Con la nueva Maverick, Ford completará su trilogía de pick-ups en Argentina

La Ford Maverick es la nueva pick-up compacta de la marca del Óvalo. Se posiciona por debajo de la oferta de las actuales F-150 y Ranger, para completar la trilogía de chatas. Y todas estarán disponibles en la Argentina el año que viene.

La Maverick se fabrica en México, donde comparte plataforma y mecánicas con la Ford Bronco Sport. En nuestro mercado, competirá de manera directa contra la Fiat Toro y otros proyectos en desarrollo (como las futuras Chevrolet Montana y VW Tarok).

Las imágenes que se publican acá pertenecen al foro Maverick Truck Club de Estados Unidos, que muestra la llegada de la nueva pick-up a los concesionarios de ese país. Y muestran la esperada “foto de familia”, que permite comparar las proporciones de cada una de las pick-ups del Óvalo.

En Estados Unidos, la Maverick básica es híbrida: tiene un motor naftero de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada, combinado con un motor eléctrico. Ofrece un rendimiento total de 191 caballos y 210 Nm de torque. Hay versiones con tracción delantera o integral. Ford anuncia un consumo medio de sólo 5.8 litros cada 100 kilómetros, con una autonomía de 804 kilómetros.

Tiene una capacidad de carga de 680 kilos y puede remolcar hasta 900 kilos: “Suficiente para llevar un trailer con una embarcación o una casa rodante para camping de buenas dimensiones”.

Las versiones tope de gama tendrán el conocido motor EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros y turbonaftero, ya conocido de la Bronco Sport y el Mondeo. En este caso, entregará 250 caballos de potencia y 375 Nm de torque, con caja automática de ocho velocidades y opción de tracción delantera o integral. Tendrá una capacidad de remolque de 1.814 kilos: “Suficiente para llevar un trailer con un bote de hasta 21 pies de eslora”, informó la marca.

Cuando llegue a nuestro mercado, la Maverick competirá contra las otras pick-ups compactas, pero también intentará robarle varios clientes a las pick-ups medianas con chasis de largueros. La nueva pick-up de Ford utiliza una estructura monocasco, con la misma plataforma de la Bronco Sport (leer crítica).

Se espera que, a igualdad de equipamiento y motorización, la Maverick tenga un precio en la Argentina más accesible que la Bronco Sport. Por tratarse de un vehículo comercial homologado para trabajo, la Maverick estará exenta de los impuestos internos.

En nuestro mercado, la nueva Maverick se posicionará por debajo de la Ranger, cuya nueva generación se fabricará en Pacheco a partir del 2023 (leer más).

***

Foto de familia, en un concesionario Ford de Estados Unidos: Maverick, Ranger (made in USA, ver diferencias con la Ranger Argentina) y F-150.

El gráfico que muestra las diferencias de tamaño, donde también se incluye la F-250 Super Duty (no disponible en Argentina).

Fotos, videos y ficha técnica de la nueva Ford Maverick, en esta nota.

***

VIDEO: Ford Maverick – Comercial para EEUU

Scuderia Fiat

133 Respuestas

  1. Fepablo dice:

    Las pickups importadas de Mexico, ademas de no pagar el 35% tienen la ventaja de no pagar tampoco el impuesto al lujo?

    • CC dice:

      Sí y no, pero estás mezclando los tributos.
      Arancel aduanero: las Maverick y Bronco Sport tributan 0% por venir importadas de México (como cualquier vehículo importado de México, Colombia, Uruguay o Brasil), el resto tributa 35%.
      Impuesto interno (mal llamado “al lujo”): lo pagan todos los autos de pasajeros, sin importar si son nacionales, importados intrazona o importados extrazona. Los vehículos comerciales (como las pick-ups) están exentos por ser “herramientas de trabajo”. Por eso Bronco Sport paga y Maverick está exenta.

      • jeanvaljean dice:

        Viendo el gráfico uno piensa que podrian intercalar un modelo entre la Ranger y la F150.

      • Fepablo dice:

        Quizás me explique mal, pero como todos los impuestos acá son rebuscados, podía ser que como son importados pagan igual el impuesto al lujo, y quedan exentos solos los de producción nacional. Gracias por la aclaracion

        • MGG dice:

          Lamentablemente lo que no se lleva el fisco se lo lleva la terminal. Fijate lo que pasa con las pick up medianas, se fabricana acá, no pagan impuesto interno y son más caras que la equivalente en países en los que no se fabrican. Es el sálvese quien pueda mientras pueda……un país de locos.
          Al gil del consumidor siempre le va a llegar carísima.

    • TDFM dice:

      El ” impuesto interno” mal llamado “impuesto al lujo” no aplica a los vehiculos homologados como pick up, utilitarios, por entenderse que son vehiculos de trabajo. De ahi el boom de las pick up en nuestro mercado ya que a casi mismo precio de fabrica la SW4 con un precio de fabrica menor que una HILUX, el precio al publico de la SW4 es superior, (ademas de que la Hilux IVA 10.5 y la SW4 21%) del impuesto interno hay distintas escalas. Ademas de Ingresos Brutos cuando se factura la unidad, patentamiento, etc…en el caso de la SW4 que es un producto nacional se lleva casi $ 2.000.000 y en la HILUX SRX $ 590.000.

  2. turbodiesel dice:

    La Maverick es un gran producto, pero no veo a Ford trayendo las versiones entrada de gama o de trabajo.

    Entiendo que van a seguir con la misma línea que la Bronco,con dos versiones con buen equipamiento vendiendo al producto como “recreacional”
    Daría la impresión de que está política de “no autos” a Ford le estaría dando resultados y se está preparando muy bien para el año que viene ya sin tanta falta de stocks.

    • turbodiesel dice:

      *No veo una Maverick por menos de 40000 dólares

    • Ceesars dice:

      Trear la hidrida sera un beneficio ya sea para directamente bajar su precio y para el consumidor.

    • Reichstag dice:

      Una lástima aprovechando que es monocasco no le hicieron baul bajo la caja como tienen Honda Ridgeline, o la reciente Hyundai SANTA CRUZ. Cuando quitas algo, en este caso chasis, tenes que dar alguna novedad a cambio para poner en la balanza. Esta última sería competidora de la Ford Maverick y si no es pega en el palo.

      • churrasco dice:

        Estimado,

        Tiene usted razón con respecto al cajón sub-caja de carga.
        Tengo un amigo con una y esto soluciona la falta de espacio cerrado para llevar artículos de cierto valor afectivo!
        Entiendo que debería haber aprovechado mejor el espacio, aunque reconozco que la “pegada” fue colocar la matrícula o patente a un lado y no en el centro, dejando el lugar para el enganche de trailer.
        A los que nos gustan los autos recreacionales, es un problema decidir entre una pick up monocasco o un SUV, ya que ambos tienen sus cualidades, lo ideal sería tener ambos!!
        Saludos!

        • Reichstag dice:

          Si, yo tuve la misma duda y opté x suv de largueros ya que realmente carga de pickup tenia muy pocas y podia derivarlas a fleteros, y lo uso con trailer de ser necesario. Mas que nada xa proteger equipaje de la lluvia y de los chorros, y de paso ganar confort (suspension trasera x espirales). Es lo más polivalente, equipaje protegido, poder de tiro. Viajar kms sin preocupacioens. Una pena Mitsu no trajo a URU el Mitsubishi new Montero Sport. A lo mejor tenes algun datito jejeje.

      • ILarq dice:

        Lo que das a cambio, es mayor confort de marcha y dinámica… Y bajás costos.

      • mercoauto dice:

        Olvidate ninguna pickup ofrece ninguna novedad en cuanto a versatilidad.
        La única innovadora es la gladiator y cuesta lo mismo que un depto

    • luisrom2016 dice:

      TURBO DIÉSEL las versiones de entrada o base son exclusiva para Norteamérica amigo la maverick en otros países la marca lo va a poner como vehículo recreaciónal no de trabajo

    • mirageiiiea dice:

      En cuanto a la falta de stock…. en el último año, para mi o para terceros, gestioné la compra de 3 Rangers y en estos días había encarado la cuarta…. me cansaron con el tema de que no hay camionetas en ningún lado, o si hay, tenés que comprar la que ellos tienen y no la que vos querés. Me aburrí del manoseo, pasé la compra para cuando pueda comprar lo que quiero.

      • Ramiro.s dice:

        Gabriel, raro..
        Yo hace unas semanas cerre una 2020 de un gerente porque impositivamente no podia una 0km
        Pero hable con varias concesionarias y algunas multimarcas reconocidas y habia en stock y varios colores. Todas a precio de lista (5.8/5.9mill)

        Saludos

  3. Plan_Die dice:

    Me acuerdo cuando lanzaron la Toro que daba vueltas por acá una foto en la que se la veía igual que una S10 de tamaño. Crecen mucho todas las camionetas de una generación a otra….
    Estaría buena esa comparativa desde la primera Ranger hasta ahora

  4. Crucino dice:

    Bastante reveladora la última foto comparativa con la Ranger y F150.

    Vi unas fotos de la versión mas básica vendida en EEUU, con llantas de acero y no se ve mal.

  5. cgb dice:

    La Tarok no estaba cancelada ? Como comentario , en este segmento encontré el tipo de vehículo ideal para mi.

  6. Bomberman dice:

    y que Argentina sea como USA…….

  7. Reichstag dice:

    Size matters !!!

  8. Pablo Fernández dice:

    La primer foto, hubiera estado bueno poner a la grandota en el medio. La otra parece chiquita al lado (a pesar de medir 5metros).

  9. Almafuerte dice:

    Hay q ver que especialitos son los señores de gran país de norte, la versión “base” es híbrida y la tope de gama no, exactamente al revés que en casi todo el resto del mundo.
    Al menos son un poco más coherentes con los consumos amologados, 5,8 no me lo creo, pero esta más serca de los muy probables 7,5.
    En Europa declararian 4 sin ninguna vergüenza y eso que hace poco cambió la forma de medir los consumos.

  10. duende dice:

    Me gusta lo que se ve hasta ahora, habrá que ver cuando hagan una critica. Lo que no me cierra del todo aun es esa trompa, pero tampoco es un espanto

  11. ILarq dice:

    La Toro seguirá teniendo ventaja por el 2.0 diesel.
    No se. La veo, y no me convence todavia. Creo que es como la Bronco Sport. Cuando la vi en persona, no me gustó esteticamente.
    Cero family feeling entre las 3 chatas.

  12. mauuRo dice:

    Vi varios video de la maverick en eeuu y se ve un producto más que interesante, como la hyundai santa cruz, es el producto ideal para aquella persona q quiere una pick up sin chasis para ciudad, como lo es la toro.
    Hola toyota! para cuando tu hilux bajita como la de los ´90? Si con el etios anduvo bien en ventas, con la mini hilux…puufff
    Consulta CC, ya van varias veces que comento, y no sale mi comentario realizado en la nota.

    • CC dice:

      Corregido, te agradeceré que respetes las reglas para comentar en el sitio (figuran al pie de cada nota).

    • Te invito a leer la nota completa dice:

      La Hyundai Santa Cruz me parece la más linda de todas las monocasco

      • mauuRo dice:

        Y por lo menos es la que tiene un diseño mas osado, de todos modos, OJO porque eeuu está empezando a mirar esos productos con buenos ojos, asi que podría llegar a ser el fin de las SUV y la llegada de mas “camionetitas”?

        • Traveler93 dice:

          Va a vender, pero de gente que vive en ciudades o que viene de SUVs.
          Hay gente muy muy conservadora en cuanto a pickups en USA. Por lo que debe traer y significar una camioneta para ellos, hasta en la marca. Fijate que Toyota y Nissan en full size, que es el segmento mas conservador, nunca terminan de despegar comparativamente. Para ellos tiene que ser marca americana. Aunque la usen para pasear, ellos te van a decir que con su chata pueden mover a la luna de orbita y bla bla. Despues no pueden pagar la cuota del leasing, el combustible, y si tienen roturas te las justifican con cuentos (nunca van a justificarte una rotura en una non-domestic).
          Y lo digo habiendo vivido allá, en un estado que dentro de todo era “liberal”.

        • mauuRo dice:

          Discrepo, ford es lider ya que no tan solo no discontinuo, da todo en sus modelos, son conservadores en el tamaño eligiendo full size, sino con ese criterio el toyota camry no debería ser líder.

        • Traveler93 dice:

          Me refería a PICKUP full size.
          Es un usuario nada que ver al que compra Camry.
          Es hasta socialmente considerado de bruto andar en pickup, pero son muchos.

    • Almafuerte dice:

      MAUURO, el llamado a Toyota está mas que gustificado, todos o tienen o prometen tener, pero ellos siguen callados.

  13. Pela82 dice:

    Por fin algo que compita enserio con la Toro. Lastima que no viene diesel, igualmente acá se vende mucha Toro naftera y directo al gnc. Difícil destronar a la Fiat que con poca entrega sigue vendiendo muy bien. Bienvenida sea, aunque veo pocas ventas por ser mexicana y vaticino problemas de importación.

  14. Seba73 dice:

    Habrá que ver a que precio termina saliendo a la venta. A priori, si esta a precio coherente, le robaría bastantes ventas a la Ranger…no creo que ofrezcan modelos básicos porque matan a la producción local…probablemente se enfoquen solo en las tope de gama.
    Esta linda. No la compraría. Dejame con una Toro.

    • titus dice:

      pero es un mercado algo diferente, podes canibalizar algo pero por otro lado es un mercado que el que no le gusta suv, tal vez compra una pick up

      • Seba73 dice:

        No se si es un mercado muy diferente de todas formas. Sigue siendo pickup…el Argentino siempre miró a la pickup con deseo, no por nada la Toro fue el éxito que fue…lo mismo la Oroch.
        Viene a patear el tablero lindo esta camioneta. A similitud de precios y sin necesidad de una gran camioneta para trabajar…Ranger gama media o Maverick full?

    • Traveler93 dice:

      Si pudiese elegir, voy a una Santa Cruz.
      Pero en Argentina, la Toro.

      • titus dice:

        santa cruz esta buena y esta bueno el tema del baul en la caja. pero me parece que pierde la rueda de auxilio no?

      • Petardon dice:

        creo q el producto de ford es muy superior a la Toro, solo iria por la Toro si hay mucha diferencia de precio

        • Traveler93 dice:

          Si, es superior. Totalmente.
          Pero me referia a estetica.
          Y en USA, le gana en precio la Ford y hasta en motorizaciones. Personalmente, me encanta la estetica de la Santa Cruz, pero la Maverick tiene una trompa que parece vieja.
          Pero la unica que hoy tenemos en Argentina, es la Toro.

        • Petardon dice:

          sobre gustos no hay nada escrito, la Toro me parece fea fea, pero bueno, cada uno con lo suyo, prefiero las lineas de esta chata, ni hablar la de honda o la koreana

    • Powerstroke dice:

      Preferir Toro antes que Maverick es como preferir Etios antes que Corolla, pero bueno sobre gustos…

  15. WALDOrobert dice:

    Andres, haz lo tuyo !! jaja

  16. igandini dice:

    Che no le robaria ventas a la Ranger?? porque ya veo que si esta en precio de Toro, chau Toro y chau Ranger

    • Pela82 dice:

      Seguro roba ventas a las medianas y a la Toro pero al venir de México veo pocas entregas con el correr de los meses. La Toro está solita y vende bien, la base está 2.4 millones, seguramente con sobreprecio pero en el sitio de ventas más conocido hay publicaciones por 2.3 millones, billete en mano obvio.

      • JavierL dice:

        jajajajajajajajaja, ese precio no existe pero ni de casualidad. Llama al anunciante… Seguro te dicen que vale mas, pero te bonifican x cantidad de cuotas de x monto y por eso “terminarias” pagando esos 2.3…
        Traduccion: Plan de ahorro

    • Traveler93 dice:

      Y si, pero sino se lo roba la Maverick, se lo va a robar Toro o eventualmente Tarok, que seria peor..

    • Seba73 dice:

      Imagino que si les tira abajo muchas ventas de Ranger van a empezar a cerrar la canilla de ingresos y te van a ofrecer Ranger inmediata y Maverick a 6 meses

  17. Traveler93 dice:

    No me gusta la Maverick de trompa, pero el concepto es buenísimo. Y la mayoría de los usuarios no necesita un camioncito con chasis, elásticos y eje rigido para el día a dia.
    Ahora, lo linda que está esa Ranger americana con cabina y media y ese paragolpes 😍😍

    • Daniel_S dice:

      Si, coincido, todas las chatas se ven hermosas con cabina extendida. Pero bueno, las excelentes normativas de nuestro pais hace que no sea una version apropiada para vender en nuestros pagos..

      • Traveler93 dice:

        En su momento, hubo algunos modelos y la realidad, es que no se vendían mucho: Ranger, F100, Dmax/Luv, etc. Y cuando aparecieron las doble cabina, esas si fueron un boom que reemplazaron casi por completo a las cabina simple.
        Si es por el registro Moyano, mucha gente tiene vehículos que lo requieren y ni enterados.
        Habría que ver hoy en día, pero en su momento el mercado no las aceptó mucho.

  18. Pablo Fernández dice:

    A lo que me olvidaba, parece poco torque de maverick siendo híbrida encima. Ahora si consume 5.8 litros cada 100, sería un golazo (aunque suena a chamullo).

  19. titus dice:

    lo increible que ahora en usa esten descubriendo este segmento, que en sudamerica hace años existe, primero con las pickups derivadas de autos segmento B y luego con toro y duster oroch.

    • Powerstroke dice:

      Allá existía algo similar, con El camino, Una Dodge que particularmente ahora no me acuerdo el nombre y Ranchero. Eso si, tenían chasis y motores un poco más grandes.

  20. Andee dice:

    La estoy esperando con ganas.
    La Ranger roja cabina y media que belleza!

  21. sin fierros no hay paraiso dice:

    Por venir de Mexico no paga aduana, por ser comercial, no paga impuestos internos y por ser hibrido no paga patente….es el vehículo antisistema!!! Si no se pasan de vivos con los márgenes es un golazo!

  22. ezeq26 dice:

    Espero no se equivoquen con el precio.

  23. PlanDie dice:

    El paragolpes hace muchísima diferencia tanto en la estética como en la funcionalidad. Supongo que saldrá bastante mas caro que el de plástico, así que acá seguiremos así. Mas allá de la cabina, da la sensación de que es más grande la caja que la de acá.

  24. JuanF dice:

    La Maverick 2.5 Hybrid en acabado XLT a 4,0 palos la venden como dulce de leche…yo me anoto.

  25. Facundo. dice:

    Que linda que es la Ranger cabina media!

  26. panta dice:

    A los de Ford les estaría faltando una “Courrier”. Y con eso la completan.

    Los mismo a fca, les faltaría una mediana propia.

    Lindo sería un 2.0 turbo con mild híbrid. Lo que no me gusta de los híbridos que se venden es que vienen con cajas cvt (o como lo llamen). Prefiero una caja con engranajes tradicionales ya sea de doble embrague o convertidos de par.

  27. Pad dice:

    No veo a Ford trayendo las versiones básicas. Van a hacer como con la Bronco Sport: versión media con motor chico, y versión full con todo lo que puede traer y motor más potente.
    Seamos sinceros, lo único que trabajo que va a tener la Maverick es llevar la tierra y las plantitas para el jardín, o el mueble de un amigo que se esté mudando y no le entre en el Cronos.

  28. Nico.b dice:

    que linda alternativa para los SUV , te llevas un buen producto con caja por la misma guita

  29. Reventon dice:

    Uff mira esa Ranger roja cabina y media😍

    Pickup, naftera, 4×4… Maverick no solo le va a “robar” clientes a Ranger, sino tambien clientes a otras marcas que estan cansados del bendito dpf

  30. p07@70 dice:

    Perdón, la Ranger en EEUU tiene las mismas dimensiones que la que se vende en Argentina? Pensé que eran (sutilmente) distintas.

  31. TatoFXC dice:

    Hermosas las tres, y la Maverick tiene todo para llevarse puesto el mercado. Le apuntan al comprador de Civic, que quiere algo mas recreacional y polivalente, ademas de la imagen positiva del formato pickup. Con el motor “grande” y el excelente sistema de tracción de la Sport, debe ser un sueño.

  32. X-treme dice:

    Tiene forma de camioneta, punto para la Ford. Me gusta mas que la Toro donde esta parece mas un suv con caja. Solo es una critica para el diseño, porque el resto de la Fiat esta muy bien.

  33. Powerstroke dice:

    Si la Hilux GR con el V6 naftero hacia un 0-100 en 8 segundos esta por peso y aerodinámica debe andar en 6/7, ya veo usuarios de Amarok pasándose a Maverick Jajajaj

  34. Ferry dice:

    Esta chata se ve muy interesante, es Ford de nacimiento, nada que ver con las chinonetas.

  35. Sunrising dice:

    Habra alguna chata 4×4 cabina y media proximamente en argentina? ya sea ford o la competencia.

    • betogti dice:

      Me encantaría, como la ranger que se ve en la foto. Pasa que acá no se ponen de acuerdo, Moyano dice que la van a usar para trabajar, que le corresponde. El estado dice que es un bien suntuoso porque no es de trabajo y para parejas sin hijos. Cuando arreglen, ahí llega. La compras?

    • X-treme dice:

      Salvo que la traigan de afuera ya que existe una Mitsubishi Triton Club Cab (L200 cabina y media).

  36. Pachi dice:

    Se ve muy bien la pick up. El problema es animarse a comprarle a Ford Argentina con concesionarios que cierran y otros que están muy disconformes con la casa matriz y la critican abiertamente delante de los clientes.

    Textuales palabras de un jefe de taller de un reconocido concesionario de Córdoba “ No te vamos a reconocer la garantía de la Ranger 2020 porque no le instalaste el gas en nuestro concesionario y no me importa que tengas un mail de Ford diciendo la garantía no se pierde si instalas un equipo de quinta generación, ya bastante enojados estamos con Ford con todo lo que nos está haciendo “

  37. Fede_montelli dice:

    Que hermosa la Ranger cabina y media !!!
    No entiendo por que no la ofrecen en Arg.

  38. Cl@udin dice:

    BUENOS DIAS SE VE MUY LINDA LA MAVERICK ALGUIEN TIENE IDEA DE CUANDO ESTARAN TRAYENDO LA NUEVA F150 RAPTOR AL PAIS ? YA ESTAN TRAYENDO LA LARIAT PERO NO SE DICE NADA SOBRE LA RAPTOR 150 ALGUIEN SABE ? GRACIAS

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta