Nueva Everest: la SUV que Ford tiene chances de fabricar en Argentina

Esta mañana publicamos en Autoblog las más recientes fotos espía de la nueva Ford Ranger: la flamante generación de la pick-up mediana del Óvalo tendrá su presentación internacional el año que viene y su producción ya está confirmada en la Argentina para el 2023 (leer nota).

Y ahora, los paparazzi de Motor1, obtuvieron fotos de las unidades camufladas de la nueva Ford Everest: se trata de una SUV para el Segmento D (mediano), basada en la nueva Ranger. Tendrá chasis de largueros y tres filas de asientos, para siete pasajeros.

La primera generación de la Everest nunca llegó a fabricarse en la Argentina. Sólo se produjo en Sudáfrica y Tailandia, para abastecer a los mercados de Africa, Oceanía y Asia. En Pacheco, la primera Everest fue descartada por sus “elevados costos de desarrollo”. Sucede que la Plataforma T6 de la actual Ranger debía recibir varias reformas para adaptarse a las necesidades de ingeniería de la Everest, sobre todo en lo referente al diseño de la parte posterior y las suspensiones del tren trasero.

Ese punto, al parecer, fue resuelto con la nueva generación de las Ranger y Everest. Así se lo confirmaron a Autoblog diferentes proveedores de la planta de Ford Argentina en Pacheco. Estos proveedores, que ya están trabajando en la cotización y desarrollos de piezas para la nueva Ranger, también están trabajando en la etapa inicial de presupuestar componentes para la nueva Everest.

Sin embargo, aún falta la confirmación oficial. Mientras la nueva Ranger ya consiguió una inversión de 580 millones de dólares para producirse en Pacheco, la Everest aún se encuentra en la “etapa de estudio”.

La nueva Everest, al igual que la Ranger, tendrá a su disposición una amplia gama de motorizaciones turbonafteras, turbodiesel y hasta híbridas enchufables (Plug-In Hybrid). La gama de opciones mecánicas se publicó acá.

En caso de concretarse, la Everest podría sumarse al reducido grupo de SUVs derivadas de pick-ups que se producen en el Mercosur, donde ya participan las Toyota SW4 (fabricada en Argentina, basada en la Hilux) y Chevrolet Trailblazer (producida en Brasil, sobre la base de la S10).

Uno de los obstáculos que debería vencer la Everest para ser viable en la Argentina es la carga impositiva. Mientras la Ranger está exenta de impuestos internos -por ser un vehículo comercial-, la Everest (al igual que sus rivales mencionadas) debería pagar impuestos internos a los llamados “autos de lujo”.

***

Las fotos espía de la nueva Ford Everest fueron capturadas por los paparazzi de Motor1.

Es la SUV basada en la nueva generación de la pick-up Ford Ranger.

Tendrá chasis de largueros y tres filas de asientos para siete pasajeros.

Se fabricará en Sudáfrica y Tailandia.

Para la Argentina, todavía “está en estudio”.

A diferencia de la pick-up Ford Ranger, que ya “está confirmada para 2023” en Pacheco (leer más).

La actual Ford Everest se fabricó en Tailandia y Sudáfrica, pero fue descartada en Argentina (leer más).

38 Respuestas

  1. Cla Lauquen 1 dice:

    Soy el 1ero en escalar al Everest…
    Ojalá se concrete y trate de hacerle sombra a la SW4…a priori tiene con que y de sobra…

  2. lord_nachos dice:

    seria bueno que se produciera para poner un poco de presion sobre la SW4

  3. Asolarin dice:

    Impuesto al lujo… en una camioneta/rural de marca generalista. Qué país bananero.
    A ningún gobierno se le ocurrió aflojar con el avasallamiento impositivo para atraer inversiones, todo lo contrario.
    Me hacen acordar al capítulo de los Simpson cuando ponen un impuesto a “no usar pantalones bombachos”.

    • CitizenSeven dice:

      El tema que la camioneta/rural va a costar mas de 10 millones de pesos seguro

    • Lalas dice:

      Las únicas cosa en la que todos los políticos no dudan en estar de acuerdo es en aumentarse el sueldo ellos y en crear un nuevo impuesto. Todo hace inviable la Argentina. No saben de la curva de Laffer. Si bajan los impuestos, seriamos un gran país. Este proyecto seria un éxito si tuviera un precio competitivo.
      Es hermosa, sin dudas tendría una.

  4. Pela82 dice:

    2da nota de “supuestos” y oh casualidad… 2 supositorios, perdón, “supuestos” de Ford.

  5. HUGO R. dice:

    Espectacular.!!! La manejé en Australia. Subiría el porcentaje de posibilidad de que se fabrique acá, lo dice la nota y me consta por trabajar para una proveedora de Ford, además de la Ranger 2023 están haciendo muestras de “otro vehículo”, es éste. Lo importante, el contrato de Ford con sus autopoartistas, por lo menos en el caso que conozco, es contrato de provisión a 10 años. La tranqulidad que da esa previsión moviliza muchas inversiones fuera y dentro de Planta. Con respecto al “impuesto interno” por vehículo de lujo, aquí se venderá poco, pero la previsión de exportación está en el 75%. Los números acompañan para su fabricación. Exitos.

    • HUGO R. dice:

      Se entiende que manejé la versión anterior, exactamente 2012.

    • Reichstag dice:

      La discriminación impositiva conltra las 4×4 SUV no pickup, no es solo argentina. De todos modos aunque venta poco y si no tiene muchas variantes de piezas con la pickup, ayudaria a la sinergia de produccion bajando costos generales.

    • Bomberman dice:

      Hugo, hay un tema que mucha gente desconoce o ignora, es la cadena de costos, si Ford me contratara, ponele, para hacerle las tapas de los cilindros, yo tengo que comprar las materias primas, las maquinarias y el personal idóneo (no olvidar el caso de Toyota……no hay gente capacitada). Eso generaría un efecto dominó, y por ende, los impuestos se van a multiplicar sabiendo que vivimos en un Estado ineficiente en todo sentido. Lo veo difícil o poco viable este proyecto.

      • Bomberman dice:

        Y para terminar, hoy en día, cualquier cosa que se compre en Argentina, se compra un empleado público, sí, parece increíble pero real, (el estado tiene más empleados que las empresas privadas juntas), el precio contiene el 54% de impuestos.

      • HUGO R. dice:

        Hola, el tema capacitación digamos que está “resuelto” porque los desarrollos los hacen las casas matrices de las proveedoras con lineamientos bien definidos, digamos que “no hay que pensar acá”, y ése plantel técnico lo tienen porque son proveedoras hoy y son muy exigidas por la terminal, hoy un vehículo es muy confiable, los controles de calidad son muy buenos. Si vamos a captar personal técnico joven estamos fritos, porque han destruído a la Escuela Técnica, base de toda formación, sólo quedan algunas de CABA y Córdoba con programas “viejos” de formación. El ejemplo es Don Rocca que tuvo que hacerse su propia escuela de formación en Campana. Y Toyota también, sólo que ahora no puede siquiera ingresar personal joen porque no tiene secundario….nos han “africanizado”, con respeto a Africa.

  6. CitizenSeven dice:

    V6 3.0 litros, turbodiesel…
    Creo que me voy a enamorar

  7. turbodiesel dice:

    “la Everest aún se encuentra en la “etapa de estudio”.”

    Al ser una Ranger carrozada ,tienen el 70% del trabajo hecho , entiendo que si a Ford Argentina le cierran los números de esta nueva política de comercialización ( sin vender autos) puede llegar a fabricarla , y se vendería muy bien

  8. Rush2112 dice:

    El proyecto mas estudiado de todo pacheco en la historia

  9. Lauti14 dice:

    Me encanta la estética “grandota” y cuadrada, una mini Tahoe del tercer mundo? Ojalá se concrete el proyecto, pero para eso habria que ver de bajar algún impuesto y en este país es mala palabra eso…

  10. CAMOMAR dice:

    Se vendería a partir de 2023 cuando Peronia vuelva a ser Argentina… Ojala! Para entonces probablemente se verían circulando camufladas las Hilux y SW4 de próxima generación.

  11. jeanvaljean dice:

    Que Nissan se ponga las pilas también y haga la SUV de la Frontier en Santa Isabel!

  12. @autazos dice:

    Además de todo lo que dice la nota cierra x el hecho de que Ford se convirtió en una marca que vende solo camionetas/suv así que este modelo le vendría al pelo acá y en sudamérica

  13. Bomberman dice:

    Lo veo muy difícil que se hagan, mepa que los estudios van a chocarse con el tema de costos, impuestos y precio final acá en la Argentina.

  14. GuilleV6 dice:

    No me hagan ilusionar.
    Ford viene pifiando hace bastante en que vender o no
    También en las cantidades y las opciones de cada modelo
    Es un vehículo que sigo bastante en webs de arafue (perdón al blogcito pero no soy muy fiel con los de afuera)
    Me gustaria en versión Nafta

  15. Phantom of the Opera dice:

    Buenisima !
    Bienvenida la competencia y puede ser un buen golpe a la omnipresente SW4, si tienen disponibilidad.

    Lastima la voracidad fiscal que la dejará para pocos.

  16. Seba73 dice:

    Hace muchos años deberían haber empezado a fabricar y vender esta suv acá.
    Toyota se cansa de vender SW4, pero para Ford supongo que “no debe haber mercado”, como paso con el Mustang y la F150 que hoy no compra nadie (?)…
    (si, leí donde dice “elevados costos de desarrollo”…pero sostengo mi pensamiento…no les creo nada)

  17. ALEJOMY dice:

    Lo que hizo Ford en brasil me deja pensando el managment que tiene.. por lo menos regionales o globales… no quiero criticar a los que estan acá – locales -que haran lo mejor que puedan…
    Una empresa si se maneja asi, esta condenada… pero no creo que al éxito. hay decisiones que podrían salvarla de que desaparezca la que fue durante décadas la mejor del mundo, para mi. pero abandonó (salvo en USA con la F-150) su posición mundial..

  18. Edu-GC dice:

    Una pelea durísima. Tiene al menos ¨de base¨ mas ventas su pick up que la chevrolet, así que tal vez quede segunda cómoda.

  19. martinleandro dice:

    Me encantaría.

    Qué bien queda la trompa de la Ranger actual en la SUV!!!!

  20. martinleandro dice:

    Exportar pick ups y SUV , para poder importar sedanes.

    Animate Ford!!!!

  21. Flathead dice:

    Si hacen una version “Safety” con el 2.2 monoturbo de geometria variable de 160CV, con traccion 4×4, caja de 6ta manual como esta equipada la Ranger (quizas con algunos airbags mas) seria un superventas en el continente y el mejor “4×4 for real” para el pueblo.. ojala se nos de!

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