Este sábado: homenaje a Reutemann en el Autódromo de Buenos Aires

A casi un mes de su fallecimiento y después del homenaje realizado en Inglaterra (ver notas), el automovilismo argentino realizará el primer homenaje oficial a Carlos Reutemann. El evento lo está organizando el Club de Automóviles Sport (CAS).

El tributo será este sábado 31 de julio en el Autódromo de Buenos Aires, con motivo del tradicional Rally de Invierno del CAS (ver ediciones anteriores). Allí se disputará el llamado Premio Carlos Reutemann, con pruebas en pista de diferentes categorías.

Además, diferentes coleccionistas e instituciones exhibirán algunos de los autos de competición que manejó el Lole a lo largo de su carrera deportiva: Pronello Ford Huayra, Ford Falcon Angostado, Brabham Fórmula 2 y Peugeot 205 Turbo 16 Rally Grupo B. También habrá una exposición de fotografías y objetos personales del piloto de Santa Fe.

El CAS aclara que será un “evento privado, sin público”. Al mismo tiempo, las comunicaciones publicadas por el club en sus redes sociales informan: “Invitamos a todos los entusiastas y admiradores de El Lole, a participar de este autentico festival de automovilismo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires”.

El contacto para inscripciones se informa acá abajo.

***

Publicación del Club de Automóviles Sport
31 de julio – Premio Carlos Reutemann

Invitamos a Socios y Amigos a disfrutar de una plena jornada de automovilismo en el autódromo de Buenos Aires, el próximo sábado 31 de julio. El programa contempla carreras de velocidad y endurance para Sport Nacional e Internacional.

En conjunto con el Rally de Invierno, un día completo de autos clásicos, velocidad y rally en Homenaje al Lole.

Evento privado, sin público.

***

Publicación del Club de Automóviles Sport
31 de julio – Premio Carlos Reutemann

Recientemente hemos compartido los programas correspondientes a las competencias deportivas que se desarrollaran el próximo sábado 31 de julio, en el marco del homenaje al santafecino Carlos Alberto Reutemann, quien fue nuestro máximo representante en la F1 de los años 70 y 80.

Su trayectoria y hoy su desaparición física, lo han transformado en una figura legendaria. Lole es considerado por sus pares, directores y dueños de equipo como un tester genial, un piloto de los más rápidos y, sobre todo, un profesional y una buena persona, un gentilhombre. Su trayectoria en la máxima categoría, donde figuro entre los mejores a lo largo de los años en que estuvo presente, incluye 12 victorias y el haber sido piloto Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

Durante esta jornada sumamente especial, tendremos la oportunidad de disfrutar de una muestra dedicada a su trayectoria, exhibiendo autos de Fórmula del Automóvil Club Argentino con los cuales comenzara su carrera internacional, además del Sport Prototipo Huayra, Falcon Angostado, y el Peugeot 205 de rally. También se podrá admirar una curada colección de objetos personales y muestra fotográfica, en compañía de personalidades vinculadas al automovilismo.

El evento comenzara por la mañana, con la organización del Rally de Invierno, fecha puntuable del Campeonato Argentino de Regularidad Sport, y continuando luego del mediodía con pruebas por nuestros respectivos campeonatos de Endurance para las categorías Sport Nacional y Sport Internacional, y Velocidad en las categorías GT1, GT2, GT3 y DTNH.

Por lo tanto, invitamos a todos los entusiastas y admiradores de El Lole, a participar de este autentico festival de automovilismo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Información sobre nuestras competencias e inscripciones: cas@clubsport.com.ar. El cierre de inscripciones será el próximo miércoles 28 de julio de 2021. Con el auspicio de @audiarg y @pumaenergyarg. Fotos: @fototillous

***Afiche oficial del evento difundido por el CAS.

Scuderia Fiat

23 Respuestas

  1. CitizenSeven dice:

    Que belleza el 205 Turbo.
    Cuántas personas dejaran ir?

  2. Rush2112 dice:

    Que simpático el falcon angostado

  3. Brancap dice:

    Organiza: Martín Reboira Lynch

  4. Georgie dice:

    Felicitaciones. Me encantaría ver la T3 de 1978, el auto más bello de los que corrió.

  5. Bolsero dice:

    Ojalá traigan un Williams Fly Saudia

  6. fastyuli54 dice:

    Es una impresión personal o no despedimos a Lole con la importancia que merece?Me deja sabor a poco..periodismo especializado incluido ,que durante una década lucró con transmisiones de sus carreras.El ACA….casi una falta de respeto por un Piloto que nos representó internacionalmente al más alto nivel.No logro entender ,o sí, pero en la Semana de la Velocidad de Goodwood en Inglaterra lo Homenajearon con un minuto de ruido de motores acelerando alrededor del Brabham BT -44 que corrió Reutemann y que presentó su actual propietario , Gordon Murray , el sudafricano que lo Diseñó.
    Una reflexión apenas, seguimos en deuda ,creo.

    • Gor2 dice:

      Argentina es un pais que no solo no cuida a sus ídolos, sino que también los defenestra en vida en muchas ocaciones.

    • fngonzalez dice:

      En el mundo los homenajes fueron solo por su desempeño deportivo, acá hubieran jugado factores políticos.

      • GUILLOTE CF dice:

        Que son inevitables dado que el piloto y el político habitaron el mismo cuerpo y en su última faceta cometió delitos graves y con consecuencias trágicas que jamás pagó.

        Las cosas como son.

        • ariel.bur dice:

          El comentario más idóneo de todos… No se puede tapar el sol con las manos por más que te guste el deporte o los autos.

    • fminicooper dice:

      del automovilismo de Argentina he visto poco reconociemiento. Del periodismo de Argentina hubo muchos programa sobre el tema.
      Internacionalemnte hubo muchas notas al respecto, que me soprendieron gratamente en honor a Lole.

      El minuto de ruido en el Festival de Velocidad me parecio muy lindo, y llevaron el Brabham nro7. simple, sencillo y si demoras.

      Lo de Vettel tambien me sorprendio gratamente.

      • fastyuli54 dice:

        La revista italiana Autosprint 24 páginas con foto de portada con el título: “Adiós Amigo”,en castellano. MotorSport de Inglaterra , varias notas ,algunas imperdibles con periodistas contemporáneos a su época ,ingenieros ,hasta Patrick Head.

        • Charlytango dice:

          FASTYULI54 buenas tardes sabes si se puede conseguir acá en CABA la revista o donde de ultima poder bajarla digitalmente. Muchas gracias

  7. TOXICO dice:

    Bién, por el homenaje al gran piloto, subvalrado por muchos y merecedor de un justo reconocimiento.
    ¡Gracias Lole!

  8. H-AS dice:

    Alguien sabe que auto es el que esta manejando Reuteman y que corrio con el merecdes del afiche? se ve muy lindo ese mercedes

  9. Charlytango dice:

    Es una excelente iniciativa lástima que solo la puedan disfrutar los socios del CAS, este homenaje podría extenderse a quienes disfrutamos y valoramos la campaña de Carlos Alberto Reutemann. Que aunque sea un pequeño y reducido grupo pudiera participar sería una buena iniciativa del CAS. Ojala lo consideren.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta