Convocatoria para el próximo Focus Group: probá los Mini en Mendoza y Buenos Aires

Los Focus Groups de Autoblog -el programa exclusivo de test drives, donde los lectores prueban y opinan sobre las últimas novedades del mercado- celebrarán su próxima edición la semana que viene. Será un evento doble, en las ciudades de Mendoza y Buenos Aires, respetando las normas de distanciamiento social.

En esta ocasión, el protagonista será el Mini Hatchback, en sus versiones de 3 y 5 Puertas. El modelo de BMW Group para el Segmento B (chico) tiene un motor 1.5 de 136 caballos y se ofrece por un precio de 43.900 dólares (o su equivalente en pesos al tipo de cambio del Banco Nación).

Los concesionarios Bremen Motors (Buenos Aires) y Genco Automóviles (Mendoza) dispusieron sus unidades de test drive para que las prueben y opinen los lectores de Autoblog que sean usuarios del mismo segmento.

Las condiciones para participar son las siguientes.

***

CÓMO PARTICIPAR
Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos

* Ser mayor de 21 años (no excluyente), con registro de conducir al día.

* Disponibilidad para participar del Focus Group, que se realizará con turnos reservados con anticipación el día jueves 12 de agosto. Franja horaria: de 10 a 18hs. El test drive se realizará en los concesionarios Mini Bremen (Buenos Aires) y Mini Genco (Mendoza), pero sólo podrán ingresar las personas con turno asignado y presentando DNI.

* Para el Focus Group del Mini Hatchback seleccionaremos a propietarios de autos de segmentos similares como, por ejemplo: Alfa Romeo Mito, Audi A1/A3, BMW Serie 1, DS3, Mercedes-Benz Clase A/B, Peugeot 208 GT, entre otros.

* Si tu auto no figura entre los nombrados, pero considerás que reunís los requisitos, también podés postularte detallando los motivos.

* Es importante que concurras con tu vehículo declarado (indispensable para la producción de fotos).

* En esta ocasión, por protocolo sanitario, no se podrá asistir con acompañante. Sólo el lector invitado podrá ingresar al local y realizar el test drive.

* La prueba de manejo se realizará con el acompañamiento de un asesor del concesionario Mini, que viajará ubicado en el asiento trasero, lado derecho. Se exigirá el uso de barbijo o tapaboca durante la visita al local y el test drive.

* Vamos a pedir tu autorización para publicar tu foto, la de tu auto, tu nombre completo y tu opinión sobre el Mini Hatchback probado (“me gustó” / “no me gustó” / “¿me lo compraría?”) en Autoblog.com.ar

* Cupo máximo: 15 lectores participantes. Se seleccionarán 4 suplentes.

***

Quienes cumplan estos requisitos deberán enviar los siguientes datos a info@autoblog.com.ar

* Nombre completo:
* Edad:
* Vehículo (marca, modelo, año):
* Teléfono de contacto:
* Día y horario de preferencia: mencionar ciudad y horario de preferencia (ver opciones arriba).

Hay tiempo hasta el martes 10 de agosto por la mañana. Nos comunicaremos con los seleccionados para coordinar el encuentro.

***

El Mini 3 Puertas que se podrá probar en Bremen Motors (Buenos Aires).

El Mini 5 Puertas que se podrá probar en Genco (Mendoza).

46 Respuestas

  1. Te invito a leer la nota completa dice:

    Triste ir al Focus Group y contestar, Te lo comprarías?: no, porque no me alcanza la plata

  2. CitizenSeven dice:

    Tengo un Agile, es Segmento B, voy a ver qué me dicen

  3. DANILO dice:

    Al mismo precio que un Nivus, ni lo pienso…..

  4. malavista dice:

    Tengo un MiTo QV, me parece que no lo compraría por la merma de potencia en comparación. Tampoco puedo ir un día de semana, como no soy político tengo que laburar para comprar y mantener mis vehículos, posteo cuando hago un break para un feca, pero todo un día de disponibilidad te la debo salvo que me den 10% de descuento!

  5. nicolasfm dice:

    Que feo que queda el mini versión 5 puertas

  6. ap2017 dice:

    Tuve el R53, un karting alegre y divertido por donde lo mires. Esto de ahora.. que lo hicieron mas blando porque era duro, que el turbo consume menos, que las ayudas electronicas… Es un embole de usar, pero entiendo el otro era mas incomodo.

    Aquel tenia control de traccion, y todos saben que eso implica una sola cosa: perder tiempo. Al menos si es un autito para divertise en un trackday y ese claramente lo era.

    No compraria el actual, ni el R56, adelanto sin focus group jajaja

    • TanoV12 dice:

      no lo veo mal que este mini con 135cv sea comodo y eficiente, supongo que para lo otro tenes a las versiones JCW

      • ap2017 dice:

        No se ahora , antes tenias el Cooper a secas (100 y algo de CV), el S (163 compresor) y JCW (215). Si bien habia una diferencia notable entre el S y JCW, era la misma esencia. Inluso el cooper, que era aspirado, tambien era muy entretenido lo maneje una vez.

        Paso el tiempo lo vendi, hoy me arrepiento porque para mi era un clasico (ya se queno) y probe el R56 con turbo y sobrepeso. Un embole. El turbo no empuja como el compresor, empuja mas y de golpe si, pero no lineal como un aspirado entonces si no estas tras lograr bajar decimas, de que sirve estirar a 6500 en un turbo? nada. no genera ninguna sensacion.

        A eso sumale que era mucho mas blando, la direccion mucho mas anesteciada… asi no tiene gracia la pista. Al menos para mi no.

      • martinleandro dice:

        un amigo ex piloto se compró un JCW…es una bomba realmente.

  7. UME dice:

    ¿208 y clase a o b? Lo único que tienen en común es que ambos tienen 4 ruedas

  8. TanoV12 dice:

    “cumplo” los requisitos pero no me puedo comprar ni las cubiertas de ese Mini

  9. martinleandro dice:

    Si realmente vale 4.5 palitos…

  10. Josepe dice:

    El Mini,coche muy de Mina!!

    • ap2017 dice:

      Puede ser, lamentablemente. Pero ni m4, ni s3, son mas divertidos que un JCW con compresor, hablando de todos autos de esa epoca y por experiencia personal. Es muy facil andar a 230 con un m4, pero en un JCW jajaja.. no queres correjir el volante ni un centimetro. Trasmite todo, y todo es todo, desde la piedrita mas chica a la minima correccion.

      Estas nuevas camadas estan muy feminizadas, pero nacio asi, no se por que. Como fierro es una macina dificil de igualar (el viejo JCW a compresor)

  11. UME dice:

    Tengo un clase a 1999,¿Entro?

    • ap2017 dice:

      Me cruzo uno cada tanto en Rosario, azul electrico con las clasica doble franja blanca. Esta impecable. Es increible lo chico que es ese auto hasta que no lo ves en persona, en fotos no te das cuenta. Lindo autito para tener como clasico ya, aparte hay repuestos en todo el mundo (no se aca, pero lo pedis).

  12. ezeq26 dice:

    Para mi el Mini, es el 3 puertas de formato clásico, ya después, el 5 ptas hasta ahí, y el CountryMan, el Clubman, el coupé cabrio, no me cerraron nunca.

    • FMT dice:

      Yo veo mas logico el Clubman que el 5ptas. Suficiente espacio para viajar y la comodidad de las 5ptas, como q el 5ptas esta a medio camino entre la practicidad del auto urbano y el auto de vacaciones y no me cierra

  13. MM dice:

    Me gustaria probarlo, porque miro con cariño los modelos 2018/2019 con pocos Km, no tengo ahora un auto de ese perfil pero cambiaría a uno asi, y el horario no es el indicado para quien trabaja en relación de dependencia salgo el ultimo turno. Una pena

  14. Cooper dice:

    Los que vayan al Focus Group, lleven plata para la seña. Han entrado muy pocos, el precio es bueno y después que lo pruebes no vas a querer subir a ningún otro auto.
    PS:El 1.5 full (Wired) , es el mejor Mini de todos por muchos motivos.

    • CC dice:

      ¿Vendedor de autos “detected? 🙄

      PD: Por las dudas, “Autoblog no recomienda comprar autos a vendedores cuya única estrategia de Marketing es hacer spam encubierto en los comentarios de blogcitos”. 😉

      • Cooper dice:

        jajajajajaja
        Tenes miedo que te acusen de publicidad encubierta? 😉
        Soy solo un poseedor muy feliz de un Mini 1.5, que cada vez que me subo, ya se que me voy a divertir todo el camino como un chico.
        Es tan divertido de conducir que hay veces que me voy solo a las sierras, para sentir el Feeleing Kart En las curvas realmente parece que desafia las leyes de la fisica
        Al ser el 1.5 de 3 cilindros, pesa 70 kilos menos que los otros y si a eso le sumas una repro Stage 1 se transforma en una maquina de generar euforia. 🙂

  15. FICO55 dice:

    Buena onda la iniciativa. El 1.5 no me interesa.

    Me sumaría al focus solo para compartir un rato con gente fierrera pero le dejo el lugar a alguien que evalúe comprar esta versión.

    Dato, hace un año aprox, en el service de Trepat, me tomaban MUY bien el mio (S R56), a cambio de sacar el 2.0 serie F.

  16. E21 dice:

    Buenos días. Llevo 100.000 km andando en Mini Cooper desde el año 2010. Tuve un 1.6 de 122 CV O km, luego dos Cooper S R56 y por último un F56 2.0 de 192 CV, y realmente lo que se paga cuando uno compra un Mini, es la sensación de manejo. Nunca pensé en llevarlo al “CORTE” del cuenta vueltas ni cuántas décimas gano en dar una vuelta en el autódromo. Y los que le ponen el mote de auto de minita, alguna vez lo probaron? Les aseguro que les va a gustar. EL que me resta probar es el 1.5 de 136 CV tricilíndrico (dicen que es más divertido que el 2.0). Saludos para todos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta