Noticias breves de la semana

El homenaje de Porsche a Pedro Rodríguez (foto). Renault y la Selección Argentina de Básquet (foto). Bridgestone y Toyota en Tokyo 2021. Y más.

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PORSCHE: Jackie Oliver recuerda a Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez de la Vega sigue siendo el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos. Un ídolo del pasado y una leyenda de hoy. Nacido en Ciudad de México el 18 de enero de 1940, el llamado ‘Ojos de Gato’ por su habilidad para correr bajo la lluvia y en la noche, disputó 55 Grandes Premios de Fórmula Uno entre 1963 y 1971, período en el que obtuvo dos victorias y siete podios. En carreras de resistencia logró un triunfo en las 24 Horas de Le Mans, cuatro en las 24 Horas de Daytona (dos con Porsche) y 11 en el Campeonato Mundial de Marcas (ocho con el Porsche 917). En las temporadas de 1970 y 1971 ayudó a Porsche a ganar los títulos del Campeonato Mundial de Marcas –hoy llamado Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)–. En su última carrera con Porsche no solo ganó los 1000 Km de Zeltweg (Austria), sino que hizo la pole position y la vuelta más rápida en carrera (el llamado Grand Chelem). Nadie mejor para recordar al héroe mexicano que el inglés Jackie Oliver, piloto con el que disputó ocho de las 10 carreas que hicieron parte del Mundial de 1971. Las victorias en Daytona, Monza y Spa los inmortalizaron. Con el Porsche 917 de la ROFGO Gulf Heritage Collection al fondo, Jackie Oliver recuerda con nostalgia a Pedro Rodríguez, con quien ganó el Mundial de Marcas de 1971. “Pedro parecía ser el tipo de piloto que prefería adaptarse a los problemas técnicos en lugar de tratar de resolverlos. Y creo que eso es particularmente importante a la hora de conducir un auto deportivo en carreras de larga duración. Porque en carreras de larga duración, antes no ahora, la confiabilidad del auto era muy importante, ya que no eran tan resistentes como lo son ahora”, dijo Oliver. “Creo que él lograba mucha empatía con el auto. Y si usted tiene mucha empatía con el auto, como él la tenía, no solo lo hace más confiable, sino que lo hace más rápido en algunas curvas de alta velocidad (ver video acá arriba).

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BRIDGESTONE: Tokyo 2021
Bridgestone, líder mundial en neumáticos y caucho con la visión de convertirse en una empresa de soluciones sostenibles, está presente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 con diversas acciones que ayudan a contribuir a la seguridad y a la eficiencia de los atletas y las operaciones. Bridgestone, el único socio internacional con sede global en la ciudad anfitriona, demuestra su misión de “servir a la sociedad con calidad superior” brindando productos y servicios que contribuyen a un traslado seguro, fluido y sostenible en Tokio. Además, la empresa continúa apoyando y alentando a una lista variada de más de 70 atletas mundiales, que compiten como embajadores del Equipo Bridgestone. “A pesar de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán distintos a lo esperado, Bridgestone sigue enfocado en promover un ambiente seguro y sostenible en el que los mejores atletas del mundo puedan perseguir sus sueños, alineados con la visión de la Carta Olímpica de promover una sociedad pacífica”, dijo Shu Ishibashi, miembro de la Junta, CEO Global y Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation. “Como empresa orgullosamente japonesa y con una visión clara de crear un futuro más inclusivo y sostenible para la sociedad, esperamos que Tokio 2020 sirva como celebración del espíritu humano durante estos tiempos peculiares y desafiantes”, concluyó. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 no contarán con la presencia del público que transmite esa particular y especial energía a los deportistas. Por eso, Bridgestone lanzó una acción sin precedentes en la que le brinda a los seguidores la posibilidad de participar en grupos exclusivos de WhatsApp con Italo Ferreira, Darlan Romani y María José Granatto, embajadores del #TeamBridgestone. En estos, los deportistas compartirán momentos únicos del detrás de escena de la preparación y entrenamiento que están realizando. Para participar, los fanáticos deben registrarse a través de fanbridgestone.com. Cada semana se renovarán los grupos de WhatsApp con nuevas personas que tendrán acceso a los contenidos proporcionados por los deportistas y sus equipos.

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AUTOHISTORIA: “Los medianos europeos en Argentina”
El próximo 17 de agosto comienza el seminario “Los medianos europeos en Argentina en las décadas del 60 y 70”. Organizado por Autohistoria, se desarrollará a lo largo de cuatro clases donde se expondrán las características de cada modelo, sus cambios y evoluciones a lo largo de su vida productiva en el país. Los automóviles medianos fabricados en el país en los años 60 y 70 por las filiales argentinas de Fiat, Peugeot y Renault, junto al SIAM Di Tella y la línea europea de Chrysler, Ford y General Motors serán los protagonistas de esta propuesta. Durante la cursada se tendrán en cuenta los siguientes ejes temáticos: La aparición de los autos en sus países de origen. Su producción en el país en el marco del proceso de promoción industrial automotriz. Evolución de cada modelo, sus variantes y datos estadísticos. La participación en diversas categorías del automovilismo argentino. El seminario estará a cargo de Gustavo Feder, editor de Autohistoria, y se desarrollará a distancia a través de la plataforma Zoom. El horario de los encuentros es de 19 a 21 h, los días martes (a partir del 17 de agosto). La actividad es arancelada, se abona $1.800 por los cuatro encuentros. Para informes e inscripción: autohistoria@gmail.com

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CASIO EDIFICE: Alianza con Toyota Gazoo Racing
Casio Computer Co., Ltd. y Toyota Gazoo Racing Argentina, presentaron una nueva incorporación a la línea de cronógrafos de alto rendimiento Edifice. Basado en el concepto de “Velocidad e Inteligencia”, el nuevo EFV-540 es un reloj de alta precisión con caja de acero inoxidable y correa diseñada con el logo del equipo y el número uno encerrado en laureles, símbolo de su triunfo en 2021 del Campeonato del Súper TC 2000. La personalización de esta edición limitada se puede observar tanto en la correa como en el packaging, con el logo de TGR y detalles en color blanco, negro y rojo. El nuevo cronógrafo retrógrado EFV-540 es resistente al agua de hasta 100 metros y posee cronómetro de un segundo y diferentes modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo de división, tiempos de 1ª y 2ª posiciones. Asimismo, la parte frontal del reloj cuenta con un diseño analógico y una pantalla de cristal mineral que muestra el día, mes, y hora actualizada. Desde hace varios años, los diseños de Casio Edifice se inspiran en el automovilismo, al capturar la sensación de potencia y rapidez de las carreras en diseños de esfera y movimiento de las agujas, así como también en sus funciones de medición y precisión del tiempo de los equipos de competición en pista. Toyota Gazoo Racing pertenece a las actividades deportivas de motores que Toyota Motor Corporation realiza en todo el mundo, y a lo largo de los años participaron en diferentes competencias del automovilismo, incluyendo Fórmula 1, el World Endurance Championship (WEC) y las 24 Horas de Nürburgring. Gazoo Racing y Edifice, más allá de ser ambas empresas originarias de Japón, también comparten la búsqueda constante por la mejora continua. Además, el espíritu del equipo TGR, su incorporación de tecnología innovadora y su pasión por la velocidad representan el concepto Edifice de “Velocidad e Inteligencia”. El modelo ya se encuentra disponible en los GR Garage de Toyota Gazoo Racing. Para más información, visita www.timeshop.com.ar y mantenete conectado en @edificelatam, @timeshop_ar y @casio_ar para encontrar este nuevo modelo y más.

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FORD: Campus Party 2021
Preparar las bases de la industria del mañana plantea un doble desafío: por un lado, comprende la integración de tecnologías aplicadas a agilizar y mejorar los procesos y, por otro, requiere un cambio de mindset que acompañe y optimice esa incorporación. Ford Argentina compartió cómo está trabajando esa doble transformación en la edición 2021 de Campus Party Digital Edition. Del 22 al 24 de julio, con acceso libre, gratuito y por segundo año consecutivo en formato 100% virtual, el evento que concentra a los principales referentes del ecosistema innovador regional contó con la participación de ejecutivos de Ford Argentina en dos charlas mano a mano con especialistas en tecnología y cultura disruptiva. Ford Argentina integró el panel “Industria 4.0: el mindset de la planta del futuro”, un diálogo entre apasionados por la innovación que se enfocó en plantear cómo la planta de Pacheco se está transformando para convertirse en una experiencia en sí misma para sus colaboradores y entregar así nuevos y aún mayores niveles de calidad, eficiencia y competitividad hacia la fabricación de la próxima generación de Ranger en 2023. Ford Argentina está trabajando una serie de cambios sin precedentes bajo el concepto Industria 4.0, incorporando tecnologías con propósito para convertir su centro industrial en una planta hiperconectada y ágil, funcional al Big Data y con una “mentalidad beta” constante capaz de aprender de sí misma, poniendo en todo ello a las personas primero. “Priorizar la experiencia del colaborador es parte del ADN de Ford”, expuso Gastón Vainer -Launch & Industrial Engineering Manager en Ford Argentina-, haciendo referencia al propósito de la incorporación de nuevas herramientas digitales en las estaciones de trabajo, enfocadas a brindar todo lo necesario para que las personas puedan ejecutar su rol con la mayor seguridad, calidad y con toda la información disponible a su alcance. Ford Argentina está implementando facilidades que permiten, a partir de los datos, optimizar la eficiencia productiva, ser más dinámicos y flexibles. “En Planta Pacheco la tecnología viene a ser un medio y no un fin en sí mismo, destacando la importancia de entender a la digitalización como un proceso que llega para aumentar las capacidades de cada colaborador y a empoderarlo, dotándolo de las herramientas necesarias para perfeccionar su intervención” agregó Gastón Vainer. A su vez, durante la charla los expertos plantearon a esta planta del futuro como un ecosistema interconectado capaz de aprender y retroalimentarse en la interacción con sus actores: un intercambio constante entre personas y plataformas que permiten optimizar los procesos para incrementar esas “experiencias memorables”. “Muchas de las mejoras surgen de los mismos operadores” planteaba Vainer, destacando cuán importante es para Ford capturar los insights de los propios colaboradores para detectar oportunidades y entender las necesidades. Así, hoy en Planta Pacheco tecnologías como realidad aumentada, impresión 3D, inteligencia artificial, robots autónomos y colaborativos, entre otras, son herramientas aplicadas que ya están transformando los procesos y, de esta manera, indudablemente surgen nuevas oportunidades que emergen de la propia transformación.

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GOOGLE: Compras de autos online en Argentina
A más de un año del inicio de la pandemia, no hay dudas de que los hábitos de los consumidores cambiaron y las reglas de juego para las industrias también, incluida la automotriz. Según un informe de Kantar para Google Argentina, durante el 2020 la lealtad de los consumidores hacia las empresas automotrices disminuyó, y están exigiendo a la industria una mayor agilidad en la adaptación a sus necesidades. Este informe plantea el desafío y, a la vez, la oportunidad que tienen las automotrices para cumplir con las expectativas de sus usuarios, a través de una mejora en la experiencia digital de todo el proceso de compra. Según el informe, la industria automotriz se encuentra ante el desafío de digitalizar todo el proceso de venta de un auto, no solo para adaptarse a los nuevos hábitos de las personas, sino también porque esperan una evolución hacia un proceso de compra más digital y mejorado: más de la mitad de los encuestados (54%) que compraron un auto durante el 2020, hoy lo compraría online. Además, un tercio (33%) admite que si bien no lo haría ahora, espera poder comprar un auto a través de un canal digital en el futuro. Esto implica que existen altas expectativas digitales por parte de los consumidores de cara al futuro próximo. Si bien el 95% de los compradores argentinos de autos ya investigan online, todas las etapas del proceso de compra tienen oportunidad de mejora: los encuestados consideran que los aspectos más difíciles a la hora de comprar un auto 0km son los trámites y patentes (39%), negociar el mejor precio (36%), decidir qué auto comprar (29%), entender el plan de ahorro (26%), y elegir dónde comprar el auto (26%). Hernán Giambastini, Director Comercial para la industria automotriz de Google Argentina, explica: “Hace ya algunos años que vemos cómo el canal online creció mucho en la industria. Sin embargo, la oportunidad hoy está en lograr una adaptación digital de todo el proceso de compra, que involucre tanto a la investigación previa como a los trámites durante la compra y la posventa. Para ello, es fundamental aplicar tecnologías como la inteligencia artificial, realidad virtual, optimización y actualización automática de datos, entre otros”.

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TOYOTA: Ciclo de entrevistas a atletas

En el marco de su campaña “Start Your Impossible”, Toyota Argentina presenta un ciclo de entrevistas a atletas destacados por sus carreras deportivas e historias de superación. Conducido por Daniel Herrero (Presidente de la compañía), el ciclo consta de seis entrevistas que se publicarán, a partir de hoy, semanalmente en el canal oficial de la marca en Youtube. El primer entrevistado es el medallista olímpico Santiago Lange. El ciclo continúa junto a Cecilia Carranza (regatista olímpica), Silvio Velo (ex Capitán de “Los Murciélagos”), Florencia Moreno (jugadora de tenis adaptado), Alejandro Maldonado (atletismo adaptado) y Luis Salas (Selección Argentina de Remo Paralímpico). A través de entrevistas íntimas e inspiradoras, los atletas transmiten mensajes sobre la superación de los desafíos y el ir detrás de una meta o un sueño, enfrentando incluso aquellas barreras que creen imposibles de romper. “Start Your Impossible” es una iniciativa global que se desarrolló con el objetivo de destacar la misión de Toyota de crear una sociedad sin barreras, en la que se refuerzan los valores que la compañía comparte con el espíritu olímpico: humildad, superación de desafíos y nunca darse por vencido. A su vez, refleja la nueva visión de la compañía de transformarse en una empresa de movilidad. Para acceder a las entrevistas, visitar: https://www.youtube.com/user/ToyotaArg

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ACUBAT: Los precios de las baterías
A causa de la pandemia provocada por el Covid-19, varios vehículos se vieron obligados a estar estacionados y sin uso. Una vez que se recuperaron algunas actividades y que se inició la “nueva normalidad”, varias personas debieron enfocarse en el mantenimiento de sus autos, que sufrieron ese receso inesperado. La batería fue el repuesto que multiplicó sus ventas y que experimentó un auténtico boom debido a la gran cantidad de particulares que descubrieron que, de un día para el otro, su auto no arrancaba aun cuando le habían dado marcha semanalmente de modo preventivo. Desde acubat, empresa especializada en el recambio de este repuesto, con 25 años de trayectoria en el mercado nacional y seis sucursales en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, anunciaron un crecimiento de un 50% durante la cuarentena. En este contexto, desde la marca de baterías nos dan algunos tips para que el bolsillo argentino cuente con un alivio extra, en la mantención del auto: las baterías que tienen mejor precio hoy para auto son las Moura desde $14.000, relación precio calidad (tecnología) y para motos Bronco ($7.000) ; conviene abonarlas con Plan Ahora 12 y Ahora 18; con tarjetas de crédito bancarias. Sobre el Plan canje, siempre es recomendable entregar la batería en desuso, para lograr un descuento extra. También para darle el tratamiento adecuado a la batería que es muy contaminante y evitar que se deseche en la calle. “Realizar el análisis de si vas a conservar el auto de 3 a 4 años recomendamos colocar primeras marcas, si pensas venderlo al corto plazo, una marca mas económica como la Acubat te dara un excelente resultado. En tanto, para lo que son baterías, para el uso de moto, monopatines eléctricos, motos eléctricas, juguetes, cuatriciclos, carros de golf, sillas de ruedas, etc., lo más recomendable es en marca Bronco”, sostiene Luz Valbuena, responsable de marketing de Acubat. Según un reciente sondeo en sus redes, sobre el uso de las baterías durante la pandemia, tomando una muestra compuesta de 2.500 personas, integrada por un 58% de residentes de CABA y GBA y un 42% de interior. Entre los primeros datos, un 65% confirmó que cambió las baterías de su auto durante la pandemia. Aunque un 89% afirmó que considera necesario controlar el estado de sus baterías antes de las vacaciones, un 78% confesó que piensa no hacerlo antes del próximo viaje. “La batería es un elemento al que no se le presta atención hasta que, sin previo aviso, deja de funcionar”, señala Valbuena. “Lo que sucede es que en casos como el de la cuarentena, no alcanza con darle marcha a nuestro auto una vez a la semana por espacio de 10 minutos. Lo que se sugiere para mantener la batería en con óptima carga es que el vehículo esté funcionado entre tres y cuatro veces por semana, por al menos 20 minutos”, afirma la ejecutiva. En tanto, a los argentinos parece gustarle el “Hágalo usted mismo”, y sentirse aptos para el mantenimiento y/o reemplazo de la batería de un vehículo con sus propias manos: un 69% afirmó que se animaría a cambiar la batería solo, sin la ayuda de un especialista. Aunque el lugar tradicional parece seguir siendo un local de baterías: 83% eligió hacerlo en un local vs un 17%, con servicio a domicilio. ¿Cuál es la vida útil aproximada de una batería? Dependiendo del uso, una batería de automóvil puede rendir unos 60.000 km o entre dos años y medio y tres años, lo que ocurra primero. “La elección de la batería debe ser vista como una inversión debido a que se trata de un componente que no se volverá a cambiar en mucho tiempo pero al que se le exige a diario, en todo momento. Por eso es importante elegir una de marca reconocida y colocada por un profesional, lo que asegurará su garantía de posventa y la posibilidad de realizar controles gratuitos”, finaliza la ejecutiva.

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RENAULT: Sponsor de la Selección Argentina de Básquet
Como Sponsor Oficial de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), Renault Argentina invita a sus clientes y fanáticos a alentar a la Selección y a participar en su Instagram Oficial RenaultARG del Sorteo por una camiseta oficial de la Selección Nacional de Básquet. Hay tiempo para participar hasta el martes 27/7 en la cuenta oficial de Renault en IG. En agosto del año pasado, Renault apostó una vez más por el deporte y sus valores al anunciar con orgullo su unión con la Confederación Argentina de Básquet, transformándose así, y durante dos años, en el Sponsor Oficial de la Selección Masculina y Femenina Mayor. El Renault Stepway es el vehículo de producción nacional elegido por la marca para acompañar a la Selección. El claim del producto «Estás a la altura» se trata de un juego de palabras para este deporte en el que dicha cualidad es clave para una buena performance, ya que tanto Stepway como el Seleccionado Argentino de Básquet comparten el deseo de superarse permanentemente para «estar a la altura» de los mejores. El básquet es un deporte que transmite valores con los cuales Renault, y particularmente Stepway, se sienten plenamente identificados, tales como la unidad y el trabajo en equipo, el esfuerzo y la dedicación, el compromiso colectivo, la disciplina, la resiliencia y el deseo de superación permanente. Se trata de un deporte cuya práctica ha crecido de manera exponencial en los últimos años, en cada rincón del país, con un sinnúmero de seguidores y fanáticos que lo alientan día a día. Y, al igual que Renault, representa un futuro prometedor en cuanto a expansión y desarrollo. La Selección Nacional de Básquet se encuentra en la 4ta posición en el Ranking FIBA. En 2004 ganó una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y una de Bronce en Pekín 2008. Luego de 7 participaciones en los JJOO, el equipo se prepara para vivir su octava participación.

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RENAULT: “Islas Inteligentes”
Renault Group es pionero en el desarrollo de “islas inteligentes” y, por medio de su marca Mobilize, continúa innovando para brindarles a los territorios un conjunto de soluciones para alcanzar la neutralidad de carbono. Después de Belle-Île-en-Mer (Francia) y Porto Santo (Portugal), ahora es el turno de Fernando de Noronha, en Brasil. Declarado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO, el archipiélago se convertirá en “territorio inteligente”. Vehículos eléctricos, estaciones de recarga alimentadas por paneles solares y energía excedente provista a la red: el sistema de gestión de la energía fue pensado para preservar la naturaleza y ayudar a la comunidad local. En el nordeste de Brasil, el archipiélago de Fernando de Noronha es conocido por su diversidad de flora y fauna, cuyas aguas cálidas y cristalinas son el refugio de tortugas marinas, rayas, delfines y tiburones. Más que nunca, la transición energética y la preservación de la naturaleza son prioridad en este lugar: un compromiso que Renault decidió asumir en 2019, al iniciar un trabajo en conjunto con el gobierno local a través de la firma del proyecto “Noronha Carbono Zero”, a favor de un ecosistema inteligente. “El objetivo del proyecto ‘Noronha Carbono Zero’ es expandir el ecosistema energético del archipiélago, que hoy es esencialmente fósil, y proponer fuentes de energía limpias y renovables para reducir las emisiones de los gases del efecto invernadero”, aseguró Livia, Responsable del proyecto en Renault Brasil.

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14 Respuestas

  1. ALEJOMY dice:

    Buen viernes para todos. Solo escribo para salvar mi error!. Al gran CC, muy feliz cumpleaños -atrasado -a quien con su esfuerzo y el de un gran equipo nos saca muecas, sonrisas, lagrimas, alegrias, regocijo, nostalgia, futuro, bueno sensaciones y sorpresas permanentemente en el mejor lugar de la red por esta región sur y gran pais que seguimos construyendo. Que buenas fotos con el 205 y el delta.

  2. CitizenSeven dice:

    Con respecto a las ventas online, el mayor problema no está en las concesionarias, está en la burocracia del gobierno.
    Y de las baterías, hace casi dos meses que tuve que cambiar la del auto (en realidad me venía moviendo durante la cuarentena, nunca estuvo parado mucho tiempo), pero cuando tuve Covid, fueron unas 4 semanas que solo lo hacía arrancar una vez por semana y me encontré con el lindo problema de que no quiso arrancar más. En ese entonces pague 9000 una Moura reforzada de 65A. Tuve que pedir que manden a alguien a qué la cambie porque le había prestado las herramientas a mi hermano. De todas formas, el envío y el cambio no lo cobraron, esta incluído en la venta

  3. Petardon dice:

    esa de combinar el color del auto con la ropa es genial!

  4. ILarq dice:

    Nadie va a decir nada? Se viene el Nissas Leaf al Ranking! Primer eléctrico 100%!
    Que lindo se va a ponerrrrr

  5. Juanma dice:

    Feliz cumple atrasado, CC! Vos tal vez no lo sabés, pero sos el copiloto de muchas de nuestras mañanas, así que por ese motivo, el saludo es super genuino. Gracias por estar ahí, por informarnos y entretenernos. Te mando un fuerte abrazo!

  6. dmode one dice:

    Comprar autos por internet va ser lo mejor mejores precios y sin ese “extra” que te cobra el concesionario , se le termina el curro

  7. Cla Lauquen 1 dice:

    CC Feliz cumple atrasado…
    Para que ese destello corresponde al Yaris deportivo o no ?
    Buen finde para todos…
    Que Capo el piloto mexicano

  8. Rush2112 dice:

    No te puedo creer que chocaron la delta…

  9. Cla Lauquen 1 dice:

    ILARQ si es como vos decís,me parece que varios se van a sorprender con el tiempo que -estimo-va hacer….

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