Crítica: VW T-Cross 200 TSi (1.0 turbo)

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Orly Cristófalo

“Es un buen producto, pero necesita un motor más potente”. Así terminó la crítica de Autoblog a la Volkswagen T-Cross, cuando la probamos apenas se lanzó a la venta, en junio de 2019 (leer nota). Ahora, dos años después, VW por fin ofrece en la Argentina esa alternativa más potente: la nueva T-Cross 200 TSi.

La llegada de este motor obligó a reacomodar toda la gama de la T-Cross en nuestro mercado: ahora hay una Trendline Manual y una Comfortline Tiptronic, que conservan el viejo y confiable (aunque soporífero) motor MSi 1.6 16v (110 cv y 155 Nm), mientras que hay una Comfortline Tiptronic y una Highline Tiptronic con el mismo motor ya conocido del Nivus: 1.0 TSi (116 cv y 200 Nm). La versión Hero dejó de venderse ya hace tiempo.

Probamos durante una semana la nueva T-Cross 200 TSi Highline Tiptronic. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Antes de la llegada de esta versión Turbo, la T-Cross recibió una actualización en la Argentina. La versión Highline estrenó nuevas llantas de aleación diamantadas (conservando las Bridgestone Turanza 205/55R17) y se dejó de ofrecer la variante Hero.

La Hero era la T-Cross más equipada: tenía carrocería con pintura bitono, techo corredizo, llantas pintadas de negro, sistema de estacionamiento automático y faros 100% de leds. Nada de eso fue heredado por la actual Highline, porque el plan de VW Argentina fue evitar que la T-Cross brasileña le robara clientes a la nueva (y más costosa) Taos fabricada en Pacheco (leer crítica).

Por eso, la única manera de diferenciar a una T-Cross MSi 1.6 de una 1.0 TSi es por medio del emblema en el portón trasero: “200 TSi”, que hace referencia al valor del torque del motor.

La T-Cross nunca se destacó por la originalidad de su diseño: se distingue a la legua como un VW y es más discreta que llamativa. Para compensar eso, la marca introdujo el Nivus, que ofrece una silueta tipo Fastback, más original y diferente a toda la competencia (leer crítica).

Y hablando de competencia: en estos dos años, se sumaron muchas rivales con motores turbo en este segmento (Chevrolet Tracker, Renault Duster y pronto se agregará el Jeep Renegade turbonaftero), que engrosaron la lista de modelos que ya ofrecían esta mecánica desde hace tiempo (Peugeot 2008, Citroën C4 Cactus y Jeep Renegade Turbodiesel).

POR DENTRO

En la cabina, las novedades vienen por el lado del nuevo tapizado en cuero bitono (sintético, pero de buena calidad) y la nueva pantalla multimedia: la Radio Touchscreen de 6.5 pulgadas fue reemplazada por el sistema VW Play de 10 pulgadas, ya conocido de los Nivus y Taos. Por eso, tiene sus mismas virtudes: buenos gráficos, rapidez de respuesta, manual de usuario en pantalla, posibilidad de descargar algunas Apps (hace falta conectarlo a un WiFi para navegar por internet) y Apple CarPlay más Android Auto sin necesidad de conectar cables (aunque sin carga por inducción, como en la Taos).

También tiene sus mismos defectos: ausencia de botones o perillas para manejar la pantalla sin quitar la vista del camino y la desaparición del GPS integrado. Con esto, se pierde uno de los principales atractivos del tablero digital Active Info Display: la posibilidad de ver los mapas del navegador entre el velocímetro y el tacómetro.

Pude detectar dos abaratamientos de costos: desapareció el reproductor de CDs de la guantera y también el Dock Station. Era el pilar que permitía llevar el celular con mapas bien a la vista del conductor, sobre la plancha de instrumentos. Si bien resultaba redundante con las nuevas pantallas multimedia que espejan las funciones del dispositivo móvil, tenía una gran ventaja: aportaba un puerto USB extra, escondido en la base del pilar. Ahora hay un sólo USB en las plazas delanteras y dos en las traseras.

Más allá de eso, sigue todo el resto igual: revestimientos con plásticos duros, aunque con buena calidad de fabricación y apliques blancos que hacen juego con los tapizados bitono. La posición de manejo es excelente, como todos los VW con Plataforma MQB. Es una cabina cómoda, donde se pueden llegar a ubicar cinco adultos (si no son demasiado grandotes, sobre todo los de atrás).

Ahora que tienen la misma mecánica, es normal plantear la dicotomía entre la VW T-Cross y el VW Nivus. Más allá del diseño de la carrocería, ya mencionado más arriba, la distribución de espacio interior también es diferente: la T-Cross es más amplia en las plazas traseras, mientras que el Nivus tiene un baúl más grande (415 litros contra 373 de la T-Cross, que se pueden ampliar hasta 420 litros cambiando el ángulo de inclinación del respaldo posterior).

Bajo el piso del baúl sigue con lo que ya es una mala costumbre de VW: rueda de auxilio finita, de uso temporario. Cuando está en uso no se puede circular a más de 80 km/h.

Acá comienza a ser insoslayable hablar del tema del precio de lista: por 4.16 millones de pesos ya hay SUVs del Segmento C (compacto) que son más amplias que esta T-Cross, como las versiones de entrada a gama de las VW Taos, Jeep Compass y Ford Territory, entre otras. Es fundamental evaluar si el comprador realmente necesita el salto a este motor 1.0 TSi.

Pero avancemos.

SEGURIDAD

Acá la novedad más importante viene por el lado de los frenos. Mientras la T-Cross MSi 1.6 tiene frenos traseros de tambor, la 200 TSi incorpora discos macizos: son muy bienvenidos, porque acompañan a la mejora en las prestaciones.

El resto del equipamiento sigue igual: todas las T-Cross vienen de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix. Esta versión Highline se diferencia por agregar espejo interior electrocrómico, alerta de pérdida de presión de los neumáticos y detector de fatiga.

La T-Cross ahora tiene la misma mecánica del Nivus, pero la gran diferencia (más allá del tema del diseño y el tamaño del baúl) está en el tema de las asistencias a la conducción (ADAS). Los Nivus Highline y Hero tienen dispositivos que la T-Cross ni siquiera ofrece como opción, como control de crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia. Son asistencias a la conducción (ADAS) que también ofrece otra rival turbo de la T-Cross: la Chevrolet Tracker Premier.

La T-Cross ya fue sometida a los crash tests de LatinNCAP en marzo de 2019. Con el protocolo de ese momento obtuvo la calificación máxima: cinco estrellas en protección de adultos y niños.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Este motor naftero de tres cilindros, con 999 centímetros cúbicos, 12 válvulas, inyección directa y turbocompresor es una evolución del que tenía el ya discontinuado Up! Pepper TSi (leer crítica) y exactamente el mismo que lleva el Nivus (leer crítica).

Entrega 116 cv de potencia a 5.500 rpm y 200 Nm de torque entre 2.000 y 3.500 rpm. En Argentina, se combina sólo con caja automática con convertidor de par (Tiptronic de seis marchas). En Brasil, se ofrece también con caja manual de seis velocidades. Es una mejora con respecto al MSi 1.6 (110 cv y 155 Nm), pero sigue estando lejos de los valores de sus competidores con más potencia y torque.

En VW lo saben y, por ese motivo, la T-Cross también se fabrica en Brasil con el más potente motor 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm), que es el mismo que equipa a la Taos. En Argentina no se ofrecerá la T-Cross más potente, una vez más, para no rivalizar con el modelo producido en Pacheco.

COMPORTAMIENTO

Este es, definitivamente, el motor que necesitaba la T-Cross. El chasis siempre estuvo bien, la plataforma es muy buena y la caja acompaña de manera correcta: sólo necesitaba algunos caballos más, pero -sobre todas las cosas- pedía a gritos un mayor torque a bajas vueltas.

Y eso es lo que ofrece el 1.0 turbo desde el primer roce con el acelerador: una reacción ágil y progresiva, acompañada por el siempre curioso sonido “casi Bóxer”, que tienen estos motores de tres cilindros.

Las prestaciones dieron un salto muy importante: la aceleración de 0 a 100 km/h la logra en 10.4 segundos (14.5 para el 1.6), alcanza una velocidad máxima de 184 km/h (contra 179) y mejoraron muchos las recuperaciones de 80 a 120 km/h: bajaron de 11.2 a 8.1 segundos.

El consumo medio es de 8.1 litros cada 100 kilómetros (contra 9.3), con un gasto de 10.9 litros en ciudad y sólo 5.4 en ruta (a 120 km/h en sexta y a 2.200 rpm). A eso hay que sumarle que el tanque de combustible ahora es un poco más grande: pasó de grande de 50 a 52 litros.

Estamos realmente ante una T-Cross totalmente diferente a la MSi. El motor es muy elástico, así que entre 1.700 y 5.500 rpm siempre hay una respuesta divertida. Sí: dije “divertido”, en una aburrida SUV. Eso es lo que logra este pequeño turbito.

La caja Tiptronic ayuda en mucho a lograr esa respuesta, haciendo que cada caballito rinda todo lo que puede entregar: las dos primeras marchas sin bien cortas y el cerebro electrónico se esfuerza todo el tiempo en elegir el cambio indicado para mantener el régimen siempre entre las 2.000 y 4.000 rpm, que es donde está todo lo mejor de este 1.0.

Acá es donde se confirma lo que siempre sentí de la T-Cross: el chasis es muy bueno, la dirección de asistencia eléctrica está calibrada a la perfección y ahora los frenos a disco en las cuatro ruedas acompañan la mejora en prestaciones. No necesitaba mucha más potencia: sólo precisaba más torque. Por eso VW luce ese valor “200” en el emblema, para dejar de lado la cilindrada (que es chica) y la potencia (que no es mucha).

¿Contras? Sólo un par. La primera es que, como todo motor de tres cilindros, vibra mucho y es incluso ruidoso cuando arranca en frío. Suena como una máquina de coser. Por suerte, el rumor se sosiega bastante cuando la mecánica toma temperatura (además de que la cabina está muy bien aislada).

¿Algún defecto más? Sï, para hacer frente a competidores más potentes, VW debería ofrecer la versión 1.4 TSi. Pero ya lo sabemos: sería aún más caro y rivalizaría con la Taos nacional.

¿Dudas? Sólo una: el tiempo dirá si este 1.0 TSi resulta tan noble y robusto como el veterano y aburrido (aunque muy confiable) MSi 1.6.

CONCLUSIÓN

La VW T-Cross por fin tiene el motor que le corresponde a un vehículo de su tamaño y peso. Esa es una buena noticia. Aunque también es válido este “desagravio” a la tortuguesca T-Cross 1.6, que publicamos la semana pasada (leer acá).

Sin embargo, incluso con el nuevo motor turbo, la T-Cross, sigue estando lejos de los valores de potencia y torque que ofrecen varias de sus rivales de segmento, como Chevrolet Tracker (132 cv y 190 Nm), Citroën C4 Cactus THP (163 cv y 240 Nm), Jeep Renegade Trailhawk (170 cv y 350 Nm), Peugeot 2008 Sport THP (165 y 240 Nm) y Renault Duster II (155 cv y 250 Nm)

A eso hay que agregarle que el VW Nivus, con la misma mecánica y un diseño más moderno que esta T-Cross, ofrece un equipamiento de seguridad más completo, por un precio de lista casi 500 mil más accesible. Sí, es necesario recalcarlo: el Nivus 200 TSi tiene más seguridad y es más “barato”.

Por eso, es necesario hacer esta aclaración: además de ganar potencia y torque, la T-Cross 200 TSi también dio un gran salto en precio. Esta versión 1.0 TSi Highline (4.16 millones de pesos) cuesta casi el doble que la MSi 1.6 Trendline Manual (2.47 millones). El motor es más moderno y costoso, por supuesto, pero la principal responsable de la diferencia en valores es la primera escala de los impuestos internos: impacta sobre la 1.0 TSi, pero no afecta a la MSi 1.6 (por ahora).

La llegada del versión 200 TSi es una buena noticia, porque termina por redondear un producto que ya era muy recomendable. Realmente parece “otro auto”. La mala noticia: al Fisco también le gusta el torque. Por eso también se cobra su parte (y no precisamente en forma de  Newtonmetros).

C.C. / O.C.

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La VW T-Cross 1.6 MSi se lanzó a la venta en Argentina en junio de 2019 (leer crítica).

Dos años después, llega la nueva T-Cross 200 TSi.

Tiene un motor 1.0 turbonaftero de tres cilindros y se ofrece sólo en las versiones tope de gama: Comfortline Tiptronic y Highline Tiptronic.

Tiene el torque, la eficiencia y agilidad que siempre necesitó la T-Cross.

El interior trae algunas novedades. Desaparecieron el Dock Station y el cargador de CDs. Llegó el sistema multimedia VW Play.

Tapizados en cuero sintético, pero de buena calidad y con agradable combinación bitono.

Atrás se pueden acomodar hasta tres adultos.

Tal vez se sientan apretados, pero no faltarán aire ni puertos USB.

Revestimientos con plásticos duros, pero con una respetable calidad de fabricación.

El tablero digital Active Info Display perdió la posibilidad de ver el mapa en el instrumental (porque ya no tiene GPS integrado).

El VW Play no ofrece Wifi como en la Tracker, pero puede conectarse a internet para descargar aplicaciones como Mi VW (con el manual de usuario digital).

Se puede usar Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de conectar cables (ojo, consume mucha batería del celular y acá no hay carga inductiva, como en la Taos).

El motor 1.0 turbo se combina en Argentina sólo con caja automática Tiptronic.

Incluye levas del cambio en el volante.

El baúl mantiene la capacidad de carga de 373 litros (ampliable hasta 420, cambiando el ángulo de inclinación del respaldo trasero).

Y mantiene la mala costumbre de VW: rueda de auxilio finita, de uso temporario.

Sobra espacio para el pequeño motor 1.0 de tres cilindros.

Vibra mucho cuando trabaja en frío, pero tiene el torque a bajas vueltas que siempre necesitó la T-Cross.

Las salidas de escape traseras son falsas: el caño está acá abajo.

La única manera de distinguir por fuera a la T-Cross turbo: con el emblema 200 TSi (el 200 hace valor al torque medido en Nm, aunque muchos lo confunden con potencia y otros con cilindrada).

Desapareció la versión Hero, que ofrecía carrocería bitono y luces 100% de leds. La Highline es la nueva tope de gama y sólo tiene leds para las luces diurnas (bajo los antinieblas).

Una mejora que viene con el motor turbo: frenos a disco en las cuatro ruedas (los delanteros, ventilados).

Es un motor que hace que la T-Cross, ahora sí, sea muy agradable y ágil en el uso diario.

En Brasil también se ofrece una T-Cross 1.4 Turbo (150 cv y 250 Nm), pero no llegará a la Argentina.

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FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Volkswagen T-Cross 200 TSi Highline Tiptronic
Origen: Brasil.
Precio: 4.160.000 pesos (versiones 2.47 millones)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.vw.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, tres cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbocompresor.
Cilindrada: 999 cc
Potencia: 116 cv a 5.500 rpm
Torque: 200 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática, con convertidor de par, de seis velocidades, con modo secuencial y levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: eje de torsión, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Bridgestone Turanza 205/55R17 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 184 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10.4 segundos
Consumo urbano: 10.9 l/100km
Consumo extraurbano: 5,4 l/100km
Consumo medio: 8,1 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.199 mm / 1.760 mm / 1.568 mm
Distancia entre ejes: 2.651 mm
Peso en orden de marcha: 1.400 kilos
Capacidad de baúl: 373 / 420 litros
Capacidad de combustible: 52 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Frenos ABS con EBD
Control de estabilidad (ESP)
Sistema de frenado postcolisión
Asistencia al arranque en pendiente
Cámara de visión trasera
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Control de presión de neumáticos,
Control de crucero
Anclajes Isofix
Climatizador automático
Volante multifunción con ajuste en altura y profundidad
Barras de techo en color plata y detalles cromados en carrocería
Detector de fatiga
Sensor de lluvia
Espejo interior electrocrómico
Arranque sin llave
Tapizado de cuero sintético bitono
Tablero digital Active Info Display
Sistema multimedia VW Play de 10 pulgadas

225 Respuestas

  1. MQ6 dice:

    Che no me peguen pero esa rueda de auxilio no es tan mala… O sea, es mala, pero no es el juguete que viene en la TAOS ponele.. Tiene más caucho al menos.

    • CC dice:

      No sirve para circular a más de 80 km/h y VW lo advierte con el sticker. Claro que siempre podes arriesgarte, pero cualquier rotura o accidente no va a ser reconocido por la marca ni por el seguro. Es decir: no sirve. No te pego, pero no es correcto buscar excusas para intentar justificar los ahorros de costos en autos que no son para nada baratos.

      • CHTR dice:

        Ponele que pinche una rueda y pongo el auxilio galleta, no? Y esa noche llegue cansado a casa y dejé el auto en la puerta y no lo cerré, me siguen? A la mañana ñacate, me doy cuenta que me afanaron la rueda que tenía guardada en el baúl que era una titular, que me repone el seguro?
        Tus 60 segundos comienzan ahora!

        • ILarq dice:

          Si lo dejaste abierto? Nada… a llorar al campito. Una cosa es robo, y otra es hurto… muy pocos seguros te cubren hurto, porque al no haber violencia, ni roturas, podés auto choreartela vos mismo…

        • CHTR dice:

          Bueno me afanaron el auto a punta de pistola y lo dejaron a 10 cuadras abierto y sin la rueda tiular en el baúl.

        • CitizenSeven dice:

          Sacas el auxilio, pones un par de tacos en el eje rígido trasero (no vas a romper nada) y deci que te robaron una titular

        • LuiFa® dice:

          Se ejerce violencia en las personas y fuerza en las cosas 😉

        • Flathead dice:

          ojo que si tu seguro dice “Robo/ Hurto Parcial al Amparo del Robo/Hurto Total”, tiene que pasar que el auto sea robado, luego le roben la rueda.. es decir, si el auto no es robado y se sustrae un neumatico, el seguro no lo cubre..

      • CitizenSeven dice:

        Y no hay que olvidarse, si se pincha una rueda de adelante, primero tenes que sacar una de atrás, pasarla adelante, y poner el auxilio atrás (al menos que quieras forzar todo el tren motriz).
        Ósea, tenes el doble de trabajo para cambiar una rueda pinchada… Quiero ver a alguien hacer todo ese circo en plena circunvalación de Córdoba a las 12 de la noche

        • Naiko dice:

          Ni siquiera leen lo de los 80km/h menos van a tomarse el trabajo del doble cambio
          El otro día iba a 100 por la panamericana en los carriles del medio (bastante tránsito), y nos pasa una Tiguan azul patente AD o AE no recuerdo, zigzageando por todos los carriles pasando autos a lo loco (iría a 120 fácil porque me dejó bien atrás) con la galletita finita adelante. Ni debería circular a más de 80 porque te lo dice y ahí lo tenés.
          La educación vial parece nula o la hay pero nadie aplica, ni hablar de los que se clavan a 80km/h en el carril de la izquierda y obligan que los que van rápido me terminen zigzageando a mi por la derecha que voy por los carriles del medio o derecha (y voy pasando a 90-100 yo a los del carril rápido también que se clavan a 80-90…. sin moverme de mi carril)

      • MQ6 dice:

        Por eso dije que es mala solución igual. Pero me parece que la de la Taos es peor.
        Lloro cuando pienso en que en el golf tenía auxilio homogéneo y acá no.

    • CitizenSeven dice:

      Al menos viene inflada… Se acuerdan la Kuga? venia con un auxilio de juguete y encima venia sin inflar

    • OTEROS TOY dice:

      Con lo que sale este auto que le pongan esta cubierta…pinchas en el eje de tracción y te queda todo desbalanceado.

      • juancarloslopez dice:

        Al que no le guste y quera correr ek Dakar que compre una normal y chau. Imagino que debe entrar ahi en el buche. Ademas esta galleta no te la roban, nadie habla de ese punto a favor.

    • Maitas dice:

      ¿Alguno tiene las medidas internas del Nivus y de la T-Cross? Para ver si en los asientos traseros hay más espacio en la T-Cross o son iguales.

  2. Ika226 dice:

    Mi mujer eligió la Nivus mucho más barata y con la misma mecánica. Si algún día la entregan les diré cuánto costó y como anda.

    • CC dice:

      Felicitaciones. Es muy curiosa la diferencia de precio de lista y las ventajas en seguridad del Nivus Highline. Por eso se destaca ese punto en la conclusión.

      • Ika226 dice:

        La plata es de ella así que eligió lo que le gustaba de “forma” 🤣.
        Jamás gastaría más de 2 millones en semejante cosa y a precio abierto.
        Para que sepan se licito un Gol, se hizo cambio de modelo, un mes de espera para la confirmación, llegó la confirmación y son 75 días de espera más. Recién pasado ese tiempo vamos a saber cuánto vale.
        Ridículo es poco, pero bueno mujer feliz matrimonio feliz.
        Lo único bueno es que la solicitaciones son desiertas, lícitas con lo mínimo

        • ILarq dice:

          Comprar por Plan, cambiar de Modelo, licitar, esperar confirmación, etc.
          Decime que le gusta caminar en pata sobre brasas calientes, y es cartón lleno…

        • Ika226 dice:

          Si te regalan un plan con 20 cuotas pagas lo vas a soportar

        • CitizenSeven dice:

          Un amigo estaba pagando un Fox porque es uno de los pocos autos que le entraban en la cochera (quería cambiar su ya veterano 207) y como no tenia apuro decidió ir a un plan ahorro…
          La conversación con el de la concesionaria fue algo así:
          – Puede cambiar el plan por un Gol
          – Pero estaría bajando mucho en calidad y equipamiento
          – Bueno, puede ir a un Polo
          – Pero no entraría en la cochera
          – Y no quiere un Nivus?
          – Si no entraba el Polo, menos va a entrar el Nivus
          – Bueno, siempre puede alquilar una cochera

          Al final, fue al Polo y ya esta planeando como modificar el garaje para poder guardarlo ahí

    • mercoauto dice:

      Ayer vi una t-cross pegada a una jeep renegade, en un semáforo. La vw se la ve muy bajita en comparación con la jeep.
      Es como un auto prácticamente la t-cross.

    • Maitas dice:

      ¿Alguno tiene las medidas internas del Nivus y de la T-Cross? Para ver si en los asientos traseros hay más espacio en la T-Cross o son iguales.

  3. Andres34 dice:

    Hay que estar muy mal de la cabeza para comprar este auto. Bueno, hay que estar muy mal de la cabeza para comprar un VW..

    • MaxiTardini dice:

      lo que hay que leer… jajaja dios mio

      • ILarq dice:

        A mi no parece malo. Lo que si, no pagaría mas de 4 palos por este autito. No deja de ser (solo) un VW. Nada mas. Y encima, no me gusta nada estéticamente. Ni lo dudo y voy por una Taos. Que sí me gusta, y es mucho mas auto.

        • Marco9540 dice:

          El tema no es el vehículo en si, es el precio… y cuando el precio es el incorrecto se vuelve al comentario de andres (creo que por primera vez voy a estar de acuerdo) hay que estar mal de la cabeza… Si este auto costara 3.5/3.6 millones estaria bárbaro y seria una compra dentro de todo racional, pero a casi 4.2 millones es un delirio absoluto

        • mercoauto dice:

          No comprendo como no reducen costos ofreciendo este motor turbo en toda la linea vw del Mercosur.
          Quizás así podrían abaratar, en vez de seguir ofreciendo el viejo 1.6 msi en gol, polo, t-cross, saveiro, etc.

          Entiendo que sea un motor más moderno y costoso pero me parece que fabricar un único motor a nivel mundial debe reducir mucho los costos .

          Que dejen el chamuyo de que el motor 1.0 es el doble de caro que el 1.6….. no lo traen de Júpiter a ese motor, ni tiene tecnología aeroespacial.

        • X-treme dice:

          Cual seria el drama con el 1.6 de VW? Porque todas las marcas ofrecen motores similares.

      • Ferry dice:

        Estar bien de la cabeza es comprarse una Chinoneta Jiangling pero con un logo ovalado y azul, además te viene equipada con una poderosa y moderna mecánica de 1977.

        • Andres34 dice:

          No.. tampoco comparto comprar autos chinos.. no se a que te referis con jiangling.

        • Marco9540 dice:

          Vende entonces el pseudo Ford que tenes Andres… que te vendieron conejo por liebre.

        • Andres34 dice:

          Marco, tengo dos Ford gracias a dios, una Ranger y una Territory que usa mi mujer, ambos son Ford comprados en concesionaria Ford ( Viel de capital excelente atencion por cierto). A vos que te vendieron? tuviste alguna mala experiencia?

        • Marco9540 dice:

          Barbaro andres… levanta el capot de tu “ford” revisa el motor y decime que marca vez? que filtros lleva y que repuestos utiliza? Tirate abajo y decime que buje, extremo, amortiguador etc etc lleva y coméntame la marca de dichos componentes… no tenes un Ford Andres, por la Ranger te doy la derecha que si y para mi la mejor pick up del mercado hoy (junto a la S10), pero la Territory no es Ford, por ningun lado, lo único que comparte con otros Ford es el logo pero si tenes que cambiar un repuesto, de lo que sea, no es compartido con ningun otro vehículo de la marca… tenes un motor chino desarrollado por Mitsubishi… menos Ford que eso creo que no hay. Podrás discutir todo lo que quieras de donde lo compraste, que logos trae etc etc… pero de Ford no tiene nada la territory. Lo mismo que le pasara en su momento a Peugeot con la landtreck.

        • Javierpipon dice:

          Lo habrá fabricado Viel en sus talleres?

        • Andres34 dice:

          Marco, aunque no te guste ( cosa que acepto) la Territory es Ford, la vende Ford y es marca Ford, puede que haya un modelo gemelo, pero Territory es Ford 100%. Ademas es junto con bronco la mejor SUV C del mercado. No se que bujes tiene, tampoco me interesa averiguarlo porque si es Ford seguramente son buenos, jamas tuve un problema con un Ford y la Territory ya tiene casi 10.000 km y solo satisfacciones. Si estas buscando una SUV C te la recomiendo, y si vivis en capital te puedo pasar a buscar a dar una vueltita asi te enamoras ( de la Ford, no de mi..)

        • Marco9540 dice:

          No, sinceramente no me gusta la territory pero por lo que menciono anteriormente, Ford te la pretende vender como algo que no es… no deja de ser un chino con logo Ford que insisto, podrá vendértelo Ford pero de la marca no tiene nada… hablar de lo buena que es cuando recién llevas 10mil km me parece bastante hipócrita e insisto quiero ver si tenes un accidente (obviamente ojalá nunca te pase) que haces con los repuestos si vas a Ford… que haces el dia que Ford discontinue esta china, tengo un cuñado que la familia tiene una casa de repuestos Ford en donde vivo y cuando le pregunte por repuestos de este vehículo se me rio y me dijo que ni Ford tiene los repuestos… porque? Porque no es Ford, búscale la vuelta que quieras pero cuando tengas que cambiar un repuesto te puedo asegurar que si te va a interesar saber que marca son los bujes, filtros, suspension etc etc… cuando tengas que venderla y se haya devaluado mucho mas que una bronco o Kuga te vas a dar cuenta que no es Ford… Vivo en neuquen capital y contadas tengo 2 territory de las cuales 1 conozco al dueño y anduve… el comentario textual de el fue “La compre pensando que era un Ford y no puedo estar mas arrepentido” eso inclusive antes de que entre la Bronco Sport… cuando vio lo que era la Bronco Sport y vio que incluso era mas barata ni te cuento como se puso… Te repito, anduve y lejos estuve de enamorarme porque, sin ser un mal producto, no lo vale comparado con la competencia, no se gastaron ni en integrar el sistema sync de Ford… y es lo que todos al probarla dijeron, podrá ser muy linda, estar bien equipada y tener una calidad acorde… pero no es Ford, es un vehículo chino (desde el desarrollo hasta la fabricación) que pretender vendértelo mas caro por tener logo Ford… No hay un modelo gemelo, es una JMC Yusheng S330 (modelo que se discontinuo en 2018) con logo Ford y un facelift interior… insisto si encontras un 5% al menos de ese vehículo que sea Ford es demasiado por lo que te repito como ya varios te dijeron, a pesar de que te duela, no es Ford.

        • Andres34 dice:

          Marco agradezco que te tomes el tiempo para responder. Pero no vas a convencerme.. con ese criterio un Iphone es chino..
          Territory es Ford, aunque ensamblada en china pero Ford 100%. Repuestos se consigue todo.
          Yo estaba entre esta y la Bronco, pero cuando la compre la Bronco todavia no se ofrecia y por ansiedad no quise esperar.. Total para 4×4 de ultima esta la Ranger. Igualmente no descarto cambiarla cuado ya tenga 15 o 20 mil km por una Bronco. Todos los vecinos me preguntan cuando la voy a vender porque me la quieren comprar. Seguramente cuando la venda lo haga a un valor mas alto del que la compre porque es un modelo muy buscado y que 0 km cuesta conseguir.
          La seguridad es completisima, tiene absolutamente todo y mas que otras SUV C ( por algo es la mejor).
          Motor super potente economico y confiable por ser Ford.
          Realmente no le encuentro criticas.. tal vez el simil madera no me convence mucho, pero es lo unico ¨criticable¨.
          Realmente es feo sentir envidia y es lo que genera la camioneta evidentemente.

        • TO245 dice:

          Seguro una Territory da envidia, ya voy vendiendo mi Expedition de la envidia que te tengo Andres….

        • Marco9540 dice:

          No te cansas de decir payasadas andres no?
          Te contesto varias cosas… “con ese criterio un iPhone es chino” Primero nadie discute que sea o no chino, en cuanto a tecnología se trata todo es chino y eso no seria un problema… el desarrollo si no es chino y es precisamente eso lo que hace apple ser apple… por algo el lema: “Designed By Apple in california” tu pseudo Ford es desarrollado y fabricado en china por una marca china para Ford… insisto no esta desarrollado por Ford, esta desarrollado por JMC (China) y se fabrica en china por lo que no, no es el mismo criterio y es el criterio absoluto para decir que de Ford no tiene nada porque no hay nada Ford en el vehículo ni el desarrollo fue en conjunto dado que es un JMC discontinuado encima… Motor no es Ford y que hables de confiabilidad con 10mil km insisto es hipócrita de tu parte, no la debatiría porque se conoce poco y nada de dicha mecánica que sin tener malas cifras le falta para competir contra el 1.5 ecoboost (también contra las mecánicas que el resto ofrece). Seguridad… coméntame que mas tiene frente a la competencia? No es mala, pero tampoco es la mejor, cumple con la media del segmento. Andres quiero que entiendas algo que parece no entrar en tu cabecita, nunca la catalogue como mala a la territory me parece un excelente suv chino, de la talla de los productos de geely o la Haval H6… la critica donde esta? En lo que pretende ser, no es Ford, te lo pretenden vender como tal y no lo vale… la Haval H6 vale lo mismo y tiene mejor calidad, equipamiento y mecanica… pero te lo venden como lo que es una excelente suv china. Que vos te quieras autoconvencer de que es Ford no la hace Ford y el correr del tiempo va a dar la razón, el criterio para decir que no es Ford es el que te di mas arriba pero te lo vuelvo a repetir:
          Es un vehículo desarrollado por completo hace años por una marca China (JMC) y fabricado en china el cual no tiene un componente (salvo el logo) desarrollado y fabricado por Ford… Lo malo no es que sea chino, lo malo es que no hay un solo componente que sea pensado, desarrollado o fabricado por Ford y que pretendan vendértelo como tal. Envidia quédate tranquilo que no te siento, insisto anduve en la Territory y me quedo 10 veces mas con una Kuga de generación anterior (o varios suv mas del segmento) antes que con una suv china que pretenden venderte como algo que no es.

        • Brader dice:

          Marco te envidio, lo tuyo es un apostolado, intentar convencer a este chico de algo que para el que mínimamente entiende de autos es obvio es como intentar sacarle jugo a las piedras.
          Te lo resumo: se enamoró y se caso con Lizzy Tagliani creyendo que era Pampita, todos le dicen que es un travesti, cada tanto la encuentra orinando parada en el baño, el otro día descubrió que la afeitadora no corta y a él le crecen 3 pelos, cada vez que se sienta algo le molesta, a esta altura admitir lo obvio significa quedar (aún mas) como un nabo entonces discute a muerte que está casado con una mujer!!!!

        • Andres34 dice:

          Marco agradezco nuevamente que te tomes tanto tiempo para contestar. Pero te repito.. estas equivocado, Territory es Ford porque la vende Ford, y en la cedula verde y titulo dice Ford, si no fuera asi ya estarian llenos de juicios por vender algo que no es, y hasta ahora no conoci un solo caso. Si queres lo encaramos, yo soy abogado y te prometo que si ganamos repartimos las ganancias mitad y mitad yo me encargo de todo. Pero si lo perdemos te haces cargo vos de los honorarios, estas de acuerdo? si estas tan seguro que la territory no es Ford deberias aceptar… avisame. Hoy se levanto la feria judicial asique el lunes podemos arrancar.

        • Marco9540 dice:

          JAJAJ no se porque no me sorprende que seas abogado… pura teoría y palabrerío… vos te basas en lo legal y esta bárbaro, te lo pongo asi en la cédula dice Ford porque te lo vende Ford como un Ford, por eso lo compras en un concesionario Ford… la parte papeles si, es Ford… Vamos a la parte que importa en un auto, la mecanica, lo que el auto es en si, te invito nuevamente a que metas la cabeza abajo del capot, no te haría mal para aprender un poco y me digas cuantas piezas dicen Ford… hace el mismo ejercicio en cada sector del auto y te vas a dar cuenta de lo que de verdad tenes un auto íntegramente chino, desde el desarrollo hasta su fabricación con componentes 100% chinos también desde el desarrollo hasta su fabricación… Lamento informarte andres que estas arriba de un auto chino 100% que te quieras convencer de que no esa asi da bastante pena pero bueno… yo ya me encargue, como tantos otros en este blog, de demostrar hasta que punto puede llegar el fanatismo por una marca, no tenes un Ford, tenes un rebrandeo de un auto chino discontinuado en 2018 y cuando pase el tiempo te vas a dar cuenta, 10mil km es muy pronto para hablar pero porque laburo con casas de repuestos y concesionarias y por lo que te dije de mi cuñado se que repuestos no hay y que lo que entra es todo chino bajo el nombre de JMC, no de Ford.

        • X-treme dice:

          Territory no es Ford, pero no deja de ser un buen producto.

        • Marco9540 dice:

          Xtreme en ningun momento debato eso, es un excelente vehículo que costaría bastante menos si se vendiera como lo que de verdad es, un auto chino… Como mencione la Haval H6 es mejor producto, con mejor calidad y mecanica, ofrece AWD y cuesta lo mismo… pero se vende como lo que es, una marca china, no aparenta ser algo que no es. También discuto lo que el mismo andres dice, “No, tampoco comparto comprar autos chinos” y tiene un vehículo que es en un 100% desarrollo y fabricación china, con otro logo no mas.

        • X-treme dice:

          Ah si, coincido. H6, otro gran suv. Y con respecto a Andres34, su fanatismo por Ford no lo deja ver. Eso es lo malo de ser muy fanático de una automotriz, y la verdad es que todas tienen buenos y regulares productos. Ser admirador o gran fan de un modelo en si, lo acepto. Pero tan idolatra y ferviente con una marca, no.

        • Traveler93 dice:

          Gente, no pierdan tiempo con Andrés, no se dan cuenta que es un troll?
          Hoy es abogado, hace un mes era arquitecto.
          Es un personaje que hace y cada día dice una burrada que se le canta para ver quién pica.

      • Plan_Die dice:

        Yo intenté más de una vez comprar VW…. y siempre termine pensando que son demasiado caros para lo que ofrecen. En todos los segmentos….

    • UNDERGROUND dice:

      La gente demanda SUVs. Las marcas inundan el mercado de SUVs.

      Y no cocorees tanto que Ford se llenó de plata vendiendo fiestas levantados (Ecosport), hasta fué el inventor de segmento SUVs mercosur low-cost.

      • Andres34 dice:

        Vas a comparar a la reina del segmento, lider durante toda su vida, pionera y creadora de segmento con un vw de porqueria como este? La Eco fue la mejor SUV B del mercado. Y mira si la tendra grande Ford que ahora que todos se matan por una SUV B la saca del mercado. Eso es ser premium tambien.

        • Marco9540 dice:

          La saca porque casi no vendia… Ford habia dejado de ser líder hace tiempo con la eco y últimamente lejos estaba de ser la mejor… durante mucho tiempo fue la única y eso le jugo a favor para ser la mas vendida, donde le apareció competencia se vino abajo.

        • mercoauto dice:

          La primer generación de la ecosport era súper ordinaria en cuanto a calidad. Tenia buen diseño pero eran desastrosos sus materiales.

        • MQ6 dice:

          La mejor SUV B del mercado la ecosport?
          La Kona querés decir.
          Es más te diría la tracker viejita es mejor. Sobretodo la post restyling AWD.

        • OTEROS TOY dice:

          la saca del mercado. Eso es ser premium tambien….que capo, la sacaste de la galera

      • Marco9540 dice:

        MQ6 La Kona tampoco es la mejor… es un delirio lo que vale, una utopia conseguir una y si bien si, es excelente en cuanto a calidad, mecanica y equipamiento vale una fortuna que es comparable con lo que cualquier SUV del segmento C full vale… Hoy en dia la que mejor parada sale dentro del segmento es la Tracker premier… tiene el mejor balance general, es la mas moderna, la mas segura y la que mejor mecanica ofrece (junto a la THP y la de la nueva Duster) con un precio que no desentona para lo que ofrece.

        • JuLiOz dice:

          Yo creo que en un análisis objetivo si la Kona no es la mejor del segmento (yo creo que sí) está el menos en el podio.
          Me parece que estás pensando en la Kona full.
          Por otro lado, la Kona style sale menos que está T Cross. Estoy pensando, y no se me ocurre, en qué puede ser mejor el producto de VW.

        • Marco9540 dice:

          Si Julio la puedo tener en cuenta y si, para mi en cuanto a vehículo como tal es el mejor del segmento… pero tenes dos problemas el stock, es prácticamente inexistente y el tema precio es una lotería porque esta en dolares y hay que ver que valor del dolar toman… asi agarremos la version Style por poca plata mas tenes un Suv del segmento C como taos o Corolla Cross que me parece son superiores… es muy difícil considerar el mejor del segmento a un SUV B que este por encima de los 4.2 millones de pesos, mejor que esta T cross lo son muchas las principales son Tracker y Renegade, tenes la Duster nueva también que salvo por seguridad en el resto es superior en todo… de hecho se me hace mas difícil encontrar en que es superior T-cross frente al resto.

    • Reichstag dice:

      Vos decis que los jóvenes estan muy mal de la cabeza?

      • Marco9540 dice:

        Creo que no hace falta decirlo a eso… VW vende en base a la ignorancia del cliente, vende porque el joven se quedo con el recuerdo de que en los 90 su familia tenia el golcito y era a prueba de todo… yo tuve ese pensamiento mucho tiempo y hoy VW me parece una marca desastrosa que cobra fortuna vehículos que no lo valen y que lejos estan de ofrecer lo que ofrecieron en esa época.

        • Reichstag dice:

          Que tiene desastrozo este auto? No vale caer en la ignorancia al responder.

        • Marco9540 dice:

          El precio reich y en consecuencia todo el vehículo… cuesta mas que la competencia por ofrecer lo mismo o incluso menos, no hay un punto en lo que sea superior a la competencia y vale mas perdiendo en casi todo… eso es lo desastroso y es algo que por lo general se repite en cada uno de sus modelos hoy en dia, el valor que tienen nunca es acorde a lo que el vehículo ofrece o a lo que la competencia cuesta ofreciendo mas… el único vehículo que hoy en dia tiene un valor acorde y vale la pena tener en cuenta de VW es el Nivus, no tengo en cuenta ni la amarok porque en los últimos años a la Highline la abarataron quitando mucho equipamiento que quedo exclusivo para la V6 que tiene un valor irrisorio.

        • Sergio dice:

          + 1 el precio es una bobada, el auto no esta mal, entoces en la balanza queda en el piso

      • ismael dice:

        Reichstag, el informe muestra que VW está primero, pero está perdiendo ventas a manos de FIAT y Toyota

        Quizás leíste solo el título…

    • CitizenSeven dice:

      Es porque no viene de China?

    • Brader dice:

      Lo dice quien compró una Yusheng S330 y cree que anda en una Ford.

    • andresmtdi dice:

      El hecho de que no te guste, de que gastarías la guita en otra cosa o que no te alcance, no significa que haya que estar mal de la cabeza.

      A mi me gusta y estábamos considerando su compra hasta que apareció la Taos

      • Andres34 dice:

        nooooo como vas a comprar un VW????

        • Brader dice:

          Ja ja ja deja, vos seguí caminando con la pera en alto y contento de la mano con Lizzy Tagliani creyendo que es Pampita. Todos los que te miran se dan cuenta de la diferencia, mientras seas feliz perfecto, pero no te molestes en tratar de convencernos. Lizzy tiene picaporte y Pampita no.

        • Andres34 dice:

          jajajajajaj me hiciste reir, igual lizzy es un copado! me cae bien pero que feo es.. Aclaro por las dudas, mi mujer esta bastante bien pero no es pampita.

        • Colombo dice:

          Jajajajjaa te aplaudo Andrés

          Sos un crack haciendolos calentar , y estos encima te contestan y se gastan escribiendo para que los sigas hueveando, y estos siguen contestando…

          Con razón hay peronismo jajajaja

        • Brader dice:

          Todo bien Colombo, en serio crees que me hace calentar? que seria del Blogcito sin estos idas y vueltas?
          Andres, al menos en algo estamos de acuerdo, compartimos profesión.

        • Brader dice:

          Andres, que piola que sos, vos te compras una Ranger producto 100% Ford y a tu esposa le clavaste una chinorra y le hiciste creer que era una Ford!!!
          Ahora entre nosotros, total tu esposa no entra al blogcito….admitílo, te prometo que no se va a enterar ja ja. Déjala feliz que siga creyendo que anda en una Ford 100% genuina pero vos sabes la verdad no?

  4. UNDERGROUND dice:

    Mejoró lo que tenía que mejorar: Motor turbo de ultima generación con aceleraciones mas que dignas (0-100 en 10,4 seg), lastima que tricilindrico lo que lo vuelve un poco vibrador. Sumó otros puntos con frenos a disco en las 4 ruedas y mejoras en general.

    Es un producto redondo por donde se lo mire. Buen motor, muy segura y con bastante tecnología. La única contra que le encuentro es que no tiene opción de una versión 4×4, le comería muchas ventas a la nueva Duster.

    Punto aparte el precio. El sobreprecio SUV se hace sentir, cada vez mas inalcanzable para la clase media un segmento B…

    Si la lenta 1.6 16V vendía bien, esta va a vender mejor aún!

    • Reichstag dice:

      Supongo vibra menos que el Upi. Al ser un vehiculo mas pesado quizás no entra en resonancia la carrocería con el motor cuando está en realenti con el aire prendido como pasa con el pequeñin.

      • UNDERGROUND dice:

        Si, la verdad que no me gustan los motores tricilíndricos. La sensación de manejo no es agradable. Y son vibradores por naturaleza. 4 tiempos, 3 pistones, están desequilibrados…

        • peluca1 dice:

          Ahora tengo un Tracker 1.2 pero aprendí a manejar en una Mercedes Benz 240 diesel del 74 y un Commer del 48, ambos vibraban más que esta; no entiendo cual es el problema de que vibre.

        • Pela82 dice:

          No hay problemas con un motor que vibra… si te gusta andar siempre por un empedrado allá vos. Mucha vibración constantemente puede ocasionar alguna rotura prematura en comparación con un motor que no vibre, por ejemplo una para motor.

        • Pela82 dice:

          **pata

        • Batimovil dice:

          Preguntar cual es el problema que vibre es como preguntar cual es el problema que a 80 se meta viento por los burletes… a mi particularmente no me gusta, quiero el motor lo mas sereno y silencioso posible si es original, aparte por experiencia de un Seat gasolero alla por el 2000, con el pasar de los años esas vibraciones se hacen mas notorias y recuerdo que la pata del motor valia una fortuna a comparacion de las patas de los nafteros.

        • WALDOrobert dice:

          jajaja no estan desequilibrados por ser 4 tiempos en 3 cilindros, lo estan porque las masas nunca compensan esas vibraciones, en un 4 en linea siempre hay 2 pistones que suben y 2 que bajan, y hay otros ejemplos como en un V8 a 60 ° o 90° (no recuerdo cual) que ya estan compensados y casi que no hay que hacer nada en el cigueñal en terminos de diseño.

        • martinleandro dice:

          seré un desequilibrado, pero sigo enamorado del sonido del 2.5T de la Kuga MK1 y del Vento , ambos pentacilíndricos.

      • ILarq dice:

        🤣🤣🤣🤣

    • CitizenSeven dice:

      Medio complicada que venda mejor con ese precio

    • Marco9540 dice:

      “Es un producto redondo por donde se lo mire”… hasta que llegas al precio y deja de ser una compra racional… Es lo mismo con mejores cifras de aceleración y elasticidad, ósea las que siempre tuvo que haber traído para lo que valía (como dicen mas abajo paso de ser una carroza a auto promedio) pero con un precio super inflado que lo deja por encima de la competencia directa que encima sigue ofreciendo mas cosas…. una Duster 4X4 en lo único que pierde frente a esta T cross es en seguridad (que no es un tema menor) pero gana en todo el resto, siendo mas amplia, con mejor mecanica, ofreciendo 4×4 y encima costando un millon menos…. Esta T Cross es un mal producto porque si bien cumple con todo tiene un precio tan elevado que la saca de la categoría de ser un buen producto.

    • hem dice:

      Mi hermano tiene la 1.6, la manejé solo un poco, la mayor sorpresa que me llevé es el andar confortable pero más aún el enorme espacio interior, una persona de más de 1,80 puede ir atrás muy cómodo, el espacio de baúl justo como todas las SUV B.
      Este motorcito le debe ir muy bien, no convalidaría ese precio de 4 palos.

  5. Güevi dice:

    Mal que me pese, es un producto atractivo. Aunque, comparto con CC/OC, que sigue siendo inferior a la competencia (externa e interna) en diseño, mecánica y precio. El que lo elija tendrá argumentos 100% subjetivos.
    Y entrando a las subjetividades. Que feo que es el interior de los últimos VW. La consola central parece de un auto de hace 30 años.

  6. Sebad dice:

    En lo personal creo que quedo en tierra de nadie a ese precio, o compras la Nivus Highline o la Taos Confortline.
    Pero bueno, en los concesionarios se ve la verdad de la milanesa.

  7. CHTR dice:

    Me lo leí todo, y si es mucha guita, alguno tiene que haber por acá que sepa cómo envejecio el motor del pepper.

  8. jereje dice:

    En el pie de foto del aire trasero dice “Tal vez se sientan apretados, pero faltarán aire ni puertos USB.” en lugar de “Tal vez se sientan apretados, pero NO faltarán aire ni puertos USB.”

  9. Gtr R34 dice:

    El tapizado bitono es acorde al color de la carrocería? No me gusta que le hayan sacado las perillas al stereo. Es el motor que necesitaba desde un principio, si no estuviese alcanzada por el “impuesto al lujo” sería una buena opción, en unos meses hasta la versión trendline va a pagar impuesto al lujo.

  10. Roberto L dice:

    La verdad que 2 millones de diferencia para que ande más sueltita… uff… hay que explicarlo, he??? Por el valor de esta versión se pueden evaluar otras propuestas con mejor relación precio/producto.

  11. Reichstag dice:

    “”y mejoraron muchos las recuperaciones de 80 a 120 km/h: bajaron de 11.2 a 8.1 segundos.””

    El dato más revelador e importante para quien hace ruta.

    • Jean Ragnotti dice:

      Coincido. Cuánto es el 0 a 100 y comparativas de 2 a 5 km/h mas o menos allá arriba no hacen nada de diferencia en quien usa un auto a diario con criterio y sentido común. Consumo y elasticidad en la práctica serían los criterios mas importantes a buscarse en un auto para el uso diario (Como este).

      • bni dice:

        Asi es Ragnotti, y agrego que tampoco suma el dato referido a la velocidad final (184 km/h). Esta medición no aporta nada para el usuario cotidiano respetuoso de las leyes y que pretende manejar con responsabilidad.

        • Reichstag dice:

          Digamos que ahi discrepo. Debes asegurarte una velocidad final de al menos 160km/h para asegurar adelantamientos. Muchos eléctricos que competirian en segmento con este Nivus, tienen velocidades finales de 120, o 150km/h. Un Twingo tiene mayor velocidad final. Hay que estar atentos. Los electricos no son fuertes en velocidad final.

    • Plan_Die dice:

      Vengo de hacer un viaje en un 208 1.6, del primero. Sin cronómetro, contaba unos 10 segundos para pasar un camión saliendo de atrás a 80, más menos…. en el argo me tarda más o menos lo mismo. El que me sorprendió es el march, que lo hace en 8. Siempre sin hacer rebajes.
      Es mi nuevo TOC… contar mientras paso camiones en la ruta….

  12. turbodiesel dice:

    “Por eso, es necesario hacer esta aclaración: además de ganar potencia y torque, la T-Cross 200 TSi también dio un gran salto en precio. Esta versión 1.0 TSi Highline (4.16 millones de pesos) cuesta casi el doble que la MSi 1.6 Trendline Manual (2.47 millones).”

    Vaya estafa ,un producto insostenible en el tiempo , no hay manera de justificar esa diferencia de precio.Los productos de la competencia valen un 20% menos con mejores prestaciones.

    Entiendo que va a durar lo mismo que duro el Up Pepper ,estará entre las menos vendidas y después de un tiempo la sacaran del “portafolio” de la marca

    Muy buena nota!

    • peluca1 dice:

      Pero hay que aclarar que no es culpa de la T-Cross, en mi provincia oriental se mantuvieron los precios cuando cambiaron de motor. Hay una versión con el 1.6 y el resto con el 1.0 pero al mismo precio que antes.

      • Roberto L dice:

        No importa de quién es la culpa. El tema es el disparate de valor que hará que ante esta versión ponés dos pesos más y te vas a la TAOS u otro competirdor. Este vehículo no vale la pena a ese precio.

    • CitizenSeven dice:

      Y lo peor es que no cierra por ningún lado, podes decir “bueno, cuesta el doble, pero gasta la mitad”, pero ni así… Si gasta poco en ruta, pero habría que evaluar cuanto es el porcentaje de horas que va a pasar en ruta y cuanto en ciudad, ese poco mas de un litro que te ahorras en ciudad cada 100km no representa nada

  13. Betos dice:

    La verdad que para circular diariamente en CABA, alguna escapada en el mes por la Panamericana y viajar a las costa por una autovia doble carril una/dos veces al año, con la 1.6 te sobra. Pagar esa diferencia de precio me parece un despropósito.

    • bni dice:

      Coincido con Betos, es un despropósito.

    • @autazos dice:

      Es como si compraras la Msi + el motor extra con ese precio. Delirante!

    • marchin70 dice:

      Es cierto. Pero enferma como acelera. Yo lo tolero en un Golf Variant (imaginate con ese peso). Pero una vez que carretea, tiene muy buena velocidad final.

    • turbodiesel dice:

      @BETOS

      A dia de hoy ,con esa diferencia de precio ,digamos 1.5 millones de pesos son :

      12000 litros de nafta (120 pesos el litro y 10 litros cada 100km) con los cuales harias :120000 km 😳😳

      Alguien que me confirme si hice bien las cuentas

    • Batimovil dice:

      Es decir, el dia que no vayas a la costa y te decidas con la familia ir para algun lado donde la ruta no sea autopista y tengas (cargado con 3/4 personas + tanque lleno + aire + equipaje) que circular por ruta de una mano pasando camiones… te recomiendo dejarla en el garage y pagarte un pasaje de avion, para mi es totalmente insegura la 1.6 y esta turbo con 4 millones + sobreprecio, carece de sentido analizarla, se van a ver tantas como Virtus/Polo GTS: ninguna.

    • TanoV12 dice:

      Si tu planteo es 100% porteño si, el 1.6 alcanza, pero la realidad del pais es otra y como dice @BATIMOVIL, el dia que por x motivos tengas que agarrar una de las tantas rutas doble mano que hay, es un peligro

    • martinleandro dice:

      he andado muuucho en ruta (hace 27 años que tengo auto) con vehículos desde 70 CV (206 1.9 D) hasta 211 CV (Vento Sportline), y JAMAS puse en riesgo mi integridad ni la de terceros en un sobrepaso.

      Claramente es más cómodo disponer de potencia, pues perdona a los malos conductores que no hacen bien los cálculos y pierden la paciencia.

  14. ap2017 dice:

    La acereracion 0.100 paso de carroza a auto promedio, bien ahi. Pero lo mas importante es la recuperacion. de 11 a 8 segundos. En un sobrepaso es la diferencia entre tener que clavar y tirarte atras, o pasar. Esos 3 segundos son muchos metros..

    Respecto a las vibraciones y ruido, y si.. nunca va a ser igual que un 4 cilindros. Yo paso de los 3 cilindros, pero mas paso de los anemicos aspirados de baja potencia.

  15. bni dice:

    ” Suena como una máquina de coser”…. Ahh bueno¡¡¡ Lapidario. La sensación inicial es lo que cuenta y queda como referencia. Wolkswagen fabrica máquinas de coser. Le podrán agregar turbo, sonido boxer y blablabla, pero es una máquina de coser. Además es muy cara para ser una máquina de coser. Mi vieja tenía una Singer eléctrica con pedal y puedo interpretar lo que quiso expresar C.C. Me quedo toda la vida con los 4 cilindros.

  16. CitizenSeven dice:

    Festival de botones ciegos!…
    Ya se que se ahorran costos de matricería, pero no se, podrían replicar algunos botones funcionales del sistema multimedia, meter un “mute”, duplicar botones de la computadora a bordo, un boton que no haga nada pero que tenga un logo y una luz al menos, no se, ponerle letras ilumnadas que digan T-Cross, o “200TSi”, lo que sea… Pero dejar tantos botones ciegos en un “Tope de gama” es una falta de respeto

    • Marco9540 dice:

      9 botones ciegos en el paneo a la consola central… 9 botones en un auto de mas de 4.2 millones de pesos… y la gente sigue eligiendo VW… nos quejamos pero la gran culpa de esto la tiene el usuario.

      • CitizenSeven dice:

        En total creo que son 12 botones ciegos

        • Marco9540 dice:

          Exacto… se me habían pasado 3 del climatizador, aunque los dos al costado de lo que creo seria el sensor no los contaría… redondearía en 10

        • Batimovil dice:

          y que queres por 4 palos + sobreprecio? agarra una Parabrisas, recortas simbolitos de algun tablero y se los pegas con boligoma.. que exigentes…

        • Marco9540 dice:

          Batimovil, Duster cuesta 1 millon menos, ofrece mejor mecanica, 4×4, calidad similar y si miras su consola central tenes dos botones ciegos no mas… tracker premier, mejor, mecanica, mayor seguridad, precio un poco inferior y no tiene botones ciegos…. lo que se quiere es esmero al menos… VW ya ni se gasta y te cobra fortuna por eso pero sabes porque? Porque la mayoría es un cliente ignorante y tiene el mismo pensamiento que vos… conformista… insisto que la culpa la tiene el usuario, porque sin importar lo que hagan la gente va a comprar igual, asi te vendan lo mas pedorro.

        • ap2017 dice:

          4 palos no es poca plata como para que te clave 12 tapitas de plastico..

          pero bue. el que quiere una “camioneta” y no tiene con que, se compra estas cosas

        • CitizenSeven dice:

          Pero ademas, sin tener en cuenta los botones del climatizador, ponele solo los de arriba, en el lugar donde esta toda esa tira de botones ciegos, haces una tapa grande con un “200TSi” transparente, le pones una lucecita atrás y listo… Cuanto deja de ganar la empresa? 300 pesos por unidad?

      • Pela82 dice:

        Los jóvenes y algún pendeviejo perdido eligen VW, cuando la gente pensante y coherente por fin madura, elige Fiat. Terminan su ciclo de vida en un Toyota.

        • Agubuzz dice:

          Para mí es así: SOS pendejo, con unos mangos en el bolsillo, vw te suena cool, vas por vw. Maduraste, tenés un laburo más o menos, capaz familia, alquiler, cuota de crédito, miras relación precio/producto vas por Fiat. Fin de ciclo, no tenes ganas de renegar y querés andar cómodo y tranquilo, vas por Toyota. 😀

        • TroyMcClure dice:

          Sólo alguien cansado de la vida y con ganas de pasar a otro mundo eligiría Fiat.

        • Marcoss2020 dice:

          Fiat?!! Nadie en su sano juicio compra un Fiat! Autos berretas, gama baja, aburridos y sin nada que los diferénciale del resto. Si te dicen “tengo un Fiat” ¿que se te viene a la mente? ; Fiorino, Uno, Mobi, Qubo, Palio, Punto, etc. En resumen todos autos berretones e infinita mente peores que cualquier otro Toyota o Volkswagen.

        • CitizenSeven dice:

          Conozco mucha gente joven que opto por Fiat porque le gustaba el auto mas que la competencia, sobre todo gente que tiene el nuevo Palio, el viejo Punto, un par de dueños de Argo, algún que otro dueño de Fiat Stilo, un par que tienen un Fiat Tipo y muchísimos que tienen una Fiat Toro… Mi suegra maneja un 500X. Mi primer auto fue un Fiat 128 IAVA TV1300…
          Si nos ponemos a buscar, cada marca tiene cosas peores que ofrecer que los Fiat, o me van a decir que un Etios o un Gol tiene mejor terminación que un Argo

        • Marco9540 dice:

          Marcos con tu criterio me decís volkswagen y se me viene a la mente un gol trend berreta… Cualquier persona en su sano juicio se compraría un fíat por sobre varias marcas el motivo es sencillo… son excelentes, no son nada pretenciosos, te cobran por lo que son y la fiabilidad es de las mejores… me canso de ver ónix, gol, fox etc etc en talleres con menos de 60mil km para cambiar tren delantero, algo en el trasero o ni hablar de las direcciones hidráulicas… fíat ni se ve… Si vamos al caso cuando se lanzo el punto en su momento fue pionero, a pesar de llegar tarde y fue quien marco la tendencia en el segmento previo a que entren importados fiesta o Sonic (porque Mercosur no habia nada superior)… caso similar paso con el Argo donde hoy a pesar de ser el mas antiguo en el segmento sigue siendo de los que mejor estética tiene con un equipamiento acorde a su precio… Ni entremos a hablar del bravo… el mejor por lejos del segmento cuando ingreso, con un diseño mas vigente que cualquier otro a pesar de tener también varios años en el mercado… 500X Cross, un SUV B muy superior a cualquiera que inclusive hoy se venda… El problema de fíat fue que siempre le costo mucho vender los importados, que son precisamente los que competían en segmentos superiores, en cambio siempre apostó a segmentos de entrada donde lo que vende es de lo mejor y la gente los sigue escogiendo… Hoy tienen la toro que se vende prácticamente al mismo precio que estas SUV del segmento C y es muy superior y la gente lo sabe porque se cansaron de venderla…

        • Pela82 dice:

          Fiat es de las pocas marcas con mejor relación precio producto, además de ofrecer motorizaciones diversas y modernas en todos sus productos. Querés el Fire 1.4 o el 1.3 nuevo o el 1.8, manual o automático? Mucho tiempo VW ofrecía siempre la misma motorización. Ni hablar de Ford ni Chevrolet. VW se subió a un caballo y sacándole el Gol (dicho sea de paso es casi tan longevo como las Partner) no existe en el mercado. Ya perdieron la Amarok a nivel mundial y la Taos va camino derechito al fracaso.

      • TroyMcClure dice:

        Miren el lado positivo, son los botones ciegos más cotizados del mundo.

        • CitizenSeven dice:

          La pregunta es, si por alguna razón en un lavadero o lo que sea perdes uno de esos botones ciegos… Cuanto te cobraran para reponerlo? 2 lucas cada tapita?

  17. @autazos dice:

    Con esta versión van a vender más todavía la MSi

  18. davidr_1 dice:

    40.000usd oficiales por si quedaba alguna duda de la inexistencia de autos a dolar oficial
    es un auto que en un contexto normal llamese 1-1 no superaria los 18.000- 20.000usd

  19. rrenoldoce dice:

    En la sección por fuera dice “y es más discreta que que llamativa”, seguro CC estaba pensando en un panqueque.

  20. hem dice:

    Me perdí con los precios y el line-up de la TCross (CC sentite libre de aplicarme el leer la nota completa) pero la 1.6 Highline AT va a seguir existiendo?, como quedarían todos los modelos?
    Pd: que traigan este motor para el Polo Highline…

  21. Pela82 dice:

    Solo el tiempo dirá si este motorcito será confiable y duradero como el veterano y arcaico 1.6. Ahora van a salir todos los defensores de los motorcitos de licuadora con viagra a decir que andan 300 mil kms y sin problemas.

  22. Xrush dice:

    Más allá de opinión personal sobre el aspecto, es un buen vehículo de ciudad con buena seguridad. El precio que piden es ilógico para lo que ofrece…todos plásticos duros, sin adas, auxilio temporal.

  23. Josepe dice:

    Locura total pagar 4.2 millones x eso,
    Con esa plata te compras una Honda CRV o similar con 3 o 4 años y te llevas una del segmento C con más motor.

    • Marco9540 dice:

      Usada, de dudosos cuidados y en la mayoría de los casos sin la posibilidad de una financiación decente…. No te olvides que el argentino anhela el 0km y para llegar a tal es capaz de “pagar” cualquier delirio, el pagar va entre comillas porque nadie lo paga, poca gente con 4.2 millones en el bolsillo piensa en esto, quien lo compra financia y se queda con cuotas delirantes con tal de llegar al 0km.

      • Josepe dice:

        Usada y bien cuidada,llamas a tu mecánico amigo la hacés escanear y todo y te dice la posta,amén de que hablamos de honda o Toyota ,lo de la financiación mejor no entrar en esas cosas,es una tortura ,no dormís más de noche.

        • Marco9540 dice:

          eso ni lo dudo y yo tengo el mismo pensamiento que vos, toda la vida por la misma guita un usado, asi sea viejo, pero que ofrezca mucho mas que lo que un 0km ofrece… el tema esta en lo que dije y en lo que la mayoría piensa, el anhelo al 0km (el sueño de la mayoría) y el no contar con el efectivo, o muy poco de este ultimo, por lo que la única manera de tener un auto es mediante un autoplan o una financiación eterna que solamente se da en estos vehículos 0km… No hablo de lo que yo o cualquiera acá adentro del blog piensa, si no de lo que la mayoría de los usuarios piensa.

      • igandini dice:

        El argentino?? que argentino??? Cuantos Argentinos conoces ?? che yo jamas compraria un 0km ni a palos, por la misma guita algo en mucho mas seguro, no sabia que habia tanto mariconeo en un foro de autos.

        • Marco9540 dice:

          La mayoría… por algo los planes de auto son tan exitosos en este pais… no lo digo yo lo dicen los numeros… coincido en que por la misma guita te compras un usado mucho mejor… pero la mayoría de las veces para eso necesitas la plata o alguna otra cosa para entregar y que te lo tomen y en muchos casos eso no se da, en la mayoría, por eso se recurre también al 0km.

      • igandini dice:

        Y por otra parte, deja que la gente se gaste en lo que quiera, mas arriba dijiste que los que se compran un VAG son ignorantes, vos seguro minimo andas en un Mercedes 500 0km, nabo.

    • hem dice:

      Muy de acuerdo, en el caso de Honda he llamado a Chetta antes de comprar un Fit con 90 mil kms atendido ahí según sellos del manual, compralo fue la respuesta y le hice 100 mil más sin problemas.

  24. TanoV12 dice:

    Concuerdo con la nota, no veo sentido de elegir una tcross sobre el nivus, perdes en diseño, seguridad y precio, solo que no es una “camionetita” como le gusta a la gente

  25. Sapporo dice:

    Lo mas: Disco atras , motor categoria normal a moderno . Muy bueno el reporte.
    Hay uomo-Corolla, uomo-Ecosport, quizas en un futuro se venga un uomo-T-Cross ,
    la leyenda recien empieza , el tiempo dira!

  26. OTEROS TOY dice:

    Para don CC
    La T-Cross nunca se destacó por la originalidad de su diseño: se distingue a la legua como un VW y es más discreta… que que

  27. OMEGA99 dice:

    Un cambio de motorización que necesitaba esta T-Cross, bien por la incorporación del 1.0. Lo que me llama la atención es que podes tener ese mismo 1.0 en la Nivus Confortline por un precio mucho menor , obviamente hay diferencias de equipamiento y claramente la T-Cross es mas alta y tiene mas despeje(a consideración de cada uno cual elige ), como dijo CC hay que ver con el tiempo si es tan fiable como el 1.6 MSI.

  28. martinleandro dice:

    Interesante, hasta que le ponés el precio.

  29. minero21 dice:

    Buena critica, la otra contra que le encuentro es que ya le gustó a mi mujer, estoy en el horno..

  30. TroyMcClure dice:

    Buena crítica, la mejoraron bastante. Pero es hora de que VW se baje del pony con los precios. Se creyeron que son Audi.

  31. avf978 dice:

    que basura de auto por dios

  32. Nino dice:

    Es increible que una Nivus “base” de 3M venga con iluminación 100% led adelante y una T-Cross de +4M equipe unos faros halogenos como un Corsa Classic.

  33. fede79 dice:

    Incomprable a ese precio. Y despues hay que pagar patente y seguro sobre eso. Conozco a un par que tenian Tiguan, que se las sacan de encima como pueden porque la patente y el seguro les come la billetera. En Argentina siempre hay que apuntar al auto mas barato que puedas tolerar, no el mas caro que puedas comprar.

  34. kike dice:

    Viendo el precio , si la ofrecieran con el 1.4, costaría má que la Taos con el mismo motor, no se xq es tan cara, y eso q la Taos no es barata

  35. Rousseau dice:

    Que deprimente. Sin los impuestos internos, con sueldos un poco más normales, y una política de precios un poco menos avivada de parte de VW, andaríamos todos en uno de estos como mínimo… Es el único pensamiento que me traen a la mente estas críticas. Por ahí soy depresivo, no sé.

  36. Pad dice:

    Lástima que no traigan el techo cielo y las luces led. Eso haría a la T-Cross la mejor del segmento . Si, no tendrá ADAS y algo que la destaque, pero la verdad que la Tracker no me cierra y la Kicks, para mí, empeoró mucho vs la Mexicana.
    Eso sí, con el 1.4 tsi debe ser muy divertida de pisar en algo así de chico.
    Buen finde!

  37. CAMOMAR dice:

    La verdad es que veo varias por la calle y debo confesar que me gusta; aunque solo el exterior y que los colores claros como el blanco o plata le sientan mejor. El interior con el tablero, consola central y combinación de tapizado en blanco me parece horripilante. Una lástima que no equipe ADAS (no recuerdo quién me discutía la vez pasada que si las había incorporado) aprovechando la incorporación del 200 TSI y de otras mejoras. Esta versión particularmente tiene en el Nivus 200 TSI Highline /Higline Hero a su peor enemigo.

  38. Marcoss2020 dice:

    CC, esas llantas diamantadas que incorporó la highline son exactamente las mismas que tenía la, ya discontinuada, versión Hero. Consta aclarar que lo único que las diferencia de las que previamente traía la highline 1.6, el diamantado brillante Negro, que en la de la 1.6 msi son grises “mate”. Saludos

  39. Israphel dice:

    Cuando dicen “Apple CarPlay más Android Auto sin necesidad de conectar cables” están seguros? porque los otros vehículos con VW Play no soportan Android sin cable.

  40. Pablo Fernández dice:

    ¿no era que la mqb era de golf para arriba, que los segmento b no utlizaban esa sino otra mas simple??.
    Por otro lado, aca no traen la 1.4t para no competir la taos, pero en brasil la venden, y salvo que no vendan la taos en brasil, ¿cómo hacen para no competir allá entre los 2 modelos??.
    Y si tiene que ser dentro de vw, teniendo nivus mas barato, mejor equipado, ni lo pienso, además me parece bastante bien logrado, cosa que la cross no tiene, es feucha, muy común y muy cara.

    • CC dice:

      No hay que confundir MQB-A: Golf, Taos, Vento, Audi TT
      Con MQB-A0: Polo, Virtus, T-Cross, Nivus…

    • Marco9540 dice:

      Es un mercado mucho mas grande, mucho mejor posicionado económicamente y si bien los precios se solaparían bastante hay publico para ambos vehículos… algo similar a lo que sucede en mercados como USA o Europa donde esa preocupación no existe porque la gente compra… En argentina no es asi y cada vehículo a vender se le va a buscar sacar la rentabilidad al máximo, también en parte porque el usuario no es muy inteligente que digamos y compra cualquier cosa, Taos es nacional, T cross Brasileña y a VW Argentina le es mas redituable vender un producto de fabricación nacional, si las pondrían con la misma mecánica a ambas y un nivel de equipamiento similar mucha gente optaría por T cross por el hecho de ser mas compacta y ofrecer prácticamente lo mismo que Taos… comería las ventas de un producto nacional y no es algo conveniente si se quiere mantener a la fabrica funcionando… En un mercado grande y con una economía estable eso no sucedería… pero en argentina todo afecta.

    • Marcello Felipe dice:

      Prácticamente todos los modelos nuevos del grupo VW utilizan alguna variación de la plataforma MQB. Los modelos compacto y algunos medianos utilizan el A0.
      De hecho, habrá cierta competencia entre el T-Cross Highline 250 TSI y el Taos Comfortline 250 TSI. Entre ellos hay una diferencia de 17.000 reales (315.000 pesos). Todavía no es posible decir cómo reaccionará el mercado brasileño, ya que julio fue solo el primer mes completo de ventas de Taos.

  41. German_Mza dice:

    Dejame con mi Chevrolet Tracker 1.2T AT. LTZ

    • CC dice:

      Muy buena compra. Te felicito, Germán.

      • German_Mza dice:

        3.3M terminada puesta en calle en Mendoza!!

        • Marco9540 dice:

          Hace unos dias a mi viejo le pasaron 4.3 millones puesta en calle por una premier… un delirio teniendo en cuenta que en la misma concesionaria el valor en calle de un cruze premier era de 3.3 millones… Felicitaciones por la compra, para mi la mejor del segmento.

        • Gor2 dice:

          Que se yo… Para mi es un desproposito poner 3.3 millones por un segmento B calidad brasilera… Pero cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero

        • Marco9540 dice:

          GOR2 y que te compras por 3.3 millones que no sea calidad Mercosur en ese segmento? Es un despropósito pagar eso un SUV B cuando por esa guita te compras un Segmento C, eso nadie lo discute pero SUV es lo que hoy se vende y por ende se cobra caro… Dicha diferencia si existió siempre, esa regla de que un Suv de “X” segmento costaba lo mismo que un auto del segmento superior… Por ejemplo con lo que vale hoy una Suv segmento C te compras un mondeo o un Audi A4 por ejemplo… y creo que no hace falta que te diga las diferencias que hay entre uno y otro… sucedió siempre eso y mas ahora que Suv, de cualquier segmento, es lo que se demanda.

  42. Cristian dice:

    Es un robo a mano armada cobrar esa suma por la configuración de motor que debería haber traído desde un inicio … yo no sé que fuman los ejecutivos de marketing de Volkswagen.

  43. let1969 dice:

    CC, al estado, mas que newtonmetro, le da por agregar newcurrómetro

  44. indio dice:

    No defiendo a los tres cilindros, me molesta que al prenderlos en frío suenen como gasoleros y que al parar vibren pero por qué que el MSI sería confiable? Se olvidan de todos los problemas que tuvo con su adicción al aceite en la Suran? Quizás encontraron la solución cambiando el aceite o no pero había usuarios que cada 1000 km le tenían que agregar un litro.

  45. Bomberman dice:

    Andrés34 es el sucesor de Juan37, otro infumable del blog!

  46. malavista dice:

    Tiene el precio ideal para llevar el 1.5T que se ofrece en otros mercados. Creo que está bien aunque prefiero el Nivus, pero el precio hace que esta versión de la T-Cross sólo la compre alguien con problemas.

  47. Dorian dice:

    CC, hay algun motivo que justifique la compra de esta T Cross por sobre un 2008 sport que viene con el THP y cuesta $500000 menos?

  48. pablom16v dice:

    4 millones
    10 litros en ciudad
    no le veo beneficio alguno al vehiculo ni al downsizing.

  49. Betopatagonia dice:

    Me quedo con una Tiguan con DSG del 2013 al 2015.Mas auto en todo.Excelentes consumos incluso.No invierto tanta guita en algo medio pelo.

  50. Betopatagonia dice:

    Nunca vi la necesidad de gastar tanta guita en 0km que no los valen.Siempre compro usados con 30000 o 50000 kms y nunca problemas.Uso de ruta siempre acá en Patagonia.VW mayormente salvo la SUV que me mantengo en una marca.

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