Subí el volumen y activá el 4K: así suena el Pagani Huayra R en la pista de Ferrari

Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, presentó en marzo pasado su nuevo superauto exclusivo para pista: el flamante Huayra R (ver nota). Y, como corresponde a su especie, llegó el momento de hacerlo debutar en un circuito.

El piloto encargado de la tarea fue el italiano Andrea Palma, quien lo aceleró a fondo en Mugello, la célebre pista que pertenece a la Scuderia Ferrari. En el mismo trazado donde ensayan los monoplazas de la Fórmula 1, el Huayra R hizo sonar en todo su esplendor el motor V12 atmosférico.

Se fabricarán 30 ejemplares del Huayra R (el doble que el Zonda R) y tendrá un precio de 2.6 millones de euros (sin impuestos). El auto pesa sólo 1.050 kilos y está movido por un motor Mercedes-AMG. Es el primer Huayra sin turbo. Tiene una potencia de 850 caballos a 8.250 rpm y un torque de 750 Nm a 5.500 rpm. Se combina con caja secuencial de seis velocidades y tracción trasera.

Para celebrar la ocasión, Pagani difundió este video en alta resolución. Activá el 4K, subí el volumen y disfrutalo.

***

VIDEO: Pagani Huayra R en Mugello

***

Autoblog entrevistó a Horacio Pagani en la presentación del Huayra R: “Mi vehículo favorito es la bicicleta” (leer nota).

73 Respuestas

  1. Mczee dice:

    Que belleza ese aullido, por favor.

  2. W16 dice:

    Suena como los viejos F1, tremendo!!!!!
    Horacio ídolo

  3. carlosv dice:

    Al igual que Horacio para mi tambien el vehiculo favorito es la bicicleta!! es increible como suena esa Pagani, para los que peinamos canas nos trae el mejor recuerdo de los mejores años de la F1

  4. cgb dice:

    Para la generación de cristal, bue… a lo mejor se tapan los oídos…

  5. CitizenSeven dice:

    Teléfono para el Colo… Si le rogamos a Pagani le prestará uno?

  6. WALDOrobert dice:

    que increible !!!!!

  7. Almagro dice:

    Extraordinario; en tu cara, Fórmula 1

  8. Seba73 dice:

    upa…me lo voy a guardar para ver en casa así lo veo con todas las condiciones ideales 😎

  9. MarianoVC dice:

    Ayer lo vi y pensé que era una simulación promocionando algún juego.

    Que máquina, es de esos pendientes de manejar junto a una f40.

  10. Juanma dice:

    Que contraste esta nota al lado de las “E-Noticias de la semana”.

    No hay mucho que agregar. Para los que lo sienten, cada auto que se lanza y suena bien, es un regalo. Poco a poco nos van quedando menos, y menos tiempo para disfrutarlos. A hacerlo mientras se pueda! Que belleza.

  11. Gor2 dice:

    Diseño argentino, motor aleman y en una pista italiana….no hace falta agregar mas nada

  12. QuattroS1 dice:

    Algunos giran en un Pagani, otros no nos animamos a poner el video en 4k por miedo a que se tilde la PC.

  13. TanoV12 dice:

    Una pregunta para los que saben, porque la version de calle del huayra tiene esas aletas activas que se cierran y se abren todo el tempo? mientras que la version de pista que tiene mas carga aerodinámica no las tiene

    • zulu dice:

      calculo que debe ser porque justamente uno es la version de calle y queda como mas cool tener todas las aletitas que se mueven, este como es una version de pista, debe de ahorrar peso no tenerlas y generar mas carga aerodinamica los spliter/spoilers o como se llamen fijos que trae el auto. Aparte es una version de circuito y en teoria no vas a estar pasando lomos de burro ni cunetas con este auto

  14. Pablo Fernández dice:

    Es muy lindo, me gustan los pagani, aunque ese sonido a turbina no se si me gusta tanto. Que buenas filmaciones meter (imagino con drones) siguiendo al auto a buena velocidad y no se ve movido.

  15. Te invito a leer la nota completa dice:

    CC, ¿Andrea Palma es el piloto de pruebas “oficial” de Pagani?, creo haber leído por algún blogsito que existía un piloto amigo de Don Horacio

  16. pabloaf dice:

    Hola, que lindo bicho. Lo que no entiendo porqué el torque es menor a los CV? Mucho CV, mucho motor pero no tanto torque (va, es un monton, pero no como me imaginaba) perdón la ignorancia!
    En general, el torque es mayor a los CV.

  17. gtaliano dice:

    Para los que lo quieran ver en uso como corresponde en monza, busquen en youtube:

    2022 Pagani Huayra R testing at Monza: Accelerations, Hitting the Rev Limiter & N/A V12 Symphony!

  18. sin fierros no hay paraiso dice:

    Ah nooo lo q suena, tal cual, muy F1 old school. Cuando lei pista de ferrari pense que se referia a Fiorano.

  19. Nico.b dice:

    Si le haces escuchar este video a cualquiera y le preguntas que auto es, creo q el 98% te dice Ferrari, tremendo.

  20. SebaFranco84 dice:

    Como suena, que hermoso. Yo creo que en la primera curva se me va de cola el paganni entro pasado siempre en cada curva pero con auto con mucho menos potencia

  21. MatiasM dice:

    Ya está hablado con Andrea Palma para hacerlo girar en Ranking Autoblog. Atenti!!

  22. Seven in a row dice:

    Powered by Mercedes, oh Yeah

  23. Wenzel dice:

    Otro superdeportivo ALEMAN, como corresponde.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta