En el box del Ranking Autoblog: Nissan Leaf

El Ranking Autoblog cumple 20 episodios. La sección de videos del blogcito, donde probamos y cronometramos en pista a los autos del mercado argentino, celebra esta edición especial con un vehículo totalmente diferente a los que evaluamos hasta ahora.

Es el primer Nissan que vamos a probar en el Ranking Autoblog.

¿Eso es todo? ¿No hay algo más?

Ah, cierto: también es el primer auto 100% eléctrico en pasar por nuestra pista de pruebas en el Autódromo de Buenos Aires.

El Leaf se vende en la Argentina desde julio de 2019 y ya publicamos las críticas convencionales, con pruebas en la vía pública, firmadas por Leonardo Valente (leer acá) y Carlos Cristófalo (leer acá).

Ahora llegó el momento de ser evaluado en pista por el piloto oficial de Autoblog, Paul “Coloflow” Szebesta.

¿Pero el Leaf es un auto deportivo? ¿Acaso a alguien se le ocurriría llevarlo a un track day? No, al menos no tenemos registros de casos similares, aunque su primer comprador en la Argentina nos habló mucho acerca de su garage lleno de Audi, Alfa Romeo, Mercedes-Benz, Camaro y Leaf (leer acá).

Este Nissan está alimentado con baterías de iones de litio de 40 kWh. Tiene un motor eléctrico que transmite 149 caballos de potencia y unos interesantes 320 Nm de torque a las ruedas delanteras. El Leaf no es un auto deportivo, pero en el pedal derecho oculta bastante más poderío que otros “Sport” que pasaron por el Ranking Autoblog.

Su precio en nuestro mercado es de 6.03 millones de pesos.

¿Qué tiempo marcará en el Circuito 6 del Gálvez? La crítica completa en pista se publicará la semana que viene.

Pero antes, mirá el adelanto en video acá abajo.

Producción: Racing Films
Fotos: Hernando Pollicelli y Julián Podesta
Agradecimientos: Pinturerías Gastón, Clínica Track Day, 3mc Designs

***

El Nissan Leaf es el primer auto 100% eléctrico en ingresar al box del Ranking Autoblog.

Cuesta 6.03 millones de pesos y está alimentado por baterías de 40 kWh.

Tiene 149 caballos de potencia y 320 Nm de torque.

“Hola, Leaf. Soy el Colo. Por favor, ponete las pilas”.

¿Qué tiempo hará en el Circuito 6 del Gálvez? La crítica en pista se publicará la semana que viene. Mirá el teaser en video acá abajo.

***

VIDEO: Ranking Autoblog – Nissan Leaf (teaser)

***
Así está la tabla de posiciones del Ranking Autoblog. Mirá todos los episodios acá.

El Circuito 6 del Autódromo de Buenos Aires. La pista del Ranking Autoblog.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

***


94 Respuestas

  1. tinch0z dice:

    Y la tiene difícil, porq si fuese aceleración puede salir rapido, pero luego, con velocidad limitada y todo que tiene…lo veo ultimo cómodo cómodo.

  2. hipo dice:

    siguen no pagando patente en la CABA? gracias y buen finde!

  3. mojarrita dice:

    Cuando vi el techito negro en el video me la jugué x el GR Yaris ….mala mía

    • Max Power dice:

      Me paso exactamente lo mismo pero en el segundo vistazo caí en la realidad. Soy loco de los autos, de las motos, de los autos de carreras, de las motos de carreras y de las carreras de autos y de motos y por supuesto de autoblog pero debo confesar que el ranking mucho no me enamora por un sencillo motivo: autos de “calle” en pista nunca puede dar mucha emoción, la relación expectativa-resultado del Cruze lo prueban. Ahora este aparato eléctrico si me genera una curiosidad enorme, ya lo estoy esperando. Me saco el sombrero por el trabajo impecable del Colo y toda la gente que arma el ranking, de primera.

  4. FedericoLacro dice:

    y habia Luz en el Autodromo para Cargarlo ?

    • CC dice:

      Jaja, sí.
      Pero no hizo falta.
      Nos lo entregaron con batería 100% cargada en el concesionario AutoFerro (Belgrano) y de ahí lo llevamos directo para el Gálvez.
      En la crítica del Colo de la semana que viene habrá un párrafo especial hablando de ese tema: consumo, batería, autonomía y gasto de pilitas cuando se lo acelera a fondo (Leov no estuvo, pero nos asesoró desde Bahía Blanca vía WhatsApp, su espíritu a baterías siempre está).

  5. TanoV12 dice:

    Si el ranking opina, coincido.
    Si el ranking habla, escucho.
    Si el ranking falla, no juzgo.
    Si el ranking tiene 100 fans, soy uno de ellos.
    Si el ranking tiene 1 fan , yo soy ese fan.
    Si el ranking no tiene un fan, es porque yo estoy muerto

    • CC dice:

      Te queremos, Tano! 😉

    • LUK mexico dice:

      “Lo Correcto es Correcto aunque Todos lo Condenen… Lo Incorrecto es Incorrecto aunque Todos lo Aprueben.”

      Sigo sin estar de acuerdo con estas practicas de meter autos convencionales al ranking , es mi punto de vista.

      • TroyMcClure dice:

        Si no estas de acuerdo quiere decir que vamos bien, gracias.

      • TanoV12 dice:

        A mi también me gustaría que el ranking este lleno de M, Amg, Porsche, etc pero la realidad del pais es que los autos deportivos llegan a cuentagotas, por lo tanto las marcas van a priorizar entregarlo a sus clientes y no prestarlos a que los caguen a palos en el autodromo

        • LUK mexico dice:

          No estoy en contra de llevar el Nissan a la pista, pero que sea un tema aparte del ranking, tampoco digo que sean solo autos premium , que sean cualquier tipo de autos siempre y cuando el proveedor declare que tienen especificaciones con un toque deportivo.

        • LUK mexico dice:

          Por cierto Tano, me gustó mucho tu comentario, también me declaro fan del ranking.

          Me gusta mucho el trabajo de Colo y la colaboración y esfuerzo que realiza todo el equipo que está involucrado para nutrir mas este blogcito, espero no no mal interpreten mi comentario, solo es un punto de vista personal. Saludos.

        • Gnomox96 dice:

          Si no estuvieras a 10mil km de distancia podrias llegar a entender porque este ranking es como es. Si te gusta el trabajo que estan haciendo mira el video y deja de lado tus preconceptos.

        • igandini dice:

          y que hace un mexicano en un foro Argentino?? ni Molotov te escucho yo del desastre que son..

        • Javierpipon dice:

          Es fácil Luk, si no te gusta como queda el Ranking, entonces de la segunda hoja solo mirá los datos del 308 y el Sandero Rs, y listo, problema resuelto.
          Y el viernes que viene ni entres a mirar Ranking Autoblog.

        • luisrom2016 dice:

          IGANDINI amigo y eso que tiene que ver que un mexicano opine en un foro argentino o canadiense o japonés esto es libertad de expresión

        • luisrom2016 dice:

          JAVIERPIPON amigo en ningún momento dijeron que no le gustaba es solo una opinión amigo sabes de la libertad de expresión

        • Pablo Fernández dice:

          A mi al contrario, me gustan estos autos “raros para la pista”, que debe ser difícil de encontrar en otra página. Amg y eso debe haber bastante información.

        • bni dice:

          Tano: olvidate que presten autos de ese nivel/precio. El cliente de ese tipo de autos como los que mencionás – por cierto un mercado muy marginal en Argentina- ya sabe que es lo que quiere. No necesita ver una prueba en circuito para tomar desiciones. Y por lo demás, no se como se maneja el tema seguros para esos valores. Un accidente lo puede tener cualquiera en la calle y los seguros responden, pero en circuito? Uhmmm….

        • Coloflow dice:

          En circuito no hay seguro que cubra ningún siniestro. Por eso los lectores que prestan sus autos firman una declaración eximiéndonos de responsabilidades.

      • Coloflow dice:

        Hola Luk! Te imaginarás que me divertiría mucho más manejando solo deportivos. No me alegra subirme a un auto para pelearme con el ESP, cómo ha pasado en otros episodios. El tema es que si no los probamos no nos enteraríamos de eso. Para mi todo vehículo que pueda ser manejado, se puede probar.

        Si consiguen un Taycan ya saben a donde escribir ☺️

    • Ceesars dice:

      Chupamedias, quiere merchandising gratis

  6. TanoV12 dice:

    Lo veo atras de la Amarok y con problemas de sobrecalentamiento

  7. OMEGA99 dice:

    Abra que ver, porque si bien no tiene mucha “velocidad maxima”, con los 320 Nm de Torque puede que salga bastante rápido de las curvas. Para mi va a estar cerca del Cruze ya que la aceleración es bastante parecida pero si mal no recuerdo la recuperación es un poco mas lento el Leaf

  8. martinleandro dice:

    Ojo que “los caballos de fuerza venden autos, pero el torque gana carreras”, dijo Shelby, que de autos algo sabía.

  9. CHTR dice:

    Se ve en las curvas que es un pecho frío, va a quedar por atrás cómodo.

  10. TroyMcClure dice:

    El día del jucio final ha llegado! El colo habrá puesto música para manejar? No imagino en una pista algo que no haga ruido. No sé, es la costumbre.

  11. igandini dice:

    de 0 a 100 en 7 segundos pero velocidad limitada a 150 kms, salvo que se lo pueda sacar eso, va a quedar ante ultimo comodo

  12. Josiuk dice:

    Es para escuchar el vídeo a todo volumen!

  13. turbodiesel dice:

    Voy con mi pronóstico:

    2 : 30

    El último del ranking

  14. betogti dice:

    Bienvenido Nissan Leaf a la pista. Por el precio que me cuestas y el ahorro que me generas te digo: ve y ensuciate esas cubiertas, demuéstrales a cruze y onix que eres mejor que ellos. 🤔

  15. P2 dice:

    Este no venia limitado a 145? Si es así en las rectas va a perder horas frente al resto de los competidores

  16. MQ6 dice:

    Gente preguntando en cuanto tiempo enfría de 0 a 100 la heladerita en 3.. 2..

  17. morgan dice:

    mmmmmm ultimo cómodo.

  18. Colombo dice:

    No solo se va a arrastrar por la “mecanica”, sino también por el planteo general de su chasis y suspención.
    Que larga se va a hacer la recta en esa tortuga

  19. Gus380W dice:

    Primero pensé, con lo que pesa, se va a quedar corto de frenos. Pero después recordé, que usa el motor para regenerar.

  20. Ceesars dice:

    Leov re caliente imaginate solo lo dejaron manejar en cuidad y durantes pocas horas.

    • leov dice:

      Lo poco que lo manejé fue muy divertido. Como puse hoy en Twitter, Autoblog es una matriz: Hoy probamos pilitas, mañana vamos al impenetrable, pasado nos subimos a una scrambler y después le damos a una caterpillar…

  21. OTEROS TOY dice:

    Inesperado este vehículo. El futuro ya llegó.

  22. Wenzel dice:

    No tengo idea que tiempo puede hacer, tiene excelente torque instantaneo para salir de las curvas y en una de esas el peso de las baterías le sirve para estabilizarlo.
    Respecto a la velocidad maxima, en ese circuito casi ni se usa, el A 250 Sedan que acelera muy bien debe haber estado a ojo unos 15 s a mas de 150 de los 2:12 que hizo.
    Si el Leaf sacara diferencia en las curvas, puede compensar la perdida de velocidad en las rectas, para no quedar ultimo en el ranking, que es como se perfila.

  23. minero21 dice:

    Por debajo del sandero, lo debe penalizar el peso de las baterias y el esquema de suspension, hay que ver cuanto incide el torque.

  24. skipper dice:

    En USA probaron el primer Leaf en circuito para comparar el desempeño con distinto tipo de neumáticos. Con cubiertas pensadas para performance mejoraba muchísimo el rendimiento.

  25. Cosmo-Kramer dice:

    Último comodo, la velocidad maxima de 144km/h lo deja fuera de competencia.

  26. JuanF dice:

    Tiene robar, la aceleración centripeta de los scalextric es altísima…

  27. indio dice:

    Debe tener un centro de gravedad bastante bajo supongo, quizás eso lo ayude un poco en las curvas. Estos autos igual siempre vienen con neumáticos más “eficientes” así que no sé que tanto agarre puedan tener.

  28. Bomberman dice:

    Mmmmmmmmmmm dijo la vaca, me da la sensación de lenteja este auto, no digo que sea malo, pero……será rendidor pero olvidate de hacer velocidad.

  29. detailmodeon dice:

    se podría agregar los Nm a la tabla? así no hay que buscar uno x uno.

  30. hambr1 dice:

    Ey! Están cumpliendo mi propuesta del 7/12/2020
    https://autoblog.com.ar/2020/12/06/el-lado-b-del-ranking-autoblog-renault-megane-iii-r-s-265/

    Así es difícil no ser fan del Ranking Autoblog.
    Me sumo al Tano.
    Ya grabaron el vídeo supongo, pero cámara en los pedales estaría buenísimo.

  31. monoblog dice:

    Ahora si que esto se puso lindo!

  32. smagra dice:

    Es muy limitada la velocidad? No me manden a leer los tests…

    No lo veo taaan último…

  33. Pablo Fernández dice:

    Miré el video del virtus, turbo 150cv. Sacando el comienzo, nunca llegó a 150kph de nuevo

  34. A. Senna dice:

    Hasta ahora, el auto más dificil de estimar el tiempo, básicamente porque no hay referencias ni en tracks ni en RAB. La velocidad limitada no me complica tanto el análisis (sólo es una recta donde podría ser afectado) como si lo es el comportamiento dinámico que pueda llegar a tener, especialmente si puede ser utilizar el torque como un arma a favor o si no puede hacerlo. Es otro tipo de auto muy diferente a todo lo probado anteriormente. Puede quedar en cualquier puesto entre el 12 y el 19, supongo que el techo es 2:17 y el piso 2:23, nunca estuve en un margen de acción tan amplio al pensar un ingreso.

  35. monoblog dice:

    Quede donde quede en el ranking está bueno para sentar bases de futuros modelos con similares características!

  36. Edu-GC dice:

    si todos se entusiasmaron con el cruze, todos pueden entusiasmarse con el nissan. Este al menos es toda una curiosidad

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta