Vivía en Europa y volvió a la Argentina: “Ahora gano en pesos, pero manejo un Renault Clio Sport Tourer”

1“Con lo que gané el mes pasado en España, me compré 15 pares de zapatillas”. “Me hice millonario en euros lavando copas en París“. “Puse un parripollo en Dubai y me ducho con Don Perignon“.

En estos tiempos de migraciones agitadas, el periodismo local parece haber encontrado una nueva obsesión: los argentinos que relatan sus historias de éxito fuera del país.

La expatriación no es un tema para tomar a la ligera. Ya lo dijo el poeta uruguayo Jaime Roos: “Volver no tiene sentido. Tampoco vivir así. El que se fue no es tan vivo. El que se quedó no es tan gil”.

En esta nota presentamos un caso a la inversa: un expatriado que decidió volver a la Argentina. Y, como es sabido, el Régimen de Repatriación permite ingresar al país bienes y vehículos comprados en el extranjero (ver normativa).

En este caso, se trata de un Renault Clio III SportTourer. La tercera generación del hatchback del Rombo para el Segmento B (chico) nunca se vendió en la Argentina. Y menos aún esta curiosa versión rural.

¿Acaso no había mejores autos para traer de regreso al país?

Es probable, pero Jaime Roos vuelve a cantar la justa: “Por eso, si alguien se borra. Qué le podemos decir. No te olvides de nosotros. Y que seas muy feliz”.

***

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Maxi, paparazzo de Autoblog en la Autopista Perito Moreno.

El curioso Renault Clio III SportTourer se fabricó entre 2008 y 2014, pero nunca se vendió en Argentina.

201 Respuestas

  1. El Carpo dice:

    Que lástima que acá en Clio murió con la segunda generación.
    Muy bonito el Clio III, a mí particularmente me gusta más que el IV.

  2. Pela82 dice:

    Jajajajaja genial la iniciativa! Brindo por más notas como esta! Me sumo a la iniciativa: mi mejor amigo se fue a vivir a España, por todo lo que hablamos diariamente, le doy 1 año mas y vuelve.

    • ap2017 dice:

      Pasa que mucha gente se va sin la menor idea, sin capital, sin estudios y creen que alla van a vivir mejores que aca en esa situacion. No, si no tenes nada de eso, aca se vive mejor, teniendo en cuenta que alla sos un extranjero (conseguir trabajo sin referencias ni experiencia chequeable).

      Ahora, si te vas con alguna de esas cosas, la cosa funciona. Eso si, hay mucho latino que se va alla y se queja que son parcos. Si vos no sos medio parco para la cultura latina, alla te podes sentir un extraño.

      O sea, no es para cualquiera, sea por una cuestion cultural o por una cuestion de preparacion/capital.

      • mercoauto dice:

        En los últimos años ya no se trató de irse afuera para ganar más dinero……. la gente se fue porque se tornó inhabitable la Argentina.
        Si fuera solo por ganar en pesos o en euros, no sería tan grave.
        En los últimos 20 años ya no se puede salir a la calle ni para andar en bici porque te meten un tiro.

        Los que tienen hijos, están todo el tiempo con el corazón en la boca y no pueden vivir más tranquilos.
        La gente con plata que no se fue al exterior se encerró en un barrio cerrado y perdió noción de la realidad en un mundo ficticio muy poco atractivo.

        Se perdió la magia de poder vivir en un país con la libertad de transitarlo y de vivirlo a pleno. Vivimos aterrados y es un espanto vivir así.

        • Beto1983 dice:

          Mudate a un pueblo del interior de Argentina y solucionas ese problema. No hace falta irse al extranjero para encontrar lo que vos estás diciendo

        • ap2017 dice:

          Si bueno tampoco podes decir que hay que irse a vivir a un pueblito para tener la normalidad de otros paises. Es real eso que comenta de la inseguridad, no es un tema menor. Es un tema mas que suma a los otros comentados

        • ebaremboum@gmail.com dice:

          Excelente tu comentario estoy 100% de acuerdo.
          Hace 30 años el mundo se maravillaba al saber que aca la gente salía hasta la madrugada y no había ningún problema
          Hoy salir a la hora de la siesta es peligroso

        • Xrush dice:

          Si Beto pero si te mudás a un pueblo del interior agarrate en temas de salud y educación. Tenés ciudades como Rosario, Mendoza, Córdoba, San Luis…que en materia de educación y de salud sobre todo…estás a la buena de dios. Cuantas veces escuché de gente de esas ciudades o de los pueblos de Buenos Aires interior (tipo Tandil, Azul, Areco, etc…) que se va a atender o a hacer estudios de complejidad a CABA. Y si querés estudiar una carrera o tus hijos quieren estudiar algo en particular…acostumbrate a pensar que se muden jóvenes a vivir solos. Por eso nunca se logró la des-centralización…y por eso los m2 en CABA siguen costando mas caro que en cualquier otro lugar del país…si bien no es ejemplo de progreso porque todo atrasa décadas en Argentina…CABA sigue siendo donde más posibilidades de desarrollo hay….lamentablemente. Ahora, si no tenés interés en una carrera universitaria o laboral y tampoco te mueve no tener un soporte de salud y sos sano…y si…quizás te sirva…pero te quedás bien chato…

        • CAMOMAR dice:

          “Tenés ciudades como Rosario, Mendoza, Córdoba, San Luis…que en materia de educación y de salud sobre todo…estás a la buena de dios” QUE??? COMO??? Me parece a mi o el ombliguismo porteño les nubla la vista a más de uno? Por favor lo que hay que leer…

        • Almafuerte dice:

          MERCOAUTO, que horrible lo que describes, un país tan grande y hermoso, con gente amable.

        • Xrush dice:

          Camomar, mi familia y yo somos originarios de Cordoba ciudad. Hace 15 años maso mi viejo, ya un hombre bastante mayor, tuvo una Peritonitis que le causó una infección intestinal…en todo Cordoba no había especialistas ni equipo para atenderlo…hubo que traerlo a CABA…y mi abuelo QEPD, para continuar su tratamiento por la Leucemia que padecía…le recomendaron los especialistas atenderse en CABA…lo mismo que tuvo que hacer mi suegro…habitante de la ciudad de Rosario, cuando tuvo que operarse del corazón (triple bypass)…vino a CABA. Yo dejé Cordoba ya de muy joven…vine a CABA para estudiar porque la UTN FRBA era la que tenía el plan de estudios sobre Ingeniería en Sistemas mas avanzado con respecto a la FRC y la carrera y el plan de estudios estaban validados. No digo que en esas ciudades no haya nada….pero hay que admitir que por eso el país está centralizado…una porquería…obvio…pero es la realidad.
          También viví poco tiempo en Bariloche por trabajo…antes de tener mi primer hijo, una belleza el lugar…pero para tener a mi hijo tuve que mudarme con mi mujer a la casa de mi viejo en Cordoba, porque era un embarazo medio complicado…y luego del nacimiento, ella se tuvo que hacer unos estudios de complejidad…nos recomendaron CABA otra vez….al final tuve que cambiar de trabajo y volver a CABA. Ahora ya fue…me quedé…Y eso que hablo de ciudades grandes, Cordoba, Rosario…imaginate los pueblos. Pero bueno, no es ombliguismo porteño como le dice, hablo desde lo que me tocó vivir…y eso que ahora me la paso viajando por las rutas…pero poco progreso veo…

        • Agus1982 dice:

          Por suerte (y varias cosas que hicimos para poder acompañar a esa “suerte”) me toca un buen pasar económico que espero poder transferir a mis hijas en el futuro. Donde vivo (Oliv0s) hoy en día no es un lugar crítico con respecto a inseguridad. Obviamente que no es un country pero tampoco puedo decir que vivo con el corazón en la boca. Lo que a mi me pone realmente mal y me hace plantearme el tema de emigrar es revisar cómo se vienen sucediendo las cosas los últimos 20 años y lo que puede llegar a convertirse en 10/15 años cuando mis hijas tengan 15/20 años.
          Eso me hace mucho ruido…

        • Damvar dice:

          Hay que leer cada cosa!!. Como se nota que el Argentino y mas el de Buenos Aires es ignorante y vive en una burbuja.
          Se piensan que en el interior es puro campo. Viajen gente!!. Se van a dar cuenta que hay ciudades mejores q el conurbano para vivir. Este verano conoci Neuquen Capital, y el nivel de infraestructura que vi me dejó sorprendido. La calidad de vida ni hablar.
          Antes de opinar o hablar mal del pais, deberian conocerlo. Si sos un fracazado en Buenos Aires, vas a serlo en cualquier parte del mundo. Muchos emigran buscando solucionar su vida economica. Y aca en Argentina no hicieron nada para tenerla correctamente. Despues vuelven.
          Pero aprendamos a valorar mas a nuestro pais, votar bien y sacrificarse para tener una mejor vida. Nada es facil!!.

        • mercoauto dice:

          En interior las economías regionales están destruidas, por algo la concentración de la gente está en las grandes urbes.

          Me nombran ciudades como Rosario, que es tan insegura como el AMBA.
          Neuquen capital, lindo?? Es relativo. A mi me parece un espanto.

          La calidad de vida es un horror en cualquier parte ya. No solo por la inseguridad sino por la miseria extrema.

        • tano0207 dice:

          Dios está en todos lados.. pero atiende en caba..
          y no soy creyente, pero es la realidad.

        • Juan37. dice:

          Dices:
          “Me nombran ciudades como Rosario, que es tan insegura como el AMBA.”

          En los números reales de criminalidad, Rosario está al mismo nivel del barrio de Lugano en CABA.

          Por las dudas, te recuerdo que el AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

          Le erraste feo!

        • Bramante dice:

          Exactamente, uno por ahí dijo; mudate a un pueblo del interior y no vas a tener problema de inseguridad! Hasta que la inseguridad llegue.
          Soy de Rosario, hace 30 años cuando era un niño iba y venía en bicicleta a la escuela, ahora no podes asomarte a la vereda, sin pensar que te puedan matar para sacarte el celular.
          Sin entrar en las causas o motivados, lo cierto es que Argentina está arrasada. Aplaudo y aliento a los jóvenes a que busquen su futuro en donde consideren mejor.

        • Juan37. dice:

          Bramante:

          ¿Cuánto has recorrido y que provincias has conocido de la Argentina?

          Es cierto que el primer cinturón que rodea a las grandes ciudades como Rosario, Caba y Cordoba capital suelen tener problemas similares, y como decía antes, el barrio de Lugano en CABA tiene los mismos índices de criminalidad que Rosario, ciudad que desde hace décadas se conoce como “la Chicago de Argentina”.

          NO SE PUEDE JUZGAR A TODO UN PAIS POR 3 CIUDADES!

          Por cierto, yo había evaluado ir a estudiar y trabajar en 1982 en Rosario, ya tenía para compartir un depto con un compañero del secundario, un posible trabajo en una casa de repuestos Mercedes Benz de medio turno, pero como en la UTN Rosario no tenían Ingeniería electromecánica y en la UTN Regional Paraná si, me volví a Parana. Cursé primer año y después me vine a Buenos Aires, porque a nivel trabajo ya estaba bastante complicado para conseguir. En el GBA había muchas más oportunidades, pero por aquel entonces, al final de la Dictadura Militar (a la que algunos que no la conocieron quisieran volver), había MUCHOS TAXISTAS CON EL TITULO DE INGENIERO!

        • Negro1983 dice:

          es impresionante el complejo que tiene tanta gente del interior, el comentario de la salud lo hizo un cordobes y otro despues salta diciendo porteño fracasado, jajaja. O te proponen ir a vivir a un pueblo para tener seguriadad, insolito, y el laburo? la salud? y mil cosas mas? yo vivi en un pueblo donde podias dejar la puerta abierta, pero no es para cualquiera, de hecho me volvi. Y hoy ciudades chicas, como Pergamino, tambien tienen inseguridad, no al nivel de las grandes ciudades pero si tiene. Emigrar no es solo por plata, hya mil motivos para hacerlo, y no entiendo a la gente que es tan resentida con el que lo hace.

      • Pela82 dice:

        Creo que hay de todo AP, el caso de mi amigo es de los que se fueron muy bien plantados, con más de 60 mil euros, ciudadania y hace unos meses terminó de vender 2 propiedades acá que le permiten tranquilamente comprarse 1 lindo depto bien situado en la cercanía de una ciudad de 1er nivel española. Y le sobra para 2 vehículos 0km si quisiera. Así y todo, con un trabajo ni muy muy ni tan tan, con 2 títulos encima, él y la novia, prefieren esperar unos meses porque no están del todo convencidos. Aclaro que acá tenían un trabajo de primera, muy bien remunerado y decidieron irse, para mi gusto prematuramente, por un suceso de inseguridad que tuvieron. Yo pienso que caba y alrededores no son ni el 1% de lo que te ofrece Argentina y en cierto modo estamos cegados en este infierno.

        • BrunoQ dice:

          El problema es mas ese que comenta mercoauto creo, no me parece que la gente que se vaya piense que se van a hacer millonarios o algo por el estilo, quizás si es mas probable tener un nivel de vida altísimo en países mas desarrollados, llámese viajes, propiedades, tiempo libre, 0kms, salidas, etc que aca en Argentina, o si lo conseguís acá, probablemente vivas en un barrio cerrado o en un buen barrio y estes perseguido todo el tiempo de igual manera.
          La idea de irse a vivir fuera del AMBA es muy buena pero no es para todos, en las provincias o pueblitos del interior de Argentina, no hay empresas o hay pocas, vive poca gente, hay poco comercio en general, y si te vas ahi, de que vas a vivir?

        • sXV dice:

          El tema Pela es que todo llega. En Bragado, PBA, 21 kms de CF, más allá de no haber centros de salud o educación digna, ahora tenes chorros. Hace 15 años era impensable. Y no digo que te entran por una ventana cuando estás de vacaciones. Sino que en las calles del “centro” te roban la moto, la bici. O apuran pendejos para robarles el celular. Nos vamos degradando lentamente.

        • sXV dice:

          Perdón. 213 kms de CF.

        • tano0207 dice:

          es verdad.. tengo parientes en bragado y en 25. Se llenó de negro vago planero… ups, lo pensé o lo escribí?

        • Juan37. dice:

          Tienes razón Pela!

          Muchos se jactan de haberse ido a Europa, cuando realmente se fueron a España o Italia, países considerados “económicamente no viables dentro de Europa”.

          Un amigo mío, a quien le tuve que enseñar mi especialidad en mi trabajo, teniendo el pasaporte alemán se fue a vivir y trabajar en España, porque de alemán, lo único que sabe decir es “Guten morgen”. Tiene un sueldo de €1.400, trabajando el doble de lo que trabajaba en Argentina, mientras que en Alemania pudiera ganar entre €4.000 y €6.000. Yo había evaluado irme a Alemania, en marzo del año pasado obtuve el certificado C1 de alemán (lo había abandonado durante la segunda mitad del 2019 por la “malaria macrista”).

          Pero en la vida, no todo se trata de dinero y a pesar de que en el mismo empleo durante 29 años, mi salario es un 20% inferior al de hace 27 años considerándolo a un blue de $150 (con 4 categorías más, 32 horas mensuales más y esa cantidad de años de antigüedad), por el momento ELIJO QUEDARME!.

          La mayor parte de los argentinos no tienen idea de lo inmenso y rico que es este país, que por su extensión se ubica 8º en el mundo, y donde solamente la provincia de Buenos Aires equipara en superficie a la actual Alemania.

          Se quejan de Argentina, porque eligieron el peor barrio para vivir!

        • Pablo Fernández dice:

          Abandonaste por la malaria macrista y retomaste este año que hay mucha mas malaria que en 2019?? Um poquito contradictorio..🙄🙄

        • nalan dice:

          ELIGIERON el peor barrio para vivir. Mamadera este tipo….hacete un canal de youtube juancete. Asi me descostillo de risa. Gracias

      • CitizenSeven dice:

        No necesariamente necesitas estudios y capital… Conozco mucha gente que se fue con apenas un secundario completo y 2 mangos, pero con algun familiar/amigo que viva allá que los mantenga por un par de meses.
        Un amigo en Nueva Zelanda empezó pintando rejas para un municipio y dando visitas guiadas a turistas que hablaban español hace 6 años, hoy en día tiene un taller mecánico propio y casa propia

        • FMT dice:

          Tu amigo x casualidad se llama Seba?

        • CitizenSeven dice:

          Nop, se llama Maximiliano

        • ap2017 dice:

          Bueno, pero eso es gente que no tiene nada. Es como que estan jugados y la verdad para estar jugado aca, estoy jugado alla. Eso es lo que no entiendo de las clases bajas y medias bajas, por que se quedan?

          O sea, un tipo clase media, o media alta, gana bien y sobretodo lo gana comodo (gerente, profesional, etc). Pero el tipo que aca hace trabajo de peon o como decis, mecanico, a que se queda? Haciendo lo mismo alla, vas a estar 10 veces mejor. Aca esa gente no tiene el mas minimo futuro.

        • Almafuerte dice:

          CITIZENSEVEN
          Lo que si o si necesita aquel que quiera venir a Europa y será bienvenido, es tener la documentación en regla.
          Se le pueden sumar miles de detalles, pero sin permiso de residencia o DNI comunitario están condenados a malviver, con trabajos precarios y el temor ser expulsados.
          La derecha reaccinaria gana terreno en todos los parlamento europeos.

      • nalan dice:

        No coincido del todo. Hay una diferencia cultural muy grande, si vas sin estudios universitarios, sin ciudadania, sin contactos y sin capital, la vas a tener muy complicada. Acá vas a estar mejor casi seguro.

        Gracias a dios, los casos cercanos que conozco que intentaron en EEUU y Europa, les fue muy muy bien. La cosa no es solo el hoy, sino en lo que seremos en 10, 15 o 20 años. Yo tengo 30, no quiero tener 40 o 50 y seguir putiando por lo mismo. Y lo que es peor…si tengo hijos aca, que ellos tengan que pasar por esto tambien.

        En el mundo civilizado, vivir como vivimos nosotros en general no existe. Lo vi, no me lo contaron. Ojala nuestro futuro sea mejor…Si asi es, en algun momento me planteare volver a esta tierra hermosa. Por lo pronto…. a acomodar los bartulos y rajar cuanto antes de estos corruptos y sus aplaudidores ciegos

        • Juan37. dice:

          “en EEUU y Europa, les fue muy muy bien”, porque aceptaron hacer trabajos que probablemente en Argentina no estaban dispuestos a hacer.

          Es cierto que en Argentina el nivel de los salarios, a pesar de que son mayores a los de la región, son muy bajos frente al costo de vida que tenemos, que es superior al de países del primer mundo.

        • Pablo Fernández dice:

          Al margen del costo de vida. Pongamos q ganas poco en usa, 1000 usd, son 180 lucas, ¿quién gana eso aca? Muy pocos.

        • nalan dice:

          JUAN, uno es consultor de Accenture Madrid, 3500 euros al mes. Aca menos de 800 dolares. El otro, ya tiene su comercializacion mayorista de pinturas para el hogar en Miami. Ninguno es craneo, solo no te rompen el ocote con impuestos ni 10.000 tramites para iniciar algo.
          No te cansas de estar equivocado?

    • ravito dice:

      El tema es que hay gente que se va para allá sin tener muchas luces que digamos, y les cuesta más allá de lo familiar. Por ejemplo, si me vuelvo y puedo aprovechar para traer un vehículo de repatriación no me traigo uno que no se lo vendo a nadie…… Aprovecho y me traigo un clásico y lo hago dólares en argentina jajajaja

      • CentroMotor dice:

        Estoy de acuerdo con nalan y citizen. Ahora les digo que si piensan migar a pueblos sencillos no piensen en caviahue o añelo sino Marcos Juarez o Armstrong: en mi caso tengo 35, buen pasar economico pero mis padres no, titulo univ esperando el apostillado pero como soy solo, no tengo pareja fija, sin hijos y sin nada que perder estoy ahorrando para tomarme el buque o rebusque no a la UE donde tengo hmna ya que Europa es muy cara para mi sino a Panamá o Mexico. Me la juego para hacer una diferencia economica y si me va mal hay un monton de paises mercosur mas estables que el nuestro. En un pueblo vivis con poco pq ganas poco y tenes un R12, yo gano bien pq trabajo en una automotriz en una ciudad cara para vivir pero es por suerte ciclica.Aca no puedo formar una familia, no puedo construir… no puede ser que prime siempre el dinero en esta republiqueta. Dentro de 50 años el tiempo me dará la razón y me comprometo a escribir mi experiencia aquí de forma fidedigna y objetiva.

  3. Nico.b dice:

    La verdad que estoy preocupado por el blog, veo que cada vez hay menos pruebas y mas notas de relleno, que no decaiga !!

    • CC dice:

      Las pruebas las publicamos los viernes, hoy es jueves. Normalmente hay una prueba por semana, mañana viernes habrá dos. La sección “Curiosidad”, donde se encuentra esta nota, existe desde hace 15 años. Te invito a leer Autoblog completo, gracias! 😉

    • TanoV12 dice:

      Y que queres que haga el pobre CC si la actualidad automotriz de este pais es una desgracia, casi no se lanzan autos nuevos, no se anuncian inversiones, hay mas autos en la aduana que en las concesionarias

      • Ika226 dice:

        Que diga lo que quiera como debe ser. No seguir la corriente negativa que tanto le gusta a algunos periodistas.
        La industria no está tan mal, hace 2 años Renault estuvo parada 52 por falta de ventas,. Hoy trabaja los sabados

        • Pela82 dice:

          Renault trabaja los sábados pero los índices de ventas y exportaciones los tiene por el piso. Al menos que estén trabajando de limpieza 4 días y 3 produciendo.

        • Marcelo-Canalla dice:

          El Sábado estuve en una de las dos agencias oficiales de Renault en mi ciudad, textual del vendedor que me atendió: ‘estamos sobreviviendo con la reventa de usados, un negocio que a nosotros no nos interesaba, pero no tenemos autos 0 km. para ofrecer’. Vamos bien!

        • Ika226 dice:

          Agarren los números del 2018 y después hablen,.

        • TanoV12 dice:

          agarra los numeros del 2001 entonces… que hayan habido tiempos peores no significa que ahora estamos bien

        • Osmodiar dice:

          Pero che, estos periodistas desestabilizadores están destruyendo la prosperidad de la nación lograda por años de exitosos gobiernos…Pero en especial del perokirchnerismo…

        • Juan37. dice:

          La alternativa al “perokirchnerismo”, ha demostrado ser 5 veces peor, dejándonos más endeudados que en el año 2002!

        • Pablo Fernández dice:

          En 2015 nos dejaron 200.000 millones de usd, ficho por kiciloff, lo cual debe ser similar o mayor a lo de 2002, asi q nunca vamos bien.

        • CentroMotor dice:

          No se que hara los sabados Renault pero si no venden es por ofrecer productos a $ y sobreprecios irrisorios por baratijas mercosurizadas con 20 % de nacionalizacion de piezas o make up nissan dacia.Como a fiat no le ocurre eso con el Cronos pseudosiena ? Y eso que la Toro se volvio tan cara como una hilux. Renault adopto una estrategia de reventar al cliente laburante y las esta pagando ahora . Cuanto vale una Kangoo, una master o una oroch en la calle??? Puede valer eso ??

      • lord_nachos dice:

        bueno a fin de año esperemos que se presente el obituario de todos los autos que no se van aa vender mas por carecer de esp, así que habra menos autos

    • Guido dice:

      Que?? Estas historias estan buenìsimas!

  4. smagra dice:

    Genial la nota antídoto!

  5. Ika226 dice:

    La otra vez pensaba que me trairia, creo que sería una Land Crusier 200/300 o una 80 bien equipada.

  6. ILarq dice:

    Que cosa bomitiva ese Clío! Por Dios! En éste caso, que se vayan las rurales! 😂😂😂

  7. Fer2.0 dice:

    Que buena nota! Hace poco me crucé un 207 francés, 1.4 base. El verdadero, no el injerto que se vendió acá. Hablé un poco con el dueño, lo había comprado usado. Lo tenía en venta, una tentación para tenerlo de segundo auto.
    Nunca le vi mucho sentido a traer autos “comunes” al país por régimen de repatriación. Aduana y todo el papelerío es mucho mas complejo que venderlo allá y con la plata comprarte acá un usado.. Pero bueno, le ponen un poco de color a las calles.

  8. Cla Lauquen 1 dice:

    CC que motorizaciones tria ese modelo.

    Es raro,las ópticas delanteras me dan a Peugeot 307…

    Renault debe ser una de las pocas marcas que siempre ofreció versiones rurales en sus diferentes modelos:12,18,21,Megane….etc

  9. turbodiesel dice:

    “En estos tiempos de migraciones agitadas, el periodismo local parece haber encontrado una nueva obsesión: los argentinos que relatan sus historias de éxito fuera del país.”

    Hasta donde se ,están dando turnos para el año que viene para hacer la ciudadanía Italiana .
    El nivel de migración de los argentinos que se va a trabajar a Europa o EEUU esta en máximos

    • CC dice:

      La nota justamente reconoce que son tiempos de migraciones agitadas. No lo niega para nada. Sería un error negarlo.

      • elojoclinico44 dice:

        Migrar no es para cualquier, nosotros hace 6 meses que nos fuimos a vivir al exterior por una re localización de la empresa, pasado estos meses estamos bien y lo que se ganó en tranquilidad más allá de lo económico es tremendo, quizás el factor determinante fue ese, el buscar tranquilidad y previsibilidad y hoy entro más a leer Autoblog que algún diario de allá, por irnos nos llamaron anti patria, de porque no buscas que las cosas cambien acá y así miles de cosas más y realmente me cansé de como se vive, y con una hija de 3 años buscamos lo mejor para los tres, repito no es fácil, hay que estar muy seguro y no todos pueden bancar estar lejos de los afectos más en tiempo de pandemia.

        • CitizenSeven dice:

          De toda la gente que conozco que se fue a vivir a otro país, no importa el país de destino que sea, no importa si es un país rico, pobre, de primer o tercer mundo… Todos me dicen lo mismo, la estabilidad económica, vale oro… Podés planear, podés ahorrar, podés comprar sin miedo a lo que va a pasar, en todos es lo mismo

        • juan1979 dice:

          Yo me fui de Argentina hace 8 años y se extraña todos los días, la cosas obvias como la familia, amigos y otras a las cuales no se les puede ni poner un nombre; como compartimos el tiempo, los vínculos… es difícil de explicar, cuando voy a Argentina hasta disfruto moverme en colectivo y cuando vivía allá no me bajaba del auto. La tranquilidad de un país normal es muy valiosa pero Argentina es el único lugar en el que uno se siente en casa.

    • turbodiesel dice:

      *Trabajar/vivir/buscar otra calidad de vida

    • Jean Ragnotti dice:

      El nivel de decadencia que viene teniendo este país a nivel social, para los que queremos vivir civilizadamente y con un futuro ordenado y previsible, lleva a que empecemos a ver el horizonte en países donde esas condiciones sean algo normal. No se trata solo de ser millonario, sino simplemente de vivir de forma previsible y que el esfuerzo de uno vuelva de alguna manera.

      • ap2017 dice:

        Es que si lo pensas, esto es un ciclo interminable. El argentino vive diciendo algun dia.. como si el cambio va a venir no se de donde, marcianos. Me refiero hablas con la gente y tienen esperanza de que las cosas cambien, y vos decis pero tenes 60 años flaco, ya viviste 6 decadas y aparte leiste historia y sabes que 6 decadas atras tambien era igual. Generacion tras generacion diciendo “algun dia” como si la anterior generacion no habria dicho lo mismo a esa nueva, desde que fue un niño de 10 años a sus 40.

        Lo mejor es dar el aso de a poco, creo yo, tenes invertido aca algo? vendelo compra en Uruguay Chile donde sea, son sociedades normales. Nosotros tenemos algun problema sociologico (psicologico, si fuera un individuo). U uno no puede amargarse la vida con problemas que el resto no tiene, porque como bien decis uno no es millonario.

        • Jean Ragnotti dice:

          Tal cual AP2017, lo que vemos año a año es que cada vez la cosa esta peor, y si a nivel social se va en ese sentido las posibilidades de revertirlo ya se miden en generaciones hacia adelante, si es que en algún momento se logra. Argentina no tiene un plan sustentable como país y lamentablemente hoy se ven cada vez mas cosas que antes no se veían. Ya estoy por la mitad de mi vida y quiero vivir la misma en un lugar normal que permita disfrutarla de otra forma. Creo que Oscar Martínez fué muy preciso con el término de tóxica cuando hablo de la situación nuestra.

      • CitizenSeven dice:

        Siempre me imagino lo hermoso que debe ser irte de tu casa y volver sin pensar que te puedan robar mientras estás entrando, o llegar y descubrir que te robaron, o dejar el auto en la calle en un cumpleaños sin estar pensando en que al salir le falten las 4 ruedas

    • Ika226 dice:

      Chau chau adiós….

    • -mariano- dice:

      año que viene? jajajajajaj vos nomas sabes.

      2026!

  10. Asolarin dice:

    Qué ocurrencia traerse esa cosa… tal vez tenga un significado especial para esta persona.
    Habría que preguntárselo. Supongo que habrá sido lo que más le sirvió traer dentro de esos valores.

  11. CHTR dice:

    Eh loco! Qué pasa con el Clio? Mi dynamic con k4m esta dando su vida por mi avance ya que los ladrillos están antes que el auto y nunca me deja tirado, la nena a la escuela, el súper, llevar alguna pieza y alguna tirada entre semáforos, y ahi está, arranca todos los días.

  12. gtaliano dice:

    Rara elección…. un auto para toda la vida.
    No tenés repuestos, ni a quien venderle el auto cuando te canses.

  13. ezeq26 dice:

    Qué habrá pasado por la cabeza de esa persona, que lo haya llevado a sufrir cierta burocracia, para traerse ese auto? No lo entiendo … Ahí pesó el valor afectivo, pero A ESE AUTO? En serio?
    No lo entenderíamos (parece).

  14. Pablo de Cipo dice:

    Muy buena la nota! a los argentinos en Europa nos quieren solo si vamos a hacer turismo, me parece bien no romantizar la emigración… le debe tener mucho cariño al Clio para haber pagado la repratiación

    • CitizenSeven dice:

      Me parece que estás generalizando demaciado usando la palabra “Europa”…
      Te vas a sorprender de la cantidad de Argentinos que hay viviendo en otros países sin ningún problemas

      • Pablo de Cipo dice:

        no se porque suponés que no conozco otros paises, de hecho conozco casi toda Europa y tengo familiares y amigos viviendo en España, Suecia, Inglaterra y Francia… se lo que te digo, no la pasan tan bien como quieren hacerte creer

  15. Autobahnyvienen dice:

    La mejores notas son las de extranjeros que deciden vivir en Argentina.

    • JohnPaul dice:

      El tema que en el Borda no les dejan dar notas.

    • JavierL dice:

      Si, nos reconfortan porque nos recuerdan que hay lugares peores que el nuestro y por eso vienen aca…

      • Daniel_S dice:

        Por supuesto siempre va a haber paises menos interesantes que el nuestro. Enmi caso nunca optaria por ir a vivir a Haiti, Cuba, Venezuela, India, Paraguay, algunos paises de Africa.
        Seguro otros diran que EEUU es lo peor que te puede pasar para vivir, cada uno con su eleccion. Lo importante es poder ser libre de elegir, levantar campamento, llevarte tu platita y aceptar las nuevas reglas.

        • HORAMY dice:

          Paraguay ? Yo estoy en Espana USA Argentina y viajo 2 veces por año a Asuncion te podrias sorprender …

        • Daniel_S dice:

          Conozco Paraguay, es simplemete gustos mios. Es solo uno mas de una lista, hay muchos otros destinos que tampoco aceptaria.

  16. JuanTN dice:

    Para los que dicen por el auto rursl les comparto que un irlandés se fue a NYC y se llevó su Fiat Tempra tope de gama, con techo c , airbag conductor butacas eléctricas y lavafaros, así que nada si le gusta y puede… , respecto a lo otro hay que saber bien qué harás y como estás preparado para irte, no veo con cariño el viejo continente , caapz apra alguna oportunidad si en hotel , pero después iría para Taiwan r.o.c el punto medio de Asia .

  17. Cristian Ortega dice:

    Bravo por esta nota que deja en evidencia lo pofundamente antiargentinos que son la gran mayoría de los medios de comunicación.

  18. sueltalamoscayacelerez dice:

    Que grande la referencia a “Los Olímpicos” de mi coterráneo Jaime Roos!.
    Es importante aclarar en la letra de la canción y alegórico para este blog la frase:
    “Ayer recibí una carta directa de Nueva York de mi amigo el Horacio, trabaja de soldador, ahora tiene colachata, alfombra y calefacción” donde “colachata” se le dice en Uruguay a todos los autos yankees de los 60s y 70s con gran baúl descendiente. Chevrolet Impala, Lincoln, etc.

  19. Esteban dice:

    “Con lo que gané el mes pasado en España, me compré 15 pares de zapatillas”. “Me hice millonario en euros lavando copas en París“. “Puse un parripollo en Dubai y me ducho con Don Perignon“.

    jajajaja, aplausos de pie. Este blog es lo mejor del mundo!

  20. P2 dice:

    En ML hay un c2 204 con 190k km repatriado. Pide 20k usd 🤡🤡

  21. martinleandro dice:

    No sé si es el hijo grandulón del Clío, o el hijo chicuelo de la Scenic.

  22. Sunrising dice:

    Lamentablemente estoy convencido que un futuro mejor no es en argentina, en mi familia muchos han emigrados a destinos muy variados, ninguno quiere volver, inclusive hasta se resisten a venir de vacaciones aca, cuando pude visitar a algunos me di cuenta que hay dos cosas que no tenemos aunque pensemos que si, libertad y oportunidades. Es una realidad que emigrar no es para todos, yo soy de esos cobardes que prefieren vivir como dijo inodoro pereyra “mal pero acostumbrao”. Si alguien que aprecio me pide un consejo no dudo en decirle que abandone este barco podrido.

  23. Daniel dice:

    Creo que el simple hecho de haber vuelto explica la elección del auto que se trajo… 😞😞😞

    • El Carpo dice:

      No seas malo che.
      Se te está escapando el dato del futuro promisorio que ofrece nuestro país. Miles de Venezolanos y otros hermanos latinoamericanos dan fe de ello (?).

      • CitizenSeven dice:

        Ja! Conozco venezolanos que vinieron en colectivo a Argentina (si, haciendo miles de trasbordos y caminando cientos de kilómetros), que se fueron del país apenas ganó Alberto

        • ismael dice:

          Está lleno de hermanos caribeños por todos lados. Encima, aunque hablemos el mismo idioma, no nos entienden. A uno directamente le pregunté si no había un argentino para atenderme, porque no me estaba entendiendo lo que le decía. Es insoportable, y los K no hacen más que darles aire y espacio. Esta es la Patria Grande del virolo

  24. Traveler93 dice:

    Mira que hay cosas para traerse eh. Pero si le gustó y lo hizo con su plata, que le voy a decir?
    PD: CC, millonario en pesos querrás decir?

  25. Nino dice:

    No es del dueño original el auto. Se dio de alta en CABA el 08/08/2018 y se dio de baja el 10/06/2020, ahora esta radicado en Olivos.

    Igualmente coincido con la opinion de varios usuarios, para que te vas a traer un Clio base? Es como venir a Argentina y llevarte un Corsa Classic.

  26. -mariano- dice:

    Como argento en el exterior, te respondo con una del gigante Tom Jobim, espero que las malas palabras en otro idioma pasen

    “VIVER NO EXTERIOR É BOM, MAS É UMA MERDA. VIVER NO BRASIL É UMA MERDA, MAS É BOM….”

  27. CABAESAUTONOMA dice:

    La verdad uno de los peores autos para traer. Y no está confirmado que el tipo haya vuelto para ganar pesos.

  28. RiderWDA dice:

    Gil al Cuadrado. Gil porque volvió y mas Gil por la porquería que trajo (el día que se le rompa lo tiene que tirar). Es tan evidente que NO le da la cabeza que ni siquiera pensó en traer algo que acá sea vendible y le de un respiro económico.

  29. Seba73 dice:

    Que gente rara la que trae estas cosas jajaja. Posta que a igualdad de precios hay cosas mas potables. Igual cada uno hace lo que quiere nosierto?
    Siempre pienso, si me fuera a Europa, que auto buscaría para tener y cual me traería en el hipotético caso que decida volver..
    Espero pronto poder resolver la primera de las dudas.

  30. PobreTipoQueEntregaAutosDePrensa dice:

    Cc, yo soy un “expatriado” y quiero comentarte que el apocalipsis automotor está llegando y presencié el caso 0 en Alemania, con un ford Ka descapotable rosa. Querés la foto movida y en VGA?

  31. xx dice:

    Que ganas de hinchar que tienen los talibanes.

    El que quiera irse, me parece barbaro, buena suerte.
    El que se quiera quedar, también.
    Si te fuiste y volviste, serás bienvenido.
    Si te fuiste y te fue bien, enhorabuena.

    Dejen de hinchar.

  32. titus dice:

    El suran de renault jaja
    La verdad con lo de las migraciones las tengo al plato. Siempre hubo y va a haber, hoy en dia es por la inseguridad ademas del tema laburo.
    Mi mujer tiene familia en españa cerca de portugal. El hijo de un primo acaba de ir a laburar a una fabrica. el sueldo poco mas de 1100 euros en mano. Vivir en las cercanias en un digamos monoambiente como no es una ciudad como barcelona o madrid le costaria 350 a 400 euros aprox, ya si se va a esas ciudades casi no le alcanzaria su sueldo para vivir solo.
    En el super mucho no gastas, podes comprar cosas tipo celu, notebook etc, pero tampoco cuestan dos mangos.
    Y esta estudiando carrera universitaria aca.
    Como dicen arriba, con nacionalidad y un buen puesto, si te gusta esta buenisimo.
    El tiene nacionalidad europea.
    ayer u hoy salio uno que labura en la cabrera…que puede ahorrar que esto que lo otro….en fin hay que escuchar cada cosa. O el otro que hace delivery, pero vive con dos o tres vagos compartiendo depto…. Hacelo con una familia a cuestas.

  33. mirageiiiea dice:

    Dejo por acá mi experiencia. Trabajo en una multinacional muy grande e hice la carrera “en paralelo” con otro flaco de casi mi misma edad. Fuimos ascendiendo juntos, siempre a la par. Hace unos años nos juntaron y nos dijeron: “hay dos posiciones para ustedes dos, una es para ser responsable en Argentina y la otra para coordinar las sociedades en Europa, trabajando desde la oficina en España, el sueldo y las condiciones son comparativamente las mismas…” Por suerte no hubo conflictos…. el quería irse a España y yo quería quedarme. Decidí quedarme porque soy hijo único y tengo a mis viejos grandes acá, quise que estuvieran cerca de sus nietos… y porque tengo todo acá. El se sintió feliz yendo a Madrid. Este año me gastaba porque la compañía le dio como auto oficial una X4 (a mi en Argentina me tocó una Ranger)….. en contrapartida, el vendió sus cosas acá y tiene allá una hipoteca a 30 años por un departamento que entra en el living-comedor de mi casa. Francamente no se quién salió ganando. Las veces que voy allá le envidio el estilo de vida y la organización gallega. Pero vuelvo a casa, levanto la cabeza por el cerco y veo a mis viejos con su nieta. Que se yo, es un tema muy personal

    • martinleandro dice:

      diste en el clavo.

      Lo que para unos es trapo, para otros es bandera.

    • Daniel dice:

      ¿Cuánto paga de Hipoteca? Por los valores que se manejan en Madrid, estimo que no debería superar los 500 euros mensuales que llevado a sus ingresos, es perfectamente pagable.

    • ap2017 dice:

      Aca en las zonas caras, tambien te compras un depto de 2×2… Eso es una tendencia mundial. No se puede tirar alegremente algo asi sin ser especifico. Madrid no es mucho mas caro que CABA si comparas la zonas mas deeadas, y se te alejas, estas igual que si te alejas en CABA. Vos viste que sale un depto de 1 dormitorio aca?

      Las propiedades en europa no son mas caras que en argentina, y si se tuvo que meter en una hipoteca a 30 años bueno, es su economia uno no la conoce. Pero es como que contas una cara de la pelicula

      • Pablo Fernández dice:

        No es mas cara?? Un conocido vendió o vendía un depto de 30m2 aprox a mas de 300 mil en parís. O españa es mucho (un tercio o mas) barata o no es asi. Aca un departamento de 30m2 en caba no sale mas de 100 mil.

    • Negro1983 dice:

      Cada caso es diferente, tener un muy buen puesto en Argentina soluciona muchos problemas. Hablas de que el paga hipteca y no contas como vos compraste tu casa, ojo, no es por atacar, pero aca no hay credito, alla al menos si. Y hay muchos lugares diferentes para vivir. En este caso no se si alguien hizo bien y el otro mal, cada uno hizo lo que le parecia mejor, y eso esta buenisimo. No hay una verdad absoluta respecto a emigrar. cada caso, cada pais, es diferente. Pero no podemos negar la realidad de los problemas que hay en Argentina, empezando por la inseguridad, que fue una de las cosas que mas me choco cuando llegue al primer mundo. Vivo afuera hoy, no porque me queria escapar, porque era una oportunidad y queria vivir la experiencia, y ademas necesitaba un descanso de Argentina, ojala algun dia pueda volver, y sino me quedare aca, mientras que mi familia sea feliz estaremos bien. Pero si te puedo decir que afuera a mismo laburo que Argentina, se vive muchisimo mejor.

      • mirageiiiea dice:

        Yo vengo de una familia muy humilde e hice la que me enseñaron mis viejos: compré un terrenito que se ajustara y mi presupuesto y fui haciendo la casa de a poco, ahorrando todo durante varios años…. todo implica todo….. tuve la suerte de que mi mujer se bancara el esfuerzo. Nadie me ayudó, me la hice yo peso por peso… no compré en un country ni en un barrio cerrado, barrio de ciudad del conurbano

  34. Sapporo dice:

    Excelente nota. El manual dice que seria mejor traerse un auto que se haya vendido en el pais. La onda es desplumar al estado argentino cada tanto y hacerle perder la moral al argentino medio con esas historia ‘ lavacopas argentino en Uruguay es hoy magnate’ . Hoy hay mucho racismo y discriminación. Los argentinos ven a un europeo y le ponen la alfombra roja. Alla no. Aun con plata un argentino en Europa es un sudamericano y en USA es un latino . La gente no se mezcla o poco. A los italianos de hoy poco le importa tu abuelito.Los españoles hasta ahi. Y encima hay que hablar bien el idioma donde vayas.Te vas a comer indirectas todo el tiempo solo por extranjero.Lo que es seguro que rico no te vas a ser. En el 1er mundo sos PYME no das un ticket y vas preso. En el 1er mundo plata hacen los grandes. Vas a ganar para endeudarte de por vida con el banco y vivir bien. Si no te endeudaras en el 1er mundo, serias pobre.

    • ap2017 dice:

      Esto lo decis por experiencia o porque se te ocurrio? Porque yo no he sido tratado como “sudamericano” en Europa, en absoluto. Por supuesto que el idioma se debe hablar excelente, sino logico que vas a ser un extranjero qu eno sabe ni hablar y eso ya juega en contra. Sobre que la gente se mezcla, no se a que te referis con mezclarse. Ellos tienen otra cultura, son mas serios, no son confianzudos como los latinos, y no son tan ruidosos. Si queres, podes decir que son msa frios y mas sobrios, todo depende de la optica de uno.

      Si sos asi, por ahi te sentis comodo y no te sentis sudaca. Si no sos asi, no hablas bien el idioma donde vas, y si.. te van a discriminar. Nosotros hacemos lo mismo aca con otras razas que vienen a ganarse el peso.

      Y sobre endeudarse, la verdad ni se de que hablas..

    • Rousseau dice:

      Creo que te equivocaste en casi todo lo que dijiste, o todo.

    • Beppe Viola dice:

      la clave es la cultura. si sos educado y honrado en Europa te va a ir bien y vas a estar tranquilo. si uno se hace el “argentino avivado fubolero viejita” (ponga la definicion que mas le guste) te pondran enseguida en linea y te haran la vida dificil.
      el otro tema del endeudarte ni lo comento,

    • Negro1983 dice:

      quien te dijo todo esto? lo viviste? porque no es mi experiencia. Cual es el problema de endeudarte? siempre y cuando seas ordenado y no gastes mas de lo que te entra, podes vivir muy bien, igual depende mucho del pais, no se puede generalizar, tambien depende mucho del trabajo que tengas. pero en Argentina no hay credito, y la mayoria de la gente vive para pagar los gastos, y nos reimos porque en USA viven endeudados, es insolito.

    • Almafuerte dice:

      SAPPORO
      Poco has viajado parece, hay de todo como en todos lados, hay racismo, claro que si, igual que en Argentina, aquí mismo leo cada cosa tremenda y contra sus mismos ciudadanos, clasismo entre un sector y otro de la sociedad, eso te digo que en España no tenemos seguro., no a ese nivel.
      La diversidad cultural que existe en Europa no la tienen allí, hay gente de todo en mundo en grandes cantidades, de pasis emergentes y de ese primer mundo que dices y se convive en paz. Algún energúmeno te puedes cruzar, pero son unos pocos, muy pocos, que justamente por energúmenos hacen más ruido y se los ve.
      Yo tengo una Pyme muy pyme en un sector controladicimo por todos los organismos españoles y europeos, no me molesta en absoluto emitir factura, muy precisos son X más IVA, ¿así que más me da pagar IVA?
      Si me toca pagar más impuestos a las ganancias es por que gane más.
      No soy millanio ni cerca de serlo, pero con menos de 50 años pague ya mi hipoteca pedida a los 30, no le debo nada a ningún banco.
      Compro los coches de la familia y mis motos a plazos por que es mejor que al contado, doy una entrada, pago una cuenta mínima y a los 4 años entrego el vehículo, pago 1000 euros, me dan el modelo nuevo y sigo pagando esa mínima cuota. Antes paga todo el coche y pasaban los años y daba pereza cambiarlo, así que me quedaba con coches técnicamente absolutos.
      Soy un clase media, acomodada por ser actansioso, pero me doy el gusto de viajar cada año por donde quiera con mi mujer y 2 hijos, tengo colegas en Argentina que se les hace imposible venir con la familia a Europa cada año y allí viven al mismo nivel que yo aquí.
      Pero ellos pagan allí entre 10 y 12 veces lo que yo por impuestos de circulación, la patente que le dicen y 15 o más veces en seguro. Pagan los coches 50% más caros como poco y los que hay, que la oferta es muy limitada.
      Ahora bien, no se vendrían a España a vivir jamás, simplemente por que la tierra tira, eso es algo maravilloso.

  35. Rush2112 dice:

    Está en villa martelli ese clio, sobre calle alsina. Lo vi varias veces

  36. Rush2112 dice:

    El tipo se trajo lo que quiso o lo que pudo. No lo veo mal. En Europa no andan en porsche y ferrari todo el tiempo. De hecho en españa lo que mas se venden son sanderos….

  37. Tuerca Floja dice:

    Estamos viviendo el proceso de desintegracion social y los mas peligroso, institucional. Se esta desintegrando la democracia y nuestras libertades. Ver la hij@put@z hecha con los argentinos que osaron creer que eran libres para viajar de vacaciones. La migracion te muestra las expectativas, no la foto de hoy.
    Irse hoy no es una desicion tomada por como estas hoy. Es por como crees que vas a estar en 5-10 años, que vida queres para tus hijos.
    En 5-10 años los, para los que esten/estemos adentro migrar sera obligatorio para sobrevivir, como lo,es hoy para cubanos, venezolanos, nigerianos, mexicanos, hondureños, salvadoreños, etc.

  38. CAMOMAR dice:

    El Clio III nunca me gustó. Estéticamente me resulta más lograda la versión SW del 207 de aquellos años (2006-2014).

  39. CitizenSeven dice:

    Es el 1.5 dCi o el 0.9 TCe?

    Espero que sea el diesel

  40. Nerv dice:

    Hablando de autos repatriados que acá no se comercializaron, a dos cuadras de mi casa hay un polo brasileño anterior al actual, y cada tanto veo un Citroen C4 II Hatchback.

  41. Nerv dice:

    Y por la costa se ve una furgoneta Dacia anterior a la “Kangoo” actual.

  42. Alunizaje_ dice:

    El título es excelente.

  43. agustin2004 dice:

    tengo 36 a todos los pibes de menos de 30 que me comentan están planeando irse del país, les digo a todos los mismo, si tenes un estudio y conseguís laburo lo que estudiaste o de tu profesión, tampoco tenes nada que te ate al país, familiares mayores, hijos etc. no lo pienses y ándate en este país lamentablemente la mayoría da un paso adelante y 5 atrás.

  44. sin fierros no hay paraiso dice:

    Lo vi hace unos dias x villa martelli y me quede con esa sensación de querer contarselo a alguien pero sabia que a nadie le iba a importar. Gracias Blogcito x darme la oportunidad!

  45. Pad dice:

    Las rurales del segmento B son geniales. Ultra prácticas en espacios y paquetes pequeños. Para la familia que no tiene mucho presupuesto, nada mejor

  46. Javier Ignacio dice:

    Rara nota de autoblog. Chorrea resentimiento y bronca mal dirigida. El enojo es contra la casta política, no contra los que aprovechan la acertada oportunidad de vivir sin rejas y con un sueldo que te permite no pasar hambre.

    • Rousseau dice:

      Totalmente de acuerdo. No se entiende. ¿No saben lo mal que está el país? Hay muchísima gente que come una sola vez al día. ¿Por qué defienden eso como si fuera un estilo de vida bueno? No soy vendepatria ni nada por el estilo, al contrario, me considero nacionalista, pero esta nota me parece muy rara, de muy mal gusto. No entiendo por qué muchos se ríen

      • Beppe Viola dice:

        un consejo gratis: hagase editor, cree una pagina, un sito, un blog, redactela, administrela Ud y ahi si podra publicar lo que le guste.
        caso contrario, lea, saque sus conclusiones y si quiere, comente educadamente .

    • CC dice:

      Javier y Rousseau: La nota no es contra los migrantes. Justamente, la nota cita dos veces los versos de Jaime Roos: el poeta que mayor comprensión, apoyo y empatía mostró hacia los migrantes. Lamento que ustedes no la hayan leído completa. La nota, lo aclara desde el comienzo, refleja la nueva tendencia del periodismo de exaltar al que se ve forzado a migrar. Si tenían ganas de indignarse, bienvenidos. Pero antes lean la nota completa, gracias!

  47. snk174 dice:

    ja!! cada dia que pasa este blog me da la razon….. esta infectado de gorilas fracasados!!!!!!..
    se hacen los europeos.. con aires de superioridad… que bajaron de los barcos) diria albertitere, como les gusta llamar al gorilaje fraca al Presidente)… y no se fueron a vivir ni a la esquina!!!!!… depues de van a de vacaciones a “meammi”.. ( canjenado millas y los lees pidiendo descuentos en los faces y twitwer del monopolio de clarin-fibertel-personal-telecom!!!!!JAJA

  48. LilBstrd dice:

    Creer o reventar, acá en Madryn un tipo se trajo un Fiat -wait for it- Multipla. Si eso no es amor, decime, qué es?. Las mala lenguas dicen que ya tuvieron que adaptarle un tren delantero de Peugeot porque era imposible conseguirlo. Nota para CC: El “Don” de Dom Perignon es a propósito?
    Cariños.

  49. barrabas dice:

    Tuve un Clio III hatchback aca en Chile por 6 años, nunca fue un auto masivo, de hecho solo se vendio el año 2013, pero igual me dio puras satisfacciones. tenia la mecancia del Clio II el incombustible K4M de renault y venia bien equipado para la epoca, llegaba de Turquia.
    Le hice un viaje de Santiago de Chile – Bariloche – Salta y de vuelta a Santiago y ningun problema, solo algunos policias que me paraban y preguntaban por el auto

  50. GUILLOTE CF dice:

    CC, si me permitís hago una pequeña corrección, la canción dice:

    “El que se fue no es tan vivo
    El que se fue no es tan gil”

    Saludos desde el “paisito” (a Jaime me lo cruzo a veces en el supermercado…)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta