Kia anunció la llegada de las nuevas Carnival y Sorento a la Argentina

Kia presentó hoy en la Argentina su nueva imagen global (ver video acá abajo). Y, al mismo tiempo, el importador local anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos: las flamantes generaciones de las Carnival y Sorento llegarán en diciembre.

Estos modelos seguirán con el antiguo logo de Kia, porque su lanzamiento internacional fue realizado antes de la introducción del nuevo emblema global de la marca. El nuevo logo lo están adoptando los modelos que se lanzaron recién después de ese cambio de imagen.

* All-New Carnival: La minivan de Kia con capacidad para hasta once pasajeros estrena su cuarta generación y ahora adoptó una estética SUV. Con un diseño más “aventurero” y “crossover” se propone seguir siendo una alternativa lujosa y confortable para familias numerosas. Por primera vez, sumará asistencias a la conducción (ADAS). La única motorización confirmada hasta el momento es la conocida 2.2 turbodiesel (199 cv y 440 Nm), con caja automática.

* All-New Sorento: La SUV para el Segmento D (mediano) para siete pasajeros también presenta su cuarta generación y se renovó por completo: ofrece cambios en el diseño y mayor equipamiento. También por primera vez sumará asistencias a la conducción (ADAS). La única motorización confirmada hasta el momento es la conocida 2.2 turbodiesel (199 cv y 440 Nm), con caja automática y tracción integral.

* Kia Seltos: Será el primer modelo de Kia en Argentina que estrenará el nuevo logo de la marca. Lo adoptará con una actualización, cuya fecha de lanzamiento aún no fue informada.

* Kia Sportage: “La nueva Sportage estará llegando a la Argentina en 2022”, se anunció en conferencia de prensa virtual.

* Kia Sonet: “Sigue en planes para Argentina, pero aún no tenemos fecha de lanzamiento oficial. Creemos que Seltos todavía tiene mucho terreno para ganar y estamos recibiendo más unidades para los próximos meses”, informó la marca.

* Kia Picanto y Soul: “A comienzos de año se decidió suspender la comercialización de estos dos modelos para concentrarnos en modelos con mayor demanda en nuestro mercado”, señalaron los voceros de la compañía.

* Híbridos y eléctricos: Están previstos para la Argentina, pero arribarán al país recién para “2022 en adelante”, aún sin definición de modelos.

***

Kia Carnival (2021).

Kia Carnival (2021).

Kia Carnival (2021).

Kia Sorento (2021).

Kia Sorento (2021).

Kia Sorento (2021).

***

VIDEO: 11hs – Rebranding Live Stream – Kia Argentina

***

Comunicado de prensa de Kia Motor Argentina
“Movimiento que inspira”, nuevo lema para una nueva Kia

Buenos Aires, 3 de agosto de 2021 – Kia Argentina anunció la transformación total de la marca para el futuro, que fue presentada a nivel global en enero de este año, y que hoy comienza en Latinoamérica y particularmente en Argentina.

Esta transformación surge de una profunda introspección e investigación, apoyándose en los logros alcanzados y en las fortalezas de la marca, con una mirada en el futuro y sus desafíos. A partir de este proceso, Kia redefinió su propósito como marca: desde la automotriz coreana creen que el movimiento inspira las ideas. Por eso, a través de sus productos y servicios, crearon el espacio para que te inspires, y más tiempo para que tus ideas cobren vida.

“Redefinimos nuestra visión de futuro: crear soluciones de movilidad sustentables para los consumidores, la comunidad y la sociedad global. Esto lleva a Kia a buscar una posición de liderazgo en el mercado global de vehículos eléctricos y a implementar procesos de fabricación sostenibles a través del uso de materiales reciclables y de energías limpias. Kia está poniendo el foco en la experiencia y en los servicios conectados, para que tanto nuestros productos como nuestros servicios complementen perfectamente el estilo de vida de nuestros clientes”, comenta Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.

Kia comenzó su historia en 1944, y desde ese momento vivió un camino de crecimiento y superación único. Empezó la producción de su primer automóvil en 1962; en la década del 80 se expandió fuera de Corea, y ya en 1992 lanzó el Sephia, el primer auto desarrollado de manera independiente. Años más tarde, y especialmente gracias a las sucesivas generaciones de sus SUVs Sportage y Sorento, se consolidó como marca a nivel internacional; actualmente Kia es un gran protagonista de la industria automotriz, es la 8va. marca por volumen en el ranking global de automotrices, construyendo su imagen gracias a la calidad, confiabilidad y el diseño innovador de sus productos.

A partir de esta transformación, Kia apunta a consolidar y acelerar su camino de crecimiento, a través de una nueva estrategia de negocio, pasando de un modelo tradicional basado en la producción y venta de automóviles, a ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y sustentables para mejorar la vida diaria de nuestros clientes. En este sentido, y para reafirmar esta decisión, la denominación corporativa cambia de Kia Motors Corporation a simplemente Kia Corporation.

Logo y lema renovados

Esta nueva Kia necesitaba un nuevo logo que exprese de manera más acabada su nuevo propósito de marca y su compromiso para liderar el cambio y la innovación. El logo es el símbolo de la nueva Kia y transmite 3 conceptos de diseño:

• Simetría, para satisfacer al cliente en sus necesidades actuales, pero a la vez ofrecerle productos y servicios innovadores que lo sorprendan.
• Ritmo, a través de las líneas conectadas del logo, se refiere a la promesa de adaptarse a las demandas de nuestros clientes y de ofrecerles momentos de inspiración.
• Crecimiento, a través de sus trazos ascendentes, representa la ambición de Kia de convertirse en una nueva marca que haga suya la perspectiva de sus clientes.

El color también es parte del cambio, ya que esta combinación contrastante entre el negro medianoche y el blanco polar, habla de la infinidad de oportunidades que imaginan para todo lo que se viene. Mientras tanto, los colores secundarios, amarillo tarde, verde bosque y gris ciudad, evocan la calidad humana y los diferentes elementos naturales que valoran y sienten esenciales para alcanzar sus objetivos.

El nuevo lema de marca de Kia, “Movimiento que inspira”, refleja el nuevo propósito de inspirar a los consumidores a través de productos y servicios, y sus experiencias con la marca; enfatiza que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano. El movimiento permite a las personas descubrir nuevos lugares, conocer gente nueva y tener nuevas experiencias. Por eso Kia busca incentivar y facilitar el progreso humano al proporcionar espacios innovadores en el automóvil, nuevos productos emocionantes y servicios significativos y convenientes que inspiran a los clientes y liberan tiempo para las actividades que más disfrutan.

Transición hacia los EV y nuevo lenguaje de diseño

En esta nueva etapa, Kia estará centrada en la popularización de los vehículos eléctricos, y planea reforzar su línea de productos global con la introducción de siete nuevos vehículos eléctricos para 2027. Hace tan solo unas semanas, ha sido lanzado globalmente el nuevo EV6, un vehículo que demuestra la nueva estrategia global de movilidad sustentable.

Estos nuevos modelos conformarán una completa gama de vehículos comerciales y de pasajeros, y estarán desarrollados sobre la nueva Plataforma Modular Eléctrica, beneficiándose de tecnología líder en la industria, un alto rango de autonomía y carga de alta velocidad.

Y para cuidar todavía más el futuro también proveerá la fabricación sostenible a través del uso de energías limpias y materiales renovables. La planta de Anantapur, en India, donde se produce el nuevo Seltos, es un claro ejemplo de ello, debido a que no genera emisiones contaminantes ni consumo de agua, ya que ésta es reutilizada en un 100%.

El nuevo lenguaje de diseño Opposites United (opuestos unidos) se inspira en los contrastes que encontramos en la naturaleza y en el desarrollo humano. En el centro de esta filosofía de diseño se encuentra una identidad visual que evoca fuerzas positivas y energía natural, con combinaciones contrastantes de elementos estilísticos afilados y formas esculturales.

Evolución global con impacto concreto en Argentina

A corto plazo, apoyándose en sus fortalezas, Kia Argentina apuesta a ir por más de la mano de nuevos productos como las próximas Carnival y Sorento, que vendrán a complementar la gama SUV actual, proponiendo diseños, tecnologías y experiencias novedosas; con innovadoras formas de comunicarse con sus clientes y nuevos servicios, como los próximos e-commerce y canales de atención virtual.

Los modelos que se vienen en Argentina

En una sociedad en constante transformación, es importante adaptarse a los cambios y evolucionar para mejorar todo lo ya conocido. Por eso, en los próximos meses, Kia relanzará en nuestro país dos nuevos vehículos ya conocidos en el mercado, capaces de cubrir todas las necesidades de sus clientes; estos nuevos modelos representan un cambio radical frente a sus anteriores generaciones, incorporando sofisticados sistemas de ayudas a la conducción, avanzados sistemas de seguridad, como así también un nuevo lenguaje de diseño tecnológico y sofisticado.

En primer lugar, la 4° generación de Carnival, con una presencia más fuerte y estilizada y un diseño inspirado en los SUV. La Sorento también evolucionará hacia su 4° generación, diseñada para ofrecer una estética sofisticada y elegante que marca el camino de las futuras generaciones de SUV de Kia. Esta tendencia global hacia los SUV llegó para quedarse. Estos nuevos modelos, junto con el Seltos y la nueva generación de Sportage, representan la constante evolución de sus productos y la apuesta de la marca hacia el futuro, que promete “satisfacer e inspirar a la sociedad en constante movimiento”.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

70 Respuestas

  1. Pablo Fernández dice:

    ¿Nunca un auto barato??. Ah cierto, ya no existen los autos baratos para nuestros sueldos de 150 usd.

  2. TroyMcClure dice:

    Tan lindas como caras (bah caras para un país que usa papel higiénico como moneda). Igual sigo sin poder digerir el nuevo logo, me da marca china.

  3. Rush2112 dice:

    Siguen con el viejo logo?

  4. TanoV12 dice:

    Diseño 100% apuntado al mercado de USA, la Sorento tiene mas ganas de un v8 que yo de otro aguinaldo

  5. dmode one dice:

    La carnival hermosa, la Sorento no me convence mucho su parte trasera pero también es hermosa

  6. mirageiiiea dice:

    Qué lindas que son las dos, más allá de que siempre fueron caras. El afortunado que pueda comprar alguno de estos bichos y viva en la provincia de Buenos Aires, deberá presupuestar unos 530.000 pesos anuales para pagar el Impuesto Automotor….

  7. ap2017 dice:

    Que diseños desastrozos para mi gusto. La pegaron en su momento con la sporgage, porque la nueva tambien es muy asiatica en sus lineas. Todo cuadrado.

    una DS7, una Stelvio, dos obras de arte al lado de estas cosas

  8. mercoauto dice:

    Hermosas trompas

  9. Pampa dice:

    Diesel! 🙌👏👏
    Que buenos motores! Cuantos años hace que largan esos Crdi Kia y Hyundai??

  10. FerD dice:

    “* Híbridos y eléctricos: Están previstos para la Argentina, pero arribarán al país recién para “2022 en adelante”, …”

    La familia completa que usará la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) estará en 2027; pero al nuevo EV2 lo veremos ya en 2022…., SUV bastante cuadradote, dicen… 😉

    😉
    Saludos.

  11. Nicolasgaucho dice:

    Cc se sabe algo de por qué el soul y el picanto no están mas en la página , son excelentes productos y los dejo de ofrecer.

  12. SP dice:

    La Carnival les dice a los sedanes: oigan !, Uds de que se quejan ? hasta a mi me hicieron SUV…

  13. MZ 94 dice:

    Interior de Carnival y exterior de sorento hubiese estado bueno

  14. 10Die dice:

    Ya se anoto Orly para llevar alguna banda en la Carnival?

    Espero con ansias mas noticias de la Seltos, la mini Telluride.

  15. Plan_Die dice:

    La Sorento es de verdad un segmento D… Nada que ver con lo que hacen VW, con la tiguan, Peugeot con 3008 y 5008 y la nueva de Jeep…. alargando y metiendo 2 asientos para decir que son D

  16. CitizenSeven dice:

    La Kia Carnival tranquilamente podría ocupar un lugar medio abandonado en Argentina… El otro dia hablaba con un usuario de la nueva Tiguan AllSpace 1.4TSi (antes tenia una Tiguan 2.0TDi 4Motion)… Esta totalmente desilusionado con el consumo, dice que traga como un Scania V8

    • Gor2 dice:

      Yo uso ese motor en el vento y es súper económico, además de tener una exelente reacción

    • DANILO dice:

      Decile que no mienta más, yo tengo una y el consumo es mísero por el tamaño del auto, 8,6 litros cada 100 Km…!

    • Juan21 dice:

      no puedo hablar del consumo pero a mi las SUV “grandes” segmento C-D con motores 1.4/1.5t me resultan un poco asmaticas. el de 2.0T o un V6 les calza perfecto teniendo en cuenta el despeje y peso que tienen que llevar.

      Tenemos un par de Equinox Premier, entre el motor y los neumaticos de 19″ se lo nota pesado, justo, no agil digamos. no la manejé pero de acompañante varias veces

      • CitizenSeven dice:

        Yo creo que el mayor problema es el tamaño de las ruedas, en otros paises se venden motores chicos y turbo hace mucho, pero claro, no le clavan unas llantas de 19″ con perfil 205/45 a una Jeep Compass… En general suelen poner llantas lógicas, y ahí es donde se nota un poco mas picante el motor

  17. JuanTN dice:

    Los diseños me gustan dentro de todo, aunque capaz se quisieron como “americanizar” en ciertas partes , en fin como todo coreano dejó de ser barato son como marcas “lujo”, no me extraña que hayan suspendido el Picanto ya pedían mucho por algo meh, hasta tenía más equipamiento un Proton Iriz, allá por 2013.

  18. Nino dice:

    Hay una explicación de porque solo las ofrecen con motores diesel? Siempre me pareció raro en un mercado donde esos motores practicamente no existe salvo pick ups.

    • DANILO dice:

      Porque es el motor perfecto para este tamaño de vehículo, en un naftero tenés que remolcar una estación de servicio.

        • Juan21 dice:

          depende los kms que hagas. Nosotros teniamos Cruze de los TDI y 1.8 y ahora algun 1.4 nafta de los nuevos. Todo el mantenimiento de los diesel salen más del doble.
          Todos los autos diesel son mas caros para mantener, solo compraía un diesel para una chata de trabajo, nunca para uso personal.

          si bien me gustan aspirados y nafteros , yo si pudiera compraria la 2.5T naftera que reemplazó a las V6 hace un tiempo y tiene casi el mismo torque que este diesel. Con 9-10Km/litros promedio entre ruta/ciudad es mas que suficiente.

    • WALDOrobert dice:

      mientras menos motores probablemente tengas menos inventario de piezas dando vueltas, mas sencillo entrenar a los mecanicos en particular para una marca que no va a estar entre los primeros en volumen de ventas por ser importados. Ademas son pesados y voluminosos (estos 2 dde la nota)

  19. mercoauto dice:

    La kia soul se vendía bien hasta que se encareció demasiado. La última generación es un espanto.

  20. MQ6 dice:

    Hace un año estuve explorando Hyundai, KIA. Marcas que nunca había visto ni hubo en mi familia. Si bien los vehículos se los ve sólidos, lo que más me sorprendió es la atención en la venta. Todos los concesionarios me atendieron de 20 puntos (excepto recoleta cars, que desastre, pero fue uno entre varios). Todos me llamaron después para ver como me había ido, todos amables, encuestas de satisfacción, hacían llamados para seguir consultas al toque, la verdad, no sé los autos, pero al menos en ventas, se ve que son mejor que la media (a pesar que compré VW hace un mes por precio).

    • DANILO dice:

      A mi me pasó lo mismo en el 2019, quería una Carnival ó una Sportage pero no me daban los números, están demasiado caras, pero sigo caliente con la Carnival, veremos si se ponen a tiro algún día…..

  21. Skyactive dice:

    Ah, pero para el Stinger nada? Ya se que me van a decir que es de nicho y que nadie lo va a comprar pero bueno

  22. WALDOrobert dice:

    la carnival parece un revival de los 90 jaja

  23. juancarloslopez dice:

    Muy yankee, muy Chrysler para mi gusto esta linea de diseño. Se nota que apuntan al mercado de USA.

  24. fede79 dice:

    Vamos camino a ser uno de esos paises donde el 10% mas rico tiene auto y el resto anda en ciclomotor, con los pibes, la jermu y la suegra todos arriba. Algo asi como la india o algun pais asiatico pobre.

  25. LUK mexico dice:

    Muy linda la Sorento , ya las vi en la calle , pero cambió muy rápido de generación no?
    Apenas estaba saliendo la anterior.

    Por otra parte que lindo le queda el nuevo emblema de Kia a sus autos, por mi casa hay un nuevo Forte- Cerato con el nuevo logo y se ve bastante lindo.

  26. Sorento dice:

    Va a costar parecido a una glb. Mmmmmm.

  27. juancarloslopez dice:

    SI una sportage linea vieja naftera 2.0 sale 6 palos ni quiero saber lo que saldrá la nueva sorento diesel 7 asientos con impuestos internos full size…..

  28. Ceesars dice:

    Solo les falto anunciar el nuevo Sportage para la region.

  29. Familiero dice:

    La Carnival no figuraba como lanzamiento de KIA para este año. Qué habrá cambiado?

  30. bicho13 dice:

    Qué belleza la Sorento!!! La Carnival también, pero las puertas corredizas (más allá de sus virtudes) no me gustan.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta