En el garage de Autoblog: Ford Mustang Mach 1

El Mustang GT ya no está solo en la Argentina. Después de permanecer cinco años como el único deportivo que Ford vende en nuestro mercado, desde mayo pasado está acompañado por su hermano mayor: el Mustang Mach 1 (ver equipamiento y precios).

El Mach 1 nació para reemplazar al Mustang Bullitt (leer crítica). Es una versión más exclusiva y deportiva basada en el GT, pero con detalles de personalización y puesta a punto que lo hacen más llamativo y veloz.

El nombre “Mach 1” proviene de la definición técnica de la “Velocidad del Sonido” y se usó por primera vez en un Mustang en 1969. Se vendieron más de 70 mil unidades de aquél muscle-car con motor V8 de hasta 350 caballos de potencia.

El nuevo Mach 1 tiene el conocido motor Coyote V8 5.0 del Mustang GT, pero su potencia trepó de 466 a 475 caballos. Mantiene la misma caja automática de 10 marchas, el torque de 569 Nm y la tracción trasera.

Su precio es de 106.200 dólares (contra los 95 mil del Mustang GT). Es un auto muy exclusivo y vendrán muy pocas unidades a la Argentina. Por ese motivo, se comercializa sólo a través del sistema de “Orden Positiva” (ver cómo funciona).

A pesar de su rareza, Ford Argentina patentó esta unidad de prensa para que podamos probarlo en Autoblog. La entrega del Mach 1 Chasis 003 corrió por cuenta de Luis Viré, responsable de Flota de la compañía, quien brindó una introducción muy profesional acerca de las mejoras del chasis y el equipamiento que trae el Mach 1. El secreto de este auto está en cada uno de sus más pequeños detalles.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Ford Mustang Mach 1 tiene un precio de lista de 106.200 dólares (ver equipamiento y ficha técnica).

Chasis 003 en Argentina. Se importa a pedido, sólo mediante “Orden Positiva” (leer más).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

88 Respuestas

  1. Pablo Fernández dice:

    Ya sabemos cual es el próximo del ranking o el próximo del próximo.

  2. Colombo dice:

    Que hermoso fierro

  3. JuanF dice:

    Te lo agarra el Colo después del Leaf y te lo deja loco al Mach 1; quizás veamos el primer track test de 24 horas.

    P.D.: caño precioso, precioso; pero todavía estoy esperando el Boss.

  4. luisrom2016 dice:

    Es una lastima que no se lo vendan aunque sea como opción en trasmisión manual en México de serie viene con trasmisión manual y en opción la automática de 10 vel

  5. TanoV12 dice:

    uff miralo a duraznito viviendo la buena vida, pasar de una Tcross a esto no esta nada mal

  6. W16 dice:

    El nuevo número uno del ranking

  7. W16 dice:

    “La entrega del Mach 1 Chasis 003 corrió por cuenta de Luis Viré, responsable de Flota de la compañía, quien brindó una introducción muy profesional acerca de las mejoras del chasis y el equipamiento que trae el Mach 1.”
    ¡CC quiero detalles de esto!!

  8. Diago dice:

    Un fierro y le queda muy bien el color. No me va a dar nunca el cuero, pero si me sobrara con manual si o sí.

  9. mirageiiiea dice:

    Hermoso auto, ojalá termine en el ranking.

  10. backup dice:

    La manera de comprobar las mejoras en el chasis y su preparación especial, es bajando el tiempo de vuelta del GT.

  11. Juanma dice:

    Pisalo, Colo. Pisalo y robate la punta del ranking una vez más 🤩

  12. mraffo95 dice:

    Primero vicesat y después el blog, está de moda el Match 1 o Ford está a full con el marketing. Increíble auto por el precio que tiene. No debe haber mejor auto potencia/prestaciones/precio. En tu cara camare

    • Pela82 dice:

      Me gusta el Mustang más que el camaro pero si estuviera acá, sin dudas el podio es para el único e inigualable Dodge Challenger Hellcat… no hay dudas en el mundo. “Podrán limitarme, jamás igualarme.”

  13. ferfili dice:

    Lo único que critico es: me pone LOCO que tenga salidas de aire de una forma del lado izquierdo y diferentes por el centro…
    tan Virginiano que duele…

  14. Seba Dohr dice:

    Pasó el ranking y dejó un camino de baba en el piso

  15. igandini dice:

    Listo al ” rankin autobloc”

  16. MGG dice:

    Quierooooooooo unoooooooo!!!

  17. A. Senna dice:

    Hoy le bajan las visitas a XV. El porno está aquí.

  18. CitizenSeven dice:

    Uh dicen que este auto te provoca paros cardíacos!…
    Si lee esto, perdón Edu, lo tenía que decir

  19. FerD dice:

    Favor de controlar ese “labio inferior” delantero en cordones, al estacionar en batería, y en las rampas de estacionamiento al descender/ascender por las mismas.

    FerD queda en espera de su amable comentario al respecto.
    🙂
    Saludos.

  20. Daniel_S dice:

    Hermoso, que lindo seria verlo con opcion de caja manual. Me gustaria que esta version incorporara los faros redondos delanteros, no solo la forma en la parrilla.

  21. tadeo dice:

    Fea combinación de colores para un deportivo. A una Taos tipo off road le quedaría bien.

  22. Rimoes dice:

    Que lindo!!! puedo manejarlo una vuelta?

  23. Seba73 dice:

    Que lindo bicho este Mach 1. Me encanta!
    La teoría dice que llegó el nuevo dueño del primer puesto…será? Puede sorprender jaja…
    Consulta técnica, el GT fue probado antes de la cuarentena, osea, máximo Marzo…este va a ser probado en una época mucho mas fría…eso puede influir en el comportamiento en pista? en caso de hacerlo, para bien o para mal?

    • Traveler93 dice:

      Hay otras mil variables que jugarian. Pero suponiendo que cambia solo la de temperatura, con aire mas frio, te juega a favor.
      1 m3 de “aire” a 35°, contiene menos oxigeno que 1 m3 de aire a 5° . Con menos oxigeno, menos combustible en proporcion por relación estequimétrica.
      Y el motor, transmisión y frenos, recalientan menos al no estar expuestos a calor externo, ademas del propio que generan (que es cuando empiezan a perder eficacia, cuando calientan por demás).
      No sé el tema asfalto/cubiertas de calle, el Colo sabrá mejor.

      • Coloflow dice:

        Tal cual decís Traveler. Con calor o frío, la primer vuelta suele ser igual. El tema es que con calor, los elementos que poseen rozamiento se enfrian mucho más lento, ergo se pierde rendimiento. Pero el primer giro sacando a los dos fríos desde boxes suelen ser muy similares con ambas variantes de temperatura.

  24. ezeq26 dice:

    Hermoso, pero a mi, dejame uno con la estética mas “civilizada” .

  25. MGG dice:

    CC, ayer me dijo un concesionario que si vas a comprar Mustang te tienen que decir que no hay…………………y que a los vendedores les da vergüenza pedirle a un cliente que entren en el proceso de calificación compra. Estas al tanto??

  26. bni dice:

    Será el último mustang alimentado con jugo de dinosaurio? Tengo entendido que las próximas versiones serán electrificadas.

  27. turbodiesel dice:

    “El nuevo Mach 1 tiene el conocido motor Coyote V8 5.0 del Mustang GT, pero su potencia trepó de 466 a 475 caballos”

    TREMENDO!!!!🏁

  28. martinleandro dice:

    Colo…ese múltiple tiene que quedar del color de tus zapatillas…

  29. nicolasfm dice:

    Oooooooooooooooooooohhh, banca un toque que limpio la baba del teclado

  30. elojoclinico44 dice:

    Hermoso bicho auto de nicho en cualquier lugar del mundo en el que se venda…..la pregunta es…CC lo va a devolver?

  31. Wenzel dice:

    Muy buen muscle car, pero el Ranking no puede estar encabezado por un auto americano, todo ranking de circuito en el mundo tiene que tener a la cabeza un ALEMAN, así que hay que conseguirlo!

  32. DJ Sago dice:

    El onanismo mental que me hace el pensar en tener una bestia como ésta para mí, es increíble…
    Si me lo prestaran para probarlo, me tienen que bajar con una orden del juez ( y si me encuentran, porque me escapo del país con el Mach 1) jajaja.

  33. fergolop dice:

    Que bestia hermosa!

    No quiero que suene amenazante, pero si no pasa por el ranking se pudre todo…

  34. skipper dice:

    Excelente auto para recorrer y disfrutar en Argentina (con un buen mapa de estaciones de servicio).

  35. SP dice:

    Una maravilla.
    Ahora voy a promediar con el Leaf…

  36. Juan Pablo dice:

    Dicen que lo más lindo de los agregados para el Mach 1 es que usa la caja manual Tremec que habían usado para el Mustang GT 350 y según todos los que tuvieron la suerte de probarlo es excelente.

  37. Cuadro dice:

    Una consulta CC: Si es el chasis 03, y es el de prensa, eso quiere decir que se vendieron dos mas ya? Que bueno si es asi.

  38. TroyMcClure dice:

    Que no pase por el ranking es como que te corran el arco justo cuando estás por patear. Aparte este auto no resiste más análisis que el de una buena acelerada, está hecho para eso. Aparte luego de lo del Leaf la gente del circuito pide a gritos cortar con el silenzio stampa que reinó por allí.

  39. LUK mexico dice:

    Es una “tristeza” que este auto se va a quedar solo en el camino, ya no tendrá rivales directos en su propia casa.

    El muscle car mas vendido en USA , Challenger , va a desaparecer, el menos vendido en USA , Camaro ,también va de salida, a los dos los van a electrificar, pero no todo son malas noticias, se viene el Mustang sedán eléctrico para competir contra el próximo sucesor del Camaro , otro sedán eléctrico.

  40. Phantom of the Opera dice:

    Ideal para borrar la babosidad del electrodomestico en el ranking y redimirnos de semejante experiencia…

    😝

  41. Almagro dice:

    Más allá que me gusta más el Camaro, lindo este bichito del óvalo.

  42. LUK mexico dice:

    En lo personal me gusta mas el Bullitt, todavía los veo en stock , pero el que mas me atrae es el nuevo Mustang Shelby GT500, super exclusivo, tan es así que solo he visto dos en la calle, hermosos, pero bo hay con que darle al Challenger REDEYE.

    Es otro nivel el Challenger.

  43. FICO55 dice:

    Ufff qué lindo bichoo. Justo ayer salió video de vicesat probándolo tmb. Tiene unas partículas magnéticas en la suspensión, muy loco.

    A quemar caucho….

    • FICO55 dice:

      Otras dos cosas interesantes y funcionales: podes parametrizar el ruido del escape automáticamente en función del horario (para no joder a tus vecinos cuando lo arrancas temprano x ej) , y podes bloquear los frenos delanteros para hacer burn outs.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta