Se entregó el último Renault Clio 0km de Argentina: estuvo 10 años guardado en un concesionario de Jujuy

El concesionario oficial de Renault en San Salvador de Jujuy, llamado AutoJujuy, realizó la semana pasada la entrega de un auto cero kilómetro poco normal: un Renault Clio del año 2011.

La unidad, que nunca llegó a rodar, estuvo guardada durante una década en los talleres de esa agencia de la Ruta Nacional 9.

El auto se patentó en 2011 con la matrícula KSE220, pero nunca llegó a salir del local. El motivo: su comprador falleció de manera repentina y no alcanzó a retirar la unidad.

“Por diversos motivos, la familia del cliente no quiso llevarse el auto y terminó en un remate judicial, donde nosotros mismos, como concesionario, lo compramos en esta subasta pública”, le explicó a Autoblog el gerente de Ventas de AutoJujuy, Ariel Sánchez.

¿Y quién compró la unidad? “Establecimos un precio de 800 mil pesos para el auto y consultamos entre los empleados del concesionarios si había algún interesado. Había varios. Entre todos ellos hicimos un sorteo  y se lo vendimos al ganador”, explicó Sánchez.

El beneficiado fue Pablo Fabián Aramayo, quien aparece en el acto de entrega, en la foto de arriba.

La gente de AutoJujuy se encargó de realizar el “alistamiento” de la unidad, para que recuperara buena parte de su esplendor 0km. Además, se le otorgó una garantía de un año (porque la de fábrica ya estaba vencida hace rato). El comprador recibió un merecido homenaje, con ceremonia, foto y obsequios, en el Área de Entrega del concesionario.

El Renault Clio se fabricó en la planta cordobesa de Santa Isabel entre 1996 y 2016. En sus diferentes versiones, se produjeron en total 549.948 unidades (leer obituario).

En el Salón de Buenos Aires 2013, Renault Argentina anunció que traería el Clio IV importado de Francia, pero ese proyecto nunca se concretó. Sin embargo, algunas unidades traídas por la automotriz aún están en poder de la compañía (ver nota).

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Ceremonia de entrega en AutoJujuy para Pablo Fabián Aramayo: se fue el último Renault Clio 0km de Argentina.

El Renault Clio se fabricó en Argentina entre 1996 y 2016 (leer obituario).

En el Salón de Buenos Aires 2013 se anunció el lanzamiento del Clio IV europeo y Autoblog llegó a manejarlo (leer crítica).

Esas pocas unidades que arribaron aún están en poder de Renault Argentina (leer historia).

Desde entonces, Renault sólo trae los nuevos Clio a la Argentina para realizar ensayos por nuestras rutas (leer nota).

Y los pocos Clio que sigue llegando lo hacen por medio del trámite de repatriación (leer nota).

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El Clio fue uno de los últimos modelos 100% Renault fabricados en Santa Isabel, antes de que la fábrica se concentrara en modelos derivados de Dacia (Sandero, Logan y Kangoo/Dokker) y Nissan (Frontier y Alaskan). Leer historia.

Scuderia Fiat

140 Respuestas

  1. TroyMcClure dice:

    Kangoo so vó?

  2. geckopeb dice:

    Para venderlo en 10 años que guarden el enlace de esta nota 🤣

  3. Autoluigi dice:

    lo entregaron con cubiertas de fabrica ?
    fuera de joda hace unas semanas vi un focus 2016 publicado y la vendedora ponia ” cubiertas de fabrica ” poniendolo como plus .

    • ismael dice:

      En mi familia tengo gente con el mismo criterio, y te dicen con orgullo que está “de fábrica”… Ya ni discuto, pero ni loco me subo a esos autos.

    • nicolasfm dice:

      Si tiene pocos kms es un plus, antes de que sean cubiertas Carrefour, por lo general de fabrica salen con buenas cubiertas, ahora también hay gente que destaca que sean cubiertas de fabrica por ejemplo en clasicos, y son cubiertas vencidas hace más de 15 – 20 años , creo que duran como 10 años (sin tener en cuenta los kms x ej si lo tenes haciendo mil o dos kilometros por año podes tener las mismas cubiertas 8 años sin problema si tienen buen dibujo todavía)

      • Pistero-2 dice:

        Mi utilitario trajo Michelin Españolas, me duraron 90.000kms y aun no llegaban al testigo pero decidi cambiarlas, como obviamente no conseguia mismo pais, compre Yokohama

      • ILarq dice:

        Ayer escuchaba a dos flacos, under 30, uno le decia al otro… ” Yo, si es usado, ni loco con mas de 30mil km… después, ya estan detonados…”
        #GeneraciónDeCristal…

        • ezeq26 dice:

          Y después van a una agencia de dudosa reputación, y se llevan una “joya” porque los agarró un vendedor algo piola.

    • CitizenSeven dice:

      Depende del uso no está mal, las cubiertas brasileras (que seguro traía ese Focus) tienen vencimiento a 10 años, las Argentinas creo que vencen a los 5 años (excepto las Bridgestone)

      • Marco9540 dice:

        Mas de 5 años, sobretodo en cubiertas económicas (no por marca si no por segmento), no aguantan… la goma se reseca, se pierde el “caucho fresco” y se convierten en una piedra que deseas nunca te agarre una lluvia…

        • CitizenSeven dice:

          El Clio no venía con Pirelli P400? No sé si esas se hacían en Argentina por esa época

        • xx dice:

          Tuve un clio igual a ese con Fate Sentiva. Cuando acelerabas tiraba subitamente a la derecha, soltabas y dejaba de hacerlo. Peligrosisimo en los sobrepasos si ibas rapido…

          Lo llevé a un par de talleres de confianza y todos me dijero “la verdad no veo nada raro adelante…” hasta que el ultimo miró las cubiertas y me dijo “cambiale las cubiertas… este el el problema.”.

          Cuando tuve que cambiarlas fue EL remedio.
          En mi vida voy a comprar Fate.

        • CitizenSeven dice:

          Hoy en día los neumáticos FateO cambiaron bastante, tengo un amigo que es dueño de 3 taxis, siempre usaba Michelin porque eran las que mas Km le duraban (a riesgo de que el chofer desaparezca con las 4 cubiertas), hace algunos años empezó a comprar las Sentiva AR360 y nunca tuvo ningún drama, y convengamos que los choferes no son lo mas delicado que exista… De hecho un día que tuve el auto en el service, me llevo hasta el trabajo uno de sus choferes, 150 en un Siena en la circunvalación, le pedí por favor que le aflojara que yo atrás no tengo airbags

    • Marco9540 dice:

      No solo eso… es un auto que estuvo 10 años parado… 10 años en los cuales ningun componente de motor o caja se lubrico… no me quiero imaginar retenes, mangueras o sellos como deben estar en un auto que asumo esta sin garantía ya….

      • TanoV12 dice:

        le dieron un año de garantia, hay que leer antes de opinar viejo jajaj

        • Marco9540 dice:

          mala mia, me saltee ese párrafo, de todas maneras creo que un año para un vehículo que estuvo parado 10 años sigue siendo poco, va… en poquito tiempo el dueño seguramente empiece a detectar fugas varias.

    • TanoV12 dice:

      Segun la nota le hicieron un “alistamiento” asi que deberian haber cambiado las cubiertas, fluidos y la bateria

    • andressj5005 dice:

      Lo que ocurre es que el hecho que un auto con sus años, que tenga cubiertas de fábrica denota que no ha tenido tanto uso, es como una forma de “corroborar” lo que marca el cuenta kilómetros. En este sentido yo lo veo como algo positivo, sin perjuicio que tengas que pensar en cambiar las cubiertas al momento de comprarlo. Algo similar ocurre cuando comprar un usado que, por ejemplo, tiene un panel rayado o con un leve toque. Prefiero eso a que esté repintado y no pueda saber si de dio una flor de ostia o es sólo un raspón, aunque luego tenga que hacerme cargo yo del arreglo del raspón.

    • Pela82 dice:

      Yo tengo el auxilio original sin rodar y esta nuevo, ya tiene 6 años.

    • GaloLAC dice:

      Estos Clio venían con unas Firestone horribles. Las veías y estaban viejas. (Tuve un clio Campus) con gomas Michelin duran 10 años.

    • GUILLOTE CF dice:

      Luigi, cubiertas de 2016 no es nada alarmante, están perfectamente utilizables, y pueden ser señal inequívoca de que los km. son reales e incluso de que el auto tuvo un bien uso/trato.

    • Masto dice:

      Busca en la famosa pagina de compra-venta, venden cubiertas, nuevas, con mas de 10 años de “estiba”, a precios tentadores. Lo peor es que las compran contentos de a 4 para usarlas como si nada. Tétrico.

    • Mufasa dice:

      Recientemente, compré un Xsara Picasso 2010 con unos 30.000km y cubiertas Michelín de fábrica. Lamentablemente, aún no puedo hacer el cambio a neumáticos nuevos, pero hasta ahora no he tenido problemas y le hice caso 9000km. Lo que si le hice fue el cambio de kit de distribución, que según manual no tiene tiempo de caducidad, pero lo hice igual por las dudas.
      Hay muchas cosas que se gastan y algunas que envejecen, el auto está en una condición casi impecable, pero eso no quiere decir que no haya que hacerle algo.

    • TotalmentemMati dice:

      Mi gol country 2006 tiene el auxilio con fecha 2001, da miedo la verdad

  4. ismael dice:

    Si es 2011, todavía era un buen auto. El motorcito 1.2 no consumía nada, aunque en ruta era para ir paseando. De todos modos, era práctico, rendidor y aguantador. Después vino el Clio Mío…

  5. MG63 dice:

    Todavia estoy esperando la nota de cuando se venda el ultimo suzuki fun del país jajaj

  6. Gor2 dice:

    al menos no era la porqueria del clio mio

  7. Asolarin dice:

    No me parece descabellado el precio, es menos de la mitad del 0 km más barato de Renault.
    Se le cambian las cubiertas, la correa dentada y a lo sumo alguna manguera que esté afectada por el paso del tiempo, y a usarlo!
    Prefiero cien veces este Clio a un Kwid, sigue siendo más seguro y más fiable.

    • CitizenSeven dice:

      Ojo que el Clio F2 venía bastante pelado en cuanto a seguridad, ABS y Airbags eran opcionales creo que en el 1.6 y de serie en los dCi

      • mercoauto dice:

        Renault hacía una publicidad que decía “la seguridad no es un opcional”
        Era la época en que venían todos los modelos con airbags y ABS.

        Poco tiempo después abarataron todo y le quitaron todos los dispositivos de seguridad y eternizaron los motores 1.6 hasta hoy.

      • Asolarin dice:

        Los primeros Clio II, que hicieron entre el 2000 y el 2003, eran para sacarse el sombrero. Venían muy completos y sin abaratar. Con el restyling del año siguiente los empezaron a pijotear, en 2012 le quitaron hasta la luz de giro lateral, y luego llegamos al Clio Mio que hasta le achicaron la luneta para abaratar costos, y ni hablemos de que perdió la barra estabilizadora.

      • Agustín dice:

        Antes de que quitaran el 1.6 K4M y el 1.5 DCI, el clio traía doble airbag en las versiones expression y privilege y el 3 puertas dynamique, el abs creo que era solo para el privilege y el dynamique

        • GUILLOTE CF dice:

          En el año 2000 ya tenían doble airbag… después fue todo curva descendente.

        • Suave dice:

          Tuve el dCi autentique, el más base y tenía ABS según me dijeron los de los frenos cuando se los hice hacer

    • El Carpo dice:

      Convengamos que el kiwi pone la vara muy baja, pero coincido con vos.

  8. Daniel_S dice:

    2021 Argentina es noticia de que se vende uno de los Clios mas baratos de hace 10 años. Yo creo que vamos por buen camino. Estamos condenados al éxito.

  9. JuanF dice:

    Ok, no sé que decir al respecto…

  10. CitizenSeven dice:

    800 mil un Clio F2 0km…
    Ojo, no digo que esté mal el precio, pero cuando ese auto se vendía 0km, en 2011, costaba alrededor de 60 mil pesos… Quiere decir que en 10 años el valor del auto mínimo se multiplicó por 15, quizás 20.
    Obviamente no lo vendieron tan caro porque ya está muy depreciado, a pesar de no tener kilometraje, es un auto viejo ya.

  11. Federico dice:

    800 Lucas? Un fumado el que lo pago
    Encima ahora tiene que cmabairle 5 cubiertas, todos los fluidos, correas…. Nose que negocio será, solo para la concesiónaria fue negocio

    • Marco9540 dice:

      Depende… te venden en esa plata aproximadamente un 207 base 11/12 con mas de 100mil km asi que no se si es malo el precio… el tema es todo el mantenimiento que hay que hacerle por haber estado tanto tiempo parado, que va mas alla de solo fluidos.

      • ap2017 dice:

        Filtro y prefiltro de nafta, bomba, inyectores, todas la mangueras, limpieza tanque nafta, no se si me olvido algo, aparte de las cubiertas. Hay guita a invertir..

        A lo mejor ya se hizo previo a venderlo y no se informa

        • juanchobmw dice:

          Seguro se lo hicieron ahí, como bien aclara que se le hicieron refacciones…
          Las mangueras posiblemente no sean necesario, el auto no se usó, no estuvo a la intemperie, no es que se resecan así por que sí sin usar.

      • fedekun dice:

        Che, prueben pensar un poquito menos como garcas, no se, digo. De paso lean la nota completa.

    • Sebad dice:

      No vas leer la nota antes de comentar eh!!!

      • Marco9540 dice:

        En la nota dice un “alistamiento” la misma no aclara que clase de mantenimiento se realizo y asumiendo que se hizo lo mínimo (cambio de fluidos es inspección de correas, a lo sumo el cambio de alguna) quedan varios componentes como retenes o sellos que necesitan del lubricante o de un movimiento periódico para cumplir con la vida útil declarada… si no se resecan y donde la presión interna del componente mecánico se eleva los revienta por todos lados… pregúntale si no a los que tienen una casa de hidráulica como se hicieron el festín con el año de cuarentena y las cremalleras con perdidas varias…

        • skipper dice:

          Las puntas de eje también pueden ser un problema de un auto parado durante 10 años. Siendo un empleado del Concesionario… no hay taaaaanto riesgo…

    • TanoV12 dice:

      A mi me parece un muy buen precio, el mismo clio usado esta entre 600/700 mil y con mas de 100.000 kms

    • nicolasfm dice:

      En la nota dice que se le hizo el alistamiento al clio y le dieron 1 año de garantia, tan mal negocio no me parece. Pensando que te quieren cobrar un chery qq 0km 1 palo y medio

      • ap2017 dice:

        Definitivamente es buen precio independientemente de las cosas que necesiten cambio. Cualquier porqueria usada vale 500 lucas y anda a saber con que te encontras.

        • Federico dice:

          Ap2017: tenés que tirarle fácil 100 Lucas más entre las cubiertas y todos los mantenimientos que necesita… Casi 1 palo por un Clio Berreta e inseguro… No lo se

        • ap2017 dice:

          Yo creo que como minimo bomba de nafta inyectores y demas les deben haber cambiado antes de venderlo, no andaria mas.. la nafta se reseca y tapa todo, y la que esta en el tanque se pudre, mangueras todo hay que cambiar.

          Si hicieron todo eso, a lo sumo hace cubiertas y algunas cosas de goma (mangueras, etc). Ahora si no esta hecho ese trabajo y simplemente “asi anda y despues se ve” no es negocio

      • Federico dice:

        Alistamiento no creo que signifique el cambio de correas y las 5 cubiertas que es lo mínimo que necesitas para que ese auto ande tranquilo por la calle

    • Rush2112 dice:

      Y si lo arreglaron en el concesionario y se lo dieron al costo? O a pagar en cuotas?

    • Francisco dice:

      Qué bárbaro la gente que comenta sin leer siquiera la nota, después nos quejamos de que los chicos no leen o les falta comprensión de texto. Hay cada bruto… Con gente así Argentina está condenada al éxito, no hay otra

    • GUILLOTE CF dice:

      720/750 te piden por el mismo auto con 70/80/90k y 10 años de calle…

      Claramente es un precio super bonificado para el personal de la firma, y me parece perfecto.

      PD: que haya estado parado NO quiere decir que haya estado ABANDONADO, perfectamente lo pueden haber mantenido en condiciones regulares de funcionamiento.

  12. UNDERGROUND dice:

    El Clio 2 fué un gran auto al cual le sucede la típica historia de Renault en Argentina: Nace bien, lo abaratan, luego lo abaratan mas y muere con 0 dignidad. Que lindo sería que fuese al revés, que lo mejoren y le agreguen accesorios a medida que pasa el tiempo…

    Consecuencias de un país en retroceso con cada vez menos poder de compra.

  13. skipper dice:

    Uno de los últimos Renault producidos en Santa Isabel. Compró un auto de colección en estado impecable por dos mangos.

  14. Ariel dice:

    Realmente no entiendo por qué les molesta tanto el tema a varios, que el precio, que el auto es viejo, que los retenes, que las cubiertas…. Dejen que el tipo sea feliz con su autito y listo! Lo quería, se anotó y ganó el sorteo, lo felicito y le deseo suerte con su auto.

  15. mirageiiiea dice:

    Era buen auto el Clio…. mi viejo tuvo un 1.6 de 110 cv full….. realmente muy lindo y bien equipado. Una pena que Renault nos haya privado de las nuevas versiones.

  16. Bomberman dice:

    Habrá respuestos?, ya pasaron 10 años desde que se dejo de fabricar.

  17. segafer dice:

    Lo que es absurdamente incomprensible, es que se demorara 10 años en el proceso. Puede pasar, el comprador falleció, pero como es que pasan 10 años en el “tramite” para poder venderlo nuevamente?

    • Pela82 dice:

      Me parece que nunca sufriste una sucesión en Argentina. Además en la nota dice que los familiares no lo quisieron retirar así que pudieron pasar por lo menos 7 años hasta que se pueda dar el tema de la subasta y unos años más para darle curso para poder transferirlo y todo eso.

      • Josiuk dice:

        El problema no es la sucesión, los problemas se dan cuando los abogados trabajan mal, los problemas legales que pudo haber dejado el fallecido y los problemas familiares que pueden existir. El proceso es claro y si se lo sigue bien salen muy rápido.

    • Rush2112 dice:

      Si los herederos no tienen la guita para pagar, se tarda eso o mas

      • ismael dice:

        Si los herederos no están de acuerdo, puede tardar siglos

        Si los bienes están claros y hay acuerdo de la familia, la tenés dentro de los 12 meses de abierta la Sucesión

    • Suave dice:

      6 años llevo de sucesión, y cuando algo entra a remate tarda entre seis a 10 meses en salir a remate oficial, y de ahí un mes más a que se celebre el remate y hay que pagar caja forense, abogado que hasta que no le pagas no da el ok, y después que el abogado da el ok pagar impuestos, de ahí que la sucesión sale y se vende el auto tarda como tres meses en pasar al nuevo titular….. es terrible una sucesión, los abogados se cansan y te cobran hasta lo que hicieron y toman otros

  18. Pad dice:

    Mejor que el Kiwi es, y eso que tiene 10 años.
    El precio me pareció buenísimo, encontrar un Clio cuidado y entero de esa época es imposible, y valen un montón…

  19. nofana dice:

    El que no lea esta nota y lea en los primeros dia de setiembre el ranking de ventas va decir “Y ESE CLIO”

  20. Nachito85 dice:

    No soy de las personas que le gusta decir “vieron, tenía razón” pero evidentemente la tenía cuando dije que la inflación iba a empezar a bajar. un auto 0km a 800 mil pesos. Es un claro ejemplo que si se quiere se puede bajar el precio.

  21. PaulCar dice:

    Excelente auto el Clio, lástima que despues de 6 gobiernos peronistas, nos dejaron económicamente imposibilitados de comprar coches del primer mundo.

  22. astonmartin dice:

    Hablando de un tema parecido: en Galperín Liebre (permiso CC) está publicado en 300.000 pesos uno de los Fiat Tipo 0km. que estaba abandonado en una ex concesionaria de Avellaneda. El vendedor aclara que no tiene documentación, y que otros autos en la misma situación pudieron ser patentados. Yo lo compraría.

  23. Don Alberto Zarachaga dice:

    2011 u$s15000
    2021 u$s4400
    Es comprable.

  24. pablordangelo dice:

    800 lucas? REGALADO.
    y no lo digo ironicamente.

    • GUILLOTE CF dice:

      Es muy bien precio, realmente. Si hubiesen querido le podían sacar arriba de $ 1M tranquilos, no tengo dudas.

      730/750k piden por algunos con más de 100.000 km…

      • pablordangelo dice:

        aca en rosario al menos con 600/650 compras un 2011 que todavia este entero, con 100.000 kms ponele, que para un 2011 es poco, 800 lucas por un 0km me parece regalado. al margen de que en los papeles va a figurar 2011 y el dia de mañana cuando lo vendas va a ser 2011. que se yo.

  25. Cristian dice:

    Te imaginás cuando le pidan la VTV y diga “no, todavía no cumplió los dos años” jajaja

  26. Almafuerte dice:

    Supongo que hay que estar muy al corriente de todo y siempre bien “conectado” para llegar a estas noticias y publicarlas.
    Es lo genial de este sitio, estas noticias que luego uno comenta como curiosidad a sus amigos.
    Lo insólito del día a día del automóvil.
    Más de 6500 euros por un coche de 10 años, que hace 10 años ya era obsoleto. Bueno, hay gente para todo.

    • GUILLOTE CF dice:

      En la “vida real” son menos de € 4.000, el Euro no vale lo que el gobierno dice que vale.

      Que el mercado automotor es paupérrimo no hay dudas, pero este Clio lejos de ser caro ha sido una buena oportunidad para el comprador.

      • Almafuerte dice:

        GUILLOTE CF, mire el cambio Euro Pesos en Internet, la verdad que para entender el sistema cambiario argentino hay que se muy espabilado y sobre todo argentino.

        • GUILLOTE CF dice:

          Si, en realidad se podría resumir de alguna manera parecida a esta:

          *El valor “oficial” es X: a ese precio NO se puede adquirir, solo se usa para importaciones y algunas otras operaciones comerciales.

          **El valor “solidario” es X +30% +35%: quienes tengan sus ingresos declarados (aquí no creo que alcance al 50%) pueden adquirir el equivalente a U$S 200 mensuales a ese precio, además es el valor al cual se liquidan las compras con crédito/débito en el exterior.

          ***El valor “blue” es el también llamado informal o ilegal: es la única manera que tiene un ciudadano de adquirir moneda extranjera ilimitadamente, hoy está un 6/7% por encima del “solidario”, pero por supuesto es variable.

          Espero no haber confundido más…

    • pablordangelo dice:

      si vos me vendes 6400 euros por 800 lucas decime donde que voy arrodillado y desnudo aunque sean 300 kilometros.

  27. ezeq26 dice:

    Yo lo hubiera comprado también.

  28. ferchu dice:

    Me gusta porque el auto desde la patente saludó a su nuevo dueño K-SE tanto tiempo!!!

  29. Seba73 dice:

    800 lucas? negoción. Por mas que haya que cambiar las 4 cubiertas…

  30. martinleandro dice:

    Yo lo hubiera comprado.

    La degradación que puedan tener algunos componentes, es fácilmente detectable y solucionable.

    No compraría otro tipo de auto más complejo.

  31. Lucho78 dice:

    Por qué no hacen lo mismo con los pocos Clio IV que llegaron en 2013?. Es una pena que esos autos terminen abandonados y destruídos por el paso del tiempo sin uso…

  32. Marco_ab dice:

    Como nos quedamos con los IV de Renault, llámese Clio/Mégane. No se que versión es el “0km”

  33. Santa Isabel dice:

    Yo por ese auto pagaría apenas unos pesos más que por uno de ese mismo año. Ya que todos los materiales del auto están envejecidos, algunos más que otros. Y no creo que hayan cambiado todos ellos.

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