Ford prueba la nueva Ranger Plug-In Hybrid en Europa: tendrá 367 caballos

Ford presentará el año que viene la nueva generación de la Ranger. La pick-up mediana se renovará por completo y seguirá siendo un vehículo global. Para abastecer a todo el mundo se producirá en las plantas que Ford tiene en Argentina, Tailandia y Sudáfrica. Más tarde podría sumarse Estados Unidos.

La producción en Argentina está confirmada para 2023, con una inversión de 580 millones de dólares en la planta de Pacheco (leer más). Y, al ser un modelo global, ofrecerá diferentes soluciones mecánicas en cada mercado.

A pesar de que muchas marcas de pick-ups están abandonando el mercado europeo (Nissan es el caso más reciente), la Ranger se seguirá vendiendo en el Viejo Continente. Por ese motivo, la marca ya comenzó los ensayos de una versión específica para esa región: la Ranger Plug-In Hybrid.

Bajo una carrocería que tendrá muchos rasgos similares a la estética de la actual F-150, la nueva Ranger fue vista circulando con camuflaje por los paparazzi de la revista británica Autocar.

La versión Plug-In Hybrid combinará un motor Ecoboost 2.3 turbonaftero (270 cv y 420 Nm), que hasta ahora se ofreció sólo en la Ranger fabricada en Estados Unidos. Y se combinará con un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio. Entregará un rendimiento total de 367 cv y 680 Nm. Es muchísimo más de lo que desarrolla cualquier Ranger actual.

Lo más interesante, al ser un híbrido enchufable, tendrá una función de manejo 100% eléctrico, para uso en zonas urbanas y restringidas para vehículos de combustión interna. Esto le permitirá recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros sin emitir gases por los escapes.

Al ser producida en la planta de Sudáfrica, esta mecánica también estará disponible para su pick-up gemela, la VW Amarok II, que también se producirá en esa misma fábrica (leer más).

Sin embargo, esa no será la única motorización nueva de la próxima Ranger. También habrá clásicos motores nafteros, diesel y hasta una variante deportiva Raptor. Todas las motorizaciones de la nueva Ranger se detallaron en esta nota.

***

La Ranger Plug-In Hybrid ya circula por Europa.

Se fabricará en Sudáfrica para abastecer al Viejo Continente.

Con 367 cv y 680 Nm será la Ranger de producción más potente de la historia.

Así se transforma la fábrica de Ford en Sudáfrica para producir las nuevas Ford Ranger y VW Amarok II (leer nota).

Así se transforma la fábrica de Ford en Pacheco para producir la nueva Ranger en Argentina (leer nota).

Diesel, nafta, hybrida y Raptor. Todas las motorizaciones que tendrá la nueva Ford Ranger en esta nota.

120 Respuestas

  1. Ika226 dice:

    Parece que tiene la misma barra de plástico en la caja, lo más inútil del mundo.

  2. Vorsprung dice:

    Muy buena esta combinación me parece de lo más acertado, poder usarlo 100% eléctrico en ciudad y térmico fuera.
    Jero va tener que abandonar en algún momento el perkinsei, pero esos 680nm suenan tentadores imagino.

  3. jeanvaljean dice:

    Lastima que sea plugin con todo lo que conlleva.

  4. Dos o cuatro ruedas dice:

    Qué pena que VW se haya bajado del proyecto en la Argentina.

  5. Rober. dice:

    Se va aponer interesante la guerra de hibridas y plug in ..toyota tambien lanzara su nva hilux para esa fecha…como será ese momento?? si no son hibridas o plug in, no venderán frente a las que ya se electrificaron… ?? incentivos del gobierno para una y castigo para otras…juju…se pone lindo el juego

    • CitizenSeven dice:

      Ya me imagino acá en Argentina, cobrar una pickup híbrida va a ser libre de impuestos, así el tipo que puede desembolsar 10 millones de pesos en una pickup no paga impuestos, mientras que el pobre tipo que se compra un Gol base 0km paga la mitad del valor del auto en impuestos y luego paga dos autos enteros en 5 años entre patente, municipalidad, etc

      • Marco9540 dice:

        Citizen con esa misma lógica el tipo que tiene una empresita o pyme en argentina se cansa de evadir impuestos, un clase baja que hace changas o paga planes sociales en su vida aporto y el pobre asalariado clase media-baja/media se cansa de bancar toda la joda porque no le queda otra que pagar todo…. En argentina nunca hay una lógica… lo del incentivo a la compra del eléctrico es para precisamente quien tiene plata y puede optar entre una cosa u otra… tampoco culpes del todo a la medida, culpa a las automotrices que ingresan con vehículos caros híbridos en vez de ofrecer opciones mas económicas.

        • CitizenSeven dice:

          Claro, pero una empresa o PyME evade impuestos por dos cosas, o no le queda otra y si no lo hace se funde, o es más fácil evadirlos que pagarlos… Argentina no solo tiene una alta carga impositiva, si no que también pagar impuestos es una tortura, conozco contadores que se levantan a las 2AM para poder realizar todos los trámites necesarios en AFIP… Para abrir un negocio en Córdoba necesitas como 15 firmas, te puedo asegurar que si en lugar de esas 15 firmas le mandas una factura al dueño con el mismo monto que le cuestan todos los profesionales necesarios para esas habitaciones, pero que el solamente tenga que poner la tarjeta y pagar, mucha gente dejaría de evadir esos impuestos

        • Marco9540 dice:

          Estoy de acuerdo Citizen pero una cosa no quita la otra… vos te estas quejando de que gente con plata podria comprar un vehículo caro sin pagar tanto impuesto cuando uno “pobre” para comprar algo mucho mas barato tiene que pagarlos todos y lo que yo te digo es que sin ir mas lejos es lo que sucede a diario sin necesidad de que esten los híbridos, empresas monstruosas con balances “acomodados” para pagar menos ganancias, monotributistas negreando una fortuna, etc etc etc… mientras que cualquier asalariado con un sueldo decente no puede escapar de entre descuentos aportes ganancias y todo lo demas dejarle dos o tres sueldos al año al estado… La carga tributaria es enorme en argentina, eso no se discute, pero gracias a que afip es como es muchísima gente puede evadir y dicha evasión va a seguir estando asi la carga tributaria sea baja… porque no hay un ente regulador que sea eficiente, el humano es transgresor por naturaleza y si tenes algo permisivo en el sistema lo van a aprovechar.

      • turbodiesel dice:

        @CITIZENSEVEN

        A día de hoy ese valor seria perfectamente factible, teniendo en cuenta que la Maverick full equipo hibrida en EEUU vale 40000 dolares y la Ranger es mas cara

        • CitizenSeven dice:

          Seguro va a andar por ahí, 12 millones como mucho, pero no pueden ponerla muy cara porque se notaría el choreo en un vehículo que tiene tantas facilidades fiscales

        • Marco9540 dice:

          No creo que las políticas de las marcas sean alejarla mucho de su version full con motor térmico únicamente… estaríamos hablando de una version nacional, que compartiría linea de montaje con el resto de versiones, si seguramente quede reservada para el equipamiento tope de linea la mecanica híbrida… pero si nos basamos en toyota, la única que ofrece gran cantidad de híbridos y de manufactura Mercosur, los precios entre versiones normales y híbridas no son tan distantes, algo similar seguramente suceda con la Hilux y no veo porque Ford tendría que hacerlo de manera diferente.

      • mirageiiiea dice:

        Tu razonamiento tiene varios errores. El primero es que el problema no es que la pick up pague menos impuestos que el Gol, el problema es que el Gol paga muchos impuestos. El segundo es que en el proceso de venta de la pick up se pagan impuestos (IVA, Ingresos Brutos, Impuesto sobre los débitos y créditos) y que el que normalmente la compra la pick up paga muchos más impuestos personales que el dueño del Gol: seguramente paga Impuesto a las Ganancias a una alícuota del 30% o superior y también paga Impuesto sobre los Bienes Personales . Asumiendo que la camioneta vale 10 millones de pesos, el que la compra (si no es responsable inscripto en el IVA) ya paga IVA por 1 millón de pesos, 40 lucas de impuesto sobre los débitos, 100 lucas de bienes personales, 100 lucas más (por lo menos de ingresos brutos)……y si estuviera en la provincia de Buenos Aires, 100 lucas mas de patente (asumiendo que tiene una actividad comercial, caso contrario el importe se multiplica por 7). Si a eso le sumo el impuesto a las ganancias que el tipo debió haber pagado por sus ingresos, supero ampliamente el valor total del Gol. Sabés lo que produce tu razonamiento? Que tipos como yo, que tienen la suerte de poder comprar (con mucho esfuerzo) un auto de ese valor se canse y no compre nada…. el año pasado vendí mi Mondeo Titanium 2019, entre otras cosas, porque este año iba a tener que pagar 250 lucas por año de patente…. y qué hice? Me compré una Ranger y pago 35 por año. Y tendría la posibilidad de cambiar el Fiesta de mi mujer (que es 2011) por alguna SUV chica 0 km… pero… cuando veo que tengo que pagar 100 o 150 lucas por año de patente lo que hago es…. comprar un Fiesta 2017 y a otra cosa. Subiendo impuestos no joden a los que pueden mover la economía, perjudican a la gente que se queda sin trabajo porque los que podemos invertir nos cansamos de que nos tomen por idiotas.

        • CitizenSeven dice:

          Creo que todos los impuestos que vos citaste son mucho más bajos por ser un vehículo hibidrio, o no es así?

        • mirageiiiea dice:

          No, no es así. Precisamente mencioné todos los impuestos en los que no existe diferencia entre un vehículo híbrido y uno convencional. Los beneficios para los vehículos híbridos se limitan a la disminución de los aranceles de importación y al no pago (o reducción) del impuesto automotor en algunas provincias (en la mayoría no hay diferencia, por eso cito como ejemplo a la provincia de Buenos Aires).

        • ezeq26 dice:

          Es que es así, estoy harto de escuchar “El que la tiene, que reparta…” (y no se dan cuenta, que no afectan a los mas ricos del pais, esos estan mas alla del bien y del mal).

  6. leov dice:

    Tanta potencia y torque serán tentadores para los “puristas”? Poder salir del barro sin prender siquiera el térmico parece muy tentador. Que no se para haciendo fuerza? Otra ventaja.

    • Ika226 dice:

      Mientras tenga un motor a combustión interna no creo que nadie lo discuta. Ahora reniegan con el DPF porque no les gusta,imagínate cuando les digas que tiene un motor eléctrico, baterías y toda la electrónica para que eso funcione.
      Yo por mi parte en mis vehículos recreativos apunto a cero tecnología y cada vez uso vehículos más sencillos.

    • CitizenSeven dice:

      Siempre va a depender del aguante que tenga todo el sistema eléctrico… Si un bruto (dueño de decenas de pickups en la historia) se la compra y rompe el motor eléctrico o algún componente a los 10.000 kilómetros (y sabemos que no sería un arreglo barato), te puedo asegurar que va a decirle a todo conocido que nunca en su vida compré una pickup híbrida

    • Andres34 dice:

      Potencia y torque tiene un V8 naftero. Esto es otra cosa.. mira que amo Ford pero esto es una basura total como todo lo electrico hibrido y chino.

      • leov dice:

        Y si le ponés escape libre se duplican! Parece mágico pero es así, por más que los ingenieros y los dinamómetros y toda esa basura horrible que no sirve para nada.

        • Andres34 dice:

          no se entiende el comentario, no se si esta mal redactado, incompleto o las dos cosas.

        • suraike dice:

          Andrés34, de la RAE: “Ironía: Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada”
          De nada.

      • DANILO dice:

        Tu Telitoly es China

        • Andres34 dice:

          vos viste lo infantil que quedas escribiendo esi? Territory ( la mejor suv c del mercado no 4×4) no es china, es Ford. Una cosa es armar en china y otra algo de fabricacion china ( apple por ejemplo) Territory es 100% Ford aunque les duela. Si no llegas a comprarla tenes otras opciones querido Danilo.

        • ezeq26 dice:

          Es un rebadge chino, no está mal, pero no es Ford. Pasa lo mismo con el Sandero, por mas que acá tenga un rombo en la trompa, no es un Renault como corresponde, que tampoco está mal.
          Y hasta CC dio su opinión sobre la Territory, y dijo que está lejos de ser la mejor del segmento (no se por qué insistir en eso). Que a vos te guste, es respetable, pero que insistas con algo que no es cierto, si que es infantil.

        • Marco9540 dice:

          Andres ya te lo respondí varias veces y te lo vuelvo a poner para que veas con infantil quedas diciendo lo que decís… Apple atrás de cada dispositivo que fabrica pone el famoso lema “Design by apple in california” a lo que a continuación suele ir el Made in china… te los traduzco a los dos, el primero es diseñado por apple en california, el segundo Hecho en china… Territory es desarrollada, diseñada y fabricada en china, mas precisamente es una JMC Yusheng S330… un iPhone no es ni copia de otro celular ni es desarrollado en china, simplemente se ensambla en china…

        • ezeq26 dice:

          Cito a CC y coincido, sin entrar en calidad, ni nada, ni gusto personal, ni nada …

          “En ese sentido, la conclusión sobre este producto se resume en estas dos oraciones finales:

          -La Territory es el mejor auto chino que se vende hoy en la Argentina.

          -Esto no es un Ford.”

          https://autoblog.com.ar/2020/10/16/critica-ford-territory/

        • El Carpo dice:

          EZEQ, ya no.
          El mejor auto chino a la venta hoy en Argentina es la HAVAL H6.

        • ezeq26 dice:

          Ah ok, ni la conozco la verdad. Pero en ese momento, parece que si, que la Territory.

        • Andres34 dice:

          Eze: entiendo que detestes los autos chinos, a mi tambien me pasa. En el caso de Territory ( el mejor suv c del mercado no 4×4) es distinto. El vehiculo efectivamente se arma en china, pero es 100% Ford, calidad Ford, diseño Ford, tecnologia Ford. Te invito a que la conozcas, la pruebes y la compares con cualquier suv c no 4×4 del mercado y me digas honestamente si hay alguna mejor. Si me argumentas que hay una mejor la pongo en venta y me compro la que me digas.

          Marco: veo que conoces mucho de iphone y muy poco de Ford… Territory ( la mejor suv c no 4×4 del mercado) es 100% Ford. Sigue en pie la apuesta? te la subo, si logras demostrar que la Territory no es Ford ( en un juicio) la transfiero a tu nombre gratis.

        • El Carpo dice:

          Danilo descansa a Andrés por la telitoly mientras defiende a capa y espada a su… ¡toro diesel!
          Díganme que es una joda, o que Juan37 mutó en estos dos clones, o que estos muchachos son dos talibanes / fundamentalistas islámicos que aprendieron el idioma y ahora postean en AAB.

        • Francisco dice:

          Marmota, no es la mejor SUV nada, dejá de escribir ridiculeces. Parecés un nene de la escuela especial

        • Marco9540 dice:

          Andres no hace falta ir a un juicio… ya te lo dije varias veces… mete la cabeza abajo del capot, tírate abajo y nómbrame 15 cosas que digan Ford, salvo los logos obvio y te doy la derecha que es Ford pero ahi ni un solo repuesto es Ford… por ende ni plataforma, ni mecanica ni un tapizado o revestimiento es Ford… Con tu misma lógica asumo que aprobas el documento no binario y que gente trans compita en competiciones para sexos definidos entonces. Porque con tu lógica también se puede aplicar que lo que el documento diga vale para alejarlo de cualquier lógica biológica… Que tu cédula diga que es Ford no lo hace Ford… lo que lo hace ser Ford es el vehículo, es la mecanica y componentes, de eso nada es siquiera desarrollado por Ford asi que ahi tenes tu respuesta, tenes un motor Mitsubishi que Ford no desarrollo ni un tornillo de dicha mecanica en una plataforma china la cual repito Ford no desarrollo ni un tornillo de la misma… eso no la hace mala y eso lo dije infinitas veces, simplemente no lo hace Ford, por mas que te lo quieran vender como tal.

        • JuanF dice:

          Alguien le puede avisar al papá de Andrés que otra vez le sacó el celu y se puso a escribir pavadas en el blog!!!

        • ezeq26 dice:

          Para nada, no los detesto, pasa que a vos, cuando se critica algo, tratas de desviar la conversación hacia otro lado (lo haces siempre).
          Y si hay algo que me molesta mucho, es la gente fanática, y mentirosa.

          Si a vos te gusta la Territory, no tengo por qué convencerte que la vendas y te compres, lo que yo compraría (que si, es mejor que una Territory, no lo digo yo, lo dice cualquier test). Pero cada cual, tiene derecho a comprarse lo que quiera, pero fanatizarse solo porque es lo uno tiene? No va conmigo. Hoy tengo un Cruze, no fue mi primera opción, pero no tengo por qué no reconocer, que el mejor hatch generalista, es el VW Golf , no solo en nuestro país, si no en otros.
          Ya se, vas a destilar tu odio hacia VW, pero bueno, estas grande ya.

    • Marco9540 dice:

      Leov el otro dia veía un video de un canal yankee donde ponían a prueba la nueva bronco vs el nuevo defender vs el nuevo Jeep wrangler 4xe, este ultimo lo manejaba un “purista” de la marca que quedo sorprendido con las ventajas de poder hacer casi toda la travesía con el motor eléctrico, sin necesidad de encender el motor térmico para nada… en off road es una gran ventaja por el lado del consumo y también en travesías complicadas por el lado del ruido, al no tener el motor encendido lo único que escuchas básicamente es donde va tocando o donde no el chasis… la entrega de torque es constante… el tema esta en que por otro lado el motor térmico que ofrece es el 2.0 turbo que en los wrangler es el menos querido… Sigo insistiendo en que el híbrido con buenas mecánicas térmicas es la solución a todo este debate de si va mejor el térmico o el eléctrico.

      • Marco9540 dice:

        Agrego… el defender no pudo hacer ni la mitad de la travesía gracias a sus innecesarias ruedas de mas de 20 pulgadas y talón bajo, eso que tenia el paquete “off-road”

      • Traveler93 dice:

        Yo manejé Wrangler V6 y 2.0t con mild hybrid.
        Para mí sopresa, es un afano lo mejor que anda la 2.0t.
        Sobre todo en altura, el V6 se queda muuuy atrás y te morfa todo el tanque. Y de abajo, iba muy bien el 2.0.
        Lo único que era mejor en la V6, es el sonido del Pentastar. Lo único.
        Todo desde mi perspectiva y subjetividad, claro.

        • Marco9540 dice:

          Si si, pero las grandes criticas que tiene es el torque de abajo, quieras o no en off-road necesitas eso y la fiabilidad que no esta del todo comprobada frente al pentastar que se cansan de meterle km sin dramas…
          Con el híbrido dicho torque de abajo se ve muy compensado y creo que va a gustar mas en el cliente… aunque el yankee es el mas detractor de dichas mecánicas turbo y a Ford con la bronco y sus ecoboost ya les esta valiendo varias “criticas”.

  7. tano0207 dice:

    lastima que es ford..
    pero bueno, mientras que no hagan como la territory, que además es fea estéticamente..

  8. turbodiesel dice:

    “Esto le permitirá recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros sin emitir gases por los escapes.”

    Habrá que aclarar que esta autonomía es con la camioneta sin un gramo de carga en la caja

    • ap2017 dice:

      Seguramente va a ser sin gran peso, pero para ciudad y recorridos cortos esta mas que bien. Para mi estos son los verdaderos hibridos, pueden andar a combustible y a electridad. Esas cosas que te dicen que tiene un motorcito y le ponen el logo green pero despues no puede hacer ni 4 cuadras a electricidad, es puro humo.

    • CitizenSeven dice:

      Dependiendo del entorno en el que se mueva puede ser muy bueno… Imagínate el que tenga un campo, podría recorrer el campo sin gastar un litro de nafta (para hacer chequeos o controlar los cultivos o animales) e incluso ir al pueblo o ciudad más cercano gastando muy poco combustible… Ya cuando necesite potencia y torque, la usará como una híbrida con todos los motores trabajando

      • ap2017 dice:

        Exacto, aparte lo que implica en el ahorro de mantenimientos que no tengas que darle arranque en frio todos los dias para una rutina de menos de 50km al termico ,es donde mas se desgasta todo en esos usos de corto recorrido en frio.

        Es un buen combo para todos los autos (salvo flota comercial). El 85% de los argentinos hacen menos de 50km diarios, significa que salvo algun que otro viaje largo que hace ese 85%, el 100% del parque automotor no usar el motor termico.

        Por supuesto siempre que esto implique un menor costo productivo respecto a uno 100% electrico (tamaño bateria). Porque si te lo cobran lo mismo, dame un electrico.

        • ap2017 dice:

          aclarar: me refiero al 100% de ese 85% (salvo algun viaje largo).

        • turbodiesel dice:

          El ahorro de mantenimiento dependerá de cuanto duren las materias ( entra 160000-200000 kilómetros ) , imagino que un sistema hibrido enchufable en una pick up debe ser un sistema bastante complejo

        • Marco9540 dice:

          Turbo también lo son los motores diesel actuales que entre DPF y sus complejos sistemas de turbo e inyección de alta presión a la larga son un dolor de cabeza…

      • turbodiesel dice:

        @CITIZENSEVEN

        Hace una semana atrás vi en un canal de you tube la prueba del Wrangler 4xe ( es hibrido enchufable y tiene un motor 4cilindros turbo).
        En ciudad fabrica declara 45 kilómetros de autonomía eléctrica, en ciudad lo cumple , fuera de camino haciendo un off road moderado la autonomía se reduce a 5 kilómetros

        • CitizenSeven dice:

          Calculo que en ciudad el motor eléctrico debe mover solo un tren, quizás el delantero…
          Pero es lógico que en offroad tenga muy poca autonomía, aún así, cuando digo un campo me refiero a alguien que tiene todo camino de tierra, pero medianamente parejo y asentado

      • leov dice:

        Totalmente! El medio rural electrificado lo puede recontra aprovechar. Mis suegros con esa autonomía van y vuelven al pueblo sin prender el térmico, ni hablar los recorridos en el campo.

      • Reichstag dice:

        Y una funcionalidad que sería la envidia del Homo-Hilux sería que con esa batería que debe rondar los 10 o 15 kw se puedan alimentar maqiunarias y herramientas. Sería la despedida de los siempre problemáticos motorcitos estacionarios a nafta. Bombas de agua, motosierras, taladros, compresores, todos podrian sobradamente ser alimentados por jornadas enteras con una batería de 10kw estando lejos de la red, o incluso cerca dentro de las ciudades en obras callejeras.

        • turbodiesel dice:

          Van a ser todas sonrisas hasta que te toque cambiar las baterías y te des cuenta de que salen mas caras que un grupo electrógeno

        • Marco9540 dice:

          Turbo para cuando toque cambiar las baterías, unos 400mil/500mil km va a estar mas que amortizado el vehículo… también para cuando dicha cosa pase las baterías el cambio de baterías va a tener un costo muy inferior al que hoy tienen… en cuanto a vida útil las baterías van prácticamente de la mano con la mecánica y no veo a nadie quejándose cuando compra un vehículo que en algún momento va a tener que cambiar o rectificar a completo un motor.

        • turbodiesel dice:

          Ninguna batería llega a ese kilometraje, ni las de Toyota ni las de Tesla .

          Actualmente duran entre 160000 y 200000 km , que es lo que dura la garantía , después de eso no es que dejen de andar pero ya pierden gran parte de la capacidad de carga

        • Reichstag dice:

          El grupo electrógeno depende de motores estacionarios. Bujia, mezcla de aceite, toma , cuerda rota, arranque roto, mugre, ruido, contaminacion, vibración, roturas, falta de repuetsos…..ya estoy de vuelta de esos motorcitos.

        • Marco9540 dice:

          Turbo, entiendo que no te gusten las mecánicas híbridas o completamente eléctricas o que tu preferencia sea 100% al diesel, eso no quita las realidades, las cifras que vos das son de garantías, ninguna garantía si vamos al caso te cubre la vida útil del vehículo, las cifras que vos das son irreales también porque en cualquier foro de prius o Tesla o incluso análisis realizados para notar una baja de rendimiento y autonomía notable que justifique el cambio de baterías tienen que pasar mas de 350/400mil km asi y todo dicha batería va tener un 70% de vida aun comparado con el 100% inicial… que tampoco lo veo como dicha gran capacidad que vos mencionas… pierden entre un 3 a 4% cada 100mil km… sacando una cuenta sencilla tenes que si de fabrica tenia una autonomía de 400km aprox a los 400mil km estarías en 320km aprox con el supuesto 100% de carga que te mostraría…

  9. Sunrising dice:

    Me gusta el diseño, lineas rectas y angulosas como una clasica pick up y no como el adefecio toro y similares. Creo que muchos se arriesgaran a comprar un clavel ford por la estetica. Felicitaciones.

  10. controsterzo dice:

    Muy lindo, pero a Argentina no va a llegar.

    Anoten:

    – 2.0 TD: 150, 170 y 213 CV
    – 3.0 V6 TD: 250 CV
    – 2.5 nafta (Mazda): 166 CV

    Todo lo demás es humo.

  11. homero_thompson dice:

    La verdad que las dos generaciones de Ranger en Arg, dejan mucho que desear y más aún la actual (y Ford lo sabe), muy superadas por la competencia (además lo muestran los números), sin embargo, esta decisión de Ford de enfocarse en Pick Ups y SUVs creo que a la larga le dará resultado, y esta nueva Ranger (y Maverick) son el paso inicial para que Ford recuperé su lugar en pick ups.

    • Gor2 dice:

      si a recuperar te referís a nuestro pais, no creo que recupere nada, esa mancha que logro Ford no la veo fácil de recuperar, salvo que Toyota se mande una macana muy grande, cosa que dudo mucho.
      A la larga quizás recupere el segundo puesto….el tiempo dirá

    • Marco9540 dice:

      Homero no entiendo muy bien tu lógica… Ranger durante años fue la numero dos, del segmento que mas competencia tiene en argentina y en los últimos años con la amarok metiendose en el podio siempre se mantuvo entre ser la 3 y 2 mas vendida… No la veo como una mala camioneta y no conozco usuario que este arrepentido de comprar la ultima… incluso tengo dos conocidos con empresitas de servicios petroleros que en su flota tienen Ranger y estan mas que contentos… Hoy en dia es la que mejor, junto a la S10, relación precio producto tienen.

    • Andres34 dice:

      bienvenidos a hablemos sin saber. Ranger es por lejos la mejor pickup del mercado, la mas completa, la que mejor diseño tiene, la que tiene mejores motores y la que cuenta con mas versiones. La mas segura y la mas tecnologica. Hilux vende mas porque la compran para patrullero y con el crecimiento de la inseguridad por culpa del peronismo cada vez se venden mas hilux. Ranger es la mejor pickup mediana del mercado no solo en Argentina sino en todo latinoamerica.

      • Gor2 dice:

        😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      • Gor2 dice:

        te falto decir que la HILUX es la mas vendida por que es la mas elegida para el campo y en el sector petrolero. POR QUE??? por que es robusta, no se rompe, tiene el mejor servicio postventa del pais.
        La Ranger puede ser muy buena, es mas, para mi es mejor que la HILUX, pero no alcanza con eso, lo importante es el respaldo de la marca y en eso Ford desbarrancó mal.
        Los números están a la vista, el resto es aire

        • Andres34 dice:

          A vos lo unico que te interesa es pelearme y llevarme la contra! jajaja

          Con respecto a hilux debo reconocer que es la numero uno…. en cantidad de vuelcos!

        • Gor2 dice:

          no he visto ni una hilux volcada, cualquier pickup mediana si se usa como fue concebida, no va a volcar

        • Andres34 dice:

          Yo tampoco nunca vi un canguro y sin embargo hay miles.

        • ap2017 dice:

          Tenes que aceptar que la post venta de ford no esta a la altura de toyota y si bien eso como consumidor usuario particular es un mero detalle (esperar un dia mas, lidiar con repuestos o falta de conocimiento del personal) en lo comercial es inadmisible porque no podes trasladar esos costos de ineficiencia al producto..

          A lo mejor el producto es tan bueno o mejor, pero si la postventa no essta a la altura (y en ford no lo esta) para flota comercial no va. Y por eso se vende mas la otra (incluye patrulleros)

        • Powerstroke dice:

          No te creas Que no se rompe, hoy día cualquier mediana se rompe, Hilux lo disimula mejor por así decirlo. Aunque tampoco defiendo a Andres34, es un fanático que solo por ver algo con el logo de Ford se piensa que es lo mejor.

      • Marco9540 dice:

        Bienvenidos a Fanaticos Ciegos, de la mano de Andres34…. Andres, la mas completa en base a que? Diseño es subjetivo, la de mejores motores lo dudo, tiene mucha potencia y torque pero en fiabilidad sigue siendo mucho mejor toyota, en seguridad estan todas parejas salvo por amarok y el tema de la tecnologia… si te compras la Limited no mas… Hilux vende porque es la mas fiable hace 25 años aproximadamente… es la mas elegida por empresas y grandes flotas precisamente por eso, porque también son las mas sencillas y económicas de mantener, en la Ranger hasta hacer un cambio de aceite es complejo… y por ultimo como te dice GOR2, el respaldo de marca que en argentina Ford esta cada vez mas cerca de irse que de quedarse… Sin dudas la Ranger es una excelente opcion y como mas arriba pongo es la que mejor relación junto a la otra americana, S10, precio producto tiene… para el usuario normal y que alguna que otra vez la quiera cagar a palos es la mejor opción, pero para empresas con grandes flotas no, por algo sigue siendo toyota líder en eso.

      • DANILO dice:

        Te faltó decirlo leyendo el Corán….jaja

      • homero_thompson dice:

        Si Andrés tenés tanta razón que ni vale la pena responder más.
        Somos todos ignorantes salvo vos que sos el único que se dió cuenta de lo buena que es la Ranger

    • mirageiiiea dice:

      Hola Homero, no sé cuantas Ranger habrás tenido, o si tus comentarios provienen sólo de lo que se ve en los foros. Yo soy usuario de Ranger, con posibilidades económicas de comprar otra marca, en cualquier momento, y estoy muy satisfecho con la camioneta. Tengo una Limited 2020 y creo que es un buen vehículo. Si es el mejor o el peor del segmento dependerá de cuáles sean tus prioridades. En mi caso, con un bebé de 1 año y medio, las cuestiones como la seguridad (7 airbags), luces altas/bajas automáticas, freno de emergencia, etc. son muy importantes. Por otra parte el confort de marcha es más que razonable para una pick up (mi anterior auto fue un Mondeo). En fin, sin dudas hay buenas opciones en el mercado pero a mi la camioneta “no me deja nada que desear”.

  12. CitizenSeven dice:

    Ford elije a sudáfrica en lugar de Latinoamérica y todos sabemos que no tiene nada que ver los costos de logística

    • ismael dice:

      Sudafrica es más estable, pero no tenés los recursos de Argentina, y si los políticos argentinos te parecen corruptos, y si crees que en Argentina hay inseguridad, no te hacés una idea lo que es lidiar con Sudáfrica. No te imaginás lo que son. Lo bueno es que en muchas cosas son mucho más practicos y simoles que Latam, pero no sabés lo que es eso

  13. Gor2 dice:

    Lo que van a salir estas camionetitas !!! mamita !!!, si hoy una mas o menos arranca en 4 palos y una full full en 6 palos (mas sobreprecios) no me quiero imaginar lo que va costar con toda la electrónica que lleva encima

  14. bni dice:

    Muy poca potencia… Ford perdió el rumbo y no aprende la lección. La consigna es more bigger more power y la ranger con estos valores atrasa. Fijense por ejemplo en la Rivian que prácticamente duplica esos valores.

  15. martinleandro dice:

    Vas pisteando como un campeón en la “Amaro´vesei” y te pasa la “Renyer” a pila…

  16. Metal dice:

    pinta muy bien esta nueva generación
    aunque no será 100% nueva, ya que estará basada en la misma plataforma que la actual
    la T6, pero mejorada
    la misma que van a usar las Bronco

  17. mirageiiiea dice:

    Me parece interesante la versión V6 diesel, ojalá llegue y a un precio razonable.

  18. FerD dice:

    Vehiculo “right-hand drive”, que tambien iba acompañado de una unidad de la nueva “Everest/Endeavour”, dicen…

    Las etiquetas en la esquina inferior del parabrisas sería lo que delataría la configuración medioambiental.

    😉
    Saludos.

  19. JuanF dice:

    Por fin va llegando la hibridación a las chatas, ese torque bien abajo es lo que se necesita para el trabajo, mirá que soy fanático del turbo diesel para el laburo, pero al eléctrico no hay conque darle.

  20. Aufgeladen dice:

    Consulta:
    La fábrica de Ford en Pacheco, luego de la modernización para producir la nueva Ranger, en teoría ¿también tendría la capacidad de producir la Amarok II en caso de que VW Arg. decida que tb se fabrique en el país? (Ya sea a la par de la Amarok I, como Bora y Vento; o porque quizá luego se dieron cuenta que convenía).

  21. Bomberman dice:

    Che que onda? Resucitó Juan37 y volvió en forma de Andrés37??? Que talibán mas infumable!!!

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