Llegó el primer embarque de Toyota GR Supra para clientes argentinos

Tras el lanzamiento del GR Yaris (ver notas), Toyota ya tiene todo listo para iniciar las ventas en la Argentina de su próximo modelo deportivo: la GR Supra. Se trata de una coupé para el Segmento D (mediano), que se posicionará al tope de la familia de modelos Gazoo Racing en nuestro mercado.

Esta es la quinta generación de la Supra y se ubica por encima de la coupé 86 (Segmento C, compacto), que se encuentra en pleno recambio generacional (leer más). La nueva GR Supra fue desarrollada en alianza con BMW, que desde agosto de 2019 vende en la Argentina la versión roadster, llamada Z4 (leer crítica). Los dos modelos se producen en la misma planta de Magna Steyr (Austria).

La GR Supra se fabrica con diferentes mecánicas, pero llega a la Argentina con una sola opción: motor BMW de seis cilindros en línea 3.0 bi-tubonaftero (340 cv y 500 Nm), combinado caja automática ZF de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Esta será la primera vez que el nombre Supra se venda de manera oficial en Argentina. Todos los ejemplares que se encontraban hasta ahora en el país fueron importaciones particulares. Además, ofrecerá más potencia que su hermano de línea de producción, porque el BMW Z4 llega a la Argentina sólo con el motor 2.0 turbonaftero (258 cv, 400 Nm y un precio de 122.900 dólares).

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por FraanMnz en las afueras de la Terminal Zárate, que es el puerto bonaerense donde desembarca la mayoría de los autos importados en Argentina. El primer embarque de GR Supra está compuesto por al menos seis unidades, que se sumarán al ejemplar que Toyota Argentina trajo hace más de un año para promocionar este nuevo deportivo en todo el país (ver notas).

El precio y el equipamiento de la GR Supra para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento oficial.

***

Las Toyota GR Supra, saliendo de la Terminal Zárate. Fotos: FraanMnz.

Completará la oferta de deportivos de Toyota junto con el GR Yaris que se lanzó la semana pasada (ver notas).

Hasta ahora, este era el único ejemplar de la GR Supra en Argentina. Lo trajo Toyota hace un año, con fines promocionales (ver notas).

***

VIDEO: Toyota GR Supra

Scuderia Fiat

86 Respuestas

  1. Nachito85 dice:

    Se ve que le abrieron los cupos a BMW

  2. CitizenSeven dice:

    Si lo venden a 70.000 dólares, esas unidades desaparecen en un par de días… Aunque conociendo nuestro país, de seguro van a superar los 100 mil dólares

  3. controsterzo dice:

    La llegada de deportivos es siempre motivo de alegría.

    Pero habiendo visto el auto en persona, les puedo decir que es aún más feo que en las fotos…

  4. ezeq26 dice:

    Hermoso bicho! (ya que no lo puedo tener, al menos, espero cruzarme en la calle seguido con alguno).

  5. gaston77 dice:

    6 cilindros, esta todo dicho!!!!!

  6. minero21 dice:

    A mi me gusta, 6 cilindros, tracción trasera… que más??

  7. JuanTN dice:

    Hermoso bicho espero que sin esas condiciónes nivel Rollce royce, hablando de eso TOYOTA CENTURY el más lujoso y cómodo Toyota lejos en toda su historia , ese puede que merezca las condiciones el resto es insólito.

  8. vasco65 dice:

    Nada como los 6 cilindros ( si son en linea y aspirados mejor ) y traccíon trasera…

  9. Marcelo-Canalla dice:

    Te puede gustar o no, pero lo cierto es que Toyota es un jugador de toda la cancha y no le esquiva el bulto a nada, y en general todo hacen bien.
    Mis respetos a la empresa automotriz número 1 del país.

  10. DJ Sago dice:

    El video me hizo acordar a Soy Leyenda: El tipo tiene un auto deportivo rojo, potente, tracción trasera..y todo el planeta para acelerarlo sin piedad (le faltó el ovejero alemán de acompañante). Cochera, ciudad, campo..todo para él.
    Lo único, guarda que no se te cruce un venado! jajaja.
    Lindo bicho para castigar, el Supra.

  11. Ceesars dice:

    Espero que Toyota no se les ocurra hacer lo mismo que con el GR Yaris porque lo unico que hara es que se vendan mas BMW Z4 Cabriolet que el Coupe que venden. Pero seria lindo asi se bajan un poco del pony.

  12. Rush2112 dice:

    Coincido que estará en el orden de los 100k. Realmente me parece feo el supra

  13. fedekun dice:

    “Tres empanadas…”

  14. FedericoLacro dice:

    3, esas son TODAS las que van a Vender en el Pais.

  15. Juanma dice:

    No se cuánto va a salir, pero soy el único que entre este y el GR Yaris, si tuviese la plata para tirar en uno de los 2 sin pensar, igual se queda con el GR Yaris?

    El Supra me parece feo y que los zapatos a llenar le quedan grandes. El GR Yaris me parece una maravilla que me entusiasma.

  16. TroyMcClure dice:

    Condición para comprarlo: Tener un GR Yaris en el garage.

  17. Petardon dice:

    nunca mejor dicho lo de ‘3 empanadas’

  18. mirageiiiea dice:

    Se ve realmente hermosa. El video de presentación/publicidad es realmente muy malo, no se les cae una idea nueva a los muchachos….

  19. Sunrising dice:

    Buena noticia, aunque se que no podrè jamas llegar a una supra, ni siquiera usada dentro de muchos años. De todos modos me alegra que Argentinos la puedan comprar aca y verla en nuestras calles.

  20. CABAESAUTONOMA dice:

    Lindos bmw , no son verdaderos supras

    Después de los 100 k se autodestruira como todo bmw

    • Betopatagonia dice:

      Veo que sos usuario de siempre de BM que opinas así.Suerte la mía entonces.Nunca un problema.Servicios y un cuidado normal como cualquier bien que te toca mantener.Tuve de los 90 de los 2000 del 2010 y ahora hay uno en la flia de los 2020.Nunca problemas.Confiables.

  21. Marco9540 dice:

    Teniendo en cuenta a lo que toyota “logro” vender el Yaris GR acá y lo que cuesta en otro mercados se podría deducir que este supra tendria que rondar los 85 a 100mil usd… Ya a esta altura no se si decir que me parece un delirio ese precio o es razonable… lamentablemente es un desastre nuestra economía…. pero por esa misma guita que cupe deportiva te compras? Creo que la única comparación seria contra mustang o Camaro pero me parece que estan en otra liga (no por mejor o peor, si no por distinto)… Después esta el tema del nombre, Supra pesa y cualquier fanático automotor sabe lo que significa… el tema que este vehículo de supra y de toyota no tiene nada, ni siquiera es como la cupe 86 que si bien se basa en la BRZ de subaru el desarrollo fue en conjunto, tanto a nivel mecánico como de chasis, la nueva 86 si que vale la pena y es hermosa, creo que a pesar de tener menos potencia que esta “supra” en un circuito es mas divertida.

  22. Riccardo dice:

    El precio de lista va a estar alrededor de los u$s 95.000. En fotos no se lo ve muy agraciado, personalmente es otra cosa.

  23. TatoFXC dice:

    Esta buenísimo que llegue, que la T siga trayendo todos sus modelos, aunque sean para pocos. Nos conformamos con verlos por la calle.
    Dicho esto, no le llega ni a los talones a un GR Yaris. Es mi opinión.

  24. TatoFXC dice:

    Voy al Yaris sin el mas mínimo atisbo de duda. El Yaris es 100% Toyota, 100% ADN de rally, 100% fabricado en Motomachi, 100% japones.
    No hay punto de comparacion.

  25. Almafuerte dice:

    Y este coche lo puede comprar cualquiera?
    Sin restricciones, sin requisitos?
    Pero este descontrol que es?
    Por favor, Toyota es un desorden, vender coches a cualquiera que pueda comprarlo, que vergüenza.

  26. Wenzel dice:

    “3.0 bi-tubonaftero”, corregir!
    Bien por los ponjas que asumen que no pueden hacer motores de performance como los alemanes.

  27. marianos dice:

    Pregunta desde el desconocimiento total, Toyota vende todo lo que trae/produce? listas de espera, venta exclusiva para clientes, etc… y las demas automotrices? Uno que no entiende nada de esto (como yo) diría que Toyota es el único que hace todo bien…

    • affalterbach dice:

      Vende todo pero también podría vender más ya que mucha gente cuando ve la lista de espera se va a otras marcas. A los ponjas no le gusta esa lista de espera!

      • Cosmo-Kramer dice:

        No podría vender más, justamente las listas de espera son porque tiene todo el stock de los próximos meses vendido.
        La única forma que vendan más es que destinen más Hilux al mercado local y menos a la exportación, pero no lo van a hacer.

    • Pablo Fernández dice:

      Mira, en el 2020 exportaron 69 mil, dicen que pueden fabricar 140 mil al año, así que se ve que no tienen ganas de fabricar mas y prefieren hacer esperar a todos los clientes. Porque si sumamos que el año pasado patentó algo de 30 mil y pico, y no todos son fabricados aca, no dan las cuentas ni de cerca de 140 mil.

  28. LUK mexico dice:

    Creo que soy el único que no le gusta , no quedó nada de esencia del los Supra de los 90’s.

    Es mas, hasta me parece feo.

    • LUK mexico dice:

      Y lo digo porque ya los vi en la calle, no solo en fotos.

      • LMP dice:

        Aca en Irlanda ví muy poquitas y sí, no me gusta. Sumado que aca en Europa vienen con otra motorización. Por lo general son híbridas y baja cilindrada; “motor chico”. Otro que me sorprendió fue Lexus. Lo mismo que Toyota. Motores chicos e híbridos. El único que me gusta en diseño es la Lexus cupé 350. La razón por la que no la compré aca fue por lo mencionado anteriormente. Compré un Jaguar XF Diésel usado con 235cv 😈😈😈😈

  29. ModernClix dice:

    Luk, para como están las cosas acá, que podamos ver ese auto en nuestras calles es para los fierreros un pequeño abrazo jajaj.

  30. Pablo Fernández dice:

    El precio y el equipamiento de la GR Supra para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento oficial.

    Al pepe, seguro que estarán todos vendidos y toyota te pedirá un estudio de adn donde se demuestre tu linaje real para venderte uno.

  31. LeoRod dice:

    “No es Toyota, es BMW”, “Eso no es un Supra, Paul Walker se revolcaría en su tumba”, “ñe ñe ñe”… Bienvenidos al mundo moderno, mamertos!

  32. Pablo Fernández dice:

    Mide 4.37 metros, se ve que es un segmento D enano.

  33. P2 dice:

    CC, ¿por qué acá va a llegar con 340hp y no con 382 como el my2021 que se comercializa en usa?

  34. X-treme dice:

    Debe ser muy buen auto y con grandes prestaciones, pero la verdad me esperaba otra cosa del Supra MK5. Ya el hecho que tenga un motor BMW, a mi gusto defrauda.

  35. agustin2004 dice:

    Si un clio del 2001 te lo venden a 16mil dólares este tranquilamente más de 100mil dolares

  36. Morsa dice:

    Esto si lo dejan entrar y tengo un tractor parado en la aduana desde enero…. pais inviable… pero apuestan a la produccion….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta