¿No te alcanza para un GR Yaris? Así es el nuevo Toyota Yaris GR-Sport

Toyota lanzó a la venta el mes pasado en la Argentina el nuevo GR Yaris (ver notas). Y esta semana presentó en Indonesia el nuevo Yaris GR-Sport.

¿Acaso no son el mismo auto? Ni por asomo.

Mientras el GR Yaris utiliza una plataforma combinada entre el Yaris europeo y el Corolla, el Yaris GR-Sport está basado en el Yaris para los llamados “mercados emergentes”, como el que se fabrica en Indonesia y Brasil (que abastece a la Argentina).

Sucede que Gazoo Racing (GR), la división deportiva de Toyota, tiene diferentes niveles de preparación para sus modelos de calle.

* GRMN: Son autos deportivos, con tecnologías de competición (Gazoo Racing Masters of Nürburgring). Un ejemplo: el Yaris GRMN con motor Lotus, del cual se fabricaron sólo 400 ejemplares para todo el mundo y una sola unidad fue asignada para la Argentina (leer nota).

* GR: Son modelos deportivos de calle, como los GR Yaris, GR 86 y GR Supra (leer más).

* GR-Sport: Es la categoría más baja. Toyota los define como “vehículos con mejoras orientadas a hacerlos más divertidos de conducir, y que además comparten una estética vinculada a Gazoo Racing”. Es el caso de la Hilux GR-Sport fabricada en Argentina, que ya tiene versiones GR-Sport en la familia de los Corolla, SW4, Land Cruiser 300 y muy pronto también Corolla Cross (leer más).

En esa sección se inscribe el modelo que se acaba de presentar en Indonesia: el nuevo Yaris GR-Sport.

Tiene el conocido motor 1.5 16v (107 cv y 140 Nm), combinado con caja automática CVT y levas del cambio para operar las siete marchas preprogramadas.

Por eso, la diferencia con un Yaris normal es puramente estética: tiene un spoiler delantero más prominente, zócalos laterales y un gran alerón sobre la luneta, todo acompañado por emblemas y stickers de GR-Sport.

El mismo patrón se repitre en el interior, con tapizados en cuero negro con costuras rojas y más emblemas GR-Sport.

En noviembre de 2018, durante la última edición en la historia del Salón de San Pablo, Toyota llegó a exhibir el concept de un posible Yaris GR-Sport brasileño. Es posible que esta versión GR-Sport, sólo con estética deportiva, se concrete en la región cuando se lance el restyling del actual Yaris, previsto para el año que viene.

***

Toyota Yaris GR-Sport (para Indonesia).

Toyota Yaris GR-Sport (para Indonesia).

Toyota Yaris GR-Sport (para Indonesia).

Toyota Yaris GR-Sport (para Indonesia).

Toyota Yaris GR-Sport (para Indonesia).

No hay que confundirlo con el GR Yaris (leer nota).

Ni con el Yaris GRMN (leer nota).

El prototipo que Toyota Brasil presentó en el Salón de San Pablo 2018: Toyota Yaris GR-S Concept.

Lo de abajo es una máquina para generar humo artificial (leer nota).

Scuderia Fiat

114 Respuestas

  1. mercoauto dice:

    Me recuerda al interior del Fiat Uno

  2. JCH dice:

    Uu tampoco me alcanza. Menos mal que no me gusta

  3. TroyMcClure dice:

    Le ponen “Sport” a un auto con 107cv y CVT, no tienen perdón. Perso si tengo que elegir entre tortugas me quedo mil veces con el Onix RS.

    • mercoauto dice:

      Pero con ese alerón, seguro va mucho más rápido.🤭

    • Georgie dice:

      A cualquier cosa le ponen Sport hoy en día…

      • Lagi Lada dice:

        En otro momento hicieron el Corolla XRS , también hay un Sentra “deportivo”, y yo tengo un Punto Sporting que lo único diferente es el caño de escape y poco más!!

        • Georgie dice:

          Me había olvidado del Corolla XRS, ese aleroncito le quedaba espantoso.

        • Pela82 dice:

          Ese punto Sporting en Brasil venían con el 1.4 del Bravo… ahí valía la p

        • Pablo dice:

          Pero al menos tiene hecho el escape. Capaz hasta tiene un cálculo de respaldo y le mejoraron alguna variable.
          En este caso, Toyota dice que este nivel de tuning no es solo estético, sino más divertido de manejar, y luego te muestran un auto sin ni un cambio. Me importa un rábano el auto, Toyota, las calcos y todo lo demás, pero es molesto ver esa contradicción en el mismo párrafo, sin siquiera esconderla o dibujarla un poquito

        • Batimovil dice:

          Ese Corolla era ESPANTOSO

        • Pablo Fernández dice:

          El punto venía con el 1.4 babosa en versión atractive y 1.6 en essence y sporting, otra babosa. El 1.4turbo de bravo nunca lo trajo aca.

        • Pela82 dice:

          Pablo te subiste a un punto con el 1.6? En Brasil venia con el 1.8 y después con el 1.4 del bravo, acá siempre con el 1.6 etorq en la versión Sporting. Ahora decime qué hatch del segmento B había con 115 hp? El fiesta solito y todos concuerdan que esos 120 hp del fiesta no existían

        • Pablo Fernández dice:

          Tengo el 1.6 en un palio que manejo seguido. Una babosa. El fiesta mejoró con el tiempo o no se, pero es bastante ágil, 9.6s midieron en autoblog de 0 a 100. No por eso es “deportivo”.
          El punto en brasil tuvo una versión turbo, que para mi no tenía el motor del bravo sino otro, que hubiera estado muy bueno q traigan, yo me refería a los puntos que nos vendieron a nosotros.

  4. wheb dice:

    entre el concept de Brasil y lo hecho , premio al brazuca…bueno un fiasco hecho realidad…el chamullo de las divisiones deportivas de toyota , para mi es marketing y no creo que dure mucho tiempo…en fin, no lo veo atractivo en nada.., menos de motor y caja.

  5. Kaiman dice:

    Que cosa fea por dió!!!
    Toyota venías bien, no la pifies con estas grasadas de cabeza de termo.

  6. ILarq dice:

    Versión Deportiva + 107 cv + CVT… Bulling asegurado…

  7. scale46 dice:

    Jajajajaaaaa excelente aclaracion en la ultima foto!!

  8. Pela82 dice:

    Vehículo asegurado para los pocos wanabis del mundo.

  9. JuanF dice:

    Flojeli, flojeli…

  10. ap2017 dice:

    Sport CVT 107 aspirado jajajaja claro claro, lo sport viene de paragolpes tunning y algun sticker me imagino, ahi esta la potencia. Grasienta la cosa..

  11. Ingepra dice:

    Le hubieran puesto el 2.0 aspirado del Corolla al menos y unos retoques de suspensión y frenos.

  12. Guido_glx dice:

    El Yaris común ya es bastante fulero, pero con esta versión lograron hacerlo más feo todavía

  13. Marcelo-Canalla dice:

    Y cuanto sale este auto Homero?
    (Por Herbert Simpson)

  14. Colombo dice:

    Ni los más chuning del Mercosur se animaron a tanto
    Toyota con esto me hace acordar a los viejos ridículos que les agarra el pendejaso y se ponen pantalones chupines, camisas al cuerpo , zapatos en punta, se paran los pelos (si tienen) y no se dan cuenta que tienen el cuerpo del gordo Valor y la vitalidad de una momia

  15. Juan Carlos dice:

    Que grasadita comprarte la version Sport que solo tiene stickers y paragolpes deportivos… me hace acordar al Up Pepper…o a los ciclomotores de los pueblos que les ponen escape tremendo y van a 2 por hora jajaj

  16. Kinkatak dice:

    “Lo de arriba es una máquina para generar humo artificial”.

  17. Javierpipon dice:

    Como fue el Corolla XRS, con stickers que lo acercan a Rápido y Furioso.

  18. Gor2 dice:

    Otra basura provocada por el marketing.
    Siempre hay incautos que van a comprar.
    Que puede tener de divertido un motor 1.5 de 107 cv??
    Nos siguen encajando porquerías con calcos

    • ap2017 dice:

      Puede ser divertido un motor de 110cv aspirado en pista, en un autito muy liviano, muy duro y pegado al piso. Siempre que la diversion pase por estar en los limites del control del auto, y no torque/sensasiones de potencia y velocidad.

      El tema es que tenes que ponerlo a punto en serio, no endurecer un poquito la suspension y lo de la caja AT y encima CVT es literalmente un insulto.

      La misma empresa que te vende una version deportiva en serio te dice aca esta, es MT. Acto seguido te dice aca tenes la otra version “deportiva” tiene sticker de colores y un paragolpes tunning con caja cvt.. ridiculo.

      • Gor2 dice:

        Toyota te dice….mira, si no sos digno de un Yaris GR (por que básicamente hacen eso, se los vende a quien ellos creen que se lo merece) te puedo ofrecer esta grasada mercosureada acorde a los pobres salarios de este pais.

        • ap2017 dice:

          Renault puede ofrecer algo acorde a decirle sport.. con un minimo de coherencia para mercosur.

          Toyota, si queria, le ponia una caja MT, le endurece la suspension y con eso solo (aparte del tuning) al menos tenes algo para justiricarte.

          Esto es puro humo, repito una marca que se marketineo una mistica inventada

  19. Seba73 dice:

    La aleta de tiburon le da el toque..
    Porque siempre el mismo motor? Ponele aunque sea el viejo 1.8 del corolla..dale mas vida…
    Renault hizo eso con el Sandero y largo el deportivo con mejor relación precio/producto de la región..

    • Pablo Fernández dice:

      Eso decían al comienzo, que el yaris tendría el motor 1.8, luego le mandaron la babosa 1.5 que tiene y estos hacen “el deportivo” y le dejan el mismo motor pedorro.

    • ap2017 dice:

      Si pero no le puso una caja de cambios para señores de 70 años..

      Esto es humo de la marca generalista mas llena de sarasa y mistica de la historia, un paragolpes y un par de plasticos, cero inversion. cacho, el armador, agarra paragolpes B en vez de A y listo, aca esta el nuevo modelo. inversion? 5 minutos mas, porque esta mas lejos el deposito de esos paragolpes.

      Sabes la diferencia que hay a poner otro motor y otra caja? Un mundo

      • Seba73 dice:

        Yo no dije que fuera un trámite de $2…dije que al menos hubieran agarrado un motor viejo mas grande y hagan algo realmente mas divertido…al menos un poco..

        • ap2017 dice:

          Si, es que tenes razon a eso voy, pero no hubiera alcanzado ese 1.8 si le dejas esa caja de ancianos. Porque el 1.5 con una MT iba a ser mas divertido y generar mas sensaciones que el 1.8 con la cosa esa..

          Creo que incluso este mismo 1.5, con suspensiones mas duras, llantas mas grandes y caja MT (aparte del tunning estetico) era una buena opcion, en pista, te aseguro que esa configuracion le da una paliza al modelo de serie.

  20. Javierpipon dice:

    A: Me compré el Yaris Gazoo Racing!!!
    B: En Serio??? A verlo?
    A: Acá tá
    B: Dejate de joderrrrrr

  21. Gtr R34 dice:

    Que nefasto, ese aleron no lo favorece para nada, ni un toqueteo en la suspension ni una caja manual, una mentira.

  22. bni dice:

    El marketing para captar mentes huecas con el simple recurso de usar la expresión “sport” y una “estética deportiva”. Francamente no aporta nada valioso.

  23. Rush2112 dice:

    El gusto de los indonesios por los autos digamos que no es el mejor

  24. Ceesars dice:

    Pero tendre dignidad para comprar un verdadero hot hatchy no eso.

  25. Facundo. dice:

    Es muy feo, cada adefesio fabrica Toyota por favor!

  26. LUK mexico dice:

    Hicieron otra Huluxzada, solo engañando a la gente haciéndoles creer que están en un deportivo de verdad.

  27. astonmartin dice:

    Si el Yaris GRMN aún está en el país, Sr Herrero ¿No se lo prestaría a Coloflow así todos podemos disfrutar del relato de su experiencia de manejo en el 6 del Galvez?

    ¡Gracias!

    PD: Y también consígale un Yaris GR ya que está.

  28. IgnacioBrenner dice:

    Que momento choto para la industria automotriz y para nosotros sus usuarios. Todas las marcas sacando versiones “deportivas” con performance inexistente, motores y cajas anémicos.

  29. dmode one dice:

    Sería el “Sandero rs” nipón 😁

  30. Pablo Fernández dice:

    Sobre el título, el problema mas que alcanzar el dinero para comprarlo, es que toyota te venda un yaris gr, con esta novedad de que te evaluan a ver si “sos digno”.
    Con respecto al auto de la nota, nos quejamos de reno que nos vende dacia, pero al menos al sandero le metieron muchos cambios en serio. Toyota te clava sticker como hizo con la hilux y vuelve a realizar con este yaris y te dice que esta gama es “Toyota los define como “vehículos con mejoras orientadas a hacerlos más divertidos de conducir, y que además comparten una estética vinculada a Gazoo Racing”. “.

    Uff si me imagino lo mas divertido que debe ser con respecto al otro yaris, con ese motor que tiene y esa caja (la misma de los otros yaris).
    Cuanto humo con esta división de parte de los ponjas.

  31. Juanma dice:

    Dicen que esta conversación pasó en la casa del Colo:

    “Compramos el GR Yaris?”
    “No, Colo. Ya tenemos uno en casa.”

    El que está en casa:

  32. CAMOMAR dice:

    Compite con el Onix RS por el alerón más feo. Y el ganador es…

  33. Superduty dice:

    aunque sea le hubieran puesto caja manual, GR SPORT y caja cvt ? la caja cvt debe ser el invento mas aburrido de la mecanicanica automotriz

  34. Gerardo Abarth dice:

    Con esos deflectores en las ventanas queda más grasa de lo q ya es. Parara en algún momento Toyota de hacer autos feos y cuando intenta darle un toque de deportivo aflojar con el estilo grasa?

  35. Edu-GC dice:

    Tendrían que hacer un Sandero RS pero con este auto; pasarle los frenos, motor, caja (mas arrimada) de un corolla.

  36. Studio B dice:

    Y el Yaris GR sedán ? 🤔

  37. Vans dice:

    Cuando compras manaos cola en vez de coca cola…

  38. Andee dice:

    Vengan con de todo pero me encantaría un GR Yaris (posta) 5 puertas.

  39. minero21 dice:

    Yo de lejos me parezco a Will Smith, sería algo así?

  40. Type_D dice:

    Los de Toyota en el Corolla y este Yaris se olvidaron del “vehículos con mejoras orientadas a hacerlos más divertidos de conducir”

    • GaloLAC dice:

      El Corolla actual no es tan aburrido, es el menos homo corolla desde el 2002 a la actualidad.

      • Type_D dice:

        No, olvidate. El Corolla “común” está más que bien. El tema es con el GR Sport, que no le hicieron mejora alguna para que sea “más divertido de conducir” según la definición que dieron. O capaz me perdí de algo y le metieron alguna mejora en la suspensión (al menos)

  41. Almagro dice:

    Tienen más categorias que la AFIP, ja.

  42. hernanpm dice:

    Yo compre un Argo HGT sabiendo que no tenia diferencias de potencia , pero me gustaba mas el diseño y era mejor negocio por el equipamiento al precio que lo consegui, asi que hay mercado para autos asi.

  43. GaloLAC dice:

    jajaja mis vidas, los muchaches del club del yaris viven subiendo info del Yaris GR Sport, onda “mirén la version deportiva de nuestro yaris” mamita poshoooo, en otros clubes como etios o de sw4-hilux ni mencionan al pequeño deportivo. Tienen los humos re subidos los poseedores de esta licuadora muy fea. Al menos el Etios es un auto cumplidor 0 aspiracional…

  44. Gus380W dice:

    Seria exactamente la inversa de un “cazabobo” o “sleeper”

  45. martinleandro dice:

    Tendría un Yaris S para todos los días…aunque con llantas más grandes, como el del prototipo de Brasil.

    Lástima que jubilaron el 1.8…era un motor interesante.

    El colorinche y el alerón Transformer están demás.

  46. Leo Canalla dice:

    Si ya es horrible la aceituna gr yaris. Esto es inmirable. Los japoneses en diseño son unos hdp! El resto son buenísimos

  47. A. Senna dice:

    Aprovechen. Ésta es la única nota de la historia del blogcito que CC no te invita a leer completa. Solo basta con leer el último pie de foto.

  48. FICO55 dice:

    Jaaa me estallé con el comentario de la máquina de humo
    “Bien jugado liza, bien jugado bart”

  49. 10Die dice:

    Flojardo en esta Toyota…

    Los nipones a veces hacen algunas jugadas originales como el Camry TRD, pero esta es vender stickers y “chuning”.

  50. Tuerca Floja dice:

    Que autito que no me cierra, es viejo, parece viejo, y ahora lo llenan de cachirulos tuneros.
    Como dijeron mil veces arriba, es candidato para el bullying automático.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta