de distribucion de la riqueza tambien. O no te animas?…

        • ismael dice:

          Porque los Argentinos acostumbramos a renegar de Argentina, usamos a Uruguay para todas las posibilidades que legalizó el Mercosur, y tenemos propiedades en Uruguay.

          Acá el que dice que Uruguay es el paraíso sos vos, entonces, no entiendo por qué un porcentaje tan alto de la población viene a vivir y trabajar en Argentina. No tiene sentido, nadie huye del Paraíso.

        • GUILLOTE CF dice:

          Ismael, ¿quién dijo (y dónde) que Uruguay es un paraíso?

          Y ¿cual es el porcentaje tan alto de la población que se va (iba) para Argentina?

        • ismael dice:

          Reichstag presenta URU como un paraíso. 130 y pico mil emigrantes a Argentina, sobre una población de 3.4 millones, es un porcentaje relevante.

          Hay muchos Uruguayos que no vuelven porque no hay trabajo, así de sencillo. Yo les pregunto siempre, y no quieren saber nada con volver a vivir, y no pasa por una cuestión política.

          Ojo, a mi me gusta, vivimos un tiempo en Uruguay por negocios de mi viejo, pero tampoco la pavada…

        • GUILLOTE CF dice:

          A mi no me parecen tantos 130.000 (que se fueron durante un montón de años) considerando que hay una metrópoli monstruosa como Buenos Aires a apenas 2 horas de barco, lo veo como algo “casi lógico” conociendo el Uruguay de siempre. Lo ilógico es que ahora la tendencia se esté revirtiendo.

          No sé en qué año viviste pero la calidad de vida (en relación a la economía) mejoró mucho en los últimos 15 años. De ser un paraíso está lejísimos, lo que sí creo es que es un país muy idealizado desde el exterior, porque habitualmente quienes vienen de paseo solo conocen la parte “potable” de Montevideo, los balnearios del Este/Rocha y si viajan por tierra algunas ciudades pequeñas del interior, pero esa realidad no es extensiva al resto del territorio.

          Trabajo y oportunidades hay, probablemente más que en muchos lugares de Argentina, pero por supuesto que no es para cualquiera.

          Claro, a muchos les hablás de -relativa- estabilidad económica, inflación de 1 dígito y libertad cambiaria y se enloquecen, pero como dije antes es algo que solo le asombra a quienes miran desde el DESASTRE que es la Argentina de hoy.

        • Pablo Fernández dice:

          Guillote, sin chicana te pregunto, sos uruguayo o argentino? O vivís alla (uy)? Como argentino, no entiendo las criticas a uruguay, q tienen el c3 europeo pero venden poco, preferiría tenerlo aca super caro, al menos lo podría comprar si quiero, nosotros por mas plata que tengamos no podemos. Ni hablar de la inseguridad, una vez un lio hicieron por un robo q no me acuerdo si terminó con muertos, aca salen todos los dias lamentablemente esas noticias.

        • GUILLOTE CF dice:

          Hola Pablo. Soy argentino, pero vengo a Uruguay desde toda la vida, durante algunos años estuve yendo y viniendo y me quedé definitivamente hace unos 6 años.

          Yo tampoco entiendo las críticas, considero que siempre que haya más oferta es ventaja para el consumidor.

          Además trataba de explicar que comparativamente el francés no es tanto más caro que el Mercosur. Como puse en el ejemplo tomando este último como referencia el nuevo debería costar en Argentina $ 2,5 millones y es un auto armado en Eslovaquia, con calidad europea y todo el equipo de seguridad que corresponde al primer mundo. Creo que al revés, el caro es el berreta que arman acá a $ 2 millones.

          Y lo mismo pasa con Partner/Berlingo, Clio IV, Swift Japón, etc. No valen más que los armados en el Mercosur (a veces incluso menos) y son infinitamente mejores y más seguros.

          En esas cuestiones queda al descubierto el afano que son los 0km en Argentina, aún comparados con un país que es caro cómo Uruguay.

          Con respecto a la seguridad no todo es color de rosas, hay lugares de Montevideo que no entra ni Rambo…es bastante complejo ese tema.

        • Pela82 dice:

          Guillote no des muchas vueltas, Uruguay no es comparable con Argentina y son muy pocos los argentinos que van a vivir allá. Todos van con algo fijo o viven de ingresos de Argentina. 2 millones de argentinos van a Uruguay o 1 millón de uruguayos vuelven a ver a sus filas? Me parece que estas un poco confundido.

        • GUILLOTE CF dice:

          Me decís confundido a mi pero seguís insistiendo con que hay 1 millón de uruguayos en Argentina, lo que demuestra una ignorancia supina sobre el tema. Es una burrada enorme lo que estás diciendo.

          La mayoría de los argentinos que vienen son clase media y vienen a laburar o emprender, vivir acá con ingresos de Argentina es prácticamente imposible. Y son varios miles los que llegaron en los últimos 2 años.

          La información está a disposición del que quiera verla, si preferís adoptar una postura de necio no puedo hacer nada, seguí pensando que el confundido soy yo 🤙🏼

        • hermax dice:

          Simplemente acotar AP2017 que cuándo decís “(a) los políticos no los votan los japoneses” la gente vota dentro de las opciones que tiene, cuando todas las opciones son malas no hay mucho que hacer. Basta de culpar al votante de las cag… que hacen los políticos, cada uno es responsable de lo que hace no el que lo votó. Más aún cuando el sistema está corrupto y un nombre no puede hacer la diferencia.

      • rascutacu dice:

        En Argentina los uruguayos no llegan a los 120.000…….ese “millon” es un delirio.
        Todos los censos indican cifras como esas, la mayoria son muy viejos y emigraron en los 60, 70 y 80.

        • Reichstag dice:

          Correcto, no sabe ni donde está parado. Ni hablar que aca se vacunó a todos los inmigrantes , cubanos, venezolanos, y argentinos residentes. Los uruguayos en argentina no tienen vacunas como las abuelas de muchos argentinos que aún esperan la 2da dosis del jugolín ruso. Se viene el turismo vacuna a Uruguay. Vayan reservando sus boletos.

        • GUILLOTE CF dice:

          No, guarda que el 10% de la gente que conoce son uruguayos, o sea que según el “Índice Pela” hay más o menos 4.000.000 en Argentina…

        • ap2017 dice:

          Y si, tiran un numero por tirar. Aparte que tendria que ver eso? La pobreza o riqueza de un pais se mide por su PBI, punto.

          Y nadie dice que Uruguay sea un pais rico, por otro lado. Es un pais pobre, como todos los paises sudamericanos. La diferencia es que no sufre de las anormalidades que sufre la argentina, nada mas que eso.

          Lo demas, es para el gallinero

        • Reichstag dice:

          PBI per cápita a Abril 2021
          URUGUAY 23470-
          ARGENTINA 20270

          A ver si estudian un poco antes de jugar a la xenofobia . Una cifra tras otra echa por tierra sus fantasias.

        • GUILLOTE CF dice:

          Exacto AP.

          Obviamente es un país muy chico y que no puede escapar de su realidad latinoamericana en el siglo XXI. Por eso decía que en ocasiones queda “bien parado” comparativamente pero es sobre todo por demérito de los demás.

        • ap2017 dice:

          Digamos la realidad de sudamerica tiene que ver con su raza. Y no es un pais chico tampoco hay que guiarse por paises tan grandes como el nuestro que no son lo normal.

          Uruguay cometio el error de intengrarse aun mercosur que no le sirvio de nada, como a ninguno de sus socios, salvo a brasil que uso el proteccionismo para crecer y hoy ya no puede crecer con ese proteccionismo.

          Son paises sanos, con estabilidad economica, moneda, que simplemente tienen que continuar su paso natural de crecimiento. Lo de argentina es una anomalia del sistema capitalista/democratico. Ni merece analisis.

    • Rush2112 dice:

      Le hubiesen puesto C2 a este

    • Nico220 dice:

      Se, así sigue liderando el ranking de autos más vendidos.
      Hyundai HB20/HB20S/HB20X – 324 unidades
      Chevrolet Joy/Joy Plus – 171 unidades
      Renault Kwid – 161 unidades
      Volkswagen up! – 157 unidades
      Renault Duster – 155 unidades
      Volkswagen Gol Hatch/Sedán – 138 unidades

      De marzo 2021 eso. Toda “basura mercosureña” cómoes gusta decir a muchos del blog

  2. Pad dice:

    Un Kwid con logos de Citroën

  3. H-AS dice:

    Se ve muy lindo.
    lo que mete miedo es si el abaratamiento del modelo va a ser en la seguridad.
    Cuando además se mete India/ Brasil en el desarrollo de autos económicos… No dan mucha seguridad en seguridad

    • SuperLopez strikes again dice:

      Recomendaria colgarle en el espejo: un rosario, una estrella de David, una estampita de Krishna y una de Buda….y no se si te van a alcanzar. Dato: conjunto de punta de eje delanteras made in India, dejando de lado las actuales del 208 made in Argentina.

    • CitizenSeven dice:

      El C1 europeo tiene freno autónomo de emergencia, cámara de estacionamiento, y reconocimiento de señales de transito, acá nos podemos conformar si este trae frenos a discos delanteros

  4. mercoauto dice:

    Con el viejo motor 1.6??

    Naaaa, citroen se va al tacho en el Mercosur. Ya ni siquiera está dentro del top ten en ventas acá.

  5. FedericoLacro dice:

    Por algo la marca DS se despego de CITROEN con las Poro$%$%$as que quieren vender en estos mercados

  6. ap2017 dice:

    Que decadencia. Con tal de ponerle SUV hacen cualquier cosa falta que vendan una bicicleta SUV.

  7. Reichstag dice:

    A toda marcha el gueto industrial mercosur igualando hacia abajo. Comento nomás que en Uruguay el verdadero C3 europeo que no conocen Argentina ni Brasil, se comercializa sin interrupciones nada menos que desde Marzo de 2017. Con pintura bicolor y motores 1.2 y 1.2 Turbo, en un segmento B como Dios manda, de casi 4 metros. Ya ha recibido su primer restyling. Les chorearon 5 años de citroen C3…

  8. Ceesars dice:

    Si esta bien equipado en seguridad con la plataforma CMP seria el mejor segmento A del momento, a esperar las renovaciones de Kwid claramente.

  9. astonmartin dice:

    Es lo que ellos ven que se puede vender masivamente en estos países.

    Hace no mucho tiempo la entrada a gama de todas las marcas era un segmento B.

    Hoy, con nuestros países pauperizados, las mayorías acceden, después de endeudarse por encima de sus posibilidades, a un citycar.

  10. Degar dice:

    Con el motor de 75cv me parece una muy buena opción, para ir y venir y una salida de vez en cuando a la ruta va muy bien

    • ap2017 dice:

      75cv, 1200kg, ruta? Con una persona viento a favor sin aire y ni se te ocurra hacer un sobrepaso de algo que mida mas de 6 metros.. Salvo que hablemos de 75cv de un turbo.. hilando muy fino.

      A la primera que pusiste aire y llevas 200kg adicionales ak conductor, ese motor no tiene capacidad de reaccion en un sobrepaso, y es un riesgo.

  11. Skyactive dice:

    Tardaron 5 años para reemplazar al viejo C3, encima con un segmento inferior nada que ver al europeo.

  12. CitizenSeven dice:

    Se viene el Kwid de PSA… Ahora, me parece demasiado ese 1.6 en un Citycar, considerando que no es un motor muy económico que digamos, podrían haber optado por el 1.3 Firefly de 99cv, seria mas barato y menos gastador (además de cadenero).
    La opción del 1.0 me parece que esta bien siempre y cuando se ofrezca en toda la gama que pueda llegar a tener el modelo y no tener que andar levantando los vidrios con una manija

    • Reichstag dice:

      La opcion 1.0 esta bien solo para formar interminables filas detrás de los camiones en ruta.

      • CitizenSeven dice:

        Que curioso, nunca vi una fila interminable de Ka 1.0 en ruta…. El porcentaje de personas que compran este tipo de vehículos con ese motor y que a su vez pisan la ruta es ínfima, la mayoría no sale de la ciudad, salvo una vez al año para hacer unos 50km como mucho

        • ap2017 dice:

          Es asi, es el mito de las distancias.

          30% hace menos de 10k al año (25km diarios promedio)
          55% entre 10 y 20k (50km diario promedio)
          10% 30k (90km)

          O sea que el 85% de los argentinos no hace mas de 50k por dia promedio, un tercio de ellos 25. Nada..

          Y despues te dicen que el electrico no va porque las distancias blabla. Dato mata relato

        • CitizenSeven dice:

          Yo siempre dije que el problema de los eléctricos es ajeno a los autos, el problema siempre va a estar en el ecosistema que lo rodee (suministro de componentes, reservas de litio, reciclado de baterías, infraestructura eléctrica, etc).
          Hoy en día el problema mas grande en nuestro país es la infraestructura, no hay que olvidarnos que estamos en un país donde el presidente recomienda poner los aires acondicionados en 24º en verano para que “haya luz para todos”… El transformador mas cercano a casa revienta cada dos por tres cuando hay un consumo alto hoy en día, si consideramos que un aire acondicionado consume 1kWh y los Wallbox mas accesibles consumen 7kWh, no me quiero imaginar al pobre transformador aguantando 6 o 7 autos cargándose

        • mercoauto dice:

          Por ese mito y excusa ridícula, las automotrices durante años nos enchufaron motores viejos y gastadores porque decían que los motores modernos y eficientes no servían para salir a la ruta.

          Las automotrices tienen un relato para cada estafa.

        • ILarq dice:

          Es cierto. Cuando veo que hay gente que tiene auto, y que le hace 5 o 10 mil km al año, no lo puedo creer… incluso, menos…

    • bni dice:

      El 1.0 es tricilíndrico?

    • mercoauto dice:

      Cualquier opción es mejor que un gastador motor 1.6.

      En europa los motores 1.6 desaparecieron hace 20 años.

      • CitizenSeven dice:

        En realidad depende del vehículo, si le pones un 1.0 con 85cv a un auto de una tonelada y media, va a consumir menos siempre y cuando toques el acelerador con el dedo mas chico del pie, manejando normal, el 1.6 va a gastar mucho menos que el otro motor… Todo depende del uso que se le de, si no salís nunca a la ruta puede ser, también depende de la ciudad, acá en Córdoba si tenes que movilizarte mucho por el centro y alrededores, en algunos lugares tenes que tener reacciones rápidas porque si no, no cruzas nunca mas una avenida o no podes entrar nunca a una rotonda… Cuando iba a la facultad que tenia que ir por varias calles “complicadas” la computadora marcaba consumos altísimos comparando a los viajes cuando iba al trabajo por calles mas tranquilas

  13. Skyactive dice:

    CC: ¿Error?, Está puesto “C4 Aircross”, ¿No sería C4 Cactus? Porque la C4 Aircross se supone que era una Outlander “citronezca”

  14. Georgie dice:

    Se ve agradable estéticamente pero leés la nota y empezás a temblar… ¿CC cobró los royalties correspondientes?

  15. gtaliano dice:

    o sea que se bajan definitivamente de traer el C3 del mundo civilizado?
    si es como el kwid, será segmento A-1….
    Que nostalgia da pensar de cuando los segmento A eran como los europeos.

  16. Maitas dice:

    Tren delantero PSA, tachame la doble.

  17. turbodiesel dice:

    “Proyecto CC21 Mercosur”

    Estas son y serán las características que tendrá un proyecto Mercosur en el corto y mediano plazo :

    Carrocería de SUV
    Pantalla multimedia
    Caja CVT
    Neumáticos de perfil bajo
    Motor 1.6 aspirado o a lo sumo un cilíndrico turbo ( tope de gama y mucho mas caro) de similares prestaciones
    Precio de venta entre los 15000/20000 dolares

    Y el argumento de ventas sera que ente tipo de vehículos cubre las necesidades de transporte del 100% de la población y para ello contrataran a influencers/tik tokers que son la punta de lanza de la campaña publicitaria

    • CitizenSeven dice:

      Agrego:
      -Plásticos duros, con bordes filosos y pésimos encastres
      -Levantavidrios eléctricos solo delanteros (salvo el mas full que tendría en las 4 puertas)
      -Espejos manuales en casi todas las versiones excepto las mas caras
      -Llantas de 18 pulgadas con un auxilio de 14 (por supuesto en el hueco del auxilio no entra ni la mitad de la de 18)
      -Antiniebla delanteros opcionales (los traseros ni existen)

  18. kike dice:

    Me acuerdo cuando al C3 se lo veía como aspiracional, y ahora están por lanzar un C3 q nada tiene q ver con el europeo, 100% abaratado…, como arruinar una marca… dejan de ofrecer el C4 lounge diesel q aunq viejo era lo único interesante q vendían q no sea importado extra zona.

  19. Gor2 dice:

    Típico del buen Citroën, construir basuras, después de todo es lo que merecemos

    • turbodiesel dice:

      Con toda seguridad , a disfrutar lo comprado…

      • Gor2 dice:

        el tema es que Citroen te lo vende a precio como si tuviera 6 airbags y un motor moderno, pero no , te encaja el mismo motor de hace por lo menos 15 o 20 años, una estructura débil y poca seguridad.
        Después llora Citroën por que no vende, pero nos quiere encajar estas porquerías como la Berlingo.
        Si tuviera precio acorde todo bien, pero viven una realidad totalmente distorcionada.

      • mercoauto dice:

        PSA había hecho una una buena construcción de la marca Citroën en Argentina.

        Le costó muchos años, volver a posicionarse en el mercado. En Argentina decías Citroen y todos lo relacionaban a un 3cv , muchos años después pudo recuperar su imagen.

        Hace unos años decidieron descuidar la marca y dejarla como una low cost al menos en esta region. Una lástima.

  20. Juanma dice:

    En vez de C3, que le pongan K3. Total, es un Kwid!

  21. estebancassinelli dice:

    El nuevo modelo, basado en el 206 compact contará con el 1.6 veterano y caja de 6, goma de auxilio por separado…

  22. rascutacu dice:

    Si cuesta lo que tiene que costar esta bien, un auto economico es bienvenido, en Europa va todo hacia la electrificacion, se van a transformar en una isla.

  23. JulianF dice:

    No me parece mala opción, yo le hubiera puesto el 1.2 del 208 pero entiendo que en Brasil tienen los beneficios con el 1.0.
    Otra cosa que me molesta es el nombre, lo llamaban c1 y listo

    • Marcello Felipe dice:

      Según los medios brasileños, incluso se consideró el uso de 1.2 Puretech, pero aparentemente la cuenta no se cerró, debido al alto dólar! Creo que esta es realmente la razón por la que el 208 no se ofrece con este motor en Brasil.

  24. Fede dice:

    CC: Sobre la motorización dice “1.6 16v (115 cv y 150 cv )” debería ser 150 es NM entiendo. Saludos!

  25. Gus380W dice:

    Si no entendí mal, seria un segmento A, que reemplazaría a un segmento B?

  26. churrascoleproso49 dice:

    yo lo veo re parecido al Kwid…
    donde quedo Renault y el twingo??
    hoy todos los modelos se parecen

  27. C4VM dice:

    Hasta acá son todos comentarios sin haber visto el auto definitivo, como pueden opinar de un auto que solo han visto camuflado, además compararlo con otras versiones sin haber visto ficha técnica siquiera? CC habla de que esta montado sobre plataforma CMP, tienen idea de lo que es esa plataforma?

  28. SebaFranco84 dice:

    CC una consulta el c4 era segmento C pero el C4 captur es segmento B en la moda de los suv?

  29. OTEROS TOY dice:

    Creo que el yeite es el precio que le pongan. Feo no se vé. Por ahi Citroen empieza una nueva era.

  30. Juan I dice:

    Se viene una novela muy parecida a la del 207 Compact vs el “real” 207?

  31. TroyMcClure dice:

    Basura, como todo lo que viene de Brasil. Increíble los bajos estándares de autos que manejan allá.

  32. CITRONERO dice:

    Reduciendo los tamaños para acá, pero manteniendo los números de europa..Si acá comercializarian el C1 de seguro el nuevo lo tendriamos que ver en una juguetería

  33. Pablo Fernández dice:

    Viendo q no cambiaron la nota, entiendo que no es un error y el c3 se transforma de “B” a “A”. Se achicará unos 30cm supongo (calculo q el actual debe estar en 3.95 o 4 metros)

  34. @autazos dice:

    Si leo la palabra Uruguay una vez más creo que voy a enloquecer

  35. dmode one dice:

    Cuando vi la foto flashie me era el horroroso Hyundai venue 😁

  36. bymolina dice:

    Me aburrieron con tanto off-topic.

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