GR Yaris y después: los próximos pasos de Toyota Gazoo Racing en Argentina

Después de la entrega de las unidades para los primeros 24 clientes (ver nota), Toyota Argentina realizó hoy una presentación para la prensa del nuevo GR Yaris. Se trata del flamante deportivo para el Segmento B (chico), del que sólo llegarán 300 unidades a nuestro país (ver requisitos para comprarlo).

La conferencia de prensa se realizó en el Autódromo de Buenos Aires. Dentro de las instalaciones del nuevo GR Garage (el local exclusivo de Toyota Gazoo Racing, que comanda Toyota del Pilar en el Gálvez), el gerente general de Marketing de Toyota Argentina, Juan Pablo Grano, realizó una presentación del producto.

Después, en la pista, el piloto de Toyota Gazoo Racing en el STC2000, Julián Santero, llevó a cada uno de los invitados a girar en la pista. No hubo test drive para la prensa. De hecho, la marca informó que no habrá unidades para pruebas de periodistas, porque las 300 unidades para nuestro mercado ya tienen dueño.

Santero giró a fondo en el Circuito 6, aunque realizando siempre un descanso en el Cajón del 8, para enfriar los frenos y dejar listo el auto para el siguiente invitado. No se cronometraron tiempos y Santero fue el único autorizado a conducir el auto.

El propio Santero fue uno de los compradores del GR Yaris, que se convirtió así en el primer 0km que adquirió en su vida: “Me enamoré de este auto”. Otros pilotos de Toyota Gazoo Racing que también se aseguraron su unidad fueron: José María “Pechito” López, Matías Rossi, Franco Vivian, Andy Jakos y Ianina Zanazzi.

Después del GR Yaris, Toyota ya tiene planeado ampliar la gama de Gazoo Racing con los siguientes lanzamientos:

* GR Supra: A fin de agosto se lanzará a la venta la coupé para el Segmento D (mediano). Se desarrolló en alianza con BMW y vendrá con el motor seis cilindros 3.0 turbo (340 cv y 500 Nm, sólo con caja automática de ocho cambios y tracción trasera). El precio aún no fue informado, pero ya llegó al país el primer embarque de diez unidades (ver fotos).

* GR Land Cruiser 300: Es la versión deportiva del nuevo todo terreno de Toyota para el Segmento F (limusine). Es una 4×4 de lujo, pero con el chasis puesto a punto por Gazoo Racing, para un comportamiento más deportivo en off-road. Llegará a la Argentina antes de fin de año y sólo con el nuevo motor V6 3.0 bi-turbodiesel (309 cv y 700 Nm), con tracción 4×4 y reductora (ver fotos).

* GR 86: La segunda generación de la coupé de Toyota para el Segmento C (compacto) llegará a la Argentina en 2022. Es la nueva evolución del deportivo desarrollado en alianza con Subaru. Estrena un nuevo motor 2.4 atmosférico (228 cv y 250 Nm), combinado con tracción trasera y caja de seis marchas (manual o automática, ver fotos).

* GR Hilux: La tercera evolución de la pick-up deportiva fabricada en Zárate llegará en 2022. La marca aún no confirmó las especificaciones, aunque se espera que se ofrezca un comportamiento aún más deportivo que las primeras Hilux GR-Sport (2.8 turbodiesel y V6 naftero, ver fotos).

* Corolla Cross GR-Sport: “La idea es que Gazoo Racing tenga al menos una versión en cada modelo de la gama de Toyota. Y, así como ya tenemos el Corolla GR-Sport, es probable que en el futuro también exista un Corolla Cross GR-Sport”, explicó Juan Pablo Grano.

***

El 22 de julio se entregaron los primeros 24 GR Yaris para clientes en Argentina (ver nota).

Y hoy fue la presentación para la prensa, también en el Autódromo de Buenos Aires.

Martín Chilo (jefe de Ingeniería de Gazoo Racing), Julián Santero (piloto STC2000 de Gazoo Racing) y Juan Grano (gerente general de Marketing de Toyota Argentina).

Para conocer toda la tecnología detrás del GR Yaris se recomienda leer esta nota.

La evolución de los deportivos de Toyota, a lo largo de los años.

Todos los modos de manejo del GR Yaris (descargar folleto y ficha técnica acá).

Julián Santero llevó a la prensa a girar dos vueltas al Circuito 6 del Gálvez (con un descanso para enfriar frenos en el Cajón del 8).

Motor 1.6 de tres cilindros turbo, con 272 caballos de potencia.

Los 300 GR Yaris se terminarán de entregar antes de fin de año.

Lo que viene: a fines de agosto se lanzará a la venta la GR Supra en Argentina (leer más).

Scuderia Fiat

52 Respuestas

  1. TanoV12 dice:

    Les guste o no, Toyota es la unica marca generalista que apuesta a la division deportiva en Argentina, de los demas ni noticias

  2. TroyMcClure dice:

    Pará un poco la moto no somos Suiza, igual increíblemente venderán todo lo que traigan.

  3. ILarq dice:

    El C-Cross GR, va mas allá de lo necesario… esa no la apoyo…

  4. Coloflow dice:

    Bueno.. ahora que sabemos que no habrá unidades de prensa, ¿podemos empezar la campaña #UnYarisParaRankingAutoblog?

  5. JavierL dice:

    No entendi, si ya habia un gr yaris que usaron antes? Como es que no tienen auto para la prensa?
    Ahora solo va a haber que esperar que alguno de lo usuarios lo presten para la seccion del colo, sino no hay forma de ver que tiempo hace…
    Mal ahi Toyota…

  6. Pampa dice:

    Si hay foto hay video…. dijo Bonadeo.
    Puede fallar.. dijo Tusam.

  7. ElPaulDeLaGente dice:

    >No hubo test drive para la prensa. De hecho, la marca informó que no habrá unidades para pruebas de periodistas.

    🙁

  8. Nachito85 dice:

    Se me rompió el corazón al saber que no habrá unidades para prestar. Me pregunto si tengo que perderé las esperenza de verlo en el ranking. Agradezco luz.

  9. Seba Dohr dice:

    No hay Yaris para los periodistas y no hay Yaris rojos???
    Todo mal

  10. bni dice:

    Los frenos necesitan “descansar”? La pausa entre invitado e invitado -un par de minutos, estimo- no alcanza para bajar la temperatura?

    • CC dice:

      Al parecer, no. Eso es lo que me explicó Santero. A todos los que llevó nos hizo el mismo recorrido: salida de Bóxes, vuelta por el 6, recta a fondo y al pasar por el Cajón del 8 (por segunda vez) aflojó para enfriar frenos y entró a bóxes. Es decir: nunca completó una vuelta entera 100% a fondo. En total, fuimos unos 8/10 periodistas que dimos esas “casi dos vueltas” cada uno, siempre enfriando en el mismo sector.

  11. Vans dice:

    Hagan algo con el motor del Corolla GR-Sport! Es una pena, me lo compraría sin pensar. Pero para que sean solo cambios estéticos y la dirección/suspensión, no es tentador

  12. juangsti dice:

    Probablemente nunca vaya a pasar, pero estaría interesante ver un Etios GR en algún momento

  13. Ceesars dice:

    No hay unidades de prensa, pero ojo usaron dos unidades que seguro eran de alguno de la marca para eso?

  14. Pablo Fernández dice:

    Entre que hay pocas, los de toyota se compraron al menos 6?? Loco dejen para los pobres. Ya que están, podrían prestar uno, alguno de esos 6 compradores.
    ¿No hay sensaciones de la vuelta, aunque sea de acompañante??

  15. Gtr R34 dice:

    Corolla cross GR? Cualquiera, no me imagino lo que puede salir de eso. Y el Yaris brasilero GR no?

  16. X-treme dice:

    Toyota jugó fuerte en el segmento B con este Yaris (el mismo concepto que siempre tuvo Mitsubishi con el Evo y que sigue teniendo Subaru con el STi en el segmento C). Lo mas similar que se vio fue el Audi A1 Quattro 2.0TFSI en el 2012 (tampoco olvidar el Focus RS en el C).

    Estos autos son símbolos, iconos, modelos…

  17. ILarq dice:

    Que bueno está en color negro!
    Y en blanco!
    Y en rojo!

  18. Wenzel dice:

    Que queres que te diga.. Toshota dedicate a otra cosa.. veo estos autitos deportivos.. y un Corolla.. y una Hilux deportiva.. no va.. no pega con nada esa deportividad que quieren vender.
    Aunque sea en el Supra fueron sinceros y metieron un buen motor alemán.
    La placa de la evolución de los deportivos de Toyota da lastima.. jaja

  19. Juanma dice:

    Y CC? Qué tal estuvo??

  20. Almagro dice:

    Mal por Toyota que no lo puedan probar los periodistas; traigan uno para CC y el “Colo”.

  21. Leopoldo dice:

    Don Carlo, buen día. El señor Smith sabe q no vamos a apoyar su campaña presidencial desde nuestra posición por el solo hecho de no prestar al ranking un cochecito de estos?
    Este hombrecillo sabrá q está destruyendo el mito del empresario ejemplo en nuestra comarca? Sabrá que su reputación como referencia, cómo icono del público de este lugar va a desbarrancar por no darle un cochecito de estos a nuestro piloto?

  22. fugitivs dice:

    El unico yaris gr que había, fue el que exhibieron cuando fue el rally de argentina 2019. Estaba en exhibición junto al etios rc5

  23. Rimoes dice:

    en el Gran Turismo Sport el Yaris GR es un carro, cuando le extendes la potencia se va en todas las curvas, el Clio V6 lo come crudo

  24. joropito@hotmail.com dice:

    Puro humo!!! De los 300 autos q traen, 150 se los queda la red (dueños de concesionarias, pilotos, personal jerárquico de la marca y amigos de Herrero) y los otro 150 dicen que se los van a vender al público luego de pasar no se cuentas pruebas, cumplir no se cuantos requisitos y que les dones un riñón por escrito….unos payasos!!! Que se hagan un harakiry (no se como se escribi) con el auto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta