El GR Yaris no está solo: Toyota también pide requisitos para los compradores de la nueva Land Cruiser

Toyota lanzó a la venta la semana pasada en la Argentina el nuevo GR Yaris: un deportivo para el Segmento B (chico), del que sólo llegarán 300 unidades a nuestro mercado (ver equipamiento y precios). Y, para asegurarse de que esos pocos ejemplares caigan en las manos indicadas, Toyota propuso ocho requisitos a los interesados, que debieron completar formularios y condiciones especiales para cumplirlos (leer nota).

Es la primera vez que la marca japonesa aplica esta política en la Argentina, pero no es un caso aislado en otros mercados. Sin ir más lejos, esta semana se supo que los compradores de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser también deberán cumplir requisitos y acordar una serie de compromisos para ser aceptados como clientes.

La nueva generación de la Land Cruiser se presentó a nivel mundial el mes pasado (ver nota, fotos y videos). El célebre todo terreno de lujo japonés estrena nueva plataforma y una nueva familia de motores V6 (bi-turbonafteros y bi-turbodiesel), que podrán ser aprovechados por otros modelos de la marca, como las futuras Hilux, SW4, Tundra y Tacoma.

Pero volvamos a la lista de requisitos.

En una primera etapa, Toyota confirmó que estas condiciones las deberán cumplir los clientes de Japón, que serán los primeros habilitados para comprar la nueva Land Cruiser.

De acuerdo al formulario online publicado por el sitio japonés Creative311, los clientes deberán comprometerse a no revender sus Land Cruiser “al menos durante el primer año”. El objetivo de Toyota es evitar que esas unidades caigan en manos de especuladores y se envíen a otros países.

El formulario menciona en especial el temor de que terminen en aquellos mercados que “violan las leyes internacionales” y que representan una “amenaza para la seguridad global”.

¿De qué habla Toyota?

La marca japonesa se refiere a la antigua costumbre de ciertos grupos terroristas de utilizar a sus modelos todo terreno para actividades ilegales, incluyendo el armado de grupos paramilitares o ataques violentos. La Land Cruiser es conocida como “la Limousine del desierto” o “el Rolls-Royce del Tercer Mundo”, por su capacidad de brindar un transporte amplio, confortable y seguro incluso sobre los peores caminos del planeta.

Toyota confirmó la existencia de estos requisitos.

En una declaración oficial enviada al sitio Motor1, la marca japonesa utilizó palabras más diplomáticas para referirse a estos casos, al mismo tiempo que ratificó que impondrá condiciones a los compradores de la nueva Land Cruiser.

El texto completo del statement oficial se traduce a continuación.

* Seguridad: “Cuando se vendan estos vehículos a clientes japoneses, Toyota Motor Co. y los concesionarios Toyota continuarán manteniendo una relación responsable con el cliente, incluyendo el servicio de postventa, con el objetivo de proteger la seguridad y garantizar la protección de estos consumidores. Hay un acuerdo mutuo para trabajar en este sentido”.

* Preocupación: “El modelo Land Cruiser es particularmente popular fuera de Japón y estamos preocupados por la situación donde algunos vehículos son enviados desde Japón hacia otros mercados inmediatamente después de su lanzamiento, sobre todo en el caso en que son exportados a áreas específicas, donde la seguridad está regulada”.

* Legislación internacional: “Si un concesionario Toyota es acusado de haber violado la legislación internacional sobre intercambio comercial y queda sujeto a investigación, no sólo este concesionario Toyota, sino todos los concesionarios Toyota serán investigados. Reconocemos que esto puede llegar a ser un problema mayúsculo para los concesionarios y para Toyota Motor Corporation”.

* Compromiso legal: “Es responsabilidad del fabricante vender vehículos Toyota a clientes de Japón y comprender la posibilidad de violación de leyes de intercambio internacionales desde el punto de vista del compromiso legal y con el fin de minimizar el riesgo de violar esta ley”.

* Compromiso por escrito: “Reconocemos que cada concesionario recibió un compromiso por escrito de cada cliente, donde se compromete a respetar la normativa legal”.

Es decir: ya no se trata de asegurarse de que un simple GR Yaris llegue a las manos de fanáticos que los disfruten, con el fin de evitar especulaciones en el mercado de segunda mano. Los requisitos de Toyota para vender la nueva Land Cruiser van un poco más allá, comenzando por no facilitar la movilidad de grupos ilegales sobre el flamante tanque de lujo japonés.

***

Los 8 requisitos que exigió Toyota a los compradores del GR Yaris en Argentina (leer nota).

Todo sobre la nueva generación de la Toyota Land Cruiser, en esta nota.

141 Respuestas

  1. UNDERGROUND dice:

    Que seleccionen a los compradores de una serie especial y limitada como el Yaris GR: OK, es cuestionable pero entendible porque querían hacer la “Liga GR”.

    Ahora… que seleccionen a los compradores de un vehículo de serie y de producción ilimitada como la Toyota Land Cruiser lo veo como una falta de criterio comercial. ¿Mi plata no vale?

    Obviamente esto viene del lado de la restricción a las importaciones, cupos y acceso al dólar oficial. Viva Argenzuela!

  2. usuario_basico dice:

    Pero esas toyo que fueron a parar a terros, eran de el país del norte. Hubo una foto famosa con una chata mal pintada que todavía se veía la pintura con el logo del dueño del negocio anterior.

  3. Ika226 dice:

    Cuando el vehículo que fábricas es tan bueno te pasan esas cosas, a Land Rover nunca le va a pasar🤣🤣🤣🤣

    • Bomberman dice:

      Pero Land Rover vale 10 veces más de lo que sale la Toyo………

      • Ika226 dice:

        De que estás hablando?
        Land Rover no te dura una semana en el desierto

        • Bomberman dice:

          Estás seguro??? el ejército egipcio tuvo por años Land Rover.

        • karluche dice:

          “If you want to go into the Australian Outback, take a Land Rover. But if you want to come back again, take a Land Cruiser.”

          Son hermosas las Land Rover pero usadas valen 1/3 de la Land Cruiser al menos en EEUU

        • turbodiesel dice:

          Land Rover es de las marcas que presenta mas problemas de todo tipo y especie , y el que lo dude que entre a Mercado Free y que se fije los valores de reventa de uno y otro producto

        • CitizenSeven dice:

          Como era el dicho? si no hay aceite en el piso no es un Rover?

        • GUILLOTE CF dice:

          Turbo, más vale recomendaría entrar a foros/grupos de usuarios de la marca, porque a pesar de los recurrentes problemas que tienen hay un fanatismo -sobre todo en torno a los Defender- que mantiene los precios en las nubes, una incoherencia absoluta con respecto a la pobre confiabilidad que brindan…

      • Ika226 dice:

        Segurísimo. Conozco muchas y he salido con los grupos de LR y hasta ellos lo dicen. Tengo un amigo con 2 Defender, para trabajar usa una Hilux y para viajar una Land Cruiser. Los LR los usa para pasear cerca.
        De cualquier forma los actuales Land Rover no tienen nada que ver y sus resistencia es pero que la de cualquier auto mercosur, fíjate en el extranjero. Solo uso para la ciudad

        • Bomberman dice:

          Yo me refería a las primeras generaciones del LR, esas que tenían una trompa rara, donde los faroles estaban más adelante que el propio motor. Las actuales no son ni por asomo de duras o estancas como las hilux. Y las Hilux siempre fueron las preferidas de los terros para montar los cañoñes antiaéreos, gracias a ellos, Toyota consiguió publicidad y fama gratis de resistentes al desierto.

        • Bomberman dice:

          Por escribir mal la palabra cañoñes me voy a comer un cañoncito de dulce de leche con el mate.

        • Ika226 dice:

          Las que vos decís con la trompa atrasada es la Serie 1, un carromato. No son tan fieles comos sencillos de reparar que son 2 cosas distintas

    • mojarrita dice:

      Típico comentario de un integrante de la mesa : ” Hablemos sin Saber “

    • turbodiesel dice:

      @IKA226

      Es como vos decís ,por mas ganas que le ponga Land Rover ,sigue estando 20 escalones mas abajo que Toyota,digamos que no tiene ni para empezar

    • Jean Ragnotti dice:

      No se alguien lo leyó alguna vez, en uno de los últimos Camel Trophy que se hizo en la Argentina en los 90 (Creo que era Argentina/Paraguay), donde se usaba todo Land Rover, hubo un par de muchachos argentinos en una Hilux D/C de aquella época que se pusieron a seguir a la caravana y si no recuerdo mal, pasaron por todos lados sin ayuda. Creo que según decía la nota, los organizadores del Camel les habían pedido por favor que no los sigan tan de cerca para no figurar (Porque era una mojada de oreja para Land Rover…). Me acuerdo haberlo leído en la revista Weekend

    • moti dice:

      Mojarrita no hagas caso! Yo me quedo toda la vida con una Serie 3 , la que venia con el V8 o si no con laSantana 109 soy feliz y si tiene los colores de la marca de cigarrillos mucho mejor!

  4. CitizenSeven dice:

    Que mal, lei el titulo a medias y rápido y me esperaba un:
    “El GR Yaris no esta solo: Toyota también planea una GR Land Cruiser”…
    Eso si seria algo digno de ver

  5. ap2017 dice:

    Todo sarasa, un lindo power point.

    Una vez que es tuyo 100%, fin de la historieta.

    • skipper dice:

      Tené en cuenta que Toyota puede pagar los más rendidores abogados. Si firmaste un contrato…

      • ap2017 dice:

        Un contrato no puede ir contra las leyes. Vos no podes hacer un contrato entre privados que diga que me autorizas a matarte. Por mas que este firmado ante 500 escribanos y abogados. Voy a ir en cana por asesino y punto.

        Entonces, un bien, cuando es tuyo, tiene una cantidad de leyes que disponen determinadas cosas. Por mas que firmes un compromiso o incluso firmes penalidades. El contrato del acto de venta termina con el pago y entrega del bien.

        Es todo humo. Y dudo que tenga penalidades porque no seria legal. Si toyota quisiera realmente asegurarse esa permanencia de 1 año, legalmente hablando. Lo que hace es matener posecion sobre el bien, digamos un 50%, te cobra el 50% de la unidad (ese seria el incentivo de compra, dilatar el pago parcial) y ahi si, por ley todo en orden.

        Esto.. es humo marketinero para inflar la marca.

        • G1981M dice:

          👏👏👏👏👏👏👏👏

        • skipper dice:

          La Ley no es opinable pero eso interpretable. Esto no es ilegal aunque sea humo para inflar la marca. Cualquier marca puede plantear estos requisitos para vender sus autos y se van a reír tan fuerte de tu argumento que vas a tener que vender tu casa.

        • albertoang dice:

          AP2017 tiene razón, el contrato termina contra el pago del 100% de la unidad, después no hay otra cosa que me obligue a un compromiso con la marca. Para hacerlo más llano, si compro una LR y a los 6 meses tengo un problema de salud y necesito vender la camioneta, tengo que pedirle permiso a Toyota?, una ridiculez. El bien es mío una vez que lo pago y salvo que exista otra contraprestación, lo puedo vender cuando quiera. Todo lo demás es humo, al menos en Argentina. No importa cuantos abogados ponga Toyota ni lo ignorantes que sean sus compradores.

        • skipper dice:

          Háganlo y después lo cuentan en Autoblog. El mundo no funciona como Uds. creen.

        • Javierpipon dice:

          Viste el contrato para decir eso?
          Vos decís que las cláusulas de no competencia por ejemplo, si uno quiere puede no cumplirlas? Que es pura saraza?
          Ja ja, andá

        • ap2017 dice:

          Clausulas de no competencia? No se de que estas hablando, contextualizalo.

          Aca etsamos hablando de todo este circo de toyota en donde se inventa condiciones terminado el contrato. En el caso de compra venta, la obligacion del comprador termina con el pago, y el contrato finaliza con la entrega.

          A partir de ahi, si lo queres vender al dia siguiente, lo podes hacer. Como bien aclararon no hay contraprestacion que te obligue a, se termino el contrato en ese instante.

          Pero si todo esto es tan real, y no es mero humo, por que toyota no publica el contrato? jajajaja

        • Username dice:

          Probablemente sea una movida de marketing, pero no me queda tan en claro que una persona no pueda obligarse a no enajenar un bien en un determinado tiempo.

          Quizás el contrato incluya otro tipo de contraprestaciones a cambio de esa, para que incluso sea onerosa. Pero el derecho a venderla antes de un plazo determinado no se me presenta como un derecho indisponible, como sí sería el derecho a matarte que cita AP.

          No sé como estará instrumentado, pero en Arg. podés hacer una donación con cargo, y como donante, exigir que se cumpla el cargo. En el caso de la compraventa, podés incluir un pacto de retroventa (1163 CCC), o una condición resolutoria. No creo que Toyota te la ejecute, a menos que te demuestre que se lo vendiste a Pablo Escobar, por ejemplo. Ahí quedaría como un héroe (o heroína, según Toyota se autoperciba), y sería buen marketing. Pero probablemente se pueda prever eso en el contrato.

      • WALDOrobert dice:

        hay algo llamado ley de consumidores que esta por encima de un “compromiso” con una marca cuando se compra el bien y se cancela la operacion.

        • skipper dice:

          ¿Vos crees que las marcas que hacen esto no chequean la Ley antes de imprimir el contrato?

        • WALDOrobert dice:

          vos te pensas que se van a meter a hacerle juicio a un cliente que vendio el auto en menos de 1 año por vaya a saber que motivo ?? se arriesgan a alto escrache y publicidad negativa en tiempos de incendios en las redes sociales !!! ademas te cuesta carisimo revenderlo, tiene que haber alguien muy manija que se lo garpe muy por encima de lo que vale

        • ap2017 dice:

          la marta lo que hace es crear mistica. Porque desde el momento en que publica estas cosas, genera que el comprador sienta que hay una demanda del bien que excede lo normal. Lo cual en un mercado normal, nunca sucede porque la oferta se adapta a la demanda sea para producir mas o menos, a mayor o menor costo. De ahi la frase el precio de un bien no lo determina su costo, sino la demanda.

          Es todo marketing. Porque toyota trabaja sobre esa mistica con todo producto, te dice que esperes, que te entrega el regalo algun dia. Y cualquier estudiante de economia sabe que eso no es un mercado natural, es una decision de producir por debajo del nivel de demanda. Una filosofia: marketing, mistica.

          Ahora te dice que su producto es tan demandado que elije los compradores jajajaj. Se ve que no tienen capital para invertir y producir mas? No, asi no funciona..

          Logicamente la gente no sabe esto. Sabe el nombre de los rios y el cuentito de los proceres de todos los colores. Eso si que es importante aprenderlo, economia de mercado, macroeconomia para que! Despues te dicen que te llenan la heladera y en vez de ponerte alegre te indignas!! naa mejor no entender nada.

        • skipper dice:

          Ford le hizo juicio a John Cena y al Concesionario que vendió el Ford GT. John Cena llegó a un arreglo. O sea, le hicieron pagar.

          Lo increíble es que alguien quiera meterse en semejante lío por un Land Cruiser.

        • WALDOrobert dice:

          john cena ?? es argentino ?? ahh no, es yanky, es otro pais che, segui participando !!!!

    • ezeq26 dice:

      Igualmente, yo cuando compré el auto, directo a GM, también había una cláusula que me prohibía vender el auto, por los siguientes 6 meses luego de la entrega.

      • Pela82 dice:

        Seguramente en tu caso quizás había alguna prenda o algo por el estilo. Pero la realidad es que si esta a tu nombre y el título sin prenda, es tuyo. Lo podes vender, alquilar o desarmar si querés, lo que no vas a poder hacer sin cancelar la prenda es transferirlo, nada más.

        • ezeq26 dice:

          No, compré de contado (nunca financié un auto) . Es una condición que estaba en la misma web de ese sistema de venta, a mi no me afectaba, no pensaba vender el auto antes.
          Mismo Toyota, a sus empleados, les limita la venta del auto que compren con descuento, si mal no recuerdo, si lo hacen antes, deben pagar el descuento (casi nadie lo hace).

        • skipper dice:

          En Argentina es una práctica común y legal fijar ese requisito cuando se le venden autos a los mismos empleados de las automotrices.

        • albertoang dice:

          Eze, el tema de la venta a empleados es distinto, porque la condición para comprarlo con descuento es que no lo revendas (eso es para evitar que te vendas autos por fuera de la concesionaria). Trabajé en VW y es igual, pero esa condición no tiene nada que ver con esto. De todas formas, legalmente no pueden hacer nada respecto a la propiedad del auto, lo que si podrían hacerte como empleado es rajarte.

        • ezeq26 dice:

          Si, si, entiendo que así sea. Pero en el caso de la compra directa de fabrica a GM, estaba aclarado justo en “Preguntas frecuentes”, a ver, si yo vendía el auto a los 6 meses, dudo mucho que me hicieran juicio, pero tal vez, no me dejaban comprar una segunda vez (hice 2 compras mediante ese sistema).
          Un amigo labura en VW, y justo el hermano, 2 veces vendió el auto antes de tiempo, mas allá de una llamada de atención, no hubo, pero … no era lo correcto.

      • ap2017 dice:

        El contrato termina con el pago y entrega. Ahora, si sos empleado, y por dicho operaas por otro canal de venta, tenes un contrato vigente..

        Asi y todo, es humo porque no solo nadie lo cumple sino que no hay forma de controlarlo. Una normal o ley sin control, no es ley.

        La forma de que las empresas controlan esto es no vendiendote un nuevo hasta hasta pasados los 12 meses en general (o lo que ellos determinen). Pero el auto vos lo opdes vender al dia siguiente de tenerlo a tu nombre, porque el unico que se entera de eso es el contralor del estado.

        Es tan sencillo..

    • CitizenSeven dice:

      Quizás no te hagan nada por venderla, pero te puedo asegurar que no vas a estar tan primero en la lista si queres comprar el modelo nuevo

  6. Dos o cuatro ruedas dice:

    No sé cuál será el trasfondo de todo esto pero está claro que es una tremenda publicidad para la marca en general y este producto en particular.

  7. skipper dice:

    Se subieron al pony…

  8. JuanTN dice:

    Misubishi montero donde estaaas Subaru no tiene algo grande.

  9. CABAESAUTONOMA dice:

    No quieren que aparezca manejado por algún Talibán.

    Land Cruiser manteniendo la tradición de 4×4 real (chasis escalera y resistencia a prueba de todo). Pero la estética muy SUV debería ser más rudo esa parrilla muy palermitana

  10. Marcelo-Canalla dice:

    Por suerte, un pata sucia como yo, jamas tendré que preocuparme por este tipo de temas!

  11. TroyMcClure dice:

    Ya con el precio basta para filtrar compradores, viendo la página de Toyota Argentina me tira el precio módico de $ 17.129.000.

  12. Rush2112 dice:

    Creeria que dentro de la marca, el mayor requisito es para la compra de un Century. No debe haberse escapado ninguno de Japon

    • TroyMcClure dice:

      Tengo entendido que se hace sólo bajo pedido y es para jefes de estado y la realeza de Japón. Lo que me sorprendió de ese auto que leí la otra vez es que tiene un sistema de cancelación de ruido que hace que el motor no se oiga.

  13. MQ6 dice:

    Que pinta de Narco camioneta tienen todas las SUV’s cuadradas blancas.

    • GaloLAC dice:

      suv … ponele…

    • CitizenSeven dice:

      En argentina cualquier vehículo que supera los 100 mil dolares tiene pinta de narco

      • albertoang dice:

        Hay mucha gente que se le ganó trabajando y estudiando; me parece que identificar aquello que supera los 100 mil verdes como de narco es un error. De todas maneras y a este ritmo, en poco tiempo quién tenga una SW4 será identificado como tal y si seguimos votando orates, cualquier que suba a un Fiat 1500 será identificado como narco, político o gremialista (que son los 3 que más levantan)

        • ezeq26 dice:

          +1 . Como también hay gente que se la ganó, y no se atreve a comprar bienes suntuosos por miedo al secuestro.

        • CitizenSeven dice:

          Conozco mucha gente que tiene plata, mucha plata, y creo que ninguno tiene un vehículo que supere los 70 mil dólares. Y estoy hablando de gente que es jefe/jefa de un área en una empresa grande y tiene muchas casas y departamentos en alquiler… El tema creo que es ese, a la gente que le costo ganar la plata que tiene, sabe que no puede desperdiciarla así como si nada, ahorrarse casi 100 mil dólares comprando un vehículo, que es de lujo (onda un Audi Q5) en lugar de no se un Porsche Cayenne, te permitiría comprar dos departamentos mas o menos y alquilarlos…
          Te aseguro que la gente que se esforzó para ganar la plata que tiene, hace ese tipo de cálculos todo el tiempo

  14. ezeq26 dice:

    Espero esta moda “selectiva” no llegue al Corolla…

  15. GaloLAC dice:

    hablaron elegante, pero básicamente: no queremos talibanes arriba de nuestras LC tan prontamente lanzadas.

    • jeanvaljean dice:

      Comprarán las versiones Lexus.

    • ap2017 dice:

      Y la unica forma de lograr eso es pagar para NO.

      Como hizo en su momento lacoste, existe la publicidad negativa si, y a ninguna empresa le sirve. Pero todo esto es como cuando entras a una cochera y te dicen que no son responsables de los daños sufridos.

      O sea: de cada 1000 personas, 999 ignorantes se iran sin hacer nada y 1 hara cumplir la ley, que esta por encima de cualquier contrato (asi sea de hecho) o normal/regulacion.

  16. scoobyponja dice:

    Lloran los gitanos , igual tanto que nos quejamos de los gobiernos autoritarios y que quieren pisotear sobre la propiedad privada , ahora viene don toyota a decirte que no podes disponer de un bien propio que pagaste taka taka y esta bien eso? , una vez que tengas el vehiculo el comprador esta en todo su derecho de revenderlo , de pintarlo , o de prenderle fuego si quiere , es algo suyo.

    Que sigue? requisitos para comprar una sw4? un etios?

  17. Georgie dice:

    Por fin una camioneta con aspecto de camioneta. ¿Necesito ir al oculista (no se preocupen, no veo una vaca dentro de la cocina) si digo que le veo un toque a la Montero del 200/2001?

  18. PedroSierra dice:

    Jajajaja y si, está bien si dentro de algún tiempo comprarse un Mobi/Kuid te van a pedir que tengas sueldo de gerente, inversiones en la bolsa y demás.

  19. turbodiesel dice:

    “La Land Cruiser es conocida como “la Limousine del desierto””

    Es un producto tan pero tan bueno ,que tiene el éxito asegurado por los próximos 40 años , eso le da el marguen a Toyota de poner este tipo de requisitos y seguir teniendo el éxito de ventas asegurado ( todas las que lleguen se van a vender)

  20. Kamo10 dice:

    Menos mal que leí la nota completa porque Los comentarios ………….., con malas palas palabras……………………………….. serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar.
    Andaaaaaaaa

  21. AriLimao dice:

    Un poco ridícula la política en cuestión, teniendo en cuenta que en ese sentido me parece más “grave” ver una Hilux con una ametralladora en la caja, cual tanqueta liviana de asalto… Será que empezarán los requisitos también con las hilux???

  22. QuattroS1 dice:

    Insoportable Toyota, están demasiado subidos al pony. Tienen productos que me interesan, pero son realmente insoportables para vender, que anticipo, cupo, espera, precio abierto, bla bla bla ahora también requisitos. Flaco, vendes Toyota, no Pagani.

  23. Ceesars dice:

    En la publicacion extendida tambien entra la Hilux pero le dan mas importancia a la nueva generacion de la Land Cruiser.

  24. Geo2 dice:

    Que interesante la responsabilidad de Toyota, me gustaria tener el telefono de Don Toyota para preguntarle por que Pichetti de Pergamino me pide 7900000 de pesos por na SW4 cuando en el sitio oficial está 6350000

  25. Flathead dice:

    Pucha, en que van a viajar los de ISIS ahora? justo delante del techo panoramico habia lugar para poner un soporte con una Cal .50

  26. Rush2112 dice:

    Despues de que la CIA te pregunta por que el Isis anda en LC vienen estas cosas

  27. CAMOMAR dice:

    El Land Cruiser 300 tiene el mismo cx que un dos ambientes contrafrente jajaja…

  28. verritepla dice:

    Métanse TODOS los Toyota ahí donde no les da el sol.

  29. Crucino dice:

    Solo un poco de “marketing” para darle aura a la Land Cruiser. Desde los 80 se vienen usando vehículos Toyota en las guerras africanas y del medio oriente y solo ahora salen “cláusulas” y chamuyos.
    Solo un detalle, las Serie 70 para el mercado africano son ensambladas en Portugal y Gibraltar donde son acondicionadas para las “ONG”. Deberían empezar a investigar por ahí primero para revisar su trazabilidad

  30. X-treme dice:

    Estos diseños me encantan. Diferente practicidad, pero similar estética: las yankees Suburban, Tahoe, Expedition, Yukon y Escalade.

  31. Esteban dice:

    jojo, mirá cuando empiecen a elegir quien puede y quien no comprar un Etios.

  32. Wenzel dice:

    Toshota seguí fabricando Corolitas y Hilux.. sos una marca generalista del montón.. menos aspiracional que una hamburguesa de comida rápida..

  33. Seba73 dice:

    Que hermoso barco…que placer debe ser viajar en uno de estos bichos..

  34. Colombo dice:

    Alguien que le avisé a Toyota que es Toyota

  35. Rimoes dice:

    Toyota.. te haces el deseado.??? Todos preferimos autos europeos, solo te compran por lo barato

  36. Almagro dice:

    Pensé que los mamut se habían extinguido.

  37. Jimi_HX dice:

    Bajate del pony ponja. Que no sos ferrari, ni cerca estas.

    Saludos.

  38. Sapporo dice:

    Esto del año es un meta-mensaje a los Rusos que pueden importar coches usados de hasta 5 años solo pagando el arancel ( 25%) y el IVA ( 20 %), el grueso viene de Japon. Algun problema de especulacion y desestockeo deben tener , India tambien puede importar coches usados de hasta 3 años
    En Sudamerica Paraguay puede hacerlo.
    No es mala idea importar coches usados para renovar el parque y darle un poco de ‘boost’ a la industria local.

  39. TDFM dice:

    No se preocupen…..vienen muy pocos a Argentina a partir de septiembre , y esta vendido por adelantado…a un precio tambien para muy pocos….el perfil de cliente de este vehiculo no le preocupa mucho los comentarios aca vertidos. Es cliente historico de este modelo, lo cambia cada cada 5 o 10 a#os, y obviamente tiene varios autos ademas de este. Si los ultimos Lannd Cruiser 200 se vendieron a mas de U$S 170.000 oficiales, esta nuevo seguramente sera un poco mas costoso.

  40. gustavo dice:

    Creo que el mensaje va dirigido a por ejemplo los paquistaníes que traen de Medio Oriente TOYOTA a Iquique para vender a paraguayos y bolivianos, los que venden en Dubai para todo Africa como si fueran caramelos o Panamá en Centro América y Caribe.
    Entiendo que la demanda superará la producción y el precio en el GREY MARKET será muy superior.
    Hace más de 20 años que me dedico a la importación y conozco bien el tema, de hecho todavía tengo 1 Land Cruiser 100 VX que importé en 2005.

  41. ferchu dice:

    La caja de mis zapatillas es menos cuadrada!!

  42. Supra dice:

    Estas son las notas que a CC más le gusta armar. Sabe que la polémica genera tráfico y a los sponsors le gusta eso. Además, las notas sobre Toyota suelen ser las más leídas.

    Ahora bien, yendo a la nota en sí, me da mucha gracia los que dicen “Toshota se subió al pony” jajajaja. TOYOTA es la marca Nº1 del mundo muchachos, aceptenlo, es así. Por eso va a tomar las políticas que ellos crean más acertadas según el mercado.

    Otra cosa, esta nota es sobre Japón. Me genera ternura los que salen a criticar acá y no tienen siquiera una casa que se acerque a lo que vale esta nave hermosa.

    Sigan criticando a TOYOTA. Se nota que se mueren por tener un vehículo de la marca Nº1

    😉

  43. Phantom of the Opera dice:

    Toyota.
    Cada día más ridicula y sentando antecedentes peligrosos, como pretender regular la conducta de un privado con su bien de uso.

    Espero que el mercado le de la espalda. No va a pasar, pero de ilusiones tambien se vive.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta