En el garage de Autoblog: Peugeot 3008 (2021)

El mes pasado, Peugeot lanzó a la venta en la Argentina las nuevas 3008 y 5008 (2021). Se trata del restyling de las SUVs para el Segmento C (compacto, cinco pasajeros) y Segmento D (mediano, siete pasajeros) de la marca del León.

La gama de versiones, la ficha técnica y el equipamiento se publicaron en esta nota.

Ahora vamos a probar una semana la versión de estas fotos: 3008 GT THP Tiptronic (2021). Es el modelo que hasta ahora se conocía como GT-Line, pero que adoptó la nueva denominación internacional e Peugeot (leer más).

Tiene el conocido motor 1.6 turbonaftero (165 cv y 240 Nm) y y caja automática de seis velocidades. También existe una variante 2.0 turbodiesel (150 cv y 370 Nm), que estrena con este restyling una caja automática de ocho cambios. Los precios de lista oscilan entre 5.78 millones y 6.03 millones de pesos.

Para el año que viene está prevista la llegada de la versión enchufable y 4×4: la nueva 3008 Hybrid, con la cual se ofrecerá por primera vez en la Argentina la versión con doble tracción (leer más).

Mientras tanto, ¿ qué tal anda la nueva 3008 GT THP (2021)? La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

La Peugeot 3008 GT THP (2021) tiene un precio de lista de 6.037.000 pesos, pero hay versiones desde 5.78 millones (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

128 Respuestas

  1. LordDavor dice:

    Hermoso auto, muy distinto y elegante.

    Pero por esos Precios me quedo con un DS3 Crossback, prefiero el motor PureTech, lo disruptivo y me ahorro unos cientos de pesos. Sino me paso al Ds7 Crossback.

    • Marco9540 dice:

      Un DS3 Crosback es otra cosa, es un segmento inferior, mas chico y menos equipado con una calidad que a simple vista no se ve superior… tiene mayor diseño logrado no mas y la mecanica es inferior… Convengamos que el nombre puretech le cabe a toda la gama de motores nafteros de PSA hoy en dia.

      • ap2017 dice:

        Si, pero tenes a 6.5 reales la DS7, y no hay forma de comparar la calidad de los interiores con la 3008.

        • Marco9540 dice:

          Decime a donde conseguis una DS7 nueva a 6.5 reales? Porque según lista de DS y según lo que estuve viendo no bajan de 7 millones por una version base que si bien te doy la derecha con la calidad viene menos equipada que esta 3008 GT… Aunque admito si que la DS7 me gusta incluso mas que esta 3008 y la suspension trasera independiente debe sumar muchísimo al andar… el negocio es comprarlas usadas, se devalúan mucho y usadas si se consiguen al mismo precio que una 3008 del mismo año.

        • ap2017 dice:

          Publicadas en mercadolibre, quizas no sea precio real. Pero creeme que el precio de lista de 6m de esta, menos..

          Yo cambie sportage por DS7 usada hace muy poco, es la unica forma de comprar esto porque perder 1 millon por año de desvalorizacion a mi modo de ver es solo para clase alta. Es incomparable con la 3008, que adentro es linda, pero nada del otro mundo. La DS7 es cuestion de subirse, otra cosa.

        • Esteban13 dice:

          Ayer escuchaba a vendedor de la concesionaria de Pilar bananeando que ellos la ofrecían a 7.8 millones y estaba enojado porque tuvieron que respetar el precio de lista un cliente que hizo compra por lista corporativa de empresa… impresentables como siempre. En 2018 me pidieron cualquier pavada cuando pregunté por la 5008. Al final fui por la Allspace que no era tan linda pero me hicieron buen precio y el 1.4 tsi es una maravilla.

      • Gustavo 177 dice:

        en europa . Aca tenemos en su mayoria el VTI del 206 del año 1998 si mal no recuerdo .

    • zorrito dice:

      Imposible. DST esta dos millones por arriba. No hay manera que esten al mismo precio

    • dpaniagu dice:

      PureTech = THP

  2. Marco9540 dice:

    Creo la mas hermosa y rupturista del segmento… se podría considerar una contra la falta de 4wd pero la realidad es que la gente que compra este tipo de vehículos en su mayoría rara vez utiliza o requiere el 4×4… habrá que ver como sale parada despues de la prueba.

  3. wheb dice:

    linda ( y de la buena ) cepa francesa…lastima los valores de hoy en día de lo buenos autos…y este bendito país y sus gobiernos, que te dan mas dudas para su adquisición de las que te pueden surgir del propio vehículo……

  4. Type_D dice:

    Que linda SUV, esta generación y la anterior son hermosas. Estaba leyendo que la Hybrid se vende así en Europa, muy interesante (y seguramente a precio de CR-V):

    “En Europa, el sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas sólo se ofrece con la versión más potente de la 3008 Hybrid: en el tren delantero lleva un motor 1.6 turbonaftero (200 cv y 300 Nm) y un motor eléctrico (110 cv y 320 Nm). En el tren trasero hay un segundo motor eléctrico, también con 110 cv y 320 Nm. Cuando trabajan de manera combinada, entregan un rendimiento total de 300 cv y 520 Nm, con tracción permanente en las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 en 5.9 segundos y alcanza los 230 km/h”

    • CitizenSeven dice:

      Con el torque de esa 2.0 TDi también podrían poner una versión 4×4

    • gvera dice:

      No precisas irte a Europa, en Uruguay se vende, y es híbrida enchufable.

      • gvera dice:

        Agrego: Tiene dos contras, para encontrarle espacio al segundo motor y las baterías pierde 120lts de baúl y viene con kit anti pinchazos, ni siquiera una mísera ‘galleta’.

        • dpaniagu dice:

          Tengo un 3008 y el ideal es evolucionar a esta versión híbrida, pero coincido que pierde mucho espacio para la comodidad de mi familia. No se si traerán la híbrida normal. En ese caso, por lo que pude encontrar en internet, no pierde espacio, pero…
          La híbirda que es solo tracción delantera llega a 225CV. Se pierde la doble tracción, con lo que volvería a encajarme en la playa como este último verano, jejejeje

        • Masto dice:

          Dpaniagu, te compadezco. Saca carnet de vitalicio con alguna farmacia, por los analgésicos. Si la versión anterior tuvo lo mil y un despioles con la electrónica, la Hibrida nueva, agarrate. Problemas con la pantalla (tiene comandos por voz, que empieza no reconociendo hasta terminar haciendo lo que quiere o tiene ganas), techos panorámicos que se aflojan (semejante techo, va agarrado solamente con 8 tornillitos) y pueden llegar a volarse andando a velocidades un tanto no legales, luces de led, que no alumbran lo que deberían alumbrar, etc. A todo esto, sumale que el nivel técnico de algunos mecánicos en los talleres Peugeot no es el mejor.

        • dpaniagu dice:

          Masto. toco madera entonces. Por ahora vengo zafando bien. Jejeje

        • Masto dice:

          Dpaniagu, no vas a tener problemas. Lo que describí fueron algunos problemas puntuales que tienen en Europa, y por lo que tengo entendido el post-venta alla es malísimo.

  5. CABAESAUTONOMA dice:

    Tan confiable como los franceses en la segunda guerra.

    No tiene el logo nuevo, eso es un punto a favor

  6. Juancho-Tal dice:

    El mas lindo el hibrido pasa a ser una opcion muy interesante( para el que pueda) teniendo en cuenta el tema impositivo.
    Mucha gente se frena a la hora de cambiar por el alto costo fijo.

    • turbodiesel dice:

      Digamos , que pensar que porque es hibrido va a ser algo mas barato ,es una idea del pasado

      3008 HYB PHEV 225 GT Pack e-EAT8 224 cv 49.700€

      • turbodiesel dice:

        Aproximadamente 60000 (59042) dolares oficiales

      • Marco9540 dice:

        En realidad lo que tiene es “incentivos” por parte de los impuestos… por lo que asi compensa la gran diferencia de precio que podría tener frente a una version normal, haciendo que esa brecha se achique… mas barata que una GT dudo que quede, pero si a un precio muy similar ofreciendo la ventaja de ser híbrida, algo similar a lo que sucede en toyota.

    • CitizenSeven dice:

      Teniendo en cuenta lo que cuestan estas versiones, dudo mucho que le pueda competir al Corolla Cross hibrido

      • turbodiesel dice:

        Imposible,el Corolla Cross vale la mitad

      • ap2017 dice:

        Es otro producto para otra segmentacion socioeconomica, otro publico. Un casio y un rolex te dan la hora los dos..

        • CitizenSeven dice:

          Habria que ver que version viene de la 3008 hibrida, pero me parece que a nivel equipamiento, la Corolla Cross SE-G le gana a la 3008… Donde le gana la 3008 seguramente es en el motor, es un THP vs el Atkinson de Toyota… Pero a nivel calidad y confort, ojo que la Toyota podría competir bien contra la Peugeot

        • julser dice:

          Totalmente de acuerdo, fui a ver el Corolla Cross para cambiar mi actual CRV 2017, mas Mercosur, imposible, con solo ver las terminaciones del vano motor, sin fonoabsorbente en el capot, los pasaruedas internos delanteroas al descubierto, se ven los guardabarros delanteros sin pintar por dentro lo mismo sucede al levantar la alfombra del baul, si bien es Toyota, con muy buena posventa, las terminaciones del Corolla Cross dejan muchísimo que desear, pero son acordes al valor del auto, no la cambiaría por mi CRV 2017 si en cambio por este 3008

        • Username dice:

          Julser, sin dudas, si vas a reemplazar una CRV me parece que lo justo es mirar una Rav4, no la Corolla Cross, que vale la mitad.

          Incluso me parece que con respecto a tu CRV 2017 no debería quedar tan bien parada la Corolla Cross. FIjate los precios de una y de otra.

        • Rousseau dice:

          ¿Te parece que un Peugeot es un Rolex? En USA cualquier adolescente maneja un auto más caro que este.

      • ILarq dice:

        Lo que no puedo.aceptar, es que por lo que vale, traiga eje de torsión trasero. No da.

  7. ezeq26 dice:

    3008 GT Line en Octubre 2019 – $ 2.200.000.
    Nada más que decir Sr. Indec.

    • zorrito dice:

      Te agrego otro dato, yo la compre en Marzo de 2018 0 KM (Allure) a $820.000.- Decile a Sr. Indec…

      • ezeq26 dice:

        Jajaja! Y si vamos más para atrás, nos sorprenderíamos de los valores que se manejaban.
        Vamos bárbaro 🙂

        • ap2017 dice:

          Si lo miras en dolares tiene logica, el tema es cuando miras en dolares los ingresos. Mientras una curva va para el cielo la otra para el infierno

        • ezeq26 dice:

          Claro, pero mi comentario apuntaba a lo mal que seguimos haciendo las cosas.
          Mientas tanto, abajo leemos a defensores de “modelos”. Me da pena.

      • panta dice:

        El año pasado por mayo/junio me pidieron 900mil y algo por una 3008 2014 o 2013 (no recuerdo). Era con el motor de 156CV. No recuerdo el nombre de la versión pero no era la full full. Tenia 120mil km y se veía bastante bien. Terminé comprando un Focus 3 SE plus 2014 por 600mil.

        • martinleandro dice:

          menos mal que no la compraste… debía ser 2013…son un clavo mal esos THP de 156 CV…dos amigos míos padecieron 3008 y 5008 con la distribución y la temperatura, de 0 km y en garantía.

    • DANILO dice:

      Con Mauri estábamos mucho mejor, reconózcanlo….Asado a 230 el kilo, 3008 a 2 palos y el impuesto al lujo en solo 25% y a 35 dólares billetes, datos duros, después viene el relato k

      • ap2017 dice:

        Y con cristina, mejor todavia. Todo dos mangos e inflacion mas baja aun.

        El tema es que ninguna de las dos cosas era sostenible, porque la mina lo hizo a costa de vaciar el BC y endeudarse a dolar futuro, y el otro lo hizo a costa de dar una tasa de interes altisima y cuando esa gente se fue, la deuda vino con el FMI.

        O sea, se patinaban la guita para que la gente este bien, a fin de año el pais perdia 3000, 7000 millones de dolares (2015 y 2017). Es como que tus hijos te digan al final cuando eras basurero estabamos mejor, resulta que ganabas la mitad pero tenes dos piernas rotas por dos prestamos que no pagaste..

        Esto de ahora, al menos hasta ahora, es sostenible: argentina no perdio plata en 2020 y 2021. Esto trasciende la politica, asi deberia ser siempre independientemente de la ideologia de turno de la persona electa.

        • ezeq26 dice:

          Y si…los políticos patinándose la guita del país, hundiendo generaciones por delante, pero siempre algunos aplauden lo que sea.

        • dpaniagu dice:

          Solo que emitimos 20.000 millones de dolares en pesos. Osea que estamos 20.000 milones de dolares abajo en el balance. Es decir, estamos perdiendo mucha plata en el 2020, 2021. Yo no veo que sea sostenible. Salvo que lo digas en joda y caí.

        • zorrito dice:

          estoy seguro que es joda. SOSTENIVBLE?

      • ezeq26 dice:

        No Danilo, no apuntaba a eso mi comentario, para nada, si no a lo mal que se maneja todo.
        Fijate lo que comenta Zorrito … lo que la pagó en el 2018, y lo que costaba una 3008 similar en Octubre 2019, en esos años, ahi vas a culpar a los K también?
        Que ahora se estén manejando mal las cosas, no me hace olvidar, la pésima gestión de MM.
        Entre todos los políticos, nos siguen haciendo la vida imposible, pero hay fanáticos como vos, que siguen defendiendo a esos orruptos sea de la bandera política que sea.

    • CitizenSeven dice:

      De vez en cuando me gusta ver análisis pasados de autos en Argentina, onda del 2014, 2010, cosas así… Y es sorprendente ver como un Palio full con caja automática en el 2012 costaba 80.000 pesos y hoy en dia, ese mismo Palio (con casi 10 años encima) cuesta 700.000 pesos mas o menos

      • ezeq26 dice:

        Si vamos al caso, en el 2005 compré un Clio patentado a $ 28.000, y por uno igual hoy, piden $ 500.000 sin ponerse colorados.

        • MLM dice:

          Nos han blanqueado el cerebro literalmente todos los gobiernos y algunos defendiendo. En el 2008 un Corolla 0Km pague $ 78.000 , si así como lo digo pesos setenta y ocho mil!!!!! Hoy ni cambias las 4 cubiertas. VERGUENZA PROPIA SIENTO POR COMO NOS DEJAMOS PASAR POR ARRIBA

        • ezeq26 dice:

          $71.500 en Abril del 2008, preventa XEI MT pana.

        • Pablo Fernández dice:

          2009 feb, un corsa lt (creo, la versión intermedia con aire, dirección y cd) 42 mil, 4 puertas.

  8. LUK mexico dice:

    Me gusta mucho como se ve ese zarpazo que sale de la parrilla hacia la fascia, se ve muy autentico.

    Hermosa camioneta, tiene unas líneas muy limpias no como la Rav4 que parece un origami.

  9. OrlyCristofalo dice:

    Dejo un CASI off topic: los que leen mis críticas y miran los detalles (creo que el 99% de los lectores de este blogcito), saben que la música que está sonando en el momento de las fotos del interior donde se ve la pantalla NO es de casualidad.
    Estas fotos se hicieron antes del fallecimiento de Palo Pandolfo.
    Me da tristeza y alegría a la vez, ver que lo que sonaba “para la foto” era lo que terminó siendo su última canción grabada. ¡Salud Palo, donde quiera que estés!

  10. JWarlock dice:

    Sigue siendo la más linda de las C generalistas.

    Tomen el tiempo de cuánto se tarda en lavar la parrilla, jaja.

  11. Nahuel dice:

    Buenas, cambio la ruedita por la tecla en modos de manejo, sigue teniendo el grip control?

  12. turbodiesel dice:

    Diseño espectacular,calidad europea y dos motorizaciones ,si no fuera por el precio seria el vehículo ideal para recorrer el país

    • zorrito dice:

      Es la que mas me gusta de todas las SUVs C aunque no sea 4×4. En España es la mas vendida del segmento, no tengo el dato en Francia.
      Me molesta mucho, que no llegue con el Pure Tech naftero de 180 caballos y caja automática de 8 marchas (igual a la que trae la Diesel)
      Esa es la configuración GT en Europa, pero bueno, no estamos en el Tercer Mundo, estamos en el Décimo lamentablemente.
      Espero la critica, aunque mecánicamente es la misma que tenemos hasta ahora. Te pido Orly, si es posible, describir la sensación de manejo, para mi es única, aunque no se como se lleva tu cuerpo con el I-cockpit. Yo mido 1.70. Saludos

      • OrlyCristofalo dice:

        Spoiler de la posición de manejo: amo el i-Cockpit pero… (el resto la semana que viene)

      • turbodiesel dice:

        Modelo-ventas de Junio 2021 -ventas de Enero a Junio 2021

        1 Dacia Sandero 9.971 39.115
        2 Renault Clio 9.593 47.458
        3 Peugeot 208 8.860 48.515
        4 Renault Captur 8.603 32.281
        5 Peugeot 2008 7.091 40.604
        6 Citroën C3 6.919 35.949

        7 Peugeot 3008 5.802 31.001

        8 Tesla Model 3 5.001 13.084
        9 Renault Twingo 4.217 19.959
        10 Toyota Yaris 4.010 19.999

      • dpaniagu dice:

        Coincido. Es más, el motor de 150CV diesel en Europa no se ofrece desde hace un par de años. Ideal para este auto son ambos motores de 180CV diesel y naftero.
        Para la ruta, a la diesel de 150cv le falta ese plus de potencia para sobrepaso. Ese plus que te da la seguridad de manejar en ruta. Sale bien de abajo como todo diesel, pero cuando empieza a subir en vueltas es como que comenzas a hacer fuerza con los pies, jejejje

      • Encas dice:

        Tengo una gt line hdi. Mido 1.80 , y el i cockpit es espectacular. Una vez que le encontraste la posición de manejo es difícil acostumbrarse a otros vehículos nuevamente. Manejo varios vehículos de distinto segmento y el i cockpit de peugeot para mi es un viaje de ida. No solo por la forma del volante y el tamaño y ubicación del desplazamiento, el concepto está muy bien hermanado con la excelente calidad de las butacas, el extensor de banqueta y todos reglajes eléctricos con memoria. La consola central envolvente también suma mucho.

  13. mercoauto dice:

    No existen muchos modelos en donde la mayoría coincidan de que el diseño es fabuloso.

    Por lo general, Peugeot casi nunca falla en cuanto a diseño.

  14. MM dice:

    Es la que mas me gusta y la que voy a comprar próximamente. Espero la critica !!!!!

  15. Wenzel dice:

    Me gusta el diseño exterior, el diseño interior de la consola no me gusta, tampoco la selectora autocentrante, a mi me dio sensación como de estar apretado entre esa consola.
    Las calidades de los materiales parecen muy buenas.
    Aca en Uruguay la naftera 1.6 turbo GT sale 55k, y ya venden la Hybrid4 a 70k, esta ultima la descarto ya que pierde baúl y no tiene posibilidad de llevar rueda de auxilio.

  16. TroyMcClure dice:

    No me cierra la forma del volante y tampoco la asimetría de esas líneas del interior. Al menos reconozco que sale del molde de las SUV y parece la más moderna.

    • zorrito dice:

      Desde el punto de vista práctico, manejar ese volante chiquito es lo mas. Al ser el aro tan reducido, con menos recorrido doblas mas y mejor. Puede que no te guste el diseño, eso es personal.

  17. Sapporo dice:

    De los generalistas los franceses son los unicos que intentan hacer cosas diferentes , a futuro y con belleza , aun perdiendo billones , antes eso lo hacia Alfa Romeo hasta que un dia empezaron a vender heladeras horizontales … perdón SUVs !

  18. TatoFXC dice:

    Mamita, la HDi es una locura para viajar por el Pais!!!! Quien pudiera…

  19. SP dice:

    No encuentro la explicacion, pero el 3008 me encanta.
    Un vecino tiene una 2019, azul, bellisimo vehiculo.
    Lastima que creen que son Porsche.

  20. CitizenSeven dice:

    No se que me gusta menos, si la trompa o el interior

  21. Gor2 dice:

    Es una estupidez , pero me hace muy mal ver ese tacómetro al revés

  22. GuilloteM dice:

    Hermoso auto. Veo que estoy totalmente afuera del mercado……

  23. panta dice:

    me interesaba (como usado) como reemplazo de mi Focus 3 en unos añitos. Pero al ver el precio en mercado, se me fueron las ganas.

    Lo que no tolero de estos peugeot es el tablero. Pongan los instrumentos como corresponden.

    Cada vez me cierra más la idea de chata doble cabina, tracción simple o doble (lo q se consiga barato en ese momento) y cúpula.

    • LMP dice:

      Si tenés un Focus, cambialo por una Ranger nafta. 🙂

    • jeanvaljean dice:

      Si tenes hijos grandes olvidate de viajar con una chata. No hay espacio atrás y no son cómodas.

      • panta dice:

        Lo de espacio es relativo. Depende si lo comparas contra un Focus y Cruze. La hilux anterior me resulta más cómoda de espacio atrás con las butacas q el Focus. Otra alternativa es la toro. Es menos chata q una hilux pero no necesito tanto chasis. Tendría q ver el espacio atrás. Anduve adelante.

        Desde que nací q anduve en camionetas. Y te puedo decir que una hilux/Ranger las noto confortable. Mi referencia son las hilux de los 90, f100, Izusu, etc.

        • MQ6 dice:

          Si algún día traen la toro ultra que al menos tiene cerrada la caja ok. Sino no sirve una chata para viajar en familia por el tema falta de baúl. Y bueno comodidad atrás pero digamos que la falta de baúl es clave

  24. Tripa_22 dice:

    Creo que el único que puede ser mas lindo es el nuevo DS 4. Habrá que ver los precios.

  25. CAMOMAR dice:

    No me gusta la nueva trompa…

  26. Ema335i dice:

    que decir…este vehiculo me saca suspiros, aunque para mi flia seria la 5008 la indicada. En version gt hdi me viene 10 puntos ,claro que miro los precios y ahi ya me parece un delirio, Es poner otra amarok 2020 para llegar a esta…no me parece racional,sino pasional y soy un hombre de mente muy fria

  27. Josiuk dice:

    Realmente el restyling la dejó hermosa. Sería bueno contar con motorizaciones más modernas (híbrida sería ideal y quizá con algún ahorro impositivo). No obstante el 1.6 la mueve bien. No le queda corto o por lo menos es mí apreciación… Quizás en una semana alguien con un poquito más de experiencia nos tira alguna información adicional. 😉

  28. Josiuk dice:

    Ahh veo que no se han quejado de los colmillos… Todo es cuestión de costumbre

  29. Gonzo77 dice:

    Si VW se va al carajo con los precios,lo de Peugeot es obsceno

  30. Agus1982 dice:

    El suv C con el interior más lindo

  31. martinleandro dice:

    Preciosa… pero carísima.

  32. Pad dice:

    Me fascina esta Suv, la única que me gusta aparte de la Macan y la F-Pace.
    Me acuerdo que en Agosto 2019 estaba 1.800.000 pesos la base. Ahora está arriba de 5 palos.
    Argentina, un país

  33. Encas dice:

    Dado el nivel de precio de las versiones gt line, es casi imperdonable que no traiga tracion integral y el eje trasero no sea multilink. Por todo el resto es la mejor suv del segmento C, diseño, calidad de materiales y constructiva, equipamiento de confort y Adas. Solo comparables con las coreanas Tucson o sportage

  34. julio dice:

    Siempre fue atractiva y distinguida, pero, este como otros tantos diseños suvs ya empiezan a cansar, ni hablar de los excelentes diseños chinos. Carisima, no es 4×4, muy chic y ninguna novedad en motorizacdion, vetusto THP que ha dado problemas, ya 165cv no es top y repito el precio mas sobreprecio de las concesionarias la hace poco competente.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta