Toyota ya trabaja en el sistema híbrido para la Hilux: será diesel y eléctrico

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, ya anunció en varias oportunidades que todos los modelos de Toyota tendrán al menos una versión híbrida antes de 2030 y que la Hilux Hybrid se fabricará en Zárate, para lo cual ya están buscando proveedores (ver nota).

Esta semana, el sitio japonés Best Car publicó nuevos detalles sobre cómo será el sistema híbrido que adoptarán estos modelos. Estará basado en una nueva generación de motores 2.5 diesel (cuatro cilindros) y 3.5 diesel (V6), que estarán asociados a un motor eléctrico.

Estos nuevos impulsores debutarán a mediados de 2023 con la próxima generación de la Toyota Land Cruiser Prado. Y después pasarán al resto de la gama de utilitarios, incluyendo a las Hilux, SW4 y Hiace. También podrá ser adoptado por las pick-ups vendidas en América del Norte, como las Tacoma y Tundra.

En el caso de las Hilux y SW4, se espera que las motorizaciones híbridas debuten con la próxima generación de estos modelos. Las actuales Hilux y SW4, que el año pasado recibieron su segundo restyling, serán las últimas que no tendrán ningún sistema de hibridación.

El sistema híbrido diesel permitirá que los utilitarios cumplan con las normativas de emisiones ambientales más exigentes de los principales mercados, al mismo tiempo que conservarán las características de torque y autonomía de las motorizaciones diesel.

120 Respuestas

  1. UME dice:

    ¿Por qué no usan gasura? Toyota Gazoora (no entienden nada)

  2. Seba73 dice:

    Existe hoy algún diesel hibrido? No se porqué siempre optan por los nafteros..un auto con un diesel chico y el motor eléctrico tendría una autonomía bastante obscena…

    • WALDOrobert dice:

      sera porque igual tienen que meter un DPF y ver que hacen con los NOx ? ademas en naftero muchas veces suelen meter un ciclo atkinson que tiene un mejor rendimiento que un ciclo Otto pero menor potencia por cilindrada (lo compensan con el motor electrico)

    • CC dice:

      Hay varios diesel mild-hybrid de Volvo, Land Rover y Mercedes-Benz.

      • luisrom2016 dice:

        Cc buen reportaje pero no creo que tenga mucho éxito los motores a diésel en América del Norte ya se vio la F150 a diésel ya la descontinuaron no vendió de hecho ya lo sacaron de fabricación lo más probable es adaptar el v6 de 3.5 a gasolina combinado con un motor eléctrico así como lo trae el camry entraría con el pie derecho a Norteamérica

        • WALDOrobert dice:

          normalmente no se adapta un motor diesel a nafta, es un desproposito desde el punto de vista de la utilizacion de materiales ( que se pueda hacer es otra cosa), ademas en el resto del mundo se suele usar diesel en las camionetas y esta es una nota sobre camionetas … adios

        • luisrom2016 dice:

          WALDOrobert amigo en Norteamérica no se venden camionetas con motor a diésel y las pocas que están disponible no se venden por que en primera en Norteamérica el diésel se utiliza mas en autobuses o camiones de carga y otra el diésel es mucho más caro que la gasolina obviamente el precio de una camioneta diésel a una se gasolina es mucho más alto y el motor que te mencione lo utiliza tacoma, camry entre otros y es a gasolina en otros países se venderá otro motor de 3.5 a diésel v6 pero no es el mismo motor saludos

        • turbodiesel dice:

          En EEUU o se venden camionetas diesel??????
          Este es el nivel…🙄

          RAM 1500 a 3500 diesel y nafteras
          Silverado 1500 a 3500 diesel y nafteras
          Ford 250 a 350 diesel y nafteras

          Las únicas que no tienen versiones diesel son :
          Toyota ( por ahora)
          Nissan
          Honda

        • WALDOrobert dice:

          salta muro, ok, va de nuevo, estamos hablando de argentina y a lo sumo de ese segmento en el mundo en gral. Que el costo del diesel, que aquello y que lo otro, en un lugar en particular no me parece importante !!! desde ya sabemos que en usa en autos y camionetas civiles lo que va es nafta, son usos y costumbres con sus razones logicas.

        • Bomberman dice:

          Este chavo sí que es una máquina de escribir al gas, las cosas que escribe……….

        • Bomberman dice:

          Marcello Felipe (un hermano brasilero) en otra nota te deschavó por mentiroso. Chavo volvé al barril.

        • luisrom2016 dice:

          TURBO DIÉSEL amigo yo eb ningún momento mencuone que no estuvieran a la venta lea mi comentario señor dije las pocas que se venden en Norteamérica no han tenido el éxito esperado si captó

        • luisrom2016 dice:

          WALDOROBERT amigo se ve que no leyó el articulo ahí menciona que se podría instalar el motor 3.5 v6 turbo diésel al tacoma y tundra no creo que estas dos chatas se vendan en Argentina lea bien señor

        • tano0207 dice:

          en ésta no te voy a defender… en tu primer comentario, escribís que ya la F150 diésel la discontinuaron y la sacaron de fabricación.. 🤷‍♂️

        • WALDOrobert dice:

          🤡🤡🤡🤡🤡🤡

        • Marcello Felipe dice:

          BOMBERMAN, no creo que mi comentario refutara ninguna información, ¡porque no estaban equivocados! Solo agregué otros para complementar.

      • Pad dice:

        He escuchado maravillas de esos Mercedes Diesel-Híbridos. Ayuda mucho con el tema del ruido y autonomías totalmente ridículas.
        Si mal no recuerdo, todos los Clase C Diésel de nueva generación son mild-hybrid o full-hybrid

        • WALDOrobert dice:

          lo mas probable es que sea para poder tener buenas cifras al homologar el auto, cuanto tiempo mas el consumidor va a seguir pagando tantos componentes que se rompe alguno y cuestan una fortuna o no te lo dejan bien arreglado ……

      • Ceesars dice:

        Audi tambien los tiene.

    • CitizenSeven dice:

      Los primeros híbridos de Peugeot eran Diesel, incluso hay algunos modelos e-HDi que siguen vendiendo

    • Reichstag dice:

      Mi vecino odontólogo, tiene una Mercedes Benz C 300 Hybrid Diesel Rural desde 2017. Todo eso en Uruguay. No inventó nada Toyota anunciando esta hibridación para antes de 2030…

      • BT44 dice:

        Toyota tiene un excelente marketing. Supera a lo que fabrica

        • turbodiesel dice:

          Imagino que la Hilux Hibrida no va pasar de un motor chico que le dará una pequeña ayuda al momento de acelerar.Algo parecido a la RAM hibrida actual ,que en los papeles es hibrida pero no genera ningún ahorro de combustible ni prestaciones extras ( 0 cero en ambos casos) con respecto a la V8 térmica

          Lo positivo es que Toyota apueste al diésel mas allá del 2030, actualmente el “cabildeo” habla de que la Tundra o la Tacoma tengan una versión diésel para el mercado norteamericano

        • Reichstag dice:

          Lo que si puede suceder es que se acoja a beneficios impositivos previstos para hibridos en algunos mercados.

    • Mateo03 dice:

      Volkswagen previo al dieselgate experimento con un pequeño y simpático citycar que tenía un 3 cilindros diesel de 1 litro acoplado a un motor eléctrico.

      No tenía mucha potencia, se vendieron solo unos 2000 ejemplares dado a que no era un modelo pensado para producción en masa, y con la desgracia del dieselgate quedó todo en la nada.

      • Mateo03 dice:

        Oof, correcciones, motor 2 cilindros, se vendieron 200 modelos.

        Y otro detalle a aclarar, Volkswagen le declaraba un consumo de 230 millas por galón (algo así como 97 km/l), pero en la realidad ni se llega a esos números, rondando las 120 mpg (51km/l), que sigue siendo notorio pero no tapa el engaño marketinero.

    • ferfili dice:

      Según recuerdo el Volkswagen XL1 era diesel-eléctrico… eso ya habla bastante de autonomía, no?

    • MauroTyk dice:

      508 HDi HYbrid4 200, usaba el 2.0 hdi con un motor electrico trasero, daba 200cv y tracción integral, pero creo que usaba un cvt

    • X-treme dice:

      Se viene una batalla de híbridos nafteros vs la nueva generación de mild hybrid diésel. Creo que el primer hibrido diésel masivo fue el 3008 Mk1.

    • Sergio dice:

      Pienso igual que vos Diesel + Hibrido lo mejor de dos mundos, la ex PSA desarrollo la tecnología y la montó en el 3008 5008 y creo DS. los discontinuo por tema de costo de desarrollo a futuro y baja demanda tengo entendido. Audi hizo lo suyo con un Q7 Mercedes tambien hizo algo

      En vehiculos comerciales me parece que es otra cosa el tema

  3. Richardo dice:

    Bien por Toyota, espero la Hilux híbrida, se va a comer con papas al horno a toda la competencia!

    • WALDOrobert dice:

      ahi es cuando la amarok va a quedar como el gol power …. jajaja

      • Reichstag dice:

        De aqui a 2030 la Amarok va a ser monocasco y eléctrica. Para los indios latinos, todo lo demás.

        • Richardo dice:

          En 2030 la Amarok argentina seguirá igual, las novedades serán versiones especiales con distinto color de carrocerías y llantas como Dark Extreme, Mega Dark, Super Dark Black, y quién te dice tal vez una multicolor como la Dark Arlequín

        • OTEROS TOY dice:

          Con razon te trataban mal en los foros de pick up

        • ismael dice:

          A los países como Uruguay, donde venden la naftera, la pueden hacer mild-hybrid rápido y fácil. El problema es que la cantidad de unidades vendidas financie el proyecto

    • ap2017 dice:

      Si para usarla de paseo. Para trabajar cuanto mas sencilla mejor

      • scoobyponja dice:

        los taxis prius con cientos de miles de kms tiran por la borda tu argumento , y es una tecnología que tiene mas de 20 años super confiable.
        no veo porque no se podria usar para laburar

        • Reichstag dice:

          En conduccion urbana (acelera, frena, acelera) es donde se notan las ventajas de los híbridos. En ruta la ventaja tiende a ser nula, y la desventaja tiende a ser una batería de 2 o 3000 dólares cada 8 o 10 años en lo que seria un mild hybrid (no enchufable). Si vamos al enchufable la cifra de la desventaja se multiplica por 4 !!!. Y en un eléctrico puro la cifra es porno.

        • Powerstroke dice:

          Scooby, como ya te dijo Reich, no es comparable la ciudad con el campo, además de que los costos extra que genera el mantenimiento de las baterías, los cuidados necesarios y lo complicado de la mecánica hace que el gaucho argentino se aleje del vehículo, en una zona como la Pampa Húmeda puede funcionar porque ahí hay concesionarias ahí nomas y encima es una zona que no maltrata de más a las pick ups, pero el gaucho que vive en una zona más marginal, donde no está garantizado que llueva, donde no hay concesionarios 300 kilómetros a la redonda, donde los mecánicos solo saben arreglar F-100s o C-10s claramente no va a ir por esta opción porque termina siendo una condena para el.

        • ismael dice:

          Incluso hay Prius con GNC como taxi

    • DANILO dice:

      Depende del precio, si diesel sale 6,5 palos, hibrida te van a liquidar con 10 palenques mínimo….

  4. geckopeb dice:

    DPF + Start & Stop del híbrido: diversión asegurada para toda la familia del blog 🤣

    • WALDOrobert dice:

      no olvide que si es un motor grande le deben meter inyeccion de urea para cumplir con la normativa de gases jajaja

      • CitizenSeven dice:

        Preferible mil veces tener urea antes que DPF

        • DANILO dice:

          Tuve Toro con DPF y jamás un problema, el supuesto problema con el DPF es para los Argentos miserables que le ponen gas oil común ó no andan a mas de 30 para gastar poco, ni miran el tablero…..básicos.

        • TroyMcClure dice:

          El famoso DPF, para algunos es la virgen María, para otros el mismísimo diablo. Ya lo dije una vez, el blog debería tener una sección especial estilo cazadores de mitos para ver que tan ciertos son algunos rumores: DPF, THP, Hilux vuelca, Up te quita las manos del volante, Territory no es Ford, etc.

        • DANILO dice:

          Troy, si es como esos que cuando estudian que auto van a comprar, descartan a los modernos, por ejemplo, por los inyectores ó el turbo que van a tener que cambiar a los 400 mil km cuando sean viejos y el auto tenga 15 años….jaja

        • CitizenSeven dice:

          Cuando me refería al DPF no lo hacia por los problemas que hubo con el filtro, de hecho, conozco muchísimos dueños de Fiat Toro Diesel que nunca tuvieron ningún drama… Pero si miramos los camiones (la mayoría importados) son vehículos que están el 90% del tiempo en una ruta, a 80km/h y una vez que el motor se pone en marcha esta así por mínimo unas 10 horas (es decir, el candidato perfecto para un DPF), pero aun así, la gran mayoría (por no decir todos) traen urea, por algo será

    • Gor2 dice:

      Y mirá aca hay varios en el blog que lloran con los motores modernos, les decís inyección directa y turbo y se esconden atrás de su falcon, ni hablar si le metes el sistema Start & Stop.
      Lo del DPF si te lo acepto, ha generado muchisimos dolores de cabeza, no se como estará hoy ese tema.

      • WALDOrobert dice:

        como cualquier motor, le hace bien salir a la ruta de vez en cuando y trabajar a un regimen mas alto de 2000 vueltas por un tiempo prolongado, no siempre se puede pero es lo adecuado.

      • CitizenSeven dice:

        El Start & Stop era muy incómodo en algunos autos, sobre todo los primeros sistemas, no estaban tan pulidos y el sistema te podia hacer pasar papelones en un semáforo

        • TroyMcClure dice:

          Sigue siendo un sistema incómodo, por suerte se puede desconectar porque aveces saca de quicio.

        • WALDOrobert dice:

          en serio troy ? en gral funciona muy bien

        • TroyMcClure dice:

          Sobre todo cuando agarrás varios semáforos seguidos y cortitos, ahí me molesta. Sino no.

        • CitizenSeven dice:

          Hay sistemas y sistemas, yo maneje un Cruze 2019 con Start & Stop y el sistema funcionaba muy bien, aunque teniendo en cuenta que es un vehículo automático, en ese Cruze, casi ni notabas que estaba el Start & Stop activado… Si mal no recuerdo la única forma de sacarlo era manejando en modo secuencial

        • ap2017 dice:

          En el cruze funciona perfecto, si apago el motor, arrancas y paras a los 10 metros no vuelve a apagarlo por poner un ejemplo. En secuencial efectivamente no lo apaga, pero esta tan bien diseñado que es mas confortable que lo apague (cero ruido o vibraciones de motor en espera)

  5. CRITICARS dice:

    por que no saltar directamente al electrico si la cuestion es por ahi!!!

    • WALDOrobert dice:

      para la ciudad puede que sea bueno, para trabajo pesado en lugares inaccesibles o lejos de todo, se pone dificil.

      • ap2017 dice:

        No creo que pase por ahi, si hay algo que llega a todos lados es electricidad y en una chata tenes un espacio para duplicar tamaño de bateria, tranquilamente podrian lograr autonomias de 1000km. Que por supuesto para ese uso, no duraria 1000kg, pero si se reduce incluso a 500, es un monton.

        El torque de los electricos es ideal para todo eso, el tema son los costos y por ende como el mercado responde, si haces algo que despues no tiene demanda por su alto precio (y seria muy alto) al final para que lo fabricas?

        Eso vendra con el tiempo, cuando la escala sea otra, otra masificacion, y los costos bajen.

        • WALDOrobert dice:

          hay lugares a 200 km de caba que no tienen luz ….. si quieren masificar lo de los autos electricos, en algun momento alguien va a tener que armar camiones llenos de baterias que vayan a asistir a los varados … jajaja

        • ap2017 dice:

          El atraso es un tema que excede el avance de la tecnologia. Ahi no tienen luz, pero seguro tampoco cloacas etc.

          Sucede en todos los paises de tercermundo o subdesarrolados que tenes dos realidades una parte de la sociedad que esta en el “primer mundo”, una que esta en el tercero y una que esta en el inframundo.

        • Ika226 dice:

          AP conozco lugares que están a 30 Km de Córdoba capital y no tienen luz. Te aseguro que esa gente tiene más plata que vos y todos los que comentan este blog juntos. Pero no llega el tendido por la topografía. Tenés que salir a recorrer un poco, hay otra vida fuera de las ciudades y es mucho más linda

        • WALDOrobert dice:

          AP2017, hay lugares que podrian tenerlo pero les quieren cobrar cualquier cosa, de todas formas, aun con electricidad, si te quedaste haciendo off road (atascado o sin bateria y atascado), ya es un problema el peso del motor diesel, ahora queres volver mas pesado y dificil el tema ??? capas tenes un enchufe a 200-300 mts pero tiras un alargador y no te llegan ni 100 v, (si no me cree, averigue la perdida de voltaje en lineas cortas de electricidad)

        • Francisco dice:

          AP, como siempre mandando fruta y no tenés idea de nada, ya te atendieron pero te agrego, el único campo que debés conocer es alguna placita en CABA, ignorante

      • xx dice:

        Meterle baterias a una chata que ya de por sí es pesada y llevarla cargada por trabajo te va a reducir la autonomía a una cifra casi risueña.

        Hay un video interesante de CarWow de un Tesla contra una Panda 4×4. Lo que se saca en claro que la puesta a punto de una eventual 4×4 electrica no tiene nada que ver con la puesta a punto de un electrico para ciudad, en todo aspecto posible.

        • ap2017 dice:

          Busca info sobre rivian r1t, 500km de autonomia y nada menos que 750cv. Y a vos te preocupa cargarla de peso..

          Al electrico le sobra fuerza, no sucede como en un termico que le metiste 500kg encima y no subis una colina si no metes 1ra. Si bien impacta en la autonomia el peso, no lo hace de la forma que estas suponiendo.

    • CitizenSeven dice:

      Supongo que por autonomía, si querés darle la autonomía de un diesel tenés que poner una tonelada de baterías (considerando que el motor va a mover más de dos toneladas), encima a eso le tenés que restar el peso de las baterías, al final en la chata vas a terminar cargando más peso en baterías que en la caja de carga

  6. ezeq26 dice:

    Creo que va a ser la primera vez, que me podría ver tentado a comprar una DC (no la necesito para nada).

  7. Manuel dice:

    Ya que estamos…
    Podra ser hibrida enchufable?
    Y una naftera?

  8. Petardon dice:

    Muy bueno. Ahora, veremos si una ves los de Toyota se equivocan y hacen una chata linda.

  9. Pablo Fernández dice:

    ¿no era antes de 2025 lo de un eléctrico en toda la gama?? ahora dice 2030, no se si lo cambiaron o estoy equivocado.

    • turbodiesel dice:

      Digamos que son declaraciones para la tribuna , Toyota sabe que el 100% eléctrico le supondría la mas absoluta bancarrota .

      Pero si lo dice el movimiento globalista que “todavía” tiene dinero para impulsar la mentira de la movilidad verde le haría la vida imposible ( la ya clásica cancelación) por eso patea el problema para adelante y sigue con la producción que le es rentable, tal es así que ya confirmo que la Toyota Land Cruiser 70 se volverá a actualizar tras casi 40 años en el mercado.
      Así las cosas , desde el punto de vista automotriz, son momentos para mantener la mente calma y no hacer locuras

      • Pablo Fernández dice:

        Al margen de lo que pase, creo recordar que decían 2025 como fecha donde todos los autos tendrían una versión eléctrica, no es q iban a desaparecer a combustión, pero en esta nota dice 2030, no se si lo cambiaron o si yo recuerdo mal.

  10. CitizenSeven dice:

    Si mal no recuerdo, el 3.0 y el 2.5 de la Hilux se podían convertir a GNC, Diesel híbrida + GNC y te aseguras una autonomía de 1500km o más

  11. Agusto_88 dice:

    Me encantaría ver algo así diesel híbrido. Ahora entraríamos en un universo sinfín de situaciones que tendríamos q abrir un nuevo blog…..dpf+egr+urea+start stop+turbos de geometria variable+common rail+ esp metiche. Muuuaaajajajjaja ya quiero ver comentarios de futuros chilenos stage 1/2/3 de hilux anulando todo y dejando el motor eléctrico para transformar en un gran freezer a la caja de una hilux

  12. mraffo95 dice:

    Excelente por Toyota, seguramente las demas marcas deben estar empezando a trabajar en algo asi, porque directamente se quedan sin mercado. Creo que Nissan/Renault la tienen mas facil que los demás. Ford seguro viene con Mild-Hybrid la próxima generación Ranger/Amarok. Se va a lograr Oceanos de torque como dice Jero, bajando el consumo en ciudad que es hoy arriba de 11/12, lo que las va a hacer mas interesantes para el uso en ciudad. Ojala implementen la urea por sobre el dpf, no veo un inconveniente cargar urea cada x cantidad de km, y te sacas el gran problema que puede ser el dpf! Ojala toyota aumente su capacidad de produccion!

  13. scoobyponja dice:

    lo ideal sera una version a la que le pondria “argentum” , naftera , automatica , hibrida , algo que se banque pozos y te ayude a zafar un poco de los impuestos

    • Manuel dice:

      y te falto con una batería de 100 km máximo de autonomía y te la compro

      • turbodiesel dice:

        Para hacer 100 km en modo eléctrico en una Hilux necesitas una batería de como mínimo 30kwh ,lo que supone un paso de 240 kilos de baterías y un costo adicional de todo el sistema (motor +baterías) de 10000 dolares.
        Es lindo en lo papeles ,pero cuanto toca pagar es otra cosa

        • Manuel dice:

          Bueno… 60kms?

        • turbodiesel dice:

          EL consumo de una Hilux en modo eléctrico debería rondar los 25 kwh cada 100 km,en función de eso se calcula el sistema eléctrico.
          Tampoco creo que sea tan barata

  14. JuanF dice:

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  15. juancarloslopez dice:

    El día que se pongan las pilas….sale la electrica. Cuac.

  16. FerD dice:

    Proyecto 188-D
    😉
    Saludos.

  17. ElTrackero dice:

    Admirable lo de Herrero, tener fe en que en 2030 existirá Argentina.

  18. PobreTipoQueEntregaAutosDePrensa dice:

    Me gusta mucho la idea de un V6 3,5l. espero que el chasis acompañe! no sirve nada mucho torque y muchos cv si tenes que tener muñeca de Dios para llevarla

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